Autor Tema: Vidas al desagüe  (Leído 132097 veces)

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #660 en: 21 de Mayo de 2009, 16:21:37 pm »
pero no te acostumbres a que te de la razón. :bur)

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #661 en: 21 de Mayo de 2009, 16:23:27 pm »
No te acostumbres a que te pida opinion.



Un saludo.  :carcaj

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #662 en: 21 de Mayo de 2009, 16:25:53 pm »
 :Enfadado_1 :Enfadado_2

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #663 en: 21 de Mayo de 2009, 19:02:48 pm »
Vale perdona por la pregunta, es que a veces pienso si en verdad soy un sectario radical, y no se razonar.


Un saludo.
Es que no es cuestión de ideologías, es cuestión de plantearse el dilema y pensar y actuar en consecuencia. Aborto provocado es igual a asesinato, lo mires por donde lo mires. Otra cosa es que en determinados y excepcionalísimos supuestos pueda haber una eximente...
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #664 en: 21 de Mayo de 2009, 21:27:25 pm »
Yo no voy a atreverme a llamarlo asesinato, pero desde luego y lo he razonado mucho, matas a una persona en el lugar que teoricamente mas protegido deberia estar, pero si se hace ideologia a partir de que no te planteas seriamente contigo a solas si contar con los demas si es eliminar un ser humano lo que se hace cuando se aborta, y simplemente aceptas que esa debe ser tu postura porque es la de tu ideologia, porque es un derecho de la mujer, porque es....., y ese mensaje cala, hasta que te pasa sabes lo que de verdad estas haciendo.


 Luego estaria la cuestion si es aceptable abortar en determinados casos, que seria la ley actual, ahi ya para uno puede ser aceptable abortar en caso de violacion, o en caso de x malformacion y para otro no, claro que lo que pasa en Espa?a todos los sabemos, 98% de los abortos por motivos psicologicos, con lo que practicamente libre mas de 100.000 seres y en aumento cada a?o, con esta ley más seran, ?era necesaria?, no para abortar para crear cierta polemica, si.


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #665 en: 22 de Mayo de 2009, 02:56:42 am »
Es que nada puede cambiar. Efectivamente es cuestión de ideología.
Salud y suerte.



Efectivamente ese es el quid, da lo mismo que sea un ser humano y no mi ideologia me dice se le puede eliminar y se le elimina.

 
 Como recurso esta bien lo de la malvada iglesia catolica, falla en que no se trata de argumento de fé y en que supongo que infinidad de personas no catolicas, ni creyentes en ninguna religion, tienen claro que es un ser humano, y estan de acuerdo con la ministra en que es un ser vivo, pero claro intuyen que ese ser vivo no es una alcachofa.


un saludo.

No. No da lo mismo que sea humano o que no lo sea. Nuestras leyes castigan a quien atenta contra un humano y también a quien atenta contra lo que no lo es, haciendo una diferenciación que no es caprichosa. Por otro lado, sí que es una cuestión de fé. Desde el punto de vista científico es muy complicado sostener que una cosa es algo que no es. En este caso, que un grupo de células o que un embrión es una persona. Sólo desde la metafísica o desde la fé puede mantenerse una discusión de ese tipo (interesantísima, por cierto). De todas formas, para que pueda ponerse en evidencia la consistencia argumental de que no se trata de una cuestión de fé, sino de un razonamiento lógico, vuelvo a reiterar mis preguntas:

Imaginad quienes entendeis que hay una persona desde el momento mismo de la fecundación, que un meteorito va a caer en una zona del país y que teneis la posibilidad de desviarlo unos metros. Si no lo desviais caerá afectando a dos poblaciones matando a todos sus habitantes. Desviándolo, podreis decidir si cae en una población que tiene un sólo habitante o en otra que tiene varios millones ?Hacia dónde lo desviaríais? Una vez contestado esto, imaginad que el problema es que un hospital va a derrumbarse y sólo teneis la oportunidad de, o bien salvar a una mujer, o un recipiente con varios millones de óvulos fecundados. ?A quién salvaríais esta vez?.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #666 en: 22 de Mayo de 2009, 02:59:28 am »
No tengo hijos, si ahora me quedara embarazada no abortaría como norma, salvo algunos supuestos (hablo por mi).

Mi posición es favorable al aborto bajo ciertas circunstancias.

Lo que tiene guasa es que pretendan que se pueda abortar con 16 sin consentimiento paterno y en cambio, no se pueda comprar tabaco.

