Autor Tema: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?  (Leído 156638 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223157
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1460 en: 01 de Enero de 2024, 08:24:27 am »
Los Mossos investigan un delito de maltrato de caballos en una hípica en el Ripollès (Girona)

Historia de Europa Press  •

GIRONA, 31 (EUROPA PRESS)
Este viernes agentes de la División de Medioambiente fueron a la hípica para hacer una inspección a petición del Servicio Territorial de Girona de la Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, informa el cuerpo policial este domingo en un comunicado.

Durante la inspección, localizaron los tres caballos sin vida y comprobaron que había 19 caballos vivos, tres de los cuales fueron trasladados a un centro de recuperación por su mal estado.

Los agentes comprobaron que la empresa "no había hecho las gestiones correctas con los animales y que los cadáveres de los caballos estaban repartidos por la finca en estado de descomposición".

Los Mossos identificaron a los responsables de la hípica e intervinieron el arma de fuego, y la investigación sigue abierta y no se descartan detenciones.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223157

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223157
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1462 en: 26 de Enero de 2024, 07:17:42 am »
Investigado por tirar siete perros a un contenedor de San Vicente de Alcántara, de los que seis fallecieron

Historia de Europa Press  •

SAN VICENTE DE ALCÁNTARA (BADAJOZ), 25 (EUROPA PRESS)
La actuación se inició cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, tuvieron conocimiento del hallazgo en un contenedor de residuos sólidos urbanos de la localidad de San Vicente de Alcántara, de un saco que contenía siete perros en su interior.

Los hechos sucedieron a principios del mes de diciembre, cuando la representante de una asociación en defensa de los animales paseaba por una calle de San Vicente de Alcántara, cuando escuchó lo que parecía ser el llanto de un animal pequeño procedente del interior de un contenedor.

Una vez abrió el depósito, extrajo un saco y descubrió que contenía seis cachorros y una hembra adulta, de los que sólo uno de ellos permanecía con vida, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.
Ante estos hechos, los agentes del Seprona iniciaron una investigación, en la que comprobaron que ninguno de los animales tenía microchip que pudiera identificarles, pero finalmente lograron implicar en los hechos a un vecino de esta localidad, quien supuestamente para deshacerse de los animales los introdujo en el saco y los arrojó al contenedor.

Con las pruebas incriminatorias, la pasada semana se le instruyeron diligencias como investigado por un delito contra los animales con resultado de muerte, contemplado en el vigente Código Penal, por lo que ahora se enfrenta a penas de prisión de hasta 24 meses e inhabilitación de hasta 4 años para la tenencia, el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales.

Las diligencias de la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Badajoz.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223157
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1463 en: 02 de Febrero de 2024, 07:40:57 am »
Investigada una vecina de Zafra por arrojar cinco cachorros recién nacidos a un contenedor de basura

Historia de Melisa Tuya • 22 h

La Guardia Civil ha instruido diligencias a una vecina de Zafra como presunta autora de arrojar una camada de perros recién nacidos a un contenedor de basura. A mediados de la pasada semana, agentes pertenecientes al Puesto de Zafra tuvieron conocimiento del hallazgo en un contenedor de residuos sólidos urbanos de una bolsa que contenía en su interior cinco cachorros de perro.

Fue una viandante que paseaba próxima al contenedor quien escuchó los gemidos de los animales procedente del interior y rescató una bolsa de entre los restos de basura.

Al abrirla, descubrió que se trataba de una camada de perros recién nacidos por los signos "tan evidentes que presentaban" y, una vez rescatados, los agentes iniciaron una investigación para esclarecer el presunto delito.
Las gestiones practicadas dieron sus frutos y, gracias a la colaboración ciudadana, los agentes se personaron en el domicilio de una vecina de Zafra donde se creía que habrían nacido las crías.

Allí, los agentes pudieron constatar la existencia de una perra adulta que acababa de dar a luz recientemente y, supuestamente, su propietaria, con la intención de deshacerse de los animales paridos, los introdujo en la bolsa con poco tiempo de vida y los arrojó al contenedor.

Con las pruebas incriminatorias, se le instruyó diligencias como investigada por un delito contra los animales y la presunta autora se puede enfrentar a penas de prisión de hasta 18 meses e inhabilitación de hasta 3 años para la tenencia, el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales.

