Autor Tema: Discapacidad y movilidad: (tarjetas, vehículos...)  (Leído 91527 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re:Discapacidad y movilidad: (tarjetas, vehículos...)
« Respuesta #40 en: 05 de Julio de 2007, 22:54:25 pm »
No hace falta que corras 1903, los requisitos para conceder una tarjeta de estacionamiento para personas de movilidad reducida en Madrid, son:

Los siguientes requisitos serán indispensables para la obtención de la tarjeta especial de aparcamiento.

- Que la discapacidad afecte exclusivamente al APARATO LOCOMOTOR (extremidades inferiores).
- Que el vehículo esté ocupado por el solicitante.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Discapacidad y movilidad: (tarjetas, vehículos...)
« Respuesta #41 en: 05 de Julio de 2007, 23:16:18 pm »
Hola compa?eros,

Es que la tarjeta de minusválido es una autorización personal, no del vehículo. Un minusválido puede ir en cualquier vehículo con su tarjeta.

Un saludo.
y que se hace se espera a que coja el vehiculo ??
es una manera de golfear ya que se escanea al no ir a nombre de nadie ni con matricula y ala a estacionar donde les de la gana
como dije una vez en el foro de el mundo
Al que la use sin necesitarla le deseo que la necesite pronto
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Discapacidad y movilidad: (tarjetas, vehículos...)
« Respuesta #42 en: 05 de Julio de 2007, 23:17:03 pm »
Hola compa?eros,

Es que la tarjeta de minusválido es una autorización personal, no del vehículo. Un minusválido puede ir en cualquier vehículo con su tarjeta.

Un saludo.

One moment.
Yo hace tiempo que salí de tráfico y todo eso, y no es excusa para no saberlo o recordarlo, pero lo miraré, pero por entonces, venía la matrícula del vehículo, del nombre del minusválido nada.
Por tal razón, los "morros", la utilizaban por doquier.

YO las he visto en Madrid de los dos tipos a nombre de una persona o para un vehiculo
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Discapacidad y movilidad: (tarjetas, vehículos...)
« Respuesta #43 en: 05 de Julio de 2007, 23:19:43 pm »
UN absurdo es la obligacion de que el vehiculo este a nombre del minusvalido
y si este es un menor ??
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re:Discapacidad y movilidad: (tarjetas, vehículos...)
« Respuesta #44 en: 06 de Julio de 2007, 00:40:54 am »
En nuestro municipio es todavía peor. Las tarjetas de minusválido tienen un número, y las plazas de minusválido son exclusivas para una tarjeta, indicándolo en la placa (fastidiando por lo tanto al resto de minusválidos que puedan acudir a la zona por cualquier circunstancia).
Incluso se nos dio el caso una vez de que llamó el minusválido "propietario" de una plaza porque había otro turismo en su plaza. Se comprobó que el otro turismo también pertenecía a un minusválido, al que fue imposible localizar. Se encontró otra plaza de aparcamiento cercana para, con los carros de la grúa, mover el turismo que estaba ocupando la plaza "numerada" y evitar el da?o moral que te supone retirarle un vehículo a una persona minusválida que se encuentra estacionada en una zona de minusválidos, simplemente por un absurdo capricho administrativo. Y sin embargo el minusválido "propietario" comenzó a armarla diciendo que había que llevarse el vehículo por estar en una zona indebida impidiéndole su uso, que así aprenderían a no hacerlo más,... y eso que se le había dicho que era minusválido también. Os aseguro que es de lo más rastrero y vergonzoso que he escuchado en mi vida.

Desconectado shahin

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 153
Re:Discapacidad y movilidad: (tarjetas, vehículos...)
« Respuesta #45 en: 06 de Julio de 2007, 09:00:21 am »
Aqui en Euskadi se utiliza el formato europeo en el que debe de constar el ayuntamiento que lo expide, fecha de caducidad (5 a?os) y el n? de tarjeta (creo, no estoy seguro al 100 por 100). Todos los demas ya no son validos, pero con el articulo sobre Madrid me pones en un aprieto si me encuentro con una de esa localidad.

De todas formas ese ayuntamiento es normal, aun recuerdo la polemica de los bordiloos rebajados que hacian de vados. A todo esto a mi primo le devolvieron el dinero de la grua y con intereses. ?Cabria denunciarles por un hurto de vehiculo a motor? :lect

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re:Discapacidad y movilidad: (tarjetas, vehículos...)
« Respuesta #46 en: 06 de Julio de 2007, 12:13:07 pm »
UN absurdo es la obligacion de que el vehiculo este a nombre del minusvalido
y si este es un menor ??


