Autor Tema: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?  (Leído 137215 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211005

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211005

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211005
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1382 en: 11 de Noviembre de 2022, 17:18:01 pm »

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4012
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1383 en: 11 de Noviembre de 2022, 23:54:37 pm »
La España profunda en versión borrego.

https://twitter.com/plataforma_NAC/status/1590366387343876101?t=ytOwbVSBv7huH6i-weXUXg&s=19

Habría que saber que le dijeron antes, porque eso es una respuesta a algo que le dicen anteriormente.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211005

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211005
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1385 en: 15 de Noviembre de 2022, 17:20:54 pm »

Martes, 15 de noviembre de 2022, 17:19

EL TORO JUBILO MUERE TRAS EL FESTEJO Y LOS ANIMALISTAS ANUNCIAN DENUCIAS POR IRREGULARIDADES


COMARCA MEDINACELI
REDACCIÓN | Lunes, 14 de noviembre de 2022, 10:05
Pacma

Momento en el que el Toro Jubilo cayó desplomado y los mozos intentan meterlo en toriles.


El Toro Jubilo de Medinaceli murió este sábado tras el festejo por primera vez en un siglo. Declarado Espectáculo Taurino Tradicional de Interés Turístico en Castilla y León por ser el único en el cual el toro es indultado y vuelve a su ganadería de origen después del festejo, la polémica por su celebración, que genera partidarios y detractores a partes iguales, se ha avivado todavía más con este hecho tras el que el partido animalista PACMA ha anunciado acciones legales contra la organización por ser "un espectáculo esperpéntico y colmado de irregulares", acusando a la Guardia Civil de "expulsar a las cámaras" al final del evento.










Las redes sociales han estallado con este hecho y un vídeo de PACMA circula por Internet con más de 1.300 visitas bajo el título "Bochornoso espectáculo en el Toro Jubilo de Medinaceli" que ha generado cientos de mensajes de repulsa. Entre ellos, además de asociaciones y agrupaciones pro animal, reconocidos escritores como Javier Castillo (51.000 seguidores) o Artúro Pérez Reverte (2.5 millones de seguidores) protestaban contra el festejo ocelitano. Las protestas han llegado hasta Francia, Reino Unido e incluso Japón, donde se mandaban mensajes a al Embajada Española solicitando su prohibición. "¿De verdad no hay quien prohíba la barbarie de esta gentuza?", clama Pérez Reverte en Twitter.



WhatsApp Image 2022 11 14 at 10.52.34



En este sentido, desde la Asociación Toro Jubilo han querido salir al paso de estas acusaciones y aclarar que el festejo seguía "todas las medidas organizativas legalmente establecidas, las cuales incluyen aquellas encaminadas a proteger el toro, tales como la colocación de un armazón para evitar el contacto de las bolas de fuego con los cuernos y la testuz del animal, así como el embarrado del mismo para evitar que las pavesas que desprenden puedan producir quemaduras".



Así, a las 11:30 horas de la noche, como marca la tradición, el Toro Jubilo salía a la improvisada plaza, ensogado para que los mozos de Medinaceli le amarrasen a un palo y le embadurnasen de una capa de barro antes de encender su cornamenta de bolas de fuego, cumpliendo un año más con una costumbre con orígenes celtíberos según la opinión más extendida, aunque también es probable que provenga de primitivos ritos solares de carácter mitraico, vinculados a cultos telúricos, en los que se representaba la cualidad regeneradora y fecundante del sol, del toro y del fuego, frente a la cualidad pasiva e inerte de la luna.



En un festejo que termina con el apagado de las bolas, algo que en otras ocasiones ha tardado incluso hasta una hora, el Toro Jubilo acabó este año tras cerca 20 minutos. Para agilizar la vuelta del toro a toriles, se sacó al ruedo, como es habitual, un cabestro. "Desafortunadamente", tal y como se lamentan desde la Asociación Toro Jubilo, organizadora junto al Ayuntamiento del acto, "el cabestro salió del toril a gran velocidad, embistiendo al toro en la testuz". El golpe fue tan violento que dejó al toro completamente aturdido, hasta que finalmente se desplomó y tuvo que ser arrastrarlo hasta el toril por los mozos. Una vez allí, se atendió al animal intentando reanimarlo si éxito, "certificándose su muerte una hora después por un traumatismo craneoencefálico severo que provocó un derrame cerebral", señalan desde la Asociación en una nota de prensa.