La Guardia Civil ha destacado que la colaboración ciudadana ha sido "esencial" tanto en el rescate de los animales como para llevar a cabo la identificación del autor de la acción ilícita.

De este modo, se ha conseguido salvar la vida de los cinco cachorros, que han sido restablecidos a los cuidados de su madre y se encuentran bajo la custodia de una protectora de animales de la localidad pacense de Villafranca de los Barros.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51115
  • Verbum Víncet.
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1464 en: 02 de Febrero de 2024, 07:46:51 am »
Ésto, por mucho que ahora nos escandalice, se ha hecho toda la vida en los pueblos. . . y se sigue haciendo, meter las camadas de perros y gatos recién nacidos en un saco. . . y tirarlos donde caigan. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19525
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1465 en: 03 de Febrero de 2024, 06:02:18 am »
Policía Local de Marbella rescata a un perro que llevaba meses sin comida y agua en un trastero sin ventilación


Su dueño había estado habitando de forma ilegal en la vivienda, de la cual ya se había marchado, dejando al can.
Detenido por arrancar parte de la mejilla de un mordisco a su exnovio en Málaga.

La Policía Local de Marbella (Málaga) ha rescatado a un perro cuya vida peligraba tras permanecer durante varios meses encerrado en un trastero sin ventilación ni luz natural, atado a una cuerda de un metro de longitud y al que no le habían proporcionado comida ni agua a lo largo de todo ese tiempo.

Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento en un comunicado, en el que señala que los hechos tuvieron lugar cuando agentes del cuerpo municipal que se encontraban realizando servicios de vigilancia ordinaria recibieron una llamada informando de que existía un can abandonado en un espacio anexo a un inmueble ubicado en las cercanías del Parque de la Represa.


Tras personarse en las instalaciones, el propietario indicó que el responsable del animal había estado habitando de forma ilegal en la vivienda, de la cual ya se había marchado, dejando en el trastero al perro en situación vulnerable.

Mastín, Mastines. Perro, Perros. Mascota.
Multada una empresa por "mutilar con fines estéticos" las orejas y rabos a tres mastines
Al acceder al interior, los policías comprobaron que el can, de raza Bull Terrier, estaba atado y abandonado, con signos de desnutrición, deshidratación, famélico, además de fatigado y con extrema debilidad.

También presentaba lesiones visibles en distintas partes del cuerpo mientras que el habitáculo se encontraba en condiciones de máxima suciedad, sin agua, sin comida y sin luz natural y en el que el animal se estima que ha pasado una larga temporada, con signos de haber ingerido sus propios excrementos ante la falta continua y prolongada de alimentos.


Con microchip
Los agentes se pusieron en comunicación con el servicio de Sanidad Veterinaria del Ayuntamiento, que trasladó al perro hasta las dependencias de la Asociación de Amigos de Animales Abandonados Triple A, donde recibió atención veterinaria.

Además, desde la delegación municipal se comprobó el microchip y, según constaba en el Registro Andaluz de Identificación de Animales, el propietario del perro era un ciudadano extranjero con domicilio en Benalmádena del que se desconoce su paradero.

Por su parte, la Policía Local localizó al actual responsable del animal, un varón de 36 años nacido en Marbella, que relató que su dueño se había marchado a su país de origen hace un año y medio y había dejado al perro a su cargo. Los agentes abrieron diligencias contra esta persona por un presunto delito de maltrato animal.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2024, 06:36:54 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223157
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1466 en: 03 de Febrero de 2024, 06:58:01 am »

Rescatados diez perros, uno muerto, en la finca del detenido por secuestrar y violar a su pareja en Pezuela


MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Por ello, al autor de los hechos, un hombre español de 50 años, también se le atribuye un delito de maltrato animal. Los animales se encuentran en dependencias de la Comunidad de Madrid, ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Se suman así a las acusaciones de delitos de agresión sexual, detención ilegal, lesiones, malos tratos físicos, psicológicos y contra la integridad moral, dentro del ámbito de la violencia de género. Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Alcalá de Henares, el juez ordenó el domingo su ingreso en prisión.

