Autor Tema: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?  (Leído 162611 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224272
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1160 en: 01 de Septiembre de 2018, 18:38:31 pm »
Me voy a ahorrar los calificativos, creo.que las imágenes hablan por sí solas.


Jesus Tärre ®️ 🇻🇪🇺🇸 (@jesustarre) twitteó:
Este pobre puppy fue bañado en pegamento y tirado al barro por diversión, estuvo a punto de morir pero por suerte aún tenemos gente maravillosa en un mundo lleno de maldad. Dios bendice a estos maravillosos seres humanos que aman a los animales. 🐶🐕❤️ https://t.co/BTv1g5WFR0 https://twitter.com/jesustarre/status/1035175121017815041?s=17

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224272
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1161 en: 02 de Septiembre de 2018, 09:39:46 am »

Un perro muere asfixiado de calor en el coche de su dueño


El hombre dejó a su mascota encerrado y expuesto al sol

    Cuando llegaron los agentes al vehículo el perro «ya había fallecido». @PoliciaFuenla

larazon.es.  Fuenlabrada (Madrid).

30 de agosto de 2018. 11:07h


La Policía local de Fuenlabrada ha abierto diligencias por un presunto delito de maltrato animal contra el dueño de un perro que murió asfixiado por un golpe de calor este miércoles en el municipio, al dejarlo encerrado en el interior de un vehículo y expuesto al sol.

Agentes de la Policía Local de Fuenlabrada, del equipo 'Antón' de Protección Animal, fueron alertados telefónicamente de la existencia de "dos perros encerrados en el interior de un vehículo", a plena luz del sol, han informado fuentes policiales en sus redes sociales.

Estas mismas fuentes han explicado que cuando llegaron los agentes al vehículo uno de los perros "ya había fallecido" a causa del calor, mientras que el segundo de los canes fue "rescatado y asistido por un golpe de calor" y posteriormente "trasladado de manera urgente a un centro veterinario".

El perro trasladado se encuentra "fuera de peligro en observación veterinaria", mientras que su dueño se enfrenta ahora a un presunto delito de maltrato animal, tanto por el fallecimiento de uno de los perros, como por el sufrimiento sufrido por el otro, con multas que pueden oscilar entre los 6.000 y los 18.000 euros.

"No nos casamos de repetirlo, en verano nunca dejes tus mascotas dentro del coche mientras te esperan", insiste la Policía en sus redes sociales.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224272
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1162 en: 04 de Octubre de 2018, 07:01:28 am »


Angela vivía con más de un centenar de perros.
Reportajes
Los 125 perros a los que una millonaria nombró herederos terminan en la perrera de los horrores

    Angela, una acaudalada americana afincada en Torremolinos, vivía con sus animales en una mansión en la ciudad malagueña.
    Legó su herencia a los canes. Los gestores se aprovechan y reponen los perros para seguir cobrando.

4 octubre, 2018 02:25


Marta Espartero @martaespartero

Los ladridos eran la banda sonora habitual que manaba más allá de los muros de la mansión de Angela. Ella, una millonaria estadounidense afincada en las colinas de Torremolinos (Málaga), tenía una debilidad, un amor que le brotaba a borbotones, sin mesura: sus perros. No era uno, ni dos, ni tres. Llegó a tener 125 canes de manera simultánea. La mayoría de ellos, de raza cocker. Incluso montó una asociación en su defensa: La Pacaraima.

Así que, cuando vio que su días se agotaban, Angela tomó una decisión: toda su fortuna la legaría a sus mascotas. Quería que los animales disfrutaran de la plácida vida a la que ella les tenía acostumbrados. Colchones viscoelásticos para cada uno, televisiones en sus cuartos para distraer su canino cerebro, incluso “un millón de pesetas mensuales gastados en carne”, según apuntan fuentes municipales a EL ESPAÑOL.

Por eso, los nombró herederos. Detalló ante notario su testamento y cómo quería que se hicieran las cosas: los perros serían los sucesores del dinero y su antiguo servicio en la casa se dedicaría a gestionarlo. Pero todo lo que soñó Angela se ha convertido en un infierno: sus animales han acabado en los terrenos de la extinta protectora Parque Animal, conocida como la perrera de los horrores. Su antigua directora, Carmen Marín, es la primera persona en España que cumple condena en la cárcel por maltrato animal al haber ejecutado a más de dos mil perros y gatos.
La mansión está en la calle Capitulaciones de Torremolinos.

