Autor Tema: Vidas al desagüe  (Leído 132026 veces)

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #220 en: 24 de Octubre de 2006, 16:44:27 pm »
yo esa incomodidad la he notado en más gente, que ha llegado incluso a insultar, pero tú siempre ves lo que ves.
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #221 en: 24 de Octubre de 2006, 16:48:33 pm »
yo tampoco estoy enfadada con nadie, más que nada porque es absurdo cuando la ley ha hecho sus supuestos y además no puedo decir que no esté de acuerdo con ellos. A mí lo que me indigna es la capacidad que tiene el ser humano de espiar sus culpas aunque sea quitando entidad de algo a algo que lo es, como es un proyecto de ser humano, para más inri, hijo tuyo.
De hecho creo que si lo vieran de esa manera, se tomarían muchas más precauciones para no tener que llegar ahí.
Por lo demás, allá cada cual con su conciencia.
Yo. como tengo la suerte de disponer de toda una gama de formas de evitar embarazos, no creo que me lo tenga que plantear.
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #222 en: 24 de Octubre de 2006, 16:49:08 pm »
 Ami me parece que la incomodidad la produce el tema, y mi pregunta no eran esas de hecho son respuestas a consideraciones de otros foreros, un poco más arriba lo he vuelto a intentar, insisto no se hacerla de otra manera si no se entiende no puedo hacer más, pero eso no quiere decir que me hayan respondido.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #223 en: 24 de Octubre de 2006, 16:55:59 pm »
A ver, entonces ?la pregunta no es  "En que momento c deja de ser c para ser una persona, que hecho  espontaneo hace que sea eliminable hoy y no ma?ana?. Porque si no es esa, admito que no sé cual es. Y si es esa, está respondida desde el punto de vista técnico, legal y moral. Si no la crees respondida es porque en alguna de ellas, no me he explicado bien y entonces trataré de hacerlo de nuevo.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #224 en: 24 de Octubre de 2006, 16:58:43 pm »
No esta respondida al menos en terminos tan claros como cuando me preguntan a mi ?crees que un ser humano lo es de la concepci?n?, y contesto si


un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #225 en: 24 de Octubre de 2006, 17:03:19 pm »
 Y para que veas que no hay trampa, que no hay dobleces.


  Si me respondes a las 12 semanas, te dire que como es posible que el dia antes no y el dia despues si.

  O sea que pienso desde que es concebido empieza una evolución que no tiene momentos mágicos que le convierten en ser humano, y que por eso independientemente de otros factores, se da la concepcion y se da el alumbramiento y entre medias solo hay evolucion y la evolucion es continua no hay tal momento por eso no podeis responder.

 Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #226 en: 24 de Octubre de 2006, 17:14:58 pm »
Pues ahí va, otra vez. En ningún momento. Como ya te he dicho, los plazos que se marcan van en función del desarrollo del feto. De su viabilidad, de su posible catalogación como humano en base a criterios biológicos, de la coincidencia de esos plazos temporales con su desarrollo real, eso hace que la compartimentación no sea estanca (esta sería desde el punto de vista científico, a grosso modo). Desde el punto de vista legal, además, el feto, como tal, no tiene los mismos derechos que la madre ni que los individuos de su especie. Los derechos plenos se adquieren tras el nacimiento y tras cumplir con ciertos requisitos, por lo que tampoco hay un ahora sí y ahora no. Respondida la pregunta desde esos dos prismas, es cuando he dicho y digo que,  desde el punto de vista moral, criminalizar una conducta que no es criminal, sólo puede hacerse dando por hecho que la mujer no será capaz de desarrollar ningun planteamiento ético de su conducta. Es inmadura y moralmente inferior, por lo tanto, su ámbito de decisión quedará circunscrito a los momentos previos a la concepción. Una vez producido el embarazo, nuestra superioridad moral será la que dictamine si es culpable o no de no sé qué delito y si podrá ser moralmente reprobada.
Como ves, Franciscodeasis, ninguna de las respuestas habla de eliminaciones caprichosas, ni contempla referencia alguna a si existe el individuo desde el mismo momento de la fecundación, porque eso está científicamente superado, ni mucho menos si esto tiene que ver con el alma. Por eso no era posible dejar a un lado, ciencia religión y moral, para dar respuesta a tu pregunta.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #227 en: 24 de Octubre de 2006, 17:25:55 pm »
 Bueno si tu crees que has contestado a mi pregunta yo no puedo hacer más, lo das por sentado, de todas maneras gracias a ti y a todos por el esfuerzo.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #228 en: 24 de Octubre de 2006, 17:28:48 pm »
Y para que veas que no hay trampa, que no hay dobleces.


