Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 193184 veces)

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9612
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2780 en: 15 de Octubre de 2021, 00:48:57 am »
Se les ha olvidado el detalle de que el deán acababa su mandato el 5 de noviembre, si estuviese al principio de su mandato, me gustaría ver si pedía que adelantesen la fecha de finalizacion de su mandato, así que eso de que se lo han cargado los ultras...


Citar
Aunque Juan Miguel Ferrer asegura su «plena comunión» con el arzobispo y la Iglesia Diocesana, también ha pedido al arzobispo que adelante la fecha en la que concluía su mandato como deán de la catedral -el 5 de noviembre- al próximo 16 de octubre, es decir, justo un día antes del acto penitencial convocado por Francisco Cerro en la propia catedral para la «conversión y reparación de los pecados que requiere este tiempo de gracia y renovación interior tras los acontecimientos de los últimos días».

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9612
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2781 en: 15 de Octubre de 2021, 00:52:03 am »
Los castigos de las religiones...de todas ellas

Lo mismito la Iglesia católica española con todos sus defectos, que el Islam, oiga, lo mismito...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196958
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2782 en: 17 de Octubre de 2021, 20:44:57 pm »
Pues menos mal que no han.sacrificado una cabrá y untado la puerta con su sangre...para ahuyentar a los ángeles exterminadores



Misa de «perdón por los pecados» en Toledo tras el vídeo de C. Tangana


El arzobispo oficia una misa de perdón «a las críticas destructivas, a los escándalos y a las inmoralidades» 
J.M.L.
Toledo
Domingo, 17 octubre 2021, 19:22
El arzobispo de Toledo y Primado de España, Francisco Cerro, escribió este domingo el último capítulo de un culebrón protagonizado por dos cantantes de reguetón -el madrileño C. Tangana y la argentina Nathy Peluso-; el deán de la catedral de Toledo, Juan Miguel Ferrer, y el propio arzobispo. Cuatro protagonistas que desde el pasado 12 de octubre han dicho del todo acerca del sensual y polémico vídeo de los dos artistas que se grabó en el interior de la seo toledana.


Monseñor Cerro ofició en la tarde de este domingo una misa «de conversión, reparación por los pecados y purificación» tras lo ocurrido aprovechando la apertura de la fase diocesana de la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos convocada por el Papa Francisco paa el año 2023.  Misa que se celebró en el altar de la catedral de Toledo, el mismo templo en el que C. Tangana y Nathy Peluso «perrean» a ritmo de reguetón y bachata en el famoso vídeo de la canción titulada «Ateo».

Perdón por las inmoralidades
Al comienzo de la celebración, durante el acto penitencial y la profesión de fe, se pidió «perdón por los pecados del Pueblo de Dios y las negligencias en el cuidado y respeto del templo, por las críticas destructivas, intencionadas o inconscientes y superficiales, por los escándalos y por las inmoralidades y corrupciones que condicionan y empujan al individuo a una degradación moral o física, disuelven los vínculos familiares y desenfocan los verdaderos valores de la vida».

C. Tangana lamenta la dimisión del deán de Toledo por su vídeo
C. Tangana lamenta la dimisión del deán de Toledo por su vídeo
J.M.L. / TOLEDO
Ante el crucero de la catedral repleto de público, el arzobispo de Toledo eludió referirse directamente en su homilía al polémico vídeo pero sí realizó una llamada a la unidad de la Iglesia y a «evitar todo aquello que, por nuestras acciones u omisiones, dificulte o impida la participación en la vida de la Iglesia, especialmente los que no participan en ella». «Si quieres ser feliz toda la vida, perdona porque esa es la mayor expresión del amor», añadió el prelado.

Sin deán
Curiosamente, un día antes de esta misa, Juan Miguel Ferrer, el hasta ahora deán de la catedral, había abandonado este cargo a petición propia y un mes antes de que finalizara su mandato, por lo que la Iglesia deberá elegir a su sucesor.  El deán fue quien autorizó a la productora de C. Tangana la grabación de este vídeo con Nathy Peluso a cambio de un «donativo» de 15.000 euros –el dinero se destinará a fines sociales- y siempre que no apareciesen imágenes de Jesucristo y la Virgen, condición que se cumplió.

Tras difundirse el vídeo en las redes sociales en la primera semana de octubre, Juan Miguel Ferrer salió en su defensa afirmado que «el vídeo no afecta a la fe, presenta la historia de una conversión mediante el amor humano y la letra de la canción es precisa pues indica textualmente que yo era ateo pero ahora creo porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo». Horas más tarde, el arzobispo desaprobó el contenido de la grabación y pidió perdón por un «uso indebido de un lugar sagrado». Días después ambos se reunieron, el deán pidió perdón y anunció su dimisión y el arzobispo mantuvo la convocatoria de la celebración de la misa de «conversión y purificación» de este domingo.



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 45949
  • Verbum Víncet.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2783 en: 17 de Octubre de 2021, 21:14:08 pm »
Hasta hace bien poco tiempo. . . se hacían rogatorias para que lloviera. . . así que ésto no es nada. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"quotquotNo hay hechos, sino interpretaciones"quotquot Nietzsche