Autor Tema: Como Juan Salvador Gaviota.  (Leído 13334 veces)

Desconectado SODATUR

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 655
Como Juan Salvador Gaviota.
« en: 27 de Octubre de 2006, 10:11:34 am »
La gaviota es un animal, que sólo vive para comer.El único fin de la bandada, es buscar el mejor lugar donde la comida sea más abundante y más fácil. Se aglomeran por miles, para regatear y luchar por cada pizca de pitanza. La mayoría de las gaviotas, en cuanto al vuelo, apenas conocen las  normas más elementales. No es volar lo que importa, sino comer.

Juan Salvador Gaviota, era diferente.

El amaba, por encima de todo en el mundo...volar.
Era diferente, se sentía diferente.
A cada instante, ponía su vida en peligro. Subía a mil metros, bajaba haciendo rizos, tirabuzones, arcos, se precipitaba incluso contra el mar, mientras era la mofa de la bandada.
Pero no le inportaba.
Lo intentaba de nuevo.
A veces despertaba flotando en el oceano, a la luz de la luna. Sentía las alas  desgre?adas, pesadas como lingotes de oro.
Luchaba por no irse al fondo.
Se levantaba.
Emprendía de nuevo el vuelo y ante la atónita mirada de la bandada, lo intentaba de nuevo.

Así era Juan Salvador Gaviota.

Así os veo yo.

Diferentes.

Recuerdo, la noche aquella de entrada del nuevo milenio, con Madrid repleto de Policías. En toda Espa?a sería igual. Millones de personas celebrando el nuevo a?o, el nuevo siglo, el nuevo milenio, y sin embargo ahí estábamos nosotros, diferentes a todos.
Con más o con menos ganas, pero diferentes a todos......ahí estábamos.
Al igual que en Navidades.....las compras.....los regalos......las fiestas, y para cubrir todo ese estado de anarquía social, en cuanto al comportamiento cívico, ahí estamos nosotros.

Frío, nieve, lluvia, la bandada se dirige de un centro comercial a otro, de un atasco al siguiente, mientras que en el centro de la calle, ahí estamos nosotros.
Ocurre lo mismo con la magia de la cabalgata, las sonrisas de los ni?os, sobre todos los que somos padres, quizá, hemos pensado que vale la pena, por ellos, estar ahí para que sus padres les lleven a primera fila y puedan ver esa magia, esa ilusión.
Por ellos vale la pena.
Sin embargo, la magia, la ilusión de la cara y los ojos de nuestros hijos, nos lo tendrán que contar  dado que no estábamos ahí, con ellos, para comprobarlo.
Igual ocurre en los puentes de fiesta. La bandada aprovecha para abandonar su estancia rutinaria, mientras que nosotros realizamos los servicios especiales, para facilitarles la salida y el regreso.
Sólo nos queda conducir por ellos.

Compa?eros que prestan servicio en poblaciones costeras, que ven incrementado el trabajo en época estival, mientras sus ciudades se llena de bandada que sólo piensa en divertirse.
Para eso las vacaciones son una vez al a?o, pensarán. Y tienen razón, pero para los Agentes de la Autoridad, también, y en esos casos están obligados a disfrutarlas en dos periodos, uno invernal,  dado que el de verano han de estar trabajando.
Cuidando de la bandada.

Noches de fines de semana, controles de alcoholemia, accidentes de tráfico, reyertas en locales y lugares de ocio, ruidos de madrugada, fiesta del día del ni?o, día de la bicicleta, las maratones, las fiestas patronales, las del pueblo, las de toda la vida......y ahí estais........diferentes...... como Juan Salvador Gaviota.
Diferentes, por esta profesión que hemos elegido, en ocasiones, más bien en muchas ocasiones, mal reconocida, de ayuda, dedicación y entrega a la bandada, en la cual algún compa?ero gaviota, finaliza volando hacia lo más alto.

Gracias ni?os.
Gracias a todos por estar ahí.
Gracias por que sé, que cuando me mezcle entre la bandada, podré recurrir a vosotros, por que sé que estareis pendiente de mí, de los mios y de todos.
Gracias por ser y sentiros diferentes.
Un honor el conoceros y el saber que yo también os siento, JUAN SALVADOR GAVIOTA.


...y la gente qué más quiero, se me va no sé si al cielo, pero el caso es que se va.....

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Como Juan Salvador Gaviota.
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2006, 14:10:19 pm »


Gracias Sodatur, un sencillo  Gracias.


  Un saludo.

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re: Como Juan Salvador Gaviota.
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2006, 15:07:24 pm »
Bonitas lineas SODATUR

Un saludo
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Como Juan Salvador Gaviota.
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2006, 15:09:01 pm »
Yo tampoco sé decir nada más. A veces me siento tan peque?o...GRACIAS COMPA?ERO. Un honor, ya lo sabes.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Martineke

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1549
  • Te vas a cagá.
    • Policía Aérea de España
Re: Como Juan Salvador Gaviota.
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2006, 15:46:37 pm »
Muy bonito Sodatur. 

Saludos.

Desconectado SODATUR

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 655
Re: Como Juan Salvador Gaviota.
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2006, 19:24:47 pm »
Me duele un poco, que hasta ahora, haya reciobido este tema 20 visitas, y sólo 4 contestaciones.
Imagino que es por que si los inicios son extensos, el personal ni se para.
En cualquier caso..ahí está reflejada nuestra vida, la que hemos elegido y por la que tenemos que luchar, para que cada día sea más digna.
A los anteriores, gracias por vuestra lectura.
...y la gente qué más quiero, se me va no sé si al cielo, pero el caso es que se va.....

