Autor Tema: Vidas al desagüe  (Leído 172720 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 240082
Re: Vidas al desagüe
« Respuesta #1560 en: 04 de Marzo de 2024, 20:28:34 pm »
 
Francia blinda el derecho al aborto en la Constitución


Foto:
Por Euronews
Publicado 04/03/2024 - 18:21•Ultima actualización 20:19

En una reunión conjunta de Asamblea y Senado el parlamento francés ha aprobado la modificación constitucional este lunes. La votación se ha celebrado en el hemiciclo de Versalles, donde se han aprobado todas las modificaciones constitucionales de la historia.

La votación se ha celebrado en el hemiciclo de Versalles, donde se han aprobado todas las modificaciones constitucionales de la historia de Francia.

El primer ministro de Francia, Gabriel Attal, aseguró : "Todavía estamos lejos de haber llegado al final del camino. Pero paso a paso, la igualdad se va acercando. Al garantizar en nuestra Constitución la libertad de recurrir a la interrupción voluntaria del embarazo, concedemos una segunda victoria a Simone Weil, y a todas las que han abierto el camino. Sobre todo, mandamos un mensaje a todas las mujeres, vuestro cuerpo os pertenece y nadie tiene derecho a disponer de él en vuestro lugar."

La inclusión del aborto en la Ley fundamental, se ha aprobado por amplísima mayoría en el hemiclo de Versalles con 780 votos a favor y 72 en contra de la libertad de interrumpir voluntariamente el embarazo.

Previamente el senado francés aprobó el proyecto de ley con la modificación. El cambio constitucional era una promesa del presidente francés Emmanuel Macron, paralela a la violenta reacción contra el derecho al aborto en Estados Unidos.

Francia es el primer país del mundo que incluye explícitamente el acceso al aborto en su Constitución.

El derecho al aborto fue reconocido en Francia en 1975, con la conocida como Ley Simone Veil, con Valéry Giscard d'Estaing como presidente.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 55407
  • Verbum Víncet.
Re: Vidas al desagüe
« Respuesta #1561 en: 05 de Marzo de 2024, 00:03:39 am »
Eso es porque cada día que pasa ven a Le Pen más cerca del Eliseo . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 240082

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 240082

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 55407
  • Verbum Víncet.
Re: Vidas al desagüe
« Respuesta #1564 en: 26 de Marzo de 2024, 17:11:57 pm »
Eso no pasará. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 240082
Re: Vidas al desagüe
« Respuesta #1565 en: 08 de Mayo de 2024, 15:16:32 pm »
Y otro más....


El Constitucional rechaza el recurso de Vox y avala que el acoso a mujeres que abortan sea delito


El pleno, con los votos en contra de los conservadores, desestima las alegaciones de la extrema derecha contra la creación del delito que castiga con hasta un año de cárcel a quienes hostiguen a mujeres que acuden a abortar a clínicas
Archivo — El Constitucional admite a trámite el recurso de Vox contra la penalización del acoso a mujeres que quieren abortar
Uno de los folletos que reparten a las puertas de la clínica Dator, en Madrid.
Uno de los folletos que reparten a las puertas de la clínica Dator, en Madrid. PATRICIA J. GARCINUÑO
Alberto Pozas

8 de mayo de 2024 12:35 h
Actualizado el 08/05/2024 13:00 h
0

El pleno del Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso que Vox presentó contra la reforma que convirtió en delito el acoso de grupos ultracatólicos a mujeres que acuden a abortar a una clínica. La decisión se ha tomado con el voto en contra de los cuatro integrantes del sector conservador del tribunal de garantías.

Luz verde definitiva al delito para perseguir el acoso de los antiabortistas frente a las clínicas

La reforma del Código Penal recibió luz verde definitiva del Senado en abril de 2022. Un nuevo epígrafe en el artículo 172 para castigar con condenas de entre tres meses a un año de cárcel, o trabajos para la comunidad, a quien intente obstaculizar el derecho al aborto de una mujer mediante “actos molestos, ofensivos, intimidatorios, o coactivos que menoscaben su libertad”. La misma condena si se acosa al personal sanitario y no directamente sobre las mujeres que allí acuden.