Video del momento en el que el Toro Jubilo es embestido por el cabestro.


"Lamentamos profundamente este fatal accidente, único en los últimos 100 años, que nos ha impedido cumplir con una de las principales premisas como es el indulto del toro", continúan desde la Asociación Toro Jubilo en un comunicado que concluyen reiterando "nuestro compromiso en mantener vivas nuestras tradiciones" y para el que aseguran que "tomaremos las medidas necesarias para que este incidente no se vuelva a repetir en ediciones venideras". En la misma dirección, el propio alcalde medinense ya avanzaba que continuará celebrándose el festejo "siempre que así lo quieran los vecinos", defendiendo que la protección de la que goza en la actualidad es "suficiente". Una protección basada en la ausencia de muerte del animal, algo que sus detractores están utilizando ahora para pedir su abolición.



"Puede que sea el Toro Jubilo más bochornoso que hemos grabado", dicen desde PACMA, quienes señalan que ya el toro "salió del cajón con la boca ensangrentada y la lengua por fuera y tardaron más de doce minutos en amarrarlo al pilón y embolarlo". En su comunicado, el partido animalista denuncia también aspectos como que "las llamas superaron el medio metro de altura" y que, una vez cayó desplomado "cuando lo sacaron de la plaza parece que todavía respira, pero después se les atascó en el callejón".



"El toro salió vivo de la plaza, entró vivo al toril y a partir de ahí ya es responsabilidad del ganadero, que está estudiando lo que ha pasado", ha replicado esta mañana el alcalde de Medinaceli, Felipe Utrilla, ante las acusaciones de PACMA y otras asociaciones animalistas sobre las posibles irregularidades en el festejo. Ante eso, desde la Asociación Toro Jubilo también han querido remarcar que el objetivo de estos "grupos radicales que se hacen llamar animalistas" es "acabar con el festejo sin importar los modos o la veracidad de las mismas". En Redes Sociales también han surgido partidarios de la fiesta defendiendo la tradición, como es el caso del partido político Vox, o asociaciones y fundaciones como la Fundación Toro de Lidia.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211005

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211005
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1387 en: 21 de Diciembre de 2022, 08:51:06 am »

Condenan a un concejal del PP de un pueblo de Zaragoza por matar a un perro y dejar malherido a otro


Historia de Público • Ayer a las 13:03

El concejal del Partido Popular en el Ayutamiento de Muel (Zaragoza), Antonio Clos Andrés, ha sido condenado a casi dos años de prisión (23 meses) por disparar contra dos perros de raza nórdica de nombres Colmillo Blanco y Somo, según ha publicado el Heraldo de Aragón. El primero apareció muerto al día siguiente con el cuerpo marcado por 400 perdigones  y el segundo consiguió llegar muy malherido hasta su dueña. El concejal también ha sido inhabilitado durante cinco años de cualquier trabajo relacionado con el mundo animal.

Los hechos se produjeron la tarde del 5 de julio de 2020 en el municipio de Muel. La dueña de los canes paseaba cerca de la hípica del Campo de Cariñera junto con una amiga y sus perros atados. En un momento dado, la propietaria decidió soltarlos para darles libertad. Al poco, ambas amigas se asustaron tras escuchar "una ráfaga de disparos". Como los perros tardaban en volver decidieron salir en su búsqueda.

Las amigas se cruzaron con el concejal que tiene una granja por la zona. Según relata la juez, Somo llegó hasta su dueña "arrastrándose con 300 perdigones en lengua, labios, cara, parte lateral y ventral de cuello, hombro y antebrazos". Por su parte, de Colmillo Blanco no se supo nada hasta el día siguiente cuando lo encontraron en las inmediaciones cercanas al lugar de los hechos sin su arnés. El animal "resultó muerto en el acto" con 400 balines por su cuerpo.

