Autor Tema: Vidas al desagüe  (Leído 130284 veces)

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #180 en: 24 de Octubre de 2006, 00:47:04 am »
Aqui nadie a discutido lo de interrumpir un embarazo avanzado
En eso estamos todos de acuerdo
En lo que no estamos de acuerdo es en que no se nos deje inturrumpir n embarazo cuando solo es un ovulo
Que esta muy clarito en esa foto alerta


Un Saludo


Luna


esa foto no s de un embarazo avanzado, luna, es de un feto que se encuentra dentro de lo abortable legalmente.
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #181 en: 24 de Octubre de 2006, 00:48:29 am »
la que lo haga, que sea consciente de lo que está haciendo, que no se puede cerrar los ojos a lo que te resulta más cómodo no ver. de hecho, la foto del óvulo dura.....un día y medio.
usuaria autoexcluida

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #182 en: 24 de Octubre de 2006, 00:52:47 am »
Aqui nadie a discutido lo de interrumpir un embarazo avanzado
En eso estamos todos de acuerdo
En lo que no estamos de acuerdo es en que no se nos deje inturrumpir n embarazo cuando solo es un ovulo
Que esta muy clarito en esa foto alerta


Un Saludo


Luna


esa foto no s de un embarazo avanzado, luna, es de un feto que se encuentra dentro de lo abortable legalmente.


Y yo lo que discuto es el porque no puedo interrumpir un embarazo cuando me doy cuenta , osea en la primera falta ?
Y no me digas que de eso te das cuenta cuando lo concibes , que por algo estan los test de embarazo que tienes que hacertelo a partir de la primera falta de la regla .

Un Saludo

Luna

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #183 en: 24 de Octubre de 2006, 00:57:25 am »
yo no hablo de nadie en particular, yo digo que la ley  permite acabar con el de la foto.
y también digo que se puede no llegar a eso con un poco de cabeza.
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #184 en: 24 de Octubre de 2006, 00:59:10 am »
pues más o menos te viene a decir lo mismo que yo, que de dónde te sacas que son los mismos que están contra el aborto los que los meten el formol. Y los que están a favor qué hacen con ellos? los entierran? a lo mejor tú eres un médico antiabortista y tienes que sacar un feto producido por aborto natural y qué puedes hacer con él si no se te permite enterrarlo?
vamos que tu intento de criticar a los que no están de acuerdo con el aborto con el argumento de que se les mete en formol es un poco sui generis.

Ahhh no se te permite enterrarlo , entonces donde quedan los derechos de lo que habia sido una vida ???

Un Saludo

Luna

quién ha dicho que tenga derechos? pues no es legal el aborto? Lo chungo es eso, que el pobre ni derechos ni capacidad de decidir ni nada.

Ni derecho a un entierro digno, el caso es que le dan por todas partes
Tanto quien lo defiende como el que no

Un Saludo

Luna

hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeee, tanto el que le defiende como el que no.....yo personalente si muero de muerte natural y me meten en formol, a lo mejor no me gusta, pero que me descuarticen a posta, seguro que me jode más.
usuaria autoexcluida

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #185 en: 24 de Octubre de 2006, 00:59:20 am »
yo no hablo de nadie en particular, yo digo que la ley  permite acabar con el de la foto.
y también digo que se puede no llegar a eso con un poco de cabeza.

Por supuesto , pero si tienes cabeza y aun asi pasa , que ?
No tengo derecho a interrumpirlo en la primera falta ?

Un Saludo

Luna

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #186 en: 24 de Octubre de 2006, 01:01:58 am »
pues más o menos te viene a decir lo mismo que yo, que de dónde te sacas que son los mismos que están contra el aborto los que los meten el formol. Y los que están a favor qué hacen con ellos? los entierran? a lo mejor tú eres un médico antiabortista y tienes que sacar un feto producido por aborto natural y qué puedes hacer con él si no se te permite enterrarlo?
vamos que tu intento de criticar a los que no están de acuerdo con el aborto con el argumento de que se les mete en formol es un poco sui generis.

Ahhh no se te permite enterrarlo , entonces donde quedan los derechos de lo que habia sido una vida ???

Un Saludo

Luna

quién ha dicho que tenga derechos? pues no es legal el aborto? Lo chungo es eso, que el pobre ni derechos ni capacidad de decidir ni nada.

Ni derecho a un entierro digno, el caso es que le dan por todas partes
Tanto quien lo defiende como el que no

Un Saludo

Luna

hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeee, tanto el que le defiende como el que no.....yo personalente si muero de muerte natural y me meten en formol, a lo mejor no me gusta, pero que me descuarticen a posta, seguro que me jode más.

