Autor Tema: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?  (Leído 152775 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221645
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1400 en: 14 de Febrero de 2023, 07:31:27 am »
Condenada a nueve meses de cárcel la vecina de Vegas del Genil (Granada) que dejó morir a su perro

Historia de María Rodríguez • Ayer a las 16:2


El Juzgado de lo Penal número 3 de Granada ha condenado a nueve meses de prisión a la vecina de Vegas del Genil que en 2019 dejó morir a su perro por inanición en el interior de una vivienda sin alimento ni agua y le ha impuesto también inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier profesión que tenga relación con los animales, además de que no podrá tener cualquier tipo de animal durante dos años y tres meses.


Perro al que su dueña abandonó en una casa sin comida ni agua - GUARDIA CIVIL/AYUNTAMIENTO VEGAS DEL GENIL

El Ayuntamiento de Vegas del Genil, a través del Grupo de Voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil (dependiente del mismo) se personó en 2019 como acusación particular en la denuncia que el Seprona puso contra esta vecina de Purchil que ha sido condenada por maltrato animal, según informa en una nota el consistorio.

La investigación comenzó en mayo de 2019 cuando desde el Ayuntamiento se informó al Seprona de que habían descubierto el cadáver en avanzado estado de descomposición de un perro y que estaba flotando en el interior de la piscina de una vivienda unifamiliar deshabitada, la cual habían ocupado meses antes.

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Sierra Nevada se hizo cargo de la investigación y sus averiguaciones dieron como resultado que la última moradora de la casa, tras mudarse, había abandonado intencionadamente en el interior a una de sus mascotas, un perro joven de raza pastor malinois.


Varios modelos y tamaños - Sillas de comedor en oferta
Publicidad
www.venta-unica.com/sillas/online
El concejal de Bienestar Animal, Medio Ambiente y Urbanismo de Vegas del Genil, Alejandro Martín, se ha mostrado "muy satisfecho" con esta condena, que aún no es firme y también obliga a la denunciada a asumir las costas del juicio. "Nuestro Grupo de Voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil, el primero de estas características que se puso en marcha en toda España, ha conseguido que se haga justicia y se condene a esta vecina, cuya crueldad estuvo fuera de todo límite".

El Grupo de Voluntarios de Protección Animal, formado por vecinos de la localidad, vela por el bienestar de los perros abandonados y las colonias felinas del municipio. Esta es la segunda vez que consigue que se condene a un vecino de la localidad por maltrato animal, después de que hace unos meses un juez condenara a otra vecina que abandonó a dos mastines a su suerte en un terreno ubicado junto a la autovía.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221645

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221645
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1402 en: 18 de Febrero de 2023, 08:15:36 am »
La Guardia Civil investiga la brutal patada a un gatito en Posadas difundida en internet

Las imágenes han desatado la indignación entre los usuarios de las redes sociales | Muchos vecinos del municipio han reconocido al joven que aparece en el vídeo
Adrián Ramírez
Córdoba | 16·02·23 | 11:38 | Actualizado a las 12:26


La Guardia Civil investiga un vídeo que circula por las redes sociales en el que se ve a un joven en Posadas propinándole una patada a una cría de gato.

El vídeo fue difundido y ha despertado la indignación de los usuarios. En él se observa cómo el adolescente agarra a una cría de gato del cuello y procede a patearlo fuertemente, como si fuera un balón de fútbol. En el vídeo, no se puede distinguir si el animal está con vida o no. El gato alcanza una altura de varios metros hasta caer fuertemente contra el suelo un poco más adelante.

Unos encapuchados atracan en Baena un estanco y un salón de juegos a punta de navaja
Unos encapuchados atracan en Baena un estanco y un salón de juegos a punta de navaja
Mariluz Ariza

Por su parte, los jóvenes, tanto el que pega la patada como el que graba, hacen bromas y se ríen de la situación tanto antes de agredir al animal, como después de hacerlo.


El joven justo antes de darle la patada al gatito, en una imagen difundida en redes sociales. CÓRDOBA

Las imágenes se han difundido rápidamente por redes sociales, despertando una gran indignación. Entre los vecinos de Posadas, muchos han reconocido a los jóvenes, despertando la indignación también en el municipio.

