Autor Tema: Vidas al desagüe  (Leído 130276 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Vidas al desagüe
« en: 22 de Octubre de 2006, 23:13:21 pm »
Ya se que estamos en un foro policial y aun a pesar de ser esta sección off topic, voy a plantear un tema, delicado,muy delicado, lo hago primero porque me preocupa enormemente, segundo porque en este foro hay gente cuya opinión merece la pena tener en cuenta y por contrastar ideas con personas que han demostrado que esa opinión es valida.

El tema tabú, es el Aborto.

  Como es de ley, voy a dejar clara mi posición, creo sinceramente que se trata de unos de los mayores crimenes que comete la humanidad, y no encuentro justificación valida, creerme vosotros tambien si en esta posición, no estoy influenciado por creencias religiosas, que antes de tener esas creencias mi posición era la misma, pero a lo mejor hay factores que yo no he tenido en cuenta, y me podeis aportar.

ala he abierto la caja de pandora, y me lo he pensado mucho.

Un saludo.

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2006, 23:32:29 pm »
Mmmmmmmmmm bastante interesante, pues yo voy a dar mi opinion como uno mas en el tema.

Yo prefiero que una mujer aborte, (claro esta cuando el feto todavia no esta formado) a que tenga un hijo que no quiera y lo abandone....

Espero colaborar
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2006, 23:35:00 pm »
Mmmmmmmmmm bastante interesante, pues yo voy a dar mi opinion como uno mas en el tema.

Yo prefiero que una mujer aborte, (claro esta cuando el feto todavia no esta formado) a que tenga un hijo que no quiera y lo abandone....

Espero colaborar


Una opinión extendida más tarde te hare una pregunta que es la pregunta que define mi posición.

Un saludo.

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2006, 23:40:14 pm »
Ok aqui espero la pregunta.... aunque si me la haces ya mejor  ;c;
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2006, 23:47:09 pm »
Yo no lo haría, pero respeto otra decisión.
Que yo no lo haría, pero entiendo y respeto la postura contraria. Como con la eutanasia.
Y no se, me parece duro, decir que es un crimen, aunque tengo claro que se trata de quitar una vida humana en ambos casos.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2006, 23:48:03 pm »
Ok aqui espero la pregunta.... aunque si me la haces ya mejor  ;c;


Perdona no es ningun truco, simplemente, quiero ver si el tema interesa, y cual es la reflexión si es que existe respecto al tema. Yo he sido sincero he dejado claro mi posición, aunque se que no es ni popular, ni guay.

Un saludo.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2006, 23:55:14 pm »
Vaya tema chungo q planteas!! pues mi opinión es que lo primero y fundamental es determinar si a ese feto se le puede considerar persona humana o no y si ese es un criterio válido para determina aborto si o no y los meses a los que se puede realizar y a partir de cuales no... está claro que el feto es una persona en potencia, a los 8 meses, a los 2 meses, a las 2 semanas, y hasta a los 2 segundos después de fecundarse... yo soy de los q piensa que efectivamente estas evitando que una formación orgánica viva que está encaminada a ser una entidad humana llegue a serlo. El problema reside en  que hay que valorar si ese punto final de llegar a ser una persona humana es motivo suficiente como para no matar esa formación celular que todavia no lo es... y ahí, para gustos colores... yo sinceramente soy de los que no sabe q opinar por q creo q ni siquiera cuando el ni?o nace es una persona humana como tal, sino más bien un animal, que fruto de la relación con humanos se volverá humano. Quiero decir, si a ese ni?o lo dejases sin ningún tipo de relación con otras personas ?que lo diferenciaría de un perro o un gato? sería animal sin más... y claro si de justo antes de nacer a justo después de nacer no ha cambiado nada ?por que no se permite el aborto después de nacido el ni?o?
Lo que quiero decir es que para mi no hay distinción entre 3 meses y 6 meses de embarazo por que si considerase equivocado el abortar es por lo que ese feto puede llegar a ser, no por lo que es ni con 3 ni con 6 meses por que considero que todavia no es persona humana pero que si lo será...no se si me explico q me estoy liando yo sólo!!

ya ves, de una pregunta salen mil y muchas con difícil respuesta... pero supongo que ante la duda pues mejor no abortar y dejar que esa vida continue...

un saludo!

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2006, 00:09:46 am »
oposithor, tu posición es tremendamente coherente.

un saludo.

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2006, 01:32:27 am »
Madre mía, que alguien pare a Paco!!! que le habéis hecho que ahora no para de debatir!!  ;risr;
Sin duda tema interesantísimo de debatir... me pilla muy tarde y no puedo ponerme a escribir (me hechan del ordenador jeje). A ver si ma?ana saco un rato porque a mi si que me interesa.
Por cierto paco, de momento tu no has dado argumentos, sólo has marcado una línea en el suelo y te has puesto a un lado. Adelantar que mi opinión sobre el tema no es ni blanca ni negra, pero si de grises bien definidos.

