Autor Tema: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?  (Leído 118948 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187674
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1240 en: 23 de Noviembre de 2019, 12:57:37 pm »
Espero que le pillen, hay que ser malnacido

Esto.se está convirtiendo en un clásico de los parques de muchas localidades.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187674
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1241 en: 24 de Noviembre de 2019, 07:16:50 am »


La Policía Local de El Paso instruye diligencias por un supuesto delito de maltrato animal con agravante de muerte
Los agentes fueron alertados del hallazgo de ocho cabras muertas, en avanzado estado de descomposición, encontrándose además uno de los ejemplares aún con vida, que después también falleció.
La Palma Ahora - El Paso
20/11/2019 - 12:52h

La Policía Local de El Paso ha incoado diligencias contra un hombre adulto del municipio, por un supuesto delito de maltrato animal con agravante de muerte. El pasado 1 de noviembre, los agentes acudían a un corral situado en Piedras Blancas, alertados por una pareja de extranjeros residentes que paseaba por la zona, se informa en nota de prensa.

“Una vez en el lugar, se constató el hallazgo de ocho cabras muertas, en avanzado estado de descomposición, encontrándose además uno de los ejemplares aún con vida, por lo que se procedió a llamar al veterinario de guardia para su traslado, rehidratándola y medicándola para que intentase sobrevivir, dándose la circunstancia de que también fallecía debido al mal estado de salud en el que se encontraba”, explican.

Según el informe de la Policía Local y del veterinario que se desplazó al lugar, “algunos de los animales llevaban muertos un mínimo de cuatro semanas, pues solo quedaban los huesos y la piel ante su avanzada descomposición, careciendo además de identificación oficial visual, consistente en crotal en el pabellón auricular”, dicen. “El corral estaba infestado de pulgas y con una gran cantidad de estiércol, hechos que corroboran el supuesto delito de abandono y maltrato animal, además de la supuesta ilegalidad de la granja, instruyéndose las correspondientes diligencias al Juzgado del Partido Judicial de Los Llanos de Aridane”, concluyen.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187674
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1242 en: 28 de Noviembre de 2019, 07:37:47 am »


El "establo de los horrores" estaba en Galicia: hallan siete caballos muertos y 22 gravemente desnutridos
20minutos27.11.2019 - 15:57h

    El dueño de los animales, que ya tiene antecedentes por esta misma causa, ha sido detenido.
    Los siete caballos fallecidos sufrieron una agonía antes de perecer y estaban famélicos.

La Guardia Civil ha detenido al propietario del que era un auténtico "establo de los horrores", donde el SEPRONA ha encontrado a siete caballos sin vida y otros 22 en un estado lamentable, desnutridos y sin apenas los cuidados necesarios para cualquier animal.

Este nuevo caso de maltrato animal, que ha tenido lugar en el municipio gallego de Melide (A Coruña), ha dejado sorprendida a la Guardia Civil, especialmente tras encontrar a dos de los caballos muertos en sus respectivas cuadras, indicando que sufrieron una gran agonía e intentaron huir sin éxito alguno en aquel lugar donde estaban hacinados.

El estado en el que se encontraban los animales, además de la desnutrición a la que estaban sometidos, ha puesto en grave peligro su vida y de hecho, ya se han adoptado una serie de medidas para que se recuperen de la falta de cuidados que sufrían.

El dueño de los animales ya es conocido por la Guardia Civil, puesto que en mayo las autoridades descubrieron ocho cadáveres más, algunos incluso en evidente estado de descomposición (seis de caballos y dos de perros), lo cual fue un aliciente para llevar a cabo la investigación en este caso que ha terminado por descubrir el "establo de los horrores" que había en Melide.

   

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187674
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1243 en: 02 de Diciembre de 2019, 06:53:50 am »
Rescatan a 36 perros hacinados en una vivienda de cincuenta metros en Alicante
AddThis Sharing Buttons

ELPERIODIC.COM - 30/11/2019

La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante ha liberado y rescatado a un total de 36 perros mestizos, que se encontraban hacinados en el interior de una vivienda de cincuenta metros, situada en la avenida de Pintor Gastón Castelló, que presentaban mal estado de salud.