La norma no dice que el vehículo esté a nombre de una persona con movilidad reducida, sino que esa persona vaya en ese vehículo, ya que utiliza la palabra OCUPADO y no conducido o propiedad.
« Última modificación: 06 de Julio de 2007, 12:16:10 pm por 47ronin »

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Discapacidad y movilidad: (tarjetas, vehículos...)
« Respuesta #47 en: 06 de Julio de 2007, 12:16:32 pm »
Pues yo sí que entiendo qe vaya a nombre del minusválido, no con la matrícula del coche.
Pongamos que es mi madre y hay que llevarla a algún sitio, no siempre va  ser el mismo hermano con el mismo coche quién la lleve.
Por cierto esto me recuerda que en palma de mallorca, en  los centros  comerciales, los sitios reservados para minusválidos estaban todos llenos.
usuaria autoexcluida

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re:Discapacidad y movilidad: (tarjetas, vehículos...)
« Respuesta #48 en: 06 de Julio de 2007, 12:20:23 pm »
Por eso mismo la Comunidad Europea entendió que la tarjeta debía ir a nombre de la persona con discapacidad y no autorizar a un vehículo concreto.
« Última modificación: 06 de Julio de 2007, 15:35:24 pm por 47ronin »

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Discapacidad y movilidad: (tarjetas, vehículos...)
« Respuesta #49 en: 07 de Julio de 2007, 14:20:05 pm »
Será cuestión de hacerse con varios especímenes y ver si tienen medidas de seguridad, lo digo por lo de los fraudes y falsificaciones.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re:Discapacidad y movilidad: (tarjetas, vehículos...)
« Respuesta #50 en: 07 de Julio de 2007, 14:27:19 pm »


 :mus;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re:Discapacidad y movilidad: (tarjetas, vehículos...)
« Respuesta #51 en: 07 de Julio de 2007, 14:28:57 pm »
Un sobrino de Gallardón dispone en Madrid de una tarjeta de aparcamiento para minusválidos de la que alardea ante sus conocidos

Publicado 11/04/07
Alejandro Ruiz Gallardón, sobrino político del alcalde de Madrid, dispone de una tarjeta de aparcamiento para zonas reservadas en exclusiva a vehículos de minusválidos. Esta persona, consultor en una conocida auditora de alcance internacional, no posee ninguna minusvalía digna de mención. El órgano encargado de gestionar la concesión de este tipo de permisos es la Dirección General de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Según el pliego de condiciones aprobado, pueden ser beneficiarios de estas autorizaciones extraordinarias las personas con una discapacidad que afecte al aparato locomotor (extremidades inferiores exclusivamente), con o sin adaptación de vehículo.

ElConfidencialDigital.com:

Un sobrino de Alberto Ruiz Gallardón dispone en Madrid de una tarjeta de aparcamiento exclusivo para minusválidos de la que alardea ante sus conocidos

Se llama Alejandro Ruiz Gallardón y no presenta ninguna minusvalía rese?able. Sin embargo, el sobrino del alcalde de Madrid se jacta en su entorno más cercano de poseer un permiso extraordinario para zonas de aparcamiento reservadas a minusválidos en Madrid.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Alejandro Ruiz Gallardón, sobrino del alcalde de Madrid, dispone de una tarjeta de aparcamiento para zonas reservadas en exclusiva a vehículos de minusválidos. Esta persona, consultor en una conocida auditora de alcance internacional, no posee ninguna minusvalía digna de mención.

El órgano encargado de gestionar la concesión de este tipo de permisos es la Dirección General de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Según el pliego de condiciones aprobado, pueden ser beneficiarios de estas autorizaciones extraordinarias las personas con una discapacidad que afecte al aparato locomotor (extremidades inferiores exclusivamente), con o sin adaptación de vehículo.

Para solicitar estas tarjetas se requiere, además, estar empadronado en la capital de Espa?a y tener reconocida la imposibilidad o la grave dificultad para la utilización del transporte público colectivo. Estos datos pueden ser comprobados a través de la página web oficial del Ayuntamiento, pinchando aquí.

ECD se ha puesto en contacto con fuentes del entorno más cercano a Alejandro Ruiz Gallardón para conocer sus explicaciones sobre este hecho. Estas fuentes confirman que el sobrino tienen en su poder una tarjeta de estas características, que no posee ninguna minusvalía rese?able, pero especifican que este permiso tendría fecha del a?o 2004. Por tanto, advierten, ya habría caducado.

