Jaques Monod, Premio Nobel de Medicina, afirma: "Un feto de pocas semanas, no es un ser humano. Creo que este argumento se funda a la vez sobre un error antropológico, y biológico, consiste en considerar que un feto de pocas semanas es una persona humana. Esto me parece un absurdo desde el punto de vista biológico. Pretender que un feto de pocas semanas es una persona humana, no es sociología, ni antropología, ni biología, sino pura metafísica. Hay allí, pues, una confusión casi deliberada que pretende que la gente crea que el aborto relativamente precoz, es equivalente o casi equivalente a un infanticidio. Este constituye un error monstruoso. El aborto: no es un infanticidio"
Así como el Dr. Jaques Monod se refiere a ese "error monstruoso" dentro de la sociedad existe el mito de llamar al cigoto o al feto "ni?o o persona", siendo este un razonamiento sin fundamentos científicos, una verdadera falacia y uno de los principales argumentos utilizados por grupos religiosos, "moralistas", autoritarios, y fanáticos, que difunden este error y para fundamentarlo deliberadamente mienten, o difunden sólo medias verdades además combinándolo con argumentos religiosos y metafísicos de otro tipo.
Si el feto no es otra cosa ?qué?, Precisamente eso: un feto; y un óvulo fecundado no es, sino exactamente: un óvulo fecundado... entonces, ?Por qué darle un nombre a algo que no lo es? ; ?será por falta de conocimientos en biología? Será por falta de conocimientos del idioma, o será por falta de reflexión, aceptando como verdad, todo lo que aparentemente parece verdad? Y no son sino sofismos, falsedades, exageraciones e inexactitudes .Asi, pues si el feto no es una persona, no podemos hablar de asesinato, no podemos decir que están matando "a indefensos ni?os", este "error monstruoso" como le llama el Dr. Jaques es sistemáticamente y con insistencia por grupos antiabortistas y podrás ver en sus propagandas enga?osas la cara de ni?os diciendo: "no me mates", dibujos de ni?os que están siendo descuartizados, o en sus manifestaciones llevan fotografías manipuladas de ni?os ensangrentados etc., apelando al sentimiento emotivo de las personas por medio de la mentira, pues no existe otra forma de sostener una falacia si no es con más mentiras.
Bajo el título ?Una cuestión de vida o muerte?, la Conferencia Episcopal Argentina ataca el derecho al aborto diciendo, entre otras cosas: ?Seguramente muchos de ustedes han visto la película en la que se ha filmado un aborto (El grito silencioso). La técnica nos permite apreciar que no hay ninguna diferencia entre destrozar el cráneo de esa peque?a criatura ya gestada o cometer el homicidio de un ni?o que camina por la calle?.
La película invocada, de 26 minutos de duración, fue una patra?a seudocientífica del obstetra estadounidense Bernard Nathanson, presentada como la filmación directa de un aborto y distribuida en 1985 por American Portrait Films de California. Pero el Colegio de Obstetras y Ginecólogos de Estados Unidos hizo examinar El grito silencioso por un comité de expertos que terminaron desenmascarando las falsedades y trucos fotográficos de Nathanson: que un feto de doce semanas siente dolor, que entra en pánico haciendo movimientos voluntarios para escapar a los instrumentos quirúrgicos, que desde las seis semanas existen ondas cerebrales, y otras. Porque en esa etapa: 1?) el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso es incipiente, y sin corteza cerebral los impulsos de dolor no pueden ser recibidos; 2?) todo movimiento es reflejo y sin propósito (la película fue acelerada para fingir que el feto se agitaba con alarma), y 3?) las ondas cerebrales propiamente dichas surgen recién en el último trimestre de embarazo. En cuanto al modelo fetal que Nathanson mostraba en su mano, era mucho más grande que uno de doce semanas.
Francisco de Asís, pedías los motivos de los plazos de las 12 semanas, creo que con el resumen médico de los ginecólogos americanos te contesto, me parece muy bien vuestra opinión la tuya y la de Alerta, pero permitidme que esté totalmente en contra, sigo opinando que es una opción íntima de dos personas y sus motivos son suyos, no vulneran nuestro ordenamiento jurídico que así lo tiene establecido, en cuanto a las estadísticas un peque?o dato, no se discrimina a las personas de países como Irlanda, Portugal, Grecia que vienen a abortar a Espa?a porque en sus países está prohibido. Un saludo
Un peque?o comentario, en cuanto a las fotografías me parecen desacertadas, precisamente porque son las mismas de las páginas de pro-vida, donde incluyen fetos de 6,7,8 meses, y aquí nos ce?imos a nuestra legislación.