A ver... desde un principio he dicho que no me parecia bien lo de los abortos en embarazos avanzados.
sigo en mis trece de poder inturrumpir el embarazo en la priera falta.

Un Saludo

Luna

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #187 en: 24 de Octubre de 2006, 01:04:31 am »
 y el dia despues de la primera falta y el otro, y el otro, lo de los plazos es una aberración,no existe en la realidad.

un saludo

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #188 en: 24 de Octubre de 2006, 01:04:47 am »
pero que no te equivoques, que yo no estoy en contra del aborto, pero que sepas lo que estás haciendo y lo que te estás quitando de enmedio. Verás como la próxima vez tienes más cuidadito. Y es que no es nada pero que nada fácil que pase si tomas precauciones. Y es muy fácil pasar de todo para luego abortar si lo que crees que te estás quitando es un grano. No se?ora no, te estás carganado a tu hijo, sé consciente.
usuaria autoexcluida

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #189 en: 24 de Octubre de 2006, 01:09:25 am »
franciscodeasis si no estoy en condiciones de traer una nueva vida , y aun despues de haber puesto medios , pasa...
Es una aberración hacerlo en cuanto te das cuenta del embarazo?
Pues lo siento , la aberración seria dejarle crecer y traerle a la vida para no tener una vida digna .

Un Saludo

Luna

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #190 en: 24 de Octubre de 2006, 01:16:46 am »
bueno pues es que ese argumento me hace mucha gracia.
si yo me quedo embarazada ahora no le podría dar una vida digna al ni?o? pues sí, podría, pero me vendría como el culo tener un hijo ahora, que pago coche hipoteca no llego a fin de mes y hago lo que me da la gana.
En una mayoría de casos, esa decisión no se toma por el ni?o y su bienestar, sino por la madre y su bienestar. Porque si fuera por lo de la vida digna del ni?o se lo darías en adopción a una fmilia que se la diera, y no haría falta abortar.
usuaria autoexcluida

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #191 en: 24 de Octubre de 2006, 01:21:16 am »
es muy facil hablar cuando se tiene una nomina fija ,
Si hombre ...mira a ver como lo areglas , que en la primera falta diga : no puedo tener a mi hijo , sigo hasta el final y lo doy en adopción , de locos !!!

Un Saludo

Luna

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #192 en: 24 de Octubre de 2006, 01:26:18 am »
pues yo no lo veo tan de locos, si lo que no puedes es criarlo, que te impide tenerlo?
y que te creerás tú que todas las que abortan no tienen nóminas fijas ni donde caerse muertas. Hay que gente que aborta con muchísima pasta. Pero es que es un corte de rollo ser madre.
usuaria autoexcluida

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #193 en: 24 de Octubre de 2006, 02:00:58 am »
pues yo no lo veo tan de locos, si lo que no puedes es criarlo, que te impide tenerlo?
y que te creerás tú que todas las que abortan no tienen nóminas fijas ni donde caerse muertas. Hay que gente que aborta con muchísima pasta. Pero es que es un corte de rollo ser madre.
Que haya gente que les corte el rollo ser madre y tengan pasta no lo discuto .
Pero que tengas un accidente , te quedes embarazada , y que te condenen a llevar una vida durante 9 meses en tu vientre , lo sientas moverse , lo pares y despues... ala !! se lo llevan otros en adopción solo porque tienen mas medios que tu , y tu te jodes , no tienes derecho a opinar , habertelo pensado antes de fornicar , si has tenido un accidente simplemente te JODES . Donde cuentan ahi mis sentimientos  y mi vida ?
Sin decir que si no tengo medios para sacarlo adelante , como me voy a poder permitir los 9 meses de embarazo y si tengo complicaciones en el embarazo y no puedo currar ?
Pues nada me JODO , no haber fornicado .
Las cosas no son asi.
Parece que retrocedemos mas que avanzamos ,


Un Saludo

Luna

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #194 en: 24 de Octubre de 2006, 02:03:34 am »
el caso es yo yo y solo yo
usuaria autoexcluida

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #195 en: 24 de Octubre de 2006, 02:05:40 am »
Jaques Monod, Premio Nobel de Medicina, afirma: "Un feto de pocas semanas, no es un ser humano. Creo que este argumento se funda a la vez sobre un error antropológico, y biológico, consiste en considerar que un feto de pocas semanas es una persona humana. Esto me parece un absurdo desde el punto de vista biológico. Pretender que un feto de pocas semanas es una persona humana, no es sociología, ni antropología, ni biología, sino pura metafísica. Hay allí, pues, una confusión casi deliberada que pretende que la gente crea que el aborto relativamente precoz, es equivalente o casi equivalente a un infanticidio. Este constituye un error monstruoso. El aborto: no es un infanticidio"

