Autor Tema: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?  (Leído 124897 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 195836
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #980 en: 02 de Agosto de 2015, 13:57:08 pm »
También visitó España para practicar la cacería

La cacería española del dentista que dio muerte a Cecil

Él cazó con flechas; su esposa, con rifle


Buscaban cabras silvestres que solo se pueden matar aquí


Su guía: 'Lo recuerdo como un hombre muy educado'


Recorrieron Gredos y montes de Toledo


Destacaba por su gran altura y por sus cuidados dientes


Su recorrido por tierras españolas

Palmer posando junto a uno de sus trofeos, una cabra montesa. GUISEPPE CARRIZOSA / SPANISH HUNTING SPECIALIST


MARTÍN MUCHA 
Actualizado:02/08/2015 07:27 horas

 Las flechas, siempre verdes, tensas. Agazapado en los montes de Toledo, Walter Palmer espera en un coto de caza por un gamo. Divisa la cornamenta. Dispara su ballesta. Acierta una, otra. Hay quienes dicen que su arma letal, de más de 200 libras de potencia, puede penetrar un coche. Lo que atraviesa sin dificultad es la piel del cérvido. El cazador cincuentón más célebre del planeta llegó a España con su mujer, Toni, que usa un rifle de caza convencional. El dentista de Minnesota llega para abatir animales con los que completar sus récords. Es otoño de 2011. Walter ya es considerado uno de los mejores cazadores con arma del mundo. Gasta entre 10.000 y 30.000 euros en su visita por Gredos, Toledo, Aragón... Llega a superarse. Es pura ambición. Cuatro años después, esa ansiedad sería su ruina. Palmer es hoy repudiado tras aniquilar a Cecil, el felino más querido de Zimbabue, un rey león de melena negra.

Palmer vino a nuestro país a una semana de cacería a todo lujo. Al estadounidense que decapitó a Cecil, curiosamente, lo confundieron con español en las primeras informaciones. Pero no, su única relación con España es este viaje a por sus codiciados trofeos de carne y hueso.

El dentista caza desde los cinco años. Hoy, con 55, ha cumplido medio siglo dedicado a su afición, la parte de su vida que le daba emoción. De reparar muelas a recorrer las sabanas africanas hay un universo. Según el Safari Club International (SCI) acumula 43 piezas de alto nivel. Antes de acabar con el rey felino ya había cumplido con matar a los cinco grandes de África (The Big Five): león, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte. Es más, su pretensión era repetir por segunda vez. Ambicioso a más no poder, por eso también quiso pisar uno de los mejores lugares para practicar su afición en Europa: España.Vino a reservas regionales de caza, a cotos particulares. Iba a por piezas que son únicas, que sólo se pueden cazar aquí: las cabras montesas, una especie cinegética exclusiva de España. El organizador de su tour de cacería fue el muy respetado Giuseppe Carrizosa, quien organiza monterías desde 1981. Precisamente el año en que vino Palmer cumplía 30 años. "Walter y su mujer vinieron a por estas piezas que los extranjeros valoran mucho", explica, el hijo de Carrizosa, Curro.

En España se hace una ruta que busca cazar las cuatro variedades que existen del también llamado macho montés. Lograrlo se denomina Spanish Ibex Grand Slam: "Spanish Gredos Ibex para los ejemplares de Gredos y Las Batuecas. Spanish Beceite Ibex los de Tortosa y Beceite, Maestrazgo y Muela de Cortes. Spanish Ronda Ibex para los conseguidos en Ronda y Grazalema. Spanish Southeastern Ibex para los cazados en Sierra Nevada y Tejeda Almijara", según definición del SCI, que rememora la revista especializada Club de Caza.

Los Palmer lograron cumplir con la mitad. Toni Palmer logró acabar con un ejemplar de Gredos a balazos. Walter hizo lo propio con una cabra montesa Beceite, en Aragón, usando flechas verdes. Prometieron volver a por los que faltaban para completar el Grand Slam. Pero no fueron los únicos animales que querían para sus registros únicos. Walter era un obseso con ellos. Aparte de completar el Big Five ha logrado el North American Super Slam, que consiste en acabar con las 29 grandes especies de caza de América del Norte. Esto incluye oso polar, puma, alces, bisonte, oso negro ... Por cazar este último ilegalmente fue multado. En 2008 fue condenado a pagar 3.500 euros y a estar un año bajo vigilancia. Acabó con este plantígrado en un área natural de Pesca y Vida en EEUU sin tener licencia para hacerlo.

