Autor Tema: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?  (Leído 125596 veces)

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13358
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #900 en: 31 de Enero de 2015, 13:01:24 pm »
Entonces estamos de acuerdo... solo que no he conseguido hacerme explicar.


Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #901 en: 31 de Enero de 2015, 18:47:52 pm »
Hay culturas caníbales a día de hoy en la selva del amazonas . . . comemos lo que culturalmente está aceptado pero en España hay un refrán que dice: "que no te den gato por liebre" y es que si a un gato le quitas la cabeza, la cola y las garras . . . que diferencia hay con una liebre? . . . cuantos gatos se comieron en la guerra? . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.
La diferencia está en las costillas, mientras que en los lagomorfos es un tipo de costilla plana, la de los félidos está más redondeada.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

44RM

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 45949
  • Verbum Víncet.
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #902 en: 31 de Enero de 2015, 18:57:49 pm »
Sinceramente no lo se, pero si lo matizas con tanto detalle seguro que es cómo dices . . . pero vamos . . . que más de uno y más de dos se han comido un gato por una liebre . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"quotquotNo hay hechos, sino interpretaciones"quotquot Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196960
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #903 en: 10 de Febrero de 2015, 13:11:47 pm »
La Policía Nacional detiene a un individuo por maltrato animal en Las Palmas de Gran Canaria

Crónicas · 9 de febrero de 2015

Agentes de Policía Nacional han detenido a J.J.O.R., de 21 años de edad, como presunto autor de un delito de maltrato de animal doméstico en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Los hechos, según asevera el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado de prensa remitido este lunes a Crónicas, tuvieron lugar a últimas horas de la tarde del pasado 31 de enero. Una llamada a la Sala Operativa 091 manifestaba que en la calle Lugarejo había un individuo apuñalando a un perro.

Una vez en el lugar, los funcionarios policiales localizaron, en un estanque sin agua, a un perro con manto color gris muerto y otro de color canelo con sangre en uno de sus costados, que se encontraba moribundo.

Tras realizar las gestiones policiales correspondientes, los funcionarios se hicieron cargo del animal herido, mientras otra dotación identificaba y detenía al autor de los hechos, quien había huido del lugar.

El detenido, en unión del atestado policial correspondiente, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196960
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #904 en: 11 de Febrero de 2015, 19:05:41 pm »
Aunque el mensaje de advertencia es de febrero OJO CON ESE PARQUE del Distrito de LATINA en MADRID, por que un amigo veterinario me confirma un aumento significativo de gastroenteritis con vómito de sangre en los dos últimos meses, con incluso fallecimiento del animal, asi que podríamos estar ante un hijodelagranputa que deja veneno en ese Parque.



https://www.facebook.com/PorUnaZonaParaPerrosEnElParqueAluche?hc_location=timeline



La Policía busca al sospechoso de matar a perros con salchichas llenas de clavos en La Elipa

 Las fuerzas de seguridad ya cuentan con la descripción física del presunto autor de la muerte de los dos canes, según fuentes de la patrulla ecológica.

El sospechoso es un vecino de la zona que discutió con los dueños de los animales por los excrementos que dejaban en el parque de la calle Ricardo Ortiz.

El Código Penal contempla penas de tres meses a un año de cárcel para la persona que maltrate o cause la muerte de un aninal.


 J. PARÍS / F. P.. 11.02.2015

La reciente muerte de al menos dos perros en el parque de la calle Ricardo Ortiz, en La Elipa, por la ingestión de salchichas con objetos punzantes en su interior, como clavos o alambres, ha provocado la alarma vecinal en este barrio del distrito de Ciudad Lineal, donde también han resultado heridos varios canes por esta causa.

La Policía ya cuenta con la descripción física del presunto autor de la muerte de los dos animales, según han asegurado a 20minutos fuentes de la 'patrulla ecológica', la unidad de la Policía Municipal de Madrid especializada en medio ambiente.


"Lo estamos buscando pero es muy difícil coger a alguien in fraganti si no podemos ir de paisano", añaden.


 "Al parecer hubo una discusión entre vecinos. Una persona se quejó de que los excrementos de los perros provocaban que el parque estuviese siempre sucio. Este fue el origen del conflicto y el posible móvil de lo que parece una venganza", explican las mismas fuentes, que confirman que se han generado una gran alarma por parte de los vecinos tras los hechos porque estos parques son frecuentados por muchos niños pequeños. Esta situación también se ha dado en otraz zonas de la capital como el parque de El Retiro, Fuente del Berro o San Isidro.

