Autor Tema: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?  (Leído 167236 veces)


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225194
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1421 en: 12 de Abril de 2023, 07:37:38 am »
Abiertas diligencias judiciales contra el vecino de O Carballiño investigado por lanzar un perro desde un viaducto
Historia de redaccion@20minutos.es (Europa Press) • Ayer a las 13:11

El juzgado de instrucción número 2 de O Carballiño, en Ourense, ha abierto diligencias y ha tomado declaración este martes a un vecino investigado por un supuesto delito de maltrato animal, tras haber arrojado supuestamente un perro desde lo alto de un viaducto.

Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que también han señalado que no ha dictado ninguna resolución judicial sobre la situación del animal.

Grabado por las cámaras de vigilancia
El hombre fue detenido el pasado jueves por la Guardia Civil, en el marco de una investigación iniciada día antes, tras recibir una llamada del centro de gestión de tráfico encargado de la videovigilancia de la Autovía AG-53.

En esa llamada se alertaba de que durante la noche habían observado a través de las cámaras de vigilancia del viaducto de O Viñao, en el término municipal de Punxín, como un vehículo estacionaba en el arcén, y un hombre lanzaba un bulto al vacío.

Comprobadas las imágenes, el bulto parecía ser claramente un perro de un tamaño mediano-grande, que además parecía vivo y realizaba el gesto de saltar la valla del viaducto.

Herido en una pata
Efectivos de la Guardia Civil de O Carballiño y de Tamallancos, apoyados por el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil se desplazaron a la zona para la búsqueda del animal, aunque sin éxito. Los rastreos continuaron al día siguiente, también con resultado negativo, pero a última hora del pasado jueves unos senderistas avisaron de la presencia de dos perros que parecían abandonados y heridos.

Los agentes localizaron a un can, de características similares a las del perro lanzado desde el viaducto, herido en una pata delantera pero consciente y comprobaron que su propietario era la persona identificada por las imágenes grabadas en el viaducto.

El perro fue trasladado a una clínica veterinaria, y se procedió a la detención de su dueño, que ahora está investigado judicialmente por maltrato animal.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225194
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1422 en: 14 de Abril de 2023, 06:35:10 am »
La Generalitat culpa al pastor de la muerte de los 'burros antiincendios' y la juez le imputa
Historia de Javier Corbacho • Hace 1 h

La Generalitat culpa al pastor de la muerte de los 'burros antiincendios' y la juez le imputa
La jueza acepta la petición de Fiscalía de que declare el ganadero para aclarar si alimentó a los animales de este plan piloto del Gobierno de Puig.
14 de abril 03:26 14 de abril 03:26 Javier Corbacho

El Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón de la Plana ha citado como investigado a Juan Francisco Librán, el ganadero dueño de los burros usados en un plan piloto de la Generalitat Valenciana contra los incendios forestales. Diez de los 50 animales empleados en este proyecto acabaron muriendo de hambre, tras ser puestos en libertad en el monte por las autoridades.

Así consta en un auto, fechado el pasado 31 de marzo al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL. La Fiscalía había solicitado la imputación de Librán, en un escrito en el que sostenía que su declaración en el Juzgado era necesaria para aclarar si alimentó a los asnos.

El hasta ahora único investigado en esta causa, el funcionario Antonio Luis García Sanz, director del parque natural del Desert de Les Palmes, en el que se soltaron los equinos, señaló al ganadero durante su declaración en el Juzgado. "La gestión de los animales era cosa del pastor", manifestó.

Por todo ello, la Fiscalía, en un informe fechado el pasado 27 de marzo, solicitó la citación como investigado del ganadero. Y la juez Victoria García, en un auto tres días posterior, acepta esta petición. Librán deberá acudir al Juzgado el próximo 22 de mayo.

"En el presente caso, las diligencias de investigación interesadas se consideran pertinentes y útiles para el adecuado esclarecimiento de los hechos que se investigan en la presente instrucción y su autoría", reza la resolución judicial.

Este procedimiento se inició con la denuncia presentada por Elisa Díaz González, diputada del PP en las Cortes Valencianas. La juez investiga los hechos por si fueran constitutivos de un posible delito de maltrato animal.

