Autor Tema: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?  (Leído 132597 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205079
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1340 en: 03 de Junio de 2022, 09:35:51 am »

Inhabilitan a una mujer para tener animales durante ocho meses por envenenar a la gata de su vecina


02/06/2022

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de O Porriño ha condenado a tres meses de cárcel y a ocho meses de inhabilitación para la tenencia de animales o el ejercicio de profesión u oficio relacionado con ellos a una residente en Salceda de Caselas por envenenar a la gata de su vecina.

La acusada, que reconoció los hechos antes del juicio y se mostró conforme con la pena, ha sido condenada como autora de un delito de maltrato animal, con la aplicación de la atenuante de reparación del daño, pues hizo frente a la responsabilidad civil. La jueza ha acordado suspender la ejecución de la condena de prisión impuesta durante dos años, con la condición de que durante ese periodo no delinca.

En la sentencia, relata que el 11 de diciembre de 2021, “siendo plenamente conocedora de que su vecina poseía una gata en su vivienda”, la acusada, “con absoluto desprecio hacia la integridad física de dicho animal”, colocó en las inmediaciones de las escaleras del inmueble un plato de comida, al que añadió “una sustancia tóxica no identificada”. Como consecuencia de la ingesta de esa comida, el animal tuvo que ser trasladado a un centro veterinario, en el que ingresó de urgencia.

Para que los síntomas remitiesen, necesitó ser hospitalizado. Los gastos de tratamiento veterinario para la curación de la gata ascendieron a 85,95 euros, una cantidad que fue consignada judicialmente por la condenada en concepto de indemnización. Contra la sentencia no cabe recurso, pues fue dictada con la conformidad de todas las partes implicadas en el procedimiento.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205079
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1341 en: 07 de Junio de 2022, 09:56:09 am »

Investigado por tener a una perra con bridas atadas al cuello que le impedía comer y beber


06/06/2022


Guardia Civil  •       

La Guardia Civil, ha investigado a una persona de 30 años de edad y vecino de la Cuenca de Pamplona como presunto autor de un delito de maltrato animal después de que tuviera a su perro, de 3 años y raza pastor alemán con unas bridas colocadas en el cuello que le impedían comer y beber.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento del estado del animal a través de una persona que llamó al teléfono de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil, 062, explicando que existía en una propiedad de la Cuenca de Pamplona con un perro claramente desnutrido.

Al tratarse de un posible delito de maltrato animal, fueron agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza SEPRONA  de la Guardia civil de Navarra los encargados de la investigación, los cuales pudieron comprobar que este animal presentaba una actitud muy agresiva y no consentía que se le acercase a valorar su situación real.

Ante los claros síntomas de desnutrición que presentaba, motivado a que llevaba atadas a cuello varias bridas de plástico que le impedían comer y beber y  debido a la agresividad del animal, se procedió a solicitar apoyo de personal veterinario.

Hasta el lugar acudieron dos facultativas de un centro veterinario que, tras valorar la situación, suministraron un sedante al pastor alemán y una vez que el animal estaba completamente sedado, le realizaron una extracción de hasta 7 bridas de plástico que llevaba  atadas al cuello. Posteriormente,  desplazaron al perro a la clínica donde permaneció ingresada 24 horas con los cuidados necesarios para la recuperación de las heridas que presentaba en la zona del cuello.

Asimismo, los agentes obtuvieron la identificación del animal a través de la lectura del microchip, del que se pudo extraer los datos relativos al animal, así como la identificación de su propietario.

El pastor alemán fue recogido de la clínica por el gerente de una guardería canina de la localidad navarra de Bidaurreta, el cual junto a las veterinarias de la clínica veterinaria continúan suministrando los cuidados necesarios para la total recuperación del animal.

El varón de 30 años y residente en la Cuenca de Pamplona, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial en calidad de investigado como responsable de un delito de maltrato animal.

Colaboración Ciudadana
La Colaboración ciudadana resulta eficaz ante la detección de posibles casos de maltrato animal. Los posibles hechos de maltrato comunicados por los ciudadanos son investigados de forma individualizada por los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil.

La mayor parte de las notificaciones recibidas son relacionadas con animales que pasan grandes periodos encadenados (no pueden estar atados de forma permanente), animales mal alimentados, así como los casos que presentan una falta de higiene.

Recordamos las diferentes posibilidades que Guardia Civil dispone al servicio de los ciudadanos para comunicar cualquier incidencia. A través del número de teléfono atendido de forma permanente 062 o la App Alertcops.



Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 17644
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1342 en: 10 de Junio de 2022, 17:33:51 pm »
Los perros de un hombre de 78 años que había desaparecido en Málaga guiaron a su hija hasta el barranco en el que estaba atrapado

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205079
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1343 en: 17 de Junio de 2022, 07:46:32 am »

Detenido en Madrid el dueño de un centro veterinario por matar a cientos de perros y gatos para vender su sangre


LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Jueves, 16 junio 2022 - 20:53
En la operación se han liberado a 240 galgos cautivos en una finca de Humanes de Madrid



La Guardia Civil ha detenido en una finca de Humanes a un empresario, Luis Miguel V. F., que sacrificaba a perros y gatos para vender su sangre a clínicas veterinarias y hospitales. En la operación se han liberado a 240 animales, principalmente galgos, conejos y gatos que se encontraban en pésimas condiciones. Además, ha sido detenida otra persona, de nacionalidad marroquí, que era el encargado de las instalaciones.

El empresario arrestado recibía animales entregados tanto por propietarios que no deseaban continuar cuidando de ellos como por protectoras que delegaban su cargo. Luis Miguel figuraba como administrador único de la mercantil Centro de Transfusiones Veterinario S.L. y como presidente de la Asociación de Hematología y Homeopatía Animal, encargada de la certificación de los laboratorios de hematología y de los bancos de sangre de los asociados.

Según los investigadores, carecía de cualquier tipo de titulación y para obtener mayores cantidades de fluido pinchaba a los animales directamente sobre el ventrículo izquierdo del corazón, provocándoles la muerte por shock hipovolémico.

La Fiscalía de Medio Ambiente de Móstoles-Fuenlabrada ha presentado una querella contra el empresario por las prácticas "dolorosas y crueles" contra los animales.

Los cadáveres eran congelados y posteriormente incinerados en un crematorio de Yuncos (Toledo), donde, entre los meses de abril y mayo de 2022, la Fiscalía ha contabilizado 60 cuerpos cuya muerte se debe a la extracción de sangre: 27 perros, 29 gatos, tres conejos y un hurón.

En la finca de Humanes los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Arroyomolinos encontraron el laboratorio en el que se realizaban las extracciones, donde se incautaron numerosas bolsas de plasma listas para su distribución.

El propósito de estas prácticas, según el Ministerio Público, era vender la sangre principalmente a clínicas veterinarias de la Comunidad de Madrid, a un precio de 80 euros por 400 mililitros en el caso de los perros, y 85 euros por 40 mililitros si se trataba de sangre de gato.

Como la demanda fue en aumento, destaca la Fiscalía, llegó a ofrecer sus servicios de hemoterapia a toda España y a otros países europeos como Italia, Bélgica, Francia y Portugal.

Durante la investigación, se confirmó que el querellado figuraba como administrador único de la mercantil Centro de Transfusiones Veterinario que fue inaugurado en 2006 con el objeto de producir concentrados de hematíes y plasma que hasta entonces solo se podía hacer en el Banco de Sangre, pero limitado a la posibilidad de hacerlo con sangre entera y bajo la tutela de la Comunidad de Madrid.

El empresario también promocionaba el centro en una página web y se presentaba como un referente en la comercialización de sangre animal, aunque no consta registro, ni autorizaciones, ni licencias a nombre dicha mercantil, por lo que durante años desempeñó su actividad "en la más absoluta clandestinidad".

UNA RAZA DONANTE UNIVERSAL
Para obtener la sangre de los animales y después comercializarla, el querellado disponía de las instalaciones en Humanes donde alberga numerosos animales. Sobre todo tenía galgos jóvenes, al ser una raza donante universal, a los que sometía de forma reiterada mediante el uso de métodos prohibidos. Este tipo de prácticas ocasionaban a los animales, según se afirma en la querella, "un sufrimiento y padecimiento innecesarios", ya que en la práctica supone aplicar eutanasias "sin ningún motivo enmarcado en la legislación vigente".

La Fiscalía sostiene que entre los meses de abril y mayo de 2022 contabilizó 60 animales que, después de las necropsias y periciales practicadas, se llegó a la conclusión de que su muerte no se produjo por un proceso biológico natural de enfermedad, "sino al ser exanguinados".