La investigación se inició el pasado viernes a raíz de una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil en la localidad de Villalbilla. Había conseguido arrebatar el cúter a su captor, cortar las cuerdas que le ataban de pies y manos y salir del zulo aprovechando que él no estaba en la casa. Anduvo durante muchos minutos desde esta casa de campo hasta llegar a una gasolinera, donde pidió ayuda, han indicado a Europa Press fuentes policiales.
La mujer, de 38 años origen búlgaro, manifestó haber sido retenida durante cuatro horas con bridas en un zulo dentro de una finca, lugar donde fue agredida sexual y físicamente por su compañero sentimental. La víctima presentaba heridas y marcas en diferentes partes de su cuerpo y fue ingresada en un hospital para curarle las heridas físicas y emocionales.

Ante la gravedad de los hechos, especialistas en Policía Judicial se desplazaron hasta el hospital donde se encontraba la mujer y corroboraron la versión de la víctima al conocer el parte médicos. Los agentes descubrieron además que hace cinco días la víctima había sufrido un aborto en un hospital, que según la médico forense podía ser compatible con los golpes recibidos. Y que dicho aborto habría sido el desencadenante de los hechos violentos.

ALTO GRADO DE VIOLENCIA

Dado el alto grado de violencia empleado por el presunto autor, el mismo viernes los guardias civiles solicitaron al Juzgado competente la entrada en la finca donde habían sucedido los hechos, accediendo esa misma tarde. Y en una de las habitaciones, en la del agresor, vieron un agujero de 30 por 30 centímetros que da acceso a lo que la víctima les había manifestado como zulo soterrado.

Estaba tapado con una losa, con escaleras que coincide con la descripción facilitada por la víctima. Este agujero tiene 1,70 metros cuadrados y una altura de 1,70 metros. Los agentes encontraron numerosas bridas, armas blancas y una escopeta de aire comprimido. Era un entorno totalmente insalubre, con mucha suciedad acumulada, sin luz, y abarrotado de objetos y basura.

El hombre de 50 años de edad, Luis alias 'El Puma', un toxicómano muy conocido en el municipio, contaba con antecedentes por tráfico de drogas, delitos contra seguridad vial, contra el patrimonio, amenazas y violencia de género, por relaciones anteriores.

La víctima está recuperándose, pero está muy débil aún. Ha asegurado a los agentes que no era todos los días, pero sí era habitual de la sometiera a agresiones físicas y sexuales, ha detallado Ana Martín, ha informado una portavoz de la Comandancia de Madrid.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223157
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1467 en: 05 de Febrero de 2024, 07:41:51 am »
Condenado a seis meses de cárcel por dejar a su perro encerrado en el coche en Cazorla (Jaén) a 42 grados

Historia de Rafael Revert • 21 h

El Juzgado de lo Penal número 3 de Jaén ha condenado a un hombre, de 64 años, a seis meses de cárcel por dejar a su perro encerrado en el coche durante todo el día en la localidad Cazorla (Jaén), en pleno mes de julio y con temperaturas superiores a 40 grados, lo que llevó a la muerte del animal por un golpe de calor.

Aunque inicialmente el Ministerio Fiscal pedía un año de cárcel, finalmente, y en aras a que el acusado reconociera los hechos, se declarara culpable y se conformara con la pena, se rebajó a seis meses de cárcel al contemplar que actuó bajo los efectos de la ingesta de alcohol y apreciar así la atenuante simple de embriaguez.

En la sentencia, se recoge como hechos probados que el 7 de julio de 2022, sobre el mediodía, el acusado, «afectado por el consumo previo de bebidas alcohólicas», dejó aparcado el coche en una calle de Cazorla «bajo la influencia directa de la radiación del sol» y «con absoluta dejación de sus obligaciones de cuidado» dejó a su perro, de unos 25 kilos de peso, «encerrado hasta la noche en el interior de su vehículo«.

Lo dejó «sin ningún tipo de ventilación y sin agua suficiente, pese a las adversas condiciones climatológicas» debido a las altas temperaturas registradas ese día, que rondaron los 42 grados en las horas de más calor.

Ya por la noche, y según recogió el atestado policial, el acusado, bajo los efectos del alcohol, se cayó en la vía pública y tras ser atendido por traumatismo en un hombro, trasladó a los agentes de la Policía Local que le atendían su preocupación por el estado en el que podía encontrarse el perro. Cuando acudió la Policía, el animal estaba ya sin vida. El certificado del veterinario recoge que el perro falleció por un golpe de calor.

Finalmente la condenada impuesta al acusado es como autor de un delito de muerte de animal doméstico con la concurrencia de la atenuante simple de embriaguez. Además se le impone la inhabilitación especial por tres años para el ejercicio de profesión, oficio y comercio que tenga relación con los animales y para su tenencia.