Esta situación también se ha dado en otras zonas de la capital como el parque de El Retiro, Fuente del Berro o San Isidro 

Desde la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (F.A.P.A.M.), afirman que este tipo de sucesos viene siendo habitual en los últimos años: "No es algo nuevo que suceda ahora. Hay mucha gente a la que no le gusta tener cerca a perros y gatos e intentan eliminarlos como sea. También es habitual colocar carne picada envenenada o con alfileres dentro", señala su presidenta, Matilde Cubillo. Pese a que el asunto está ya en manos policiales, los vecinos de la zona están muy encima de sus mascotas para que no les ocurra nada. "Tengo mucho mas cuidado con mi perra Dina, porque esto es cuestión de tiempo. Estamos asustados, y avisando a los dueños de los perros. Frente a mi casa hay un parque y ya no la llevo allí por miedo", dice María, vecina de La Elipa.

"Aquí hay gente que no le gustan los animales y hace eso...

Pastillas con veneno o carne con cristales para perros y gatos.

El mes pasado quemaron unos gatos en el Parque de los Pinos. El otro día se llevaron corriendo a un perro que echaba espuma por la boca. Yo siempre llevo a mi perro con bozal por si acaso", asegura Jero, otro vecino de la zona. Posible aumento de las penas En España, la última reforma del Código Penal (2010) impone en el artículo 337 penas de tres meses a un año de cárcel para la persona que maltrate o cause la muerte de un aninal: "El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales". En cuanto a la normativa regional, la sanción más grave por maltrato animal en Madrid asciende a 15.000 euros. El Gobierno podría endurecer las penas en la nueva reforma que prepara del Código Penal. Según ha informado el Partido Animalista PACMA, en esta reforma se podría establecer "una pena de seis a dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales domésticos o amansados. Sin embargo, en la mayoría de los casos, si no hay antecedentes penales, nadie acaba en la cárcel debido a que las penas no son superiores a dos años.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196960
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #905 en: 11 de Febrero de 2015, 19:18:05 pm »
Toma la palabra D. José Manuel Berzal Andrade: Muchas gracias, de cualquier
forma mañana su portavoz tendrá ocasión, igual que yo mismo, de trasladárselo
en el Consejo de Seguridad este tema a los responsables de la policía nacional y
municipal del distrito.

http://www.madrid.es/UnidadWeb/Contenidos/Publicaciones/JuntaDistritos/ActasLatina/2014/Acta10dic14.pdf

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196960
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #906 en: 12 de Febrero de 2015, 14:13:53 pm »
<a href="http://youtube.com/v/WYxeQ5XKyZE" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/WYxeQ5XKyZE</a>

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196960
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #907 en: 18 de Febrero de 2015, 09:19:23 am »
El gato de las ocho vidas, le clavan un cuchillo en el cráneo y sigue vivo

lainformacion.com

martes, 17/02/15 - 17:49

    Una residente de Crimea llevó a tiempo a 'Zeliony' (verde, en ruso) a una clínica veterinaria, donde se le extrajo el cuchillo exitosamente.
    Se espera que Zelyoniy se recupere completamente pero permanece en reposo tras el incidente.





Un gato de la ciudad de Sebastopol, en Crimea, ha sobrevivido milagrosamente después de haber sido apuñalado por un desconocido en la cabeza. Una residente local llevó a tiempo a 'Zeliony' (verde, en ruso) a una clínica veterinaria, donde se le extrajo el cuchillo exitosamente.

Lyudmila Alexeeva, es la persona que rescató a Zelyoniy y dijo a 9News, "Cuando fui a buscarlo lo encontré escondido debajo de un arbusto y me asusté al ver que un cuchillo sobresalía de la cabeza a pesar de que aún estaba vivo. "Según las autoridades, Zelyoniy fue apuñalado el viernes 13".

