Autor Tema: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?  (Leído 221132 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244233

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244233
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1521 en: 28 de Diciembre de 2024, 07:06:32 am »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 57226
  • Verbum Víncet.
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1522 en: 28 de Diciembre de 2024, 14:33:02 pm »
La culpa no es de los perros, sino de los dueños de los perros, en mi urbanización, dentro de las zonas comunes, han tenido que poner carteles recordando a los dueños de los perros que eviten que hagan sus necesidades ahí. . . pero como el que oye llover, el conserje pierde gran parte de su tiempo por la mañanas limpiando lo que los perros dejan, parece que, las zonas comunes no forman parte de la vivienda, que el jardín sirve de pipican. . . y no es así, pero les da igual. . . algún vecino, si pudiera, echaría azufre también para evitar las meadas de los perros, no lo hacen porque no pueden, pero el conserje está cansado de limpiar lo que los perros dejan, el administrador lo recuerda en todas las reuniones, se ponen carteles recordatorios en conserjería al respecto de la responsabilidad de los dueños de los perros con respecto a las zonas comunes. . . . da absolutamente igual, les abren la puerta de casa y a partir de ahí ancha es Castilla. . . .así que lo dicho, la culpa no es de los perros, sino de los dueños de los perros. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244233
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1523 en: 16 de Enero de 2025, 07:35:57 am »
Alerta por perros envenenados en este barrio de Madrid: dos han muerto y uno permanece hospitalizado


Los vecinos de la zona han alertado de permanecer atentos ante cualquier elemento sospechoso para poder denunciarlo
Un médico explica cómo puede afectar a tu salud que tu perro te lama la cara

Marina Ortiz
13/01/2025
Actualizado a las 17:28h.

Una mascota puede suponer un gran apoyo para cualquier persona hoy en día. Los perros son unos de los animales de compañía más abundantes y queridos, suponiendo una gran responsabilidad para las personas que los cuidan en sus hogares.

Así, una de las tareas obligatorias para el bienestar de cualquier canino es sacarles a pasear varias veces el día, tanto para que hagan sus necesidades fuera de casa como para que se muevan al aire libre.

En esta rutina perruna que hacen los sueños con sus amigos peludos, un grave problema se ha interpuesto para quienes lo hacen en un parque de Sanchinarro, en Madrid, concretamente en enfrente de la EMT en la avenida Niceto Alcalá Zamora.

Tal como recoge Europa Press, la Asociación Vecinal de Sanchinarro, un área residencial del distrito de Hortaleza ha alertado de varios envenenamientos a perros y otras mascotas que pasean por el parque de la zona descrita.

«Han enfermado y muerto varios perros»

Esto se dio a conocer a través de la cuenta de Instagram de la asociación, donde animaba a los vecinos con perros o mascotas que paseasen por allí a permanecer atentos ante cualquier elemento sospechoso. «Han enfermado y muerto varios perros que tienen en común esa área de paseo», se menciona en el texto, donde también animan a denunciar la situación.

Según Telemadrid, que ha podido hablar con algunas de las personas cuyos perros están afectados, al menos dos canes habrían fallecido a causa del envenenamiento y uno de ellos estaría hospitalizado, además del resto de afectados que se van poniendo en conocimiento de unos dueños a otros por el boca a boca.

La Policía Municipal ha explicado este domingo a Europa Press que se está recabando información acerca de lo sucedido para comprobar si hay alguna intencionalidad, ya que, presuntamente, se están encontrando alimentos como patas de pollo aderezadas con una sustancia sospechosa, según cuentan los vecinos a la cadena madrileña.

La asociación de vecinos de la zona indica que «al primer síntoma de vómito o diarrea», acudan al veterinario pues, de no hacerlo, los perros podrían terminar falleciendo o enfermando gravemente.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244233
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1524 en: 18 de Enero de 2025, 07:37:36 am »
Maltrato animal en Cadalso de los Vidrios: tres cachorros muertos y otros 11 perros “en condiciones lamentables”
La Guardia Civil ha investigado en la Comunidad de Madrid a seis personas por estos delitos durante el año 2024



El País
Madrid - 17 ENE 2025 - 10:37 CET

La Guardia Civil de Madrid investiga a un hombre de 44 años en el municipio de Cadalso de los Vidrios por maltrato animal tras el hallazgo de tres cadáveres de perro en una zona boscosa, lo que propició la localización en una casa abandonada de otros 11 perros vivos, pero que se encontraban en “unas condiciones sanitarias e higiénicas lamentables”. Durante el año 2024, este cuerpo ha investigado en la Comunidad de Madrid a seis personas por delitos de maltrato animal, según detalla el instituto armado en una nota de prensa.