Según fuentes policiales el lugar donde mantenían encerrados los canes presentaban unas condiciones de abandono e insalubridad. La vivienda y los perros estaban en un estado higiénico-sanitario grave, los perros realizaban sus necesidades dentro de la estancia, que se encontraba sin ventilación desprendiendo un fuerte olor irrespirable en el interior.

El operativo de rescate se inició a mediados de noviembre por la Unidad Canina de la Policía Local y funcionarios de Protección Animal, tras una denuncia de un particular, por las molestias que ocasionaban los perros, el ruido de los ladridos y los olores, manifestando que los perros nunca salían de casa.

Los agentes policiales localizaron la vivienda y abrieron diligencias contra la dueña, y al poder acceder al interior de la vivienda de cincuenta metros para realizar una inspección y verificar las cartillas veterinarias, pudieron comprobaron que los 36 perros mestizos de pequeño y mediano tamaño que estaban en el interior, carecían de las vacunas obligatorias y en unas muy graves condiciones, motivo por el cual la Policía informó que se iba a proceder a la intervención, retirada y depósito en el Albergue Municipal.

El veterinario del Albergue donde los animales han sido trasladados, ha realizado a cada perro un protocolo sanitario y de vacunación señalando que presentaban úlceras oculares por no realizar el aseo, dermatitis alérgicas con problemas de piel, uñas extremadamente largas, un can tenía una fractura en la pata no tratada, eran extremadamente asustadizos debido a una mala socialización, y otra hembra ha sido operada por que no había la certeza de que pudiera llevar el embarazo a término. Además se intervienen también dos cachorros de apenas cinco días que todavía tenían los ojos cerrados.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, informó que los perros pueden ser adoptados y se encuentran en el Albergue municipal, y a su vez agradeció al particular que alertó a la Unidad Canina de la Policía Local e hizo un llamamiento a los ciudadanos para que “llamen a la Policía Local o al 112 y denuncien cuando sospechen o tengan indicios que se está maltratando animales para que se inicie una investigación. Así se evitarán situaciones como la que acabamos de descubrir. Las denuncias son decisivas a la hora de detectar y acabar con el maltrato animal, que es un delito”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187674

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187674
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1245 en: 03 de Diciembre de 2019, 19:15:14 pm »
https://twitter.com/PartidoPACMA/t/1201149587995664391?s=19




Muere la perra que fue tiroteada el sábado en Chantada


La Consellería de Medio Ambiente se encargará de buscar hogares de acogida para sus cachorros en colaboración con el Ayuntamiento
Una imagen de la perra tiroteada tomada tras su ingreso en la clínica veterinaria de Chantada
Una imagen de la perra tiroteada tomada tras su ingreso en la clínica veterinaria de Chantada
 
FRANCISCO ALBO
2019/12/03 17:51 h

La perra que fue tiroteada el pasado sábado en la localidad en la localidad chantadina de Soilán do Monte murió hoy en el hospital veterinario de Lugo donde estaba ingresada a consecuencia de las heridas recibidas, según indicaron desde la asociación Ayuda Alimentaria Animalista, que ha estado pendiente del estado del animal en los últimos días. El grave estado en que se encontraba hacía temer que hubiese que amputarle las dos patas delanteras, pero finalmente el animal no consiguió sobrevivir y murió en torno a las dos y media de la tarde.



Por otro lado, la Consellería de Medio Ambiente se encargará de la custodia de los seis cachorros de la perra a petición del Ayuntamiento de Chantada, al que corresponde hacerse cargo de los animales abandonados. La consellería enviará a los animales a un centro autorizado, desde el que irán a familias de acogida que puedan atenderlos cada cuatro horas, como requiere su corta edad, de en torno a un par de semanas. Los cachorros están guardados de forma provisional en la clínica del veterinario chantadino Mario González, que también atendió a la perra herida antes de que fuese trasladada a Lugo en vista de la gravedad de sus heridas.