"Cuatro años atrás quién se iba a imaginar lo que iba a pasar", se sorprende Giuseppe Carrizosa. "Tras ese tiempo solemos borrar los registros porque ya no tenemos obligación de hacerlo", recuerda a Crónica sorprendido. "Lo recuerdo como un hombre correcto, muy educado", añade. Su hijo completa su descripción: "Era alto, de 180 centímetros de altura o más, y en muy buen estado físico". Siempre sonriente. A su obsesión por la caza, se unía la que tenía por el gimnasio. Y por sus dientes. Por su profesión los lucía siempre blanco-azulados.

No contentos con las cabras montesas hispánicas, los Palmer también fueron a por gamos, a quien popularmente también se conoce como Bambi, por el personaje de Disney. Fueron sus mejores logros en España. Lograron matar a tres. A decir del ranking de la SCI su calificación por tamaño de cornamenta, tamaño y estética eran animales de medalla de oro. En una de las imágenes, el dentista aparece sonriente, colocando su ballesta sobre el lomo del animal, para reiterar que así lo cazó. La llegada de cazadores como Palmer que usan esa clase de arma la ha puesto de moda en España. "En los últimos años es cada vez más normal su uso", afirma Curro. "Es más emocionante porque hay que estar muy cerca".

Walter es considerado un purista. Sólo actúa con flechas. Se niega a utilizar armas de fuego. Eso le dio fama internacional, cuando el New York Times le hizo un reportaje tras cazar uno de los alces más imponentes de todos los tiempos. "No puedo decir que es un nuevo récord mundial. Yo puedo decir que va a estar cerca", declaró al periodista Michael Ladrillo. Lo hizo estando a menos de 75 metros de distancia. Palmer presumía de poder atravesar una naranja a 100 metros de distancia. Lo cierto es que podía. Y también que era un ególatra.

Acosador sexual

No sólo por el lado de los animales. Se consideraba irresistible. Millonario, acostumbrado al lujo, vivía en una mansión de un millón y medio de euros en Minnesota, a escasos dos kilómetros y medio de su consulta. A una paciente, que después fue empleada de su clínica River Bluff Dental entre 1999 y 2005, le tuvo que pagar 110.000 euros para resolver la demanda por acoso sexual. Le lanzaba comentarios machistas, además de tocarle pechos, nalgas y vagina. Tras pagar, la Junta de Odontología de Minnesota sólo le castigó obligándole a realizar un curso de ética. Con sus antecedentes, pocos creen su versión de que actúo correctamente contra Cecil. Se le acusa de utilizar un animal muerto para sacarlo de una zona protegida del parque Hwange. Este año cumple medio siglo como cazador. Y quería celebrar su aniversario apoteósicamente. Fue a por un león de melena negra, un ejemplar único. Y mató a Cecil, uno de los felinos más bellos del planeta. Después, pretendía matar un elefante. Aspiraba a ser un cazador histórico y se había gastado a lo largo de su vida más de un millón largo de euros en viajes de cacería. Sin incluir pasajes ni hoteles se gastó 45.000 euros por Cecil, 20.000 en un leopardo, otros 20.000 por un rinoceronte blanco, otros 40.000 por un alce y así sucesivamente.



"En España se gastó entre 10.000 y 30.000 euros por una semana", estima Curro Carrizosa. La caza a alto nivel cuesta eso y más. "En Castilla La Mancha se hospedó en una finca particular de lujo, En Castilla y León, en el Parador de Gredos, en Aragón fue a un hotel de pueblo...". En Toledo, su esposa Toni Palmer abatió con su rifle un jabalí. Walter, su marido, optó por un muflón. No menos de ocho de sus verdes flechas dieron en el cuerpo del ovino salvaje. Fue otra de sus hazañas en estas tierras. Fue calificado como pieza de medalla de bronce.