Tal y como informó EL ESPAÑOL, la Generalitat tomó los animales de Lebrán, un cuidador altruista, y los liberó en el monte, sin preocuparse de si los asnos encontrarían alimento por sí solos en el parque natural. Sin garantizarse tampoco de  que la zona iba a tener alimento suficiente y adecuado para ellos. Sin proporcionarles un lugar para refugiarse similar al que estaban acostumbrados. Sin profesionales que los vigilaran.

Burros "esqueléticos"

Así lo relata también la Fiscalía en su escrito. "Los burros aparecieron con un aspecto esquelético", indica. "Al haber sido liberados en un entorno donde no se les facilitó alimento, en tanto en cuanto animales domésticos, no fueron capaces de subsistir por sí mismos, falleciendo diez de ellos", explica.

El Ministerio Público recuerda que los informes forenses constataron que los asnos, que estaban "bajo la protección del director del Parque", perecieron "por falta de ingesta de los nutrientes suficientes". Y señala que García Sanz, como "conservador" del Desert de Les Palmes y "promotor" del proyecto piloto, "no realizó el correspondiente informe sobre la capacidad nutricional del medio natural en el que los animales fueron liberados".

"No se les suministró alimentación suplementaria, no hubo seguimiento veterinario de los ejemplares para detectar los problemas alimenticios que sufrían y, de acuerdo con los informes periciales (...), la dieta disponible para los animales del proyecto era del todo insuficiente, dado que las parcelas no reunían la carga trófica suficiente para alimentar a los animales empleados", reprocha.

Además, el fiscal señala que García Sanz, pese a conocer las primeras muertes, "no realizó siquiera la valoración veterinaria". Por ello, el Ministerio Público se opone a archivar este caso judicial, como sí solicitaba la defensa del investigado.

Pese a lo manifestado por García Sanz, Juan Francisco Librán no es pastor como tal, sino que aglutinó cinco decenas de burros "de pastores que habían fallecido". Fue a estos animales a los que la Generalitat recurrió para poner en marcha su proyecto ecológico.

El ganadero los tenía declarados, cada uno con su correspondiente microchip. Los équidos comían el pasto que Juan Francisco les proporcionaba y, en su parcela, contaban con un cobertizo para refugiarse durante la noche.

Pero a Juan le surgió un problema administrativo. Según relató él mismo a EL ESPAÑOL, la Generalitat Valenciana, al tramitar el preceptivo Registro de Explotaciones Ganaderas (REGA), tan sólo se lo concedió para 20 animales.

"Me los iban a quitar", aseguró en una entrevista con este periódico. Fue entonces cuando la propia Administración autonómica —en concreto, el director del parque natural del Desert de Les Palmes— le ofreció una alternativa. Pero la solución que parecía perfecta acabó con la muerte de 10 de estos animales y la desnutrición del resto.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225194

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225194

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19981
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1426 en: 02 de Mayo de 2023, 14:07:40 pm »
 :Enfadado_1


La Guardia Civil reanima a un perro casi muerto en un maletero en el que perdieron la vida otros dos animales en Navarra



La Guardia Civil ha investigado a tres personas como presuntas autoras de delitos de maltrato animal por dejar abandonados durante horas a tres perros en el maletero de un turismo causándole la muerte a dos de ellos. El tercero sobrevivió gracias al auxilio realizado por agentes, agentes de seguridad privada, personal veterinario y varios ciudadanos.


Agentes de seguridad ciudadana y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil recibieron el aviso sobre la localización de tres perros en el maletero de un vehículo estacionado al sol, con todas las ventanillas cerradas y los animales en muy mal estado en la localidad de Urdax.



Al llegar al lugar, varios ciudadanos estaban tratando de reanimar a los perros, refrescándolos con agua. Los agentes de la Guardia Civil se unieron a las labores de primeros auxilios a los animales y al mismo tiempo realizaron gestiones para su asistencia veterinaria y acogida.

La autoridad municipal contactó con responsables del refugio de animales Parque de Trikuhary, que realizaron una primera asistencia a los perros, a los que administraron medicamentos bajo prescripción médica veterinaria para tratar de estabilizar a los animales, según ha informado la Guardia Civil.


