Autor Tema: Vidas al desagüe  (Leído 131939 veces)

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #200 en: 24 de Octubre de 2006, 13:32:39 pm »
Estimado Paco, el tope de las semanas es sobre todo por el crecimiento del Cortex cerebral, a partir de esa fecha el crecimiento del mismo, hace suponer que el feto pueda sentir dolor, no se trata de ponerle frontera a las "personas", indudablemente para tí lo son desde el principio, pero biológicamente es el comienzo ya que órganos, miembros comienzan a desarrollarse y ser funcionales, ten en cuenta que la inmensa mayoría de I.V.E se realizan a las 6 semanas, no se trata de que yo considere prescindible a un conjunto de células que en su evolución se crea un ser humano, si no que simplemente ese conjunto de células se puedan destruir antes de que lo sea.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #201 en: 24 de Octubre de 2006, 14:18:46 pm »
Evidentemente yo habia planteado el tema desde un punto etico y filosófico, porque el cientifico no lo controlo, y me preocupa bastante menos, se que el punto que la comunidad cientifica da para que se superela llamada barrera del dolor del feto esta establecido como dije sobre las 20 o 24 y que segun avanzan las técnicas de exploración esta barrera se esta poniendo más en duda habiendose encontrado ramificaciones nerviosas en fetos de 11 semanas, volveis al tema de creencia religiosas y ya os he dicho que en principio ese tema lo dejo fuera, si no lo hiciera efectivamente hablariamos de alma desde el momento de la concepción(bautismo) Sin chan citas al doctor Bernard Nathanson que segun tú se convirtio y se alejo la ciencia, siendo cientifico mientras que realizó según el 60.000 abortos, dejandolo de serlo cuando dejó de hacerlos, pues eso no es cierto su retirada de las practica abortivas se produjo cuando empezaron a emplearse técnicas de diagnostico y exploración del feto alla en los a?os 70, según él fue cuando vio latir un corazón cuando dejo radicalmente de practicar abortos, su conversión en un no cientifico religioso se produjo 6 a?os más tarde y explica que vino por problemas de conciencia con lo que habia hecho.

  A tu pregunta sobre si un feto malformado es una persona, yo creo que si, como tambien pienso que es un feto inviable por esas malformaciones, al igual que una persona que sufra malformaciones por ejemplo por una exposicion a radiaciones seguirá siendo persona.

Soy consciente que derivais el tema al terreno cientifico,como soy consciente de mi debilidad en eses terreno pero por lo menos os intento contestar desde mi ignorancia, si no recuerdo mal, y si estoy equivocado me lo decis ya que puede ser, desde el mismo momento del la concepción se forma un no se como ponerlo, ente, celula, no se la palabra correcta con un codigo genetico diferente del de la madre y del padre, que si no se corta su evolucion dara como resultado un persona concreta y unica antes de haber tenido ninguna influencia externa, si se corta y se produce otra concepcion el ser concebido tendra otro codigo genetico tambien diferente e irrepetible, si esto es asi, todas las celulas de la madre tendran un mismo codigo genetico, menos una, que no tendrá su codigo genetico que por lo tanto por lo menos existe la duda que sea una parte de su cuerpo.

  Ya veis que intento contestaros desde un campo que no conozco, y no se si mi pregunta es tan ridicula o estupida que no merezca consideración por vuestra parte, puede que asi sea, lo estoy empezando a pensar.

  ?que hecho diferencial espontaneo se da para lo que ayer era algo pase a ser alguien?, yo no lo encuentro.
 

Un saludo.

