Autor Tema: Compañeros heridos  (Leído 297219 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206491

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206491
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3501 en: 11 de Julio de 2022, 16:20:12 pm »
De una caída a una agresión hay un trecho muy grande.

https://www.niusdiario.es/espana/valencia/20220711/policia-pierna-intervenir-fiestas-picassent_18_06983772.html

Cuando se aproximaba al lugar del enfrentamiento, el policía tropezó con tan mala suerte que se produjo una grave fractura en la pierna.

Desconectado Ragnar

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2383
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3502 en: 11 de Julio de 2022, 22:05:38 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206491
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3503 en: 22 de Julio de 2022, 10:27:33 am »

La Guardia Civil busca un coche que atropelló a un sargento en Arguineguín


El turismo, un Volkswagen Polo de color negro, huyó de un control de alcoholemia puesto a las salidas del pueblo moganero
A. Castellano
21·07·22 | 19:23 | Actualizado a las 09:21


Parada de guagua de Arguineguín donde se produjo el atropello a un sargento de la Guardia Civil.
La Guardia Civil busca un coche que atropelló a un sargento en Arguineguín

La Guardia Civil de Tráfico busca desde hace dos semanas un turismo, probablemente un Volkswagen Polo de color negro, cuyo conductor atropelló a un sargento de la demarcación de Maspalomas durante un control de alcoholemia situado en una parada de guaguas a las afueras de Arguineguín.


El Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Las Palmas se encarga de las pesquisas para tratar de identificar al conductor.


Los hechos ocurrieron la noche del sábado, 9 de julio, al domingo, 10, cuando el afectado y otros dos guardias realizaban un control rutinario en una zona con poca iluminación de la carretera GC-500, a la altura de la piscina municipal.

La Guardia Civil de Tráfico tenía en esos momentos a cinco vehículos parados en sentido a la autopista GC-1 para realizar la correspondiente prueba de alcoholemia. Uno de ellos trató de evitar en un primer momento la fila de vehículos invadiendo el sentido contrario, pero el sargento acudió a ordenarle que regresara a la cola.


El conductor, en cambio, aceleró y atropelló al agente de la autoridad, que quedó sobre el capó y posteriormente cayó al suelo. Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudió al lugar para atender al afectado, que sufrió erosiones de carácter leve, según indicaron las fuentes consultadas.

La GIAT trata de localizar desde entonces al conductor del Volkswagen Polo de color negro que consiguió huir del lugar en dirección a la autopista GC-1. La Comandancia de Las Palmas informó de que se está investigando lo ocurrido.

En el lugar de los hechos también se personaron agentes del equipo de Atestados para recoger pruebas y el capitán jefe del subsector de Tráfico para interesarse por el sargento herido.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206491
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3504 en: 07 de Agosto de 2022, 09:27:59 am »

Batalla campal tras multar la Urbana a un joven en patinete en Lleida


L. GARCÍAActualizada 06/08/2022 a las 09:42
Un grupo de personas atacó a los agentes y rompió el cristal del portal donde se refugiaron en Prat de la Riba || El conductor fue detenido y un urbano, herido


 
Vista del desplegament policial per l’incident a Prat de la Riba.
Vista del despliegue policial tras el incidente en Prat de la Riba.
Vista del despliegue policial tras el incidente en Prat de la Riba. AFT
Espectacular despliegue policial la madrugada de ayer en la avenida Prat de la Riba para contener una batalla campal que se inició cuando la Guardia Urbana quiso sancionar a un joven que conducía un patinete eléctrico a gran velocidad y sin casco. Según informaron fuentes municipales, los agentes, uniformados y con el vehículo logotipado, detectaron a las 00.32 horas de ayer a un joven que circulaba con un patinete eléctrico por la acera de Prat de la Riba a gran velocidad y sin casco. Los urbanos advirtieron al joven desde el vehículo policial para que se parara, pero este hizo caso omiso y huyó por la acera hasta intentar acceder a un portal del número 91 de Prat de la Riba.