En estado crítico
Tras unas primeras horas sin una mejora significativa de los perros se decidió el traslado de los animales a una clínica veterinaria de Irún, en Guipúzcoa, para ser tratados de forma urgente. Cuando llegaron, los animales aún se encontraban con vida, pero en estado muy crítico.

En la clínica veterinaria se les realizaron pruebas diagnósticas para comprobar el estado de los animales y darles el tratamiento adecuado. El primero de ellos era un perro pastor belga malinois, de nombre Thai y de nueve meses, que falleció al poco de llegar a la clínica por un edema pulmonar grave. El segundo, un perro pastor belga de un año llamado Narco murió por un fallo multiorgánico. Y el tercero, una perra de nombre Taiga y raza cane corso (mastín italiano) de tan solo cinco meses, recuperó la consciencia y evolucionó positivamente hasta recibir el alta a los ocho días de los hechos.



Thank you for watching

Esta última, Taiga, es la perra que ha sobrevivido y se encuentra en el refugio de animales abandonados Trikuhary de Urdax. Ha quedado en custodia del alcalde de esa localidad, conforme a la actual ley de animales de compañía, a la espera de destino que decida la autoridad judicial.

Ciudadanos franceses
Según la investigación de los agentes, los dueños dejaron a los tres perros durante varias horas, incluso comieron en un establecimiento cercano al lugar donde se encontraba estacionado el vehículo, haciendo caso omiso de los avisos que se daban por megafonía alertando de lo que estaba sucediendo.


Cuando llegaron al vehículo, vieron cómo varios ciudadanos y agentes de la Guardia Civil trataban de reanimar a los animales, que se encontraban confinados en un habitáculo mal ventilado y con privación de acceso a agua, expuestos al sol de forma constante y el tiempo suficiente como para causarles un golpe de calor y posteriormente la muerte a dos de ellos, ha informado la Guardia Civil.

Por estos hechos, se investigó el mismo día del suceso a los tres ciudadanos franceses de 61, 41 y 36 años como presuntos responsables de un ilícito penal relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos de maltrato animal por abandono.


Las penas para este tipo de delitos pueden llegar a ser de seis a dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y su tenencia.

« Última modificación: 02 de Mayo de 2023, 14:12:17 pm por 47ronin »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19981
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1427 en: 07 de Mayo de 2023, 12:23:03 pm »


La Guardia Civil estrecha el cerco sobre la persona que enterró viva a una mastina en Babia


La perra, gracias a la estrecha cooperación de una clínica veterinaria de Villablino, ha logrado sobrevivir y se encuentra en buen estado de salud

mastina

Diario de León | Noticias de León, Bierzo y Ponferrada3 DE MAYO DE 2023, 11:41
La Guardia Civil ha identificado al propietario de una perra de raza mastín, de unos siete meses de edad, enterrada viva en un vertedero de la comarca de Babia a finales del mes de marzo.



Como consecuencia de este hecho, la patrulla del Seprona de Villablino inició una serie de gestiones para esclarecer lo sucedido, después de encontrar al animal en el punto limpio de la localidad de Piedrafita de Babia, en el término municipal de Cabrillanes, además de enterrada, con un fuerte golpe en la cabeza con la intención de causarle la muerte.


Fruto de las indagaciones practicadas por los agentes, se ha procedido a la investigación del dueño del animal, un ganadero de la zona, como presunto autor de sendos delitos de abandono y maltrato de animales domésticos.


Las fotos de la mastina a la que enterraron viva
La mastina ha podido sobrevivir después de ser atendida y cuidada en una clínica veterinaria de Villablino, y se encuentra en buen estado de salud.

Las diligencias instruidas, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Villablino.

Código Penal
El artículo 337 bis del Código Penal castiga al que abandone un animal en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad física con la pena de multa de 1 a 6 meses.