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #202 en: 24 de Octubre de 2006, 14:32:13 pm »
No es mas ciego el que no ve , sino el que no quiero ver

Un Saludo

Luna

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #203 en: 24 de Octubre de 2006, 14:35:19 pm »
No se da ningún hecho diferencial. Esa es la cuestión. Dejo claro que las alegaciones que hace un obstetra sobre que se da cuenta gracias a las técnicas de visión intrauterina de que un corazón late y que eso le lleva a objetar conciencia, son para el que se las crea. O este hombre era un zopenco y el título lo ganó en una timba de poker o miente como un bellaco (dado su historial me inclino por lo segundo).
Tu apreciación sobre que un feto sin apariencia humana es una persona, debería dar por zanjada la discusión ya que borras de un plumazo cualquier norma científica y legal. No es comparable además la situación de alguien que sufra malformaciones, por cualesquiera que sean las causas, porque la situación es sobrevenida. Su nacimiento no implicó un sufrimiento extra ni para él ni para la madre.
Los virus, también son capaces de insertar y completar un código genético que les haga, no ya tomar entidad propia en forma de enfermedad, sino formar parte del organismo humano y no por eso debemos tener una especial consideración en su tratamiento u otorgarle filosóficamente una entidad que no tiene.
Por último, la existencia de un código genético irrepetible, no hace a una sustancia corporea acreedora de nada. Esa supuesta exclusividad, haría que en los gemelos monocigóticos (cono códigos genéticos identicos), pudiera darse algún tipo de prescindibilidad de uno de ellos, aduciendo que no es un ser único e irrepetible.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Cactuss

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1100
  • De la escuela judicial a los oscars..
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #204 en: 24 de Octubre de 2006, 14:39:13 pm »
Vuelvo a llegar muy tarde, entre el servidor y mi ordenador que ta un poco roto solo puedo conectarme en el trabajo.. :mus; Solo era para contestar a franciscodeasis que no lo hice, yo sigo haciendo prevalecer por encima de todo el derecho de la mujer a decidir porque son su cuerpo, y diría que mas aun  su mente, los que van a sufrir, dije lo del sistema de plazos pensando en las 12 semanas, pero efectivamente es algo que dificilmente puede acotarse, me pareció que a lo mejor era una medida mas intermedia, pero veo que os parece incluso peor..aunque no he podido leer todas las respuestas bien..

De todas formas me alegra que el tema haya tenido tantas respuestas, y que se pueda opinar libremente, ya que una vez a mi novio y a mi nos expulsaron de un foro por opinar asi, claro que era un foro de caracter católico no policial, pero igualmente me alegro.. ;pal;
Judex damnatur ubi nocens absolvitur

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #205 en: 24 de Octubre de 2006, 15:10:09 pm »
No se da ningún hecho diferencial. Esa es la cuestión. Dejo claro que las alegaciones que hace un obstetra sobre que se da cuenta gracias a las técnicas de visión intrauterina de que un corazón late y que eso le lleva a objetar conciencia, son para el que se las crea. O este hombre era un zopenco y el título lo ganó en una timba de poker o miente como un bellaco (dado su historial me inclino por lo segundo).
Tu apreciación sobre que un feto sin apariencia humana es una persona, debería dar por zanjada la discusión ya que borras de un plumazo cualquier norma científica y legal. No es comparable además la situación de alguien que sufra malformaciones, por cualesquiera que sean las causas, porque la situación es sobrevenida. Su nacimiento no implicó un sufrimiento extra ni para él ni para la madre.
Los virus, también son capaces de insertar y completar un código genético que les haga, no ya tomar entidad propia en forma de enfermedad, sino formar parte del organismo humano y no por eso debemos tener una especial consideración en su tratamiento u otorgarle filosóficamente una entidad que no tiene.
Por último, la existencia de un código genético irrepetible, no hace a una sustancia corporea acreedora de nada. Esa supuesta exclusividad, haría que en los gemelos monocigóticos (cono códigos genéticos identicos), pudiera darse algún tipo de prescindibilidad de uno de ellos, aduciendo que no es un ser único e irrepetible.
Salud y suerte.



