Y la culpa es nuestra?
Derribar una pared de una propiedad privada sin autorización judicial para rescatar a unas crías de gatos?
Creo que esta letrada debería ir a clase nuevamente, o lo que pretende es que nos coma el tigre.
Hace una semana, se produjo el desalojo de la finca por Usurpación de inmueble (una pareja había ocupado ilegalmente la vivienda), actúo la comisión judicial y la policía, pero nadie revisó la casa y el due?o del inmueble, tapió la puerta de la entrada, colocó planchas de metal en las ventanas de la planta baja, y cerró a cal y canto las ventanas superiores (es una casa de dos plantas). Dejan a una gata y a su camada de tres cachorros dentro, sin ningún tipo de salida.
A los tres días se produce la llamada a la protectora de animales denunciando el hecho, se pasa aviso a la unidad ecológica de la PMM que tras indagar por la propiedad del inmueble a los vecinos de la zona, contesta a la protectora de animales que la propiedad privada es inviolable y no se puede hacer nada.
La abogada de la protectora se dirige al Juzgado de Guardia y solicita una autorización para acceder a la finca, el juzgado se inhibe ya que dicha finca se encuentra en estado de ruina y no habita nadie y le dice que es una cuestión de intervención policial.
La abogada se traslada al registro de la propiedad y consigue los titulares de la finca, tras nuevas gestiones, se consigue localizar al due?o del inmueble que vive fuera de Madrid y se solicita su permiso para acceder a recoger a los gatos encerrados, éste se niega en redondo y amenaza con denunciar a quien ose tocar su propiedad.
Tras todas las negativas recibidas, se opta por pedir la colaboración de vecinos cuya casa colinda con la finca y se consigue descolgar un cubo de agua y varias bolsas de comida que se depositan en la azotea de la casa, se procede a poner un tablón que pueda hacer de puente para que los gatos puedan subir a la finca colindante y colocar varias jaulas trampa para rescatarlos, hasta la fecha no ha dado resultado.
No se trata de romper ninguna pared, se va a solicitar que con la ayuda de bomberos, se retire los junquillos de madera de una de la ventanas superiores, retirar un cristal y colocar las jaulas trampa para recoger a los gatos, en el caso de desperfectos la protectora corre con todos los gastos.