Los Palmer en total acabaron con siete bellas bestias en España: tres gamos, dos cabras montesas, un muflón y un jabalí. Sólo a Walter se le atribuyen dos gamos, una cabra montesa de Beceite y un muflón, que le significaron dos medallas de oro y una de plata según el ranking de su santificado Safari Club Internacional. "Para llevarse las piezas a su país se requieren certificados veterinarios ya que del 60 al 80% de norteamericanos que cazan en España con nosotros, las disecan en su país. Después hay que conseguir los permisos de exportación para probar que todo se hizo legalmente. Comprobar toda la documentación. Después hay que hacer una primera sesión de taxidermia para preparar el trofeo. Cuando está listo para transporte, la documentación vale de 100 a 200 euros por pieza"...

Hoy hasta el SCI lo repudia. Ha sido suspendida con carácter indefinido su licencia. La web donde antes figuraban sus récords está caída. El odio que ha causado en su propio país es tal que el presentador estrella de la cadena estadounidense ABC, Jimmy Kimmel, ha hecho un monólogo sobre el caso. "Cuando leí la historia, en el informe decía que se sospechaba que quien mató al león era un español, quien disparó contra el animal. Entonces, tengo que admitir que sentí alivio porque no fuera un estadounidense. Pensaba: "esto es terrible, pero gracias a Dios no ha sido ninguno de nosotros por una vez. Pero esta mañana me conecté a internet, y resulta que sí era uno de nosotros...".

Y Kimmel fue directamente a burlarse del dentista y sus argumentos para defenderse (alega Palmer que pensaba que no mataba a un león protegido). "¿La gran pregunta es por qué disparas a un león en un parque natural? ¿Por qué el ser humano no se siente culpable de hacer algo así? ¿Dónde está la diversión? ¿Es tan difícil tener una erección que necesitas matar?". Humillado y con el negocio hundido, Palmer está desaparecido. Los que lo acompañaron en la cacería de Cecil no están mejor. Theo Bronkhorst, el organizador, ha perdido su licencia en Zimbabue, se le ha retirado el pasaporte y probablemente no pueda ejercer más en ese país. Honest Ndlovu, el otro involucrado, dueño del coto de caza Antoinette, donde el querido león fue aniquilado, no tendría permiso para que en sus tierras se cacen este tipo de felinos. Se enfrentan a penas de prisión de entre 10 y 15 años si son culpables.

Por ahora Palmer no está siendo procesado. Para intentar contrarrestar el torrente de críticas, ha contratado a la agencia Jane Austin & Associates. Lo tiene difícil. Su nombre y el hashtag #CecilTheLion han sido trending topic mundial. Una buena parte para insultarle. Incluso se ha llegado a ofrecer dinero por su cabeza. La entrada de su consulta está llena de peluches con las especies que ha cazado. Y más insultos. Hay incluso un artista que está pintando un cuadro a tamaño natural de Cecil allí, como protesta. Según expertos en relaciones públicas sólo le queda como salvación pedir perdón, prometer olvidarse de la caza para siempre y hacer una extraordinaria donación en defensa de los derechos de los animales.

Este dentista con dos hijos, cuya fortuna se estima en más de cinco millones de euros, atraviesa una cacería desde que The Telegraph desvelase su identidad. No sólo lo buscan los medios. La US Fish and Wildlife Service le requiere para evaluar su situación. "Y el Departamento de Estado está ya investigando el asunto en África", señala el Washington Post... Quería ser el mejor cazador. Hoy es el más odiado.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 195836
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #981 en: 03 de Agosto de 2015, 15:22:01 pm »
LA OTRA CARA DE CECIL...EL LEÓN DE ZIMBABUE



El lucrativo negocio de matar a Cecil: Zimbabue recauda 40 millones de dólares por cacerías


Empresas españolas, especializadas en safaris de caza, organizan viajes cuyos precios rondan los 60.000 euros por 21 días abatiendo búfalos, leones y antílopes. A ello hay que sumar el coste del viaje y las tasas por cada ejemplar.

La muerte de Cecil, el león más famoso de Zimbabue, ha reabierto el debate sobre la caza de animales en los países africanos. Como en muchos estados del continente, Zimbabue concede licencias a los cazadores extranjeros para abatir ejemplares de especies como leones, elefantes y búfalos. La razón que esgrimen las autoridades nacionales es que, gracias a esos fondos, pueden financiar la conservación de los animales y de los parques naturales. Sin embargo, Robert Mugabe, quien gobierna el país desde 1980, celebraba su 91 cumpleaños junto a nada menos que 20.000 invitados, ofreciendo degustaciones de carne de león, búfalo y elefante. El importe de este menú superaba los 120.000 dólares, en un país donde el 70% de la población vive bajo el umbral de la pobreza. Aunque son numerosas las críticas que recibe el turismo de caza, este supone una generosa fuente de ingresos que proporciona cerca de 40 millones de dólares al año al país, según las cifras que maneja Emmanuel Fundira, presidente de la Asociación de Operadores de Safari de Zimbabue.