La conformidad del acusado con la pena implica su compromiso a no recurrir la sentencia, que ya es firme.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223157
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1468 en: 10 de Febrero de 2024, 07:36:11 am »
Investigan a una mujer por la aparición de un saco de pienso con ocho cachorros muertos en Salamanca


Una prueba ADN de una perra recién parida que se encontraba en la finca de la que la acusada es titular ha permitido dilucidar el parentesco
9 de febrero 13:41 9 de febrero 13:41 Ángel Pisano

Una mujer ha sido acusada de la muerte de ocho cachorros de perro cuyos cadáveres fueron encontrados en el término municipal salmantino de Peromingo el pasado mes de noviembre de 2023.

Tras tener conocimiento, el Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Salamanca, en sus labores de asegurar la protección de la fauna, la flora y animales domésticos, iniciaron una investigación para tratar de esclarecer los hechos.

Los cachorros recién nacidos, de raza mastín, fueron encontrados dentro de un saco de pienso vacío para perros, lo que provocó una búsqueda en las explotaciones ganaderas y fincas de los alrededores de donde se produjo el hallazgo.

Como consecuencia de las actuaciones, los investigadores encontraron en una finca cercana una perra recién parida que coincidía en la raza y amamantando un cachorro de pocos días de vida, las mimas características y similar capa a los cadáveres hallados.
Los agentes, en presencia de la titular de la finca, junto a otros indicios obtuvieron muestras de ADN al cachorro y a la madre, con el objetivo de determinar la compatibilidad de los perfiles genéticos de ambos y el parentesco que pudiera haber con los cadáveres.

Gracias a los resultados de las pruebas, procedieron a la investigación de la mujer por un presunto delito de maltrato animal, remitiendo las diligencias al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Béjar.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223157
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1469 en: 13 de Febrero de 2024, 08:00:33 am »
Una prueba de ADN clave para investigar a una persona por abandonar a cinco cachorros en un contenedor

13/02/2024


La Guardia Civil ha investigado a un hombre como presunto autor de un delito de abandono de animales domésticos en la localidad de Zucaina (Castellón)

La actuación se inició el pasado día 31 ante una llamada ciudadana que alertaba del abandono de cinco cachorros en un contenedor de residuos en la localidad del Alto Mijares.

Los efectivos del SEPRONA de la Guardia Civil de Segorbe, iniciaron una investigación para localizar al dueño de estos animales que al ser recién nacidos carecían de microchip que facilitara la identificación.

Con los datos obtenidos de las múltiples gestiones y pesquisas, los guardias civiles se desplazaron a una masía de una localidad cercana donde residía un hombre con varios canes, entre ellos una perra recién parida con dos cachorros de la misma edad y características similares a los abandonados.

Por estos indicios los agentes solicitaron autorización al dueño para extraer al animal una toma de saliva al objeto de determinar mediante una prueba de ADN la relación materno-filial entre la perra y los cachorros, cuyo resultado positivo permitió a los guardias civiles demostrar que las crías habrían sido abandonadas por esta persona.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223157
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1470 en: 18 de Febrero de 2024, 08:12:28 am »
Investigado por matar a su propio perro de un disparo y abandonar el cadáver

17/02/2024

La Guardia Civil de Valencia ha investigado a un hombre de 80 años por disparar a su propio perro y abandonar el cadáver en una zona de difícil acceso.

Los hechos tuvieron lugar a principios de enero, cuando una pareja de escaladores aficionados se encontraba practicando ese deporte en la conocida como Font del Olbits, de la localidad de L’Orxa. Encontraron lo que parecía ser el cadáver de un perro en un lugar de difícil acceso.

Personada la patrulla del SEPRONA, comprobaron que efectivamente se trataba del cuerpo de un perro muerto con una herida de disparo en la cabeza. Comprobada la persona responsable del animal, se verifica que pertenece a un hombre de 80 años que no denunció la pérdida ni sustracción del animal.

