Autor Tema: Vidas al desagüe  (Leído 130228 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #340 en: 14 de Julio de 2008, 21:36:30 pm »
Es que aqúí no hay por qué volverse locos. Entiendo la confusión si a un gameto le llamamos ser vivo, si a un proceso de división celular se le llama persona, si se pretende llegar al franciscanismo radical que consiste en preservar la vida incluso antes de que esta se produzca, pero fuera de parámetros morales individuales las cosas se ven algo mas claras. Quizá no sencillas, pero sí mas claras.

Salud y suerte.

J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #341 en: 14 de Julio de 2008, 22:13:26 pm »
Si me dices que un ovulo y un espermatozoide son seres vivos y que la unión de ambos es otro ser vivo, apaga y vámonos. Tiramos por tierra todo lo que sabemos sobre biología, anulamos las diferencias entre especies, nos olvidamos de la determinación genética, destruimos los laboratorios y actuamos según nuestra propia moral. Asunto resuelto. Con lo fácil que era...

Salud y suerte.

pues yo en eso no estoy de acuerdo, un ladrillo, que no es un ser vivo, no crece, ni respira, ni se con?nvierte en nada.
Un óvulo fecundado, si lo dejas, se convierte en una persona.
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #342 en: 14 de Julio de 2008, 22:15:17 pm »
bueno y si no es nada.....por qué no lo dejas en paz? nada no puede hacer da?o, nada no puede fastidiarte la vida, nada, es nada.
Si te lo tienes que cargar, es porque ese nada, es muy algo.
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #343 en: 15 de Julio de 2008, 00:35:50 am »
Si me dices que un ovulo y un espermatozoide son seres vivos y que la unión de ambos es otro ser vivo, apaga y vámonos. Tiramos por tierra todo lo que sabemos sobre biología, anulamos las diferencias entre especies, nos olvidamos de la determinación genética, destruimos los laboratorios y actuamos según nuestra propia moral. Asunto resuelto. Con lo fácil que era...

Salud y suerte.

pues yo en eso no estoy de acuerdo, un ladrillo, que no es un ser vivo, no crece, ni respira, ni se con?nvierte en nada.
Un óvulo fecundado, si lo dejas, se convierte en una persona.


O no.

bueno y si no es nada.....por qué no lo dejas en paz? nada no puede hacer da?o, nada no puede fastidiarte la vida, nada, es nada.
Si te lo tienes que cargar, es porque ese nada, es muy algo.

No te puedes cargar nada, porque nada hay. Y lo que se pretende es que la mujer pueda seguir decidiendo que no haya nada y que no se la criminalice por ello. Que se acepte su madured mental para decidir, que no decidan por ella.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #344 en: 15 de Julio de 2008, 01:18:20 am »
Si me dices que un ovulo y un espermatozoide son seres vivos y que la unión de ambos es otro ser vivo, apaga y vámonos. Tiramos por tierra todo lo que sabemos sobre biología, anulamos las diferencias entre especies, nos olvidamos de la determinación genética, destruimos los laboratorios y actuamos según nuestra propia moral. Asunto resuelto. Con lo fácil que era...

Salud y suerte.

Pues eso, que si un espermatozoide es un ser vivo, ya se porque se llama el post vidas por el desagüe.  ;risr;
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #345 en: 15 de Julio de 2008, 01:26:57 am »
Si me dices que un ovulo y un espermatozoide son seres vivos y que la unión de ambos es otro ser vivo, apaga y vámonos. Tiramos por tierra todo lo que sabemos sobre biología, anulamos las diferencias entre especies, nos olvidamos de la determinación genética, destruimos los laboratorios y actuamos según nuestra propia moral. Asunto resuelto. Con lo fácil que era...

Salud y suerte.

Pues eso, que si un espermatozoide es un ser vivo, ya se porque se llama el post vidas por el desagüe.  ;risr;

 ;ris;Que guarro.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #346 en: 15 de Julio de 2008, 01:31:45 am »
Vamos, que tengo unos cuantos millones de hijos marineros.  :insano
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #347 en: 15 de Julio de 2008, 10:21:39 am »
Vamos, que tengo unos cuantos millones de hijos marineros.  :insano

 :mus;

Si alguno de esos "prospera", le llamaré McGiver...