El hallazgo se produjo el pasado 8 de enero: tres cadáveres de cachorro de perro y 11 ejemplares más “con lesiones en patas, orejas y una acusada delgadez”. La intervención de los agentes del Seprona se produjo tras la localización de los tres cadáveres de cachorros en un paraje de bosque. “Qué pena, macho. Hay tres, sí, y son pequeños”, se llega a oír a uno de los agentes comentar en el vídeo de la operación distribuido por la Guardia Civil, que ha precisado que las imágenes en las que se ve la detención de un individuo en una granja llena de perros corresponden “a una operación anterior”. En esta no hay detenidos sino un investigado.

Desde este lugar, los agentes escucharon “varios ladridos que procedían de un inmueble próximo abandonado”. Allí, entre escombros y cristales y rodeados de una extrema suciedad y excrementos, encontraron a 11 perros podencos “jovencillos”, según detalla a este diario una portavoz de la Guardia Civil. Los agentes consideran que estaban viviendo en tales condiciones higiénico sanitarias “que hacían peligrar su vida”. Además, el propietario tenía a los animales sin identificar y sin ningún control documental, por lo que agentes del Seprona, con apoyo de técnicos de la Comunidad de Madrid, los trasladaron a diferentes centros oficiales para poder recibir atención veterinaria. “Se desconoce si los vendía. Son perros utilizados para la caza”, añade la portavoz.

A lo largo del pasado año 2024, la Guardia Civil ha investigado a otras seis personas en las localidades madrileñas de San Agustín de Guadalix, Bustarviejo y Cenicientos por delitos de maltrato animal cometidos contra perros, hámsters, un cordero y un gato. El Código Penal incluye un delito de maltrato animal que fue modificado en 2015 para dar una nueva respuesta, más contundente, a este tipo de conductas delictivas y ha sido reformado nuevamente en 2023. Castiga conductas en las que se causan lesiones a un animal, se le produce la muerte, se lo abandona o se le maltrata gravemente. Las penas, en los casos más graves, van de 12 a 24 meses de prisión e inhabilitación de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para su tenencia.

El instituto armado recuerda ocho recomendaciones básicas para una tenencia responsable de animales. Para empezar, “son seres vivos que precisan atenciones toda su vida como cuidados veterinarios, alimentación, aseo e higiene”. Su abandono “está prohibido y se considera un delito”, y para evitarlo hay alternativas en los ayuntamientos o en asociaciones protectoras.

“Nunca regales animales sin contar con el compromiso de su destinatario”, reclaman, al tiempo que subrayan que “para poder tener animales es necesario informase de los documentos necesarios para su tenencia, así como el tipo de seguro necesario”. También se recomienda “conocer la normativa sobre la tenencia de animales, ya que existen especies prohibidas” y otras que se consideran peligrosas y hay que observar ciertas normas como llevarlos atados y con bozal.

La Guardia Civil subraya que “una adquisición responsable en un sitio autorizado se contribuye a luchar contra el comercio ilegal y el maltrato animal”. También es “importante la protección de los animales mediante la vacunación o tratamientos adecuados para evitar enfermedades” y, en caso de tener conocimiento de hechos relacionados con el comercio ilegal y maltrato animal, piden que se alerte a las autoridades.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244233

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244233
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1526 en: 26 de Enero de 2025, 08:25:59 am »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 57226
  • Verbum Víncet.
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1527 en: 26 de Enero de 2025, 11:45:03 am »
Antes se los tiraba al río metidos en un saco con piedras. . . del contenedor se le puede rescatar, del río no, algo se ha mejorado. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244233
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1528 en: 07 de Febrero de 2025, 11:59:54 am »
https://x.com/LuisVMoreno/status/1887422551124574458?t=4_hcoJiDuF6-2I-W9QxmVg&s=19


Si se entera de la cacería el "mataelefantes"...se suma.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244233
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1529 en: 14 de Febrero de 2025, 07:22:28 am »
Me temo que Lucky esta muerto y enterrado....