Respecto a los fármacos eutanásicos, la Fiscalía advierte de que sólo pueden ser dispensados en farmacias y agrupaciones ganaderas previamente autorizadas y supervisadas por sus farmacias proveedoras, y adquiridos por veterinarios que lo pidan.

Además, recuerda que la veterinaria es una profesión regulada y que para poder ejercerla, es necesario estar en posesión del Título Oficial de Licenciado o de Grado en Veterinaria, un reconocimiento académico que no estaba en poder del querellado, y pertenecer al correspondiente Colegio Profesional.

Ya por último hace hincapié en que la competencia para eutanasiar animales, la identificación animal y la vacunación de la rabia son de reserva veterinaria, "siendo los únicos competentes para su realización los veterinarios".



Desconectado carax

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1833
  • Como se notan los Trienios
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1345 en: 06 de Julio de 2022, 18:38:00 pm »
Si lo hace delante mío, terminamos en comisaría, porque la ostia que se lleva es pequeña. Malnacido.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205079

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205079
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1347 en: 10 de Julio de 2022, 07:51:12 am »


Matan con un disparo al cazador Riaan Naude mientras se dirigía a tirotear animales en un safari

Adrián Parrondo - Ayer a las 17:44


Riaan Naude, el famoso cazador conocido por matar a decenas de animales silvestre y fotografiarse junto a los cadáveres de jirafas y leones, ha sido asesinado de un disparo en la cabeza. La policía ha hallado su cuerpo dentro de su vehículo en Limpopo, Sudáfrica.

Naude se dirigía, precisamente, a continuar con la misma práctica por la que era conocido a nivel internacional. Dentro de su coche, los agentes encontraron botellas de wiskhy, rifles de caza, botellas de agua y ropa para dormir, entre otros objetos.

El activista ecologista Julio César Martínez, defensor de la vida silvestre y opositor a las prácticas de cacería, fue uno de los primeros en confirmar el asesinato de Naude. Según indicó a los medios, fue atacado mientras se encontraba dentro de su vehículo motorizado.

El portavoz de la policía afirma que todavía se desconocen los motivos del crimen y no se asocia su profesión con lo ocurrido: "El hombre estaba acostado con la cara hacia arriba y había sangre en la cabeza y la cara. El motivo del ataque y el posterior asesinato se desconoce en este momento", recoge Daily Mail.

Naude se vio obligado a detener su vehículo cuando se encontraba en la ruta, ya que el motor de su vehículo se había recalentado, según ha indicado el Heritage Protection Group (HPG) y publica Reporte Índigo. Cuando paró el coche, se encontraba a tan solo 5 kilómetros de su destino, Mokopane.

Fue en ese momento cuando le abordó una camioneta Nissan blanca, según relata un testigo de los hechos, que presenció varios detalles del crimen. Según su testimonio, un hombre, que contaba con compañía, habría salido violentamente y le habría disparado directamente en la cabeza. Posteriormente, le quitaron una de las armas que poseía y huyeron.

El portal web Club de Caza indica que el teniente Maphaswa Seabi ha explicado que, en efecto, cuando los efectivos del orden llegaron a la escena del crimen, pudieron comprobar que el cadáver de Naude se encontraba junto a su vehículo. La policía continúa investigando el asesinato.

Cazador de cientos de animales y conocido por ofertar safaris
Riaan Naude era conocido por ofertar sus famosos 'safaris de cacería' en los que, por un precio de 250 libras esterlinas (295 euros), se podía recibir una asesoría para matar animales salvajes. Incluso ofrecía un paquete en el que se podía cazar cinco animales: león, leopardo, rinoceronte negro, elefante africano de sabana y búfalo africano.

A través de sus redes criales, el cazador y la organización que dirigía presumían con orgullo de los animales que habían asesinado con sus manos, publicaciones que acostumbraban a recibir múltiples críticas por parte de los usuarios.

Naude era experto en la caza de animales y tenía un portal especializado, en ele que indicaba las especies a cazar. Además de jirafas, elefantes o leones, también mataba antílopes, hienas, babuinos, ñu negro, jirafas o cocodrilos.

Un informe compartido por el Ministerio de Bosques, Pesca y Medio Ambiente de Sudáfrica reportó que, en 2011, los cazadores furtivos mataron a un total de 451 rinocerontes, de los cuales 327 murieron dentro de reservas y parques naturales de titularidad pública y 124 en propiedad privada. La cifra supuso un aumento del 15% respecto a 2020.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205079

Desconectado Ragnar

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1830
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1350 en: 21 de Julio de 2022, 03:42:21 am »
https://twitter.com/PartidoPACMA/status/1549426336698994688?t=0UBu3GaBBsjQ2SPReORdwg&s=19

En el Gobierno de Aragón están PSOE y Podemos- EQUO, entre otros ¿no?

