Autor Tema: Vidas al desagüe  (Leído 130257 veces)

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #240 en: 24 de Octubre de 2006, 20:46:54 pm »
Eh Eh Eh !!!
Aguantar el carro
Que yo no me estoy peleando con nadie
Y Estoy segura que alerta tampoco
Que seamos amigas no quiere decir que compartamos las mismas opiniones
Y Aqui estamos dando nuestra opinion , ella la sulla y yo la mia.
Y lo que tengo muy claro que ni ella me va a hacer pensar como ella , ni yo a ella la voy a hacer pensar como yo .
Y no centrar el tema en nosotras que el tema es otro.

Un Saludo

Luna

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #241 en: 24 de Octubre de 2006, 20:49:17 pm »
Perdooonnn.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #242 en: 24 de Octubre de 2006, 20:54:51 pm »
Shin Chan Estas Perdonaaaadooo

Un Saludo

Luna

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #243 en: 24 de Octubre de 2006, 21:12:43 pm »
Pues se me ocurre otra preguntita.
Alguno de los que defendeis lo de que no es nada más que un óvulo, y a la vez decís que es una decisión tomada conscientemente y difícil de tomar que además produce traumas psicológicos, traumas que además están catalogados como ciertos, mi pregunta es POR QUÉ.
 A mí me quitaron un quiste en el ovario y no me causó ningún trauma. No creo que estén estudiados los efectos psicológicos de una operación de apendicitis. Las mujeres tiramos al wc un óvulo al mes sin pena ni gloria, y los espermatozoides que no acaban dentro de nungún útero son una cifra con muchísimos ceros y a nadie parece importarle.
Por qué, entonces, abortar sí que crea uan serie de traumas psicológicos? No será porque en le fondo se SABE  lo que se está destruyendo?
usuaria autoexcluida

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #244 en: 24 de Octubre de 2006, 21:16:51 pm »
Alerta el trauma se le crea a la que "sabe" lo que está destruyendo.

La que "sabe" otra cosa.... no le crea traumas y es reincidente....

Si en el fondo es un tema de creencias y estímulos sociales, que ha sido regulado legalmente.
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #245 en: 24 de Octubre de 2006, 21:28:25 pm »
Efectivamente Alertamedia, el trauma se crea porque la mujer es plenamente consciente de que la decisión que toma tiene trascendencia. Porque sabe que nadie más que ella entenderá su decisión y lo que siente y porque es consciente de que algunos de los apelativos que aquí hemos podido leer le serán aplicados de manera inmisericorde sin tener en consideración nada más.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #246 en: 24 de Octubre de 2006, 21:46:55 pm »
dudo muchísimo que el trauma se produzca por eso, más que nada porque no tiene por qué enterarse nadie. Además, si de repente muchísima gente pensase que cargarse una hormiga fuera un asesinato, no creo que a mí me traumatizase que me llamaran asesina por haberlo hecho porque yo no lo siento así.
Lo que pasa es que el instinto maternal y de supervivencia de la especie existen.
Por otro lado, acabo de hablar con luna y nuestras posturas no están tan distantes, pues ha entendido que yo no estoy en contra del aborto, sino que estoy en contra de que el aborto sea considerado lo mismo que quitarse un grano en la ingle, porque es lo que lleva a no tomar precauciones para no quedarse embarazada y repetir una y otra vez.
Y yo a mis amigos no los busco entre clones de mis ideas y pensamientos, cada cual tiene los suyos y no por eso dejan de ser amigos míos (excepto, claro está, los que apoyen a eta, que esos sí que dejan de serlo automáticamente)
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #247 en: 24 de Octubre de 2006, 21:55:19 pm »
En el proceso de socialización interiorizamos una serie de valores que se entienden comunes. Cuando esos valores se ponen en juego, hay una reacción social que afecta, en mayor o menor medida a los individuos psicológicamente saludables. Esa afectación es la que nos hace sentir vergüenza o remordimiento. Es bueno que ni Luna, ni tú ni miles de personas en todo el mundo consideren, consideremos, el aborto como un método anticonceptivo. De ahí a entender que las mujeres son también capaces de tomar decisiones maduras y responsables, sólo hay un paso.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #248 en: 24 de Octubre de 2006, 21:59:41 pm »
Efectivamente Alertamedia, el trauma se crea porque la mujer es plenamente consciente de que la decisión que toma tiene trascendencia. Porque sabe que nadie más que ella entenderá su decisión y lo que siente y porque es consciente de que algunos de los apelativos que aquí hemos podido leer le serán aplicados de manera inmisericorde sin tener en consideración nada más.
Salud y suerte.

