Autor Tema: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?  (Leído 123911 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194848

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194848
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1301 en: 12 de Abril de 2021, 08:09:23 am »
BREAKING INVESTIGATION ONCE AGAIN REVEALS SHOCKING CRUELTY AND ABUSE FACED BY ANIMALS IN EUROPEAN LABORATORY

https://www.youtube.com/watch?v=joH_DR8heJI

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194848
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1302 en: 12 de Abril de 2021, 09:26:13 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194848
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1303 en: 13 de Abril de 2021, 06:38:58 am »

Disparos de escopeta para acabar con los gatos de Valdemorillo a plena luz del día
Vecinos de un pueblo de Madrid intentan descubrir quién anda detrás de las muertes a sangre fría de los animales. Estudios de criminología alertan de que muchos criminales comienzan su carrera delictiva así

Berta Ferrero
Madrid - 13 abr 2021 - 5:10 CEST

Entre los escasos 100 metros que separan un colegio de una guardería en el casco urbano de Valdemorillo, en Madrid, se han producido a lo largo del año varias muertes violentas de gatos. Los hechos preocupan a los vecinos por haberse producido a plena luz del día, por lo general con una escopeta de perdigones, con el peligro que supone para los niños, y también por el riesgo que supone que haya un individuo por los alrededores que se dedique a matar animales con ciertas dosis de sadismo. Algunos de ellos se han organizado para tratar de descubrir quién es el autor de estas matanzas.

Valdemorillo es un municipio de unos 12.700 habitantes al oeste de Madrid poblado por numerosas urbanizaciones que han ido creciendo en torno al casco urbano, donde viven alrededor de 2.000 personas. Viviendas adosadas construidas hace unos 30 años serpentean entre las callejuelas que separan la guardería y el colegio. A mediodía, un autobús escolar se encuentra aparcado a escasos metros de donde apareció hace unas semanas la última gata atacada, que recibió un disparo a corta distancia en el que el proyectil le hizo un agujero a la altura del esternón con orificio de entrada y de salida. La gata herida huyó y se refugió en la puerta de la casa de Olga Mormeneo, miembro de la Protectora Felina de Valdemorillo. Esa misma semana, otra gata había muerto apedreada mientras amamantaba a sus crías recién nacidas, que tampoco sobrevivieron. Todos ellos se sumaron a los ocho gatos que habían sido atacados en las últimas semanas, generalmente a perdigonazos, sin contar a las colonias que han sido masivamente envenenadas.

“Todo es excesivamente cruel”, dice Mormeneo. “Detrás de estos actos hay un plus de violencia, de disfrute sádico con el maltrato”.

Por tratarse de un entorno rural, no es la primera vez ni será la última que se matan camadas nada más nacer o se deshacen de animales cuando dejan de cumplir una función determinada. Esas conductas tienen que ver más con la educación, la cultura y la escasa sensibilización de algunos sectores de la población, que relacionan la preocupación por el maltrato animal con algo propio de urbanitas. A eso se le denomina la cultura de la “cosificación”, según explica Silvia Carretero, psicóloga y profesora de psicobiología en la Universidad CEU San Pablo de Madrid, experta en el estudio del cerebro humano.

Pero en casos como el de Valdemorillo hay una diferencia que está en el disfrute de la violencia por la violencia, algo que resulta más preocupante de lo que parece. “No conozco a la persona que hace esto, pero sí sé que hay alguien con una escopeta apuntando a animales desde su casa, que disfruta con lo que hace y que puede estar apuntando a personas, aunque sin apretar el gatillo. Es peligroso, no sé si es alguien con un trastorno de personalidad antisocial o es una persona con algún grado de psicopatía, aunque no todos los psicópatas son criminales ni todos los criminales son psicópatas”.

Valdemorillo es un pueblo con tradición taurina y cinegética. Regido por una coalición de PP y Ciudadanos, con el apoyo de Vox, el popular Santiago Villena lidera un Gobierno municipal que invierte una partida importante de su presupuesto (400.000 euros) en festejos taurinos y deja partidas pequeñas (15.000 euros) para repartir entre las tres protectoras de animales, además de otros 15.000 para el refugio de recogida de animales. Una de las actividades más florecientes es la explotación de granjas cinegéticas, donde han introducido hasta faisanes. Allí los crían, los alimentan y los sueltan en época de caza. En ese entorno, la muerte de unos gatos no resulta especialmente relevante, aunque se produzcan a plena luz del día y a sangre fría. El Ayuntamiento se ha limitado a ponerlo en manos de las autoridades y el propio concejal de Medio Ambiente, Carlos Pérez, se resiste a pensar que “detrás de esto haya algo más que gamberrismo de alguien que no tiene la madurez intelectual suficiente”.