El Constitucional rechaza el recurso de Vox. Alega la mayoría del pleno que los términos de la reforma legal no son vagas ni imprecisas ni, por tanto, implica consecuencias penales imprevisibles para quien decida hostigar a las mujeres que acuden a estas clínicas. Es un delito que, además, protege un derecho: “La garantía de la libertad de las mujeres para interrumpir de forma voluntaria su embarazo”.

Desde hace años distintos colectivos ultracatólicos han buscado coaccionar a las mujeres que acuden a estas clínicas a interrumpir un embarazo con diferentes métodos: desde rezos multitudinarios en la puerta de los locales hasta apostar ambulancias y repartir folletos informativos con información falsa y sesgada.

Algunos de estos centros, como la clínica Dator de Madrid, han sido atacados en los últimos años y según la Asociación de Clínicas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo, una encuesta de 2017 y 2018 reveló que más de 250 mujeres de distintos puntos del país fueron acosadas al ir a abortar.

El Constitucional admitió a trámite el recurso de Vox en septiembre de 2022. Un recurso que cuestionaba el único artículo de la reforma al entender que vulneraba varios derechos fundamentales, entre ellos a la libertad de expresión, reunión y manifestación de los grupos ultracatólicos que acosan a las mujeres que acuden a las clínicas a abortar.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 240082

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 240082
Re: Vidas al desagüe
« Respuesta #1567 en: 18 de Junio de 2024, 14:39:57 pm »

El Constitucional avala la reforma que permite a las menores de 16 y 17 abortar sin permiso de los padres


La mayoría progresista del tribunal rechaza el recurso que presentaron los diputados de Vox



5 comentarios
Sede del Tribunal Constitucional, en Madrid.
Sede del Tribunal Constitucional, en Madrid.JAVI MARTÍNEZ
Europa PressMadrid
Madrid
Actualizado Martes, 18 junio 2024 - 14:16
Tribunales El Tribunal Constitucional reconoce el derecho al aborto con cuatro votos en contra
Política El Congreso aprueba la nueva ley del aborto con la izquierda y Vox atacando el giro de Feijóo
El Tribunal Constitucional ha avalado este martes la reforma legal aprobada en 2023 que permite a las menores de 16 y 17 años abortar sin permiso de los padres.

Fuentes jurídicas consultadas por Europa Press han indicado que el Pleno de la corte de garantías ha aprobado el borrador de la sentencia que ha redactado la magistrada del ala progresista Laura Díez, quien defiende que la norma es constitucional.

La mayoría progresista del tribunal ha rechazado así el recurso que presentaron los diputados de Vox contra la Ley 1/2023 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, que modificaba la aprobada en 2010.

No obstante, los magistrados Concepción Espejel, Enrique Arnaldo, César Tolosa y Ricardo Enríquez, del ala conservadora, han anunciado voto particular en contra de la decisión de la mayoría.

Los de Santiago Abascal llevaron la ley ante el Constitucional al considerar que vulnera los principios de libertad, pluralidad y legalidad, y los derechos a la vida, a la igualdad y a la libertad ideológica.

Fue en febrero de 2023 cuando el Congreso aprobó definitivamente la reforma que supuso devolver a las menores de 16 y 17 años el derecho al aborto sin necesidad de contar con permiso paterno, un aspecto sobre el que el TC no se pronunció en 2023 al resolver el recurso del PP contra la ley del 2010, porque el Gobierno de Mariano Rajoy suprimió ese artículo en 2015.

La reforma también eliminó los tres días de reflexión y blindó el aborto frente a protocolos antiabortistas como el que propuso Vox en Castilla y León.
 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 240082
Re: Vidas al desagüe
« Respuesta #1568 en: 04 de Octubre de 2024, 06:13:50 am »
Ay Melania, Melania, vivir con un loco solo por el dinero, lujos y poder al final no es rentable.

Melania Trump defiende el aborto frente a la política antiabortista de su marido: "Es un derecho fundamental de la mujer"


Posturas enfrentadas entre Donald Trump y su mujer, Melania. La que fuera primera dama se ha mostrado partidaria del aborto como "un derecho fundamental de las mujeres". Una afirmación que ha plasmado por escrito en sus memorias que verán la luz el próximo 8 de octubre. El libro promete y llega a las librerías en la recta final de la campaña a las presidenciales, un duelo enconado entre su marido, Trump, frente a la candidata demócrata, Kamala Harris. El diario The Guardian ha tenido acceso a algunos fragmentos del texto, como este en el que sale en defensa de la interrupción voluntaria del embarazo.