Por cierto, Oposithor abre el debate mucho con su mensage. De ahí se derivan otros... por ejemplo que para mucha gente el condón es una forma de aborto (pues los espermatozoides son posibles futuras personas). Un saludo.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2006, 01:52:19 am »
Joder "FranciscoDeAsis" tema peliagudo donde los halla....
Yo no puedo pronunciarme categoricamente. Creo que no es lo mismo un aborto al conocer graves malformaciones que otro como consecuencia de una borrachera. Creo que no se puede liberalizar el aborto sin antes garantizar un plan nacional de adopciones que garanticen el anonimato de la "donante" y la calidad de vida para el "hijo no deseado". No se puede hablar fríamente de hijos no deseados cuando una amplia mayoría de las mujeres que piensan entregar sus fetos en adopción se arrepienten en el momento del alumbramiento. Considero tambien que tan o más criminal que el hecho de abortar es la lucha contra el aborto, con fanáticos que no dudan en colocar bombas en clínicas abortivas de los EEUU, con tal de "luchar por la vida". Pero lo que si que tengo claro es que el aborto es un tema que deben debatir principalmente las mujeres. Hace a?os leí un chiste que decía que si los hombres pariesen el aborto no ya solo no estaría prohibido sino que seria dogma en todas las religiones.... Se que no es un tema para bromear, pero este chiste entre lineas tiene muy mala leche y mucha razón.


Aborto. según cada caso concreto. Creo que seria muchísimo más beneficioso un buen plan de acogimiento de embarazadas y adopciones de familias sin posibilidad de procrear. Con garantias para todas las partes. Pero insisto en que no creo que yo sea nadie para decirle a una mujer lo que debe hacer con su cuerpo....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2006, 02:35:55 am »
El tema del aborto es un tema peliagudo dónde los haya, como dice el compa?ero FranciscodeAsis. Yo lo que aprecio en estos a?os dónde la gente no quiere tener compromisos y disfrutar la vida al día es un abuso de los  supuestos estipulados. Es triste ver como una persona de 24 a?os me decía el otro día que tenía relaciones sexuales siempre sin protección (ni preservativo ni pildora ni nada), que si la chica se quedaba embarazada sacaban de dónde fuera unos cientos de euros y hala, a abortar; este chaval tiene pareja estable y que yo sepa ya ha ido dos veces a ello. Y esto que os cuento es bastante más común de lo que creemos en la juventud actual, no se trata sólo de 2 chalados.

En este sentido decir q el control ejercido por las Admones sobre que los abortos se ajusten a los supuesto "per se" es nulo, vamos, que como riesgo para la madre hay muuuchos casos. Si sumamos esta permisividad a los valores de la sociedad actual, tenemos el resultado que tenemos.

Y ahora me mojo: aborto, sí, pero sólo a quien realmente lo necesita y tras un estudio caso a caso por un tribunal médico especializado.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2006, 03:05:08 am »
Es un tema totalmente personal, jamás podría decir a nadie si debe o no hacerlo, y leyendo los post, me reafirmo en mi opinión, y para mí tendría que estar totalmente liberalizado, sin ningún tipo de supuesto, es una decisión muy íntima, a veces con muchísima trascedencia para la persona que tiene que tomar esa opción.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2006, 11:31:09 am »
La decisión última, debe recaer siempre en quien ha de sufrir el riesgo físico y psicológico que supone el parto o el aborto; es decir, en la madre. Tiene razón oposithor cuando se pregunta qué es lo que se protege cuando se penaliza el aborto. Los derechos civiles del "no nato" son nulos, porque no se le considera persona. Sólo desde el punto de vista ético o religioso,entonces, es posible tomar una postura razonada. Sin embargo, cualquiera que sea el razonamiento, hay que entender que el bien supremo a proteger es la integridad física y moral de la mujer. Un ser humano, es fruto de la acción de la naturaleza en exclusiva pero una persona, además, es fruto de la educación y de la socialización. Desde este punto de vista, a priori sólo hay una persona. La madre. Es ella la que debe decidir lo que es mejor para su integridad porque es sobre ella sobre quien hay que actuar. Es su cuerpo el que se va a violentar y su mente la que se va a ver forzada. Yo no puedo considerar una actividad criminal aquella que trata de dignificar a la persona.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2006, 13:07:26 pm »
Bueno pues se va viendo tomas de posicion  y lineas argumentales de las que se extraen.

Por un lado surge la posición clásica de que es una asunto de las mujeres y son ellas las que deben decidir, esa postura es defendida por Sin chan, y que creo que tambien apoya flip y considera que lo que sucede desde la concepción hasta el alumramiento, es una parte de la mujer sin entidad de niningun tipo, y que su eliminación es lícita moralmente a partir de una acto de voluntad de la mujer

El campo que abre opositor es desde mi punto de vista brillante, que es una persona, es otra postura extrema que existe todo aquello

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2006, 13:08:26 pm »
Perdonad se me ha cortado y me tengo que ir un momento, luego sigo.


Un saludo.