El Artículo 337 del Código Penal establece, que los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándole la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

« Última modificación: 07 de Mayo de 2023, 12:26:21 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225194
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1428 en: 14 de Mayo de 2023, 08:26:58 am »

Detenido un hombre tras dejar morir a una perra galga en una nave de Campo Real


LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Sábado, 13 mayo 2023 - 17:35
Los agentes rescataron a cinco perros y dos caballos abandonados en otra finca del arrestado

Detenido un hombre tras dejar morir a una perra galga en una nave de Campo Real

Cerrar Publicidad
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) han detenido en la localidad madrileña de Campo Real a un hombre acusado de mantener en un estado de salubridad e higiene lamentable a dos caballos y cuatro perros, uno de ellos una galga que falleció como consecuencia del abandono del arrestado.

Todos los animales fueron intervenidos por los agentes, que detuvieron a su propietario como presunto responsable de un delito continuado contra la flora y la fauna por maltrato animal, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

El instituto armado recibió un aviso que alertaba de la terrible situación en la que estaban unos animales en una nave ubicada en Campo Real.


A su llegada, los agentes encontraron a una perra galga en un grave estado de caquexia (pérdida de peso y debilidad extrema), en estado agonizante y tirada en el suelo.

Más en El Mundo

Muere la modelo Sienna Weir a los 23 años en un accidente de caballo

"Mi hija mayor es no binario. Mi hijo es gay. La menor es fluido": la actriz Marcia Gay Harden revela que sus tres hijos son LGTBI
Inmediatamente solicitaron la intervención de urgencia de los servicios sanitarios, que tuvieron que practicar la eutanasia al animal.

Además, se encontró otro perro en un evidente cuadro de abandono, del que se hizo cargo el Ayuntamiento de la localidad. En otra finca propiedad del ahora detenido se hallaron otros seis animales, cuatro perros y dos caballos, que también quedaron en manos del consistorio. Finalmente, los animales ingresaron en la protectora El Arca de Zeus.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19981
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1429 en: 14 de Mayo de 2023, 20:17:18 pm »
Quién hace daño a un animal no merece compasión alguna

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225194
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1430 en: 09 de Junio de 2023, 06:54:51 am »


El hombre que maltrató a una cría de camello en Lanzarote pide perdón: «Se me fue de las manos»


El camellero ha hecho públicas estas declaraciones tras filtrarse un vídeo en el que se veía como tratan de enseñar a una cría de camello a pasear a turistas de ua forma poco ética

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 8 de junio 2023, 13:22

Video: https://www.canarias7.es/canarias/lanzarote/hombre-maltrato-cria-camello-lanzarote-pide-perdon-20230608131814-nt_amp.html

«Se me fue de las manos». El camellero que maltrató a una cría de camello el pasado sábado en Lanzarote ha querido disculparse por lo ocurrido despues de las miles de críticas que ha recibido por redes sociales, «el dano está hecho pero quiero asumir mi falta», reconoce.

Publicidad

Noticia Relacionada
El maltrato a una cría de camello en Lanzarote desata las críticas: «Abusadores, al sol y sin agua»
CANARIAS7
En las imágenes del vídeo subido por 'elevegancoach' a su cuenta de Instagram, se puede ver como el pequeño camello está unido a otro adulto que va por delante, al tiempo que los camelleros tratan de enseñarlo a lo que hará en un futuro; pasear turistas en Timanfaya. Se trata de una de las actividades más reclamadas, pero que levanta críticas de los animalistas.

Por su parte, el camellero insiste en que «esa cara no es la que representa a la empresa» y que «nada tiene que ver con los camelleros, el error lo tuve yo», manifiesta«.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19981
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1431 en: 14 de Junio de 2023, 06:03:54 am »
Puto sádico de mierda.



Detenido un tirador deportivo por matar gatos a balazos en Fuencarral


Un obrero presenció los hechos y apuntó la matrícula del vehículo del tirador permitiendo su identificación.
Tres detenidos en Tenerife por hacer ritos santeros con murciélagos, cabezas de lobo o colmillos de tigre.

La Policía Municipal de Madrid ha interceptado a un tirador deportivo acusado de matar a balazos a varios gatos con su pistola. Los hechos se han producido cerca de unas obras del distrito de Fuencarral, por lo que ha sido imputado de varios delitos, ha informado un portavoz del Cuerpo Local.