Por todo ello y debido a la imposibilidad de justificar los hechos, se le investigó por un delito de maltrato animal con resultado de muerte.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Alcoy.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223157
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1471 en: 22 de Febrero de 2024, 06:41:56 am »
Investigan a una mujer por maltratar y dejar morir a dos caballos en una finca en Nalda

Historia de Europa Press • 19 h

Unos ciudadanos alertaron de que había un caballo abandonado y sufriendo, tumbado y sin poder moverse, dentro de una finca.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza -Seprona- investigan a una mujer de 38 años, natural de León y residente en La Rioja, como presunta autora de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por maltrato animal con resultado de muerte.

La investigación se inició gracias a las informaciones facilitadas por la ciudadanía, que alertaron de la situación de abandono y sufrimiento de un caballo que se encontraba tumbado y sin poder moverse en el interior de una finca del término municipal de Nalda.

Especialistas del Servicio de Protección de la Naturaleza -Seprona-, en colaboración con veterinarios del Servicio de Ganadería del Gobierno de La Rioja se trasladaron al lugar para llevar a cabo una inspección, comprobando que el interior de la finca no solo desprendía un fuerte olor a putrefacción, sino que además las instalaciones estaban afectadas por una plaga de pulgas.
Durante la inspección realizada junto con los servicios veterinarios, se hallaron dos caballos muertos en avanzado estado de descomposición, junto a un tercer equino con extrema delgadez que había sido sacrificado mediante eutanasia humanitaria.

Por ello, dadas las evidentes negligencias en la atención y el cuidado de los animales, junto a las pésimas condiciones higiénico-sanitarias de las instalaciones, agentes del Seprona procedieron a investigar a la propietaria de los caballos por un presunto delito de maltrato animal.

Este delito se castiga en el código penal en su art. 340 bis (delitos contra los animales) que, en el caso de muerte del animal, puede acarrear una pena de prisión de doce a veinticuatro meses, además de la pena de inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

La Guardia Civil pone a disposición del ciudadano el teléfono 062 para comunicar cualquier hecho relacionado con el maltrato animal o cualquier afectación al medio ambiente, disponible las 24 h, todos los días del año, contando con especialistas en protección de la naturaleza distribuidos en varias Unidades radicadas en La Rioja.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223157
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1472 en: 26 de Febrero de 2024, 07:05:50 am »
La Guardia Civil rescata a 111 animales maltratados en varios municipios de Málaga


Historia de Nacho Sánchez • 18 h

Animales asesinados a golpes, caballos abandonados sin comida ni agua en plena ola de calor o perros enfermos de sarna o leishmaniasis y sin tratamiento alguno. La Guardia Civil investiga a 34 personas por distintos delitos de maltrato y abandono de animales domésticos en la provincia de Málaga, en diferentes municipios. La operación se ha desarrollado en refugios de animales, núcleos zoológicos, explotaciones ganaderas y perreras particulares. El trabajo realizado por los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) bajo la dirección y coordinación de la fiscalía de Medio Ambiente de Málaga, desarrollado dentro de la operación Colaphus, ha conseguido rescatar a 111 animales que se encontraban “en una situación deplorable”. Se han llevado a cabo un total de 236 inspecciones en las que se han detectado más de 500 infracciones administrativas a la normativa animal, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Es decir, más de dos de media por cada una de las visitas.

Los problemas más habituales están relacionados con el bienestar animal: desde alojamientos inadecuados a falta de alimentación, agua, higiene o asistencia veterinaria. También es habitual la ausencia de registros documentales y sanitarios. “Hay de todo: desde perros atados que residen en zonas totalmente insalubres, bebederos con agua verde estancada o animales muy enfermos sin que hayan visto nunca un veterinario”, explican fuentes de la investigación.

Durante sus inspecciones, los agentes han encontrado a perros enfermos de leishmaniasis, sarna y otro tipo de enfermedades sin que hubiesen recibido ningún tipo de atención de profesionales veterinarios, mientras que a otros les habían amputado las orejas y el rabo sin ningún tipo de justificación. Además, también han hallado caballos abandonados sin comida ni agua en plena ola de calor e incluso animales golpeados hasta su muerte.

Las 34 personas investigadas se enfrentan a penas de hasta 18 meses de prisión si en el maltrato incurren agravantes como utilizar armas, ejecutar el hecho con ensañamiento o que el maltrato se haya realizado por el propietario, como refleja la reciente reforma del Código Penal. En el caso de que el animal muera, el castigo puede ser de entre uno y tres años de cárcel.