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2006, 13:25:07 pm »
Bueno pues viendo algunas opiniones, pues mas bien me decanto por la de C.J. que comenta que esta de acuerdo en el aborto siempre que sea por necesidad suprema aprobada por un tribunal medico especializado.
El problema es que mucha gente se agarra a los problemas psicologicos para abortar, y desde mi modesta opinion, el justificar algo que puede causar la muerte como homicidios o en este caso el aborto por problemas psicologicos que son imposibles de demostrar porque todo el mundo se puede hacer el "loco" en un momento dado para obtener algun beneficio que en este caso seria abortar.
Y el tema de la decision hay estoy de acuerdo en que siempre es de la madre, aunque el hombre ponga la "semillita" :uf: , la que lo va a tener que aguantar y la que va a pasar mayores penurias es la madre por lo que mi opinion es :que la madre siempre tiene la decision...

Ahhh! Soy de los que vive la vida dia a dia pero con cabeza.... que eso no falte

Un saludo
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #16 en: 23 de Octubre de 2006, 13:31:22 pm »
Estoy muy de acuerdo con aquellos que dicen que este tema deberian de debatirlo las mujeres.
Por eso mismo allá voy ( creo que soy la 1? que debate en este tema ).
Ante todo sobre el tema del aborto lo que hay es mucho machismo.
Hay muchos temas a debatir en este campo , Por ejemplo los motivos que llevan a ello , que son unica y exclusivamente de la persona ( la mujer )
Estan los casos de la gente de poca cabeza y poco conocimiento , que realizan el acto sexual sin protección y se toman como un juego.
Tambien veasé el caso de violaciones , Quien tiene derecho a opinar o a obligar que esa mujer tenga la obligación de seguir el ciclo ? en mi opinión NADIE mas que la propia perjudicada.
Tambien esta el caso de cuando la mujer se queda embarazada y el HOMBRE escurre el bulto y no se hace responsable , Quien se hace cargo de la criatura duante toda su vida , Quien ayuda a esta madre a sacarlo adelante ? Es la mujer la que se tiene que buscar la vida y SOLA .
Tambien estan los casos de malformaciones y peligros para la madre .
Ya digo que este tema es muy amplio , y me reitero en que el aborto deberia de ser LIBRE y que hubiera menos MACHISMO en ese tema  :lect
Os dejo que sigais opinando que yo seguiré contastando

Un Saludo

Luna

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #17 en: 23 de Octubre de 2006, 14:02:40 pm »
Primero dar las gracias a luna por participar de echo echaba en falta a las mujeres en este tema cuando por lo menos son uno de los dos actores implicados, eso si me parece que tu alusión al machismo es poco acertada y topica, porque no he percibido yo tal, a menos que en este tema no puedan tener opinión los hombres, entonces, si es asi, evidentemente sobran todas las opiniones dadas excepto la tuya, te lo digo sin acritud ninguna, puede ser una postura, pero mi intención al plantear este tema es que reflexionemos dejando de un lado el aspecto religioso , porque ahi la postura es clara desde el momento de la concepción es nuevo ser tiene alma, en esto se cree o no, no admite terminos intermedios.

  Tambien hay que dejar de lado algo que muchos tenemos,impreso, y es que estar a favor del aborto es progre, moderno y liberal, la postura contraria es carca, anticuada y fascista, con este tema pasa como la bandera de Espa?a, portarla queramos que no va a implicar en muchos casos sean vistos los portadores con un perfil nada agradable, pero seamos valientes, yo lo intento.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #18 en: 23 de Octubre de 2006, 14:16:12 pm »
Según nuestro código civil, un bebe tiene entidad jurídica a partir de las 24 horas de su nacimiento, si nos planteamos si un gameto es una persona, lo estamos haciendo desde la perspectiva de la moral cristiana, y digo cristiana, no sólo católica, que dota de entidad desde el mismo momento de la concepción, pero paradójicamente un bebe hasta su bautismo no posee alma, y si muere sin bautizar queda en el "limbo". Nos planteamos que tiene que ser un tribunal médico quién decida si una persona pueda abortoar o no, pero sobre que bases?, es normal que madres adolescentes lleven adelante su embarazo por prejuicios de sus padres, es normal que se subvencione a entidades religiosas que "preparen y apoyen" a ni?as adolescentes para posteriormente dar a sus hijos en adopción, sin pensar que al cabo de unos a?os el remordimiento y la angustia de saber que tienes un hijo que nunca podrás ver, pensamos que la realización de un aborto es como llegar y que nos curen una herida, cuando es una operación quirúrgica que implica un legrado o un raspado de útero con riesgo de hemorrgia y por supuesto la hospitalización de la paciente, no creo que nadie se someta a ello, por capricho, suele ser una decisión muy penosa y con una gran carga de angustia que a muchas personas las deja tocadas anímicamente, cuando hablamos de que se abusa del supuesto de "problemas psicológicos" para la madre y ponemos la palabra homicidio, criminalizamos doblemente a estas personas, primero por su acto y después moralmente. Un saludo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #19 en: 23 de Octubre de 2006, 14:16:33 pm »
Hombre no sé si será o no, carca, pero lo que la postura antiabortista no es, desde luego, es fascista. Entre las practicas eugenésicas practicadas por todos los regímenes totalitarios, se encuentra el aborto.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.