Autor Tema: Vidas al desagüe  (Leído 130299 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #680 en: 22 de Mayo de 2009, 18:04:13 pm »
Supongo que se refería a un embrión humano. Las alcachofas no son embrionarias. Y he aquí la manipulación a la que hacía referencia, porque un embrión humano, no es un ser humano.

Por cierto, te voy a plantear unas preguntas  :mus; :

Imaginad quienes entendeis que hay una persona desde el momento mismo de la fecundación, que un meteorito va a caer en una zona del país y que teneis la posibilidad de desviarlo unos metros. Si no lo desviais caerá afectando a dos poblaciones matando a todos sus habitantes. Desviándolo, podreis decidir si cae en una población que tiene un sólo habitante o en otra que tiene varios millones ?Hacia dónde lo desviaríais? Una vez contestado esto, imaginad que el problema es que un hospital va a derrumbarse y sólo teneis la oportunidad de, o bien salvar a una mujer, o un recipiente con varios millones de óvulos fecundados. ?A quién salvaríais esta vez?.

Salud y suerte.


J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #681 en: 22 de Mayo de 2009, 18:09:59 pm »
ah que se referia a eso y no a lo que dijo, pero aun asi tenia razon estuvo acertada, de hecho cuando salio respondiendo a las criticas generalizadas que ponian a la miembra de ignorante, lo reconoció y dijo que se referia a Embrion, pues no, hablo de la guerra de irak, te parece que hablemos de la guerra de irak    :carcaj :carcaj :carcaj  :caput


Un saludo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #682 en: 22 de Mayo de 2009, 18:18:20 pm »
"Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tiene ninguna base científica".
?De qué pensabas que estaba hablando? ?de la guerra de Irak? Cualquier cosa para no seguir hablando de esto jejeje.

Mira, te voy a proponer un juego  ;fu;:

Imaginad quienes entendeis que hay una persona desde el momento mismo de la fecundación, que un meteorito va a caer en una zona del país y que teneis la posibilidad de desviarlo unos metros. Si no lo desviais caerá afectando a dos poblaciones matando a todos sus habitantes. Desviándolo, podreis decidir si cae en una población que tiene un sólo habitante o en otra que tiene varios millones ?Hacia dónde lo desviaríais? Una vez contestado esto, imaginad que el problema es que un hospital va a derrumbarse y sólo teneis la oportunidad de, o bien salvar a una mujer, o un recipiente con varios millones de óvulos fecundados. ?A quién salvaríais esta vez?.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #683 en: 22 de Mayo de 2009, 18:28:18 pm »
Mira te voy a contestar aun entrando en un juego que ya propones ante la falta de argumentos racionales, pero de verdad las alturas te estan trastornando, no eres ni la mitad de lo que eras cuando convencias del que lo negro era blanco.

 mira una mujer esta embarazada y le dicen si sigue adelante ud se muere, pero si le aplicamos x medicamento el bebe morira, estamos ante una vida u otra, si los medicos aplican los medicamentos para salvar a la madre y muere el bebe, es triste y casos hay que la madre dice nanai, pero hay que salvar una vida, como yo que pido a Dios todos los dias que no este en la tesitura de matar por salvar una vida la mia o la de otros, pero si se diera el caso tengo claro la decision, lo del meteorito de ridiculo se cae, en el caso del aborto no se trata de salvar una vida, sino de acabar con una, aunque no tengas ninguna razon que aportar, como ganador de debates en tu club eras mucho mejor antes.

Un saludo.

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #684 en: 22 de Mayo de 2009, 18:31:21 pm »
Me voy a dormir, total ya se tu ideologica respuesta.  :Burla


un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #685 en: 22 de Mayo de 2009, 18:51:40 pm »
No te creas, lo que pasa es que antes estabas más abierto a nuevas experiencias y apreciabas los argumentos. En este caso sé que el debate está perdido porque la fe, por definición, no necesita al empirismo. Pero no es eso lo que me interesa. Lo que me interesa es que la fe no pueda ocultar la razón. Como ya hemos visto, vida no implica humanidad. Las preguntas que te hago y hago al grupo teológico lo que hacen es enfrentar la propia razón a la fe. Pues claro que ninguno de vosotros puede responder de una manera cómoda y si lo hace no puede responder de otra forma que utilizando la ógica pura y dura. Es imposible, desde el sentido común, equiparar los millones de vidas ciertas de la primera premisa, con los millones de vidas teologales de la segunda premisa, simplemente porque el humano no es una sustancia sino un proceso biológico que culmina con LA RAZÓN (aunque le duela a su línea editorial). Ahora veamos lo que dices sobre que en el aborto se acaba con una vida. Tenemos que volver a no despistarnos acerca de que no hay que caer en el enga?o para poder desmentir que no se acaba con una vida humana. Miremos nuevamente a lo que nos dice la religión: la Academia Pontificia dice "El embrión humano vivo es, a partir de la fusión de los gametos, un sujeto humano con una identidad bien definida". Desde el punto de vista de la fe, esto es indiscutible, lo dice El Vaticano y basta. Sin embargo, no tiene en cuenta la Santa Sede (ni el resto de religiones, al menos las monoteistas, con idéntico discurso) que no existe la fecundación inmediata. Este mecanismo puede durar medio día y, además, 15 días después de producirse, ni siquiera podemos tener la certeza de que vaya a haber un sólo ejemplar, puede haber, mellizos, trillizos, gemelos...por no contar, claro, con que la fecundación puede no dar lugar a un embrión (embarazo anembrionado), a un huevo huero...En fin que ni vida es igual a humano, ni embrión es igual a persona, ni fecundación es igual a ser individual y definido, ni, lógicamente, aborto es igual a homicidio.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #686 en: 22 de Mayo de 2009, 20:17:01 pm »
 :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj  :Burla, Anda, anda. que si no fuera por las consecuencias que trae todo esto, hasta me haria gracia como intentas argumentar lo inargumentable, aunque sea en reduciendome a mi sectarismo irracional, espero que algún dias comprendas que una sola vida vale más que toda una vida de llevar la RAZON.