Así como el Dr. Jaques Monod se refiere a ese "error monstruoso" dentro de la sociedad existe el mito de llamar al cigoto o al feto "ni?o o persona", siendo este un razonamiento sin fundamentos científicos, una verdadera falacia y uno de los principales argumentos utilizados por grupos religiosos, "moralistas", autoritarios, y fanáticos, que difunden este error y para fundamentarlo deliberadamente mienten, o difunden sólo medias verdades además combinándolo con argumentos religiosos y metafísicos de otro tipo.

Si el feto no es otra cosa ?qué?, Precisamente eso: un feto; y un óvulo fecundado no es, sino exactamente: un óvulo fecundado... entonces, ?Por qué darle un nombre a algo que no lo es? ; ?será por falta de conocimientos en biología? Será por falta de conocimientos del idioma, o será por falta de reflexión, aceptando como verdad, todo lo que aparentemente parece verdad? Y no son sino sofismos, falsedades, exageraciones e inexactitudes .Asi, pues si el feto no es una persona, no podemos hablar de asesinato, no podemos decir que están matando "a indefensos ni?os", este "error monstruoso" como le llama el Dr. Jaques es sistemáticamente y con insistencia por grupos antiabortistas y podrás ver en sus propagandas enga?osas la cara de ni?os diciendo: "no me mates", dibujos de ni?os que están siendo descuartizados, o en sus manifestaciones llevan fotografías manipuladas de ni?os ensangrentados etc., apelando al sentimiento emotivo de las personas por medio de la mentira, pues no existe otra forma de sostener una falacia si no es con más mentiras.

Bajo el título ?Una cuestión de vida o muerte?, la Conferencia Episcopal Argentina ataca el derecho al aborto diciendo, entre otras cosas: ?Seguramente muchos de ustedes han visto la película en la que se ha filmado un aborto (El grito silencioso). La técnica nos permite apreciar que no hay ninguna diferencia entre destrozar el cráneo de esa peque?a criatura ya gestada o cometer el homicidio de un ni?o que camina por la calle?.

La película invocada, de 26 minutos de duración, fue una patra?a seudocientífica del obstetra estadounidense Bernard Nathanson, presentada como la filmación directa de un aborto y distribuida en 1985 por American Portrait Films de California.  Pero el Colegio de Obstetras y Ginecólogos de Estados Unidos hizo examinar El grito silencioso por un comité de expertos que terminaron desenmascarando las falsedades y trucos fotográficos de Nathanson: que un feto de doce semanas siente dolor, que entra en pánico haciendo movimientos voluntarios para escapar a los instrumentos quirúrgicos, que desde las seis semanas existen ondas cerebrales, y otras. Porque en esa etapa: 1?) el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso es incipiente, y sin corteza cerebral los impulsos de dolor no pueden ser recibidos; 2?) todo movimiento es reflejo y sin propósito (la película fue acelerada para fingir que el feto se agitaba con alarma), y 3?) las ondas cerebrales propiamente dichas surgen recién en el último trimestre de embarazo. En cuanto al modelo fetal que Nathanson mostraba en su mano, era mucho más grande que uno de doce semanas.

Francisco de Asís, pedías los motivos de los plazos de las 12 semanas, creo que con el resumen médico de los ginecólogos americanos te contesto, me parece muy bien vuestra opinión la tuya y la de Alerta, pero permitidme que esté totalmente en contra, sigo opinando que es una opción íntima de dos personas y sus motivos son suyos, no vulneran nuestro ordenamiento jurídico que así lo tiene establecido, en cuanto a las estadísticas un peque?o dato, no se discrimina a las personas de países como Irlanda, Portugal, Grecia que vienen a abortar a Espa?a porque en sus países está prohibido. Un saludo

 Un peque?o comentario, en cuanto a las fotografías me parecen desacertadas, precisamente porque son las mismas de las páginas de pro-vida, donde incluyen fetos de 6,7,8 meses, y aquí nos ce?imos a nuestra legislación.




franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #196 en: 24 de Octubre de 2006, 11:31:19 am »
Querido flip su origen fue de poner en el google la palabra aborto y salieron esas fotos sin rebuscar mucho, tu dices que estan manipuladas tu sabras que lo estan yo desde luego no lo sé, es mas lo dudo, aportas el testimonio de un cientifico y pones el caso de otro medico que filmo una pelicula, se te ha olvidado decir que ese obstreta fue uno de los mayores provocadores de abortos de estados unidos.