La magistrada del Juzgado de lo Penal número 3 de Zaragoza, según ha publicado el citado medio, tras no dar ningún tipo de explicación ni en la fase de instrucción ni el juicio oral por su derecho a no declarar. El concejal tendrá que abonar una cantidad de 1.600 euros a la propietaria de los canes para cubrir los daños morales producidos y los gastos del veterinario.

La dueña de los canes ha explicado que se muestra "contenta" porque se ha sabido "la verdad". La propietaria ha agradecido a los colectivos de protección animal y a la Guardia Civil su labor y ha pedido la dimisión inmediata del concejal del Partido Popular.

Desde el Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA) han asegurado a Público que esta condena, al igual que prácticamente todas las que tienen lugar por delitos de maltrato animal, es "insuficiente" porque no tiene "justificación alguna su reacción con dos animales que no suponen ninguna amenaza". El partido teme que esta persona "no pisará la prisión a pesar del peligro que supone, no solo para los animales sino para el conjunto de la sociedad".

La futura reforma del Código Penal en materia de protección animal preocupa al partido, ya que prevén que "sea más sencillo para los jueces cambiar las penas de prisión por multas económicas y los condenados queden impunes". Según PACMA, estas personas "necesitan castigos más duros" y también proporcionales "soporte médico adicional" para saber cómo pueden cometer delitos de esta índole.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 18227
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1388 en: 21 de Diciembre de 2022, 13:02:14 pm »
Haciendo méritos para que le fichen en Vox. Poca condena me parece.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4012
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1389 en: 21 de Diciembre de 2022, 17:38:03 pm »
Haciendo méritos para que le fichen en Vox. Poca condena me parece.

Si quisiese que le fichase Podemos cometería una agresión sexual para hacer méritos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211005
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1390 en: 27 de Diciembre de 2022, 08:37:14 am »
Esto debería ser sancionable...


ChocolateSexy
@fenixzintas
Papá Noel (yo) le ha regalado un perrete a mi hija, que se moría por un cachorrito. Sé que se cansará de él cuando deje de ser cachorro, así que como amante de los animales os pregunto por protectoras de confianza donde dejarlo cuando crezca. Quiero que el animal esté bien.
11:14 a. m. · 26 dic. 2022

https://twitter.com/fenixzintas/status/1607318887829225474

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 18227
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1391 en: 27 de Diciembre de 2022, 21:09:10 pm »
 :caput

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211005
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1392 en: 04 de Enero de 2023, 07:56:07 am »
La Guardia Civil investiga el ataque con una flecha de ballesta a una gata en Toledo

El animal fue rescatado de su colonia en una localidad de Toledo y el EPRONA provincial ha recibido ya una denuncia por los hechos. La gata, rebautizada como 'Suerte' recibió asistencia y podrá volver a su colonia cuando se recupere


rancisca Bravo

3 de enero de 2023 15:18h
2

SEGUIR AL AUTOR/A
Las gestoras de las colonias felinas de la pequeña localidad del Val de Santo Domingo avistaron el pasado martes 27 de diciembre a una gata con algo que sobresalía de su cabeza cuando fueron a echar de comer a los animales del pueblo toledano. Resultó ser una flecha de ballesta para caza que estaba insertada en la cabeza del animal. La asociación ProGatos Rescate Felino acudió y, tras un par de días de guardia, lograron capturar al animal para que recibiese asistencia veterinaria.

Es por ello que la rebautizaron como 'Suerte'. Carlos Rodríguez, veterinario clínico explica que a nivel profesional es un caso “excepcional” en cuanto a la “fortuna del animal”. “Cuando llegó a la clínica estaba sedada, pero antes tenía movimientos normales si se considera que tenía una flecha clavada en la cabeza. Se desplazaba tranquilamente y comía”. Cuando hicieron la radiografía, se vio “lo impresionante y milagroso” de la entrada de la flecha.