La refererida asociación, por otro lado, convocó una manifestación de repulsa contra el maltrato animal que comenzará a las ocho de la tarde del jueves ante la casa consistorial de Lugo. La marcha dará la vuelta a la Ronda da Muralla para terminar en el punto de partida.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187674
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1246 en: 06 de Diciembre de 2019, 13:12:12 pm »

UNA ‘PRÁCTICA HABITUAL’



Matanza injustificada de 46 perros de caza sanos con la ayuda de un veterinario



Uno de los propietarios de los animales admitió que sacrificó a su can “por no satisfacer sus expectativas”
AMP
Restos óseos encontrados por el Seprona de la Guardia Civil en el lugar de los hechos (EP)
 
REDACCIÓN / AGENCIAS, MÉRIDA
03/12/2019 13:26 | Actualizado a 05/12/2019 09:21
El sacrificio de perros cuando no sirven para la caza continúa siendo una práctica extendida en algunas zonas de España. Una muestra de ello es la investigación que está llevando a cabo la Guardia Civil en Tierra de Barros (Badajoz), que ha abierto diligencias contra 12 vecinos de la comarca por la matanza de 46 canes.

La Benemérita, que ha puesto a disposición judicial las diligencias instruidas, imputa a estas personas un delito de maltrato animal. Entre los investigados, hay un facultativo veterinario de la comarca pacense, a quien también se le imputa un delito de falsificación documental, según ha informado la Guardia Civil.


Primeras pesquisas
El caso se destapó con el hallazgo de un cadáver de perro junto a un saco de huesos

Los hechos se habrían producido en los últimos tres años, si bien las pesquisas comenzaron el pasado mes de agosto cuando el Seprona de Hornachos tuvo conocimiento del hallazgo en un olivar cercano al paraje de San Isidro, del término municipal de Ribera del Fresno, del cadáver de un perro galgo en avanzado estado de descomposición. Junto al cadáver, también se encontró un saco lleno de restos óseos.

El microchip que llevaba el animal permitió localizar a su propietario. El hombre, un vecino de Ribera del Fresno, explicó a los agentes que sacrificó a su perro por “no satisfacer sus expectativas para la actividad de la caza mediante eutanasia practicada por un facultativo veterinario”, según ha informado la Guardia Civil.

Vulneración de la normativa
El facultativo sacrificaba a los perros con ‘mala praxis’

Tanto el cadáver del perro como los restos óseos encontrados en el lugar se remitieron al Departamento de Medio Ambiente del Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil con el objetivo de analizarlos. Las evidencias hicieron sospechar a los agentes que el sacrificio de animales que ya no son válidos para la caza es “una práctica habitual” por parte de algunos propietarios que, además, contaban con la colaboración de un veterinario de la zona.


De resultas de la investigación, los agentes consiguieron identificar a diez personas más relacionadas con el caso, todas ellas vecinas de diferentes municipios de la comarca pacense, que dieron de baja un total de 46 perros de caza de corta edad, en su mayoría galgos. Los perros fueron sacrificados siendo animales sanos, sin ninguna patología ni motivo que justificase su sacrificio legalmente.

La investigación también concluyó que el sacrificio lo realizaba el mismo facultativo mediante “mala praxis”, ya que administraba la eutanasia sin aturdimiento previo e, incluso, fuera del centro veterinario, contraviniendo de este modo la normativa sobre sacrificio de animales domésticos, la Ley de la Protección de los Animales en la Comunidad Autónoma de Extremadura, el Convenio Europeo Convenio Europeo sobre protección de animales de compañía y el propio Código deontológico para el ejercicio de la profesión.

