Autor Tema: Vidas al desagüe  (Leído 131629 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #460 en: 17 de Julio de 2008, 19:37:26 pm »
Bueno, lo del nivel lo dices tú que prefieres estar ahí humildemente agazapado para soltar alguna fresca a la primera de cambio y aprovechando la confianza de la víctima  ;cag;

Bien, lo que pretendía con este sencillo test es que quede en evidencia (que resulte evidente) que las posturas contrarias al derecho al aborto (salvo prescripciones médicas) han de contar necesariamente con la incapacidad de la mujer para decidir.

Dices que tiene derecho a decidir, cuando su cuerpo esté en grave peligro. Yo me refería, en principio a decidir, en general. A operarse o no operarse, a cuidarse o no cuidarse, a quedarse o no quedarse embarazada, entre otras cosas. La respuesta obvia, en este caso era, sí, sí que puede. Le otrogamos a la mujer el nivel de independencia acorde con los tiempos que vivimos.

En la segunda pregunta, como bien has expuesto, la respuesta naural, porque también se puede dar extracorporeamente, era el cuerpo de la mujer.

Y en la tercera era donde estaba el meollo del asunto. Si hemos respondido de forma normal a las dos anteriores, necesariamente hemos de concluir que la respuesta a esta pregunta es afirmativa y asumir las consecuencias.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #461 en: 17 de Julio de 2008, 19:42:37 pm »
Pues es más interesante argumentar. Se me ha ocurrido otro test para ver si detrás de la postura contraria al aborto no se encuentra una negación de los derechos de la mujer y es. como has mencionado una argumentación falsa o directamente una falta de argumentos:

A) ?Tiene derecho la mujer a decidir sobre lo que pasa en y con su cuerpo?.
B) ?Dónde se realiza la gestación?
C) ?Tiene derecho la mujer a decidir cúando han de producirse los procesos reproductivos, ponerlos en marcha o, con las consideraciones legales que ya hemos visto, interrumpirlos?.

Salud y suerte.


 Mis respuestas:

A) Tiene derecho  a decidir , cuando su cuerpo está en grave peligro, para lo demás, objeto de este hilo,  tiene la OBLIGACION  de cuidarlo, no el derecho.
B) Se realiza en el cuerpo de la mujer. Gracias a ello se perpetua la especie.
C) Son tres preguntas en una.  Hasta el día de hoy, si.  Por lo de grave riesgo para su persona.

.... no te lo puedo argumentar Shin,  ;risr;  , ya he reconocido en abierto que no poseo el nivel de algunos de vosotros, por lo que, realmente,  no intentes llevarme la contraria, de otra forma te quedarás sólo en tus exposiciones :bur) al no poder efectuar réplica al respecto....



Pues a mi me parece coherente, y razonable, por lo tanto o tienes nivel, o yo tengo tan poco como tú.

Un saludo.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #462 en: 17 de Julio de 2008, 19:48:46 pm »

  Un secreto, ahora a voces,  no soy católico, no sigo a la iglesia, ninguna de ellas, pero estoy seriamente influenciado por  las culturas orientales.

  Un dios para todo, la ley del karma, la búsqueda del equilibrio, el respeto a la vida de todos los seres vivos, la reencarnación, el amor incondicional, etc. 
 
    en alguno de estos extremos nos hemos cruzado, Shin, te lo aseguro... aunque algunos de ellos sean inhasumibles, al cien por cien, en el camino estamos, o con el  buen propósito de trabajarlos.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #463 en: 17 de Julio de 2008, 19:51:02 pm »


... pero que conste que lo que acabo de decir no es para , cuando me den una hostia, poner la otra mejilla.  Eso ni hablar, y si puedo, antes de que me den, doy yo.    ( tengo peronalidad dual ??  ).  ;risr; ;risr;

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #464 en: 17 de Julio de 2008, 20:01:22 pm »
Esa frase es de Jesus o al menos por él es conocida, y es verdad que es dificil, si te gusta la filosofia oriental, te vendria bien la de O Sense Morei ueshiba, creador del Aikido y fuertemente influenciando por diversas religiones.

 Si a cualquier persona le dan una bofetada este, la devuelve.

 Si a un cristiano le dan una bofetada, este ofrece la otra mejilla.

 Si a un practicante de Aikido le lanzan una bofetada, estan nunca llega a su objetivo, luego nunca se produce la violencia.


 Un tio listo este japo.

