Una denuncia ciudadana advirtió de que los podencos eran maltratados en una finca rural de la localidad de Vallebrón, en La Oliva
La Guardia Civil imputa a una persona por maltrato y abandono de animales en Fuerteventura
La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza –SEPRONA- de Fuerteventura ha procedido a la imputación, el pasado 19 de febrero, de una persona de iniciales D.R.E., y de nacionalidad española, por un delito de maltrato y abandono de animales en el municipio de La Oliva.
La investigación, según señala el Instituto Armado en la nota de prensa remitida este viernes a Crónicas, se inició a raíz de la denuncia presentada por un ciudadano el pasado día 22 de enero, donde manifestaba a los agentes el presunto maltrato al que eran sometidos varios perros en una finca rural de la localidad de Vallebrón.
Consecuentemente, explica la Guardia Civil, los miembros del Seprona comenzaron una investigación en el lugar de los hechos denunciados, descubriendo a 6 perros de raza podenco, 2 de ellos fallecidos, presentando los restantes un estado evidente de delgadez, no reuniendo dicho lugar las adecuadas instalaciones referidas en la Ley 8/1991, de 30 de abril, de protección de los animales en la Comunidad Autónoma de Canarias.
Por todo ello, los agentes actuantes proceden a imputar a D.R.E. un supuesto delito de maltrato y abandono de animales.
No obstante, y a la espera de la correspondiente decisión judicial, el SEPRONA informará al órgano administrativo competente, en vista a iniciar el correspondiente expediente sancionador por si no hubiesen responsabilidades penales.
El imputado, junto con las diligencias originadas por la investigación, han quedado a disposición del respectivo juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.