 ;ris;
luzaederbmoh

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #348 en: 15 de Julio de 2008, 14:12:39 pm »
Estoy de acuerdo, en que los gametos como en biología se le denomina, y para los no cualificados ovulo, así como los espermatozoides por separados son células, pero en el momento en que se fusionan y se produce la división del ovulo, creo yo que es el momento donde una nueva vida en su tiempo (mas primario) empieza, ?o es que el grado de maduración física conlleva la designación por parte de los demás de la consideración de persona humana? Es un periodo del ser humano como otra cualquiera dentro de nuestra existencia, eso si, la que más necesita de otra persona para su existencia aunque posteriormente al nacimiento sigue en esa necesidad.
No se si me he explicado, que una célula es una célula, si se le puede considerar con vida propia o es mas apropiado semánticamente hablando como energía celular, o como quieran denominarlo los biólogos.
 No quiero entrar en tecnicismos a debatir porque no tengo conocimientos para ello, pero me ha dado la impresión como por parte de algunos, cierto tufillo de mofa, solo les digo a los que bien por que le resulte gracioso el tema, o por que piense en que lo digo es una majadería, les invito a que nos ilustre con su posición al respecto y no solamente ha hacer descalificaciones simplemente por una mentalidad modernista o como se lleva en la actualidad progre, aunque yo de una imagen franciscana y retrograda, pero que le voy hacer en este mundo de hombres se tiende a poner etiquetas lo asumo y lo acepto por una cosa evidente: soy un hombre y vivo entre estos, no pudiendo tener otra elección al igual que el ser que esta por nacer, me tengo que someter a ese designio malévolo.
Un saludo y gracias por soportarme.               
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #349 en: 15 de Julio de 2008, 14:47:37 pm »
Estoy de acuerdo, en que los gametos como en biología se le denomina, y para los no cualificados ovulo, así como los espermatozoides por separados son células, pero en el momento en que se fusionan y se produce la división del ovulo, creo yo que es el momento donde una nueva vida en su tiempo (mas primario) empieza

En realidad, no. Lo que empieza es un proceso celular que va dando lugar a organos, a aparatos y finalmente, si todo está bien o no, a un animal. Así pues, este proceso podría quedar interrumpido en un grupo de células musculares que se mueven con impulsos propios (el boceto de un corazón) y en ningún momento encontraríamos signos de vida.

?o es que el grado de maduración física conlleva la designación por parte de los demás de la consideración de persona humana?

Es más que eso. La consideración de animal humano (ser humano) se le da necesariamente al recién nacido, que lleva con nosotros un tiempo ínimo y que reune unas caracteristicas que permites ser considerado como tal.

Es un periodo del ser humano como otra cualquiera dentro de nuestra existencia, eso si, la que más necesita de otra persona para su existencia aunque posteriormente al nacimiento sigue en esa necesidad.

No es un período del ser humano. Es un período común a cualquier mamífero. De ahí que no pueda ser considerado  ser humano cualquier fase de la división celular. En realidad, en esas fases cualquier útero serviría. Incluso una probeta sirve. No es necesario el útero.

  me ha dado la impresión como por parte de algunos, cierto tufillo de mofa, solo les digo a los que bien por que le resulte gracioso el tema, o por que piense en que lo digo es una majadería, les invito a que nos ilustre con su posición al respecto y no solamente ha hacer descalificaciones simplemente por una mentalidad modernista o como se lleva en la actualidad progre, aunque yo de una imagen franciscana y retrograda, pero que le voy hacer en este mundo de hombres se tiende a poner etiquetas lo asumo y lo acepto por una cosa evidente: soy un hombre y vivo entre estos, no pudiendo tener otra elección al igual que el ser que esta por nacer, me tengo que someter a ese designio malévolo.
Un saludo y gracias por soportarme.               