Un saludo.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #465 en: 17 de Julio de 2008, 20:03:19 pm »

  muy bueno, si se?or.  Cuando he dado una hostia ha sido con la izquierda (soy diestro).  Eso tiene un significado, que alguno conoceréis, pero es para otra ocasión.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #466 en: 17 de Julio de 2008, 20:05:04 pm »

  Un secreto, ahora a voces,  no soy católico, no sigo a la iglesia, ninguna de ellas, pero estoy seriamente influenciado por  las culturas orientales.

  Un dios para todo, la ley del karma, la búsqueda del equilibrio, el respeto a la vida de todos los seres vivos, la reencarnación, el amor incondicional, etc. 
 
    en alguno de estos extremos nos hemos cruzado, Shin, te lo aseguro... aunque algunos de ellos sean inhasumibles, al cien por cien, en el camino estamos, o con el  buen propósito de trabajarlos.

Si miras mi firma, sabrás que sí, que seguro que, no solamente nos hemos cruzado sino que convergemos. Además si te interesan todas esas cosas, cuando nos veamos tendremos mucho de lo que hablar y así estaré distrído y no me sentiré tan acomplejado por tus brazos.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #467 en: 17 de Julio de 2008, 20:06:25 pm »
Por cierto, he leído el nuevo testamento, y gran parte del antiguo.  Siempre existe una gran analogia entre el Maestro Jesus, y otros maestros orientales.

Lo de la otra mejilla tiene que ver con el karma...  pero es que me voy a enrrollar y no toca.

 He querido decir que intento ser o trabajar, en lo bueno que pueda haber en mi, sin olvidar de que vivo en un mundo real, ejerciendo de policía, y a todos no les gusta la policía....jeje

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #468 en: 17 de Julio de 2008, 20:09:16 pm »
Por cierto, he leído el nuevo testamento, y gran parte del antiguo.  Siempre existe una gran analogia entre el Maestro Jesus, y otros maestros orientales.


Y entre los profetas y la imaginería de todas las expresiones religiosas. Esto es lo que sirve a quienes plantean la no existencia histórica de Jesús.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #469 en: 17 de Julio de 2008, 21:59:55 pm »
Streiker yo tambien siento una especial predileccion por las filosofias orientales, especialmente por el taoismo, y tambien de oriente gandhi es una figura a la que creo que poca justicia se le ha hecho, creo que mucho tendriamos que aprender de estas filosofias y porque no decirlo de culturas que cuando nosotros no conociamos ni el papel higienico llevaban cientos de a?os utilizando, el problema es que mucha gente buscando el sentido de la vida es facil presa para sectas orientales o mas bien que usan la imagineria oriental, pero claro esto no es exclusivo de oriente en occidente tenemos sectas masonicas, rosacruces etc, que por cierto estan en auge, que dominan al individuo y lo convierten en unas marionetas, donde los escalones inferiores no saben ni a quien sirven, de hecho en la mayoria los adeptos de estos escalones inferiores tienen el convencimiento que siguen unos ideales justos, historicamente estas sociedades secretas han basado su expansion en este mismo secretismo, la propagación de su existencia, con el conocimiento publico de que gente de mucho poder, incluso lideres politicos pertenecen a estas asociaciones  ha provocado un cambio de tactica y ante la mejor tactica que era negar la existencia, han cambiado a la de que buscan fines nobles, y ya algunos de estos lideres politicos y grandes empresarios reconocen su pertenencia, pero aun asi siguen teniendo lideres secretos, hoy en dia se puede encontrar mucha información al respecto, pero tambien es verdad que muy manipulada.

 Yo he tenido la suerte de conocer gente que son verdaderos sabios en conocimientos taoistas y sienten una pena enorme por las faciles victimas que encuentran muchas sectas en gente que es atraida por las filosofias orientales, es como el ying y el yan, tiene su puntito blanco y negro.