Las mismas fuentes señalaron que el joven, que había abierto la puerta del edificio, lanzó el patinete contra el agente que se dirigía hacia él, y que pudo esquivar, pero acabó herido al cerrar el joven la puerta del portal de forma violenta. Una vez en el interior, este individuo agredió al urbano mientras el otro agente tuvo que intervenir para reducir al joven. En este momento, un numeroso grupo de personas que se encontraba en la calle, frente a un local de juego, comenzó a atacar a los policías.


Los agentes se cerraron en el portal para evitar ser víctimas de un linchamiento y solicitaron refuerzos de la Guardia Urbana y de los Mossos d’Esquadra. El grupo rompió el cristal del portal y, al llegar más efectivos, se dispersaron. Los agentes acabaron deteniendo al conductor del patinete y los urbanos fueron atendidos en un centro médico.


Uno de ellos tenía un mordisco en el brazo.

Varias personas identificadas y buscan a más implicados

La Guardia Urbana pudo identificar a varias personas que habían participado en el ataque a los agentes mientras trabajaban para conseguir la identidad del resto del grupo. Asimismo, contactaron con la comunidad del bloque de pisos afectado para informar de los hechos, los daños sufridos en el inmueble y el procedimiento a seguir para presentar la correspondiente denuncia.

Asimismo, una de las personas de este grupo acabó robando el patinete al conductor detenido.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206491
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3505 en: 09 de Septiembre de 2022, 09:18:47 am »
A veces no sale bien...el supuesto suicida no se tiró y quien cayó fue su rescatador.

Un agente de Policía Local herido tras evitar el suicidio de un hombre desde lo alto del Acueducto


El hombre que ha intentado suicidarse había sido sancionado horas antes en un control de alcoholemia

Radio Segovia
Ayer - 12:42 h CEST
SegoviaAlrededor de las 6.30 de la mañana, los servicios de emergencia notificaban que un hombre, de unos 30 años, estaba encaramado a los altos del Acueducto. Agentes de Policía Local, Policía Nacional y Bomberos se personaban en el lugar y sobre de las 7.15, la persona encaramada terminaba bajando del monumento. El hombre había sido sancionado horas antes en un control de alcoholemia.
Un agente de Policía Local que acudió al lugar de los hechos ha resultado herido tras clavarse un hierro en la pierna, en el acceso del Postigo, y ha tenido que ser trasladado al Hospital General de Segovia para ser intervenido de urgencia. En la actualidad, se encuentra fuera de peligro y en recuperación.

Desconectado Ragnar

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2383
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3506 en: 09 de Septiembre de 2022, 19:54:34 pm »
Radiografía de un suceso en el Acueducto

Posted By Redacción on 9, Sep, 2022

La actuación de los servicios de emergencia durante el suceso ocurrido a primera hora de la mañana del jueves en el que un hombre se subió al Acueducto, quizá con intenciones suicidas, culminó con su bajada sin que sufriera daños. El primer objetivo, proteger la integridad de un ciudadano, estaba cumplido aunque con costes añadidos, empezando porque un policía local resultó gravemente herido y a estas horas permanece en el hospital tras una operación de urgencia. No obstante, en los 55 minutos que duró el suceso hubo otros protagonistas de acciones que también fueron de suma trascendencia.

Relata la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, que la primera llamada de aviso la realizó un ciudadano en torno a las 6.20 horas, activando los protocolos que llevaron al lugar a efectivos de la policía local, la nacional y los bomberos. Había un hombre, de unos 30 años, en el canal del Acueducto, más o menos a la altura de las hornacinas, en la parte más alta del monumento. Se trataba del mismo al que los locales que trataban de rescatarle habían sometido sólo un rato antes a pruebas en un control de alcoholemia en el que dio un resultado elevado que llevó a la apertura de diligencias al juzgado.