La desaparición de ‘Lucky’, el perro que molestaba a un Policía Local de Banyoles

Historia de Marta Rodríguez • 9 h • 3 minutos de lectura


Una imagen del perro Lucky, en una fotografía cedida por sus dueños.

El pasado 11 de noviembre dos individuos en una furgoneta azul cogieron a Lucky, una mezcla entre un border Collie y pastor alemán de un año y medio del patio de la su casa en Navata (Alt Empordà). Los dueños del animal denunciaron la desaparición a los Mossos d’Esquadra y desde un primer momento sospecharon del vecino, a quien molestaban los ladridos del animal. El aludido, un policía municipal de Banyoles, negó tener nada que ver con la desaparición. Finalmente, la investigación ha dado este miércoles resultados. El vecino, Policía Local de Banyoles, habría inducido a un conocido de la localidad a que coger al animal y éste habría acudido con su yerno a realizar el “encargo”. Los Mossos han detenido al autor material del hurto y han denunciado penalmente a los otros dos hombres. Los tres implicados se han acogido a su derecho a no declarar. Lucky no ha aparecido. Este caso se hizo viral en las red y provocó concentraciones a favor del can.

El mismo día que sucedieron los hechos, los mossos, que vieron la matrícula del vehículo y tenían grabado al conductor en varias cámaras, le localizaron y denunciaron penalmente por su posible relación con los hechos. El hombre, de 29 años, no declaró y se negó a explicar nada de lo sucedido. Sin embargo en la furgoneta se encontró la chapa identificativa del animal y rastros de pelo.

La investigación llevó a saber que los dos hombres que habían sustraído al perro, el conductor de la furgoneta y su acompañante, posiblemente habrían sido inducidos por una tercera persona que les habría encargado llevarse al animal. Los agentes de la Unidad de Investigación (UI) de Figueres continuaron las pesquisas para poder extraer los indicios necesarios hasta poder identificar tanto al autor material del hurto, -quien cogió el animal de dentro del patio-, como a la persona que le indujo a cometer este delito. Este miércoles lograron reunir todos los datos para confirmar quien era el segundo ocupante de la furgoneta y se le detuvo como presunto autor de un delito de hurto. También se identificó al inductor y se le denunció penalmente y hoy se ha personado en sede judicial.

Así, la investigación ha concluido que el inductor es el Policía Local de Banyoles de 42 años vecino de los dueños del perro desaparecido en Navata. Este, según fuentes cercanas al caso, habría pedido a un conocido suyo trabajador del servicio de grúas de Banyoles, de 51 años, que cogiera al perro de sus vecinos que le molestaba. Y para hacer el encargo se llevó a su yerno de 29 años de conductor. El detenido, sin antecedentes, ha pasado este jueves a disposición del juzgado de Instrucción 6 de Figueres que lleva la causa. El inductor también se ha presentado directamente en el juzgado.

Durante los meses que ha durado la investigación los dueños del animal han denunciado haber recibido amenazas telefónicas de quien supuestamente se habría llevado al perro. Por su parte él también ha denunciado la publicación de imágenes y datos suyos en las redes. Todo este tiempo ha habido mucha movilización ciudadana de vecinos y animalistas y revuelo en las redes sociales para que se  localizara al perro, con el lema “Justicia para Lucky”. Mientras los investigadores intentaban poder llevar a los delincuentes ante la justicia se les ha estado acusando de inacción. Los mossos mantienen un par de líneas de investigación abiertas para dar con el animal, pero por el momento sigue desaparecido.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244233

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244233
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1531 en: 18 de Febrero de 2025, 09:46:42 am »


Macabro crimen en Villaquilambre: matan a un poni cortándole el cuello y arrancándole las patas traseras


El animal fue atado a un árbol antes de que los agresores le cortaran el cuello y le arrancaran las patas traseras.