La Guardia Civil ha confirmado que está investigando los hechos, de los cuáles no se conoce cuándo se produjeron, aunque, a juzgar por la ropa que lleva el agresor (pantalón corto), parece que ocurrió meses antes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221645
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1403 en: 22 de Febrero de 2023, 07:01:15 am »
Denuncian la existencia de una fosa ilegal con "innumerables" cadáveres de animales en un pueblo de Albacete

Historia de Francisca Bravo • Ayer a las 18:44

La Asociación en Defensa de los Animales Refugio de Sori de Hellín en Albacete ha denunciado la existencia de una fosa con "innumerables animales muertos", algunos de ellos incluso decapitados. "Un particular había perdido a su mascota y buscándole fue a parar a las afueras del pueblo, y fue cuando encontró la fosa. Nos dio el aviso, porque estábamos ayudándolo a buscar el animal", explica Noelia Poveda desde el colectivo.

Fue así como se encontraron la "dantesca" imagen. "No creemos que puedan haber muerto de manera fortuita, hemos visto jabalíes sin colmillos, hemos visto también una oveja, algún animal sin orejas", resaltan desde la Asociación. Desde el Refugio aseguran que llamaron al SEPRONA, que "hasta donde sabemos no ha llevado a cabo ninguna acción". La explicación que han recibido de la comunidad de regantes de la localidad, es que caen al canal desde donde beben agua y que son retirados pero que no hay protocolos para disponer de los cadáveres.

De este modo, explican, la protectora se ha hecho cargo de incinerar los cuerpos en una clínica veterinaria de la zona. En algunos casos, los animales han tenido chip y se ha podido localizar a sus dueños. Desde el Ayuntamiento tampoco han recibido respuesta, explica Poveda, ni tampoco ninguna solución adicional. "No reconocieron que sabían lo que pasaba, pero tampoco lo negaron", señala. Eso sí, se han instalado algunas obras de mejora, como rampas en la zona del canal.


Precios de liquidación - Gama profesional HP
Publicidad
www.hp.com/Impresoras/LaserJet
La Asociación recalca que se ha puesto en conocimiento de ambas instituciones, la municipal y la Guardia Civil porque "no permitirán de modo alguno, las malas praxis o conductas de dueños que, lesionen o dañen la vida e integridad de los animales, omitan socorro, ni atenten contra el entorno". "La gente debe saberlo, ya que la Justicia española, y más en nuestra región, está de brazos caídos en materia de protección animal", aseguran en un comunicado.

La "mayoría" de los cuerpos encontrados son de perro, algunos con chip, y otros con heridas "en cuello y lomo por haber extraído los dispositivos de identificación". También señalan que se han encontrado animales silvestres mutilados, como jabalís, zorros o corderos. "Cada día aparecen nuevos cuerpos, animales jóvenes y sanos, lo que evidencia acción directa del hombre, y el total desinterés de las fuerzas de seguridad, que ni han iniciado investigación alguna, ni prestan control ni vigilancia en la zona, ni tampoco se han tomado medidas medioambientales por el posible foco de enfermedades que supone contra la salud pública", lamentan desde la Asociación.

"Cuesta creer que tal cantidad de animales, de compañía y silvestres, hayan acabado allí de manera fortuita falleciendo por causas naturales. Seguiremos investigando por nuestra cuenta ya que las autoridades no se hacen responsables, hasta llegar a la raíz del problema, que no deja de ser otra que la total negligencia e impunidad con que se tratan los casos de maltrato animal en Castilla-La Mancha, la vista gorda de quienes deben velar por su protección y quienes administran los recursos públicos para cuidar de nuestro entorno, sus habitantes y las personas que residimos en el medio rural", concluyen desde el Refugio de Sori.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221645
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1404 en: 23 de Febrero de 2023, 07:31:07 am »
Investigan a dos personas en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) por maltratar a un presa canario

Historia de Europa Press • Ayer a las 11:20

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

Estas personas han sido investigadas por la Guardia Civil después de que los agentes tuvieran conocimiento de los hechos en el ejercicio de sus funciones, ya que realizando servicio de seguridad ciudadana observaron como en el interior de un terreno había un perro, de raza presa canario, aparentemente en malas condiciones sanitarias y de salud, activando y dando conocimiento de los hechos al Seprona de Vecindario.