Las autoridades estadounidenses prohibieron a Palmer utilizar el arco para cazar, la misma arma con el que abatió a Cecil en Zimbabue

Este mismo domingo, los medios se hacían eco de la muerte de un segundo felino, aunque finalmente se confirmó que no era el hermano del famoso Cecil, como se creía inicialmente. Ante los últimos acontecimientos, las autoridades de Zimbabue se han puesto manos a la obra y han formalizado una nueva acusación contra otro ciudadano estadounidense por disparar ilegalmente a un león, meses antes de que su compatriota, el dentista Walter James Palmer, abatiera a Cecil por unos 50.000 euros. Los problemas con la justicia de Palmer vienen de lejos. En 2006 ya había sido denunciado por acoso sexual a una compañera de trabajo. Pero el dentista logró esquivar el juicio mediante el pago de 127.000 dólares a la mujer. En 2008 recibió una condena por disparar fuera de la zona autorizada a un oso negro en Wisconsin. Palmer trató de camuflarlo, pero fue obligado a pagar 3.000 dólares de multa y pasó un año en libertad condicional. Las autoridades le prohibieron utilizar el arco salvo para actividades deportivas. Esta misma arma fue la que utilizó para matar a Cecil. Actualmente, el dentista es víctima de una campaña masiva de críticas a través de la red. Su clínica ha sido clausurada y en el buscador Google, los usuarios utilizan las reseñas sobre el establecimiento para verter sus peores opiniones de Palmer.



Además, más de un millón de personas han firmado peticiones exigiendo justicia para el felino protegido y otras tantas lo han hecho para que Zimbabue deje de emitir licencias de caza para animales en peligro de extinción. El propio país africano ha detenido a un ciudadano nacional, Headman Sibanda, acusado de haber dirigido la cacería ilegal en la que falleció el segundo felino. El organismo encargado de gestionar los parques naturales de Zimbabue se ha puesto en alerta y ha tomado una firme decisión después de que hayan saltado a la palestra internacional los casos de furtivismo en la caza de felinos. "La caza de leones, leopardos y elefantes en las áreas que rodean el Parque Natural de Hwange ha sido suspendida con efecto inmediato", aseguraba el director de la institución, Edison Chidziya. Por su parte, Emmanuel Fundira, presidente de la Asociación de Operadores de Safari de Zimbabue, señalaba en declaraciones a la agencia AP que su asociación podría perder parte del negocio como resultado de esta prohibición, si bien añadía que las medidas eran necesarias para proteger la vida silvestre. "La caza aporta al menos 40 millones de dólares al año", explicaba.

Zimbabue permite la caza mayor solamente en reservas privadas con cuotas de animales, pero no en los parques nacionales

Zimbabue permite la caza mayor solamente en reservas privadas con cuotas de animales, pero no la permite en los parques nacionales como el de Hwange, que es la reserva natural más grande del país. Sólo el año pasado, este espacio acogió a unos 50.000 visitantes, de los cuales 23.000 eran extranjeros. El norteamericano James Palmer admitía haber matado a Cecil alegando creer en la legalidad de la cacería en el Parque Nacional. "Que yo sepa, todo lo relacionado con el viaje fue legal y adecuadamente gestionado y conducido", indicaba este dentista de profesión y residente en Minesota. Por su parte, el Gobierno de Zimbabue ha solicitado a Estados Unidos la extradición de Palmer para juzgarle, ya que la cacería fue descubierta después de que éste hubiera abandonado el país africano. "Pedimos a las autoridades competentes su extradición a Zimbabue para que pueda ser juzgado por las infracciones que ha cometido", declaraba la ministra de Medio Ambiente de Zimbabue, Oppah Muchinguri. Además, no dudaba en asegurar que la caza de Cecil era parte de una campaña para "retratar negativamente a Zimbabue, como un país que no valora su fauna".