El aborto es un debate que genera una especial sensibilidad en materia política en EE UU. Sobre este asunto, Melania se ha mostrado contundente y lo defiende como "un derecho fundamental de la mujer a la libertad individual y a su propia vida". Un derecho que "le otorga la potestad para interrumpir su embarazo si así lo desea". Y ha añadido: "Es esencial garantizar que las mujeres tengan autonomía para decidir si quieren tener hijos, basándose en sus propias convicciones y libres de cualquier intervención o presión del Gobierno". Para concluir de forma tajante: "Restringir el derecho de una mujer a decidir si interrumpe un embarazo no deseado es negarle el control sobre su propio cuerpo".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 55407
  • Verbum Víncet.
Re: Vidas al desagüe
« Respuesta #1569 en: 04 de Octubre de 2024, 14:22:23 pm »
Melania tiene cara de estar hasta el higo de su marido . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 240082
Re: Vidas al desagüe
« Respuesta #1570 en: 05 de Octubre de 2024, 07:17:56 am »
Sanidad asegura que médicos objetores de conciencia practican abortos en clínicas privadas


El equipo de la ministra Mónica García sostiene que la presión de la dirección médica en centros públicos ‘obliga’ a los profesionales a no realizar interrupciones del embarazo

Iker Vega
05/10/24 | 0:00
Actualizado: 05/10/24 | 6:56

Solo el 20% de los abortos se practican en centros públicos, tanto hospitalarios como extrahospitalarios, mientras que ocho de cada diez se realizan en clínicas privadas, donde las mujeres deben pagar para poder interrumpir su embarazo, según los datos oficiales.

Esa situación tiene que ver con el alto porcentaje de médicos que se declaran objetores de conciencia.

Sin embargo, el Ministerio de Sanidad asegura haber detectado que una parte de los profesionales que rechazan en centros públicos esa práctica, sí aceptan realizarlas en establecimientos privados, Así lo confirman a Confidencial Digital desde el equipo de la ministra, Mónica García.


El ministerio dirigido por la líder de Más Madrid ha anunciado esta semana la creación de un registro de objetores de conciencia. Una medida incluida en la última ley que reguló el aborto —Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero—, impulsada en la pasada legislatura por el Ministerio de Igualdad, dirigido entonces por Irene Montero.

El Gobierno, por tanto, estaba obligado a cumplir con lo aprobado en dicha normativa. Desde el equipo de García confían en que el listado de profesionales objetores de conciencia frene esta práctica y facilite la práctica de abortos en centros públicos.


Presiones de la dirección médica

Sanidad sitúa el origen de la falta de abortos en centros públicos en las presiones que -dicen en el ministerio- ejercen las direcciones médicas de los hospitales sobre los trabajadores del departamento de ginecología.

Según el Departamento, los máximos responsables se declaran objetores de conciencia y empujan hacia abajo con el fin de que los profesionales de su especialidad sigan el ejemplo de forma que, aunque no tengan problema en practicar abortos, prefieran no hacerlo. Es un clima que lleva a los médicos a ir dando un paso al lado para evitar problemas en sus superiores y con el resto de compañeros.

Según Sanidad, los datos que tienen reflejan también que parte de los profesionales ‘objetores’ sí realizan interrupciones del embarazo en clínicas privadas. Es habitual que haya médicos que por las mañanas trabajen en el sector público y por las tardes en el privado, o viceversa.

Prácticamente no hay abortos en Madrid
Los obstáculos para abortar en centros públicos se ven reflejados en los datos publicados el pasado 28 de septiembre por el Ministerio. En 2023, solo el 18,5% se practican en la sanidad pública. Apenas un 1,5% más que en 2022. Una cifra que implica que el número de objetores es elevado.

 
El equipo de Mónica García, que llegó al Gobierno tras su paso por la Comunidad de Madrid como líder de la oposición, afirma que “prácticamente no hay abortos en centros públicos” de la región madrileña. El Ministerio asegura que, en realidad, no hay tantos objetores en la Comunidad, menos aún tras detectar que los mismos profesionales que rechazan operar en centros públicos, sí lo hacen cuando trabajan en los privados; y espera revertir esta tendencia gracias al registro.