Se a?ade, por otro lado, que para la obtención de este permiso no intervino directamente su tío, Alberto Ruiz Gallardón, que, según esta versión, desconoce por completo la concesión de esta tarjeta. Y se facilita otro dato: el caso de Alejandro no es el único. El sobrino obtuvo la tarjeta tras la invitación realizada por un grupo de amigos que iban a recurrir ?aseguran- a la mediación de un funcionario del Ayuntamiento que tramita estas solicitudes.

Este confidencial ha recabado otros testimonios de familiares de Alejandro Ruiz Gallardón, que aseguran que la tarjeta ?está actualmente en vigor?. Además, recuerdan que la normativa que rige la concesión de estas tarjetas es posterior a 2004. Efectivamente, la Instrucción reguladora de la Concesión de Tarjetas de Estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida del Concejal de Seguridad vio la luz el 23 de febrero de 2006.

 :mus;

Desconectado Lander

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 505
Re:Discapacidad y movilidad: (tarjetas, vehículos...)
« Respuesta #52 en: 07 de Julio de 2007, 17:28:53 pm »
A titulo informativo, si se observa un "uso indebido" de la tarjeta de minusválidos, aun siendo original....por ejemplo "mi madre es minusvalida y llevo su tarjeta" pero la madre ni está allí y ni va estar... pues existe la posiblidad de retirarle al conductor la tarjeta y mandarla a la administracion encargada de expedirlas (no en todos los sitios es la misma...) con un informe del uso que se le da...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re:Discapacidad y movilidad: (tarjetas, vehículos...)
« Respuesta #53 en: 07 de Julio de 2007, 17:45:50 pm »
Retirarsela NO, informar SI, ya que no te corresponde a ti la revocación de la tarjeta por ese uso indebido, sino a la autoridad que concedió la misma.
« Última modificación: 07 de Julio de 2007, 17:51:57 pm por 47ronin »

Desconectado Lander

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 505
Re:Discapacidad y movilidad: (tarjetas, vehículos...)
« Respuesta #54 en: 07 de Julio de 2007, 18:31:23 pm »
Yo no entiendo el retirarsela como una revocacion, sino como una medida provisional ante el uso fraudulento que se está haciendo de la misma, claro que en esto ya habrá opiniones para todos los gustos...

Desconectado Lander

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 505
Re:Discapacidad y movilidad: (tarjetas, vehículos...)
« Respuesta #55 en: 07 de Julio de 2007, 18:37:41 pm »
Y hay q tener en cuenta q en estos casos, normalmente se la estarias retirando a una persona que no es el titular de la tarjeta y no debería estar usandola...desconociendo si la tarjeta se la "presta" el titular, la usa sin que éste lo sepa...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re:Discapacidad y movilidad: (tarjetas, vehículos...)
« Respuesta #56 en: 07 de Julio de 2007, 18:57:19 pm »
Es un terreno farragoso LANDER, y mi consejo es informar y nunca retirar a menos que el documento sea falso, y de serlo, acta de intervención y remisión a quien corresponda para que emita el pertinente informe pericial quien, en ese caso, abrirá las diligencias oportunas.

Desconectado shahin

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 153
Re:Discapacidad y movilidad: (tarjetas, vehículos...)
« Respuesta #57 en: 08 de Julio de 2007, 11:58:18 am »
Este es el enlace a la normativa aplicable en Euskadi: ftp://http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/ver_c?CMD=VERDOC&BASE=B03A&DOCN=000030290&CONF=bopv_c.cnf

Es la primera vez que pego un enlace espero que este bien.

Yo no le quitaba la tarjeta pero la denuncia se la lleva, envio el informe y le someto a un ferreo marcaje de por vida, en esta y en todas las materias aplicables a un modelico conductor como este ha demostrado ser.

Desconectado Cactuss

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1100
  • De la escuela judicial a los oscars..
Re:Discapacidad y movilidad: (tarjetas, vehículos...)
« Respuesta #58 en: 08 de Julio de 2007, 13:17:16 pm »
Es que la tarjeta europea es una birria, un cuadradito azul y blanco que se fotocopia y queda perfecto, y ahora con los parquímetros la gente hace lo que sea.. ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; a ver si lo arreglan porque se están riendo en la cara de los que pagan y de los que la necesitan.. ;bron; ;bron; ;bron; ;bron;
Judex damnatur ubi nocens absolvitur

Desconectado el_MINUTAS

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 263
Re:Discapacidad y movilidad: (tarjetas, vehículos...)
« Respuesta #59 en: 08 de Julio de 2007, 17:18:52 pm »
nosotros tenemos orden de retirada de las caducadas, o posibles falsificaciones, se de algun compa?ero que las ha retirado por uso indebido y no ha pasado nada, es una verguenza que se usen estas tarjetas indiscriminadamente.
ASI SI QUE ME VOY SOLO AL PUESTO.....