Si hubieramos decidido interrumpir el embarazo, quizás hubieramos tenido otro hijo posterior, pero algo que tengo claro es que no hubiera sido dani aunqu le hubieramos puesto el mismo nombre, no seria él, por lo tanto cada vez que se interrumpe un embarazo, creo que se elimina a una persona.
Un saludo
Yo pienso que cada uno de mis espermatozoides sería una persona única y diferente a la que se formaría con cualquier otro. Por eso congelo aquellos con los que voy a tener hijos, y ni follo ni me masturbo, que se desperdician millones de futuras personas.
Bueno, veo que Shin-Chan ya ha sabido leer entre líneas lo coherente de mi mensage independientemente de la ironía incluida a modo "broma". Por supuesto Paco no era mi intención el hecho de ironizar sobre el tema de tu hijo, sino de lo que significa tu párrafo con respecto al debate en general. Puesto que de aquí se entresaca una posición parecida a la tuya... el embrión es una célula (viva) formada por otras dos células (también vivas), y según lo que digo aquí pues realmente esta teoría apoyaría la tuya, pero yendo incluso más allá... puesto que un óvulo y un espermatozoide también son células vivas y únicas en sí mismas. Tirar piedras sobre esto que digo es tirar piedras sobre vuestro propio tejado por decirlo de alguna manera. Ahora paso a responderte paso por paso, cosas que creo debo aclarar.
Rico yo no me ofendo, ni siquiera cuando haces una broma de discutible gusto citando un mensaje en el que nombro a mi hijo, simplemente pienso le ha dado por ahi, yo tambien gastos bromas que seguro que no son comprendidas.
Creo que he respondido a todos acertada o equivocadamente, con más brillantez o menos, pero no doy para más.
Yo más acertada o equivocadamente he planteado el tema desde un punto de vista filosofico o de pensamiento, porque el que tenia interes en debatir, lo podia haber hecho desde el punto de vista religioso ?somos un conjunto de celulas o por el contrario tenemos alma? si tenemos alma ?cuando se crea? etc
Podria haberlo hecho desde un punto de vista cientifico, pero que iba a debatir yo que no tengo ningun conocimiento al respecto.. Me alegro de que mi mensage haya hecho su efecto, que es la de sosiegar los ánimos, aunque con da?os colaterales pues tú lo has tomado todo para ti (normal dado el "linchamiento" que habéis sufrido y el ámbiente que ya se respiraba en el hilo. Indiferentemente de mi opinión contraria a la vuestra, quiero dejar claro ahora si, que mii peque?a "bronca" era para todos en general, por eso no personalizo en nombres, de hecho mi crítica de los que se ofenden es para aquellos muchos que no han sabido tolerar las opiniones tuyas y las de alertamedia menospreciandolas ya sin si quiera basarse en argumentos. Las respuestas han ido tornándose a veces iguales por "vuestro equipo" convirtiendose esto en una especie de batallita que no era cómoda de leer y por eso a mi tampoco me daban ganas de compartir nada, pues sólo servirían para apuntar tantos a uno de los equipos, ofendiendo a otros.
Y para dar pie al siguiente párrafo que también lo mencionas quiero que sepais que si algo hago es respetaros a vosotros y a vuestras opiniones.
Me dices que no te importa mi opinion poero me preguntas, das por sentado que no aceptos respuestas, que me ofendo al escuchar otras opiniones, oye en juzgar eres un hachaDespués de los explicado espero que veas que en mi mensage no era dirigido a ti exclusivamente más que un párrafo. Aquel en el que te menciono expresamente. Y mi intención es la de entender cual es exactamente tu postura que hasta ahora no lo he tenido claro del todo, y de paso para reconducir el debate que se estaba tornando desagradable.
Yo sin embargo te respeto y aunque no era mi pregunta, te contesto, si para mi el ser humano lo es desde la concepción, pero admito que otras personas opinen distinto y a esas personas les hago una pregunta, no me he metido en las causas porque una mujer aborta, no la he juzgado, he considerado que es una decisión dificil y traumatica, pero se me acusa de lo contrario, de opinar que es una frivolidad y que no hay causa que lo justifique.Bueno, entonces si el ser humano lo es desde la concepción, desde la célula llamada embrión... Ahora si que te tengo que preguntar si compartes entonces la teoría que expongo más arriba de los espermatozoides y los óvulos, pues también es evolución, y también son células vivas (Alertamedia, quitando la ironía no creo que sea tan patético mi planteamiento... simplemente pensé que fuera captado entre líneas. Sin duda fallo mío).
Personalmente no te criminalizo de nada Paco, por lo menos siente mi apoyo. Creo que tienes tu opinión y lo planteas desde cierto punto dejando de lado otros en el debate, en el que sí que se basan otras personas. No por ello te sientas criminalizado pues es la opinión de otros (aunque por las formas entiendo que te sientas así). Yo por lo menos, lo que intento es que simplemente debatamos, ya sabeis que no llevo nada a lo personal y si cada uno se queda al final con su opinión la verdad es que no es una tragedia, para mi todo lo contrario, pues me sirve para tener en cuenta que hay opiniones de todos los colores.
He sacado dos cosa claras la primera que ir contra lo políticamente correcto, contra el poder establecido es contraproducente y segundo que no se plantear mi pregunta porque para mi es evidente que nadie la ha contestado,ni quiere, y esto solo puede ser producto de un fallo mio.El fallo está en no ver que no se te puede responder porque de momento sólo admites una respuesta. Es a lo que yo llamo "opinión personal". La gente te responde desde puntos de vista, científicos o los que sean... que no son válidos para ti. Por lo tanto nunca te sentirás respondido, pues para ti sólo hay una respuesta a tu pregunta.
Y lo intento por ultima vez para intentar demostrarte que no estoy enfadado, cierto que en este tema no hago bromas a mi estilo como tampoco las hago en un que se hable de por ejemplo la muerte de un compa?ero o que lo este pasando mal. si "a" y "b" producen mediante su acto sexual a "c".
si "a" y "b" producen mediante su acto sexual a "c".
En que momento c deja de ser c para ser una persona, que hecho espontaneo hace que sea eliminable hoy y no ma?anaBueno, pues ya en debate in situ (jejeje...) te diré que personalmente yo no abortaría (sin circunstancias de violaciones, económicas, ni nada de por medio, que conste y para que se me entienda, porque también comparto mucho de lo que se dice sobre dignidades humanas y de la mujer... pero para centrarnos un poquito en algo en concreto) en el momento en que a mi un médico, y básandome en la teoría de la sensibilidad ya expuesta aquí, me diga... "miren, "c" ya ha evolucionado lo suficiente como para tener la capacidad de sentir y de sufrir dolor". Ojo... No lo seguiría considerando ser humano pues estoy de acuerdo en que para eso tiene que nacer para empezar, pero para mí que una vida sufra ya es suficiente motivo como para plantearmelo en serio (espero haberme explicado).
Un fuerte abrazo.