El equipo de García explica que la creación de este documento prohibirá esa práctica a los médicos e impedirá declararse objetores a quienes realicen interrupciones del embarazo en centros privados.

Aunque el Ministerio rechaza que haya tantos médicos reticentes a practicar abortos como para que solo dos de cada diez se lleven a cabo en el sistema público, defienden la medida porque “arrojará luz” y permitirá conocer al detalle cuántos médicos se niegan a esta práctica en cada comunidad.

Garantizar que se preste el servicio en todos los centros
En caso de que los cálculos de Sanidad sean erróneos y no disminuya el número de médicos objetores de conciencia, el Ministerio obligará a las regiones a que cumplan la normativa y se encarguen de que todos los centros sanitarios de dominio público cuenten con el personal necesario realizar interrupciones del embarazo.

Aunque el Gobierno no entra al detalle, sí desliza que existen distintas posibilidades, como trasladar médicos que sí realicen abortos a un centro donde todos los médicos rechacen practicarlos. Sin embargo, desde Sanidad insisten en que se trataría de una situación más que remota y fuera de sus previsiones.

El registro imita lo que ya existe con la eutanasia
La ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, aprobada en 2023, incluya la medida de la creación del registro de objetores. La medida ahora no es una iniciativa de la actual ministra sino que -explican- el Ejecutivo no tuvo tiempo de poner en marcha el registro en la anterior legislatura, entre las elecciones autonómicas —celebradas tres semanas después de que entrara en vigor la norma— y las generales, convocadas al día siguiente de los comicios regionales.

El registro que recoge el texto se basa en una iniciativa que ya existe: la ley de eutanasia, aprobada en marzo de 2021, incluye la creación de un listado de objetores de conciencia que garantice que los centros públicos tienen suficientes profesionales para dar este ‘servicio’ a los enfermos que lo soliciten, siempre que cumplan todos los requisitos establecidos en la ley.

Sanidad sostiene que este mecanismo ha permitido un funcionamiento “correcto y constante” de la eutanasia en España, a pesar de tener muchos más detractores que el aborto.

Cinco años sin mejorar la estadística
Los datos publicados por el Ministerio sobre interrupciones voluntarias del embarazo reflejan también que se practican más abortos que nunca. Sin embargo, también demuestra -según su punto de vista- el fracaso del Gobierno en que se realicen, principalmente, en centros públicos.

En los casi cinco años de Gobierno, el porcentaje de abortos en la sanidad pública ha pasado del 14,3% al 18,5%, un aumento del 4% en el último lustro.

Los datos se mantienen similares a los anteriores cinco años, durante el Gobierno de Mariano Rajoy, cuando se pasó del 10,09% de abortos en hospitales y centros extrahospitalarios públicos, al 14,32% al llegar el primer Gobierno de coalición de Sánchez entre el PSOE y Unidas Podemos.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 240082
Re: Vidas al desagüe
« Respuesta #1571 en: 02 de Diciembre de 2024, 07:44:52 am »


La cumbre antiabortista llega al Senado en plena escalada reaccionaria mundial: "Es un atentado contra los derechos humanos"


El evento organizado por la Red Política de Valores no puede entenderse como un hecho aislado. Forma parte de un entramado internacional que busca normalizar ideas retrógradas, denuncian las expertas.

 
Publicidad


Una mujer protesta en la manifestación por el Día de Acción Global por la despenalización del aborto. — Matias Chiofalo / Europa Press
Una mujer protesta en la manifestación por el Día de Acción Global por la despenalización del aborto. — Matias Chiofalo / Europa Press

madrid, 01/12/2024 21:23 María Martínez Collado
Este lunes 2 de diciembre el Senado será escenario de la VI Cumbre Transatlántica organizada por la Red Política de Valores, un evento con una agenda marcada por su ideología antiabortista y reaccionaria. En un contexto plenamente condicionado por el auge de discursos ultraconservadores, este encuentro representa un cuestionamiento más contra los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. "No es solo un acto polémico; es un atentado contra derechos humanos fundamentales", advierte en una conversación con Público María Eugenia Rodríguez Palop, profesora de Derechos Humanos y eurodiputada durante la pasada legislatura en la Izquierda Europea.