?Y qué te parece que el padre obligue a abortar a la hija?

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado ATHILA

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 389
  • "cada dia sabemos mas y entendemos menos"
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #667 en: 22 de Mayo de 2009, 07:53:06 am »
yo voy mas adentro, no pensais que una persona que declara esto, o que es capaz de decir esto es o por su nivel cultural es minimo o porque da todo lo mismo,la cuestion es pasta......madre mia que politicos tenemos. No hay cosas mas importantes por solucionar antes? :abuelo

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #668 en: 22 de Mayo de 2009, 10:17:00 am »
?Que pasa que el Gobierno de turno puede decidir sobre si es humano o no?
?Que pasa un Gobierno de turno tiene potestad sobre una NI?A de 16 a?os o menos, y el padre NO?
En este tema estoy viendo que unos dicen que es una cuestión ideológica,  yo digo que es una cuestión moral ni tan siquiera digo que es una cuestión de fe (que lo es), y por esta razón se tendría que separarse lo ideológico con este tema.
En cuanto a que hay personas cualificadas en una dirección referente a la calificación de que si es humano o no, también lo hay en la otra, luego tampoco deberíamos utilizarlo.
Yo pongo un ejemplo: ?si un ni?o recién nacido es un ser humano, y con el transcurso del tiempo se convierte en un anciano, por ese motivo deja en algún momento de ser humano? Pues lo mismo pasa desde que es un cigoto HUMANO hasta su nacimiento y posterior evolución hasta su fallecimiento que no deja de ser un cadáver humano.   
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #669 en: 22 de Mayo de 2009, 11:41:38 am »
Hasta ahí ha llegado el super-ego del Gobierno, en este tipo de cuestiones con tanto "Complejo de Dios". 


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #670 en: 22 de Mayo de 2009, 13:33:39 pm »
Lo de la "ministra" es mundial. Nos quitamos la de fomento y ahora nos echamos a esta nena. No se quien los elegirá. :caput
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51151
  • Verbum Víncet.
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #671 en: 22 de Mayo de 2009, 13:54:14 pm »
 . . . una ley abre un abanico de posibilidades y regula unos determinados comportamientos, pero no obliga a nadie a hacer lo que no quiera o lo que vaya en contra de sus convicciones morales o religiosas, es respetuosa en ese sentido, por lo tanto, quien no este a favor de interrumpir el embarazo que no lo haga, pero la ley lo que va a permitir es no criminalizar a quien decida hacerlo, quien no lo quiera ver así continuará en la lucha ya no ideológica, sino sobre una moral natural que en realidad no existe . . . y yo, a estas alturas no voy ya a entrar en esa guerra, cada uno que opine lo quiera y que tome sus decisiones, entre otras ejercer su legitimo derecho al voto y decidir sobre quienes quieren que sean sus representantes, que a la postre, como poder legislativo serán los que hagan las leyes . . . lo demás forma parte del púlpito y la religión forma parte de la esfera de lo intimo, cada uno que rece si quiere el rosario en su casa, pero que no obligue a comulgar con unas creencias a quienes hemos decidido no hacerlo así.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #672 en: 22 de Mayo de 2009, 14:26:32 pm »
Desde cuando se obliga a las personas a cree en algo? :Burla
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #673 en: 22 de Mayo de 2009, 16:15:11 pm »
No tengo hijos, si ahora me quedara embarazada no abortaría como norma, salvo algunos supuestos (hablo por mi).

Mi posición es favorable al aborto bajo ciertas circunstancias.

Lo que tiene guasa es que pretendan que se pueda abortar con 16 sin consentimiento paterno y en cambio, no se pueda comprar tabaco.

?Y qué te parece que el padre obligue a abortar a la hija?

Salud y suerte.


Eso me parece que legalmente no se puede, si una menor se queda embarazada y quiere tener su hijo , creo segun dijeron ayer, que no la pueden obligar a abortar, pero lo da lo mismo porque lo defiendes por ideologia, una especie de fe sin Dios. Ni siquiera he entrado en lo de aborto sin conocimiento de su padre, porque se que es simplemente para buscar polemica, para radicalizar a la gente.

 Tú hija aborta y vuelve a casa y por la noche tiene dolores, una hemorragia, y papa estado que se arroga la funcion de familia no esta, está su familia y esta ve eso y no sabe de donde viene.

  Un feto de trece semanas es un ser vivo pero no un ser humano, y dices que las declaraciones de la ministra, son correctas, ?alcachofa?, porque si todavia hubiera dicho que no es un ser vivo, pues bueno chocaria  con su corazon etc pero bueno lo que no puede es ser un ser vivo y no ser un ser humano.