Angela vivía en una gran finca junto a su centenar de perros. Ya había conseguido lo más difícil: que el ayuntamiento de la ciudad costasoleña le concediera el núcleo zoólogico. Es el permiso que se necesita para poseer más de un determinado número de animales de compañía. En el caso de la Junta de Andalucía, son más de 5 mascotas.

    ‘Dani’, lo que se esconde tras el súper más barato de España: denuncias de machismo y bajas por estrés ‘Dani’, lo que se esconde tras el súper más barato de España: denuncias de machismo y bajas por estrés Carolina Heredia De los 29 contratos fijos que se han firmado este año en el supermercado con los precios más baratos según la OCU, sólo 3 han sido para mujeres. "Me pedían recuperar el tiempo empleado en tomar agua o ir al servicio", explica un trabajador que ha denunciado a la empresa. Dani, la fortuna del tendero que vende un 25% más barato que Mercadona.

recomendado por

El plan era sencillo y así lo dejó por escrito. “Ella arregló todos los papeles y lo dejó todo muy bien atado”, apuntan las fuentes. Cuando la dueña falleció, los perros que continuaban vivos se mudaron a una parcela del refugio animal. Hoy en día, pese a ser de titularidad pública, tiene un concesionario que se dedica a subarrendar cheniles.

Así, buscaron espacios para todos los animales de Angela. Se suponía que contratarían con la herencia también un veterinario propio. Y que disfrutarían de un espacio ideal para el descanso de los animales.

Los perros de la millonaria Angela han acabado en una perrera

Hacinados, sin veterinario

La realidad es otra. En la actualidad, la cincuentena de perros que quedan vive en condiciones pésimas. Lo denuncia la asociación animalista Resistencia Animal Málaga. “Son todo irregularidades. Han puesto una verja en mitad del patio de la perrera, una separación con una alambrada. Los perros están en jaulas abiertas durante todo el día, toda la semana, sin nada que pare el aire. Por la noche no hay siquiera luz eléctrica”, apunta una portavoz a este periódico.

“Veterinario tampoco hay. El concesionario del refugio es el veterinario, pero no viene aquí al refugio. Tiene otra empresa en un municipio cercano y allí se queda”, continúa la asociación animalista.

Sin embargo, las investigaciones no paran ahí. Se está estudiando la posible comisión de un fraude. Los animalistas apuntan que hay “perros de todo tipo, más mayores, más pequeños, algunos sin microchipar ni vacunar”, lo que chocaría con la camada que vivía con la millonaria.

Reponiendo perros para seguir viviendo del cuento

También, si todos los animales de Ángela siguieran vivos, tendrían algunos “más de 25 años”, relatan fuentes municipales. “Los trabajadores que tenía viven a costa de los perros. Y ahora viven con el patrimonio que los perros no utilizan, porque tienen su sueldo de mantenerlos. Están reponiendo los perros para seguir viviendo del cuento”.

Mientras, los animales continúan hacinados. Y no tiene pinta de que la situación vaya a cambiar, porque la ley no ampara esto como maltrato animal. “Es una cuestión de herencia normal, civil”.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224272
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1163 en: 12 de Octubre de 2018, 17:55:45 pm »


Dos detenidos por maltratar a galgos en una perrera ilegal de Villamanta



La finca no contaba con los permisos para ejercer la actividad

LUIS F. DURÁN   MADRID
11 OCT. 2018 14:40
La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investiga a otras dos por maltrato animal tras desmantelar una perrera ilegal en la localidad madrileña de Villamanta. En las instalaciones han sido 28 perros, 26 de ellos galgos, y un caballo en pésimas condiciones.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, la Policía Local se trasladó al lugar tras el aviso de una persona que denunciaba la "pésima situación" en que se hallaban unos perros en una finca de la localidad.

Una vez en el lugar, a los agentes se les negó el acceso por lo que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) pasó a hacerse cargo del caso.


Los agentes del SEPRONA mantuvieron vigilada la finca y solicitaron apoyo a los servicios veterinarios de la Comunidad de Madrid para realizar una inspección en la que se comprobó que la finca no contaba con los permisos para tener un núcleo zoológico.