El lince ibérico vuelve al Cerrato Palentino 50 años después
Imagen de archivo de un poni tumbado sobre la hierba
Imagen de archivo de un poni tumbado sobre la hierbaiStock



Juan Sola
Publicado: 17 de febrero de 2025, 17:13

Whatsapp

Facebook

X

Linkedin
Atroz crimen el que ha tenido lugar en Villaquilambre, una pequeña localidad de León. Allí, en una finca, han encontrado un poni con el cuello cortado y las patas traseras arrancadas. La Guardia Civil ya está investigando el ataque, mientras que la propietaria de Farruco, este poni de 16 años salvajemente asesinado, ha pedido colaboración ciudadana para tratar de identificar al culpable.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de febrero en Villaquilambre, entre las 18:00 y las 20:00 horas, cuando un individuo accedió a la finca para acabar con la vida del animal.


La propietaria del poni, Ángela Puente, ha denunciado en el medio 'Leonoticias' que el agresor ató al animal a un árbol antes de atacarle mortalmente y descuartizarlo. Además, intentó cortarle las patas delanteras, pero no pudo completar el acto, posiblemente al verse interrumpido.

"Necesitamos cualquier información para encontrar a ese malnacido; no se puede consentir esta barbaridad", ha expresado la mujer a través de sus redes sociales.


Por su parte, la Guardia Civil ha señalado que el ataque se llevó a cabo "con técnicas de carnicería" y que tuvo que ser llevado a cabo por más de una persona, ya que solamente "las patas pesan más de 60 kilos".

La familia de Farruco, con quien llevaban viviendo once años, espera que "el asesino" no quede impune por lo que ha hecho: "A Farruco no me lo van a devolver, pero a este individuo hay que identificarle para que pague lo que ha hecho". Por el momento, se están analizando las pistas y los testimonios que puedan ayudar a esclarecer este cruel e indignante acto.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 57226
  • Verbum Víncet.
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1532 en: 18 de Febrero de 2025, 11:34:38 am »
Quién come carne de poni?. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244233
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1534 en: 22 de Febrero de 2025, 13:34:05 pm »

18 meses de cárcel al dueño de una perra por abandonarla y dejarla morir de inanición


21/02/2025
Compartir noticia

Poder Judicial


El magistrado del Juzgado de lo Penal número 3 de A Coruña ha condenado a 18 meses de cárcel al dueño de una perra raza bóxer por dejarla morir de inanición prolongada. En concreto, lo ha considerado autor de un delito de maltrato animal con resultado de muerte y, además de la pena de prisión, lo ha inhabilitado durante cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con los animales y para su tenencia.

El magistrado considera probado que el procesado la abandonó en una vivienda y la dejó de alimentar, en fecha indeterminada, pero anterior al 22 de octubre de 2021. El juez explica en la sentencia que agentes de la Guardia Civil acudieron al inmueble tras recibir un aviso por la producción de un incendio y, una vez en el interior, descubrieron el cadáver de la perra sobre un felpudo y cubierto de heces. Uno de los agentes manifestó que el animal, que debería pesar por su constitución unos 30 kilos, pesaba 11,5. En la casa, en la que no había comida ni bebida para la perra, según declararon los agentes, no había ropa, por lo que daba la sensación de que sus moradores se habían marchado.


En la resolución, el magistrado señala que, tras realizar una serie de pesquisas, lograron meses más tarde identificar al dueño del animal, quien les contó que había abandonado la vivienda y no había avisado a nadie, comunicándole en ese momento los agentes que iba a ser investigado por un delito de maltrato animal. El condenado, que no se presentó al juicio, no acreditó en ningún momento que hubiera asistido a la perra, sino que había quedado sola dentro de la vivienda, sin ninguna asistencia. De hecho, los agentes afirmaron que se enteró por ellos de su muerte.

“A la vista de la prueba, en conjunción con la documental, resulta claro que el acusado es autor de un delito de maltrato animal por omisión de los más elementales cuidados, como son el hecho de alimentarlo y de proporcionarle la bebida necesaria para su mantenimiento con vida”, subraya el juez, al tiempo que añade que es “especialmente cruel” y que se trata de “una actuación de absoluta dejadez y abandono en condiciones en las que el animal nunca habría podido sobrevivir por sí mismo, al hallarse encerrado y sin acceso, por lo tanto, a comida y agua”. El incendio, según recalca en la sentencia, “no fue la causa de su muerte, sino una circunstancia que permitió el hallazgo de su cadáver, pero tal como resulta de la necropsia, su fallecimiento fue a consecuencia de inanición”. La sentencia no es firme, pues cabe presentar recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.   