Posteriormente, efectivos del Seprona se dirigieron al lugar donde estaba el perro para verificar el maltrato del animal, pudiendo observar como en el interior del terreno había un perro atado con una cuerda muy corta, que no era superior al metro de longitud, sin poder apenas sentarse, teniendo un collar de cadena que le hacía presión en el cuello, provocándole un corte de unos 25 centímetros de longitud y de gran profundidad justo debajo del cuello, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Por este motivo los agentes actuantes tuvieron que cortar la cadena del cuello con una cizalla porque el pelo apenas podía respirar con normalidad.

El can aullaba y se encontraba en malas condiciones sanitarias, así como de salud, ya que no tenía comida ni agua, por lo que presentaba un estado físico "deplorable, al estar desnutrido se podía ver perfectamente la columna y costillas, teniendo diversas heridas en sus cuatro patas y en la cola".

En cuanto al corral donde estaba tenía una caseta para resguardarse pero al tener una soga tan corta a la que estaba atado no podía resguardarse de las inclemencias meteorológicas.

Por todo ello, se informó a los servicios municipales para que los efectivos de recogida de animales se hicieran cargo del perro, levantando acta de ello y solicitando el informe correspondiente para valorar el estado del mismo

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana, así como de la Fiscalía Provincial de Medio Ambiente de Las Palmas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221645

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221645
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1406 en: 14 de Marzo de 2023, 07:42:45 am »
Aparecen seis animales decapitados en una calle de Tenerife


Historia de Lucía Panadero • Ayer a las 12:05



Dos bolsas con un total de seis animales decapitados y arrojados en plena acera fueron hallados a primera hora de la tarde de este domingo en la calle La Revoleada, en El Sobradillo, en Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Partido Animalista PACMA.

Una vecina que paseaba por la zona daba el aviso a emergencias y a la Asociación Defensa Animal Tenerife, que se desplazó hasta el lugar, donde también concurrieron miembros del equipo del Partido Animalista PACMA.

En concreto, fueron hallados una cabra, una tortuga, dos gallos y dos pollitos, todos sin cabeza. La cabra, cuyo cadáver se confundió inicialmente con el de un perro, ya que se encontraba dentro de varias bolsas, parecía haber sido sacrificada pocas horas antes debido al estado de descomposición, en fase inicial. El cuerpo sobresalía parcialmente de la bolsa, lo que llamó la atención de la viandante, que sospechaba que en otra bolsa colindante podría haber más animales muertos.

Esta sospecha se confirmó a la llegada de los voluntarios, que encontraron, además, el cadáver decapitado de una tortuga de la florida de avanzada edad, los cuerpos de dos gallos adultos y de dos pollitos también sin cabeza, junto a cuatro porciones de un coco. Todas las cabezas menos la de la cabra se encontraban en la misma bolsa y, aseguran los presentes, que los cortes no parecían ’’limpios’’, dando a entender que las cabezas podrían haber sido arrancadas.


Bilbao en shock: Energía solar cada vez más rentable en 2023
Publicidad
Test solar de 30s
Los voluntarios esperaron junto a los animales hasta la llegada de la patrulla de la Policía Local convocada, que levantó acta para proceder a retirar los cadáveres por parte del servicio municipal. En ausencia de crotal o cualquier otro método identificativo, el Partido Animalista PACMA apela a la colaboración ciudadana para encontrar a la persona responsable de un acto tan atroz.

Los hechos serán denunciados por la Asociación Defensa Animal Tenerife, mientras que el Partido Animalista ya ha difundido las imágenes a través de sus redes sociales haciendo un ’’llamamiento a la cordura’’ y denunciando la exposición de estos animales a los rituales de santería, cuyos restos suelen encontrarse con relativa frecuencia en diversos puntos de la isla.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221645
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1407 en: 15 de Marzo de 2023, 13:43:58 pm »

Acaba a golpes con la vida de un perro delante de la niña de 12 años que lo paseaba


El presunto autor de los hechos, detenido, tropezó con la correa y la emprendió a patadas con el perro y lo remató en el suelo con pisotones


Publicado: 15/03/2023 · 12:17 Actualizado: 15/03/2023 · 12:17
Agentes de la Policía Nacional procedieron el pasado sábado a la detención en Jerez, de un varón de 57 años de edad, como presunto autor de un delito de maltrato animal tras causar la muerte de forma violenta a un perro en la vía pública en presencia de la hija de la familia del animal, de tan sólo 12 años de edad.