Así que la búsqueda del extraño vecino se ha convertido en una actividad casi detectivesca para varios vecinos de la localidad. Quieren saber quién lo hace y, sobre todo, qué hay detrás de una personalidad tan agresiva. “Esto es un pueblo, nos conocemos”, explica Mormeneo, una de las vecinas que andan en la investigación, quien añade que el Seprona les ha dicho que no puede hacer nada hasta que no haya una denuncia en firme. De hecho, les han respondido que, solo con las pruebas de los perdigonazos, no pueden hacer mucho más, ni personarse para preguntar.

En su casa, sentada junto al presidente de la Protectora Felina de Valdemorillo, Carlos Rivas, y junto a Carretero, la psicóloga, los tres apuntan a un joven que fanfarroneó en público cuando vio que Telemadrid contaba el caso de Baby, la gata atravesada por una bala.

De lo que ocurre en Valdemorillo hay antecedentes en otros lugares. Algunos tan lejanos como Canadá, que llegaron a inspirar un documental de tres capítulos (A los gatos, ni tocarlos. Un asesino en Internet), que actualmente se emite en Netflix. La mini serie cuenta la historia real de unos ciudadanos que se organizan para investigar quién podría estar detrás de unos vídeos divulgados por YouTube donde una persona grababa, entre otras atrocidades con pequeños animales, cómo asfixiaba a unos cachorros de gato metiéndoles en una bolsa y quitándoles el aire con una aspiradora. La policía no quiso hacer caso de las investigaciones de estos particulares hasta que tiempo después detuvieron a un joven llamado Luka Rocco Magnotta, que grabó en 2012 cómo ataba a su víctima a la cama y después la apuñalaba para luego colgar orgulloso el vídeo en Internet. No fue su único crimen. Magnotta era el joven al que investigaban los ciudadanos anónimos.

Algo parecido se han planteado hacer los vecinos de Valdemorillo, pero a pequeña escala. Mientras que en el documental varias personas que no se conocían de nada se ponen en contacto a través de Internet para conseguir desenredar la madeja gracias a las imágenes que el asesino colgaba en Youtube, en el municipio madrileño han empezado a acotar la zona en la que se han producido la mayoría de agresiones y han extendido la preocupación a través del boca a boca.

Hace un año, el concejal de seguridad, Miguel Partida, avisó a la población de que estaba prohibido usar armas dentro del casco urbano, pero no sirvió de mucho. Pérez, el de Medio Ambiente, admite que es “inaceptable”, aunque admite que debe trabajar “en medio de un equilibrio de fuerzas” para tener contentos tanto a amantes de los animales como a los que no lo son, así que Mormeneo, Rivas, Carretero y muchos otros animalistas de la protectora felina se pusieron con su investigación particular. Buscaron, en primer lugar, a alguien con licencia de armas -”aunque se puede conseguir por Amazon”, admiten-, que viva entre los 100 metros que separan la guardería y el colegio y que se caracterice no solo por su desprecio hacia los animales, sino también por tener problemas con otras personas. “Podría haber una desgracia si, por ejemplo, un día tiene un conflicto con un vecino por el aparcamiento”, avisa la psicóloga.

En esa idea incide Raquel Cerezo Martínez, coordinadora del Grupo de Trabajo sobre Maltrato Animal del Colegio Profesional de la Criminología de Madrid: “Desde mediados del siglo pasado, expertos de la antropología, biología, sociología, psicología y otras ramas del saber relacionadas con el comportamiento humano se han dedicado a evidenciar la relación de la violencia hacia los animales con la violencia interpersonal”.

El cerco en Valdemorillo se empezó a estrechar hace más de una semana. Un día, un joven “bastante problemático” alardeó en un centro cultural sobre los hechos gracias a que Baby salió en televisión. “Eso lo hice yo”, se rio, orgulloso. Algunos se lo recriminaron, según contó después uno de los presentes, pero ninguno se atreve a denunciarle. Los animalistas, que sí quieren llegar hasta el final, creen que los testigos temen que si le señalan ante las autoridades les pueda perjudicar y, algo peor, recibir algún perdigonazo. Pero están convencidos de que ya tienen un sospechoso claro: vive cerca, tiene escopeta y escasos escrúpulos.

