Autor Tema: Vidas al desagüe  (Leído 130271 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #20 en: 23 de Octubre de 2006, 14:18:42 pm »
Bueno pues se va viendo tomas de posicion  y lineas argumentales de las que se extraen.

Por un lado surge la posición clásica de que es una asunto de las mujeres y son ellas las que deben decidir, esa postura es defendida por Sin chan, y que creo que tambien apoya flip y considera que lo que sucede desde la concepción hasta el alumramiento, es una parte de la mujer sin entidad de niningun tipo, y que su eliminación es lícita moralmente a partir de una acto de voluntad de la mujer

El campo que abre opositor es desde mi punto de vista brillante, que es una persona, es otra postura extrema que existe todo aquello


y ahora continuo con mi mensaje.

El campo que abre opositor es desde mi punto de vista brillante, que es una persona, es otra postura extrema que existe todo aquello  con lo que nos relacionamos socialmente, esta es una postura desde mi punto de vista muy coherente, mientras que el ni?o esta en el vientre de la madre, no se le puede considerar personas, hasta que no nace(opositor va más alla), y se relaciona con nosotros. Esto que parece una burrada es más logico que lo que parece, y por ejemplo explica nuestra indiferencia hacia el dolor de personas del otro lado del mundo y nuestra sensibilidad ante dolores mucho menores de personas cercanas.


  Sin chan sigue la misma linea al decir y cito "Un ser humano, es fruto de la acción de la naturaleza en exclusiva pero una persona, además, es fruto de la educación y de la socialización".

  Abre una distinción interesante entre persona y ser humano.

  Otro factor a tener en cuenta es que mezclamos lo que es licito moralmente con lo que esta penalizdo o no, en este aspecto y para satisfacción de el aborto libre, la situacion en espa?a es que en teoria esta penalizado fuera  unos determinados supuestos y plazos, pero la realidad es que esa limitación solo se da en la sanidad pública, en la privadas, el aborto es libre y desde luego, este bien o mal, no esta perseguido, por lo que el articulo 145 del cp es un articulo fantasma. Aunque tampoco es el tema penal un tema que me interese mucho.

 A los que opinais que el aborto deberia ser libre preguntaria ? os referis a supuestos, a plazos, o a ambos casos?

A los que opinais que se deben respetar los supuestos ?estais de acuerdos con los supuestos de la legislación espa?ola, los restringiriais, los ampliariais ?

 Gracias a todos por vuestras opiniones.

  Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #21 en: 23 de Octubre de 2006, 14:22:04 pm »
Fip tu mensaje tiene miga, ahora (problema de tener tres hijos en edad escolar me los tengo que volver a llevar al cole) no puedo contestar a con la atención que merece a tu mensaje en 20 o treinta minutos lo hare.

Un saludo.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #22 en: 23 de Octubre de 2006, 14:24:57 pm »
Ante todo sobre el tema del aborto lo que hay es mucho machismo.

Ya digo que este tema es muy amplio , y me reitero en que el aborto deberia de ser LIBRE y que hubiera menos MACHISMO en ese tema  :lect
Os dejo que sigais opinando que yo seguiré contastando


Creo que hasta  tu intervención no ha habido ningún machismo. Tu lo has metido en el tema. Y pienso que desacertamente.
La decisión en condiciones normales, no solo debe implicar a la mujer, debería ser una decisión conjunta hombre-mujer.

Para franciscodeasis: Los supuestos contemplados en la legislación espa?ola, para mi son correctos. Igual se podría incluir algún otro supuesto.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #23 en: 23 de Octubre de 2006, 14:57:44 pm »
Creo que hasta  tu intervención no ha habido ningún machismo. Tu lo has metido en el tema. Y pienso que desacertamente.
La decisión en condiciones normales, no solo debe implicar a la mujer, debería ser una decisión conjunta hombre-mujer.
No estoy de acuerdo "Pindongo" yo lo enfocaba en ese aspecto y por eso decía que el chiste tenia muy mala leche.... Lo reitero
... /// ... Hace a?os leí un chiste que decía que si los hombres pariesen el aborto no ya solo no estaría prohibido sino que seria dogma en todas las religiones.... Se que no es un tema para bromear, pero este chiste entre lineas tiene muy mala leche y mucha razón... \\\ ...

