Autor Tema: Vidas al desagüe  (Leído 130293 veces)

Desconectado tackleberry

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 413
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #280 en: 11 de Abril de 2008, 22:35:08 pm »
Entonces sí, que se depuren responsabilidades.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #281 en: 12 de Abril de 2008, 01:54:19 am »
exactamente, si es verdad que se depuren responsabilidades. Pero primero habrá que demostrar que es verdad.
usuaria autoexcluida

Desconectado tanita

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #282 en: 25 de Abril de 2008, 23:31:43 pm »
Primero decir que hay que ponerse en el lugar de la mujer que aborta y por qué lo hace no creeis? Y bueno, comparto la opinión que voy a relatar ahora: " Hay sectores que se echan las manos a la cabeza porque lo abortos aumentan pero lo curioso es que tampoco hay recursos destinados a facilitar la maternidad, ni en el ámbito privado ni en el laboral. existe una situación de precariedad en el empleo, un muy difícil accseo a la vivienda y una más bien escasa formación sexual.Muchas veces, aunque para algunos pueda parecer una barbaridad, la decisión de interrumpir un embarazo acaba convirtiéndose en un ejercicio de responsabilidad, ya que, en ese momento, la mujer no tiene una condición digna para mantener a ese ni?o" También a?ado que estoy de acuerdo con Luna, lo justifico también en caso de violación, cuando el feto pueda nacer con graves taras físicas o psíquicas o para evitar un grave peligro en la salud física o psíquica de la madre.
suéltame ya

Desconectado tanita

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #283 en: 25 de Abril de 2008, 23:51:41 pm »
y si una mujer se enamora de un hombre en el cual cree que puede confiar plenamente después de un tiempo, que no toma precauciones llegado el momento porque cree erróneametne en el amor incondicional de ese hombre, el cual incluso le dice que quiere ser el padre de sus hijos, y de repente esa mujer se queda embarazada y el hombre de repnete saca su verdadero yo, que es el de un monstruo, y la manda a la porra, y la mujer no tiene un trabajo digno o ni siquiera tiene trabajo? Las hay que tienen el apoyo de sus familias, de acuerdo, pero y las que no???????Puede que si, vale, lo tengan, pero ?Co?o, tienen sentimientos y resulta que tienen que regalar a su propio hijo a unos desconocidos para que le críen sin saber si lo deja en buenas manos o no y con una incertidumbre horrorosa por eso, por no saber en qué manos le deja y por un enorme sentimiento de culpabilidad!!! Qué es peor? abortar cuando(en mi opinión) todavía es una célula sin desarrollar  pero... y las que no???
suéltame ya

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #284 en: 26 de Abril de 2008, 08:06:46 am »
Por esto que expones, entre otras cosas, es por lo que debe modificarse la ley del aborto y convertirla en una ley de plazos en vez de limitarla a unos supuestos, como sucede ahora, y, por supuesto, que se acabe con la criminalización de aquellas mujeres que han tenido que tomar la triste decisión de abortar por la causa que fuere.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #285 en: 29 de Abril de 2008, 12:55:24 pm »
Las que abortan no están criminalizadas....has visto a alguna en la cárcel?
Lo que sí que se hace es CRITICAR la actitud de un 25 por ciento de esas mujeres, que son las que abortan más de una vez porque les cuesta lo mismo psicológicamente que reventarse una espinilla, y no están dispuestas a ponerse un puto condón para evitar los embarazos.
He conocido a mujeres en esos casos, y en el otro. Mi total desprecio para las primeras, y mi total apoyo para las segundas.
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #286 en: 06 de Mayo de 2008, 19:37:53 pm »
Criminalizar no es lo mismo que incriminar. Lo primero se hace desde determinadas instituciones contra mujeres que figuran en archivos de clínicas de control de la natalidad y contra aquellas que se lo plantean.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Cactuss

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1100
  • De la escuela judicial a los oscars..
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #287 en: 06 de Mayo de 2008, 20:08:08 pm »
Lo de las citaciones me cabreo un montón..incluso fui a una concentración de apoyo.. ;vomi; ;vomi;
Judex damnatur ubi nocens absolvitur

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #288 en: 06 de Mayo de 2008, 20:15:26 pm »
 ;ris; Bueno, tú confiate que acabas en mi bando.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #289 en: 06 de Mayo de 2008, 20:47:32 pm »
Lo de las citaciones me cabreo un montón..incluso fui a una concentración de apoyo.. ;vomi; ;vomi;

qué citaciones que me he perdío.
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #290 en: 06 de Mayo de 2008, 21:38:59 pm »
Se refiere a esas que realizó la Guardia Civil y que están rese?adas en post anteriores.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #291 en: 06 de Mayo de 2008, 22:09:10 pm »
si eran abortos ilegales tan culpables son las que lo sufren como quienes los practican. Si son legales, y te citan, seguro que te puedes defender.
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #292 en: 07 de Mayo de 2008, 10:57:02 am »
Eran tan legales que el juez ordenó paralizar las diligencias pero alguien decidió que, por lo menos, se podía fastidiar un poquito a las mujeres.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #293 en: 07 de Mayo de 2008, 11:12:09 am »
Pues volvemos a lo mismo, que se depuren responsabilidades.
usuaria autoexcluida