un saludo.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #470 en: 17 de Julio de 2008, 22:10:56 pm »
Desde luego eres un charlatán de la escritura, y por mucho que te enrolles sigo si darte la razón, dado que en tus mítines dices tecnicismos para darle a tus escrituras un semblante de exactitud  o veracidad, envolviendo al interlocutor, que por otra parte tu sabes el alcance que tienen tus rivales de debates, para crearle un estado de impotencia semántica que terminas por dejarle por casación k.o.
También he observado que haces muchas preguntas pero respondes apocas que se te hacen, o por ejemplo estoy esperando una que deduzco la respuesta por tu argumentaciones y al hilo de esto tengo que decir que algunas (argumentaciones) te has pasado tres pueblos, por ejemplo. Te he entendido que un feto como una persona adulta y sufre de alguna tara física o sicológica es otra cosa menos un ser humano, y me contestara yo no he dicho eso, tu has dicho que el feto que no esta hecho, no tiene cara o le falta los rasgos por lo que se reconoce a un hombre,  has dicho que cuando la mujer tiene en su vientre un ovulo fecundado no se sabe ni que tiene si un perrito o que es lo que tiene. Estimado amigo, antes de que se produzca la fecundación, tanto en ovulo como el espermatozoide tiene su ADN irrepetible y de la especie humana por lo tanto estas dos células son humanas, y cuando se produce la fecundación momento mágico (como dice Franc) tiene el ADN de los procreadores y no se puede decir que no se sabe lo que tiene (si un perrito o un huevo frito) por que si no estaríamos diciendo una barbaridad a demás de mostrar poco respeto a tu propia especie única y especial. No se puede decir bueno si se puede decir pero no es correcto, que quieras dar la imagen que los que no aprobamos el aborto no tengamos respeto por la decisión que una mujer puede tomar en este sentido, si que tenemos respeto lo que no compartimos su decisión, la madre es muy libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, pero no con los de otra persona, por que si somos como debemos de ser desde el mismo momento que mantenemos una relación tenemos que consecuentes y responsables con todo lo que conlleva esto y no tomárselo a la ligera.
Bueno corto el rollo porque me voy aparecer a ti.
Un saludo
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #471 en: 17 de Julio de 2008, 22:23:48 pm »
Ah, que se me olvidaba, dos palabras que usas mucho BIABILIDAD, y MEDIO estas dos palabra para nada quieren decir que por estas circunstancias se deje de ser persona humana, ?o es que una persona que esta en medio del mar puede sobrevivir?
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51092
  • Verbum Víncet.
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #472 en: 18 de Julio de 2008, 00:35:28 am »
Cuando yo estudiaba el bachiller tenia un profesor que nos decia: "no se pueden sumar peras con manzanas, o transformamos todo en peras o transformamos todo en manzanas", se referia a que para poder operar en cualquier ciencia exacta lo primero que hay que hacer es igualar las magnitudes con las que trabajamos, en este tema creo que pasa lo mismo, no se puede, desde concepciones morales, todas ellas muy repetables puesto que la moral es una cuestión puramente personal y cada uno tiene la suya basada en su educación y en sus creencias, pretender hacer un analisis de una legislación en materia de interrupción del embarazo, ya que el principio básico de cualquier ley es general, por lo tanto, cualquier ley debe de regular los comportamiento generales, independientemente de cual sea la moral de los ciudadanos a los que va dirigida, por esto no se puede hacer una crítica desde la moralidad sobre la injusticia o la justicia de la norma y no se pueden hacer juicios morales donde la ley ya ha entrado a regular, haciendo caer una culpa, basada en una determinada moralidad, sobre la mujer que adopta la decisión de interrumpir su embarazo. Por todo esto, y desde mi respeto hacía todas las ideologías religiosas y hacia todas las morales que emanan de ellas, yo lo que digo es que se respete también la decisión de una ley de plazos para la interrupción del embarazo, que quien no este de acuerdo con esta práctica que no la utilice, pero que si una mujer toma esa decisión, seguramente muy dolorosa e importante en su vida, no se la culpe por ello desde cocepciones morales que quedan al margen de la letra de la ley. Hace ya tiempo que en las sociedades occidentales se ha superado que las normas jurídicas se basen en dogmas religiosos, no así en otras culturas donde quien ostenta el poder religioso copa todo el poder ya que de ahí emana tanto el poder politico como el judicial, pero eso no es así ya en Espa?a, afortunadamente, tenemos una Constitución que nos proclama como estado laico y aconfesional con su correspondiente separación de poderes, entonces, quien tiene la capacidad para legislar que lo haga, y que lo haga al margen de los poderes religiosos, sean de la religión que sean, ya que las normas son únicas e iguales para todos, por eso, discutir aspectos o posiciones basadas en concepciones laicas y cientificas y pretender colocarlas en el mismo plano que las concepciones morales religiosas es simplemente imposible, es como lo de sumar peras y manzanas, por eso, no cabe ni acuerdo ni discusión posible. Son mundos diferentes con parametros e ideas distintas, donde no cabe que una ley religiosa regule un mundo laico, ya que esas normas pertenecen a la esfera de lo intimo y las normas generales admiten la objeción de conciencia para evitar el conflicto. Que haya una ley de plazos no obliga a nadie a interrumpir el embarazo, ofrece una posibilidad de hacerlo a quien no le suponga un conflicto moral y permite no acogerse a esa decisión y seguir con su embarazo adelante a quien su moral no le permita interrumpirlo. Ambas decisiones son correctas y respetables.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #473 en: 18 de Julio de 2008, 02:02:40 am »
Mu2 no he dejado de contestar na de las preguntas que se me han hecho y si así ha sido lo ha sido por despiste que quedará solucionado en cuanto la reformules. Me ha hecho grácia la antítesis charlatán de la escritura (me lo apunto). No estoy de acuerdo, sin embargo, con el primer párrafo de tu primer mensaje. En ningún post he usado tecnicismos. Al revés, me he exforzado en explicar la razón de la ciencia para oponerla al dogma moral. Esto, sin embargo, no supone un ejercicio meramente semántico o, por mejor decir, dialéctico. Supone que si alguien debe quedar, como dices K.O, no ha de ser por imposibilidad de decir sino por imposibilidad de contradecir. Tampoco, como bien decía Franciscodeasís es una cuestión concursal por ver quien debate más brillantemente. La finalidad del foro no tiene por qué ser esta. Si dedico tanto esfuerzo a un mismo tema es por una cuestión de principios. Unos principios que, además, Heracles_Pontor acaba de dejar meridianamente claros. A este respecto, tengo que decirte que yo no he dicho, no ha sido mi intención desde luego, que quienes manteneis tu postura sea debido a una falta de respeto a la mujer. Lo que he dicho y mantengo, es que para mantener esa postura, necesariamente ha de despojarse a la mujer de un derecho fundamental; su derecho a decidir. Y este derecho a decidir lo tiene, por pura lógica, un ser humano que existe, por encima de algo que está por venir.