Publicidad


La cumbre no puede entenderse como un hecho aislado. Forma parte de un entramado internacional que busca normalizar ideas retrógradas, como las leyes de "latido fetal" o la criminalización de los derechos LGTBI+, como ya ocurre en las zonas "libres de ideología de género" en Polonia. Estas políticas han sido respaldadas por gobiernos como el de Orbán en Hungría, donde se reformó la Constitución para restringir el matrimonio a uniones entre hombres y mujeres.

"Dar cabida a discursos misóginos y LGBTIfóbicos en una cámara como el Senado, que representa a toda la ciudadanía, es una afrenta a la democracia", denuncia con severidad Rodríguez Palop. "Es inaceptable que se utilicen fondos públicos para financiar un evento que atenta contra los principios básicos de nuestra legislación", subraya la profesora.


Una diputada de Uganda que apoya la pena de muerte contra homosexuales participa en la cumbre antiabortista en el Senado
El derecho al aborto, aunque no reconocido como fundamental de manera autónoma en la Constitución española, "se sustenta en derechos como la vida, la salud y la integridad física". Por lo que esta cumbre, añade Rodríguez Palop, "socava no solo las libertades conquistadas, sino también el espíritu de nuestras leyes".

Publicidad

El movimiento feminista no se ha quedado inmóvil frente a este despliegue ultraderechista. De hecho, desde la asociación Feminismos Tetuán se ha hecho una llamada a la acción a través de una concentración convocada frente al Metro Ópera a las 8.00 horas de este lunes. "No podemos permitir que las instituciones públicas se conviertan en altavoz de mensajes que criminalizan a las mujeres y restringen su autonomía. Salgamos a las calles a defender nuestros derechos", proclaman en declaraciones para Público desde la Comisión del Aborto de Madrid, que también apoyarán la protesta.

La Red Política de Valores tiene entre sus filas a figuras abiertamente extremistas como José Antonio Kast, defensor de la dictadura de Pinochet en Chile; o Jaime Mayor Oreja, ministro del Interior durante los Gobiernos de José María Aznar. Entre las ponentes confirmadas se encuentra, por ejemplo, Lucy Akello, una diputada de Uganda que apoya la pena de muerte contra homosexuales. También figuraba hasta el pasado miércoles George Peter Kaluma, un parlamentario de Kenia que considera la homosexualidad un pecado y una perversión, y que defiende la cadena perpetua para los hombres gays y las mujeres lesbianas. No se trata de casos aislados, sino de una tónica general.

Publicidad


Mayor Oreja y su fundación, detrás de la red ultra que organiza la cumbre antiabortista en el Senado
La celebración de este evento ultra en la Cámara Alta fue aprobada por unanimidad de la Mesa del Senado, con cuatro votos favorables del PP y tres del PSOE. Si bien el Grupo Socialista exigió a posteriori junto al BNG, ERC, EH Bildu, PNV y la Izquierda Confederal que se prohibiera la realización de la cumbre.

Sin embargo, la mayoría conservadora de la Mesa del Senado decidió el pasado martes, 26 de noviembre, no admitir a trámite las dos mociones registradas conjuntamente por estas formaciones para frenar su celebración. Un hecho que los firmantes consideran "impropio de un órgano democrático". Los grupos critican que los populares hayan vetado "el sentir mayoritario de la sociedad y que constituye la defensa de la legislación vigente".

Publicidad

Además, consideran que la decisión del PP "contraviene los argumentos que la propia presidenta de la Comisión de Igualdad de la cámara territorial –miembro del Partido Popular–", quien señaló durante la reunión de la mesa y portavoces de dicho organismo, celebrada el pasado 9 de octubre, "que dicha comisión es el órgano en el que se debería dar el debate".


Las izquierdas exigen al Senado que se anule la 'cumbre' antiabortista organizada por una asociación ultra
Desde SEDRA, la Federación de Planificación Familiar, también se pronunciaron al respecto hace unas semanas. La organización considera que "la creciente presencia pública de estos grupos debe ser respondida con acción política y pedagogía por parte de todos los sectores que, desde el respeto a la democracia y la libertad, reconocen e incorporan a la vida personal y social el respeto a la vida digna".