"El cuchillo estaba metido en el cráneo y el gato probablemente se había escapado antes de que su atacante podría retirar la hoja," dijo Natalia Morozova, presidenta del fondo de caridad Sebastopol para animales sin hogar. Zelyoniy , conocido como "Green " en Inglés, se espera que se recupere completamente pero permanece en reposo tras el incidente

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196960
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #908 en: 18 de Febrero de 2015, 09:24:22 am »
La Policía detiene a un hombre por maltratar a su perro en Alicante

Cuatro agentes que rescataron al animal han pagado la operación de «Neymar», que sufrió rotura de cúbito y radio a causa de una patada

La solidaridad de la Policía Nacional va más allá de auxiliar a personas en apuros y así lo demostraron la pasada semana unos agentes al rescatar a un perro que presuntamente fue maltratado por su propietario en Alicante, un joven de 29 años que fue detenido. El animal, llamado «Neymar», tuvo que ser operado al sufrir una fractura de cúbito y radio, además de tener los pulmones encharcados y vomitar sangre. El coste de la intervención en la clínica veterinaria fue sufragado por cuatro policías nacionales que participaron en el rescate del animal y detención del dueño, quien tanto él como su pareja dijeron que no podían hacerse cargo ni del perro ni de la operación.

Este caso de presunto maltrato animal ocurrió el pasado miércoles en un inmueble de la calle Cerdá de Alicante. Varios agentes se desplazaron al lugar tras ser avisados a mediodía por la sala del 091 de un posible maltrato a un perro que no paraba de chillar. Al llegar las patrullas vieron a un joven que estaba en el rellano recogiendo unos cristales rotos de una ventana.

Al preguntarle por lo ocurrido el joven alegó que tenía un cachorro y jugando había chocado contra la ventana, cuyo cristal se rompió.

Los agentes se entrevistaron con una joven de 27 años, pareja del detenido, que tenía en sus brazos al perro maltratado. «Neymar» estaba temblando y tenía una pata colgando que parecía estar fracturada. La chica aseguró desconocer cómo había ocurrido todo y dijo que al llegar a su domicilio ya estaba lesionado.

La pareja no acreditó la propiedad del perro, del que tampoco tenían cartilla sanitaria ni chip de identificación.

Tras la versión del golpe contra la ventana, el arrestado indicó a los policías que hacía un mes se le escapó el perro cuando bajaba a pasearlo y le dio varios golpes para corregirle y enseñarle, por lo que el can le mordió.

Dado el estado del animal la Policía trasladó a «Neymar» a una clínica veterinaria, donde una especialista reconoció al perro y certificó que las lesiones que presentaba era incompatibles con un golpe contra un cristal. La veterinaria explicó a los agentes que podría haber sido provocado por un golpe fuerte y seco, probablemente una patada.

Ante el presunto caso de agresión al perro los agentes procedieron a la detención del dueño por maltrato animal. Fue trasladado a dependencias policiales y tras la comparecencia en calidad de detenido fue puesto en libertad con cargos.

Los jóvenes propietarios del perro señalaron que no podían hacerse cargo del perro ni de la operación necesaria para curar a «Neymar». La chica aceptó que la Policía trasladara al can a otra clínica para ser operado, donde la asociación Asoka el Grande se haría cargo de los costes de la intervención. No obstante, al final uno de los agentes decidió quedarse a «Neymar» y entre los cuatro policías pagaron la operación al animal.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196960
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #909 en: 27 de Febrero de 2015, 10:20:02 am »
La policía detiene a un joven por matar a un perro y apuñalar a otro
El denunciado arrojó a los canes a un estanque sin agua en Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional detuvo a un joven de 21 años por matar y arrojar a un perro en un estanque sin agua, así como por apuñalar a otro y causarle heridas en un costado en Las Palmas de Gran Canaria. El individuo, de 21 años, que ha sido denunciado por maltrato animal, había huido del lugar.

Una denuncia en la sala operativa alertando de que una persona estaba ensañándose con un animal permitió a la Policía Nacio- nal identificar este hecho, que tuvo lugar en la calle Lugarejo de la capital. Los agentes pudieron descubrir de esta forma a un perro de color gris muerto, además de un segundo can con sangre que se encontraba también moribundo por las lesiones que le habían causado.

Las investigaciones dieron su fruto, y el hombre que responde a las iniciales J. J. O. R. pudo ser localizado. Se le acusa de un presunto delito de maltrato a animal doméstico, por lo que fue puesto a disposición judicial.

La policía asegura que se hizo cargo del animal herido, que debía recibir inmediatas atenciones por su delicado estado.