Al inspeccionar el lugar, fueron localizados 28 perros, 26 de los cuales eran galgos que se encontraban en "pésimas condiciones higiénico sanitarias", además de faltarles agua y comida y un caballo que se encontraba en "malas condiciones".

Además, la mayoría de los animales carecía de la documentación, identificación y vacunación obligatorias, lo que llevó a la detención de la persona encargada de la finca y posteriormente del propietario.

Todos los animales han sido depositados en el Centro Integral de Acogida de Animales (CIAAM) y otros centros concertados de la comunidad de Madrid en donde están siendo tratados por las patologías que presentaban.

Las investigaciones posteriores permitieron localizar a los propietarios de los galgos, quienes cuentan con antecedentes relacionados al robo de perros de esta raza.

Los implicados han sido puestos a disposición judicial por un delito de maltrato animal.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224272
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1164 en: 18 de Octubre de 2018, 06:36:05 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224272
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1165 en: 21 de Octubre de 2018, 07:50:46 am »

Desconectado chezh

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1166 en: 23 de Octubre de 2018, 08:12:16 am »
E visto algunas cosas aqui muy fuertes sobre los animales como un lobo que asido matado y paseado en un coche atado algo que me parece atroz, el ser humano cada vez es mas animal la verdad, amas de cuidar de los animales y ayudarles a properar les hacen esto sin comentarios
Amante de los animales y de la naturaleza y escritora sobre el mundo animal aqui en mi blog.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224272
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1167 en: 27 de Octubre de 2018, 09:22:17 am »



Investigan si un grupo de niños mató a una decena de gatos en Vallecas

La Policía sospecha que se trata de los menores señalados por una asociación animalista, aunque está a la espera de los resultados de la necropsia para confirmar dicha hipótesis
Carlota BarcalaCarlota Barcala
@CarlotaBarcalaSeguir
MadridActualizado:
27/10/2018 01:33h

El pasado domingo, una adolescente se encontró con una dantesca imagen en el auditorio de Villa de Vallecas. Tres niños, con edades comprendidas entre los seis y diez años, estaban torturando a un gato de apenas un mes de vida. El cachorro, colgado de una soga en las vigas del recinto, agonizaba. Hasta el lugar se desplazó la asociación Idima, encargada de investigar delitos relacionados con los animales, dos dotaciones de Policía Municipal y una de Bomberos, que recuperó el cuerpo del felino.

«No es la primera vez que esto sucede en el barrio. En poco tiempo nos hemos encontrado con entre ocho y 15 animales muertos, algunos con signos de tortura», afirma Rebeca, directora de investigación de la asociación. Según su relato, esta fue la primera vez que los vecinos -que pensaron que se trataba de un juguete- avistaron cómo los menores golpearon, dieron patadas y pisaron la cabeza del gato durante dos horas. «Esto es lo que nos hace pensar que ellos están detrás de los demás casos de violencia», continúa la activista: «Su cuerpo era gelatina. Estaba totalmente destrozado».

«Aquí en el barrio les llamamos ‘El trío calavera’ por lo problemáticos que son tanto ellos como el resto de sus hermanos», dice sobre los presuntos autores. Los mismos consiguieron hacerse con el felino tras arrebatárselo a un niño que lo había rescatado de la calle. Los hermanos, asegura Rebeca, dijeron al otro menor que «debía pegar al animal». Al negarse, agredieron al niño: «Le dieron patadas y puñetazos en la espalda y le obligaron a presenciar la muerte».

La Policía sospecha que se trata de los menores de etnia gitana señalados por la asociación, aunque está a la espera de los resultados de la necropsia para confirmar dicha hipótesis. Cuando los tengan, Idima presentará asimismo una denuncia judicial. Pacma, por su parte, ya ha informado también al Seprona del suceso.