Las mismas fuentes subrayan que la mayoría de los casos analizados proceden de denuncias previas, aunque también hay algunos de oficio. De hecho, el fiscal de Medio Ambiente en Málaga, Fernando Benítez, explicaba a EL PAÍS a finales de 2023 que existe una “mayor sensibilidad social” con el maltrato animal y que el número de denuncias era cada vez más alto. “La gente está dando el paso para denunciar y eso es importante”, relataba a este periódico quien, además, cree que tanto los agentes del Seprona como de los distintos grupos de protección animal que existen en los cuerpos de policía municipales y la Policía Nacional “son muy efectivos”.

Los 111 animales rescatados han sido puestos al cuidado de asociaciones y entidades protectoras para que estén a disposición de las autoridades competentes. Solo algunos, los casos menos graves, han quedado en manos de sus propietarios “bajo la supervisión y control de las autoridades con competencia en la materia”. En la operación, los agentes de la Guardia Civil han contado con el apoyo del Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, así como especialistas de la Junta de Andalucía.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223157
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1473 en: 03 de Marzo de 2024, 07:43:53 am »
Al contenedor en un bidón...Almoines (Valencia)


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51115
  • Verbum Víncet.
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1474 en: 03 de Marzo de 2024, 08:13:02 am »
En otro tiempo hubieran ido al río en un saco lleno de piedras. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223157
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1475 en: 04 de Marzo de 2024, 06:56:03 am »

Tira a su chihuahua malherido a la basura en Vigo: no quiere pagar 700 euros de veterinario


Toco pasó de la vida a la muerte y viceversa en cuestión de horas. Apareció metido en bolsas dentro de un contenedor de basura en Vigo, Galicia, y gracias a un joven de 24 años que pasaba por allí aquel día de enero, pudo salvar la vida. Ahora esta persona tiene su custodia temporal.

Decidió tirarlo a la basura

El perro, de raza chihuahua, estaba malherido antes de acabar tirado a la basura. Su dueño, un vecino de Vigo de 54 años, le llevó al veterinario para que le atendieran. Las lesiones se elevaban a 700 euros.

El susodicho tomó una decisión: sacar al perro de allí alegando que lo trataría un amigo suyo veterinario. Por el camino, optó por "meter al perro en unas bolsas y tirarlo al contenedor, creyendo que estaba muerto", según su relato ante la Policía Local.

El autor de los hechos reconoció que había "gestionado muy mal su reacción". Ahora se enfrenta a 50.000 euros de multa por un delito de maltrato animal.

Las casualidades que salvaron a Toco

El chihuahua salvó la vida de milagro. Al joven de 24 años que dio con él, le robaron su riñonera y creyó que el ladrón podría haberla tirado en el contenedor. Rebuscando vio que una bolsa se movía y al comprobar que se trataba de un perro, llamó al 092.

Se dio cuenta de las lesiones que Toco tenía por todo el cuerpo, así que lo llevó a una clínica y aquí viene la segunda casualidad: era la misma donde el perro fue atendido horas antes.

El perro estaba muy grave y necesitaba cirugía urgente. El joven se ofreció a hacerse cargo del perro y a pagar los gastos los 700 euros de la atención veterinaria.

Atacado por otro perro

Las investigaciones permitieron identificar al propietario del perro, que contó que el chihuahua perro fue atacado por otro perro también de su propiedad, de raza akita americano, y por eso Toco tenía las graves lesiones.

Por suerte, la Policía Local confirmó que el chihuahua "a fecha de hoy está felizmente recuperado de sus heridas".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223157
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1476 en: 05 de Marzo de 2024, 06:57:00 am »
Piden la colaboración ciudadana para dar con los dueños de una pitbull famélica que fue hallada en la CV-41


La Policía Local de Xàtiva está buscando a los dueños de una perra de la raza pitbull que fue hallado famélica y abandonada en la CV-41, a la altura de la Llosa de Ranes. El animal fue entregado la semana pasada en las dependencias de la Policía Local y desde entonces ha sido tratado por un veterinario.

"La semana pasada nos trajeron este pitbull, que fue encontrada en la carretera CV-41 a la altura del desvío de la Llosa de Ranes. Desconocemos los días que llevaba abandonada, pero la anemia que presentaba era muy extrema y tuvo que ser ingresada en una clínica veterinaria".