Yo no me tomo a mofa el asunto. Al revés, me parece muy serio porque hay lugares en el que se criminaliza a la mujer en base a mitos y en otros, directamente su vida corre peligro por culpa de ellos. No es adecuado que ligues franciscanismo a retrógrado porque San Francisco, en los tiempos que corren de consumismo, de amor por la propiedad privada, de exaltación de la apariencia, se muestra en toda su vigencia. En su Carta a los Custodios dice: "Sabed que a los ojos de Dios hay algunas cosas muy altas y sublimes, que son consideradas entre los hombres como viles y bajas, y hay otras que son estimadas y respetables entre los hombres, pero por Dios son tenidas como vilísimas y despreciables." Por eso decía lo de que elevar a una categoría que no corresponde era de un franciscanismo radical. Y nada de retrógrado: fíjate que ahora está en boga la Alianza de Civilizaciones, de la que algún loco se ríe, es posible recordar que él ya decía, enfrentándose a un sistema de su propia iglesia que perseguía herejes dentro de su propio seno, infieles, enemigos de su fe, disidentes: "todo aquel que venga a ellos (a los seguidores de Francisco), amigo o adversario, ladrón o bandido, sea acogido benignamente." O sea que de retrógrado nada.

Es un placer soportarte.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #350 en: 15 de Julio de 2008, 16:29:33 pm »
Estoy de acuerdo, en que los gametos como en biología se le denomina, y para los no cualificados ovulo, así como los espermatozoides por separados son células, pero en el momento en que se fusionan y se produce la división del ovulo, creo yo que es el momento donde una nueva vida en su tiempo (mas primario) empieza, ?o es que el grado de maduración física conlleva la designación por parte de los demás de la consideración de persona humana? Es un periodo del ser humano como otra cualquiera dentro de nuestra existencia, eso si, la que más necesita de otra persona para su existencia aunque posteriormente al nacimiento sigue en esa necesidad.
No se si me he explicado, que una célula es una célula, si se le puede considerar con vida propia o es mas apropiado semánticamente hablando como energía celular, o como quieran denominarlo los biólogos.
 No quiero entrar en tecnicismos a debatir porque no tengo conocimientos para ello, pero me ha dado la impresión como por parte de algunos, cierto tufillo de mofa, solo les digo a los que bien por que le resulte gracioso el tema, o por que piense en que lo digo es una majadería, les invito a que nos ilustre con su posición al respecto y no solamente ha hacer descalificaciones simplemente por una mentalidad modernista o como se lleva en la actualidad progre, aunque yo de una imagen franciscana y retrograda, pero que le voy hacer en este mundo de hombres se tiende a poner etiquetas lo asumo y lo acepto por una cosa evidente: soy un hombre y vivo entre estos, no pudiendo tener otra elección al igual que el ser que esta por nacer, me tengo que someter a ese designio malévolo.
Un saludo y gracias por soportarme.               


Si preguntas por mi opinión, pues ya fué expuesta.

La unica novedad que te puedo exponer es que creo en la función celular, no en la vida de esa celula. Si no tuviese ese pensamiento, quizá no fuese donante de sangre activo y pasivo de organos.

Y por cierto, poco pintamos los hombres en este post.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #351 en: 15 de Julio de 2008, 17:59:48 pm »
?alguien me puede decir apelando solo a la razón, que justificación hay, para que independientemente del plazo, lo que ahora no es un ser humano y se puede elimar, matar interrumpir, un minuto despues sea un ser humano, con derechos, el esencial, a la vida?, 2, 22, 32, que más da, quien puede razonar, que a 2 no sea vida y a dos y una hora si, que 22 no lo sea y cinco minutos despues sí, que a 32 no lo sea y dos dias despues sí, reconozco que es algo que me supera y que se que la batalla esta perdida, pero por impopular, incoveniente, inloquesea, no puedo evitar decirlo, por ellos que no pueden.

un saludo.

La razón a la que se puede apelar es la razón científica. La Organización Mundial de la Salud habla de viabilidad fetal cuando se han cumplido 22 semanas de gestación o si está no tiene una diana marcada, con 24 semanas después de la regla. Antes, no existe un ser, ni un ser futuro definido. Antes de ese periodo podría ser un ni?o, un perro, un ratón, un órgano rodeando un corazón, un tronco, etc, depende de muchos factores que se vaya por uno u otro camino. Pero es que, además, la viabilidad fetal es un termino ambiguo porque, es cierto que hace no muchos a?os la supervivencia de neonatos prematuros era anecdótica y aún hoy en muchas partes del mundo es imposible; sin embargo, con las técnicas terapéuticas de hoy día y la posibilidad de tratamientos e intervenciones intrauterinas, se puede decir que un feto de 24 semanas es viable. Pero, desde el punto de vista médico, esto sólo significa que es posible hacerle nacer vivo. No pueden preverse malformaciones del cortex o de otros organos, no puede hablarse de viabilidad neurológica...De hecho, casi el 75% de nin?os que nacieran en este tiempo morirían necesariamente y un porcentaje más elevado tendría un desarrollo neurológico incompatible con la funcionalidad normal y necesaria.