un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #687 en: 22 de Mayo de 2009, 20:39:12 pm »
No es esa razón la que me importa. No es mi razón, el La Razón, la que nos hace humanos, la que trasciende a la biología, la que nos aparta del sectarismo y, probablemente, la que nos acerca a Dios.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #688 en: 22 de Mayo de 2009, 20:42:47 pm »
La Razon siempre acerca a Dios. En eso tienes razón.


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #689 en: 22 de Mayo de 2009, 20:44:27 pm »
?Ves?

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado ATHILA

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 389
  • "cada dia sabemos mas y entendemos menos"
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #690 en: 24 de Mayo de 2009, 11:56:05 am »
mira para mi creo que es una lucha directa contra la iglesia, hablan de libertad y son los primeros que imponen normas, este gobierno es una dictadura encubierta, y las cosas importantes como marta del castillo, la perdida de droga de la jefatura de la policia de sevilla..... nada, eso no importa, y para ir mas lejos ministro de fomento, ministra de igualdad  personas con sueldo mas del doble de los nuestros y con graduado escolar, presidente y jefe de la oposicion sin saber hablar en ingles. Por favor que tipos de politicos tenemos?  no doy un duro por ninguno

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #691 en: 24 de Mayo de 2009, 13:14:24 pm »
mira para mi creo que es una lucha directa contra la iglesia, hablan de libertad y son los primeros que imponen normas, este gobierno es una dictadura encubierta, y las cosas importantes como marta del castillo, la perdida de droga de la jefatura de la policia de sevilla..... nada, eso no importa, y para ir mas lejos ministro de fomento, ministra de igualdad  personas con sueldo mas del doble de los nuestros y con graduado escolar, presidente y jefe de la oposicion sin saber hablar en ingles. Por favor que tipos de politicos tenemos?  no doy un duro por ninguno

 . . . la relatividad de los conceptos que tu consideras importantes va paralela a la demagogia vertida en el contenido de tu post . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado ATHILA

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 389
  • "cada dia sabemos mas y entendemos menos"
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #692 en: 24 de Mayo de 2009, 21:40:44 pm »
no creo que sea asi, da igual el lado que sea, unos no hacen nada e imponen normas y van encontra de la iglesia, y los de enfrente no hacen nada, debate de la nacion para quedarnos como estamos o acaso ves algo de luz en todo esto

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #693 en: 24 de Mayo de 2009, 21:44:46 pm »
No van especialmente contra la igleisa athila, simplemente utilizan un rival facil, por ser lo que es, y en este tema cietamente la iglesia tiene posicion contraria al aborto, a cualquier aborto, salvo aquel producido por intentar salvar a la madre, estas leyes oportunas y demandadas por la sociedad, total más de cien mil abortos indican la dificultad de abortar, es otra cosa.


Un saludo.

Desconectado ATHILA

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 389
  • "cada dia sabemos mas y entendemos menos"
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #694 en: 24 de Mayo de 2009, 21:59:35 pm »
pero alguien han pensado la vidas (tambien de las madres) que van a destrozar....nadie se ha puesto a pensar a nivel psicologico que no todas las madres con esa edad lo van a superar una vez hecho?

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #695 en: 24 de Mayo de 2009, 22:02:29 pm »
na eso no pasa :Burla, ni son vidas, ni las madres sufren ningun trauma, y si lo sufren es que son jilipollas y no saben que se han quitado unas celulitas, lo que pasa que como son estigmatizadas ( eso está claro), por eso sufren consecuencias psicologicas.

Un saludo.

Desconectado ATHILA

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 389
  • "cada dia sabemos mas y entendemos menos"
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #696 en: 25 de Mayo de 2009, 07:44:49 am »
si es que esto solo pasa en espa?a  :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :Fiesta_2 :ojones :ojones :Fiesta_2 :Fiesta_2 :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #697 en: 25 de Mayo de 2009, 11:30:31 am »
Esto es como el tabaco (la pastilla del día después) antes había que fumar por c...nes o de lo contrario eras un retrogrado, y ahora en la actualidad los que fuman son unos apestados, unos yonquis, a parte de los muertos. Cuando pase el tiempo y vean el mal que han creado, a dar marcha a tras, pero los perjudicados ahí quedan y sin soluciones, cada uno que se busque la vida que eso no va con los gobiernos de turno.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #698 en: 25 de Mayo de 2009, 11:48:00 am »
si es que esto solo pasa en espa?a  :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :Fiesta_2 :ojones :ojones :Fiesta_2 :Fiesta_2 :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones

Y porque iba a pasar solo en Espa?a?