El maltrato animal está tipificado como delito en el Código Penal. Si causa la muerte, la pena puede llegar hasta los 18 meses de prisión, aunque en este caso los menores son inimputables.
Temas




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224272
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1168 en: 15 de Noviembre de 2018, 08:15:58 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224272

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224272

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224272
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1171 en: 19 de Noviembre de 2018, 17:44:52 pm »

Un perro muerto y enfado del autor: qué hay tras el vídeo de varios animales cayendo por un barranco en una cacería


 Ocurrió el sábado por la mañana, y la grabación fue compartida por su autor, otro cazador que se ha disculpado ante sus compañeros por grabarlo y difundirlo, en un grupo dedicado a la cinegética

 De ese grupo cerrado saltó a Twitter, donde acumula más de un millón de reproducciones tras ser publicado por Luis Miguel Domínguez, presidente de Lobo Marley

 Esta asociación y partidos como Podemos o Pacma piden que se tomen medidas legales contra los responsables, mientras que las federaciones de caza señalan que es un "accidente" que se está "descontextualizando"

Jesús Travieso
19 nov 201816:43

 Video insertado

Luis M Domínguez
@DOMINGUEZLM
 Un bonito lance de caza... Hay que joderse!!!!

3.801
18:44 - 17 nov. 2018
7.221 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

Más de 10 perros y un venado cayendo por un barranco mientras los primeros intentan cazar al segundo en Herreruela (Cáceres). Es lo que se ve en un vídeo difundido el sábado que ya tiene más de 1,2 millones de reproducciones en Twitter, donde fue publicado por el presidente de una asociación en defensa de los lobos. La escena que se saldó con un perro muerto por aplastamiento, después de que el venado le cayera encima, otro can con una pata rota y el resto sin daños considerables, según aseguran a eldiario.es fuentes de la Federación Extremeña de Caza.

Como ha podido confirmar este medio, los hechos ocurrieron el sábado por la mañana. Un grupo numeroso de perros estaba intentando cazar al venado, que se refugió cerca del barranco. En la refriega, dos de ellos cayeron por el precipicio. Posteriormente, llegó el dueño de los perros, al que se define como "rehalero" en el mundo cinegético, para intentar separar a los canes del otro animal. Esto desencadenó la caída en pocos segundos de varios perros más y del objetivo de la cacería. Todos ellos fueron atendidos por veterinarios sobre el terreno y trasladados a clínicas, según aseguran las federaciones de caza, un extremo que este medio no ha podido confirmar.

La escena fue grabada por otro cazador que estaba al otro lado del terreno, y al que se puede escuchar en el vídeo. Este hombre decidió compartir el contenido en un grupo de WhatsApp de amigos suyos que también cazan. Según las fuentes consultadas, alguien de ahí compartió el vídeo con otra u otras personas. Y desde allí llegó a otros grupos especializados, como uno que la revista Jara y Sedal dedica a las monterías.

Una viralidad de la que el propio autor del vídeo se siente responsable por haberlo compartido. Incluso se arrepiente de haberlo grabado. "Siento enormemente el daño irreparable que he causado a esta, nuestra afición, que amo. Jamás pensé que algo así tuviera semejante trascendencia", dice este cazador en un mensaje enviado por WhatsApp al que ha tenido acceso este diario. Una difusión de la que se arrepiente "sobre todo cuando puede llegar a manos de gente tan ignorarme (sic) que no saben de lo que hablan, solo les lleva el partidismo interesado que les hace ganar votos usando lo que sea y a quien sea", añade.

Denuncias de maltrato animal
El encargado de compartirlo en Twitter fue Luis Miguel Domínguez, presidente de la asociación Lobo Marley, para "que la gente viera lo que puede pasar en una montería", asegura a eldiario.es.

La difusión del vídeo ha provocado numerosas reacciones de repulsa. Entre quienes han condenado lo ocurrido son líderes políticos como Pablo Iglesias o Juan López de Uralde y actores como Dani Rovira.

 Video insertado

Pablo Iglesias

@Pablo_Iglesias_
 Los responsables de esta salvajada solo tienen un nombre: criminales. Acabemos con esto de una vez y castiguemos a los culpables. Ojo, las imágenes son durísimas 👇🏼

8.085
21:30 - 17 nov. 2018
10,9 mil personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

 Video insertado

Juan López de Uralde

@juralde
 📽 Me llega este vídeo de una jornada de caza que se acaba convirtiendo en un auténtico desastre, con los perros y un venado cayéndose por un barranco... De verdad que no entiendo que se disfrute con esto... #LaVerdadDeLaCaza

1.326
22:26 - 17 nov. 2018
2.306 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

Dani Rovira

@DANIROVIRA
 Esto es tener amor por sus perros. Y por los animales.
¡ME CAGO EN MI VIDA!

Luis M Domínguez
@DOMINGUEZLM
Un bonito lance de caza... Hay que joderse!!!!

 Video insertado
3.874
20:48 - 17 nov. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads
4.312 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
"La legislación actual en materia de caza no está a la altura, y es evidente que en este caso hay maltrato animal. Y eso esperamos que se impute", dice Domínguez, cuya asociación está centrada en la defensa del lobo ibérico. Un animal al que se le imputan numerosos ataques a piezas de ganado. Algo que él desmiente, asegurando que muchas de estas situaciones son provocadas "por perros abandonados por las monterías". Una denuncia desestimada desde las federaciones de caza, que lo tachan de "absoluta barbaridad".

Luis Miguel Domínguez insta a investigar al Seprona "en qué condiciones se hizo esa cacería, porque los cazadores ya están defendiendo que es un simple accidente. Pero claro, el accidente no lo sufren ellos sino lo los perros, que acaban malheridos o abandonados", dice el presidente de Lobo Marley.

El Partido Animalista PACMA ya ha anunciado que este lunes interpondrá una denuncia para que las autoridades investiguen si hubo maltrato animal en lo ocurrido en el vídeo. Un suceso que aseguran es "solo la punta del iceberg" de la caza, donde también han documentado otros casos de "violencia innecesaria" en las monterías.

Desde el Seprona aseguran a eldiario.es que no han recibido denuncias al respecto, y que tampoco se ha decidido por ahora actuar de oficio ante lo visto en la grabación.

Los cazadores: "Se ha descontextualizado"
Estas organizaciones han lamentado lo ocurrido, a la vez que han criticado que el vídeo esté sirviendo al "lobby animalista" para pedir "la prohibición de la cacería". En un comunicado, la federación nacional mostró su respaldo al rehalero afectado y lamentó que "ninguna organización animalista, simpatizantes ni medios de comunicación afines" se hiciera eco "con tanta intensidad" de otros sucesos en los que han fallecido o han resultado heridos cazadores, como ocurrió en Castellón.

La federación extremeña es una de las adheridas al lamento del mundo de la caza por lo ocurrido. Pero también se ha quejado de que el vídeo se haya difundido y haya llegado a mucha gente y a los medios, como hizo en un post de Facebook. Algo que José Luis Gallardo justifica en que "se descontextualiza un accidente de caza, que es difícil de entender por gente del mundo urbanita, ajenos al mundo rural, y que no saben que el campo te expone a muchas situaciones de peligro".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224272
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1172 en: 20 de Noviembre de 2018, 08:01:01 am »

Detenidas 10 personas por maltratar a 18 perros, de los que dos han muerto, en Málaga
Las detenciones se han producido en el transcurso de seis investigaciones que se iniciaron gracias a la colaboración ciudadana
Lunes, 19/11/2018 | Actualizado a las 17:40 CET   

Diez personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Vélez-Málaga (Málaga) acusadas de maltratar a 18 perros, de los que dieciséis han sido rescatados, uno fue hallado muerto por asfixia y otro tuvo que ser sacrificado por los graves problemas de salud que presentaba.

Las detenciones se han producido en el transcurso de seis investigaciones contra el maltrato animal y se iniciaron gracias a la colaboración de varios ciudadanos que alertaron de situaciones de abandono que estaban sufriendo los canes en distintas viviendas y fincas de la localidad.

Los investigadores confirmaron que, en todos los casos, los animales se encontraban en estado grave de desamparo y casi todos padecían importantes problemas de salud, según ha informado este lunes en un comunicado la Policía.
Espacio dedicado al cultivo de droga

En uno de los casos investigados, dos perros de 5 y 8 años no habían sido asistidos nunca por ningún veterinario y vivían en condiciones higiénicas lamentables, en un espacio dedicado al cultivo de droga. A raíz de una denuncia de una protectora de animales, los agentes encontraron en el interior de una chatarrería a una perra gravemente enferma, que requirió su traslado urgente a un centro veterinario, además de otros tres canes "atemorizados, desnutridos, deshidratados y con infecciones" dentro de una jaula.

Además, la Policía rescató de la calle a un perro de cuatro años con daño hepático y una luxación en la cabeza del fémur derecho por un accidente que había sufrido y por el que no fue asistido en ningún momento. El animal, que tuvo que ser operado de urgencia, fue abandonado por su dueño, pero seguía por los alrededores de la tienda que éste regentaba.

En otro caso, dos perras fueron encontradas atadas a una puerta de un local y a la reja trasera de un inmueble, ambas con cuadros graves de enfermedades, después de que su propietario se hubiera cambiado de domicilio y las hubiera dejado allí. También se ha detenido a los dueños de un perro de menos de tres años que fue hallado muerto en un cauce en Mezquitilla con una brida fuertemente ajustada a su cuello para provocar su asfixia.

Por último, la Policía localizó a un perro, desechado por sus amos para la caza, con claros síntomas de abandono y desnutrición, por no haber recibido los cuidados mínimos e indispensables para la supervivencia. Tras su asistencia urgente y un tratamiento de choque, empeoró hasta que, debido a los graves problemas de salud que presentaba, tuvo que ser sacrificado. Sus dos propietarios -padre e hijo- fueron detenidos por un delito de maltrato animal con resultado de muerte.





Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224272
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1173 en: 11 de Diciembre de 2018, 08:16:35 am »



Un perro, ahorcado en el patio de una vecina de La Coruña.

Una anciana de La Coruña, detenida por ahorcar a uno de sus perros en su casa

    Tenía a otros seis canes en su casa en un estado deplorable. Las condiciones en las que vivían los conducían a una muerte inexorable.
    Dos policías locales alertaron después de ver al perro colgado en el patio trasero de la vivienda de la mujer.

10 diciembre, 2018 18:49


Silvia Gil

La Guardia Civil ha detenido a una mujer por un delito de maltrato animal por ahorcar un perro en Corcubión (A Coruña). Una pareja de policías locales fueron los que pusieron sobre la pista a los autoridades. Vieron al can colgando en el patio trasero de la vivienda de esta mujer y se pusieron manos a la obra. Se sorprendieron y pensaron que algo pasaba.

Estos policías activaron la unidad del Paprona, que procedió a examinar la vivienda y a detener a la mujer que había colgado al perro en el patio trasero de su vivienda. Tenía, además, según reconoció la Guardia Civil, a otros seis canes en un estado deplorable. Esto hacía peligrar la vida de los animales.

Una vez confirmado el fallecimiento y el mal estado de los perros se procedió a detenerla en virtud de la ley 4/2017 de protección y bienestar de los animales de compañía. Así, se ha instruido el caso en el juzgado de instrucción número 2 de Corcubión.

La detención se produjo en Fisterra (A Coruña) y ha alarmado a todas las autoridades de la ciudad y a los grupos políticos. La presunta autora de un delito contra el maltrato animal podía llevar años repitiendo esa práctica. Una vez puesta a disposición de juzgado, declarará y se procederá a imputarle una pena (o no).

En cualquier caso, los animalistas han levantado la voz y exigen que se castiguen estas prácticas con la ley en la mano. Se desconoce por qué la mujer maltrataba a los animales y los ahorcaba en el patio trasero de su casa.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224272
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1174 en: 14 de Diciembre de 2018, 06:59:19 am »

Las condenas por maltrato animal han crecido más de un 400% en siete años

    La cifra, denuncia el partido animalista Pacma, sigue siendo muy escasa: ha pasado de 32 sentencias condenatorias en 2011 a 163 en 2017, según la Fiscalía
    "El delito de malos tratos a animales sigue siendo muy difícil de conocer y de que sea condenado", explica la presidenta de la formación, Silvia Barquero
    El partido relanza la herramienta YoDenuncio, una plataforma online para facilitar la redacción de denuncias ciudadanas

Sabela Rodríguez Álvarez
srodriguez@infolibre.es @SabelaRulinha
Publicada el 13/12/2018 a las 12:35 Actualizada el 13/12/2018 a las 14:12

Las sentencias condenatorias por maltrato a animales domésticos han crecido un 409,38% en siete años. Aunque el aumento representa un avance evidente, las cifras siguen siendo mínimas. Así lo advierte el partido animalista Pacma, que este jueves presentó su balance anual sobre la situación de los animales en el país [consultar el documento en este enlace]. Las condenas han pasado de ser apenas 32 en el año 2011 a un total de 163 en 2017. "El delito de malos tratos a animales sigue siendo muy difícil de conocer y de que sea condenado", explicó la presidenta de la formación, Silvia Barquero, quien además añadió que esas 163 sentencias condenatorias  que publicita la Fiscalía "son insuficientes" porque todavía existen "casos terribles" que no llegan a ser denunciados.