Y en Albarracín gobierna el PSOE ¿no?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205079
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1351 en: 23 de Julio de 2022, 07:08:25 am »

Investigado por maltrato animal el dueño de un perro que murió en Fuentidueña por la ola de calor
EUROPA PRESS
Madrid
Actualizado Viernes, 22 julio 2022 - 18:37

El animal no tenía donde guarecerse del sol y no tenía ni agua ni comida


Agentes pertenecientes a la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Chinchón han localizado al dueño de un can de la raza Staffordshire American Bull Terrier que fue hallado muerto el miércoles de la pasada semana y que presentaba síntomas de fallecimiento por deshidratación.

La voz de alarma la dieron los vecinos que alertaron al Seprona de la situación de un perro, que se encontraba en situación de abandono en una parcela de una vivienda de la localidad de Fuentidueña del Tajo. Cuando llegaron los agentes al lugar, nada pudieron hacer, ya que el animal se encontraba fallecido.

Los guardias civiles constataron que el animal carecía de alimento y agua, así como de un lugar donde protegerse del sol, observando que presentaba síntomas de deshidratación. Se ha solicitado necropsia del animal, para determinar las causas definitivas de la muerte.

Tras la lectura del microchip, localizaron al propietario del animal, un hombre español de 60 años, procediendo la Patrulla del Seprona de Chinchón en la mañana de ayer jueves a investigarlo por un presunto delito de maltrato animal.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 17644
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1352 en: 23 de Julio de 2022, 13:13:24 pm »
Qué barbaridad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205079
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1353 en: 23 de Julio de 2022, 17:30:25 pm »

El Seprona de la Guardia Civil rescata 25 perros en una finca de Ricla en estado de abandono


Los animales se encontraban en unas condiciones higiénico sanitarias inadecuadas, desnutridos, sin agua, sin microchip y sin vacunar.
NOTICIAACTUALIZADA 22/07/2022 A LAS 16:41HERALDO.ES

Los animales se encontraban en unas condiciones higiénico sanitarias inadecuadas, desnutridos, sin agua, sin microchip y sin vacunar.Los animales se encontraban en unas condiciones higiénico sanitarias inadecuadas, desnutridos, sin agua, sin microchip y sin vacunar.Gurdia Civil

El día 13 de julio el alcalde de la localidad de Ricla puso en conocimiento de la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina que los servicios sociales de la Comarca de Valdejalón habían atendido, el 11 de julio, a una mujer de avanzada edad que residía en Ricla, la cual solicitaba ayuda para ser atendida, puesto que ella no podía valerse por sí misma para sus cuidados, y que en la finca en la que vivía existían numerosos perros en malas condiciones.

Ante estos hechos, se dio aviso al Servicio de Protección de la Naturaleza, quienes tras el estudio de la información obtenida, comprobaron que el propietario de dicha finca se encontraba ingresado en un centro hospitalario, quedando su esposa sola en la vivienda.

Para verificar el estado de los animales el día 15 de julio, el Seprona de la Guardia Civil, junto con servicios veterinarios de la Oficina Comarcal Agroalimentaria de La Almunia de Doña Godina, Alcalde de Ricla y servicios de recogida de animales de la Diputación Provincial de Zaragoza, se trasladaron a la finca donde se hallaban numerosos perros, en unas condiciones higiénico sanitarias inadecuadas, que se encontraban sueltos por la zona interior perimetrada de la parcela, donde había también bidones metálicos que contenían numerosos huesos de animales, además de existir huesos esparcidos por la finca, algunos de ellos calcinados.

En dicho terreno existía una nave, antiguamente utilizada como granja porcina, con numerosos compartimentos a los que se accedía desde un pasillo en el que había un perro fallecido. Otros 3 canes muertos fueron localizados en otro habitáculo cubierto que se encontraba con numerosos enseres viejos y basura.