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #699 en: 27 de Mayo de 2009, 12:43:41 pm »
No van especialmente contra la igleisa athila, simplemente utilizan un rival facil, por ser lo que es, y en este tema cietamente la iglesia tiene posicion contraria al aborto, a cualquier aborto, salvo aquel producido por intentar salvar a la madre, estas leyes oportunas y demandadas por la sociedad, total más de cien mil abortos indican la dificultad de abortar, es otra cosa.


Un saludo.

En realidad esto no es cierto. Al menos de puertas para adentro:

Ma?ana o pasado ma?ana el Papa se pronunciará ex - cátedra sobre el asesinato de un espermatozoide. El portavoz de los obispos espa?oles, José Antonio Martínez Camino ya lo ha hecho, confundiendo a los ni?os con los fetos, a los fetos con los embriones, a los embriones con los espermatozoides y a los espermatozoides con los linces. Dentro de poco matar a una pulga será un pecado nefando, aunque mucho menor que los abusos pederastas de curas, obispos, cardenales y fundadores de instituciones de la Iglesia como los Legionarios de Cristo.

 En el a?o 2001 el Parlamento Europeo presentó una Resolución sobre la violencia sexual contra las mujeres y, en particular, contra las religiosas católicas, en la que se mostraba ?profundamente preocupado? por el contenido de un Informe publicado en la revista National Catholic Reporter donde se hacía referencia a ?un importante número de monjas católicas violadas por sacerdotes en al menos 23 países?. Según los considerandos del Parlamento Europeo,

Desde 1994 se habían remitido al Vaticano al menos 5 informes ?la Santa Sede había confirmado que estaba al corriente de la existencia de casos de abusos sexuales y violación de mujeres, incluidas monjas, por parte de sacerdotes católicos?. a este respecto. Y los responsables competentes? nunca adoptaron medidas adecuadas, a pesar de estar bien informados, sobre estas violaciones. Item más: según esos Informes, varias de las monjas violadas habrían sido obligadas a abortar o, en caso negativo, a abandonar su vida religiosa. El entonces portavoz del Vaticano, el opusdeísta Joaquín Navarro Valls, había admitido conocer el problema, que no se ce?ía solo al continente africano. El Parlamento pedía también en la citada Resolución que el Vaticano reintegrara a las monjas apartadas de sus puestos en relación a tales abusos y las protegiera y compensara por los da?os sufridos. No se sabe que lo hicieran.

A finales de los a?os 70 fue mundialmente conocido el caso de una comunidad de monjas belgas que fueron secuestradas y salvajemente violadas en el Congo. Al quedar embarazadas, se les puso ?por las autoridades eclesiásticas competentes- en el dilema de abortar o abandonar la Comunidad. El cínico descaro con que actúa la Iglesia Católica Romana en el caso del aborto clama al cielo, especialmente en estos días ?de vino y rosas?, cuando por toda Espa?a ha explotado una campa?a publicitaria pagada por la Conferencia Episcopal ?con el dinero de los espa?oles y del Gobierno que todavía sufraga indiscriminadamente a la Iglesia- contra el aborto, o mejor, contra todo lo que los obispos piensan que es abortar, les da lo mismo que sea la selección de un espermatozoide, que de un embrión, para salvar una vida, o el control de un feto que no ha ?elegido? el camino saludable para culminar su proceso vital.

Los obispos, llevando al límite la participación forzada del Espíritu Santo en su marketing moral, han enfrentado el debate del aborto al movimiento ecologista para salvar a los linces. Los monse?ores ya no saben distinguir entre una rata y una monja, entre un lince y un feto, entre una vida y un espermatozoide. Olvidan, incluso, su propia historia. Dicen que la Iglesia ha defendido siempre la vida desde la concepción, mostrando su ignorancia, ya que su condena del aborto procede de hace un siglo y medio, concretamente de 1869. E ignora los numerosos debates que han existido para definir el momento en el que un embrión en desarrollo puede calificarse como ?ser humano?.

San Agustín, Santo Padre de la Iglesia, afirmaba que el ?aborto temprano? no era un homicidio. La mayor parte de los teólogos modernos de línea aperturista, basándose en estudios científicos, no se atreven a definir en qué momento un feto se transforma en ser humano. Desde luego no en el momento de la concepción. Pero Pio IX, en 1869, aunque no tenía excesivos conocimientos científicos, decidió que el aborto era un homicidio desde el primer momento de la concepción. Curiosamente, sin embargo, la Iglesia nunca bautizó a un aborto. ?Debieron pensar que era menos ser humano que un lince!

http://www.diariocritico.com/2009/Marzo/opinion/plaza/136892/plaza.html

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.