En este sentido, Raquel Hurtado, portavoz de la asociación, puso de relieve que "la mayoría de la población española está alineada con estos derechos, que además están recogidos en la ley del aborto, por lo que es labor de las instancias públicas darlos a conocer y velar por su cumplimiento".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 240082
Re: Vidas al desagüe
« Respuesta #1572 en: 03 de Diciembre de 2024, 08:16:41 am »
Como se la colaron al PSOE.

CUMBRE DEL ODIO

"Asesinato" en vez de aborto y leyes homófobas para "proteger a los niños": el odio infecta el Senado


 Líderes ultra de todos los rincones del globo se han dado cita este lunes en la Cámara Alta, con el visto bueno del Partido Popular, para cargar contra las políticas sociales y feministas
 "Estamos ganando a pesar de que la moda dominante siga rabiosa", señala el español Jaime Mayor Oreja, "la esclavitud fue también una moda dominante"

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 55407
  • Verbum Víncet.
Re: Vidas al desagüe
« Respuesta #1573 en: 03 de Diciembre de 2024, 09:28:05 am »
Volver a las teorías creacionistas, pretender tirar por tierra a Darwin. . . en pleno siglo XXI, dice mucho del nivel de los que allí se reúnen, es casi como volver a acusar de herejía a Galileo y volver al terracentrismo, es todo muy de la edad media, todo muy sectario, todo muy de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que no deja de ser más que una Santa Inquisición vestida con ropajes de hoy en día, es más, si pudieran hacerlo. . . alguna terminaba en la hoguera en un nuevo Auto de Fe. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 240082
Re: Vidas al desagüe
« Respuesta #1574 en: 13 de Febrero de 2025, 09:53:59 am »


Grupos ultracatólicos retoman los polémicos “rezos” ante clínicas abortivas para impedir a las mujeres que ejerzan su derecho


Comenzarán su acción '40 días por la vida' a partir el próximo 5 de marzo, coincidiendo con el inicio de la Cuaresma

Alejandra Luque
12 de febrero de 2025 20:20 h Actualizado el 13/02/2025 05:30 h 3
@Jandra_lv

Ya lo dijeron en 2022 y, tres años después, se seguirán produciendo en Córdoba los “rezos” de grupos ultracatólicos, autodenominados provida, a las puertas de la única clínica que realiza abortos en la provincia cordobesa, Gynetrisur. Según ha podido conocer este periódico, los voluntarios ya se están organizando para iniciar la campaña 40 días por la vida, que comenzará el próximo 5 de marzo, coincidiendo con el inicio de la Cuaresma, y finalizará el 13 de abril.

Amparados en la libertad de expresión y en que los participantes “solo rezan” -tal y como aseguran-, como en anteriores ocasiones, para el próximo mes de marzo se están organizando en turnos, de 9:00 a 20:00, para que no haya ni una sola franja horaria sin cubrir. Hasta el año pasado, los “rezos” se realizaban hasta las 21:00-. Además, los grupos siempre son de menos de 19 personas para evitar solicitar un permiso a la Subdelegación del Gobierno en Córdoba.

En 2022, la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, sufrió una modificación para penalizar el acoso a las mujeres que acuden a clínicas para la interrupción voluntaria del embarazo. La reforma incluyó, incluso, una pena de prisión de tres meses a un año a quien acosara “a una mujer mediante actos molestos, ofensivos, intimidatorios o coactivos que menoscaben su libertad” con el objetivo de “obstaculizar el ejercicio del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo”. Sin embargo, esta reforma no impide que grupos ultracatólicos se sigan concentrando ante esta clínica de Córdoba, y por toda España, para llevar a cabo estas acciones para “proteger al no nacido”.

Es decir, para que las mujeres que allí acudan no ejerzan su derecho al aborto. Por tanto, rezar a las puertas de las clínicas abortivas no es delito, siempre y cuando las personas que secundan esta campaña no obstaculicen la entrada o impidan a las mujeres acceder a estos centros sanitarios.