Este no es el único caso en el que se han visto implicados los dueños de animales en las últimas semanas. El propietario de un perro de raza peligrosa acaba de ser imputado por un delito de lesiones después de que el ani-mal mordiese en San Isidro de Gáldar a una mujer, que perdió un dedo de una mano por el mordisco. La afectada había tratado de interponerse en la pelea de los animales y fue atacada por el primer perro de raza peligrosa, lo que le causó heridas de diversa consideración en su mano derecha y la pérdida posterior de uno de los dedos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196960
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #910 en: 05 de Marzo de 2015, 17:08:06 pm »
Casi muere por una morcilla con agujas

04.03.2015 - 20:49h

Una protectora de animales de Alicante denuncia que un perro ha estado a punto de morir por culpa de un desalmado que colocó agujas en una morcilla. Los hechos tuvieron lugar el lunes en una montaña cercana a la playa. Un recinto por el que pasean a diario cientos de perros. El animal ingirió la trampa y tuvo que ser operado. La policía local y el Seprona investigan lo ocurrido y tratan de averiguar quién ha podido hacer algo así. Se trata de un delito castigado con multas de entre 6000 y 18.000 euros y 6 meses de cárcel. (ATLAS)

 http://www.20minutos.tv/video/hqEFIKOY-casi-muere-por-una-morcilla-con-agujas/0/#xtor=AD-15&xts=467263

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196960
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #911 en: 23 de Marzo de 2015, 19:53:26 pm »
<a href="http://youtube.com/v/CVj9evKX0X4" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/CVj9evKX0X4</a>

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196960
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #912 en: 30 de Marzo de 2015, 11:29:22 am »
Un joven ebrio decapita un hamster vivo de un mordisco

En el vídeo se puede oír cómo una multitud grita cosas como "¡qué rico!" o "¡qué fuerte!" mientras el universitario escupe la cabeza del animal

Sucesos | 29/03/2015 - 10:37h | Última actualización: 29/03/2015 - 11:54h

<a href="http://youtube.com/v/3q42DbRc8e0" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/3q42DbRc8e0</a>

Barcelona (Redacción).- Un joven estadounidense aparentemente ebrio ha decapitado un hamster vivo de un mordisco en el transcurso de las vacaciones de primavera -el conocido como spring break- que disfrutan los universitarios en EE.UU. por estas fechas del año.

PETA, una de las organizaciones más activas en la defensa de los animales, ha lanzado un mensaje para tratar de localizar al joven que aparece en las imágenes y que, según el diario británico The Daily Mail, podría ser miembro de la Universidad Estatal de Florida.

En el vídeo se puede oír cómo una multitud grita cosas como "¡qué rico!" o "¡qué fuerte!" mientras el joven escupe la cabeza del animal. 



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196960
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #913 en: 16 de Abril de 2015, 16:32:08 pm »

Asaltan una granja y mutilan una ternera como venganza en Becerril de la Sierra

s.l. @ABC_Madrid  / madrid 

Día 16/04/2015 - 15.43h
 
Los ladrones querían robar maquinaria, pero como no encontraron nada de valor, porque ya había sido sustraído en anteriores ocasiones, decidieron vengarse con el animal



La ternera mutilada en el suelo de la granja de Becerril de la Sierra

Unos ladrones asaltaron el pasado fin de semana una granja de Becerril de la Sierra y, ante la ausencia de maquinaria que robar, acabaron mutilando una ternera, según ha informado la Unión de Ganaderos de Madrid (UGAMA).

Los hechos ocurrieron la madrugada del 11 de abril en una explotación ganadera del municipio serrano. Un grupo de ladrones entró a las instalaciones con la intención de sustraer maquinaria, equipos o herramientas. Pero no encontraron nada, ya que todo había sido robado en las anteriores ocasiones y el titular ya no está en condiciones de reponerlo. Por eso, como venganza, los asaltantes se cebaron con el ganado de la granja, acuchillando, mutilando una ternera y dejando al animal desmembrado en la granja.

El propietario ha manifestado a la organización su intención de poner a la venta la explotación. «Lo de los robos y los destrozos que me han hecho ya era insufrible, pero no puedo soportar más que hagan estas barbaridades con mis animales», ha señalado. Alfredo Berrocal, presidente de UGAMA, que ha visitado la granja para conocer la situación de primer mano, considera que es necesaria la intervención «contundente y urgente» de las fuerzas de seguridad. «No se puede consentir que los ganaderos de la Sierra estemos expuestos a esta insufrible situación sin que se tome ninguna medida», ha expresado.