Sobre las 14:15 horas del pasado sábado la sala operativa de la Policía Nacional CIMACC 091 recibía la llamada de varios vecinos y viandantes que alertaban de que un varón se encontraba propinando patadas a un can en la vía pública, a la llegada de los agentes pudieron observar a la madre e hija de la familia en un evidente estado de ansiedad junto al cuerpo ya sin vida del perro, el cual presentaba evidentes síntomas de haber sufrido una muerte violenta muy reciente.

Los policías nacionales asistieron a la familia y recabaron tanto su testimonio como el de otros numerosos testigos que habrían presenciado lo ocurrido, todos los indicios y pruebas recabadas indicaban que minutos antes la joven, de tan sólo 12 años de edad paseaba al perro de la familia con el permiso de sus padres por la calle Bulería esquina con Plaza del Cante Jondo, en una zona en la que existe un parque infantil y que en un momento dado el sujeto autor de los hechos habría salido de un portal de la zona, saltando de una vez los tres escalones que separan ese portal de la acera, tropezando en ese momento levemente con la correa con la que la niña sujetaba al perro, pero sin llegar a caerse en ningún momento al piso.

El individuo remató al animal delante de la niña en estado de shock

El individuo habría respondido súbitamente de forma violenta, propinando fuertes y sorpresivas patadas al perro en la zona del vientre sin que la menor pudiera reaccionar, quedando el animal malherido tendido en el suelo junto a la niña que trató de asistir al animal, sin embargo, según relata la Policía Nacional en un comunicado, el individuo  habría continuado la agresión rematando al animal mediante fuertes pisotones en la zona de la cabeza y cuello, causando en esos momentos la muerte del animal frente a la joven en estado de shock.

La niña alcanzó a recoger al perro entre sus brazos y dirigirse a la carrera a su domicilio pidiendo ayuda a sus progenitores, pero estos tan sólo pudieron comprobar como el animal ya no presentaba señales de vida fruto de los golpes recibidos, los agentes iniciaron la búsqueda del autor de los hechos, localizándolo instantes más tarde en una calle cercana, el mismo admitió ante los agentes que había matado al perro mediante patadas y pisotones.

Los policías nacionales procedieron a la detención del individuo, al cual le figuraban 17 antecedentes previos, como presunto autor de un delito agravado de maltrato animal, siendo ingresado en el área de calabozos hasta que fue oído en declaración por la Autoridad Judicial en Funciones de Guardia, el cuerpo del animal fallecido fue entregado a la familia afectada.

Cabe recordar que este delito está recogido en el artículo 337 del Código Penal que castiga a quién por “cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud o sometiéndole a explotación sexual”, y que en el caso de causar la muerte del animal, tal y como ha sucedido en esta ocasión, se aplicará el tipo agravado con penas de prisión de 6 a 18 meses, inhabilitación especial de 2 a 4 años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de los mismos.

La intervención fue realizada por agentes integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radiopatrullas) de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50777
  • Verbum Víncet.
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1408 en: 15 de Marzo de 2023, 15:01:21 pm »
Quienes comporta así con un perro. . . puede hacer lo propio con una persona. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221645
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1409 en: 16 de Marzo de 2023, 08:11:10 am »
Habla la dueña del perro muerto a golpes ante su hija de 12 años: "El que lo hizo está en la calle"


La familia de Jerez afectada por la muerte del can pide justicia: "Mi hija mayor se lo encontró ayer por la calle; han destrozado una familia".
15 marzo, 2023 19:23
Domingo Díaz  @DomiDiaz7

La indignación en Jerez de la Frontera corría como la pólvora en cuanto se conocía la noticia: un hombre de 57 años había matado a patadas a un perro delante de la niña de 12 años que lo paseaba. El individuo acumulaba 17 antecedentes penales previos y el pasado sábado fue detenido por lo ocurrido con el can. Luego, prestó declaración, confesó lo ocurrido y quedó en libertad a la espera del juicio, que será en julio.

La madre de la pequeña apunta a EL ESPAÑOL que no comprende cómo este individuo "está en la calle". En los mentideros del barrio se comenta que podría no estar en plenas facultades mentales, algo de lo que no informó ni cercioró la Policía Nacional. "Si no está como debe estar, que no esté en la calle. No entiendo qué hace en la calle", apunta la madre.