La investigación parte de un suceso ocurrido el 27 de marzo. Unos obreros que trabajaban en una construcción en las confluencias de las calles Ángel Beato y Doctor Guiu, en la zona de Peñagrande, escucharon un petardazo y al segundo caer muerto a un gato que estaba apoyado en un cuadro de luz.

Por ello, se pusieron contacto con una voluntaria de colonia de gatos, que a su vez comunicó lo ocurrido a la Sociedad protectora de animales y plantas de Madrid. Su abogado fue quien llamó a la comisaría denunciando un posible delito de maltrato animal.

Por su parte, los obreros retiraron el cadáver del felino, que fue entregado al Servicio Veterinario Municipal de Urgencias (SEVEMUR). La necropsia que le practicaron allí determinó que falleció con un disparo de un balín de plomo tipo Hollow Point de punta hueca y peso liguero.

Pillado 'infraganti'

Días después, el 4 de abril, otro trabajador de la misma obra observó cómo una persona se ponía unos cascos de tiro dentro de su vehículo, sacó una pistola por la ventana y disparó a otro gato. El obrero pudo tomar el número de su matrícula pese a que el tirador se percató de que fue sorprendió y huyó del lugar a gran velocidad.

Con esta prueba y demás testimonios, agentes de la Comisaría de Coordinación Judicial dieron con el autor de los disparos, que tenía una licencia deportiva tipo F en vigor y una pistola calibre 22 Walthar, que fue incautada.

Finalmente, este hombre reconoció los hechos y asumió la responsabilidad por el animal y la utilización inadecuada de su pistola. Por todo ello, tendrá que declarar como investigado por un presunto delito contra la flora y fauna y también por uso inadecuado del arma de fuego.
« Última modificación: 14 de Junio de 2023, 06:28:49 am por 47ronin »


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225194
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1433 en: 21 de Junio de 2023, 15:38:53 pm »



Detenido por disparar a un gato en el ojo y la cabeza en Almansa (Albacete)

 
21/06/2023

Toyota Yaris. Y ahora, ¿qué te va a detener?

Disfruta de un sistema híbrido que combina rendimiento y ahorro de forma excepcional.

Efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Almansa han detenido a un vecino de esa misma localidad, de 28 años, como presunto autor de un delito contra la flora y fauna y los animales domésticos, tras ocasionar lesiones graves a un gato al dispararle con un arma de aire comprimido.

Le disparó perdigones de plomo en la cabeza y un ojo

La Guardia Civil de Almansa tuvo conocimiento, a través de una vecina de su misma localidad, de las graves lesiones que presentaba una de sus mascotas, concretamente un gato, al sufrir los impactos de varios perdigones de plomo en la cabeza y un ojo, de las que tuvo que recibir asistencia en una clínica veterinaria.

Como resultado de estas investigaciones, la Guardia Civil consiguió identificar y detener al autor de los hechos, siéndole intervenida la pistola de aire comprimido que habría utilizado para ocasionar las lesiones al animal, careciendo de la preceptiva documentación para su tenencia.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225194
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1434 en: 23 de Junio de 2023, 08:26:05 am »
Se encuentra a su perro muerto con lazos trampa en l’Olleria (Valencia)


22/06/2023

La Guardia Civil de Valencia investiga al responsable de la colocación de 4 lazos trampa en la localidad de L’Ollería (Valencia), los cuales han ocasionado la muerte de un perro doméstico.

La investigación dio comienzo tras la interposición de la denuncia por un vecino de la localidad de L’Ollería. En la misma reseñaba que había encontrado muerto a su perro en un lazo trampa. Los agentes se desplazan entonces al lugar y observan un perro, el cual reconoce el denunciante, sin ninguna duda, como suyo, sin vida, atrapado a la altura del cuello por una trampa-lazo de acero, sin las garantías de eficacia, selectividad y de bienestar animal, y sin la homologación administrativa para el uso.

Tras una inspección de los alrededores, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) localizan, en la misma senda y en sentido descendente, otros 3 lazos de las mismas características.

Tras diversas gestiones e investigaciones, realizadas por los agentes en el marco de la lucha contra el empleo de medios no selectivos de caza en el medio natural para proteger la especies y la biodiversidad, se pudo identificar al presunto autor: un hombre de 43 años de edad y de nacionalidad española, a quien se le atribuye un delito contra los animales.