El problema del aborto es, que afecta a las mujeres y hasta ahora lo "legislaban" los hombres. El machismo no es solo dejar la taza del WC levantada, o esperar que te planchen la camisa. También es "hacer" sin contar con la otra parte....
Seria una decisión conjunta hombre-mujer, cuando el hombre esta al pie del ca?ón y comprende y discute los problemas que el embarazo suele traer.... Pero esa situación no es así al 100%. Y en embarazos no deseados.... mejor no hablar.
Y repito que en principio estoy en contra, que en muchísimos de los supuestos estaría más a favor de la adopción. Que el "egoísmo" materno está muy bien. Pero creo que es más positivo pensar que dió felicidad a una familia. En lugar de que tiene un hijo descarriado.... El hecho biológico no es la maternidad. La maternidad es el desarrollo del papel. NO comprendo que se este "psicológicamente" más preparado para interrumpir un proyecto de vida que para "donar" ese mismo proyecto. Y sí sigo pensando que la mujer es parte fundamental en el "proyecto de vida" y que no ocupa esa posición en la toma de decisiones....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #24 en: 23 de Octubre de 2006, 15:09:53 pm »
MoN. Llevas razón, tú habías introducido el machismo, si bien como chiste.
Pero no estoy de acuerdo contigo. Si vamos a generalizar, aborto si, aborto no. De acuerdo, la mujer es más responsable en el tema. Pero si vamos a puntualizar, nos encontraríamos, con que ma?ana tu pareja se queda embarazada, decide no tenerlo y tu opinión al respecto es nula. Se hará lo que ella diga. Eso bien entendido, es machismo?

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #25 en: 23 de Octubre de 2006, 15:12:16 pm »
Venga Flip voy a ello.


Según nuestro código civil, un bebe tiene entidad jurídica a partir de las 24 horas de su nacimiento, si nos planteamos si un gameto es una persona, lo estamos haciendo desde la perspectiva de la moral cristiana, y digo cristiana, no sólo católica, que dota de entidad desde el mismo momento de la concepción

  Mira que os pido que obvieis cualquier creencia reiligiosa, pero no podeis meapilas que sois unos meapilas, me estas diciendo que los ni?os que yo abrace al nacer, alguno de los cuales yo saque del interior de su madre, no son personas porque no tienen entidad Juridica, me estas diciendo que lo que yo tenia entre mis brazos era un feto, no se chicho gameto, zigoto, feto, no se no lo entiendo de veras.

  pero paradójicamente un bebe hasta su bautismo no posee alma, y si muere sin bautizar queda en el "limbo.

  Y volvemos a lo mismo,es tan dificil analizar el tema sin acudir a la religión, pero vamos ya lo haces, no flip, lo que la iglesia dice qeu hace el bautismo es otra cosa, el alma desde la concepción, como podria ir al limbo o ningun lado si no tuviera alma.


 que "preparen y apoyen" a ni?as adolescentes para posteriormente dar a sus hijos en adopción, sin pensar que al cabo de unos a?os el remordimiento y la angustia de saber que tienes un hijo que nunca podrás ver,

  Entiendo que sabes que ese remordimiento y angustia no se da en el caso de la madre que ha abortado, que a dado su consetimeinto para finalizar el desarrollo de su hijo( si pongo que lo da para que le maten,uufff), una de las cosas que voy a intentar huir en este tema es de entrar en guerra de cifras, pero te sorprenderian hasta las oficiales aunque no se publiciten.

 pensamos que la realización de un aborto es como llegar y que nos curen una herida, cuando es una operación quirúrgica que implica un legrado o un raspado de útero con riesgo de hemorrgia y por supuesto la hospitalización de la paciente, no creo que nadie se someta a ello, por capricho, suele ser una decisión muy penosa y con una gran carga de angustia que a muchas personas las deja tocadas anímicamente

  En esto estoy de acuerdo contigo, el aborto es uno de los hechos más traumaticos por los puede pasar una mujer, es dificil, muy dificil que pase por ese trance sin sufrir consecuencias psicológicas, solo que se recalca las consecuencias psicológicas de tener un hijo no deseado y se ocultan las de "interrumpir el embarazo" sobre todo cuando existe un gran negocio detras de ello.

  cuando hablamos de que se abusa del supuesto de "problemas psicológicos" para la madre y ponemos la palabra homicidio, criminalizamos doblemente a estas personas, primero por su acto y después moralmente. Un saludo

 Por eso intento obviar ademas del tema creencias religiosas, el tema penal, seria otro debate, creo.