Los españoles también cazan en África

Los aficionados españoles a la caza que tienen la oportunidad de desplazarse hasta los países africanos suelen acudir a empresas especializadas en organizar las cacerías, que, dependiendo de la zona, cobran unas tarifas que oscilan entre los 58.800 y los 67.200 euros por 21 días con la posibilidad de cazar búfalos, leones y antílopes. Las tasas adicionales que se deben pagar al país por abatir un león pueden llegar a los 16.000 euros. Además, los cazadores deben pagar en torno a 500 euros por la preparación y el embalaje de 1 a 2 trofeos y 700 euros si van de 3 a 7, en caso de que quieran volver a España con las piezas. Todas estas cifras han sido escogidas a modo orientativo y dependen, en cada caso, de la agencia organizadora y de la zona del país en la que se desarrolle el safari. Estas companías son las encargadas de gestionar todos los permisos y las licencias, el transporte y de contratar a los guías de las expediciones.

Para introducir las armas en el país, los viajeros cumplimentan un formulario a su entrada, después de que los funcionarios de aduanas las revisen

Para introducir las armas en el país, los viajeros cumplimentan un formulario a su entrada, después de que los funcionarios de aduanas las revisen. Posteriormente, éstos emiten un permiso temporal que autoriza a transportar y utilizar los rifles y escopetas en el territorio nacional. Según fuentes conocedoras del proceso, se trata de un procedimiento muy simple y carente de complicaciones. Los mejores meses para realizar safaris de caza en Zimbabue se corresponden con la temporada seca, es decir, entre los meses de abril y octubre. En este país africano existen diferentes zonas de caza, y cada una tiene sus propias tarifas. Matetsi se sitúa en el noroeste del país, y quizás es la más conocida, por su proximidad a las cataratas Victoria. Otras zonas que se reparten por el territorio nacional son Dande Sur, Chewore Norte y Sur, Chirisa, y Humani.

La ONU, contra los furtivos

Pero no todas las agencias cumplen con los requisitos legales establecidos por los países. Además, hay cazadores que van por libre y otros participan directamente en el mercado negro. Para tratar de solucionar el problema de los furtivos, la Organización de Naciones Unidas adoptaba recientemente una resolución histórica mediante la cual, los países miembros se comprometen a redoblar el esfuerzo colectivo para acabar con el furtivismo y hacer frente al negocio del tráfico de especies. “La resolución de la ONU marca una nueva etapa en la lucha contra el tráfico de vida salvaje, que no sólo está amenazando de extinción a numerosas especies, sino que también pone en peligro la seguridad de los países y el desarrollo sostenible”, aseguraba el director general de WWF Internacional, Marco Lambertini.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 195836
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #982 en: 04 de Agosto de 2015, 13:53:10 pm »

Las aerolíneas de EEUU prohíben transportar trofeos de caza mayor tras la muerte del león Cecil


Delta, United Airlines y American Airlines prohíben "el transporte como carga de trofeos en todo el mundo de león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo, con efecto inmediato", después de la polémica muerte del famoso león Cecil de Zimbabue a manos de un cazador furtivo.

Las principales aerolíneas de EEUU, United Airlines, American Airlines y Delta, han decidido prohibir el transporte en sus aviones de trofeos de caza mayor, tras la polémica por la muerte del famoso león Cecil de Zimbabue a manos de un cazador estadounidense. La primera en anunciar la medida fue Delta, con vuelos directos entre EEUU y Sudáfrica, que reveló la entrada en vigor de la prohibición de transportar trofeos de caza de grandes animales en un comunicado.

"Con efecto inmediato, Delta prohíbe el transporte como carga de trofeos en todo el mundo de león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo", ha explicado la compañía estadounidense, citada por la agencia Efe. Delta ha matizado que hasta ahora su política era la de aceptar sólo aquellos trofeos que cumpliesen "de forma estricta" con todas las regulaciones gubernamentales en relación a las especies protegidas, y ha adelantado que la "revisará" con respecto a otros trofeos de caza distintos a los de los animales mencionados.

Varios ciudadanos han acudido a protestar a la clínica del cazador estadounidense que mató a Cecil

Horas después del comunicado de Delta, las otras dos mayores aerolíneas de EEUU, United Airlines y American Airlines, también han anunciado prohibiciones en el transporte de trofeos de caza de los cinco animales citados. La muerte del león Cecil a manos del estadounidense Walter James Palmer ha desatado una oleada de críticas en EEUU, internet y las redes sociales, mientras varios ciudadanos han acudido a protestar a la clínica del dentista residente en Minesota Palmer, que lleva cerrada varios días.