  Si me respondes a las 12 semanas, te dire que como es posible que el dia antes no y el dia despues si.

  O sea que pienso desde que es concebido empieza una evolución que no tiene momentos mágicos que le convierten en ser humano, y que por eso independientemente de otros factores, se da la concepcion y se da el alumbramiento y entre medias solo hay evolucion y la evolucion es continua no hay tal momento por eso no podeis responder.

 Un saludo.


En este mensaje esta el quid de la cuestión. La confusión entre grupo de células y persona, no tiene correspondencia. Nada hay en las fases iniciales del desarrollo embrionario que nos diferencie de otro mamífero. Desconozco si lo hay con otra especie. Un espermatozoide más un óvulo no dan lugar a una persona. Dan lugar a un embrión que, es posible, que se convierta en un ser humano. Pero cambialo de útero y fuerza un gen de alguna forma a ver qué sale. La ciencia ya ha explicado eso y no constituye un razonamiento válido. Si de evolución hablamos, habrá que concluir, que la finalidad del espermatozoide es comenzar esa evolución como la tiene programada, que si se interrumpe en algún momento esa función que constituye la razón de ser del espermatozoide, estaremos rompiendo el proceso evolutivo que nos lleva a la consecución de un ser humano. Por ese camino, llegamos a la broma de Rico, sobre los espermatozoides y la solución, sólo puede ser ideológica (religiosa).
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #229 en: 24 de Octubre de 2006, 17:47:08 pm »
Y para que veas que no hay trampa, que no hay dobleces.


  Si me respondes a las 12 semanas, te dire que como es posible que el dia antes no y el dia despues si.

  O sea que pienso desde que es concebido empieza una evolución que no tiene momentos mágicos que le convierten en ser humano, y que por eso independientemente de otros factores, se da la concepcion y se da el alumbramiento y entre medias solo hay evolucion y la evolucion es continua no hay tal momento por eso no podeis responder.

 Un saludo.

Y me puedes contestar tu a mi que es bajo tu punto de vista lo que te asegura que un espermatozoide dentro de un preservativo no es una persona humana a la que no le das derecho a la vida ?
Cual es la diferencia entre interrumpir un ovulo recientemente fecundado a utilizar métodos anticopceptivos? Según tu punto de vista me das a entender que estamos cometiendo un delito contra la procreación .


Un Saludo

Luna

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #230 en: 24 de Octubre de 2006, 18:06:11 pm »
la despenalización del aborto significa que las decisiones reproductivas pertenecen a la conciencia (de la mujer o la pareja), y no al Estado o a las Iglesias.
Es reconocer que no hay una única manera válida de enfrentar el dilema ético que supone un embarazo no deseado.
Es reconocer la dignidad, la plena autoridad, la capacidad y el derecho de las mujeres para resolver estos dilemas y dirigir sus vidas.
Es aceptar honestamente y sin hipocresías que una gran proporción de hijos que se tienen por obligación, luego son maltratados o abandonados. La maternidad debe ser una decisión de las mujeres.


Un Saludo

Luna

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #231 en: 24 de Octubre de 2006, 20:08:35 pm »
Y para que veas que no hay trampa, que no hay dobleces.


  Si me respondes a las 12 semanas, te dire que como es posible que el dia antes no y el dia despues si.

  O sea que pienso desde que es concebido empieza una evolución que no tiene momentos mágicos que le convierten en ser humano, y que por eso independientemente de otros factores, se da la concepcion y se da el alumbramiento y entre medias solo hay evolucion y la evolucion es continua no hay tal momento por eso no podeis responder.

 Un saludo.

Y me puedes contestar tu a mi que es bajo tu punto de vista lo que te asegura que un espermatozoide dentro de un preservativo no es una persona humana a la que no le das derecho a la vida ?
Cual es la diferencia entre interrumpir un ovulo recientemente fecundado a utilizar métodos anticopceptivos? Según tu punto de vista me das a entender que estamos cometiendo un delito contra la procreación .


Un Saludo

Luna


te lo explico yo. Deja un esperamtozoide dento del utero de una mujer nueve meses, tres a?os, o toda la vida, y mira a ver que sale. Deja un óvulo fecundado, y vete pensando en un nombre para ponerle.
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #232 en: 24 de Octubre de 2006, 20:09:24 pm »
pero bueno que el que no vea la diferencia entre un kilo de arroz en el supermercado y una paella no se la voy a ense?ar yo.
usuaria autoexcluida

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #233 en: 24 de Octubre de 2006, 20:14:42 pm »
Que pasa que el espermatozoide llega solo al utero?