El presunto autor de la muerte del can a patadas vive en el mismo barrio que la familia afectada. La madre de la pequeña apunta que nunca lo habían visto por allí. Al menos, no le habían prestado atención a dicho individuo. Sin embargo, ahora le conocen y se lo van a tener que encontrar estos tres meses. "Mi hija mayor lo vio ayer. Me va a buscar la ruina", apunta.

Todo ocurrió el pasado sábado, en la plaza del Cante Jondo, en torno a las dos de la tarde, a la hora de la comida. El varón saltó de una vez tres escalones y tropezó con la correa del perro que paseaba la niña. "No sabemos de dónde salía ni a dónde se dirigía con tanta prisa...".

Le molestó y la emprendió a golpes. Primero en el estómago. Luego le pisó la cabeza y el cuello, dejando un gran reguero de sangre en el suelo, ante la niña.

La pequeña tomó a su perrito en brazos y llamó a su padre a gritos, que acudió junto a la madre a la zona. Los vecinos también salieron alertados para ver qué ocurría. La menor estaba llena de sangre y su madre la mandó a que se limpiara.

En ese momento no sabían cómo reaccionar. "Yo estaba tan acelerada, tan nerviosa, mi marido más nervioso aún, los vecinos querían pegarle al hombre... Yo estaba trastornada, en shock".

Una vez llegada la calma en la plazoleta, el suceso sigue retumbando en la familia. "La niña está regular...", comenta apesadumbrada la progenitora. "A veces está bien, otras mal...", apunta. En declaraciones a Diario de Jerez, la madre apuntaba que la pequeña estaba con pesadillas, levantándose por las noches viendo sus manos ensangrentadas de nuevo.

En casa se acuerdan mucho del can. "Todos los días. Termino de fregar y pienso en darle una chuchería; vemos la puerta abierta y decimos de cerrarla para que no se escape...".

Juicio en julio
La familia está apesadumbrada por lo ocurrido, pero además aseguran que esto no ha terminado. El autor de los hechos fue detenido por la Policía Nacional poco después de lo ocurrido en la zona. Confesó todo que había sido él quien había matado el perro a golpes.

Una foto del lugar del suceso.
Una foto del lugar del suceso. Policía Nacional

Los agentes lo trasladaron hasta los calabozos de la Comisaría de Policía Nacional de Jerez. Una vez allí, esperó para pasar a disposición judicial. En los juzgados de lo penal se le tomó declaración a la espera de que se produzca el juicio.

[Brutal agresión policial a un joven en Jerez: un agente local le pega con la porra extensible en la cara]

La madre de la menor asegura que el juicio tardará al menos tres meses, "mínimo será en julio", y está asustada por su familia. Las niñas y sus padres se tendrán que seguir encontrando con el hombre que mató al can.

"Ha arruinado una familia", expone la madre. "Pedimos que se haga justicia y que lo metan en la cárcel".

17 antecedentes penales
La indignación de la familia, del barrio y de la ciudad ha sido mayor al conocer que el hombre tenía antecedentes penales. 17 es el número concreto. De ahí que muchos no se expliquen que no esté en prisión.

En concreto, los antecedentes penales que constaban en la ficha del detenido hablan de delitos previos contra la propiedad y algunos por robo con violencia e intimidación, señalaron a este periódico fuentes policiales.

Al no estar en vigor aún la Ley de Bienestar Animal, conocida como Ley Belarra, se le juzgará como presunto autor de un delito agravado de maltrato animal recogido en el artículo 337 del Código Penal, cuyo tipo agravado cuenta con penas de prisión de 6 a 18 meses de prisión e inhabilitación especial de 2 a 4 años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de los mismos. En caso de haber estado en vigor la nueva ley, la pena de cárcel máxima se aumentaría hasta los 36 meses de condena privativa de libertad.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19317
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1410 en: 16 de Marzo de 2023, 08:36:59 am »
Hay que ser cobarde y malnacido para hacer algo así.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221645

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221645

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19317

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221645
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1414 en: 04 de Abril de 2023, 07:03:38 am »
Salvan la vida a un perro que estaba en un patio lleno de excrementos sin acceso a agua ni comida


La rápida actuación policial ha salvado la vida del animal
3 de abril 14:10 3 de abril 14:10 Alvar Salvador

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de maltrato animal tras rescatar a un perro que se encontraba en un patio lleno de excrementos y escombros sin acceso ni a comida ni a agua.