Tras esta reforma, quienes están detrás de esta campaña nacional facilitaron a sus voluntarios una “declaración de paz” para evitar que sus acciones puedan catalogarse como acoso. Además, para la presente campaña -que se llevará a cabo en otras ciudades como Madrid, Barcelona, Alicante, Burgos, Bilbao o Málaga-, sus promotores han difundido un protocolo de actuación en el que se pide que los participantes de cada turno se conozcan previamente y eviten cualquier tipo de conversación con otro tipo de personas.

Asimismo, el protocolo establece que, en caso de agresión verbal, los participantes no deben “responder y seguir rezando”, además de llamar a la Policía o grabar si se produce una agresión física. En Córdoba, en anteriores campañas se han producido altercados menores por quienes las rechazan por lo que, sabedores de esto, los promotores defienden que lo que hacen es “rezar y no acosar”, y que “la opinión subjetiva y particular de los viandantes o de las personas que trabajan en el abortorio no decide quién comete o no delitos”.

De hecho, tras la reforma de la ley, estos grupos provida manifestaron que “con las prácticas habituales” que realizan “es casi imposible” demostrar que cometen acoso “por la falta de interacción de los orantes”.  Por tanto, los organizadores no reconocen que, aunque no interactúen con las mujeres que acuden a estas clínicas -según ellos-, sus actuaciones suponen acoso. “La recomendación de nuestros abogados es la de seguir con nuestro comportamiento habitual. Esta ley no va con nosotros”, aseguraron. Quienes participan en esta campaña defienden a capa y espada que no acosan a nadie y que tan solo ofrecen información a quienes se interesan.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 240082

Desconectado Vikingo83

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2649
Re: Vidas al desagüe
« Respuesta #1576 en: 16 de Febrero de 2025, 23:24:01 pm »
Menudos personajes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 240082

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 240082
Re: Vidas al desagüe
« Respuesta #1578 en: 26 de Febrero de 2025, 06:54:28 am »
Otra vida al desague.

Sheila Devil, antes Camilín, detenido por tráfico de estupefacientes tras serle incautados 12 gramos de cocaína


Historia de Informalia • 12 h • 2 minutos de lectura

El hijo del fallecido Camilo Sesto va de mal en peor. Inmerso en una espiral autodestructiva que le ha llevado a aislarse y alejarse de su propia madre, acaba de ser detenido por tráfico de estupefacientes. Fue en la madrugada de este martes, sobre las 2 a.m., en Torrelodones. Una pareja de Guardia Civil observó un comportamiento extraño en Sheila Devil, antes Camilín, y lo registra, encontrando en su posesión 12 gramos de cocaína.

Según Tardear, el hijo del intérprete de Mola mazo fue trasladado a dependencias policiales, donde le tomaron declaración y le dejaron pasar la noche en el calabozo. A primera hora de la mañana, su madre, Lourdes Ornelas, ha sido la encargada de recogerle para llevarlo a su casa, donde ya espera a que le citen para la celebración de un juicio rápido.

Según la Ley, la posesión de una cantidad superior a 7,5 gramos de cocaína supone un delito contra la salud pública. Si la cantidad de droga encontrada sobrepasa en mucho los límites indicados puede aplicarse la agravante de "notoria importancia". Esto, en el caso de drogas blandas, supone una pena de prisión de 3 a 4 años, y en caso de drogas duras, de 6 a 9 años. Se tienen en cuenta datos como la pureza de la sustancia o el autoconsumo.

La situación del hijo de Camilo Sesto es preocupante. Sheila Devil, como se llama tras comenzar su transición a mujer, alarma a sus allegados por las publicaciones que sube a redes con malas compañías y mostrando malos hábitos en su casa de Torrelodones. Su madre, Lourdes Ornelas, ha denunciado públicamente la situación de su hijo e incluso ha recurrido la justicia para obtener su tutela legal a través de una incapacitación que el juez no le concedió. Hace unos días, la propia Sheila Devil concedió una entrevista asegurando que su madre era Rocío Dúrcal y aseguraba: "Me encuentro en mi casa. No he ingresado en ningún sitio, como han dicho por ahí. Eso es falso. Estoy en casa muy tranquila".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 55407
  • Verbum Víncet.
Re: Vidas al desagüe
« Respuesta #1579 en: 26 de Febrero de 2025, 07:31:49 am »
12 gramos se los mete el Camilín en una mala tarde. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche