Autor Tema: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?  (Leído 109120 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170580
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1180 en: 28 de Diciembre de 2018, 10:04:31 am »
Ayer vi este video que mandaron en un grupo de ciclismo, y bueno no lo pude terminar de ver por qué claramente se ve quien es más animal,  esto dicho suavemente.
https://www.facebook.com/72181181684/posts/10155525519576685/

Es el mismo vídeo de Tuitter que he insertado...y aunque nos parezca terrible hacérselo.a un.zorro, lo cierto  es que es una practica habitual de algunos cazadores quienes cuando el perros ya no les sirve para la caza los ahorcan, disparan, patean y hacen lo que se ve en esas imágenes.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2018, 14:35:29 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170580
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1181 en: 28 de Diciembre de 2018, 14:37:05 pm »
El "ANIMAL"


« Última modificación: 29 de Diciembre de 2018, 07:18:50 am por 47ronin »

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1421
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1182 en: 28 de Diciembre de 2018, 23:06:44 pm »
El "ANIMAL"




Y se le nota orgulloso de lo que acababa de hacer.
No lo entiendo.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2018, 07:19:42 am por 47ronin »
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado sincadenas

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1864
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1183 en: 29 de Diciembre de 2018, 01:10:56 am »
Este es un deporte que saca lo peor de uno .

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1421
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2018, 07:19:55 am por 47ronin »
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2510
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1185 en: 29 de Diciembre de 2018, 01:32:59 am »
Menudo hijo de puta.

Se nota que de inteligencia anda justito, justito.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170580
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1186 en: 08 de Enero de 2019, 07:24:41 am »

Ocho meses de cárcel para un joven de 26 años en Olite por disparar a su perro, "que ya no le servía para la caza"

La Policía Foral lo descubrió en marzo alertada por un vecino que había oído disparos y cuando llegó ya había enterrado al animal.
 
Navarra.com
07 Enero, 2019 - 9:57

tribunales perro Olite disparo caza

Un vecino de Olite de 26 años ha sido condenado a 8 meses de cárcel por matar a uno de sus perros de un disparo porque "ya no servían para cazar", según ha informado la Policía Foral en un comunicado.

Los hechos sucedieron en marzo en un paraje conocido como “El Monte Encinar” de la localidad de Olite, donde una patrulla de la Brigada de Protección Medioambiental de Policía Foral recibió el aviso de un ciudadano que había escuchado disparos de escopeta.

Los agentes descubrieron entonces al vecino de Olite que acababa de matar de un disparo a un perro, cuyo cadáver había enterrado en las cercanías. Agentes del Grupo de Investigación Medioambiental (unidad de Policía Foral especializada en la investigación de este tipo de delitos) se hicieron cargo de las diligencias, iniciando un procedimiento penal (investigándole como presunto autor de un delito de maltrato a animal doméstico) y otro administrativo (por la inadecuada gestión del cadáver del animal).

El atestado policial fue remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tafalla, que ha condenado ahora al joven “a la pena de prisión de 8 meses, a la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a obtener o mantener licencia de armas, a su tenencia y porte durante el tiempo de la condena y a la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier profesión que tenga relación con animales así como para la tenencia de animales durante el plazo de 16 meses”.

El día que fue identificado, cuando los policías llegaron a la zona donde el joven había aparcado el turismo, observaron que en el asiento trasero del vehículo se encontraba una escopeta de caza y varios cartuchos. Inicialmente, el joven relató a los agentes que estaba paseando al perro y que iba a llevar el arma a reparar, ya que estaba estropeada. Los policías sospecharon de su versión y comprobaron que el arma había sido disparada recientemente.

Finalmente, el hombre admitió que se había desplazado hasta allí para matar dos perros “que no servían para cazar”, y que de hecho acababa de matar y enterrar a uno de ellos.

Los agentes rastrearon la zona y encontraron un charco de sangre con restos de un cartucho de caza similar a los que portaba el sospechoso, quien llevó a los policías hasta el lugar donde había enterrado al perro.

Tras desenterrar el cuerpo del animal, los agentes comprobaron que presentaba un orificio de bala en  la cabeza, e inmediatamente dieron aviso al Grupo de Investigación Medioambiental (unidad de Policía Foral especializada en la investigación de este tipo de delitos).

Finalmente, se imputó al joven como presunto autor de un delito de maltrato de animal doméstico y se le denunció por una infracción administrativa por “el abandono de animales o de sus cadáveres que entrañen un riesgo sanitario para la sanidad animal, para la salud pública o contaminen el medio ambiente, o su envío a destinos que no estén autorizados”.

Además, se retiró arma de fuego utilizada en los hechos para su depósito y (al tratarse de una conducta inadecuada en su utilización) se solicitó a la Delegación del Gobierno en Navarra la revocación del permiso.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170580
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1187 en: 08 de Enero de 2019, 15:25:26 pm »

Abandonan 18 perros de razas potencialmente peligrosas en un parque infantil de Sevilla

La Policía Local abre una investigación para esclarecer unos hechos «que no tienen precedentes» en la capital
Silvia Tubio
@latubio
Sevilla
Actualizado:
08/01/2019 11:35h
La Policía Local ha abierto una investigación tras el abandono de 18 perros de un cruce de razas potencialmente peligrosas en un parque infantil sito en la confluencia de Avenida Manuel del Valle con calle Tharsis, al final de la Carretera Carmona.


El abandono se habría producido en la madrugada de este lunes. Según los testimonios recabados de usuarios del parque, los animales los habrían dejado entre las cuatro y las siete de la mañana. Los canes son un cruce de dos razas catalogadas como potencialmente peligrosas: el American Stafford y el Presa Canario. Los agentes y los profesionales del Zoosanitario adoptaron las medidas necesarias para sacar a todos los perros del recinto, que quedó cerrado al público como medida de precaución.

Un veterinario se encargó de tener el primer contacto con los canes a los que les dio agua y comida para ganarse su confianza. Según fuentes del dispositivo, los perros no dieron ningún problema a la hora de ser trasladados a los vehículos del Zoosanitario. Eso sí, se encontraban muy asustados. Un vídeo difundido por redes sociales demuestra que los animales tuvieron un comportamiento manso.


Algunas personas, vinculadas a protectoras, se ofrecieron a hacerse cargo de los animales y evitar así su paso por la perrera municipal.

Ya en las instalaciones del Zoosanitario Municipal, los técnicos comprobaron que estaban aparentemente bien, sin signos de lesiones, a expensas de un análisis veterinario más exhaustivo. No llevan microchip; por lo que no se puede identificar a su propietario. La principal hipótesis es que su dueño no pudiera seguir manteniéndolos y se ha querido desprender de ellos. ee

La Policía Local solicita la colaboración ciudadana para localizar al responsable del abandono. Buscan una furgoneta o vehículo similar que trasladara los perros al parque. Fuentes consultadas por ABC creen que el dueño los dejó en un sitio que sabía que iban a ser recogidos: un recinto cerrado y al que acuden muchos usuarios acompañados de sus mascotas desde primera hora de la mañana. Parece que había interés en que los animales no sufrieran daño alguno porque no se deshizo de ellos en mitad de una carretera. No se descarta que los canes procedan de fuera del municipio sevillano.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170580
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1188 en: 10 de Enero de 2019, 16:16:44 pm »
Una abuela de La Coruña, condenada por dejar a su nieto dar una paliza a un perro



Los hechos ocurrieron en 2015. La mujer no sólo no evitó que su nieto le propinara una paliza sino que colaboró metiendo al animal en una bolsa de plástico.
El perro quedó en un "estado lamentable", con una hernia y un hematoma además de "depresión mental", según ha ratificado la Audiencia Provincial de Coruña.
La defensa ha recurrido la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 pero ha sido desestimada por considerar que las pruebas no dan lugar a dudas.
10 enero, 2019 11:34
 
 PERROS  VIOLENCIA  AGRESIONES
Silvia Gil
El Juzgado de lo Penal número 1 de A Coruña ha condenado a una mujer por permitir que su nieto le diera una paliza a un perro durante media hora. La mujer ha sido condenada a cinco meses de prisión por los hechos, que tuvieron lugar en mayo de 2015.

Según informa El Faro de Vigo, el nieto, que es menor de edad y por lo tanto no tiene responsabilidad penal, estaba propinando una paliza a un yorkshire de la familia cuando su abuela lo descubrió. Lejos de intentar disuadir al joven, la mujer incluso llegó a facilitarle una bolsa de plástico en la que metió al animal y, una vez cerrada la misma, siguió propinándole patadas.

Según la sentencia, el animal quedó en un "estado lamentable",  con una hernia, un hematoma y sufriendo "una depresión mental". La mujer fue condenada por maltrato a animales domésticos.

La defensa inició un recurso de apelación que la Audiencia Provincial de A Coruña ha desestimado porque las fotografías del animal en el estado, los informes de los peritos veterinarios y las declaraciones de los testigos demuestran que es culpable. Además, la acusada no compareció en el juzgado por lo que no existe ninguna otra versión, algo que según los magistrados confirma el contenido incriminatorio de las pruebas.

Al no tener antecedentes penales, la mujer no tendrá que ingresar en prisión pero no podrá ejercer ninguna profesión que tenga relación con animales al menos durante dos años. Contra la última resolución no cabe ya recurso ordinario.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170580
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1189 en: 15 de Enero de 2019, 08:06:45 am »
He visto el vídeo y es un malnacido.


Apuñala a un perro y las redes lo condenan


EL VIDEO CONTIENE IMAGENES QUE PODRÍAN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS

https://www.canarias7.es/binrepository/whatsapp-video-2019-01-14-at-10-29-45_4495745_20190114101138.mp4
    Momento en el que apuñala al perro. / C7

14/01/2019
El hombre podría entrar en la cárcel después de que el vídeo en el que mata al perro se haya viralizado en las últimos días.
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

«Ya se murió», dice, divertido, antes de beber un trago de cerveza, mientras un hombre que lo acompaña se ríe del perro que agoniza hasta fallecer. El vídeo en el que se ve un borracho apuñalando a un perro que se acerca a él moviendo el rabo puede costarle muy caro a los autores, tanto al que mata al animal con sangre fría como el que graba el momento.

El hombre que apuñaló al perro hasta matarlo en Piedras Negras, México, no solo enfrenta el repudio de miles en redes sociales, de cientos en el vecindario donde vive y trabaja y hasta del alcalde de su ciudad. También tiene de frente un futuro sombrío dentro de una celda en uno de los estados con los penales más violentos del país. El supuesto empleado de la Comisión Federal de Electricidad atrae al animal con caricias, mientras sujeta un arma blanca con la otra mano. Cuando el perro está cerca y de frente, moviendo la cola en gesto de agradecimiento, el hombre lo hiere sin remordimiento alguno.

Tras la rápida difusión del video, grabado por alguien que estaba dentro del garaje, el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, anunció en un comunicado que su gobierno presentará una denuncia contra el agresor y se investigará el caso.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170580
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1190 en: 17 de Enero de 2019, 15:27:42 pm »

Lo investigan por matar al perro de su vecina con salchichas envenenadas

 
REDACCIÓN
17/01/2019 14:07
Granada, 17 ene (EFE).- La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un hombre acusado de causar la muerte del perro de su vecina, de cuyos ruidos se quejaba de manera reiterada, y al que lanzó por la pared que separaba las dos viviendas salchichas envenenadas con metaldehído.

Fuentes de este cuerpo armado han informado en un comunicado de la investigación y puesta a disposición de un vecino de Vegas de Genil, un hombre de 43 años y sin antecedentes policiales acusado de un delito contra la flora, la fauna y los animales domésticos por maltrato animal al causar la muerte de un can.


La propietaria del perro denunció el pasado octubre de 2018 que sorprendió a su vecino arrojando por encima de la pared que separa ambas viviendas trozos de salchicha con unas bolitas de color azul en su interior.

El perro comenzó poco después a vomitar estos mismos trozos de salchicha y, aunque el veterinario hizo todo lo posible, no consiguió salvar la vida del animal, que murió a los diez días.

Tras la denuncia, la Guardia Civil realizó una inspección ocular en la que recogió muestras de los cebos envenenados en el patio de la denunciante.

Los técnicos del Centro de Análisis y Diagnóstico de Málaga han confirmado que la sustancia que contenían las muestras enviadas era metaldehído, un compuesto utilizado como pesticida contra caracoles y babosas.

El Equipo de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha localizado además a varios testigos que afirman que el vecino investigado era el único que se quejaba de los ladridos del animal muerto.

La Guardia Civil ha recordado que el Código Penal los delito de maltrato de un animal al que se le cause la muerte o lesiones graves y el maltrato cruel, independientemente de que haya o no muerte o lesiones del animal, entre otros. EFE

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170580
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1191 en: 20 de Enero de 2019, 20:43:02 pm »

Matan a golpes a cuatro caballos salvajes y hieren a otros cinco en Oia


Los animales fueron aprisionados en un pasillo de desparasitación y golpeados brutalmente, según indicaron ganaderos de la zona

BANDALLO
   
ALEJANDRO MARTÍNEZ
2019/01/20 17:48 h
Los montes de Oia han registrado un nuevo caso de maltrato animal. Cuatro caballos salvajes aparecieron muertos ayer por la tarde en un túnel de desparasitación en la parroquia de Viladesuso. Otros cinco equinos se encuentran malheridos. Los cadáveres presentan signos de haber sido brutalmente agredidos con objetos contundentes en la zona de O Areeiro. Todos los animales tienen microchip y sus propietarios ya han dado aviso al Seprona, que investiga los hechos. La intencionalidad se observa en que fueron introducidos en un espacio estrecho conocido como manga, donde permanecieron presos sin posibilidad de escapatoria. Los animales tenían golpes en la cabeza, aseguraron los ganaderos, pero será la necropsia determine las causas de las muertes. 

Este terrible suceso fue descubierto sobre las siete de la tarde de ayer cuando dos vecinos de Oia se encontraban dando un paseo por el monte. Encontraron a los animales presos entre los barrotes del pasillo de desparasitación. Se trata de una estructura metálica fija dentro de un cierre, que ocupa un terreno que los ganaderos han alquilado a la comunidad de montes de Viladesuso. Se utiliza normalmente para el saneamiento de los caballos y también de las vacas autóctonas que pastan libremente en el monte. Tres de los cadáveres eran de ejemplares adultos y el cuarto era una potra. Había otros cinco caballos heridos y los ganaderos abrieron la compuerta para que pudieran escapar. Los ganaderos afirman que presentaban golpes en la cabeza. Se cree que no deberían llevar mucho tiempo allí. Algunos testigos comentaron que pasaron el viernes por la mañana pasaron por el lugar y no vieron nada raro. Los cadáveres permanecen en la zona y no se espera que sean retirados hasta mañana. Se trata de un lugar de difícil acceso, al que se llega a través de una pista forestal.

Los vecinos de la zona están consternados con el suceso. Nunca hasta ahora se había registrado un atentado animal de estas características. Creen que pudo haber sido una gamberrada o que esta salvajada encierre algún interés por enfrentar a los ganaderos entre sí.

Tras darse la voz de alarma, unos 20 ganaderos se han concentrado esta mañana en el lugar de los hechos y no daban crédito a lo sucedido. Es un capítulo más de una misteriosa muerte de animales silvestres que viene repitiéndose durante las últimas semanas. Hace unos días aparecieron tres ovejas muertas a pocos kilómetros de distancia, en el camino de Cabo Silleiro. Su estado de descomposición hacía imposible verificar las causas de su muerte. Unas jornadas antes también también apareció muerto el perro que cuidaba a los vecinos de Baiña en una zona de difícil acceso en el monte de Baiona. El animal tenía las patas traseras atadas. Hace más de un año, en la zona de Chan da Lagoa, apareció un perro malherido con piedras encima.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170580
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1192 en: 03 de Febrero de 2019, 08:31:42 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170580
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1193 en: 10 de Febrero de 2019, 13:48:08 pm »
Ayer vi este video que mandaron en un grupo de ciclismo, y bueno no lo pude terminar de ver por qué claramente se ve quien es más animal,  esto dicho suavemente.
https://www.facebook.com/72181181684/posts/10155525519576685/

Es el mismo vídeo de Tuitter que he insertado...y aunque nos parezca terrible hacérselo.a un.zorro, lo cierto  es que es una practica habitual de algunos cazadores quienes cuando el perros ya no les sirve para la caza los ahorcan, disparan, patean y hacen lo que se ve en esas imágenes.




La denuncia por el maltrato a un zorro que se hizo viral en redes sociales es archivada al no tratarse de un animal doméstico

La investigación se inició a raíz de un vídeo, difundido ampliamente en redes sociales y medios de comunicación, en el que se observaba a un cazador golpeando a un zorro hasta la muerte
ElDiarioAragón - Zaragoza
09/02/2019 - 17:24h

La causa contra el  cazador denunciado por un delito de maltrato animal, tras la aparición el pasado diciembre de un vídeo en redes sociales en el que se observa a este individuo golpeando a un zorro hasta causarle la muerte, ha sido sobreseída provisionalmente y archivada por el Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Huesca, según informa Diario del Alto Aragón.

En un auto fechado el día 6 de febrero, la magistrada considera que, de las actuaciones practicadas, no resulta debidamente justificada la perpetración del delito de maltrato animal.

La jueza coincide con los planteamientos de la Fiscalía, que pedía el sobreseimiento y archivo de la causa, ya que el artículo 337 del Código Penal castiga los maltratos a animales domésticos o equivalentes o, de no serlo, aquellos que se perpetren en un contexto de espectáculo. Según el escrito de la Fiscalía, en este caso "no puede considerarse el zorro un animal doméstico ni los hechos grabados pueden ser calificados de espectáculo".

El caso podría tener continuidad por la vía administrativa, ya que una vez archivada la causa en sede judicial, el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón puede retomar el expediente sancionador. Además, el abogado de Anadel (Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad), personada en la causa, ha anunciado su intención de recurrir.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170580
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1194 en: 16 de Febrero de 2019, 07:10:45 am »

Dejó morir de hambre a sus tres perros: 18 meses de prisión para un hombre en Extremadura

El hombre, además, ha quedado inhabilitado para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales.
15 febrero, 2019 10:22

    Animales Sociedad Sucesos Extremadura

Juanma González

Un hombre ha sido condenado este jueves en Torreorgaz (Extremadura) por ser autor de tres delitos de maltrato contra animales domésticos. El hombre dejó morir de hambre a tres perros que tenía.

Según la sentencia, se enfrenta a una pena de seis meses de prisión y a una inhabilitación especial para la tenencia de animales durante al menos dos años. Esto, por cada uno de los tres delitos, por lo que las penas se acumulan.

La defensa ha comunicado que no tiene voluntad de recurrir la sentencia, por lo que es firme y el hombre queda inhabilitado para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales. Además, el acusado tendrá que asumir el pago al completo de las costas procesales.

El fallo emitido por el tribunal considera probado que el condenado dejó morir de hambre a los tres perros que tenía en el interior de la parcela número 261 del Polígono 5 de la localidad de Torregoraz. El hombre, que tiene más animales en su posesión, tendrá que entregarlos a la protectora Refugio San Jorge de Cáceres.


Aunque los derechos de los animales han avanzado y se han endurecido las penas por su maltrato, todavía son contados los casos de personas que hayan acabado en la cárcel por este tipo de actitudes delictivas.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170580
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1195 en: 24 de Febrero de 2019, 15:18:55 pm »


La Guardia Civil desmantela un criadero ilegal en Zaragoza y encuentra 5 perros muertos y 7 en condiciones deplorables


 Los agentes han localizado este criadero ilegal de perros de las razas Bulldog Francés, Bichón Maltés, Chihuahua y Pastor Alemán

 Los perros estaban en unas condiciones higiénico sanitarias deplorables, sucios, desnutridos, heridos

 El detenido ya había sido denunciado por carecer de las autorizaciones, tanto municipal como autonómica, para ejercer como criadero



Los perros estaban en unas condiciones higiénico sanitarias deplorables, sucios, desnutridos, heridos GUARDIA CIVIL / EL BURGO DE EBRO (ZARAGOZA)
Por ElDiarioAragón
24 feb 201914:46

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha tomado declaración como investigado al propietario de un finca rústica ubicada en la localidad de El Burgo de Ebro (Zaragoza), tras localizar en la misma un criadero ilegal de perros de las razas Bulldog Francés, Bichón Maltés, Chihuahua y Pastor Alemán.


En el interior de las instalaciones los agentes hallaron 12 ejemplares de perro que se encontraban en unas condiciones higiénico sanitarias deplorables, sucios, desnutridos, heridos e incluso 5 de ellos fallecidos.


Los animales han sido trasladados a instalaciones del Ayuntamiento de El Burgo de Ebro, para que reciban tratamiento veterinario, alimento y cuidados necesarios. Los perros fallecidos se han trasladado a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, donde se les va a realizar la correspondiente necropsia.

El responsable de este criadero está investigado por un presunto delito de maltrato de animales domésticos, en su modalidad agravada, al haber causado, presuntamente, la muerte a varios de ellos y la pérdida de algún órgano o sentido.

Se trata de un varón, vecino de El Burgo de Ebro, que ya había sido denunciado con anterioridad por el SEPRONA de la Guardia Civil en la vía administrativa, ya que carecía de las autorizaciones tanto municipal como autonómica para ejercer como criadero. Hechos por los que fue sancionado económicamente por las autoridades competentes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170580

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170580
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1197 en: 25 de Marzo de 2019, 19:04:22 pm »

La Policía rescata en Usera a dos perros deshidratados encerrados en un coche varios días


25/03/2019 09:35 | Actualizado 25/03/2019 13:08
Agentes de la Policía Municipal de Madrid han rescatado en Usera a dos perros que llevaban varios días encerrados en un coche, deshidratados y desnutridos.

Advertisement
Según la Policía, la Unidad de Medio Ambiente realizará una investigación por un delito de maltrato animal. 'Kongo' y su cachorro ahora están a salvo y la Policía busca a su dueño.

Los vecinos dieron la alerta
Unos vecinos de la calle Generalife, en el distrito de Usera, fueron quienes se dieron cuenta de la situación. Vieron este domingo un coche que parecía abandonado, con las puertas cerradas, en el que había dos perros encerrados, por lo que avisaron a los agentes.

Los policías abrieron el vehículo y comprobaron que se trababa de un can adulto mezcla de American Stanford y Dogo Argentino llamado Kongo, ya que tenía chip, y de un cachorro. Ambos estaban desnutridos y deshidratados debido a que aparentemente llevaban días encerrados con las ventanas cerradas.

RELACIONADO
Maltrato animal Policía Municipal de Madrid Distrito de Usera

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente acudieron al lugar y derivaron a los perros al centro de protección animal municipal. El el can adulto pertenece a una raza de las consideradas potencialmente peligrosas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170580

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170580
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1199 en: 04 de Abril de 2019, 07:13:26 am »

Identifican a un sospechoso que pudo esparcir salchichas con alfileres para perros en Barajas
El hombre, de 61 años, fue señalado por el dueño de un animal que tragó el alimento manipulado

Tatiana G. Rivas
Tatiana G. Rivas
@tatianagrivas
MadridActualizado:
04/04/2019 01:00h

La Unidad de Barajas de la Policía Municipal tomó la filiación ayer por la mañana a un hombre de 61 años que, presuntamente, podría haber sido el responsable que esparció salchichas con alfileres escondidos en su interior en distintas zonas del parque que se ubica en la avenida Bahía de Málaga (Barajas). También distribuía por la zona cristales de botellas rotas. Su objetivo, causar daño a los perros que por allí pasean a diario.

El lunes, en torno a las 10 horas, una perra se tragó uno de los alimentos manipulados y tuvo que ser intervenida de urgencia para salvar su vida. El dueño de este animal identificó al sospechoso de este delito de maltrato animal ante agentes de la Policía Municipal después de regresar al parque ayer para ver si daba con el autor de los hechos. Llamó al Cuerpo municipal cuando se percató de la presencia de un varón que, cargado con una bolsa, un cuchillo sin filo y un tenedor, se agachaba por diferentes lugares del parque en actitud sospechosa. También comprobó cómo rompía botellas de cristal.
No pudieron detenerlo

Cuando llegaron los policías sólo lo identificaron. No pudieron llevar a cabo su detención porque no tenía en sus manos las pruebas del delito. El denunciante relató a los uniformados que esta persona frecuenta la zona verde y mantiene «una actitud arisca» con los perros, como detallaron fuentes policiales. Otros testigos que estaban presentes corroboraron esta versión.

El martes, tras el suceso de la perra que ingirió la trampa, un grupo de personas que estaba con sus animales en el parque alertaron de lo ocurrido a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Municipal. Los agentes realizaron una batida por los jardines y llegaron a encontrar hasta una veintena de trozos de salchichas con alfileres atravesados (en la imagen la foto tomada por la Policía).
Pena de cárcel

Este tipo de hecho está tipificado en la Ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid con la sanción de 9.001 euros a 45.000 euros por ser tipificado como una infracción muy grave. En el Código Penal se considera un delito (artículo 377.1.d) que puede ser castigado con la pena de tres meses a un año de prisión o su mitad superior (337.2.a.) cuando se hubieran utilizado «armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida del animal».

Desde la Policía Municipal informan de que este suceso es aislado, aunque recuerdan que el año pasado también detectaron salchichas con clavos en La Elipa (Ciudad Lineal) y en Las Rozas, hace unos meses.