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244233
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1535 en: 28 de Febrero de 2025, 09:31:34 am »

Detenido un hombre en Tarragona por agredir sexualmente a ponis y ovejas de dos granjas


Los dueños de las dos explotaciones instalaron un sistema de videovigilancia para descubrir e identificar al agresor
Imagen de un operativo policial en Tarragona, en una foto de archivo.
Imagen de un operativo policial en Tarragona, en una foto de archivo.
Javier Díaz (EFE)
EFE
Tarragona - 27 feb 2025 - 19:07CET
La Policía Local de Roda de Berà (Tarragona) detuvo este miércoles a un hombre de 47 años, vecino del municipio, acusado de agredir sexualmente a ponis y ovejas de dos granjas y causar la muerte a uno de los animales, informa el consistorio. La investigación empezó en noviembre de 2022, cuando, presuntamente, tuvieron lugar las primeras agresiones, tras la denuncia de la propietaria de una de las granjas afectadas, que alertó de que dos animales presentaban lesiones graves en sus genitales provocados por agresiones sexuales.

Posteriormente, el hombre agredió sexualmente, en reiteradas ocasiones, a cinco animales de otra granja, provocando la muerte a uno de ellos por las graves lesiones causadas.

Ante la gravedad y la continuidad de los incidentes, los propietarios de ambas granjas decidieron instalar sistemas de videovigilancia en las áreas donde se encontraban los animales, con el objetivo de identificar al presunto autor de los hechos. Esto permitió a la Policía Local obtener las primeras imágenes del autor.

Un agente de Roda de Berà fuera de servicio lo reconoció este miércoles por la tarde y dio aviso a una patrulla, que procedió a su identificación y detención por un delito de maltrato animal. El detenido fue trasladado a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Torredembarra para continuar con la instrucción de las diligencias y la posterior presentación ante la autoridad judicial.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244233
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1536 en: 13 de Marzo de 2025, 07:41:42 am »

Los hijos del torero Palomo Linares, acusados de maltrato animal


El Chivato
13/03/25 | 5:00

Sebastián Imre Palomo Danko y su hermano, Miguel Palomo Danko, hijos del torero Palomo Linares, han sido citados por el Juzgado de Instrucción número 4 de Illescas. Según ha podido saber El Chivato, deben declarar en relación con un presunto caso de maltrato animal a su perra Bronca.

El caso, que inicialmente fue considerado un delito leve, ha sido revisado por la Audiencia Provincial de Toledo, que ha decidido dar un giro en la calificación del hecho, citando a los implicados para que respondan por un delito más grave.

Antecedentes del caso

El 17 de octubre de 2024, se presentó una denuncia por maltrato animal en la que se aseguraba que un animal bajo la responsabilidad de los hermanos Palomo Danko había sido maltratado. Tras la denuncia inicial, el Juzgado de Instrucción número 4 de Illescas procedió con las diligencias de investigación.

El juzgado, en primera instancia, calificó los hechos como un delito leve, considerando que las lesiones causadas al animal no requerían atención veterinaria prolongada. A raíz de esta resolución, la parte denunciante presentó un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Toledo, argumentando que las lesiones sufridas por la perra eran mucho más graves y que el maltrato infligido debería ser considerado un delito más grave.

La Audiencia, tras revisar el caso, acordó que los hechos debían ser tratados como un posible delito de maltrato animal más grave, lo que dio lugar a la citación de los acusados para declarar en calidad de investigados el próximo 25 de abril.

La citación a los hermanos Palomo Danko tiene como objetivo esclarecer los hechos y determinar si la calificación de los hechos como un delito leve era adecuada o si, por el contrario, los daños causados al animal justifican una pena más severa.

La legislación española sobre maltrato animal

El Código Penal español establece en su artículo 337 que el maltrato a animales domésticos, ya sea de forma intencionada o negligente, puede ser castigado con penas de prisión de hasta un año si las lesiones causadas requieren tratamiento veterinario. El maltrato animal, en sus distintas formas, ha sido uno de los temas más debatidos en la legislación española en los últimos años.

En marzo de 2023, España aprobó una reforma al Código Penal que endureció las penas para quienes cometen actos de maltrato animal. Esta reforma introdujo nuevas disposiciones que amplían la definición de maltrato, haciéndola más estricta, especialmente para los casos en los que los animales domésticos sufran lesiones graves. La reforma también ha aumentado las sanciones para quienes causen daño a los animales y ha generado un mayor interés público sobre la protección animal.