Las fuentes consultadas por este diario explican que fue un conductor quién la rescató de la carretera cuando anochecía: "La trajo una persona que encontró a la perra andando por el arcén. Era una hora en la que poco a poco estaba oscureciendo y había peligro de que la atropellaran. Comprobamos que carecía de chip. Avisamos a la protectora y luego un veterinario la ha curado con goteros. Por suerte, ha salido hacia adelante". "Queremos ver si alguien puede darnos un poco de información sobre lo que ha pasado, queremos saber de dónde venía esta perra porque estaba muy mal", han declarado desde la Policía Local de Xàtiva.


Tras varios días de tratamiento, ha conseguido salir adelante y ya ha sido adoptada. Solamente hace falta ver las imágenes que acompañan estas líneas para observar el mal estado, con una desnutrición severa, que presentaba el can. Ahora, la Policía Local de Xàtiva quiere dar con el responsable de los hechos para aclarar lo sucedido.

Tener una mascota no puede ser un capricho. Las protectoras se llenan en muchos casos por casos de irresponsabilidad como este. Y cada vez hay más perros en las ciudades. Eso sí, la mayoría de dueños se desviven por sus animales de compañía.

En Xàtiva, de hecho, hay censado más de 3.500 perros según los datos que manejan las administraciones públicas. Aunque seguro que hay mucho más...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223157
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1477 en: 22 de Marzo de 2024, 18:41:33 pm »


Pega 14 puñaladas a su perro hasta matarlo en Las Palmas de Gran Canaria


Un vecino del barrio de Tafira fue el que alertó de que había presenciado como un hombre, de 43 años de edad, agredía al can
C. A. C.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA | 22·03·24 | 09:49 | Actualizado a las 17:31


Pega 14 puñaladas a su perro hasta matarlo en Las Palmas de Gran Canaria
Pega 14 puñaladas a su perro hasta matarlo en Las Palmas de Gran Canaria


Agentes del Grupo Ambiental de la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han remitido a un juzgado de la capital grancanaria las diligencias por las que se denuncia a un varón de 43 años como autor de un delito de maltrato animal por supuestamente haber acuchillado hasta en 14 ocasiones a un perro hasta causarle la muerte.


RELACIONADAS
Herido moderado al colisionar su turismo contra una mediana en Gran Canaria
Yira y Perla, las hermanas perrunas que luchan contra el tráfico de drogas en Las Palmas de Gran Canaria
Captura ilegal de más de 48 kilos de pescado y marisco en Fuerteventura
Seis personas, detenidas en una organización criminal por introducir droga en las playas de Lanzarote
Se trata de una investigación policial desarrollada por los agentes especializados en protección animal de la Policía Local y que se culminó en el mes de enero con la recepción del informe de necropsia practicado a un perro de raza pastor alemán y que confirma su muerte por "trauma inciso-penetrante", tras recibir al menos 14 apuñalamientos.

Los hechos ocurrieron en horario nocturno en el mes de octubre de 2023 tras recibir la Policía Local un aviso de un vecino del barrio de Tafira que alertaba de que había presenciado como un vecino agredía a su perro con un cuchillo hasta causarle la muerte.

Esa misma noche, los agentes pudieron identificar al supuesto autor de la agresión, el cual era propietario de un pastor alemán y que manifestó que lo había atropellado de forma accidental en el interior de su finca. Sin embargo, la Policía Local no pudo inspeccionar en detalle el cuerpo del animal ya que este había sido arrojado, sin justificación alguna, al interior de un estanque inaccesible por la oscuridad de la noche.

Animal muerto

Al día siguiente, cuando se había acordado realizar el levantamiento del cuerpo, el propietario del animal ya había retirado el mismo sin presencia policial y lo había trasladado a la facultad veterinaria para que atendieran el mismo alegando haber sufrido "un siniestro vial".

La Policía Local se hizo cargo entonces de la custodia del cadáver del perro, solicitando a la facultad veterinaria el informe de necropsia que aclarara las circunstancias de la muerte y citando al autor en dependencia policiales, donde se imputó al mismo un delito de maltrato animal tras admitir que había empleado un cuchillo para "evitar sufrimiento al animal".

Finalmente, la necropsia practicada al cuerpo del pastor alemán ha confirmado su muerte por "neumotórax y shock hemorrágico-hipovolémico" a causa de "trauma inciso-penetrante", pues el animal presentaba "múltiples heridas inciso-penentrantes centradas en la cavidad torácica, llegando a perforar dicha cavidad", según reza en el informe veterinario.