Así pues, parece que la mayoría del mundo médico y científico establece estas 22 semanas como límite razonable de interrupción del embarazo. Como aborto. Existe actualmente un debate sobre qué casos deberían sobrepasar este tope e incluso si podria seguir llamandose aborto.

Salud y suerte.


  Si se trata de tregiversar me rindo, no tengo capacidad me rindo , si se dice en serio, doy el dato por verdadero partiendo de la buena fé, pero el argumento es tan pobre que no sé, que decir.


 La oms dice que solo a partir de las 22 semanas el feto es viable, supongo que lo que dice es que "es viable fuera del vientre de su madre", porque en principio supongo que todos seres humanos que han podido nacer de haberles abortado antes de esa fecha no habrian sido viables, si la razon para justificar el aborto es que el feto no es viable fuera del seno de su madre, entonces esa sera la razon, por no que no sea un ser humano, si no un ser humano que no puede sobrevivir fuera del vientre de su madre.

 Ademas muchos ni?os nacidos despues de esas 22 semanas, sobreviven gracias a una incubadora, ?es eliminable porque fuera de la incubadora no puede sobrevivir?.

 Por otro lado esas 22 semanas es un plazo en el que hoy puede sobrevivir un ni?o fuera del vientre de su madre, pero hace 10 a?os seguro que este  plazo era corto, y solo podria sobrevivir pongamos las 32 semanas por ejemplo del mismo modo dentro quizas de unos a?os, será viable con 18 semanas gracias a la ciencia, que quiere decir que hace  10 a?os no era un ser humano hasta las 32 semanas, hoy a las 22 semanas y dentro de diez quizás a las 18.

 A mi en mi ignorancia cientifica, y aplicando un lógica pobre, que es la que tengo, no me parece que este muy claro.

Un saludo.

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #352 en: 15 de Julio de 2008, 18:34:28 pm »
Vamos, que tengo unos cuantos millones de hijos marineros.  :insano

 :mus;

Si alguno de esos "prospera", le llamaré McGiver...

 ;ris;


        Por tus palabras se denota tu interés en querer hacernos partícipes en el conocimiento de una de tus múltiples aficciones...

                 :bur)
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #353 en: 15 de Julio de 2008, 18:36:09 pm »
Eso es lo que he explicado, Franciscodeasis. Cuándo es viable (puede vivir) fuera del útero materno. También he explicado que antes la viabilidad era más reducida pero con los avances terapeuticos se alargó el periodo. No hay tergiversación, lo que has puesto, es lo que he dicho. Ahora bien, también he dicho que el hecho de que pueda mantenerse con vida, no implica un desarrollo personal completo pues, aunque es verdad que las máquinas pueden mantener con vida a cualquier mamífero superior incluso sin que la vida sea tal (pueden ventilar y mantener la función respiratoria aún sin función cerebral), lo que es inapelable es que, por un simple calculo biológico, los organos y aparatos tardan en estar listos lo que tardan, por más desarrollada que esté la ciencia. Es por eso por lo que se establece un plazo mínimo para poner la frontera entre lo que es un ser vivo con futuro (dentro o fuera de la madre) y lo que es un grupo de células fabricándolo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #354 en: 15 de Julio de 2008, 18:44:29 pm »

Dices que dejas al margen tu ideología religiosa, pero tu post emana religiosidad dando por hecho que un minuto después del al fecundación ya hay un ser humano y no es así, eso es un concepto religioso y no científico.

 No Heracles permiteme que te explique el porque digo esto, yo de mis convicciones religiosas no reniego nunca, es más a pesar de encontrarme en cierto modo incomodo teniendolas que expresar, cuando seria mucho más facil guardarlo en el ambito privado, tomo la actitud de expresarlas a pesar de ganarme enemistades y prejuicios porque creo que debo hacerlo en honor a ser coherente y no pecar de cobarde, si esto me trae un poco de persecución, no me gusta en absoluto, no tengo sangre de martir pero  lo asumo.