La investigación arrancó a raíz de una denuncia que se presentó en dependencias policiales. Se afirmaba que en el patio de un domicilio ubicado en Arca Real habría un perro al que no se le alimentaba desde hace meses.

Los agentes comprobaron que se veía a un perro, hembra y de raza Pastor Alemán, que se encontraba extremadamente delgado. Vieron, además, que había escombros y excrementos y se veía que el animal no tenía acceso ni a acomida ni a agua.

Los funcionarios buscaron comprobar quién era el propietario del animal y tras contactar con él, el 26 de enero, manifestó que le habían robado al animal.

La Policía Nacional continuó con la búsqueda del animal. Lo localizó el 20 de marzo encerrado en el domicilio inicial, escuchando su gemido. Un perro que se encontraba en estado de deshidratación severa y caquéctico. Fue trasladado al Centro de Protección Animal. El informe se refiere a que, de no haberse producido la intervención, el animal podría haber fallecido en dos o tres días. Localizó al propietario y se le detuvo como presunto autor de un Delito de Maltrato Animal.

El arrestado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Valladolid. Se decretó su libertad con cargos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221645
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1415 en: 05 de Abril de 2023, 07:31:59 am »
La perra enterrada viva en Villablino logra sobrevivir y ya da sus primeros pasos
Ayer a las 10:57

https://www.instagram.com/p/CqiKqpFtfSq/?utm_source=ig_embed&ig_rid=7afd3878-6956-480b-b132-ce9eb5ea58c0

Milagro, la perra mastina que fue enterrada viva en Laciana, ha vuelto a caminar. El animal, que fue encontrado el pasado martes por dos vecinas de la zona, prosigue su recuperación a pasos agigantados gracias a los cuidados que le proporcionan en la clínica veterinaria Animalejos de Villablino.

La mastina, que fue rescatada con un fuerte golpe en la cabeza, protagoniza una impresionante historia de superación y esperanza que ya se ha convertido en viral. Si bien hace uinos días comenzó a comer de nuevo, ahora ha vuelto a andar, lo que se puede ver en un vídeo de la clínica que se encarga ahora de sus cuidados. Con cierta dificultad, Milagro se pone en pie y recibe contenta la comida mientras mueve la cola en señal de agradecimiento.

Visiblemente recuperada, la perra, de unos siete meses de edad, lleva una vida apacible y se deja acariciar y recibir cuidados. Además, tiene un nuevo amigo: el gato Mimo, compañero de la clínica, con quien comparte juegos.

Las fotos de la mastina a la que enterraron viva



Milagro continúa ganando batallas, mientras la Guardia Civil prosigue la búsqueda de los maltratadores.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221645
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1416 en: 06 de Abril de 2023, 07:20:27 am »
Denuncian a un hombre por abandonar a un cachorro de Pit Bull Terrier en Las Palmas de Gran Canaria
Historia de Europa Press • Ayer a las 16:39

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

La denuncia se ha producido después de que en el mes de febrero ,en el barrio de San Antonio de Las Palmas de Gran Canaria, un hombre que paseaba a un perro de dos meses, se paró de forma repentina junto al muro de la fachada de una vivienda y, tras cerciorarse de que nadie le estaba mirando, cogió al cachorro con sus manos y lo lanzó por encima de la fachada de dos metros de altura hacia el interior del inmueble, abandonando rápidamente el lugar, según ha informado el cuerpo policial en nota de prensa.

Sin embargo, la vivienda tenía una videocámara de vigilancia que grabó lo ocurrido y que constituyó la principal prueba que llevaría a los agentes del grupo ambiental de la Policía Local a localizarle.

El perro, un cachorro de dos meses de edad de la raza Pit Bull Terrier, solo sufrió una herida superficial en la boca y fue entregado por la propietaria de la vivienda al servicio municipal de recogida de animales. Posteriormente, los propios agentes localizaron a una persona adoptante y actualmente el animal vive felizmente con su familia.

Asimismo agentes del Grupo Ambiental de la UMEC de la Policía Local tomaron declaración al autor de los hechos, quien tras visionar la grabación admitió lo ocurrido y ha sido denunciado por la comisión de una infracción muy grave a la Ordenanza de Protección Animal, castigada con multa de 15.000 euros.