Los hijos del torero Palomo Linares, acusados de maltrato animal
El impacto social y mediático del caso
Este caso ha generado cierto interés en los medios de comunicación, en parte debido a la notoriedad de los acusados, hijos de un torero conocido. La participación de la denunciante en el programa ‘Fiesta’, que emite Telecinco, contribuyó a que el caso adquiriera una mayor visibilidad. En el programa, la mujer explicó los detalles del maltrato que presuntamente sufrió la perra Bronca.

La acusación promete aportar más pruebas en los próximos meses, incluyendo informes veterinarios adicionales, testigos y otros documentos que podrían modificar la calificación inicial del delito.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244233
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1537 en: 20 de Marzo de 2025, 20:01:53 pm »

La Guardia Civil identifica a otros 39 jóvenes implicados en la utilización de una gallina como balón de fútbol


Europa Press
NOTICIA20/03/202516:01

Multas de hasta 50.000 euros por infracción grave a la Ley de Bienestar Animal.
La fiesta de quintos, con una gallina suelta en la pista, obliga a suspender el Fabara-Alcorisa de fútbol sala

La Guardia Civil ha identificados a otros 39 jóvenes implicados en la utilizaron de una gallina como balón de fútbol. Según ha recordado el Instituto Armado, el 6 de agosto de este año, dio a conocer sobre la investigación de dos jóvenes, de 17 y 18 años, como presuntos autores de un delito de maltrato animal al golpear al animal en 'Los Quintos' en Villamediana de Iregua.


Ahora, después de varios meses, las actuaciones llevadas a cabo por los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) han permitido identificar a otros 39 jóvenes implicados en los hechos.

Se trata de hombres y mujeres, con edades comprendidas entre los 17 y los 20 años, de nacionalidad española y residentes en diversas localidades del cinturón metropolitano de Logroño. Todos ellos han sido propuestos para sanción por una infracción grave de la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales.

Esta infracción conlleva una multa que oscila entre 10.001 y 50.000 euros. De considerarse infracción muy grave, superaría los 50.001 euros de sanción.


OBSTRUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN

Además, los agentes del SEPRONA han propuesto para sanción a la empresa de seguridad encargada de los sistemas de videovigilancia en el lugar de los hechos, por una infracción muy grave de la Ley Orgánica 7/2021 de 26 de mayo, de protección de datos personales tratados para fines de prevención, detección, investigación y enjuiciamiento de infracciones penales y de ejecución de sanciones penales.

Esta empresa no proporcionó a las autoridades competentes la información necesaria para la prevención, detección, investigación y enjuiciamiento de infracciones penales, así como para la ejecución de sanciones penales o la protección frente a amenazas contra la seguridad pública. Como resultado, se enfrenta a una sanción que oscila entre 360.001 y 1.000.000 de euros.

TELÉFONO DE DENUNCIAS

La Guardia Civil recuerda que el teléfono 062 está disponible las 24 horas del día, todos los días del año, para comunicar cualquier hecho relacionado con el maltrato animal o el medio ambiente. Además, cuenta con especialistas en protección de la naturaleza distribuidos en varias unidades radicadas en la provincia de La Rioja. Las actuaciones ya han sido puestas a disposición de los organismos competentes.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244233
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1538 en: 20 de Marzo de 2025, 20:04:13 pm »
El problema es que ningún tendra nómina, ni cuenta a su nombre, ni nada de nada, con lo cual son sanciones inejecutables.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244233
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1539 en: 24 de Marzo de 2025, 15:51:42 pm »

Ola de indignación por el hallazgo de un erizo quemado vivo en un parque de Huesca


Rubén Darío Núñez
NOTICIA24/03/202514:10
La protectora oscense Salvando Huellas ha denunciado los hechos ante el Seprona de la Guardia Civil.


Un nuevo caso de maltrato animal ha desatado una ola de indignación en Huesca. Esta vez, la víctima ha sido un erizo que fue hallado muerto en un parque después de que alguien lo quemara vivo. La protectora Salvando Huellas ha denunciado los hechos, que están siendo investigados ahora por el Seprona de la Guardia Civil.