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #234 en: 24 de Octubre de 2006, 20:17:11 pm »
no, hay toda una serie de agentes de tráfico en el útero de una mujer controlando que no se salten los semáforos y quitando puntos de carnet.
perdona pero es que no he entendido la pregunta ni sé en qué afecta en que un espermatozoide solo no sea nada, como un óvulo solo, y una vez fecundado sí lo sea.
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #235 en: 24 de Octubre de 2006, 20:19:17 pm »
y de verdad luna, ahora dime tú a mí si en serio consideras lo mismo un anticonceptivo que un aborto. Porque entonces sí que termino ya con la conversación porque paso de que me vacilen.
Y déjate ya de lo de la primer afalta etc etc que es hasta las 12 semanas.
usuaria autoexcluida

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #236 en: 24 de Octubre de 2006, 20:22:14 pm »

 Si hubieramos decidido interrumpir el embarazo, quizás hubieramos tenido otro hijo posterior, pero algo que tengo claro es que no hubiera sido dani aunqu le hubieramos puesto el mismo nombre, no seria él, por lo tanto cada vez que se interrumpe un embarazo, creo que se elimina a una persona.

Un saludo

Yo pienso que cada uno de mis espermatozoides sería una persona única y diferente a la que se formaría con cualquier otro. Por eso congelo aquellos con los que voy a tener hijos, y ni follo ni me masturbo, que se desperdician millones de futuras personas.

Bueno, veo que Shin-Chan ya ha sabido leer entre líneas lo coherente de mi mensage independientemente de la ironía incluida a modo "broma". Por supuesto Paco no era mi intención el hecho de ironizar sobre el tema de tu hijo, sino de lo que significa tu párrafo con respecto al debate en general. Puesto que de aquí se entresaca una posición parecida a la tuya... el embrión es una célula (viva) formada por otras dos células (también vivas), y según lo que digo aquí pues realmente esta teoría apoyaría la tuya, pero yendo incluso más allá... puesto que un óvulo y un espermatozoide también son células vivas y únicas en sí mismas. Tirar piedras sobre esto que digo es tirar piedras sobre vuestro propio tejado por decirlo de alguna manera. Ahora paso a responderte paso por paso, cosas que creo debo aclarar.


Rico yo no me ofendo, ni siquiera cuando haces una broma de discutible gusto citando un mensaje en el que nombro a mi hijo, simplemente pienso le ha dado por ahi, yo tambien gastos bromas que seguro que no son comprendidas.

Creo que he respondido a todos acertada o equivocadamente, con más brillantez o menos, pero no doy para más.

Yo más acertada o equivocadamente he planteado el tema desde un punto de vista filosofico o de pensamiento, porque el que tenia interes en debatir, lo podia haber hecho desde el punto de vista religioso ?somos un conjunto de celulas o por el contrario tenemos alma? si tenemos alma ?cuando se crea? etc

 Podria haberlo hecho desde un punto de vista cientifico, pero que iba a debatir yo que no tengo ningun conocimiento al respecto..


  Me alegro de que mi mensage haya hecho su efecto, que es la de sosiegar los ánimos, aunque con da?os colaterales pues tú lo has tomado todo para ti (normal dado el "linchamiento" que habéis sufrido y el ámbiente que ya se respiraba en el hilo. Indiferentemente de mi opinión contraria a la vuestra, quiero dejar claro ahora si, que mii peque?a "bronca" era para todos en general, por eso no personalizo en nombres, de hecho mi crítica de los que se ofenden es para aquellos muchos que no han sabido tolerar las opiniones tuyas y las de alertamedia menospreciandolas ya sin si quiera basarse en argumentos. Las respuestas han ido tornándose a veces iguales por "vuestro equipo" convirtiendose esto en una especie de batallita que no era cómoda de leer y por eso a mi tampoco me daban ganas de compartir nada, pues sólo servirían para apuntar tantos a uno de los equipos, ofendiendo a otros.

Y para dar pie al siguiente párrafo que también lo mencionas quiero que sepais que si algo hago es respetaros a vosotros y a vuestras opiniones.

Me dices que no te importa mi opinion poero me preguntas, das por sentado que no aceptos respuestas, que me ofendo al escuchar otras opiniones, oye en juzgar eres un hacha

Después de los explicado espero que veas que en mi mensage no era dirigido a ti exclusivamente más que un párrafo. Aquel en el que te menciono expresamente. Y mi intención es la de entender cual es exactamente tu postura que hasta ahora no lo he tenido claro del todo, y de paso para reconducir el debate que se estaba tornando desagradable.