Era de noche y no se le veía bien desde el Postigo o la muralla, así que los policías decidieron actuar: el jefe de servicio de esa noche decidió subir al canal sorteando las rejas por la zona del Postigo mientras otro agente que trataba de darle cobertura optaba por encaramarse por la zona del “último arco” en la plaza de Avendaño.

“El primero en subir es un policía que tiene la ‘habilidad’ de encontrarse con todos los que se suben al Acueducto. Ya está versado en estas cosas. El segundo se quedó enganchado en un hierro”, resumía De Frutos. Con “el primero” se refería al policía 6049, que en 2014 vivió una situación muy similar en el mismo lugar que se resolvió también con la bajada del presunto suicida sin daños y que acumula otras acciones de riesgo en la protección de ciudadanos, algunas merecedoras de distinciones oficiales, a lo largo de su carrera, como otros policías que trabajan en la ciudad.

En esta ocasión se mantuvo a una amplia distancia del hombre. Se trataba de aportar tranquilidad y evitar su caída por cualquier motivo mientras se esperaba la llegada del experto en estas situaciones, de la Policía Nacional. La presencia del policía local pareció lograr efectos balsámicos y, poco a poco, la persona se fue acercando hacia la zona del Postigo. Dicen algunos testigos que a la vez que avanzaba, el policía mantenía las distancias con pasos hacia atrás en un delicado tira y afloja que acabó cuando el hombre llegó a la altura del Postigo, donde el uniformado pudo, por fin, sujetarle. Ambos bajaron por una escalera de mano instalada por los bomberos en el mirador y de allí, al hospital, acompañado por policías nacionales.

Al mismo tiempo que se producía el tenso rescate, en Avendaño, el agente de la Unidad de Vehículos de Intervención Rápida (VIR) con número 1615 —la concejala no hizo referencia a ello, pero en su expediente reciente también hay reflejadas actuaciones de riesgo en el auxilio a personas— sufría un complicado trance, sujetándose con dificultad y dolor entre hierros puntiagudos y con uno de ellos clavado en su pierna: una puntada de varios centímetros de profundidad en una zona en la que el punto más delicado es la gruesa arteria femoral, aunque en este caso la vena no se vio afectada.

De nuevo se impusieron las decisiones rápidas. La Policía Nacional acercó una de sus furgonetas para usar el techo comoe base desde el que sujetar al herido. Participaron su compañera de patrulla y policías nacionales que diligentemente desengancharon al herido, practicaron un torniquete, otra acción decisiva, y le trasladaron, en coche policial, al hospital, donde entró directamente al quirófano. Por la tarde, el policía atendía a decenas de llamadas desde su habitación en el que fue su primer día de recuperación, por la que hizo votos la alcaldesa, Clara Martín, a través de un mensaje en las cuentas sociales del Ayuntamiento colgado a las 13.00 horas.

Medidas suficientes

Las emergencias generadas por la presencia de personas en lo alto del Acueducto, presuntos suicidas o simples paseantes, han sido, al menos, media docena desde 2015, y tras ellas se suele plantear, inevitablemente, el debate sobre si las barreras existentes para bloquear el acceso son suficientes o deben reforzarse. “Es complicado dificultarlo, más habiendo además otros puntos en el lado contrario por donde es fácil subirse”, reflexionaba la alcaldesa, enfrentándose por primera como regidora a esta pregunta. En el mismo sentido, la concejal de Seguridad, Raquel de Frutos, recordó que las personas que se encaraman al Acueducto “saben que se están saltando las normas y sabe que las está incumpliendo”.

Por otra parte, durante la tarde de este jueves, empleados de FCC trataron de limpiar los restos de sangre que habían quedado en el primer arco tras el accidente sufrido por el policía, si bien se aplicó un tratamiento  “blando” que no ha logrado la limpieza total de los restos.

https://www.acueducto2.com/radiografia-de-un-suceso-en-el-acueducto/137682