 Cuando digo que dejo al margen criterios religiosos, lo digo porque un criterio religioso seria que a partir de la fecundacion el ser creado tiene alma y como tal nada ni nadie puede matarlo.

  Por lo tanto cuando digo pues que dejo al margen estos criterios, es porque pienso que para cualquiera incluso para mi en caso de ser agnostico, que le dijeran que cuando se produce la fecundacion, se producen una serie de reacciones quimicas que tienen como resultado algo que tiene un codigo genético distinto al del padre y de la madre, y habiendonos ense?ado por activa y pasiva que estos codigos geneticos son únicos e irrepetibles, ya es suficiente como para pensar que ese gameto o como se denomine que en el campo cientifico me reconozco analfabeto, es algo independiente de sus progenitores aunque uno de ellos lo porte,  y me es muy dificil creer que alguien dejando al margen creencias religiosas o laicas( que tambien son en gran parte creencias y cuando se convierten en radicales o sea laicistas) pueda en base únicamente a la lógica, preguntarse si me interese  o no, se puede decir que el feto a las 24 semanas es un ser humano y a las 23 semanas 6 dias y 23 horas no es un ser humano, creo que es una duda que puede surgir sin estar abducido por ninguna religion.


 Por esto nunca vas a poder entender conceptos científicos que no se encuadren dentro de los dogmas religiosos, es lo mismo que la teoría de la evolución de las especies, como es posible que si dios nos ha creado a imagen y semejanza suyos vengamos de la evolución de los homínidos? ? ? ?

ya te digo que me reconozco bastante torpe en entender las cosas, pero para que veas que todos tenemos nuestras limitaciones, en nada se opone el creacionismo( el universo creado por Dios), con la evolucion de las especies, de Hecho Darwin era creyente y lo siguio siendo, la iglesia catolica( no se otras religiones), no tiene ningun problema en la teoria de la evolucion, mi torpeza cientifica no impide que mucha gente que no es precisamente ignorante crean en Dios es más el orden matematico del universo, la expansion del mismo( en contra del universo estacionario en que se basó el  materialismo dialectico fuente del marxismo), el Big bang etc parecen indicar mas un creador que la pura casualidad,  ( y aqui sale paco el creyente) como no podria ser de otra manera porque la ciencia solo puede llevar a Dios nunca contradecirle  :bur)


, esto es lo mismo, no es posible que en una mente estructurada en base a conceptos religiosos se pueda asumir que un óvulo fecundado no es un ser humano, es simplemente eso, unas células en proceso de división y de especialización

y que la capacidad para decidir si se sigue con esa gestación adelante o no la tiene la madre, ya es lo suficiente duro y traumático para ella tener que interrumpir su embarazo como para que desde la religiosidad se refieran a ese hecho como un asesinato de un ser humano, cosa que no es  y que lo único que pretende es culpabilizar a una madre que en un momento dado toma una decisión que será muy importante y que la marcará de por vida.

 Mira en esto estamos de acuerdo en muchas cosas  pero creo que te equivocas en otras, evidentemente quien más sufre es la madre, de eso no hay duda( asociaciones abortistas britanicas pidieron, creo que hace un a?o que se adminitrara antestesia a los fetos en los abortos, para evitarles sufrimientos), pero no ves la iglesia que de eso si se un poco no "pretende unicamente culpabilizar a una madre que en un momento toma una decisión muy importante y que la marcará toda la vida", lo que pretende y espero que esto te tranquilice y te quite en parte esa idea que pareces tener de maldad en la iglesia, es que no se mate a seres humanos indefensos, esa es su postura, y la defiende, por eso es atacada salvajemente, bien saben que no tiene más remedio que defender esta postura, la madre es considerada victima, es más una de las reivindicaciones es sobre la manipulacion que sufren, para ponerte un solo ejemplo, el porcentaje de mujeres que tienen un hijo no deseado que necesita asistencia psicologica es ampliamente inferior a las que necesitan asistencia psicologica tras haber abortado, y de esto último no se las informa, de hecho un de las grandes acusaciones es que si se dedicara una infima parte de los recursos y ayudas que se ofrecen a mujeres que han abortado, a aquellas que deciden seguir con el embarazo, la mayoria decidiria seguir adelante.