La Policía Local ha recordado que cualquier ciudadano puede aportar información sobre los hechos que conozcan por malos tratos o abandono de animales a través del correo electrónico medioambiente.policia@laspalmasgc.es.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221645
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1417 en: 07 de Abril de 2023, 08:51:48 am »
Detenido por tirar a su perro desde un cuarto piso en en Sant Feliu de Guíxols


06/04/2023

Los Mossos d’Esquadra han detenido, según han informado en redes sociales, a un hombre en Sant Feliu de Guíxols para maltratar a su perro.

El detenido tiró al cachorro desde un cuarto piso y una mujer le recogió malherido. Lo llevó a un centro veterinario donde le curaron y ahora se está recuperando en una casa de acogida

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221645
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1418 en: 09 de Abril de 2023, 08:46:23 am »
Lanza a su perro por un viaducto de 100 metros de altura en Ourense y acaba detenido por la Guardia Civil

08/04/2023


Agentes de la Guardia Civil han detenido este jueves a un vecino de la localidad de O Carballiño, en Ourense, tras haber comprobado que lanzó a su perro por un viaducto de 100 metros de altura.

El detenido está acusado por un delito de maltrato animal. Los efectivos comprobaron a través de las cámaras de seguridad del viaducto que este martes el individuo lanzó un bulto al vacío.

La videovigilancia de la autovía AG-53 permitió el visionado del momento exacto en el que se produjo el incidente, que tuvo lugar durante la noche en el viaducto de O Viñao.

Sobre las 20:30 horas de este jueves, unos senderistas dieron el aviso a la Guardia Civil de haber visto mientras paseaban a dos perros, uno de los cuales mostraba heridas por todo su cuerpo. Así, procedieron a comprobar si realmente se trataba del perro lanzado por el individuo que habían grabado las cámaras, pues tenía características parecidas. El animal se encontraba consciente, aunque padecía fuertes heridas en la parte delantera.

Tras comprobar que, efectivamente, el perro encontrado era el mismo que había sido precipitado por el viaducto, los agentes primero lo trasladaron de urgencia a una clínica veterinaria en la que examinaron la identidad del animal y, después, detuvieron al autor de los hechos y lo llevaron a disposición judicial.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221645
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1419 en: 11 de Abril de 2023, 07:43:10 am »

Detenida tras violar a su perro y difundir las imágenes por internet

Historia de Adrián Parrondo • Ayer a las 16:59

Denise Frazier, una mujer de 19 años, ha sido detenida en Mississippi y enfrenta 10 años de cárcel después de haber publicado varios vídeos en redes sociales en los que aparece manteniendo relaciones sexuales con su propio perro.

Los vídeos fueron publicados en la red social Snapchat y la policía tuvo constancia de los hechos después de recibir una denuncia por parte de un ciudadano, que denunció los hechos el pasado mes de febrero.

La joven acudió a la primera comparecencia judicial este jueves, donde se le impuso una fianza de 25.000 dólares, según han explicado algunos medios locales.


Ante la gravedad de los hechos, fue ingresada en las Instalaciones de Detención para Adultos del Condado de Jones. Hasta que llegue el juicio en su contra, Frazier tendrá completamente prohibido tener ningún contacto con animales.

"Uno de los casos más perturbadores"
Si finalmente resulta condenada en el caso, la acusada enfrentaría una pena de hasta seis meses de prisión por los cargos de crueldad animal, mientras que por haber mantenido relaciones sexuales antinaturales, la pena de prisión podría ascender hasta los 10 años.
s
"En mis 17 años en la Policía, este es uno de los casos más perturbadores que he tenido que investigar", ha dicho el sargento JD Carter, del Departamento del Alguacil del Condado Jones.

"El JCSD posee varios vídeos que son tan gráficos que no tenemos la libertad de divulgarlos o ni siquiera discutir el contenido particular", ha añadido el portavoz policial. "La investigación del caso está muy lejos de acabar", ha anticipado.

Frazier supuestamente admitió haber agredido sexualmente a su perro macho, pero aseguró que lo hizo porque fue forzada y amenazada para hacerlo. Sin embargo, no se ha aclarado exactamente quién lo hizo ni en qué circunstancias exactas.

Del interior de la vivienda, las autoridades sacaron a varios perros, que fueron trasladados hasta un centro de atención médica para animales, mientras el caso continúa bajo investigación.