“En cuanto ocurre una vez, ya debería sonar la alarma, aunque cuando se trata de animales por desgracia no suele ser así”, lamenta la criminóloga, que explica que “lo más común es que la persona que comete estos actos busca un medio por el que descargar frustraciones, rabia y acontecimientos que inciden de manera negativa en su vida”. Para explicar por qué hay que estar alerta ante estos comportamientos, Cerezo parafrasea al conocido criminólogo Robert Ressler, uno de los fundadores de la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI: “Los asesinos son a menudo niños que no han aprendido que está mal sacarle los ojos a un cachorro”.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194848
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1304 en: 13 de Abril de 2021, 07:28:36 am »


Mata a un perro de una patada en el abdomen en Fuengirola
Alerta Zeta 12/04/2021


La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 60 años de edad por un presunto delito de maltrato animal, tal y como han informado en un comunicado en redes sociales.

Al parecer todo ocurrió cuando el detenido paseaba a su perro suelto y se inició una pelea con otro perro que iba atado.

El arrestado puso fin al conflicto propinado una patada en el abdomen del perro de raza aguas que acabó con su vida.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194848
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1305 en: 25 de Abril de 2021, 06:53:38 am »

Detenido por propinar puñetazos y patadas a su perra de un año en Torrejón

    EFE
    Madrid

Actualizado Sábado, 24 abril 2021 - 19:29


Un agente de la Policía Nacional con la perra maltratadaJSPM

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 28 años que presuntamente propinó patadas y puñetazos a su perra, de poco más de un año, en Torrejón de Ardoz, según han informado fuentes policiales a Efe. Los hechos ocurrieron este miércoles a las diez de la noche, cuando varios vecinos alertaron a la Policía Nacional al ver a un hombre golpear a su perra propinándole puñetazos y patadas.

Esta actitud violenta del joven hacia su perra era algo frecuente, por lo que los residentes decidieron denunciarlo a las autoridades. Al lugar acudieron varios agentes, quienes localizaron al hombre que, en un primer momento, trató de impedir que los policías comprobaran el estado del animal.

La perrita, que se llama Freya, es una mezcla de labrador de un año y un mes, cojeaba y tenía trasquilones en el pelaje presumiblemente de los golpes recibidos. Finalmente, los agentes detuvieron a este hombre como presunto responsable de un delito de maltrato animal. La Policía Nacional ha quitado la custodia de la perra al joven a la espera de la decisión judicial.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194848
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1306 en: 18 de Mayo de 2021, 08:17:34 am »


Tres meses de cárcel por la muerte de su cachorro de la raza American Staffordshire a causa de falta de cuidados
Por
H50 Digital Policial -
17/05/2021

La Audiencia Provincial de Alicante ha confirmado la condena de tres meses de cárcel impuesta a una mujer por un delito de maltrato animal después de que perro, un cachorro de unos cinco o seis meses de edad de la raza American Staffordshire, falleciera a causa de la falta absoluta de cuidados.

La mascota, que estaba famélica y deshidratada, murió el 2 de agosto de 2016, sin que los veterinarios que intentaron socorrerla pudieran hacer nada por su vida.

El cachorro, según comunicado del Poder Judicial, vivía en el patio de una vivienda de la localidad de San Vicente del Raspeig que su dueña había ocupado, en condiciones de insalubridad, sin agua, comida ni zonas de sombra o cobijo.

Tampoco había recibido las vacunas obligatorias, sufría diarreas con sangre y acabó contrayendo la enfermedad de la parvovirosis.

El Juzgado de lo Penal número 5 de Alicante reflejó en la sentencia ahora confirmada que la acusada llevaba “una vida desordenada” y estaba “en ocasiones ebria o bajo el efecto de sustancias”.

Además de condenarla a tres meses de prisión, el juzgado le impuso una inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión, oficio o comercio relacionado con los animales.

La Sección Tercera de la Audiencia de Alicante ha ratificado ahora dicho fallo tras desestimar el recurso de apelación interpuesto por la penada.

El Tribunal considera correcta la aplicación en este caso del artículo 337 del Código Penal en virtud de la jurisprudencia existente, pues dicho precepto castiga a quien dispense a cualquier animal doméstico “un “maltrato injustificado por cualquier medio o procedimiento, lo que incluye también la comisión por omisión”.

La Sala entiende que la conducta de la acusada “evidencia” una “absoluta desatención y la falta de los más elementales cuidados en un animal respecto del cual la apelante tenía la posición de garante”.