Desconectado sincadenas

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2806
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1247 en: 06 de Diciembre de 2019, 17:56:28 pm »
No me creo que los cazadores puedan hacer eso con sus perros.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15002
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1248 en: 06 de Diciembre de 2019, 19:27:28 pm »
Los perros se.deberían adquirir con licencia, al igual que las armas de fuego

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187674
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1249 en: 15 de Diciembre de 2019, 14:26:50 pm »


Vox plantea matar a los perros que nadie adopta en Zaragoza



El concejal Julio Calvo aboga por abandonar la política de sacrificio cero que lleva años aplicando el ayuntamiento para "solucionar el problema" de gasto que conllevan los "perros inadoptables".

 
publicidad


SOCIEDAD 13.12.2019 17:55 EDUARDO BAYONA
¿Qué puede, o debe, hacer un ayuntamiento con los animales que envejecen en la perrera municipal sin que nadie los adopte? Matarlos, propuso este viernes el concejal zaragozano de Vox Julio Calvo, porque mantenerlos vivos sale caro.


"Estoy planteando en tema de la eutanasia, el sacrificio humanitario, que muchas veces es una práctica más aconsejable que el mantenimiento en las condiciones penosísimas en las que se está manteniendo durante años a estos animales", sostuvo el edil en su intervención ante la Comisión de Cultura (a partir del minuto 31') durante la comparecencia de la coordinadora del área de Participación, María Pilar Membiela, que abogó por mantener la política de “sacrificio cero”, es decir, de no matar animales, que lleva años aplicando el consistorio.

 
Rescatan a once perros abandonados en dos contenedores soterrados en Alicante
 Rescatan a once perros abandonados en dos contenedores soterrados en Alicante
Calvo, veterinario desde hace más de 40 años, propuso acabar con los perros que definió como “inadoptables” y a los que describió como "sin raza reconocible, viejos, enfermos, potencialmente peligrosos y que, desde luego, disuaden a cualquier familia o persona que busque un animal de compañía".

publicidad


"Quizás nos deberíamos replantear el protocolo" con ellos, dijo, poco después de incluir en el grupo a "aquellos que por su situación nunca van a ser adoptados o muy difícilmente van a serlo", y cuya situación, dijo, "me preocupa".

 
¿De pura raza o mestizos?: Cómo elegir los mejores perros para labores policiales
 ¿De pura raza o mestizos?: Cómo elegir los mejores perros para labores policiales
"Me preocupa el coste"
"Me preocupa el coste que está suponiendo para el ayuntamiento el mantenimiento de estos animales sine die", concretó, en una inquietante mezcla de criterios económicos con el respeto a la vida y en un claro recurso a la cosificación de los animales de compañía que los legisladores no acaban de desterrar de la legislación española pese al respaldo popular que esa medida encuentra en la ciudadanía.

publicidad


"No tenemos que escandalizarnos por una práctica que se lleva a cabo en muchos sitios", dice Calvo

Para el concejal de los populistas de ultraderecha, ese tipo de sacrificios "permitiría solucionar el problema de las condiciones de vida de estos animales, el coste que esta suponiendo para el ayuntamiento y el hacinamiento al que tarde o temprano estará sometido" el futuro Cenpa (Centro de Protección Animal) "si se mantienen estas prácticas", por lo que insistió en que "convendría que se replanteara" esa política de sacrificio cero.

 
Condenados los dueños de una tienda de animales por dejar morir a decenas de cachorros
 Condenados los dueños de una tienda de animales por dejar morir a decenas de cachorros
En este sentido, mientras abogaba por "el sacrificio eutanásico, absolutamente indoloro", como alternativa "aconsejable" a "las condiciones en las que se está manteniendo a muchos de ellos" en la actual perrera, mantenía, obviando el detalle de quién toma la decisión en cada caso, que "no tenemos que escandalizarnos" por "una práctica que se lleva a cabo en muchos sitios y que sorprendentemente es rechazada por grupos que defienden la eutanasia humana".

publicidad


Tanto el concejal de Podemos Equo Fernando Rivarés como la edil de ZeC (Zaragoza en Común) Luisa Broto reclamaron que se mantenga la política de sacrificio cero en la perrera municipal de la capital aragonesa, mientras Ignacio Magaña, del PSOE, reclamaba que el nuevo protocolo respete los requerimientos de bienestar animal.