“Entró justo por el espacio entre el hueso y el ojo, dirigiéndose hacia la zona de la nariz y se desvió hacia abajo, saliendo por el lateral del ojo izquierdo”, explica Rodríguez. El profesional tacha el caso de “maltrato animal grave” y asegura que la gata fue disparada “con intención de muerte”. “Solemos recibir casos muy crueles y debemos actuar como veterinarios, por lo menos el primer servicio de atención. Estamos obligados por el código deontológico, aunque no deberían obligarnos ningún código, debería obligarnos nuestra moral”, resalta el veterinario.

El SEPRONA de Toledo ya investiga

La asociación Rescate Felino ProGatos ha cursado ya la denuncia ante la Guardia Civil por un delito de maltrato de animales domésticos, aunque no constan testigos de los hechos ni tampoco cámaras de vigilancia. Las diligencias correspondientes ya se han iniciado. Desde la Benemérita han confirmado que es el Equipo de Protección de la Naturaleza (EPRONA) el que lo investiga.

David López, de la asociación, recalca que se trata de una flecha de ballesta de caza, lo que implica que debe tener una licencia del tipo E, es decir, un permiso. Por ello, creen que eso permitirá localizar al culpable de agredir a la gata. La intención es que 'Suerte' pueda ser adoptada, pero también puede volver a su colonia tras su recuperación.





Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211005
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1393 en: 24 de Enero de 2023, 08:02:02 am »
Un hombre adoptó un mini cerdo y acabó comiéndoselo asado con amigos


Historia de Fernando Rodríguez Rubio • Ayer a las 12:50



Adoptó un mini cerdo como mascota y se lo comió asado con sus amigos. La cerda tenía 3 años y su antigua dueña la tuvo que dar en adopción porque no podía tenerla más. El nuevo dueño dijo que era para sus hijas.

Adoptó un mini cerdo como mascota y se lo comió asado con sus amigos
Roma era la cerca mini de Mariela y su familia. Como no pudieron tenerla más en su casa, escogieron ponerla en adopción. Sin embargo, su nuevo dueño los engañó. Les dijo que la adoptaba para que juegue con sus dos hijas y criarla como a un miembro más de su familia pero llegó a su casa, la mató y la comió. Todo empezó cuando el hombre, llamado Facundo Medina, habló con ella, le pasó fotos de la casa y de las hijas. Les dijo que quería adoptar a la chanchita como una mascota para ellas. Como vio que era un lugar bueno, Mariela le dijo que sí.

«Con la chanchi»
El hombre adoptó y se comió al cerdo «enano». A la parrilla.​ «Con la chanchi», escribió junto a una selfie donde posa en su auto junto al animalito que lo mira. Esto generó más indignación en los activistas que lo trataron de «psicópata». «Me dijo que quería tenerla como mascota, que tenía dos nenas, me mandó videos jugando con las hijas», contó la dueña del animal angustiada. Por su parte, Medina reconoció que lo estaban acusando por matar a la cerda pero lo explicó. «Yo no tengo nada que ver. Es un error informático». Negó haber adoptado a Roma a pesar de su propia publicación en las redes. El hombre está denunciado penalmente y le critican duramente en las redes sociales. Piden Justicia por la mascota.

La repulsa unánime
En el audio que está circulando, uno de sus conocidos cuenta lo siguiente: «Me contó que recién llegó de llevar la chancha (a matar). Ya prendió el fuego. Qué guanaco, qué maldito. No lo hubiese agarrado. Lo hubiese dejado con la dueña. Pobrecita. Ahora la dueña está rompiendo los huevos que quiere la chanchita de vuelta». “Le dijo que no la podía tener más y que se la había dado a otra persona que lo iba a tener. Y luego, dijo que la cerda «no estaba más en este plano». «Intenté comunicarme para ver cómo estaba en su nueva casa, que me manden fotos y después me enteré de esto por el grupo», contó la dueña original.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48342
  • Verbum Víncet.
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1394 en: 24 de Enero de 2023, 08:18:39 am »
En china se comen a los perros y no pasa nada, son cuestiones culturales, los cerdos se comen. . . fin

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211005