  Gracias por tu aportación.

 un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #26 en: 23 de Octubre de 2006, 15:16:01 pm »
Mon genial tu exposición.

 Pindongo en lo que tu dices nos podiamos trasladar al tema de y la familia que, si tu concepto de pareja,de familia, es el que yo tengo, la decisión aunque fisicamente afecta a la madre, y por eso digamos que el voto de calidad podria ser suyo, es una decisión que deberia ser conjunta.

Un saludo.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #27 en: 23 de Octubre de 2006, 15:24:02 pm »
También hay mucha loca desvengonzada que utiliza el aborto como método anticonceptivo. Ya me extenderé más cuando tenga más tiempo.
usuaria autoexcluida

bicho1

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #28 en: 23 de Octubre de 2006, 15:24:58 pm »
A ver: la decision de abortar la debe tomar la mujer, si bien teniendo en cuenta la opinion del hombre; pero la decision ultima es de ella, q es quien va a acarrear con el embarazo, y q es la q luego no puede cambiar de opinión (ya que el, si luego le entra el canguelo, pues desaparece y punto). Es decir, yo decido sobre mi cuerpo, pero en mi decision influira si mi pareja quiere tenerlo o no, logicamente.
En cuanto a lo de que aqui se aborta alegremente y que se usa como metodo anticonceptivo, eso es una soberana gilipollez, y quien lo diga es que nunca ha sufrido un aborto. Es una decision muy dificil, asiq no machaquemos a las mujeres q se ven obligadas a tomarla....

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #29 en: 23 de Octubre de 2006, 15:26:05 pm »
No paco, no me refiero exclusivamente a la familia. En caso de parejas, digamos ?rollete? mi opinión es la misma. La decisión que prima es la de la mujer y también parto de la base de que un porcentaje altísimo de chicos, serán unos descerebrados que pensarán con la cabeza de abajo. Pero eso no me sirve para apartar-marginar a un posible hombre con sentido común.

Alerta ha insertado un mensaje mientras escribía este.
Me parece muy acertada tu respuesta, y me parece que está bien dicha, si la dijera yo, seria machista.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #30 en: 23 de Octubre de 2006, 15:30:54 pm »
A ver: la decision de abortar la debe tomar la mujer, si bien teniendo en cuenta la opinion del hombre; pero la decision ultima es de ella, q es quien va a acarrear con el embarazo, y q es la q luego no puede cambiar de opinión (ya que el, si luego le entra el canguelo, pues desaparece y punto


  Esto es evidente.

Es decir, yo decido sobre mi cuerpo,

 la pregunta es ?decides solo sobre tu cuerpo o sobre el cuerpo de otro tambien? Si decides abotar a los ocho meses que eliminas, ?un cumulo de grasa?


Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #31 en: 23 de Octubre de 2006, 15:32:53 pm »
No paco, no me refiero exclusivamente a la familia. En caso de parejas, digamos ?rollete? mi opinión es la misma. La decisión que prima es la de la mujer y también parto de la base de que un porcentaje altísimo de chicos, serán unos descerebrados que pensarán con la cabeza de abajo. Pero eso no me sirve para apartar-marginar a un posible hombre con sentido común.

Alerta ha insertado un mensaje mientras escribía este.
Me parece muy acertada tu respuesta, y me parece que está bien dicha, si la dijera yo, seria machista.



Pero reconoceras que sera más facil que una mujer tenga en cuenta la opinión del padre si se trata de una pareja que tiene un compromiso mutuo, que si el hijo es resultado de un rollete.

Un saludo.

bicho1

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #32 en: 23 de Octubre de 2006, 15:34:50 pm »
A ver: la decision de abortar la debe tomar la mujer, si bien teniendo en cuenta la opinion del hombre; pero la decision ultima es de ella, q es quien va a acarrear con el embarazo, y q es la q luego no puede cambiar de opinión (ya que el, si luego le entra el canguelo, pues desaparece y punto


  Esto es evidente.

Es decir, yo decido sobre mi cuerpo,

 la pregunta es ?decides solo sobre tu cuerpo o sobre el cuerpo de otro tambien? Si decides abotar a los ocho meses que eliminas, ?un cumulo de grasa?