"Es lo que estamos aplicando", respondió Membiela, que anotó que en las instalaciones municipales únicamente se sacrifican animales en los casos en los que la decisión está “muy justificada con informes veterinarios”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187674
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1250 en: 22 de Diciembre de 2019, 07:10:25 am »

Condenado a prisión por partirle el cráneo a su perra y arrastrarla atada a su coche en Zamora




Redacción
19:00 16/12/19

La sentencia ha sido conocida este lunes tras denunciarse el caso en 2017.

El Juzgado de lo Penal de Zamora ha condenado este lunes 16 de diciembre a un hombre a nueve meses de prisión y cuatro años de inhabilitación para la tenencia de animales por maltrato animal en Zamora siendo la condena que acordó con la Fiscalía tras admitir haber causado la muerte de su propia perra.

El proceso se inició en agosto de 2017 tras la denuncia interpuesta por Defensa Animal Zamora. La tarde del 29 de agosto de 2017 en torno a las 15:.30 horas, dos voluntarias de DAZ acudían a un aviso en un pueblo de Zamora y se encontraron que un coche que circulaba delante arrastraba un perro, alcanzaron al vehículo justo cuando el conductor había parado, se había bajado y desataba al perro de la bola y lo lanzaba a la cuneta de varios metros de profundidad.

Las dos voluntarias corrieron hacia la cuneta y abajo estaba una mastina respirando y con la cara destrozada, el hombre permanecía allí, parado como no comprendiendo qué estaba pasando, por qué dos mujeres trataban de salvar a la perra que él acababa de tirar.

Inmediatamente las voluntarias dieron aviso a la Guardia Civil de Zamora y lograron, con alguna dificultad, subir a la perra desde el fondo de la cuneta y meterla en su coche, de modo que la trasladaron a urgencias veterinarias sin que hubiera llegado aún la patrulla y mientras preguntaban al hombre "¿por qué?".

Ya en la clínica veterinaria, por desgracia, fue imposible salvar la vida de la perrita ya que le habían partido el cráneo antes de atarla a la bola del vehículo y, a pesar de estar respirando, no podía salir adelante. Aquella tarde, además de la Guardia Civil, muchos miembros de DAZ acudieron a la clínica veterinaria para unirse en el dolor de la perra y en el desus compañeras.

Más de dos años después: "Hemos revivido todo lo que nos revolvió aquella tarde, lo que hasta muchos días después nos mantuvo sin apenas dormir ya que sólo podíamos ver en nuestras retinas la imagen de esta pobre víctima del que, desde hoy es, oficialmente, un maltratador. La condena, una vez más, nos ha resultado escasa, por desgracia los avances son lentos y aún así debemos mirar adelante y pensar que hace unos años este individuo ni siquiera habría sido juzgado y, mucho menos, condenado", tal y como informan desde DAz.

Una vez más, desde DAZ, pidens a los ciudadanos que denuncien los casos de maltrato animal, "que no respaldemos al maltratador, que apoyemos a la víctima y que, entre todos, logremos avanzar con mayor agilidad en unas condenas más duras para los que se creen en la potestad de ejercer su crueldad y matar a su antojo y una legislación que se adapte a los tiempos actuales, unos tiempos en los que la mayoría de los ciudadanos no admitimos el maltrato hacia ningún individuo".

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 5925
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1251 en: 22 de Diciembre de 2019, 17:09:05 pm »
Menudo hijo de puta.

Desconectado sincadenas

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2806
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1252 en: 22 de Diciembre de 2019, 18:14:10 pm »
Este mal nacido , que sería capaz de hacer a una persona?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187674

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15002
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1254 en: 08 de Enero de 2020, 23:06:27 pm »
Pobre animalillo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187674
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1255 en: 16 de Enero de 2020, 07:31:51 am »

"Comenzó a echar sangre por la boca"
Muere una perra en Portugalete tras comer hierba envenenada en un parque

Keira hizo el recorrido de todas las mañanas junto a su dueña y se topó con hierba con veneno. Los antibióticos del veterinario no pudieron salvarla.
Lanzan a un río a un perro con una piedra atada a la correa para que se ahogue
La Información
miércoles, 15 enero 2020, 09:26
Actualizado: 15/01/2020, 09:26
   

Keira era una perra de raza dóberman y tenía solo tres años. / Pxfuel.