Pues nada sin chan zanja la discusión si es tu deseo, siento ser tan torpe y ciego,(gracias luna), me quedo pues a que no respondes mi pregunta básica, a que un virus tiene la misma consideración que un zigoto, gameto, embrión, feto, bebe, lo que sea adecuado.Cuando abri este tema era consciente que me metia en problemas y que hay cosas politicamente correcta que no se pueden cuestionar, es la primera vez que en el foro, bueno me callo.


un saludo.






Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #206 en: 24 de Octubre de 2006, 15:26:21 pm »

 Si hubieramos decidido interrumpir el embarazo, quizás hubieramos tenido otro hijo posterior, pero algo que tengo claro es que no hubiera sido dani aunqu le hubieramos puesto el mismo nombre, no seria él, por lo tanto cada vez que se interrumpe un embarazo, creo que se elimina a una persona.

Un saludo

Yo pienso que cada uno de mis espermatozoides sería una persona única y diferente a la que se formaría con cualquier otro. Por eso congelo aquellos con los que voy a tener hijos, y ni follo ni me masturbo, que se desperdician millones de futuras personas.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #207 en: 24 de Octubre de 2006, 15:34:08 pm »
eso sí que es un argumento de lo más científico y sabio, rico recios.
(espero que se parecie mi ironía?
usuaria autoexcluida

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #208 en: 24 de Octubre de 2006, 15:36:20 pm »
eso sí que es un argumento de lo más científico y sabio, rico recios.
(espero que se parecie mi ironía?

Espero que también lo hayas apreciado de mi mensage. Un saludo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #209 en: 24 de Octubre de 2006, 15:46:03 pm »



Pues nada sin chan zanja la discusión si es tu deseo, siento ser tan torpe y ciego,(gracias luna), me quedo pues a que no respondes mi pregunta básica, a que un virus tiene la misma consideración que un zigoto, gameto, embrión, feto, bebe, lo que sea adecuado.Cuando abri este tema era consciente que me metia en problemas y que hay cosas politicamente correcta que no se pueden cuestionar, es la primera vez que en el foro, bueno me callo.


un saludo.






Citar


No es mi deseo, pero si no entramos en consideraciones religiosas y tampoco aceptamos la vigencia de las científicas ni de las legales, lo que nos queda es, como venía manteniendo, la criminalización de la conducta de la madre en base a nuestra superioridad moral. Creo que tu pregunta básica la he respondido varias veces, desde el punto de vista técnico y legal. Incluso hemos podido discutir sobre la información genética contenida en los diferentes elementos que el organismo de la madre puede contener; hemos podido exponer la razón de los diferentes plazos y la no parcelación estanca de los mismos, es posible que yo no haya entendido la pregunta, pero si no es así me parece que está respondida.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #210 en: 24 de Octubre de 2006, 15:48:36 pm »
franciscodeasís ciego, y yo gilipollas, me parece que el tema está claro, solo se DEBE opinar una cosa.
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #211 en: 24 de Octubre de 2006, 15:49:23 pm »
No no la has contestado, pero tampoco quieres, y estas en tu derecho.


Un saludo

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #212 en: 24 de Octubre de 2006, 15:51:21 pm »
Se te ha olvidado que odiamos a las mujeres, y estamos en posesión de la superioridad moral,  ;::), bueno esto tengo que ser yo a menos que te odies y te creas superior a ti misma.

Un saludo.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #213 en: 24 de Octubre de 2006, 15:58:54 pm »
pues debe ser.
yo solo sé que no me he quedado embarazada nunca, porque llegado el momento, a mí no me cuela eso de que no es nada o es un óvulo fecundado o es un espermatozoide desperdiciado. Yo sé lo que es, y no sé si hubiese sido capaz, porque al fin y al cabo, abortas por tu comodidad, no piensas en la del ni?o para nada, y el que no puedas sacar el ni?o adelante no es un arguemnto válido para mí. Simplemente me estorbaría, y tendría que pasar la verguenza de decirlo en casa, y me cortaría el rollo para mis proyectos, y todo el mundo me vería embarazada. Porque si no lo puedo sacar adelante, lo doy en adopción tan ricamente.
Pero en fin es redundar sobre lo dicho, y estoy de acuerdo con luna en que no hay peor ciego que el que no quiere ver, solo que yo opino que los ciegos, en este caso, no somos franciscodeasís y yo, precisamente.
La gente responsable, normalmente, y salvo casos muy puntuales, no se ve en esa tesitura. Al menos yo no conozco ningún caso, todos lo que conozco han sido por noches locas en las que uno no estaba para prevenir.
usuaria autoexcluida