Para la organización si no se ponen los medios necesarios para controlar la reincidencia de estos delincuentes, las reformas legales aprobadas son «totalmente inútiles». «O las autoridades se toman en serio de una vez este problema, o por desgracia vamos a ver cada vez más cadáveres de animales muertos de manera cruel», ha añadido Berrocal.
 
UGAMA ha reclamado con insistencia una reunión con las autoridades para atajar esta situación, «ante la total indiferencia de la Administración que no responde a la escalada cualitativa que se está produciendo en este tipo de delitos».

La organización subraya que según los datos del Ministerio de Interior, de los 1.300 robos que las explotaciones madrileñas han sufrido en estos últimos 5 años, apenas se han resuelto 100, con el índice de hechos esclarecidos más bajo de España.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196960
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #914 en: 20 de Abril de 2015, 18:44:15 pm »
Detenido un hombre por arrastrar un asno con un camión

Los hechos ocurrieron en Miguelturra (Ciudad Real).

Se le acusa de un delito de maltrato animal y ha sido detenido.

eldiarioclm.es     
 
20/04/2015 -  15:10h

 

Asno herido en Miguelturra / Foto: Delegación de Gobierno en Castilla-La Mancha
   
Un hombre ha sido detenido en la localidad ciudadrealeña de Miguelturra por arrastrar con un camión a un asno al que intentaba trasladar de un lugar a otro pero al que forzó a moverse arrastrándolo cuando el animal no se quería mover, llevándolo a la fuerza al emplazamiento donde lo dejó. Fruto del arrastre, el animal está herido en las patas traseras y la cola, además del hocico que lo tiene herido por recibir golpes con un palo. En el arrastre que hizo esta persona del asno dejó por un camino y una calle de Miguelturra todo un rastro de sangre del animal.

Las primeras llamadas avisaron a la Policía Local de la localidad que a su vez avisaron al acuartelamiento de Guardia Civil de Miguelturra para que se desplazaran al lugar. Tras constatar el estado del animal, las heridas que sufre y el maltrato habido, ha detenido a D. G. F., de 67 años y vecino de la localidad, por un delito de maltrato animal.




La Guardia Civil cuando llegó al sitio indicado se encontró al asno herido y atado a una farola de la calle, sin que hubiera ninguna persona en el lugar. Tomaron declaración a las personas del lugar así como a testigos del traslado del animal, algo que han indicado desde la propia Guardia Civil ha sido clave para esclarecer lo que había sucedido. Los cuerpos de seguridad realizaron un reportaje fotográfico de los hechos y las investigaciones de a qué persona pertenecía el animal, que había sido llevado a una cerca cercana a donde estaba atado.

El acusado ha quedado en libertad con cargos por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Ciudad Real. Los mismos efectivos policiales han querido agradecer y dar importancia a la labor ciudadana que se ha realizado en este caso, ya que desde el primer momento avisaron de lo que sucedía vecinos de la localidad. También han querido recordar que tienen un teléfono de información permanente 24 horas, el 062, en el que los vecinos pueden informar de cualquier incidencia que detecten.

El animal quedará ahora a expensas de que cure sus heridas sufridas para que pueda recuperarse en su totalidad y pueda reponerse del maltrato sufrido.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196960
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #915 en: 24 de Abril de 2015, 19:44:46 pm »
Matan a tiros a un perro de una protectora mientras paseaba con su cuidador


Los hechos ocurrieron en la tarde del martes 21 a las 16:30 en la localidad de Méntrida.

El animal recibió cinco disparos por alguien no identificado. Se encuentra pendiente de necropsia en la Universidad Complutense y el Seprona investiga el caso.

Javier Robla     
 
24/04/2015 -  13:43h

Entre las 16:30 y las 16:45 horas de la tarde del martes 21 de abril, en la urbanización 'El Castaño' de la localidad toledana de Méntrida, un cazador abatió a un perro, llamado Kas, con cinco disparos mientras su cuidador de una protectora de animales paseaba con él. El animal estaba en la protectora de animales Dog Horse City de dicha urbanización, en un camino público cercano a la urbanización y sin que se pudiera identificar al tirador que mató al perro.

El asunto está ya bajo investigación del Seprona que horas después del suceso ha recogido pistas y encontrado huellas en la zona del disparo, si bien nada se pudo hacer por la vida del animal aunque su cuidador, una voluntaria, no ha recibido ningún disparo. El cadáver del animal se ha trasladado hasta la Universidad Complutense donde se le va a realizar la necropsia si bien se sabe que el animal tenía cinco postas de cartucho en su cuerpo de las cuales dos fueron extraídas por los miembros del Seprona.