 Un feto de trece semanas y 6 dias no es un ser humano, un feto de trece semanas y 7 dias, si lo es.

Tienes razon pura ciencia.


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #674 en: 22 de Mayo de 2009, 17:41:33 pm »
Te equivocas. Hasta que no entre en vigor la nueva ley del aborto, es de aplicación la ley de independencia del paciente, por la cual una joven de 16 a?os puede, por ejemplo, ponerse o quitarse pechos o cualquier otra operación o intervención médica sin que haya obligación de informar a los padres, a no ser que el motivo de esta intervención médica sea por causa vital, pero no puede poner fin a su embarazo o no puede someterse a técnicas de reproducción asistida. Es decir, puede decidir sobre cualquier cosa que no sea sobre su maternidad. Teniendo en cuenta que esta ley es del PP ?no te suena históricamente a nada? Pues eso, a lo que suena es a que se hace una consideración moral en la que tradicionalmente la mujer es un ser discapacitado moralmente sin capacidad para decidir sobre este aspecto. Es posible pues, que tratándose de determinados circulos sociales o religiosos se de la circunstancia de que la mujer quiera dar a luz pero se la obligue a abortar porque esto es lo "moralmente aceptable". Con la nueva ley del aborto esto nopasará (no debería) y, lógicamente duele.

En cuanto a la consideración de ser vivo, aquí se da otra manipulación religiosa que es un lugar común desde que la ciencia comenzó a causar agujeros en la estructura argumental de las tesis teológicas. Hay que hacer notar una evidencia. No es lo mismo vida que humanidad. ?Puede considerarse como ser vivo a un embrión? Pues evidentemente no es descabellado hacerlo aunque su vida no sea independiente. Pero también las plantas son seres vivos y no son humanos y los animales son seres vivos (en el caso de los mamíferos superiores biológicamente idénticos) y no son humanos. El concepto religioso se ha visto obligado a llegar al absurdo para evitar que la acción del hombre se parezca sospechosamente a la de Dios. De esta forma, curiosamente, quienes deberían otorgar al hombre una dimensión espiritual se quedan en una mera cuestión sustancial; es decir, si hay un óvulo fecundado, hay una vida humana. O sea que nos cargamos la capacidad de ser como individuo y resulta que el humano no es consecuencia de un proceso complejísimo sino de la existencia de una sustancia orgánica. Ha nacido la ameba humana. El humano unicelular. Darse cuenta de este hecho, bastaría para plantearse la lógica de tal posición ideológica. Pero como no es así, vuelvo a plantear esas preguntas que no va a contestar ninguno de los defensores de la vida metafísica:

Imaginad quienes entendeis que hay una persona desde el momento mismo de la fecundación, que un meteorito va a caer en una zona del país y que teneis la posibilidad de desviarlo unos metros. Si no lo desviais caerá afectando a dos poblaciones matando a todos sus habitantes. Desviándolo, podreis decidir si cae en una población que tiene un sólo habitante o en otra que tiene varios millones ?Hacia dónde lo desviaríais? Una vez contestado esto, imaginad que el problema es que un hospital va a derrumbarse y sólo teneis la oportunidad de, o bien salvar a una mujer, o un recipiente con varios millones de óvulos fecundados. ?A quién salvaríais esta vez?.

Salud y suerte.




J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #675 en: 22 de Mayo de 2009, 17:44:53 pm »
Vale ,ideologia pura, mira si la movida es reducirlo a todo a atacar a la iglesia, y tal, no cuentes conmigo, te da lo mismo los razonamientos, ideologia pura.

un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #676 en: 22 de Mayo de 2009, 17:53:25 pm »
?Atacar a la iglesia? Sólo me he referido a la católica como abanderada occidental de una ideología que reduce al ser humano a la sustancia negandole cualquier proceso trascendente. El resto del tiempo me he referido a religión.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #677 en: 22 de Mayo de 2009, 17:55:26 pm »
Venga sí.no atacas a la iglesia y un feto no es un ser humano :Burla

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #678 en: 22 de Mayo de 2009, 17:58:50 pm »
Mutis por el foro.... :Burla

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #679 en: 22 de Mayo de 2009, 18:00:15 pm »
En helicoptero que es mas rapido, todavia no me has dicho a que ser vivo se referia la ministra si no era humano, mujer pare alcachofas.



un saludo.