Desconectado Cactuss

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1100
  • De la escuela judicial a los oscars..
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #294 en: 09 de Mayo de 2008, 17:37:02 pm »
Sii, si seguro que se pueden defender, pero despues de que les haya llegado una citación a su casa, consiguiendo que a lo mejor se entere media familia que no sabía nada y haciendolas recordar la que seguramente fue la decisión más dificil de su vida, y ya de paso haciendolas sentirse un poco criminales..
Que sea ilegal, lo veo dificil, porque mientras se recoja el da?o psicólogico dentro de los supuesto no punibles, ya está el "cajón desastre"..
Que pongan la ley de plazos de una vez y se dejen de tanta hipocresia..
Judex damnatur ubi nocens absolvitur

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #295 en: 09 de Mayo de 2008, 17:46:38 pm »
Estoy totalmente de acuerdo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado tanita

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #296 en: 09 de Mayo de 2008, 17:55:35 pm »
Cactus  :rezar TOTALMENTE de acuerdo
suéltame ya

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #297 en: 10 de Mayo de 2008, 21:30:11 pm »
Creo que la supuesta ilegalidad en aquellos casos era por haberse llevado el aborto a los siete meses de gestación.
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #298 en: 11 de Mayo de 2008, 18:47:39 pm »
Ni había fetos en la basura ni datos personales al acceso de cualquiera

La Guardia Civil faltó a la verdad sobre el caso Isadora

ELPLURAL.COM

La Guardia Civil acusó en falso a la clínica Isadora. Así se desprende de los informes de Protección de Datos, que ha archivado la investigación sobre el caso sosteniendo que la información personal sobre las mujeres que decidieron abortar se encontraban en bidones cerrados y opacos, y no en contenedores de basura alojados en las calles de Madrid. Se echa por tierra, por tanto, la tesis que defendía que la información sobre estas mujeres estaba a disposición del primer viandante que pasase frente a la clínica, tal y como manifestó la Guardia Civil.
Noticias relacionadasABC trata de justificar la acción de la Guardia Civil contra la clínica Isadora La Guardia Civil animó a las pacientes a denunciar a la clínica Isadora Los imputados de la clínica Isadora se niegan a declarar En ningún momento la clínica Isadora arrojó a los contenedores de basura los datos de mujeres que habían decidido abortar en sus instalaciones. Tal y como recoge El País, Protección de Datos ha negado que dichos datos fueran accesibles al encontrarse en contenedores poco seguros. En realidad, los datos que manejó la Guardia Civil se encontraban en un bidón hermético, al igual que los fetos (que no sobrepasaban las 22 semanas de gestación). Todos estos residuos iban a ser incinerados por la empresa encargada de su gestión, pero aún así la Guardia Civil extendió la alarma entre los ciudadanos.

Arranca la polémica
La polémica surgió después de que la Guardia Civil acudiese a la clínica Isadora y encontrase varios contenedores sellados que iban a ser recogidos por la empresa encargada de su destrucción. Pese a que estaban sellados, la Guardia Civil se llevó a los juzgados los bidones. El juez de guardia que los atendió archivó el caso al considerar que no había razones para poner en marcha la causa. Es más le conminó a que se abstuvieran de "elucubrar sobre abortos ilegales".

Bidones abiertos
Los agentes acudieron a la Comunidad de Madrid con los bidones, desde donde les acompa?ó un técnico sanitario hasta los juzgados de Alcobendas. De allí les remitieron nuevamente a Madrid, donde un juez que no conocía lo ocurrido abrió diligencias ante la posibilidad de que se hubieran producido irregularidades en los abortos. Los bidones ya habían sido abiertos en Alcobendas.

El problema
Toda esta situación generada por la Guardia Civil propició el que algunas mujeres decidiesen denunciar a la clínica Isadora, conociendo tan sólo la versión de los agentes. Pero también se generó un segundo problema. Los agentes rompieron la intimidad de las mujeres que habían acudido a abortar citándolas para que prestasen declaración, y algunas de ellas se encontraron con que familiares y amigos que desconocían su caso se enteraban de la decisión que habían tomado ante la falta de discrección de la Guardia Civil.

http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=20708


Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #299 en: 11 de Mayo de 2008, 20:03:29 pm »
  Dudo mucho que los compa?eros de la guardia civil, vayan inventandose atestados y más en un caso como este en la que debian de ser plenamente conscientes de que les iba a traer consecuencias negativas el realizar actuaciones, no puedo creer que se  pueda dudar de su profesionalidad de esta manera, es más se les acusa de ser delincuentes si es que efectivamente  han falseado los atestados.


Un saludo.