Este animal no ha sido el primero de esta protectora que fue disparado. Hace unas semanas Tango, otro perro, recibía otro disparo por parte de alguien tampoco identificado.

Una patrulla de la Guardia Civil desde el puesto de Valmojado se desplazó hasta el punto del suceso para recoger las pistas del caso, conociéndose ya la trayectoria de los disparos así como la distancia y el arma que los efectuó, pero sin conocer quién mató al animal. Desde la protectora culpan de todo lo ocurrido al Ayuntamiento, el cual les ha negado la licencia para la actividad, indicando su propio responsable que el Ayuntamiento les ha llegado a decir "es un despropósito que montéis una protectora de animales en un pueblo de caza". Antes de esta muerte también habían sido amenazados por la actividad que realizan, según indican, acusando al Ayuntamiento de usar a los cazadores como pancarta con esta acción, un gremio de personas con el que indican nunca habían tenido problemas.

También han convocado una manifestación para el próximo 2 de mayo "en memoria de Kas" y para reivindicar una licencia para el centro así como que el Ayuntamiento se responsabilice del caso, una convocatoria de manifestación a la que a su vez el Ayuntamiento ha respondido tildándola de "manifestación política" en un comunicado. La propia asociación ha querido indicar que "nada tiene que ver lo político con esta convocatoria. Lo nuestro es el rescate y cuidado de los animales". También han querido agradecer al Consistorio su pesar por la muerte del animal pero piden que se reúnan con los miembros de la protectora, que está constituida como una ONG. El Ayuntamiento mantiene que ha pedido la documentación para conceder licencia a este centro en numerosas ocasiones sin que hasta el momento haya habido respuesta.

A las 10:00 horas del 2 de mayo es la convocatoria en la Plaza de España de Méntrida para pedir soluciones por la muerte de este animal.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16559
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #916 en: 24 de Abril de 2015, 20:34:50 pm »
 ;vomi;

Asaltan una granja y mutilan una ternera como venganza en Becerril de la Sierra

s.l. @ABC_Madrid  / madrid 

Día 16/04/2015 - 15.43h
 
Los ladrones querían robar maquinaria, pero como no encontraron nada de valor, porque ya había sido sustraído en anteriores ocasiones, decidieron vengarse con el animal



La ternera mutilada en el suelo de la granja de Becerril de la Sierra

Unos ladrones asaltaron el pasado fin de semana una granja de Becerril de la Sierra y, ante la ausencia de maquinaria que robar, acabaron mutilando una ternera, según ha informado la Unión de Ganaderos de Madrid (UGAMA).

Los hechos ocurrieron la madrugada del 11 de abril en una explotación ganadera del municipio serrano. Un grupo de ladrones entró a las instalaciones con la intención de sustraer maquinaria, equipos o herramientas. Pero no encontraron nada, ya que todo había sido robado en las anteriores ocasiones y el titular ya no está en condiciones de reponerlo. Por eso, como venganza, los asaltantes se cebaron con el ganado de la granja, acuchillando, mutilando una ternera y dejando al animal desmembrado en la granja.

El propietario ha manifestado a la organización su intención de poner a la venta la explotación. «Lo de los robos y los destrozos que me han hecho ya era insufrible, pero no puedo soportar más que hagan estas barbaridades con mis animales», ha señalado. Alfredo Berrocal, presidente de UGAMA, que ha visitado la granja para conocer la situación de primer mano, considera que es necesaria la intervención «contundente y urgente» de las fuerzas de seguridad. «No se puede consentir que los ganaderos de la Sierra estemos expuestos a esta insufrible situación sin que se tome ninguna medida», ha expresado.

Para la organización si no se ponen los medios necesarios para controlar la reincidencia de estos delincuentes, las reformas legales aprobadas son «totalmente inútiles». «O las autoridades se toman en serio de una vez este problema, o por desgracia vamos a ver cada vez más cadáveres de animales muertos de manera cruel», ha añadido Berrocal.
 
UGAMA ha reclamado con insistencia una reunión con las autoridades para atajar esta situación, «ante la total indiferencia de la Administración que no responde a la escalada cualitativa que se está produciendo en este tipo de delitos».