Precisamente por la dificultad a la hora de presentar denuncias, el partido animalista ha relanzado su herramienta YoDenuncio. El mecanismo, que fue puesto en marcha en el año 2014, "ha sido actualizado para ser más eficiente y útil en la elaboración de denuncias por maltrato animal". La herramienta funciona como un canal vía internet que busca facilitar las denuncias ciudadanas a través se una serie de pasos y formularios previos a la presentación de la denuncia ante las autoridades. Desde su lanzamiento, han sido redactadas un total de 2.960 denuncias y en 2016 "ya se había triplicado el número de denuncias redactadas respecto al primer año".

En el análisis que ha presentado el partido animalista se recogen además datos proporcionados por la Guardia Civil y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona). Según el balance, el año 2017 se cerró con un total de 52.932 faltas administrativas –sumando las infracciones contra la normativa sobre animales domésticos, sobre animales peligrosos, sobre caza o sobre mataderos, entre otras– y 1.154 infracciones penales. En 2018, el número de faltas administrativas registradas entre el 1 de enero y el 21 de noviembre alcanza las 37.814, mientras que las infracciones de tipo penal son, por el momento, 933. "La mayoría son administrativas, porque aunque ha habido avances en la redacción del articulado del delito de maltrato animal en el Código Penal, sigue siendo insuficiente y las penas irrisorias", ha subrayado Barquero. La vía administrativa a día de hoy, añadió, "es a veces muchísimo más efectiva".
 
Infracciones administrativas por maltrato animal.
 
Pasos en la legislación

Para el partido, "a pesar de que España lleva dos décadas de retraso respecto al resto de países europeos que, por ejemplo, ya incluyen en sus códigos civiles el reconocimiento de los animales como seres sensibles, estamos avanzando, de manera lenta pero con paso firme". Muestra de ello es la última reforma del Código Penal de 2015, que "supuso importantes modificaciones y avances en relación a los delitos de maltrato y abandono de animales". Aquella reforma articulada por el PP recoge, a través del artículo 337, penas de tres meses y un día a un año de prisión para quien maltrate "injustificadamente, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud o sometiéndole a explotación sexual" a los animales domésticos. No obstante, la formación entiende que una vez entre en vigor la reforma del Código Civil, actualmente en trámite, que modifica el régimen jurídico de los animales como seres sensibles, "lo que correspondería sería reforzar la protección penal de los mismos".

Por otro lado, la formación no obvia la existencia de reformas en curso de leyes de protección animal en territorios como Comunitat Valenciana, Euskadi y Canarias. "En los tres casos se trata de legislaciones ya obsoletas que fueron aprobadas en la década de los años noventa", de manera que desde el partido animalista "se han presentado propuestas y alegaciones a los tres anteproyectos de ley" para caminar hacia una mayor "homogeneización entre las legislaciones autonómicas". En Canarias, además, el Estatuto de Autonomía incluye desde noviembre de 2018 los derechos de los animales y los reconoce como "seres que sienten".

Finalmente, La Rioja acoge desde el 1 de diciembre una nueva Ley de Protección animal que "supone grandes avances en la protección de los derechos de los animales, por lo que su implementación significará mejoras reales para ellos". Entre las medidas que Pacma destaca se encuentra la prohibición del sacrificio de animales domésticos –salvo por motivos de sufrimiento y situación clínica irreversible–; el veto a los circos con animales de cualquier tipo; la prohibición de mendicidad valiéndose de animales o la tenencia permanente de animales en terrazas, trasteros o patios.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224272

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224272
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1176 en: 17 de Diciembre de 2018, 15:06:55 pm »


Dos perros de presa atacan y hieren gravemente a la teniente alcalde de Valencia


Sandra Gómez tiene afectada ambas manos y se encuentra hospitalizada.
La raza del perro agresor, American Standford, protagonizó un trágico incidente hace un mes.
Luisa y su hija Eva, devoradas por sus perros, defendían no criminalizar las razas peligrosas.
17 diciembre, 2018 12:37

 PERROS  ANIMALES  AGRESIONES  VALENCIA
Silvia Gil
La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, se encuentra hospitalizada tras el ataque sufrido por dos perros de raza potencialmente peligrosa, según han confirmado a Efe fuentes del grupo municipal socialista, del que es portavoz.