Silvia Madrazo sacó a pasear a Keira como todas las mañanas. La dóberman de tres años disfrutaba todos los días de los jardines y naturaleza de la zona de El Hoyo, ubicada en el parque de La Florida de Portugalete, pero su paseo del pasado viernes resultó fatal.

Los vecinos habían advertido a la dueña del can de que en la zona podía haber trampas para perros con comida con alfileres dentro y, de hecho, el parque estaba "muy vacío", como explica Madrazo en declaraciones a 'El Correo'.
Fotografía de un chihuahua.
Mira también
Roban en una casa y ahogan al chihuahua por ladrar ante la llegada de los ladrones

Keira comenzó a comer hierba en un lugar en el que otra perra también lo estaba haciendo, una acción que no alertó a su dueña ya que era habitual en el animal. Sin embargo, instantes después la otra perra comenzó a vomitar, desatando la preocupación.

"Llegamos a casa y no habría pasado ni media hora desde que nos fuimos del parque cuando Keira comenzó a echar sangre por la boca, nos asustamos muchísimo y la llevamos al veterinario lo más rápido que pudimos", explicó al mismo diario.

El veterinario desveló que Keira había sido envenenada y se le suministraron antibióticos. El animal no mejoró, estaba sufriendo, y por ello optaron por ponerle la inyección mortal. Ahora Silvia Madrazo espera el informe del veterinario para denunciar lo sucedido.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187674
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1256 en: 23 de Enero de 2020, 06:53:22 am »
Un infiltrado graba imágenes de maltrato en un matadero

https://elpais.com/ccaa/2020/01/22/madrid/1579723727_488785.html


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187674
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1257 en: 02 de Febrero de 2020, 07:25:02 am »

Más de 100.000 abandonos al año
Del final feliz de Pocahontas al maltrato animal: 5.000 perros lo sufren al año

Son solo  los casos registrados por el Seprona de la Guardia Civil. El dato es la punta del iceberg de un negocio cruel.
El robo inventado de Pocahontas: la perra guía regresa atemorizada y más delgada
Mamen Borreguero
domingo, 02 febrero 2020, 04:30

'Pocahontas' ha sido la última de una larga lista de perros robados. Su final de cuento ha sido feliz... y misterioso. Otro final, más anónimo, fue el que tuvieron los 359 canes arrebatados a sus dueños en 2018. Y la cifra es solo la punta del iceberg. Es el último dato registrado por los agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) en la trágica lista de 5.313 perros que sufrieron maltrato animal durante ese periodo: abandono, envenenamiento, desnutrición, palizas, comercio ilegal... Los robados, que en la mayoría son galgos, ocupan el tercer puesto de este ránking que es un toque de atención a la ciudadanía por no ser consciente de que al año 100.000 perros se pueden quedar sin hogar, según denuncian las protectoras, o de que una compra no responsable puede convertirnos en cómplices involuntarios de la crueldad que reina en los criaderos ilegales.

Con las cifras en la mano, solo el Seprona de la Guardia Civil liberó a 3.673 perros porque su higiene, sanidad o alojamiento eran lamentables, y salvaron de la calle a 546. En la última operación que tuvo lugar en Burgos hace tan solo cinco días, tres personas están investigadas tras encontrar a 13 galgos en un avanzado estado de deshidratación y desnutrición. Uno presentaba una importante herida abierta en el cuello y el otro un severo problema intestinal. La única comida que se encontró fue pan duro.

Este es uno de los crueles ejemplos de maltrato animal del que 'Pocahontas' logró escapar, a la espera de saber lo que sucedió esos días que estuvo 'secuestrada'. La perra sigue superando el susto y desde la asociación que la adiestran, Bocalán, esperan que en breve pueda acompañar a la niña con movilidad reducida que la espera. La perra guía regresó más delgada y muy asustada.