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Como Juan Salvador Gaviota.
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2006, 19:28:51 pm »
Ten en cuenta que en ocasiones, no hay nada mas expresivo que el silencio.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado SODATUR

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 655
Re: Como Juan Salvador Gaviota.
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2006, 19:31:19 pm »
Quizá no te das cuenta, pero ese tipo de contestaciones, de comportamientos, es lo que te hace ser tan grande.
Un abrazo ni?o.
...y la gente qué más quiero, se me va no sé si al cielo, pero el caso es que se va.....

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Como Juan Salvador Gaviota.
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2006, 19:57:35 pm »
bonito...  :pen:
luzaederbmoh

Desconectado calvos

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2023
Re: Como Juan Salvador Gaviota.
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2006, 20:31:26 pm »
Joder sodatur, me has dejado sin palabras, es lo ke todos sentimos  ;guit;

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Como Juan Salvador Gaviota.
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2006, 22:33:55 pm »
Sodatur, no te preocupes por las contestaciones, estoy de acuerdo con sin chan, y lo quise  expresar con la sencillez de mi primer mensaje, y creo que la gente le pasa lo mismo, sabe que con un gracias ya esta dicho todo respecto a tu mensaje, es más me gusta ser critico, y he pensado bueno no es todo tan bonito, pero que co?o despues del lujazo de texto que has puesto, me digo que co?o yo soy asi, o por lo menos me gustaria ser asi, o voy a conseguir ser así, todo este rollo sobra porque repito tu mensaje no merece nada que lo difumine, solo un simple.


                                              Gracias


un saludo.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Como Juan Salvador Gaviota.
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2006, 00:54:56 am »
Gracias




"Sodatur" perdona soy uno de los 16 que entramos esta ma?ana y no supimos que decir.... Estaba terminando de vestirme, pues no ha llovido hoy por primera vez en toda la semana y he tirado para los Sevillares. Me quedé sin palabras, de verdad que no sabia que escribir en cinco minutos.... que fuera coherente y no desmereciera lo que habías escrito.... y no he sido capaz. Ahora que empiezo a ponerme al día de lo que ha pasado por este nuestro foro.... "FranciscoDeAsis" me ha dado la respuesta.....




Gracias





Y "Martineke" me ha permitido expresarme sin palabras....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Como Juan Salvador Gaviota.
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2006, 01:02:15 am »
Me duele un poco, que hasta ahora, haya reciobido este tema 20 visitas, y sólo 4 contestaciones.
Imagino que es por que si los inicios son extensos, el personal ni se para.
En cualquier caso..ahí está reflejada nuestra vida, la que hemos elegido y por la que tenemos que luchar, para que cada día sea más digna.
A los anteriores, gracias por vuestra lectura.

Algunas veces se pasa por alto algunos mensages... otras, cuando es un poco extenso la gente esper a tener más tiempo para poder leerlo, como yo ahora. Una reflexión muy bonita, y más para mi, que cada día me quedo sin aliento para poder ser algún día un salvador gaviota más como vosotros. Me llena de orgullo ajeno leer ésto. Gracias

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Como Juan Salvador Gaviota.
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2006, 01:15:53 am »
Pues, yo he entrado al menos, dos veces, y no sabia que mas decir.
Pero hay una letra de el ultimo de la fila, por si sirve: ?si lo que vas a decir, no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir?

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Como Juan Salvador Gaviota.
« Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2006, 02:03:11 am »
Me duele un poco, que hasta ahora, haya reciobido este tema 20 visitas, y sólo 4 contestaciones.
Imagino que es por que si los inicios son extensos, el personal ni se para.
En cualquier caso..ahí está reflejada nuestra vida, la que hemos elegido y por la que tenemos que luchar, para que cada día sea más digna.
A los anteriores, gracias por vuestra lectura.

                            G R A C I A S S O D A T U R


Ahora que Mon y Luna me han ense?ado a mover las letras, te lo digo muy alto y Grande. Un saludo

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Como Juan Salvador Gaviota.
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2006, 17:04:31 pm »
Muchas gracias a tí, Sodatur, por estas bonitas lineas que tan bien reflejan lo agridulce de esta profesión.

Desconectado bicho1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4251
  • Ladran los perros...se?al de que vamos caminando
Re: Como Juan Salvador Gaviota.
« Respuesta #16 en: 28 de Octubre de 2006, 21:44:48 pm »
Momento Go?i.....?q te estará pasando por la cabeza cuando escribes esto???? :pen:
YO TAMBIEN SOY DAVID G? CASTILLA

Desconectado SODATUR

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 655
Re: Como Juan Salvador Gaviota.
« Respuesta #17 en: 29 de Octubre de 2006, 00:32:35 am »
Momento Go?i.....?q te estará pasando por la cabeza cuando escribes esto???? :pen:

Mi vida está llena de momentos "GO?I", pero intento no demostrar mi debilidad.
No lo consigo.
...y la gente qué más quiero, se me va no sé si al cielo, pero el caso es que se va.....

Desconectado bicho1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4251
  • Ladran los perros...se?al de que vamos caminando
Re: Como Juan Salvador Gaviota.
« Respuesta #18 en: 29 de Octubre de 2006, 06:50:13 am »
Explicale a Mon lo q es un momento Go?i :mus;
YO TAMBIEN SOY DAVID G? CASTILLA

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Como Juan Salvador Gaviota.
« Respuesta #19 en: 29 de Octubre de 2006, 13:15:49 pm »
Explicale a Mon lo q es un momento Go?i :mus;


grgrgrgrgrgrrg ;bron; ;bron; ;bron;

Explícalo tú, que para eso lo pusiste....  :lect
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7