Gómez permanecerá ingresada toda la semana en el Hospital Clínico de Valencia y deberá ser operada pues la agresión de los perros le ha afectado al hueso de una mano.


La agresión tuvo lugar este domingo por la tarde cuando dos perros de raza American Standford atacaron al de la concejala socialista y candidata a la alcaldía en las próximas elecciones municipales, quien al intentar protegerlo fue mordida en la mano.

Sandra paseaba por la playa de la Malvarrosa con su perro, de raza golden. Por la zona meroeaba una perra de esa raza peligrosa, sin cadena ni bozal. La hembra empezó a juguetear con la mascota de Sandra de forma inofensiva. Los dueños de la perra trataron de que volviese y para ello liberaron al macho, que llevaba bozal y correa. Este salió corriendo a enfrentarse al perro de Gómez. La teniente alcalde salió herida del intento de separarles. Tiene especialmente dañado el dedo meñique de su mano derecha.


Misma raza, dos sucesos trágicos recientes
Los American Standford son una de las razas etiquetadas como peligrosas dentro del Real Decreto 287/2002. Precisamente, hace un mes, dos ejemplares de esta raza cruzados con Dogos de Burdeos protagonizaron otro trágico suceso en Colmenar de Oreja, al sur de Madrid.

Ocurrió cuando estos dos canes despedazaron y devoraron hasta matarlas a sus dos dueñas, madre e hija, dos mujeres que eran propietarias de al menos seis perros peligrosos, entre ellos estos dos ejemplares y cuatro dogos de Burdeos. La teniente alcalde es una víctima más de las agresiones de animales a lo largo de este año. Por suerte, no ha habido que lamentar males mayores.

Luisa y su hija Eva, las dos  vecinas fallecidas en Colmenar de Oreja, fueron la cuarta y quinta víctima mortal de este año a causa del ataque de un perro. En enero, un vecino de 70 años de Vall d'Uixó (Castellón) falleció tras ser atacado en su finca agrícola por un grupo de entre tres y cuatro perros. El uno de julio fue hallado el cadáver de un hombre en estado de descomposición parcialmente devorado por sus perros en una vivienda del municipio de Nules (Castellón).

Diez días después, un hombre de 87 años fue víctima en Siero (Asturias) de los perros de un vecino. Los seis canes le atacaron sin control cuando fue a hacer una visita y también falleció.

Desde el año 2010, hay contabilizados 18 casos con similares características. El año pasado, María Dolores Álvarez, vecina de Covelo (Pontevedra), perdía las dos piernas tras el brutal ataque también de dos dogos de Burdeos a la puerta de su casa. Aunque esta raza no figura en la lista de perros “potencialmente peligrosos” del real decreto de 2002, algunas comunidades autónomas o municipios sí lo incluyen en sus normas específicas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224272
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1177 en: 28 de Diciembre de 2018, 08:25:47 am »

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1178 en: 28 de Diciembre de 2018, 09:30:52 am »
Ayer vi este video que mandaron en un grupo de ciclismo, y bueno no lo pude terminar de ver por qué claramente se ve quien es más animal,  esto dicho suavemente.
https://www.facebook.com/72181181684/posts/10155525519576685/
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224272
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1179 en: 28 de Diciembre de 2018, 10:04:31 am »
Ayer vi este video que mandaron en un grupo de ciclismo, y bueno no lo pude terminar de ver por qué claramente se ve quien es más animal,  esto dicho suavemente.
https://www.facebook.com/72181181684/posts/10155525519576685/

Es el mismo vídeo de Tuitter que he insertado...y aunque nos parezca terrible hacérselo.a un.zorro, lo cierto  es que es una practica habitual de algunos cazadores quienes cuando el perros ya no les sirve para la caza los ahorcan, disparan, patean y hacen lo que se ve en esas imágenes.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2018, 14:35:29 pm por 47ronin »