Las diligencias han sido entregadas en la Fiscalía de Área del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de Alzira.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225194
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1435 en: 15 de Julio de 2023, 06:45:52 am »
Dos investigados por maltrato tras hallar 32 perros en muy mal estado en un cortijo de Cogollos Vega


Historia de Europa Press • Ayer a las 15:17

GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil supo de la existencia de una reala de perros esqueléticos y cubiertos de parásitos que malvivían entre las ruinas de un cortijo de Cogollos Vega.

La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza del Destacamento de Sierra Nevada la localizó y encontró a treinta y dos perros galgos en unas condiciones absolutamente deplorables, estaban caquéxicos, es decir, presentaban delgadez extrema, deshidratados, cubiertos de pulgas y garrapatas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225194
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1436 en: 15 de Julio de 2023, 11:59:11 am »

Investigado un hombre por matar a golpes a su perro en Baiona (Pontevedra)



14/07/2023

La Guardia Civil ha imputado a un vecino de Baiona de 50 años como presunto autor de un delito de maltrato animal y otro de denuncia falsa. La investigación penal sobre este hombre se produce después de que él mismo denunciara en el cuartel un supuesto atropello mortal a su perro.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado de prensa, el acusado acudió al puesto de Baiona el pasado 10 de julio para alertar de que varios vehículos habían acabado con la vida de su perro durante la tarde anterior al arrollarlo en Sabarís. Además, aseguraba que ninguno había parado la marcha para socorrerlo.

No obstante, las pesquisas de los agentes concluyeron que el animal había muerto como consecuencia de los golpes que le había propinado su propio dueño, una persona conocida “por sus múltiples antecedentes tanto policiales como penales perpetrados en la zona”.

Por ello, se le imputaron los dos delitos mencionados y se remitieron las diligencias al juzgado de instrucción de guardia de Vigo.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225194
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1437 en: 27 de Julio de 2023, 06:38:49 am »
El infierno de Ragnar tiene condena: 14 meses de cárcel para el hombre que lo abandonó hasta morir de inanición


Según la asociación Huellas Salvadas, el procesado se desentendió del perro en Elche y luego alegó que no era suyo.
26 de julio 19:19 26 de julio 19:19 Redacción | Agencias Sergio Sampedro


El mastín Ragnar, en el estado en el que se lo encontró Huellas Salvadas.

 Proporcionado por El Español
Alicante (Provincia)

El Juzgado de lo Penal número 3 de Elche ha condenado a 14 meses de cárcel como autor de un delito de maltrato animal a un hombre por la muerte por inanición de un ejemplar de mastín, de nombre Ragnar, tras haber sido abandonado y que apareció agonizando junto a un contenedor de basura en febrero de 2020 en la partida ilicitana de Vallongas.

En sentencia que no es firme y contra la que cabe interponer un recurso ante la Audiencia de Alicante, el juzgado además inhabilita al procesado durante tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de ellos.

También le condena por un delito de abandono a la pena de 4 meses de multa con cuota diaria de 6 euros, con inhabilitación especial para la tenencia de animales por un año, y costas, incluidas las de la acusación particular.

Igualmente, deberá indemnizar a la asociación protectora de animales Huellas Salvadas con 2.516,23 euros, la cantidad que esta entidad se gastó en cuidar y alimentar a Ragnar tras ser hallado.

Según la citada asociación, el condenado era el dueño del perro, presuntamente lo dejó abandonado y luego alegó que no era suyo.

Los hechos se remontan al 4 de febrero de 2020, cuando la entidad Huellas Salvadas rescató a Ragnar y trató de darle los cuidados necesarios. Sin embargo, el mastín falleció a los pocos días como consecuencia de su estado: se encontraba con signos extremos de abandono como desnutrición y deshidratación severas, el bulto tumoral en la cabeza había adquirido grandes dimensiones y presentaba parásitos y supuración de larvas en un oído.

La Fiscalía solicitaba catorce meses de prisión por un delito de maltrato y Huellas Salvadas, que se personó como acusación particular, reclamaba la máxima condena por el delito de maltrato animal con resultado de muerte, dieciocho meses de prisión y cuatro años de inhabilitación especial.