MÁS INFORMACIÓN
Presentación del Plan Extraordinario de asfaltado de Zaragoza.
Comienza la operación asfalto en Zaragoza: estas son las calles afectadas
Land Life, la empresa que causó el incendio de Ateca
La empresa Land Life, que causó el incendio de Ateca, abre una investigación
Tras verificar el estado en el que se hallaban los 25 perros que deambulaban por la finca, de diferentes razas, sexo y edad, se comprobó que además de no tener microchips ni estar vacunados, se encontraban en estado de abandono, sin agua ni alimentos, con extrema desnutrición, con multitud de parásitos y en unas condiciones higiénico sanitarias deplorables.

En ese momento a los animales se les proporcionó agua y comida por parte del Ayuntamiento de Ricla, siendo trasladados posteriormente al Centro de Protección Animal de Movera para su recuperación.

Los animales se encontraban en unas condiciones higiénico sanitarias inadecuadas, desnutridos, sin agua, sin microchip y sin vacunar.
El Seprona de la Guardia Civil recupera 25 perros en una finca de Ricla en estado de abandono
Una vez finalizadas las diligencias de estos hechos, que podrían constituir un presunto delito relativo a la protección de la flora y fauna, maltrato animal, por parte del propietario de la finca, fueron remitidas al juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de La Almunia de doña Godina.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205079
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1354 en: 25 de Julio de 2022, 08:21:54 am »
Un caballo se desploma en pleno centro de Palma y los turistas se niegan a bajarse de la galera

Ayer a las 19:55

A plena luz del día y en alerta por una intensa ola de calor, varios turistas daban un paseo este domingo montados en una galera cuando, en un momento dado, uno de los dos caballos que tiraban del vehículo se ha desplomado.



Ha ocurrido este mediodía, en la plaza Rei Joan Carles I, justo al inicio de la calle Jaime III. El animal se ha desvanecido y se ha caído al asfalto, donde ha permanecido inerte varios minutos. El conductor de la galera se ha apeado rápidamente del vehículo y ha empezado a intentar reanimar al animal. Varios ciudadanos alarmados se han acercado, pidiendo agua para el caballo y preocupándose por su estado de salud.

Todo ha quedado registrado en un vídeo grabado por una transeúnte y publicado posteriormente por la plataforma Recuperar Balears en sus redes sociales. En las imágenes, se puede ver cómo los turistas se niegan a bajar del vehículo, y miran la escena desde la galera mientras esperan a que el caballo se reponga para retomar el trayecto.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205079
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1355 en: 26 de Julio de 2022, 07:01:46 am »

Así mataban perros y gatos los militares españoles en el Líbano
FECHA
26/07/22access_time 1:02

“Hace seis años el capitán […] perteneciente a la Bripac, en la misión del Líbano, metió a unos gatos en el cubo de la basura y formó a su compañía para que los vieran morir. La semana pasada fue condenado a 4 años de cárcel por abusar de sus subordinados y matar animales, ya está en la prisión de Alcalá-Meco. Tardarán en caer, pero al final caerán todos. Ni olvidamos ni perdonamos”.

Este texto se publicó hace unos días en el canal de Telegram de ‘Ciudadanos de Uniforme’, que recoge quejas y denuncias sobre irregularidades y abusos de mandos de unidades militares.

El caso se remonta a 2016, cuando el diario Público desveló que los servicios jurídicos militares estaban estudiando la actuación de este capitán, que habría cazado a unos gatos que los soldados alimentaban en la base ‘Miguel de Cervantes’ y los habría dejado morir en un cubo para dar un escarmiento, porque los soldados tenían prohibido cuidar animales.

El Chivato ha podido recabar los testimonios de varios militares, tanto soldados como cabos y oficiales, que estuvieron destinados en Líbano hace años y que conocen el problema que suponían entonces la presencia de ciertos animales, perros y gatos sobre todo.

En el caso de los perros, los que rondaban por la base eran bastante peligrosos. Hubo casos de militares que salían a correr por las cercanías, y se veían atacados por perros salvajes, que les llegaban a morder.

Ante ello, los mandos ordenaban a los veterinarios que acabaran con los perros que entraban o se movían cerca de la base española. Disparaban dardos tranquilizantes a los perros que veían, los capturaban y les practicaban una eutanasia.

Lo mismo sucedía con los gatos. “Eran una plaga” y generaban problemas con garrapatas, recuerdan militares que estuvieron destinados en la misión de la ONU en el sur de Líbano en la que participa España desde 2006.

Se trataba de un problema cíclico. Cada cierto tiempo, los mandos cursaban la orden de acabar con los gatos por los problemas de parásitos que provocaban.