y en esto te equivocas de plano, por lo menos con respecto a mí. A la chica esa de 19 a?os que conté en post anterior, una vez que ella tomó su decisión, en la que me negué a intervenir, fui yo la que le expliqué que bueno que tampoco era para tanto que al fin y al cabo era solo una falta etc etc, porque SUPE que a ella sí que le iba  costar la decisión una depresión y que necesitaba mi apoyo, y también SUPE que a ésta no la p?llaban en otra.
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #249 en: 24 de Octubre de 2006, 22:01:39 pm »
Bueno, pero el que tu actitud comprensiva exista, no significa que sea de disfrute general para todas las mujeres que tienen que abortar.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #250 en: 24 de Octubre de 2006, 22:02:35 pm »
no shin chan, sabes la cantidad de mujeres que piensan abortar y luego no son capaces de hacerlo porque, simplemente, se han cruzado con una mamá con su ni?o en el carrito en mitad de la calle? No me convences. Todo el mundo sabe que de ese óvulo fecundado nace un ni?o, tu hijo.
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #251 en: 24 de Octubre de 2006, 22:04:05 pm »
Bueno, pero el que tu actitud comprensiva exista, no significa que sea de disfrute general para todas las mujeres que tienen que abortar.
Salud y suerte.
la mayoría de la gente que abrota no lo va contando por ahí. Y mira en este mismo tema cuantos opinamos una cosa y cuantos otra. Saca tus propios porcentajes de lo que opina la sociedad y verás que el trauma no lo causa el qué dirán.
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #252 en: 24 de Octubre de 2006, 22:06:54 pm »
Yo no trato de convencerte. Creo que la presión y las consecuencias de esa presión se han podido ver incluso en este hilo. Simplemente hay que fijarse un poco.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #253 en: 24 de Octubre de 2006, 22:08:14 pm »
Es como la eutanasia. Mi perra estaba sufriendo y yo tuve clarísimo que mi perra no sufría más para terminar mueriéndose una semana después. Sin emabrgo, si es mi madre la que sufre tengo que partirme el corazón viendola sufrir sin poder hacer nada hasta que por fin se muera. Pues bien, yo a lo mejor tomaría la decisión de acabar con ese sufrimiento, y como en conciencia sabría por qué lo había hecho, cual era mi fin último que sería acabar con el sufrimiento de mi madre, ya puedo tener a 20000 personas esperándome en la calle llamándome asesina que me daría igual. Ahora si la decisión la he tomado porque me viene muy mal ir al hospital todos los días a cuidar de ella y me hacen falta las pelas de la herencia, a lo mejor al final me causaba un trauma el haberlo hecho.
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #254 en: 24 de Octubre de 2006, 22:48:59 pm »
El caso es que a esas mujeres se lo llaman igual, cuando el porcentaje de las irresponsables, por definición, es mínimo.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #255 en: 24 de Octubre de 2006, 22:52:25 pm »
ahí es donde disentimos, yo creo que el mínimo es el porcentaje de las responsables.
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #256 en: 24 de Octubre de 2006, 23:10:41 pm »
Según un estudio de la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA) el motivo principal por el que las mujeres deciden interrumpir su embarazo es el abandono físico o efectivo de su pareja, sin embargo, existen otros factores que pueden determinar la toma de esta decisión; entre ellos se encuentran los siguientes:

1.- Presión paterna: este factor es especialmente importante entre las menores de edad hasta el punto de determinar la decisión en el 85% de los casos.

2.- Presión laboral: el temor a perder el trabajo así como l posible freno al desarrollo profesional fue fundamental en el 74% de los casos, especialmente entre las mujeres extranjeras.

3.- Economía y planes vitales: El 11% de las mujeres mayores de edad alegaron un motivo fundamentalmente económico acompa?ado de una falta de apoyo emocional de su entorno.

4.- Diagnóstico prenatal: la detección de una malformación en el feto fue la causa de aborto en el 3% de los casos. En este caso el consejo del ginecólogo fue fundamental.


Volvemos nuevamente a convertir a la víctima en verdugo, a minusvalorar la capacidad de discernimiento de la mujer. Qué mas da si en 2005, por poner un ejemplo la Comunidad de Madrid gastó millón y medio de euros en subencionar abortos y solamente la tercera parte en evitarlos. Las mujeres nacen sabiendo y si no saben es que son tontas ?por qué invertir en protegerlas?. Qué más da que la OMS haya catalogado el Síndrome Post- Aborto como una patología psiquiatrica. La mayoría son unas irresponsables a las que les da lo mismo 8 que 80 y piensan con los bajos antes que con la cabeza. En fin, avanzamos despacio, muy despacio, en la valoración social femenina. Aún queda camino por andar.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #257 en: 24 de Octubre de 2006, 23:31:38 pm »
Tú de verdad piensas que, hoy en día, una mujer adulta, e incluso una adolescente, no sabe prevenir un embarzao, y no sabe que en caso de accidente en el coito te vas a urgencias y te dan una solución en el momento?
No, son todas responsabílisimas, pero se quedan embarazadas a las primeras de cambio. Por qué crees tú que unas sí y otras no, que somos estériles todas las demás?
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #258 en: 24 de Octubre de 2006, 23:44:06 pm »
No es que lo piense yo, es que hay estudios al respecto. Los mismos que definen las secuelas sicológicas de las que tratan a miles de mujeres en todo el mundo, que también mueren por miles al abortar, y que hacen que no se puede hablar a la ligera de los motivos que les llevan a ello.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #259 en: 25 de Octubre de 2006, 02:06:22 am »
franciscodeasís ciego, y yo gilipollas, me parece que el tema está claro, solo se DEBE opinar una cosa.

en esto Alerta, me pierdo totalmente he creído que era un discusión polémica, pero muy rica en matices y opininiones.