Esta asociación pedía asimismo seis meses de multa más un año de inhabilitación especial por un delito de abandono.

Fuentes de la entidad se han mostrado "satisfechas" con la resolución judicial al tratarse, en su opinión, de "una condena ejemplarizante".

"Además de la pena de prisión, que ha sido elevada, la de inhabilitación es especialmente relevante en este caso, puesto que el condenado trabaja con animales", han señalado.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225194
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1438 en: 29 de Julio de 2023, 14:52:05 pm »

‘Bella’, la perra a la que un hombre mató a golpes para “hacer daño” a su pareja


La Fiscalía de Madrid pide 18 meses de cárcel para el agresor, al que le imputa un delito continuado de maltrato animal y le aplica la agravante de cometerlo por razones de género
Desfile canino en contra del maltrato animal en Madrid, en 2022.
Desfile canino en contra del maltrato animal en Madrid, en 2022.
ALEJANDRO MARTÍNEZ VÉLEZ / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)
PATRICIA PEIRÓMIGUEL ÁNGEL MEDINA
Madrid - 28 JUL 2023 - 13:04 CEST
17
La Fiscalía de Madrid pide 18 meses de prisión para un hombre que mató a la perra de su novia “para causar daño” a su pareja, al imputarle un delito continuado de maltrato animal con la agravante de cometerlo por razones de género. El ministerio público aplica así la reforma del Código Penal del pasado marzo, que amplió las penas por maltrato animal. Aunque la anterior redacción de la norma ya incluía un castigo a estas acciones, fuentes jurídicas explican que hasta ahora era muy difícil probar la agravante de violencia machista o vicaria en este tipo de casos, y que la Fiscalía no solía solicitar este tipo de penas. En muchos casos, la condena no pasaba de una pequeña multa. El pasado 4 de julio ya se celebró un juicio en Asturias en el que se juzgó a una mujer por matar el perro de su expareja.


Según el escrito de la Fiscalía de Madrid, el acusado maltrató en numerosas ocasiones al animal, al menos tres, y la última paliza fue tan salvaje que acabó matando a la mascota, de raza mestiza y de dos años. Una necropsia posterior demostró que le había roto el hígado a golpes. El relato de los hechos recogido en el escrito del fiscal señala que el R. C. P., que ahora tiene 26 años, convivió con su pareja y con la mascota de esta, llamada Bella, en Madrid entre abril y julio de 2020, coincidiendo con los peores meses de la pandemia del coronavirus.


La primera agresión registrada se produjo el 1 de abril de 2020, cuando el encausado “propinó golpes en la cabeza con un objeto no determinado” a la perra. Este ataque le provocó dos “orificios contusos” en la piel y la mascota necesitó atención veterinaria. Le tuvieron que poner dos grapas de sutura, recibió tratamiento farmacológico durante ocho días y necesitó una pequeña intervención para drenar la acumulación de líquidos en la herida.

El 2 de junio de 2020, volvió a apalear al animal hasta que le provocó una inflamación en la pata trasera izquierda. De nuevo, tuvo que recibir asistencia veterinaria. El día 1 de julio de ese mismo año, el acusado propinó la paliza definitiva a Bella. Dio tantos golpes al animal que entró en parada cardiorrespiratoria. Él mismo la llevó a las urgencias de una clínica veterinaria, donde le realizaron maniobras de reanimación y llegaron a intubarla, aunque todo fue en vano y la mascota acabó falleciendo.

La perrita presentaba un “hematoma de color morado oscuro en el cartílago de la parte interna de la oreja izquierda y dos enrojecimientos bajo el párpado inferior izquierdo”, según el escrito de la Fiscalía. Debido a los golpes evidentes que presentaba el animal, se llevó a cabo una necropsia en la Universidad Complutense, que estableció como causa de la muerte un shock hipovolémico, es decir, una pérdida masiva de sangre, debido a la rotura del hígado.

El ministerio público pide para el acusado 18 meses de cárcel por maltrato animal con agravante de género, porque la motivación del hombre al maltratar a la perrita era hacer daño a su pareja. También solicita el pago de 300 euros por los gastos de la necropsia y la incineración del cadáver, 3.000 euros en concepto de daño psicológico y la prohibición de ejercer ninguna profesión relacionada con animales o tener una mascota durante cuatro años. Todavía no hay una fecha señalada para la vista oral.