De todas maneras no he planteado el tema desde un punto de vista cientifico sino desde el mio, por ejemplo se que las asociaciones abortistas britanicas solicitaron en su momento la anestesia para el feto ya que si bien la capacidad de sentir dolor esta situada entre la semana 20 y 24 pero al parecer habia estudios que estaban empezando a bajar esta cifra hasta las 11 semanas pero yo no me voy a apoyar en estudios que dicen tal o cual segun quieran demostrar una cosa u otra.


Flip mi pregunta no esta sacada de ningun lado es una pregunta que me hice en su momento y ni yo, ni nadie ha sabido contestarme

  Si tu pones el plazo de las 12 semanas, quier decir que a las 11 semanas y 6 dias no es un ser humano y a las 12 semanas y un dia s?, yo no lo entiendo quizas porque no soy cientifico, dimelo flip que hecho se da ese dia , en ese momento que convierte a "eso" en otra cosa no eliminable( pongo cosa porque bebe, no debo y si pongo feto segun flip es eliminable o interrumpible)

Un saludo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #197 en: 24 de Octubre de 2006, 11:38:59 am »
A partir de esas 12 semanas, los organos y sistemas del feto comienzan a estar conformados tal y como lo estarán cuando el bebé nazca. Es imposible Franciscodeasis, abstenerse de realizar referencias científicas porque son estas referencias las que nos darán las respuestas a las dudas que se nos plantea y nos permitirán situarnos por encima de los intentos de manipulación. Habrá quien piense, que una patata es un ser vivoy lo argumente con más o menos brillantez. Pero las evidencias científicas son las que nos permitirán saber qué es un ser vivo.
La referencia al doctor Bernard Nathanson, no queda completa simplemente diciendo que fue uno de los impulsores de la legalización del aborto de los EEUU. Debe indicarse también que su activismo radical y su alejamiento de la ciencia, coincide con su conversión a determinada religión.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #198 en: 24 de Octubre de 2006, 12:46:08 pm »
Enonces la filosofia no existe y todo aquello que no tiene explicación científica tampoco

 Mi pregunta te vuelvo a decir es muy sencilla.


   Un feto-  con 12 semanas es una persona
                Con 11 semanas y 6 dias
                Con 12 semanas y un dia.
Dime la diferencia que te hace afirmar que uno es eliminable y otro no, que uno es algo y otro alguien, porque de verdad yo no lo entiendo, y lo intento.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #199 en: 24 de Octubre de 2006, 13:20:15 pm »
Parámetros biológicos. Te pongo otro ejemplo además del de la patata. Un animal es un ser vivo. Su existencia es plena; se relaciona, se comunica, se desarrolla DE FORMA INDEPENDIENTE. Tiene unos derechos que le han sido reconocidos por nosotros. Pero no es una persona. Los parámetros biológicos que permitirían catalogarlos como tal, no se dan. Un óvulo, forma parte de un ser vivo (la madre), será fecundado, se dividirá, se desarrollará en su interior y dará lugar a un embrión, que después se transformará en un feto, hasta que sea expulsado al exterior en el momento del parto. En todas esas fases, no podrá ser considerado un ser humano. De hecho, en alguno de sus períodos de desarrollo, podría ser cualquier otro animal. Es más, completado su desarrollo y expulsado al exterior, podría no ser considerado un ser humano. ?Por qué?. Porque existen unos parámetros biológicos que distinguen a un ser humano, de una gallina. Si esos parámetros no se dan, no será considerado como tal. Ahora bien, la necesidad de conjugar el derecho de la madre, con cierto tipo de derechos presumibles del nasciturus, en relación al aborto, obligaron a la comunidad científica a determinar un período en el que éticamente podría no ser asumible poner fin al embarazo. Este período se fija en el momento en el que el desarrollo fetal, permite intuir que en las fases subsiguientes lo que tendremos será un ser que podrá ser catalogado, sin duda, como humano. Para tu tranquilidad, te diré que según me han informado, estas fases no son cartesianas y lo que se mira es el desarrollo real, que podría no coincidir plenamente con el temporal (aunque no es lo frecuente). Abundando y para que lo entiendas. Si se descubre un feto de 20 semanas, con una columna dividida en tres, al que no se le ha formado completamente la cabeza y le falta algún organo,  ?tú lo catalogarías como "alguien"?. ?Es moralmente aceptable llevar a termino el embarazo, porque debemos de prescindir de los parámetros biológicos simplemente porque el feto, continua desarrollandose dentro de la madre?.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.