 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194848

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194848
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1308 en: 01 de Junio de 2021, 07:27:54 am »

Detenido un hombre con 16 gallos de pelea mutilados en un trastero de Usera

    EFE
    Madrid

Actualizado Lunes, 31 mayo 2021 - 13:03
El detenido había amputado las crestas de los animales para evitar que fueran víctimas de la presa durante las peleas y minimizar el sangrado

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre por presunto delito de maltrato animal ya que tenía en un trastero de Usera 16 gallos que utilizaba para peleas y la mayoría de ellos tenían heridas recientes, han informado fuentes policiales.

Un vecino de la zona de Sacromonte fue el que alertó a los agentes de la presencia de los animales en el trastero. Cuando llegaron los agentes oyeron a los gallos y vieron a un hombre sacando jaulas con estos animales. La Policía Municipal montó el pasado 26 de mayo un operativo con agentes de Usera y de las unidades de Medio Ambiente (UMA) y Central de Seguridad (UCS).

Los policías rescataron un total de 16 gallos

llos, de los cuales nueve aún tenían heridas de peleas. En el interior del trastero había jaulas fijas y una jaula trotadora, que es utilizada como un ruedo de entrenamiento para los animales. También encontraron cuchillas para colocar a los gallos en los espolones con el objetivo de infringir daño a los oponentes y había numerosos medicamentos como antibióticos y analgésicos para tratarles después de las peleas.

Este hombre tenía en su poder un gallo de trapo para entrenar a los animales e incluso una maquinilla para desplumarlos y la luz del trastero era insuficiente. El detenido había amputado las crestas de los animales para evitar que fueran víctimas de la presa durante las peleas y minimizar el sangrado. El hombre, de 37 años, que no presentó ninguna documentación de los gallos, fue detenido por un presunto delito de maltrato animal.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194848
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1309 en: 24 de Junio de 2021, 09:07:06 am »

Detenido un hombre por maltrato animal cuando intentaba ahogar a su perro en plena calle
EUROPA PRESSNOTICIA23.06.2021 - 15:35h

    El dueño fue detenido por maltrato y por atentado contra la autoridad al tratar de agredir a los policías que intervinieron

La Policía Local de Coslada ha detenido por maltrato animal a un hombre interceptado cuando intentaba ahogar a su perro en plena calle, ha informado este miércoles el Ayuntamiento de la localidad madrileña en una nota de prensa.

Todo ocurrió hace unos días. Agentes municipales estaban patrullando cuando observaron como un hombre, en evidente estado de embriaguez, trataba de ahogar a un perro. Su rápida intervención permitió salvar a Oso, de color marrón atigrado.

Gracias al microchip se pudo determinar que quien estaba intentando matarlo era su propietario.

La Policía Local se trasladó a Oso hasta el Centro de Protección Animal, donde permanece. El dueño fue detenido por un presunto delito de maltrato y otro de atentado a la autoridad al tratar de agredir a los policías que intervinieron en el caso.
Cambio de dueño

El ayuntamiento está pidiendo autorización a la Comunidad de Madrid para cambiar la titularidad del animal y pasarla a nombre del propio Centro. Este trámite será posible gracias a los informes de los agentes de la Policía Local de Coslada que intervinieron, así como al expediente tramitado por la Concejalía de Salud, Consumo y Bienestar Animal para poder hacerse cargo del perro.

Una vez realizado el cambio de titularidad, la Concejalía de Salud, Consumo y Bienestar Animal tramitará, junto con el Centro de Protección Animal, la inhabilitación del actual propietario para la tenencia de animales.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Coslada es uno de los que forma parte del citado Centro de Protección Animal, junto a San Fernando, Mejorada, Velilla y Loeches.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194848

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194848
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1311 en: 24 de Julio de 2021, 18:15:37 pm »

Detenido un individuo en Madrid por dejar encerrados a sus perros en el maletero para irse al teatro


Gacetín Madrid
Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un hombre acusado de un delito de maltrato animal tras dejar a sus tres perros encerrados durante tres horas en el maletero de su vehículo en el centro de MAdrid para irse al teatro.


Los hechos ocurrieron pasadas las 6 de la tarde del pasado 18 de julio cuando un indicativo de seguridad del Congreso de los Diputados se percató de que, del interior de un turismo aparcado en la calle Jovellanos, en el distrito madrileño de Centro, salían ladridos de perros.

Entonces avisaron a la Policía Municipal de Madrid y una patrulla se desplazó hasta el lugar. Los agentes rompieron una de las ventanillas para ventilar el vehículo y abrieron a la fuerza el maletero, encontrando en su interior a tres perros en mal estado ante la falta de aire.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16082
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1312 en: 25 de Julio de 2021, 11:21:27 am »
A mí  lo que me extraña que un tipo así vaya al teatro.