Yo sin embargo te respeto y aunque no era mi pregunta, te contesto, si para mi el ser humano lo es desde la concepción, pero admito que otras personas opinen distinto y a esas personas les hago una pregunta, no me he metido en las causas porque una mujer aborta, no la he juzgado, he considerado que es una decisión dificil y traumatica, pero se me acusa de lo contrario, de opinar que es una frivolidad y que no hay causa que lo justifique.

Bueno, entonces si el ser humano lo es desde la concepción, desde la célula llamada embrión... Ahora si que te tengo que preguntar si compartes entonces la teoría que expongo más arriba de los espermatozoides y los óvulos, pues también es evolución, y también son células vivas (Alertamedia, quitando la ironía no creo que sea tan patético mi planteamiento... simplemente pensé que fuera captado entre líneas. Sin duda fallo mío).

Personalmente no te criminalizo de nada Paco, por lo menos siente mi apoyo. Creo que tienes tu opinión y lo planteas desde cierto punto dejando de lado otros en el debate, en el que sí que se basan otras personas. No por ello te sientas criminalizado pues es la opinión de otros (aunque por las formas entiendo que te sientas así). Yo por lo menos, lo que intento es que simplemente debatamos, ya sabeis que no llevo nada a lo personal y si cada uno se queda al final con su opinión la verdad es que no es una tragedia, para mi todo lo contrario, pues me sirve para tener en cuenta que hay opiniones de todos los colores.

 He sacado dos cosa claras la primera que ir contra lo políticamente correcto, contra el poder establecido es contraproducente y segundo que no se plantear mi pregunta porque para mi es evidente que nadie la ha contestado,ni quiere, y esto solo puede ser producto de un fallo mio.

El fallo está en no ver que no se te puede responder porque de momento sólo admites una respuesta. Es a lo que yo llamo "opinión personal". La gente te responde desde puntos de vista, científicos o los que sean... que no son válidos para ti. Por lo tanto nunca te sentirás respondido, pues para ti sólo hay una respuesta a tu pregunta.
 

 Y lo intento por ultima vez para intentar demostrarte que no estoy enfadado, cierto que en este tema no hago bromas a mi estilo como tampoco las hago en un que se hable de por ejemplo la muerte de un compa?ero o que lo este pasando mal. si "a" y "b" producen mediante su acto sexual a "c".

si "a" y "b" producen mediante su acto sexual a "c".

  En que momento c deja de ser c para ser una persona, que hecho  espontaneo hace que sea eliminable hoy y no ma?ana


Bueno, pues ya en debate in situ (jejeje...) te diré que personalmente yo no abortaría (sin circunstancias de violaciones, económicas, ni nada de por medio, que conste y para que se me entienda, porque también comparto mucho de lo que se dice sobre dignidades humanas y de la mujer... pero para centrarnos un poquito en algo en concreto) en el momento en que a mi un médico, y básandome en la teoría de la sensibilidad ya expuesta aquí, me diga... "miren, "c" ya ha evolucionado lo suficiente como para tener la capacidad de sentir y de sufrir dolor". Ojo... No lo seguiría considerando ser humano pues estoy de acuerdo en que para eso tiene que nacer para empezar, pero para mí que una vida sufra ya es suficiente motivo como para plantearmelo en serio (espero haberme explicado).

Un fuerte abrazo.

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #237 en: 24 de Octubre de 2006, 20:27:03 pm »
un ovulo fecundado siempre será un ovulo , y no se le puede llamar otra cosa .
Y no me sentiria una asesina solo por el mero hecho de que no quisiese que ese ovulo pasase a ser feto .
Cada uno conoce sus circunstacias de la vida y sabe perfectamente que es lo que puede y no puede hacer con ella .
Y eso no quiere decir decir que ese ovulo haya sido fecundado porque yo haya preferido no usar preservativo.
Porque pueden haber fallos de mil formas y colores.

Un Saludo

Luna

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #238 en: 24 de Octubre de 2006, 20:30:54 pm »
Sólo espero que Luna y Alertamedia os estéis basando en el dicho "la confianza da asco" porque la amistad hay que cuidarla (eráis amigas no? sois amigas, no?)   :mus;

Y de paso perdonad mi impetinencia, no soy el padre de ninguna para aleccionaros... pero yo qué sé!  ;::)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #239 en: 24 de Octubre de 2006, 20:34:58 pm »
La verdad es que se os intuye un pelín desmelenadas. Frenad un poquito.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.