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #214 en: 24 de Octubre de 2006, 16:06:35 pm »
No creo que me moje mucho en este tema, porque está todo dicho, por ambas partes. De lo que si que estoy seguro es de que cada uno se va a ir a casa con la misma opinión y no contentos precisamente. Por eso creo que no me merece la pena...
Por no hablar de los que se cierran en banda (practicamente parece que todos tienen/tenemos una opinión bastante asentada).
Por no hablar de aquellos que se ofenden al escuchar las opiniones de los demás (al menos me alegro de ver que no sólo ocurre en política, creo que es la primera vez que nos pasa en otro tema).
Por no hablar de los que no aceptan visiones ni opiniones de determinada consideración. Paco dice que habla de ética .. pero pregunta por algo que es respondido desde la ciencia (?cuándo algo es algo?, ?cuándo sufre?). Pero no quiere respuestas científicas, eso si, tampoco metafísicas... qué quieres? Yo realmente ya no me importa si opinas a favor o en contra, ahora me importa más entender en que consideración te basas realmente, porque no entiendo lo que preguntas si no aceptas respuestas. Cuando parece que te han respondido dices que no. Sinceramente creo que deberías explicarte un poco mejor si es que quieres que te respondan. Paco, para irme aclarando... para ti es un ser humano desde la fecundación no?



franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #215 en: 24 de Octubre de 2006, 16:37:36 pm »
Rico yo no me ofendo, ni siquiera cuando haces una broma de discutible gusto citando un mensaje en el que nombro a mi hijo, simplemente pienso le ha dado por ahi, yo tambien gastos bromas que seguro que no son comprendidas.

Creo que he respondido a todos acertada o equivocadamente, con más brillantez o menos, pero no doy para más.

Yo más acertada o equivocadamente he planteado el tema desde un punto de vista filosofico o de pensamiento, porque el que tenia interes en debatir, lo podia haber hecho desde el punto de vista religioso ?somos un conjunto de celulas o por el contrario tenemos alma? si tenemos alma ?cuando se crea? etc

 Podria haberlo hecho desde un punto de vista cientifico, pero que iba a debatir yo que no tengo ningun conocimiento al respecto.

  Me dices que no te importa mi opinion poero me preguntas, das por sentado que no aceptos respuestas, que me ofendo al escuchar otras opiniones, oye en juzgar eres un hacha.

  Yo sin embargo te respeto y aunque no era mi pregunta, te contesto, si para mi el ser humano lo es desde la concepción, pero admito que otras personas opinen distinto y a esas personas les hago una pregunta, no me he metido en las causas porque una mujer aborta, no la he juzgado, he considerado que es una decisión dificil y traumatica, pero se me acusa de lo contrario, de opinar que es una frivolidad y que no hay causa que lo justifique.

 He sacado dos cosa claras la primera que ir contra lo políticamente correcto, contra el poder establecido es contraproducente y segundo que no se plantear mi pregunta porque para mi es evidente que nadie la ha contestado,ni quiere, y esto solo puede ser producto de un fallo mio.

 Y lo intento por ultima vez para intentar demostrarte que no estoy enfadado, cierto que en este tema no hago bromas a mi estilo como tampoco las hago en un que se hable de por ejemplo la muerte de un compa?ero o que lo este pasando mal. si "a" y "b" producen mediante su acto sexual a "c".

si "a" y "b" producen mediante su acto sexual a "c".