 Por eso que desde el gobierno se adopten medidas para que asumamos que vivimos en un estado laico y aconfesional, que para ello se aborden temas como la ley de plazos para la interrupción del embarazo o la supresión de símbolos religiosos en los actos de Estado a mi personalmente me parece estupendo y me imagino que al resto de  los espa?oles que no profesan la religión católica y que hoy en día se encuentran marginados en sus prácticas religiosas por no ser adeptos a la religión mayoritaria del país entiendo que también, para eso hay que abordar cuestiones laicas desde la aconfesionalidad y abordar una ley de plazos desde la normalidad, no desde la culpabilidad.


 Pues mira yo pienos que a la mayoria de los espa?oles que no son practicantes de la religión catolica, le es totalmente indiferente que cuando jure un ministro o en un despacho exista o no un crucifijo, tema por otro lado que a mi tambien me parece intranscendente, tenemos la historia que tenemos y venimos de donde venimos, lo raro es que hubiera un retrato de mao tsetung o un cruz de David, pero vamos hay esta la diferencia entre laico( yo como la mayoria lo somos), que es el respeto a todas las creencias e increencias, del laicismo que es el odio a cualquier religion, especialmente a la catolica, porque esta se le podra decir cualquier cosa pero que actualmente tiene privilegios, solo hay que acercarse a los medios y las declaraciones del gobierno para darse cuenta que no es precisamente así.
[/quote]

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #355 en: 15 de Julio de 2008, 18:47:46 pm »
Estoy de acuerdo, en que los gametos como en biología se le denomina, y para los no cualificados ovulo, así como los espermatozoides por separados son células, pero en el momento en que se fusionan y se produce la división del ovulo, creo yo que es el momento donde una nueva vida en su tiempo (mas primario) empieza, ?o es que el grado de maduración física conlleva la designación por parte de los demás de la consideración de persona humana? Es un periodo del ser humano como otra cualquiera dentro de nuestra existencia, eso si, la que más necesita de otra persona para su existencia aunque posteriormente al nacimiento sigue en esa necesidad.
No se si me he explicado, que una célula es una célula, si se le puede considerar con vida propia o es mas apropiado semánticamente hablando como energía celular, o como quieran denominarlo los biólogos.
 No quiero entrar en tecnicismos a debatir porque no tengo conocimientos para ello, pero me ha dado la impresión como por parte de algunos, cierto tufillo de mofa, solo les digo a los que bien por que le resulte gracioso el tema, o por que piense en que lo digo es una majadería, les invito a que nos ilustre con su posición al respecto y no solamente ha hacer descalificaciones simplemente por una mentalidad modernista o como se lleva en la actualidad progre, aunque yo de una imagen franciscana y retrograda, pero que le voy hacer en este mundo de hombres se tiende a poner etiquetas lo asumo y lo acepto por una cosa evidente: soy un hombre y vivo entre estos, no pudiendo tener otra elección al igual que el ser que esta por nacer, me tengo que someter a ese designio malévolo.
Un saludo y gracias por soportarme.               



Me temo mu2 que lo de franciscanismo radical, no iba precisamente por San Francisco.

Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #356 en: 15 de Julio de 2008, 18:49:53 pm »
Si me dices que un ovulo y un espermatozoide son seres vivos y que la unión de ambos es otro ser vivo, apaga y vámonos. Tiramos por tierra todo lo que sabemos sobre biología, anulamos las diferencias entre especies, nos olvidamos de la determinación genética, destruimos los laboratorios y actuamos según nuestra propia moral. Asunto resuelto. Con lo fácil que era...

Salud y suerte.

Pues eso, que si un espermatozoide es un ser vivo, ya se porque se llama el post vidas por el desagüe.  ;risr;


No mimi si mal no recuerdo el titulo del tema es porque los fetos se estaban eliminando a traves de trituradoras al desague, el espermatozoide no es más que eso, miriadas de billones he tirado yo al desague.

Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #357 en: 15 de Julio de 2008, 18:52:54 pm »
Estoy de acuerdo, en que los gametos como en biología se le denomina, y para los no cualificados ovulo, así como los espermatozoides por separados son células, pero en el momento en que se fusionan y se produce la división del ovulo, creo yo que es el momento donde una nueva vida en su tiempo (mas primario) empieza, ?o es que el grado de maduración física conlleva la designación por parte de los demás de la consideración de persona humana? Es un periodo del ser humano como otra cualquiera dentro de nuestra existencia, eso si, la que más necesita de otra persona para su existencia aunque posteriormente al nacimiento sigue en esa necesidad.
No se si me he explicado, que una célula es una célula, si se le puede considerar con vida propia o es mas apropiado semánticamente hablando como energía celular, o como quieran denominarlo los biólogos.
 No quiero entrar en tecnicismos a debatir porque no tengo conocimientos para ello, pero me ha dado la impresión como por parte de algunos, cierto tufillo de mofa, solo les digo a los que bien por que le resulte gracioso el tema, o por que piense en que lo digo es una majadería, les invito a que nos ilustre con su posición al respecto y no solamente ha hacer descalificaciones simplemente por una mentalidad modernista o como se lleva en la actualidad progre, aunque yo de una imagen franciscana y retrograda, pero que le voy hacer en este mundo de hombres se tiende a poner etiquetas lo asumo y lo acepto por una cosa evidente: soy un hombre y vivo entre estos, no pudiendo tener otra elección al igual que el ser que esta por nacer, me tengo que someter a ese designio malévolo.
Un saludo y gracias por soportarme.               


Si preguntas por mi opinión, pues ya fué expuesta.

La unica novedad que te puedo exponer es que creo en la función celular, no en la vida de esa celula. Si no tuviese ese pensamiento, quizá no fuese donante de sangre activo y pasivo de organos.

Y por cierto, poco pintamos los hombres en este post.


Creo que si pintamos mimi, si te refieres a que no somos los que sufrimos como actores principales, entonces tendrias razon, pero yo sufro con la injusticia mira a mi jamas me haran una ablacion de clitoris, pero sufro por las mujeres que son sometidas a esa practica, y mira que se que es dificil que me toque

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #358 en: 15 de Julio de 2008, 18:57:40 pm »
Estoy de acuerdo, en que los gametos como en biología se le denomina, y para los no cualificados ovulo, así como los espermatozoides por separados son células, pero en el momento en que se fusionan y se produce la división del ovulo, creo yo que es el momento donde una nueva vida en su tiempo (mas primario) empieza, ?o es que el grado de maduración física conlleva la designación por parte de los demás de la consideración de persona humana? Es un periodo del ser humano como otra cualquiera dentro de nuestra existencia, eso si, la que más necesita de otra persona para su existencia aunque posteriormente al nacimiento sigue en esa necesidad.
No se si me he explicado, que una célula es una célula, si se le puede considerar con vida propia o es mas apropiado semánticamente hablando como energía celular, o como quieran denominarlo los biólogos.
 No quiero entrar en tecnicismos a debatir porque no tengo conocimientos para ello, pero me ha dado la impresión como por parte de algunos, cierto tufillo de mofa, solo les digo a los que bien por que le resulte gracioso el tema, o por que piense en que lo digo es una majadería, les invito a que nos ilustre con su posición al respecto y no solamente ha hacer descalificaciones simplemente por una mentalidad modernista o como se lleva en la actualidad progre, aunque yo de una imagen franciscana y retrograda, pero que le voy hacer en este mundo de hombres se tiende a poner etiquetas lo asumo y lo acepto por una cosa evidente: soy un hombre y vivo entre estos, no pudiendo tener otra elección al igual que el ser que esta por nacer, me tengo que someter a ese designio malévolo.
Un saludo y gracias por soportarme.               



Me temo mu2 que lo de franciscanismo radical, no iba precisamente por San Francisco.

Un saludo.

Ya te equivocaste gravemente e injustamente para con algunos foreros de los que me considero amigo en otro post. No cometas el mismo error. Date otra oportunidad y relee la respuesta que le doy a mu2.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #359 en: 15 de Julio de 2008, 19:08:03 pm »
Bien releida, veo que aprecias a San Francisco, como yo, y que lo de franciscanismo radical no iba en contra de él, respecto a lo de mis equivocaciones con otros foreros que consideras amigos, te agredeceria que me dijeras a que te refieres pues uno escribe mucho, y se equivoca mucho, pero como algun amigo forero tenemos comun me gustaria que me dijeras a que te refieres en concreto porque si a alguien le debo una disculpa me gustaria poder darsela si es de ley, que otra cosa no pero en reconocer fallos soy un campeon y no quiero más enemigos si no es inevitable.

un saludo.