Dices: "te has pasado tres pueblos, por ejemplo. Te he entendido que un feto como una persona adulta y sufre de alguna tara física o sicológica es otra cosa menos un ser humano, y me contestara yo no he dicho eso, tu has dicho que el feto que no esta hecho, no tiene cara o le falta los rasgos por lo que se reconoce a un hombre" Y, efectivamente, yo no he dicho eso. He explicado, primero, que algo que no tiene la condición de humano (biológica y médicamente) no puede ostentar la condición de persona. Algo que no está formado como humano, no es humano. Simplemente eso. Y eso, significa que va en contra de la razón y del sentido común penalizar a la mujer que decide no contener en su cuerpo algo que no tiene condición humana. Precisamente por eso, indicaba que lo primero que se forma tras la concepción es un corazón. Proponer sanción penal por deshacerse de un corazón es una aberración. En ningún momento me he referido a tara alguna ya que, a priori, no puede haber taras físicas en algo que carece de físico.

Dices: "has dicho que cuando la mujer tiene en su vientre un ovulo fecundado no se sabe ni que tiene si un perrito o que es lo que tiene. Estimado amigo, antes de que se produzca la fecundación, tanto en ovulo como el espermatozoide tiene su ADN irrepetible y de la especie humana por lo tanto estas dos células son humanas, y cuando se produce la fecundación momento mágico (como dice Franc) tiene el ADN de los procreadores y no se puede decir que no se sabe lo que tiene (si un perrito o un huevo frito) por que si no estaríamos diciendo una barbaridad a demás de mostrar poco respeto a tu propia especie única y especial." He dicho que en los estadios iniciales de la fecundación y desarrollo embrionario compartimos fases identicas que el resto de mamíferos indiferenciables a nivel no genético. Pero te digo más, la ciencia nos ha demostrado que, geneticamente, tenemos más coincidencias con algún insecto que con la propia clase (la de los mamíferos me refiero). Y el respeto que le tengo a mi condición de humano es el de la aceptación de tal, asumiendo que nuestra incompetencia para habitar el medio sin destruirlo, nuestra capacidad de destrucción a gran escala, las notables habilidades que tenemos para causar dolor, nuestra agresividad, el gusto por la batalla y las dificultades de raciocinio, nos hacen manifiestamente mejorables.

Ah, que se me olvidaba, dos palabras que usas mucho BIABILIDAD, y MEDIO estas dos palabra para nada quieren decir que por estas circunstancias se deje de ser persona humana, ?o es que una persona que esta en medio del mar puede sobrevivir?