Además, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos ha abierto una investigación sobre el caso, al asegurar que "comparten" el interés de Zimbabue en la protección de las especies amenazadas y además investigan si la muerte del león pudo estar conectada con una red ilegal de tráfico de animales.

Según la Fuerza Especial para la Conservación de Zimbabue (ZCTF, en inglés), Palmer participó el pasado 6 de julio en una cacería nocturna en el Parque Nacional de Hwange, en el oeste del país. El león Cecil, de 13 años de edad, fue atraído con una presa amarrada a un vehículo como cebo para abatirlo fuera del parque, de modo que técnicamente ya no sería ilegal cazarlo.

"Palmer disparó a Cecil con un arco y una flecha, pero este disparo no lo mató. Lo rastrearon hasta que lo volvieron a encontrar, 40 horas más tarde, y le volvieron a disparar con un arma", explicó el presidente de la ZCTF, Johnny Rodrigues.

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16321
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #983 en: 04 de Agosto de 2015, 14:21:52 pm »
Ya han jodido a Juancar.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 195836
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #984 en: 04 de Agosto de 2015, 14:46:13 pm »
Las redes sociales están que arden con este vídeo

<a href="http://youtube.com/v/aZAuqQuxwnI" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/aZAuqQuxwnI</a>

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #985 en: 05 de Agosto de 2015, 01:04:29 am »
Las redes sociales están que arden con este vídeo

<a href="http://youtube.com/v/aZAuqQuxwnI" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/aZAuqQuxwnI</a>
me gustaría saber qué mérito y qué aliciente debe tener abatir a una jirafa..de verdad q no lo entiendo...
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 195836
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #986 en: 10 de Agosto de 2015, 20:47:47 pm »

Un vídeo capta el abandono "sin remordimientos" de un perro en una protectora de Pontevedra

08.08.2015 - 12:12h • SARA RÍOS / VIDEO: ATLAS
La protectora Os Palleiros ha difundido un vídeo en Facebook procedente de la cámara de seguridad del refugio, que captó el abandono.
Los hechos, que ocurrieron el jueves a las 21.30 h, serán denunciados a la Policía.
Han pedido la colaboración ciudadana para dar con los dos hombres que aparecen en la grabación.

Dos hombres se bajan de un coche rojo, uno de ellos cargando un perro con la correa puesta. Sin dubitar ni un segundo, lanzan al animal por encima de una verja y abandonan el lugar, sin mirar atrás. Se trata de uno de los múltiples abandonos de animales domésticos que durante el verano tienden a ir en aumento, y que la protectora de animales Os Palleiros de Pontevedra ha denunciado a través de las redes sociales.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves a las 21.30 h, según han difundido desde esta protectora en Facebook, donde han colgado un vídeo de la cámara de seguridad del refugio, que ha recogido el abandono. "Sin remordimientos, como si fuera un saco de basura, lo golpean, lo descuelgan con una correa y se van", describe la protectora.

Las imágenes difundidas han corrido como la pólvora a través de las redes sociales: en sólo dos días el vídeo ha sido compartido por más de 28.000 usuarios en Facebook.

La protectora también ha agregado que denunciará estos hechos a la Policía y ha pedido la colaboración ciudadana para dar con los dos hombres que aparecen en la grabación.

Sobre el perro abandonado, la protectora indica que es "jovencito, ahora está asustado, preguntándose por qué le ha pasado esto a él. Sin tener ni idea de dónde está. Ahora ya todos lo cuidaremos", concluyen.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #987 en: 10 de Agosto de 2015, 20:48:57 pm »


Un vídeo capta el abandono "sin remordimientos" de un perro en una protectora de Pontevedra

08.08.2015 - 12:12h • SARA RÍOS / VIDEO: ATLAS
La protectora Os Palleiros ha difundido un vídeo en Facebook procedente de la cámara de seguridad del refugio, que captó el abandono.
Los hechos, que ocurrieron el jueves a las 21.30 h, serán denunciados a la Policía.
Han pedido la colaboración ciudadana para dar con los dos hombres que aparecen en la grabación.