El maltrato y el abandono son la lucha constante de muchos cuerpos de seguridad y asociaciones que velan por el bienestar de las mascotas. Estos días, además del secuestro falso de Pocahontas, y el hallazgo de los galgos, la liberación de 250 chihuahuas ha puesto de nuevo sobre la mesa el maltrato animal que sufren muchos perros en los criaderos clandestinos donde, según los expertos, en ocasiones no solo se lucran con el beneficio económico de la venta, sino que propician las ilegales peleas de perros. Una llamada anónima suele ser el origen de su desmantelamiento. Un click para la compra de un perro puede ser, sin que lo sepa el usuario, su impulsor.

Por increíble que parezca, muchas veces la compra de una mascota responde a una moda. Empieza así la demanda... y la oferta se multiplica, con lo que eso implica. Ir a la última supone un esfuerzo económico que a veces nos hace buscar precios económicos sin querer recelar de ellos, engordando sin darnos cuenta esos criaderos ilegales donde lo único que importa es el beneficio que puedan obtener.

Desde las protectoras de animales piden extremar las precauciones a la hora de comprar una mascota e invitan a adoptar "siempre", reclama Nacho Paunero, presidente de 'El Refugio'. También lamenta por igual que cuando pasa esa moda muchos sean abandonados.

Paunero incide para La Información en que el abandono de perros alcanza los 100.000 al año -y 30.000 gatos-. Una camada con la que no sabemos qué hacer, una tenencia irresponsable que invita a poco a poco un desencanto y ganas de dejarlo suelen ser algunas de las causas del abandono "pero la mayoría de los casos suelen estar relacionados con el mundo de la caza". Hoy domingo la Plataforma 'No a la caza' se manifestará en 39 ciudades "contra el maltrato, el abandono y la matanza" de precisamente estos perros y exigirán la aprobación de una Ley de Protección Animal que vele por estos canes. Consideran que febrero es un mes "crítico" para galgos, podencos, setter, pointers y otros canes de caza.

En 2018 un total de 2.450 de estos perros fueron rescatados por el servicio del Seprona, 542 galgos entre ellos. En la memoria de los agentes de la Guardia Civil queda lo que bautizaron como operación Tanatoc, donde un veterinario era el encargado de sacrificarlos por el simple hecho de que no cumplían con los requisitos que consideraban necesarios, sin presentar ninguna enfermedad. Les administraba la eutanasia sin aturdimiento previo.

Esta crueldad es el día a día de los conocidos como criaderos ilegales que desde las protectoras de animales llaman "fábricas de cachorros". Hace unos días la policía nacional rescató a 270 chihuahuas. Vivían en un zulo construido de manera ilegal en los bajos de un chalet. Se encontraban enjaulados en espacios pequeños y en unas condiciones "deplorables", asegura el presidente de 'El Refugio'. Según los propios agentes el lugar no tenía ni ventilación ni luz natural. Un hedor insoportable convertía el aire en irrespirable.  Y "por desgracia no es una actividad nueva" ya que el propietario de los animales llevaba a cabo de manera ilegal desde hace 30 años. Paunero pone sobre la mesa las cifras de un negocio que ha podido alcanzar los dos millones de euros. "Los perros se vendían entre 1.500 y 3.000 euros cada uno y el comercio se hacía en todo el sur de Europa".

A algunos les habían cortado las cuerdas vocales con la finalidad de atenuar el ladrido y no alertar a vecinos. En algunos congeladores había cuerpos muertos de cachorros...  Una denuncia anónima llevó en este caso a la Policía Nacional hasta ellos tras un año de trabajo. La venta se realizaba por internet y la entrega del perro era, o bien en persona o por paquetería. Pero no sólo así se llegan a comprar perros que malviven en este tipo de criaderos.