Ya he explicado que viabilidad, en el ámbito médico, implica supervivencia inmediata. No implica desarrollo. Y he puesto varias veces que es viable mantener las funciones vitales en ausencia de actividad cerebral. De la misma manera, existe viabilidad en un prematuro con 22 semanas. Puede nacer y sobrevivir de manera inmediata. Su supervivencia a corto plazo tendrá que ver con la maduración de sus organos y sistemas y su independencia y su realización como ser, sobre todo, de su sistema neurológico. Por eso, la ciencia pone plazos para crear leyes que sirvan al interés general y no satisfaga solamente las convicciones morales y/o religiosas del individuo. Es necesario saber cuando algo es virtualmente un ser y cuando no. Y ahí sólo la ciencia puede tomar la decisión.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #474 en: 18 de Julio de 2008, 02:30:15 am »
Heracles una pregunta si quieres contestarla aunque no se cuanto tardare en poder leerla pues voy a tener poco acceso a internet en  el mes y medio proximo.

 Por poner un ejemplo concreto, el caso de la ni?a que nacio en la semana 22, crees que por no poner horas y minutos, una semana antes en la semana 21 ?era un ser humano?.


 Un saludo.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #475 en: 18 de Julio de 2008, 07:46:38 am »
Franc, como haces esa pregunta, si sabes que no te van a contestar, no por que no quieran, es por que no hay respuesta para hacer esa concreción taxativamente. Es la pregunta del millón, estoy esperando que alguien me lo diga y lo único que he oído es que la vuelva  hacer, contestar a eso es como darnos la razón y quieren envolvernos a nosotros y a los que nos lean, con humo (si no los tenemos en la cama durmiendo).
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #476 en: 18 de Julio de 2008, 08:17:57 am »
Heracles_Pontor

?Quién esta  poniendo argumentos?, valiéndose de toda clase de tesis (me parece mucho decir tesis pero bueno)  ?físicas, sicológicas, biológicas, jurídicas? e incluso se nos esta poniendo en duda la existencia de la moral. Luego no soy yo que no quiero entrar en ello por una cuestión evidente. Comentas que no se puede unir churras con merinas, solo te diré que si esto fuera matemáticas todo el mundo lo tendría muy claro y no estaríamos dando palos de ciego (que no por mi parte) si fuera por mi, solo lo vería de un solo punto de vista (la verdadera) pero eso no es posible materialmente. 
Haces mucho hincapié en la parte jurídica, ?Qué me cuentas? Si tenemos problemas con la ciencia que me vas ha decir de lo que puede hacer cualquier insensato de turno que este gobernando.
Un saludo   
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #477 en: 18 de Julio de 2008, 09:08:42 am »
Shin-Chan2

mu2

He dicho que en los estadios iniciales de la fecundación y desarrollo embrionario compartimos fases identicas que el resto de mamíferos indiferenciables a nivel no genético.

Te vuelves a equivocarte, si hay algo claro es esa diferenciación (ADN) y incluso tu mismo te respondes seguidamente (a nivel no genético) para seguidamente a?adir ?????. para hacer bueno tu propia contradicción. 

Y el respeto que le tengo a mi condición de humano es el de la aceptación de tal, asumiendo que nuestra incompetencia para habitar el medio sin destruirlo, nuestra capacidad de destrucción a gran escala, las notables habilidades que tenemos para causar dolor, nuestra agresividad, el gusto por la batalla y las dificultades de raciocinio, nos hacen manifiestamente mejorables.

En esto reconoces lo que ser humano puede llegar hacer cosas perversas, hasta el punto de acabar con nuestra especie, cosa que por muchos irresponsables que haya encima de la tierra NO lo conseguirán.

Por eso, la ciencia pone plazos para crear leyes que sirvan al interés general y no satisfaga solamente las convicciones morales y/o religiosas del individuo. Es necesario saber cuando algo es virtualmente un ser y cuando no. Y ahí sólo la ciencia puede tomar la decisión.

En primer lugar la ciencia o los científicos, no lo hace para poner fechas, las fechas las ponemos nosotros o mejor dicho el legislador y según su interpretación de los estudios (relativos, nunca definitivos) de los científicos.
Por ultimo quiero aclarar que la palabra ?ser? humano es igual a vida, y se emplea mucho por parte de toda clase de personalidades (médicos, científicos, biólogos, etc.) en cuestiones de la maternidad y su evolución.(por algo será)  
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #478 en: 18 de Julio de 2008, 11:59:28 am »
Franc, como haces esa pregunta, si sabes que no te van a contestar, no por que no quieran, es por que no hay respuesta para hacer esa concreción taxativamente. Es la pregunta del millón, estoy esperando que alguien me lo diga y lo único que he oído es que la vuelva  hacer, contestar a eso es como darnos la razón y quieren envolvernos a nosotros y a los que nos lean, con humo (si no los tenemos en la cama durmiendo).