  En que momento c deja de ser c para ser una persona, que hecho  espontaneo hace que sea eliminable hoy y no ma?ana.

Ya he dicho que me parece mucho más logica la postura que he visto defender de que hasta que no nace y se relaciona no se considera persona, hay veo un hecho espontaneo y definido que es el alumbramiento, en la evolucion del feto no veo ese momento, y ahi más dudas.

 Siento si no es suficientemente clara la pregunta, si es así no doy para más, pero será eso y no que este contestada.

un saludo.

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #216 en: 24 de Octubre de 2006, 16:39:58 pm »
Terminar un embarazo no deseado o sacar del cuerpo de una mujer un grupo de células que todavía no se han desarrollado para ser un ser humano viable no tiene nada de inmoral.Un feto no es un ni?o. Si una mujer no quiere continuar un embarazo (por la razón que sea), debe tener la libertad de terminarlo, sin peligro ni dificultades. Eso no es nada trágico. De hecho, la verdadera tragedia es que la vida de tantas mujeres se ha limitado, truncado o acabado porque les tocó tener hijos no deseados. Es una tragedia que se repite millones de veces al día.
La vida de una mujer que se ve obligada a continuar un embarazo no deseado está en peligro. Del peligro de un aborto clandestino a la falta de respeto por su propia vida, sufre y se disminuye como ser humano. Obligar a una mujer a tener un hijo que no quiere o que no puede cuidar es una de las tragedias milenarias que no tiene que existir hoy. Pero si no se permite que una mujer controle su propio cuerpo, su propia reproducción, si no se le permite decidir si ser madre y cuándo, no tiene más libertad que un esclavo. Es por la salud y el bienestar de la mujer, cuya vida es de más valor y se debe apreciar más que la existencia de un feto parcialmente formado. Y por el bien de la humanidad: ?no queremos una sociedad donde se hayan eliminado todas las formas de esclavitud?
el aborto es un estigma moral y causa de vergüenza, en que un embarazo no planeado es se?al de irresponsabilidad o hasta de "pecado"?


Un Saludo

Luna


Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #217 en: 24 de Octubre de 2006, 16:42:35 pm »
"Pero si no se permite que una mujer controle su propio cuerpo, su propia reproducción,"


pues podía empezar a controlarlo un pelín antes.......del polvo.
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #218 en: 24 de Octubre de 2006, 16:42:43 pm »
Rico Recios, se me ha adelantado y ha preguntado antes de que lo hiciese yo. Pero bueno, redundo y así ampliamos la participación. Franciscodeasís, he creido que preguntabas sobre el por qué se establecían unos plazos y por qué eran esos plazos. Flip y yo hemos respondido tal cual es nuestro conocimiento técnico del tema. Cuando pides que no nos centremos sólo en la ciencia sino en consideraciones morales, respondo aduciendo que pienso que hay un trasfondo de no consideración como ser maduro a la mujer y por lo tanto de superioridad moral, ya que sino es imposible criminalizarla, como si ella no fuese capaz de entrar en los razonamientos de los que, por convencimiento o por biología, nunca nos tendremos que enfrentar a darle una solución al problema. Preguntas por qué no tomo en consideración paritaria a la mujer y al nonato y te respondo, creo yo, de forma bastante evidente. Más tarde, volviendo al terreno científico llegamos incluso al ADN y también ahí me meto. Sin embargo, como Rico, también noto en tí y en Alertamedia una incomodidad notable, pero ya no sé si es porque no respondo, o porque lo hago.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #219 en: 24 de Octubre de 2006, 16:44:10 pm »
Quiero Aclarar Una Cosa
Quiero que quede muy claro , que el que haya personas que no compartan mi opinion en este tema , no quiere decir que me haya enfadado con ellas o que piense que estan contra mi .
Solo me lo tomo como un punto de vista distinto al mio.
Espero que por las otras partes sea igual .

Un Saludo

Luna

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.