Dos hombres se bajan de un coche rojo, uno de ellos cargando un perro con la correa puesta. Sin dubitar ni un segundo, lanzan al animal por encima de una verja y abandonan el lugar, sin mirar atrás. Se trata de uno de los múltiples abandonos de animales domésticos que durante el verano tienden a ir en aumento, y que la protectora de animales Os Palleiros de Pontevedra ha denunciado a través de las redes sociales.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves a las 21.30 h, según han difundido desde esta protectora en Facebook, donde han colgado un vídeo de la cámara de seguridad del refugio, que ha recogido el abandono. "Sin remordimientos, como si fuera un saco de basura, lo golpean, lo descuelgan con una correa y se van", describe la protectora.

Las imágenes difundidas han corrido como la pólvora a través de las redes sociales: en sólo dos días el vídeo ha sido compartido por más de 28.000 usuarios en Facebook.

La protectora también ha agregado que denunciará estos hechos a la Policía y ha pedido la colaboración ciudadana para dar con los dos hombres que aparecen en la grabación.

Sobre el perro abandonado, la protectora indica que es "jovencito, ahora está asustado, preguntándose por qué le ha pasado esto a él. Sin tener ni idea de dónde está. Ahora ya todos lo cuidaremos", concluyen.

Hay que ser malnacido....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 195836
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #988 en: 10 de Agosto de 2015, 20:49:32 pm »
<a href="http://youtube.com/v/-yCviLgP0BM" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/-yCviLgP0BM</a>
« Última modificación: 11 de Agosto de 2015, 08:25:19 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 195836
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #989 en: 25 de Agosto de 2015, 08:41:00 am »

Buscan en Zamora al responsable de colocar salchichas con alfileres para matar perros


La Guardia Civil pide colaboración ciudadana a través de Twitter para encontrar pistas de la persona que ha dejado la trampa en zonas verdes. Pide que estos casos se tomen "como lo que son": "Tentativas de delito".

La Guardia Civil ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana a través de Twitter para encontrar pistas de la persona que ha dejado salchichas con alfileres en zonas verdes de Villaralbo (Zamora) con la finalidad de matar perros al ingerirlas.

La aparición de las salchichas, denunciada por vecinos de este municipio ubicado a cinco kilómetros de Zamora, ha tenido lugar la pasada semana después de que en los últimos cuatro años también se hayan denunciado otros tres casos similares en distintos barrios de la capital zamorana, tal y como recoge la agencia Efe.

La Guardia Civil ha pedido que se tomen estos casos como "tentativas de delitos"

Las salchichas, que no llegaron a comer ningún perro, aparecieron en un jardín público del casco urbano de Villaralbo en el que se encontraron hasta cinco trozos de salchicha que escondían alfileres en su interior. Ahora la Guardia Civil ha difundido a través de su cuenta oficial en Twitter una fotografía con las salchichas y un mensaje en el que pide que si alguien conoce a "quien puso las salchichas con alfileres para matar perros" se ponga en contacto con el Seprona de la Guardia Civil a través del teléfono 092.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han indicado que en los días laborables de esta semana no han tenido conocimiento de ningún otro caso como el ocurrido la pasada semana en Villaralbo. La presidenta de la asociación Defensa Animal Zamora (DAZ), Miriam García, ha aplaudido en declaraciones a la agencia Efe la actitud de la Guardia Civil ante estos casos, que supone "un cambio de postura muy alentador".

También ha pedido que este tipo de situaciones "se tomen como lo que son, tentativas de delitos", ya que lo más probable es que si un perro o un gato ingiere el trozo de salchicha con la alfiler muera. La responsable de DAZ ha recordado que el primer caso de salchichas con alfileres se detectó en el barrio de Los Bloques de Zamora hace cerca de tres años y medio.

Hace dos años también se encontraron salchichas con alfileres en una zona verde del barrio de Pinilla y hace unos meses en el entorno de la playa fluvial de los Pelambres de la capital zamorana, sin que en ningún caso se haya descubierto al autor.

 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 195836
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #990 en: 31 de Agosto de 2015, 14:48:33 pm »
Y quien fue el hijo de la gran puta que lo apuñaló?