Una reforma amplia
La reforma del Código Penal (C.P.) aprobada en marzo —de los artículos 334 a 340— dobló las penas máximas por maltrato animal, de manera que el castigo por muerte de un animal es de 12 a 24 meses de cárcel (o multa de 18 a 24 meses), y si confluyen dos agravantes se podría alargar hasta 36 meses (tres años) de prisión. Además, incluye nuevas agravantes si quien maltrata es el dueño del animal, si se hace con ánimo de lucro, o si el hecho se produce para hacer daño a una pareja o expareja (violencia vicaria).

En el caso madrileño, la Fiscalía tan solo menciona el artículo 22.4 del C.P., que ya consideraba agravante la razón de género. Sin embargo, hasta ahora era difícil de aplicar en estos casos, y muchos se saldaban con una multa, como ocurrió con el hombre que tiró por un barranco al perro de su novia y en 2012 fue multado con 360 euros en Barcelona. Dulce Aguilera, abogada especializada en casos de maltrato animal, señala: “Antes de la reforma, los juristas ya solicitábamos esta agravante, pero los juzgados no solían considerarla así. Yo he tenido casos similares y nunca lo he logrado. Tampoco la Fiscalía solía incluirlo en sus peticiones. Ahora, como viene expresamente recogido en la nueva redacción del Código Penal, es más fácil ponerlo en práctica.

Sergio García Torres, director de Derechos de los Animales e impulsor de la reforma legal, apunta a que “el fiscal ha optado por proponer la menor de las penas de la horquilla superior, que ahora son 18 meses de cárcel, cuando antes habrían sido seis. En cualquier caso, está claro que la reforma ya se está aplicando”.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225194
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1439 en: 29 de Julio de 2023, 14:56:50 pm »


EL OLOR QUE SALÍA ERA MUY FUERTE

La Guardia Civil encuentra los cadáveres de trece gatos en un piso de Santander


Los vecinos explicaron a los agentes del Seprona que abrieron la vivienda y hallaron a los gatos muertos que llevaban cuatro meses oyendo maullidos procedentes del piso
)
Por EFE
28/07/2023 - 18:54
La Guardia Civil ha encontrado los cadáveres de trece gatos en un piso de Peñacastillo, en Santander, y ha abierto una investigación por un delito de maltrato animal contra los propietarios de la vivienda, una pareja que no vivía en la casa.


Los vecinos explicaron a los agentes del Seprona que abrieron la vivienda y hallaron a los gatos muertos que llevaban cuatro meses oyendo maullidos procedentes del piso, del que salía un olor muy fuerte, y que incluso en una ocasión vieron a un gato saltando por una ventana.
Foto: Hasbulla encuentra su talón de Aquiles y recibe críticas en redes tras un vídeo con su gato (Instagram/@hasbulla.hushetskiy)
Hasbulla pierde la gracia: sus seguidores le critican por un vídeo maltratando a su gato
El Confidencial
Según ha informado a EFE la Guardia Civil, la denuncia le llegó a través de la seguridad privada contratada por la comunidad de vecinos este martes, 25 de julio, por la tarde, al día siguiente acudieron al edificio y ayer, jueves, los agentes del Seprona entraron en el domicilio. Los propietarios les acompañaron y les abrieron la puerta del piso, que se hallaba "en un estado lamentable" y con un "olor nauseabundo". Los vecinos explicaban que había un olor muy fuerte, y que incluso una vez vieron a un gato saltando por una ventana Los guardias civiles acudieron a la vivienda junto a un veterinario del Gobierno de Cantabria y todos los gatos que encontraron estaban muertos, en total trece. Se llevaron tres de los cadáveres para hacerles una necropsia y los otros diez se han depositado en un centro autorizado para destruirlos. Los vecinos se quejaron de que en los últimos meses habían denunciado la situación que estaban viviendo por "varias vías" pero nadie les había hecho caso, ha explicado la Guardia Civil, a la que, no le consta ninguna denuncia.