Venga Flip voy a ello.
Según nuestro código civil, un bebe tiene entidad jurídica a partir de las 24 horas de su nacimiento, si nos planteamos si un gameto es una persona, lo estamos haciendo desde la perspectiva de la moral cristiana, y digo cristiana, no sólo católica, que dota de entidad desde el mismo momento de la concepción
Mira que os pido que obvieis cualquier creencia reiligiosa, pero no podeis meapilas que sois unos meapilas, me estas diciendo que los ni?os que yo abrace al nacer, alguno de los cuales yo saque del interior de su madre, no son personas porque no tienen entidad Juridica, me estas diciendo que lo que yo tenia entre mis brazos era un feto, no se chicho gameto, zigoto, feto, no se no lo entiendo de veras.
pero paradójicamente un bebe hasta su bautismo no posee alma, y si muere sin bautizar queda en el "limbo.
Y volvemos a lo mismo,es tan dificil analizar el tema sin acudir a la religión, pero vamos ya lo haces, no flip, lo que la iglesia dice qeu hace el bautismo es otra cosa, el alma desde la concepción, como podria ir al limbo o ningun lado si no tuviera alma.
que "preparen y apoyen" a ni?as adolescentes para posteriormente dar a sus hijos en adopción, sin pensar que al cabo de unos a?os el remordimiento y la angustia de saber que tienes un hijo que nunca podrás ver,
Entiendo que sabes que ese remordimiento y angustia no se da en el caso de la madre que ha abortado, que a dado su consetimeinto para finalizar el desarrollo de su hijo( si pongo que lo da para que le maten,uufff), una de las cosas que voy a intentar huir en este tema es de entrar en guerra de cifras, pero te sorprenderian hasta las oficiales aunque no se publiciten.
pensamos que la realización de un aborto es como llegar y que nos curen una herida, cuando es una operación quirúrgica que implica un legrado o un raspado de útero con riesgo de hemorrgia y por supuesto la hospitalización de la paciente, no creo que nadie se someta a ello, por capricho, suele ser una decisión muy penosa y con una gran carga de angustia que a muchas personas las deja tocadas anímicamente
En esto estoy de acuerdo contigo, el aborto es uno de los hechos más traumaticos por los puede pasar una mujer, es dificil, muy dificil que pase por ese trance sin sufrir consecuencias psicológicas, solo que se recalca las consecuencias psicológicas de tener un hijo no deseado y se ocultan las de "interrumpir el embarazo" sobre todo cuando existe un gran negocio detras de ello.
cuando hablamos de que se abusa del supuesto de "problemas psicológicos" para la madre y ponemos la palabra homicidio, criminalizamos doblemente a estas personas, primero por su acto y después moralmente. Un saludo
Por eso intento obviar ademas del tema creencias religiosas, el tema penal, seria otro debate, creo.
Gracias por tu aportación.
un saludo.