Las ilegales peleas de perros también ponen en ocasiones a sus perros a la venta. El Seprona desarticuló una organización dedicada a ello hace un año.  Para ello se utilizan máquinas y métodos para preparar y entrenar físicamente a los perros y poder adquirir corpulencia y resistencia física para poder ser más competitivos a la hora de pelear. Una vez en el ring, los animales no recibían ningún tipo de asistencia veterinaria a pesar de las lesiones sufridas, limitándose después de las peleas a refrescar a los canes con agua. Hablamos de la operación Kennels. En esta ocasión se entrenaban a perros de raza que durante la propia pelea eran también puestos en venta, con el beneficio económico que supone vender a un perro que además ha sido el ganador.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187674
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1258 en: 03 de Febrero de 2020, 06:09:20 am »

Miles de personas salen a la calle en toda España para pedir una ley que proteja a los perros de caza

En manifestaciones en 39 ciudades de toda España han exigido la creación de una ley de protección animal


Participantes en la manifestación en Madrid contra la caza, el maltrato, el abandono y la matanza de perros de caza. Europa Press
Europa Press

Publicado2.2.2020 - 17:08

Miles de personas se han manifestado este domingo en 39 ciudades de toda España, además de en seis europeas, "contra la caza, el maltrato, el abandono y la matanza" de perros de caza en toda España y han exigido la aprobación de una ley de protección animal que vele por estos canes.

Convocadas por la Plataforma 'No a la caza', estas manifestaciones llevan realizándose desde 2011 en el primer domingo de febrero, fecha que coincide con el fin de la temporada de caza con canes (galgo, podencos, setter o pointers), "la más cruel de todas las modalidades cinegéticas".

"Pedimos el fin de la caza con galgos y con otros perros de caza, que después de la temporada de caza son abandonados, algunos tirados a pozos o barrancos", señala a Europa Press el portavoz de la plataforma, David Rubio, presente en la concentración de Madrid.

Según denuncia Rubio, al finalizar la temporada de caza en febrero, se abandonan unos 12.000 perros, una "salvajada" según Rubio, que advierte de que no solo se abandonan perros en el mes de febrero, sino desde octubre, mes en que comienza la temporada de caza.

En este sentido, la plataforma denuncia que son "millones" los animales que cada año mueren, "víctimas de la barbarie", de la caza. "No es decente hacerlo en un Estado donde el lobby cinegético impone su negocio o donde la tercera fuerza parlamentaria pretende implantar la caza o la tauromaquia como asignaturas de curso en los colegios, y se empeña en perseguir todo aquello que discuta la supremacía del hombre blanco occidental, entendiéndose el sustantivo en su doble significado de género y especie", asegura la Plataforma en un manifiesto, en el que se refiere, aunque sin mencionar, a Vox.

"Desde cualquier perspectiva, en este principio de milenio, carecen de excusa actividades humanas con fondos y formas del Medievo", se refiere a la caza la plataforma, que también la denomina "negocio, muerte, sangre, tortura, machismo", así como "deterioro de la naturaleza, atentado contra la vida salvaje, símbolo del abandono del medio rural, el peor de los clasismos" y "ruidos de disparos criminales donde antes dominaba el silencio".
Ley nacional de protección animal

Además de pedir el fin de una actividad que la plataforma considera que "tiene por meta el maltrato de los seres vivos", los manifestantes han exigido la creación de una ley nacional de protección animal que cumpla "sin trabas su cometido" para que España deje de ser, en su opinión, un "país de tercera en lo que se refiere a bienestar animal".

Según indica Rubio, cada comunidad autónoma "hace lo que quiere con sus perros", y pone de ejemplo a Castilla-La Mancha, cuya Ley de Caza permite matar a los perros abandonados.

Las concentraciones han tenido lugar a las 12.00 horas --y a las 11.00 horas en las de Canarias-- en ciudades como La Coruña, Alicante, Almería, Arrecife (Lanzarote), Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cartagena (Murcia), Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Gijón, Gerona, Granada, Guadalajara, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, León, Logroño, Lérida, Madrid, Mérida, Murcia, Pamplona, Puerto del Rosario (Fuerteventura), Salamanca, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Segovia, Sevila, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187674