La organización subraya que según los datos del Ministerio de Interior, de los 1.300 robos que las explotaciones madrileñas han sufrido en estos últimos 5 años, apenas se han resuelto 100, con el índice de hechos esclarecidos más bajo de España.


HAY QUE SER HIJO DE LA GRAN PUTA.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196960
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #917 en: 08 de Junio de 2015, 15:22:22 pm »
<a href="http://youtube.com/v/JDVPO3dHR6M" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/JDVPO3dHR6M</a>

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #918 en: 08 de Junio de 2015, 18:06:54 pm »
;vomi;

Asaltan una granja y mutilan una ternera como venganza en Becerril de la Sierra

s.l. @ABC_Madrid  / madrid 

Día 16/04/2015 - 15.43h
 
Los ladrones querían robar maquinaria, pero como no encontraron nada de valor, porque ya había sido sustraído en anteriores ocasiones, decidieron vengarse con el animal



La ternera mutilada en el suelo de la granja de Becerril de la Sierra

Unos ladrones asaltaron el pasado fin de semana una granja de Becerril de la Sierra y, ante la ausencia de maquinaria que robar, acabaron mutilando una ternera, según ha informado la Unión de Ganaderos de Madrid (UGAMA).

Los hechos ocurrieron la madrugada del 11 de abril en una explotación ganadera del municipio serrano. Un grupo de ladrones entró a las instalaciones con la intención de sustraer maquinaria, equipos o herramientas. Pero no encontraron nada, ya que todo había sido robado en las anteriores ocasiones y el titular ya no está en condiciones de reponerlo. Por eso, como venganza, los asaltantes se cebaron con el ganado de la granja, acuchillando, mutilando una ternera y dejando al animal desmembrado en la granja.

El propietario ha manifestado a la organización su intención de poner a la venta la explotación. «Lo de los robos y los destrozos que me han hecho ya era insufrible, pero no puedo soportar más que hagan estas barbaridades con mis animales», ha señalado. Alfredo Berrocal, presidente de UGAMA, que ha visitado la granja para conocer la situación de primer mano, considera que es necesaria la intervención «contundente y urgente» de las fuerzas de seguridad. «No se puede consentir que los ganaderos de la Sierra estemos expuestos a esta insufrible situación sin que se tome ninguna medida», ha expresado.

Para la organización si no se ponen los medios necesarios para controlar la reincidencia de estos delincuentes, las reformas legales aprobadas son «totalmente inútiles». «O las autoridades se toman en serio de una vez este problema, o por desgracia vamos a ver cada vez más cadáveres de animales muertos de manera cruel», ha añadido Berrocal.
 
UGAMA ha reclamado con insistencia una reunión con las autoridades para atajar esta situación, «ante la total indiferencia de la Administración que no responde a la escalada cualitativa que se está produciendo en este tipo de delitos».

La organización subraya que según los datos del Ministerio de Interior, de los 1.300 robos que las explotaciones madrileñas han sufrido en estos últimos 5 años, apenas se han resuelto 100, con el índice de hechos esclarecidos más bajo de España.


HAY QUE SER HIJO DE LA GRAN PUTA.
una buena superpuesta...cartuchos bien cargados y apostado frente a mi explotación. Uno que entra...uno q se va pal hoyo
..en medio del monte.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196960
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #919 en: 09 de Junio de 2015, 18:51:44 pm »
Pasa a disposición judicial un hombre que arrojó un cachorro al río en León

El cachorro de perro fue rescatado por la Policía Local el pasado sábado gracias a la colaboración ciudadana

Ical

09/06/2015 (14:27 horas)

La Policía Local de León, con ayuda de un joven, logró rescatar en la tarde-noche del pasado sábado a un cachorro hembra de perro que un hombre había arrojado al río Torío poco antes. Varios ciudadanos habían solicitado la ayuda urgente de una patrulla de la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana después de ver lo ocurrido y que el animal tenía dificultades para mantenerse a flote, según informaron este martes fuentes municipales.

Comprobada la veracidad de los hechos, los agentes consiguieron rescatar al cachorro, de nombre Katy y de menos de seis kilogramos de peso -que carecía de microchip de identificación y cartilla sanitaria-, que quedó bajo la custodia de una vecina que se ofreció a llevarlo a la Sociedad Protectora de Animales. Los agentes identificaron, con ayuda de los testigos del suceso que provocó gran indignación, al autor de los hechos (P.C.G.) que fue puesto a disposición de la autoridad judicial.