Las diligencias instruidas por la Policía Local atribuyen al propietario la autoría de un delito de maltrato animal en su variante más agravada al haber causado la muerte del animal y emplear un arma blanca, suponiendo una pena de prisión de hasta 2 años y la inhabilitación para la tenencia de animales por un periodo de hasta 4 años.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223157
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1478 en: 27 de Marzo de 2024, 07:07:36 am »
Identificado en Zamora un cazador por matar a un mastín de un tiro en la cabeza

Identificado en Zamora un cazador por matar a un mastín de un tiro en la cabeza

La Guardia Civil de Zamora, a través de la investigación de los agentes del Seprona, ha identificado a un varón como presunto autor de un delito de maltrato animal por disparar en la cabeza a un mastín, al que mató.

El hombre se enfrenta ahora a penas de prisión de entre tres y 18 meses o a una multa de entre seis y doce meses si los hechos se demuestran.

Los hechos se produjeron el 20 de noviembre del año pasado, cuando el dueño del perro, un mastín de grandes dimensiones, presentó una denuncia por la muerte del animal en una dehesa de la comarca de Sayago. El cánido presentaba en la cabeza el impacto de un arma de fuego.

Los agentes recogieron el cuerpo del perro para analizar la causa de la muerte, si bien en la propia inspección se observa claramente que el perro fue disparado. "Vistas las características, el impacto debió de producirse a muy corta distancia, no dando lugar a que el hecho pudiera haberse producido por una circunstancia de tipo accidental", ha apuntado la Benemérita.
Las investigaciones determinaron que ninguno de los cazadores con permiso para estar en el coto, salvo uno, estuvieron ese día por la zona. El que sí estuvo ese día contaba, además, con un arma de fuego compatible con el impacto que presentaba el perro en la cabeza, extremo que fue comprobado al analizar los restos de perdigones en la zona.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Zamora.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19525
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1479 en: 06 de Abril de 2024, 22:03:18 pm »
Debió pensar en que 4 críos quedaban huérfanos  :Lazo_Negro


Muere una mujer por intentar salvar a su perro y hallan sus restos abrazados a los de su mascota


La Policía ha hallado el cuerpo de la mujer con la mascota entre sus brazos.
Un hombre muere ahogado tras lanzarse al agua para intentar salvar a su perro.
Amanda con su mascota Groot.Amanda con su mascota Groot.Facebook

Amanda Richmond, enfermera de 45 años y madre de cuatro hijos, desapareció el pasado mes de diciembre cuando se lanzó a un río helado en Alaska para intentar rescatar a su perro y su cuerpo ha sido encontrado cuatro meses después con la mascota entre sus brazos.

El trágico desenlace tuvo su origen el pasado 23 de diciembre, cuando Amanda y su marido Brian salieron a dar un paseo por el comienzo del sendero nevado de North Fork del río Eagle para celebrar sus 18 años de matrimonio y en vísperas de festejar la Navidad, tal y como recoge Daily Mail.


El caudal se encontraba completamente helado y su perro, Groot, que también les acompañaba en ese día tan especial, cayó al agua mientras intentaba beber por una pequeña grieta en el hielo, que acabó resquebrajándose. 

NOTICIA DESTACADA
Aragonès exige a Sánchez aceptar su propuesta de referéndum en Cataluña: "Tiene un compromiso firmado"
Amanda y Brian posan para una foto con su mascota Groot.Amanda y Brian posan para una foto con su mascota Groot.Facebook

En ese mismo instante, Brian no dudó en saltar detrás de él para agarrarle, pero no tuvo éxito debido a que Groot se encontraba a una profundidad ya inalcanzable.

Según ha relatado a los medios de comunicación, el marido de la enfermera se aferró "al borde del hielo" mientras se "agachaba frenéticamente bajo el hielo, alcanzando la oscuridad tratando de sentir y agarrar a nuestro perro", pero "no sentí nada".

Por ello, volvió a la orilla, en la que ya no estaba su mujer, pues decidió sumergirse en el agua helada para encontrar a su mascota, nadando bajo el hielo: "Por la expresión de su cara supe que iba a salvar a nuestro perro", "ella es una enfermera de urgencias, capacitada para ayudar y salvar personas. En esta situación, ella iba a salvar a nuestro perro".

« Última modificación: 06 de Abril de 2024, 22:05:52 pm por 47ronin »