Un saludo.

Evidentemente, con 8 meses no procede. Pero tu sabes q estas embarazada al mes o mes y medio, cuando aquello no es un ni?o ni es nada, y es entonces cuando tomas la decision. Si eliges seguir con ello, no puedes echarte para atras a los 8 meses

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #33 en: 23 de Octubre de 2006, 15:37:31 pm »
Bicho ?cuando puede echarte atras y cuando ya no?.

un saludo.

bicho1

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #34 en: 23 de Octubre de 2006, 15:40:16 pm »
No podría decirtelo exactamente, pero se que en los 3 primeros meses si y en los 3 ultimos no, en medio de esto no podria decirte

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #35 en: 23 de Octubre de 2006, 15:48:00 pm »
A ver: la decision de abortar la debe tomar la mujer, si bien teniendo en cuenta la opinion del hombre; pero la decision ultima es de ella, q es quien va a acarrear con el embarazo, y q es la q luego no puede cambiar de opinión (ya que el, si luego le entra el canguelo, pues desaparece y punto). Es decir, yo decido sobre mi cuerpo, pero en mi decision influira si mi pareja quiere tenerlo o no, logicamente.
En cuanto a lo de que aqui se aborta alegremente y que se usa como metodo anticonceptivo, eso es una soberana gilipollez, y quien lo diga es que nunca ha sufrido un aborto. Es una decision muy dificil, asiq no machaquemos a las mujeres q se ven obligadas a tomarla....

ante todo gracias por llamarme gilipollas.
y después te diré que aparte de haber conopcido personalmente a varias abortadoras reincidentes, fue un estudio llevado a cabo en hospitales que salió por la tele, en el que se mostraba que un tanto por ciento nada despreciable de mujeres que abortaban lo habían hecho más de una vez.
Una cosa es que en una ocasión puntual se te cuele el gol y tu vida en ese momento no sea la más propicia para tener un hijo, y otra que no te dé la gana de ponerte un condón.
Y no sé bicho, pero eso de tildar de gilipolleces las opiniones de los demás, en virtud de que según tú, no hemos vivido la experiencia, pues no sé, no es propio de ti.
usuaria autoexcluida

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #36 en: 23 de Octubre de 2006, 15:48:37 pm »
para inturrumpir un embarazo siempre dentro de los 3 primeros meses
Aqui ni Bicho1 ni yo ha hablado de inturrumpir un embarazo avanzado , que estoy segura que tanto ella como yo pensamos que seria un hecho atroz inturrumpir un embarazo.

Un Saludo

Luna

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #37 en: 23 de Octubre de 2006, 15:49:24 pm »

Pero reconoceras que sera más facil que una mujer tenga en cuenta la opinión del padre si se trata de una pareja que tiene un compromiso mutuo, que si el hijo es resultado de un rollete.


Si, por dios????    Si en una pareja estable, la mujer no tiene en cuenta la opinión del hombre. Eso no es una pareja.

Por cierto, vamos a ver una cuestión, si en una pareja uno de los miembros desea adoptar a un ni?o, y el otro no esta de acuerdo en la adopción, ?Qué ocurre? Tienen posibilidades de que se les de en adopción? Alguien sabe como esta el tema legal al respecto?
Yo creo que no les permitirán adoptar. Se podría aplicar un paralelismo entre adoptar y abortar?

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #38 en: 23 de Octubre de 2006, 15:50:06 pm »
para inturrumpir un embarazo siempre dentro de los 3 primeros meses
Aqui ni Bicho1 ni yo ha hablado de inturrumpir un embarazo avanzado , que estoy segura que tanto ella como yo pensamos que seria un hecho atroz inturrumpir un embarazo.

Un Saludo

Luna

avanzado, si no es avanzado no es atroz para ti.
usuaria autoexcluida

bicho1

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #39 en: 23 de Octubre de 2006, 15:52:15 pm »
Alerta, no te mosquees que estabamos escribiendo a la vez y han publicado el tuyo antes q el mio, pero el mio no era una contestacion dirigida a ti.
De todas formas me ratifico: no niego q haya ciervas q lo usen como anticonceptivo, pero no generalicemos como q esto es asi, porque quien lo ha vivido sabe lo q es y no volveria  a pasar por ello si pudiera evitarlo.