La prohibición de tener mascotas era tajante, pero aun así, era y es habitual que en algunos acuartelamientos, también en misiones en el extranjero, se incumpla y en ciertas unidades algunos grupos de militares tengan perros, gatos, tortugas, hasta lagartos y camaleones. Precisamente en Líbano, un grupo de legionarios crió una cabra, su mascota tradicional, a la que pusieron por nombre ‘Luis’.

Sobre el capitán condenado, apuntan que era un oficial de trato difícil pero muy recto, que “metía caña”. Cuando detectó que soldados de Transmisiones de la Brigada Paracaidista tenían guardados unos gatos, a los que cuidaban, ordenó formar a todos para echarles un rapapolvo por incumplir las órdenes de no alimentar y cuidar animales.

Aseguran también que en realidad los gatos no murieron de calor, metidos en el cubo, sino que ya entraron muertos, con el cuello roto. No fue el capitán quien los mató, sino otros militares, por orden suya. En todo caso, el asunto ha terminado en condena de cárcel para el oficial, según ha difundido ‘Ciudadanos de Uniforme’.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205079
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1356 en: 27 de Julio de 2022, 09:28:51 am »

Un perro muerto y cinco heridos de gravedad tras ser acuchillados por una persona en Benaguacil

26/07/2022


Guardia Civil  •       

La Guardia Civil de Valencia investiga la muerte de un perro de caza y las lesiones de gravedad a otros 5, propiedad de un vecino de la localidad de Benaguacil.

Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de junio, cuando, aprovechando la ausencia de los propietarios en la vivienda, alguien accede al interior de uno de los anexos de la misma, donde se encontraban 12 perros de caza, acuchillando a 6 de ellos.

A consecuencia de estos hechos, 1 de los animales ha fallecido y otros 6 han tenido que ser intervenidos quirúrgicamente ante la gravedad de las lesiones sufridas.

Se investiga por un delito de maltrato animal a un hombre de 32 años y de nacionalidad española.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía Provincial de Valencia.

La investigación está siendo llevada a cabo por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Benaguacil (Valencia).



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205079
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1357 en: 27 de Julio de 2022, 12:38:08 pm »

Vecinos de Crevillent denuncian después de que su gato apareciera con un tiro de perdigón en la cabeza


Willy ha tenido que ser intervenido de urgencia. Según su dueño, no es la primera vez que observan a felinos heridos o con síntomas de envenenamiento
Carmen Tomàs | @carmencrows
27·07·22 | 10:44 | Actualizado a las 11:54

1

7
Vecinos de Crevillent denuncian después de que su gato apareciera con un tiro de perdigón en la cabeza INFORMACIÓN

No es la primera vez que pasa en la pedanía crevillentina de El Realengo: muchos gatos callejeros han aparecido heridos o con síntomas de envenenamiento los últimos meses, la mayoría de ellos callejeros.


Dos vecinos de la pedanía interpusieron una denuncia el pasado martes después de que su gato doméstico, Willy, apareciera con un tiro de balín en la cabeza, motivo por el que tuvo que ser sedado e intervenido de urgencia. Así lo relataban en una publicación de Facebook antes de ponerse en contacto con INFORMACIÓN: "Mis papás [dueños del gato] ya han interpuesto la correspondiente denuncia y no van a descansar hasta que el culpable sea llevado a la justicia".

Tras encontrar a Willy malherido, sus dueños llevaron al animal al veterinario y no dudaron en interponer una denuncia ante la Guardia Civil de Crevillent.

Imagen de la radiografía al felino.


Tal y como consta en los informes veterinarios, Willy presentaba una “herida en la base de la oreja izquierda y un bulto en el cuello”, donde se alojó el perdigón: “en la radiografía se aprecia un efisema subcutáneo y un elemento metálico”.

Imagen del perdigón extraído.

Según Vicente, dueño de Willy, no es la primera vez que esto ocurre con otros felinos: "tenemos un patio muy amplio y han pasado muchos heridos o moribundos", ha contado a este diario y así relató, también, cuando interpuso la denuncia. "Solo buscamos que el responsable sea llevado ante la justicia y que le quiten el arma para que nunca más pueda disparar a otro ser vivo", han declarado los dueños de Willy en redes sociales.

El gato Willy, tras ser intervenido.

Los vecinos de la pedanía reclaman que se tomen medidas y esperan que cesen los casos de agresiones a felinos.