Negativo. Yo no la he contestado porque iba dirigida a Heracles. Daba por supuesto que la respuesta que ya he dado, y que voy a dar otra vez, no satisfacía las expectativas y se buscaba otra opinión. La respondo de nuevo. Resulta evidente que un feto de 22 semanas reune las caracteristicas que, para la ciencia, debe reunir un humano. Es por eso por lo que la OMS fija este límite. Un límite que la ley de plazos podría poner para abortar, en 12 semanas (se está barajando)o sea que fíjate qué margen. Queda claro que desconfiar de la medicina y aplicar otros parámetros es absurdo e irreal. Los médicos nunca hubieran tratado de hacer viable extracorporeamente un embrión de dos semanas, sencillamente porque no hay nada viable con lo que trabajar. Sin embargo, como has visto, el límite a partir de las 22 semanas es completamente acertado. Ahora me puedes decir pero ?y si hubiese tenido 21 semanas y media hora? o 21 y 23 horas? Pues te volvería a repetir que esa es una disquisición sin sentido porque no puede calcularse dado que no se sabe con exactitud la fecha en la que se produce el contacto del espermatozoide con el óvulo y se da la primera división. Aquí hay que volver al ejemplo del huevo frito y decir que la intervención o nó sobre el feto puede seguir, incluso, criterios macroscópicos. Si se puede hacer algo se hará, y si no ha "sujeto" no se hará.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #479 en: 18 de Julio de 2008, 12:09:57 pm »
Shin-Chan2

mu2

He dicho que en los estadios iniciales de la fecundación y desarrollo embrionario compartimos fases identicas que el resto de mamíferos indiferenciables a nivel no genético.

Te vuelves a equivocarte, si hay algo claro es esa diferenciación (ADN) y incluso tu mismo te respondes seguidamente (a nivel no genético) para seguidamente a?adir ?????. para hacer bueno tu propia contradicción. 


No hay ni equivocación ni contradicción. Las primeras fases del desarrollo embrionario son iguales para todos los mamíferos. Hay características de ADN típicamente humanas (para eso es ADN humano) y características comunes a otros animales, incluyendo la mosca de la fruta (creo que era esta).


Y el respeto que le tengo a mi condición de humano es el de la aceptación de tal, asumiendo que nuestra incompetencia para habitar el medio sin destruirlo, nuestra capacidad de destrucción a gran escala, las notables habilidades que tenemos para causar dolor, nuestra agresividad, el gusto por la batalla y las dificultades de raciocinio, nos hacen manifiestamente mejorables.

En esto reconoces lo que ser humano puede llegar hacer cosas perversas, hasta el punto de acabar con nuestra especie, cosa que por muchos irresponsables que haya encima de la tierra NO lo conseguirán.


No sé si lo conseguirán o no. Tampoco es que me importe mucho. La Tierra no nos hechará de menos y los demás seres que la habitan tampoco.

Por eso, la ciencia pone plazos para crear leyes que sirvan al interés general y no satisfaga solamente las convicciones morales y/o religiosas del individuo. Es necesario saber cuando algo es virtualmente un ser y cuando no. Y ahí sólo la ciencia puede tomar la decisión.

En primer lugar la ciencia o los científicos, no lo hace para poner fechas, las fechas las ponemos nosotros o mejor dicho el legislador y según su interpretación de los estudios (relativos, nunca definitivos) de los científicos.
Por ultimo quiero aclarar que la palabra “ser” humano es igual a vida, y se emplea mucho por parte de toda clase de personalidades (médicos, científicos, biólogos, etc.) en cuestiones de la maternidad y su evolución.(por algo será)  


Las leyes las hacen aquellos a quienes corresponde hacerlo y, en este caso, las hacen siguiendo criterios de los expertos. Puede que sean relativas, en eso está la ventaja. Lo que no serán es dogmáticas como sí que lo es la moral religiosa.
El concepto ser humano es igual a vida de la misma forma que lo es el de mamífero, insecto, agua, carbono (estos dos últimos son imprescindibles para que haya vida, al menos en nuestro planeta), enfermedad, bacteria o virus.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.