Una familia madrileña adopta a Naif, el perro al que apuñalaron en la nuca


s, l. @ABC_Madrid  / madrid 

Día 31/08/2015 - 11.08h
 

Desde que la historia del animal fue conocida por «cientos de miles de personas en las redes sociales», han sido más de 20 familias las que se han interesado por acogerlo

Una familia madrileña ha adoptado en El Refugio a Naif, el perro que fue rescatado hace unos días después de haber sido atado a un poste por el cuello y las patas, para darle una puñalada en la nuca. «Afortunadamente, el que intentó asesinarlo no consiguió su objetivo, y Naif, no sólo ha salvado su vida, sino que acaba de ser adoptado», han anunciado desde El Refugio, donde han destacado que el encuentro entre Naif y su adoptante, Chus, ha sido «muy emotivo» y que desde el primer momento «han congeniado a la perfección».

El pasado 20 de agosto, la protectora El Refugio hizo pública la historia de Naif, un perrito al que rescataron en un descampado de Adra (Almería). Desde que la historia de Naif fue conocida por «cientos de miles de personas en las redes sociales», han sido más de 20 familias las que se han interesado por adoptarlo.

Finalmente Naif ha sido adoptado por una mujer, que ya tiene un perro y dos gatos. «La historia de Naif me partió el corazón y decidí que quería ser su mami, me siento muy afortunada de que la vida me haya permitido estar a su lado», manifestó Chus sin dejar de abrazarlo.

Por su parte, el presidente de El Refugio, Nacho Paunero, ha indicado que han vivido una «experiencia preciosa al ser testigos de la adopción de Naif, tan sólo unos días después de haberle tocado vivir un capítulo tan terrible».

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 195836

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 195836
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #992 en: 18 de Septiembre de 2015, 14:30:34 pm »

el seprona asistió a los canes

Imputada la joven que dejó a sus tres perros sin comida ni agua durante dos semanas


La desnutrición y la deshidratación provocaron la muerte de uno de los animales, que estaban atados a un árbol con un cable de acero


Uno de los perros rescatados por el Seprona (Guardia Civil)


El Confidencial


 — 17.09.2015 – 17:49 H.

El Seprona de Burriana (Castellón) ha imputado a una joven como supuesta autora de un delito de maltrato animal por supuestamente dejar a sus tres perros sin comida ni agua durante varios días en una finca de Tales, lo que provocó que uno de ellos muriese por inanición, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La investigación se inició a raíz de denuncia recibida en el Cuartel de la Guardia Civil de Onda, presentada por una cooperante de una asociación protectora de animales. La denunciante encontró en una parcela de Tales un cachorro de unos 3 ó 4 meses, atado a un árbol mediante un cable de acero, con claros síntomas de desnutrición y que carecía de alimento, agua ni cobijo. Así mismo, encontró a otro perro metido en una caseta sin ventilación.

Inmediatamente, una patrulla acudió a la citada parcela y pudo verificar los hechos denunciados. Asimismo, observó el cadáver de un perro en avanzado estado de descomposición, atado a otro árbol mediante una cadena metálica. A raíz de esto, se inició una investigación, en la que se descubrió que la propietaria de la parcela llevaba al menos dos semanas sin suministrar alimento ni agua a los perros.

Por todo ello, se procedió a la imputación de la mujer, de 24 años, como supuesta autora de un delito de maltrato animal. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Decanato de los juzgados de primera instrucción de Nules.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 195836
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #993 en: 19 de Septiembre de 2015, 09:28:27 am »
Giménez-Candela, experta en Derecho Animal: “La compasión por los animales es un tabú en España”

Juan Bosco Martín Algarra

Sábado, 19 de septiembre del 2015 - 08

    ¿Se puede hablar con rigor de “derecho animal”? ¿Es España un país atrasado en su legislación de protección a los seres vivos?
    La coordinadora del único máster en Derecho Animal que existe en Europa explica los progresos de la ciencia jurídica y qué está fallando en España.


“¡No hay derecho a que maten así a un animal!”. Esta semana hemos oído muchas frases similares por el polémico Toro de la Vega. Pero, en términos estrictamente jurídicos, ¿hay o no hay derecho? ¿Qué dice la ley? ¿Por qué permite espectáculos como las corridas o cruentos sacrificios de corderos por motivos religiosos? ¿Dónde está el límite? Teresa Giménez-Candela, catedrática, experta jurista y coordinadora del único máster en Derecho Animal y Sociedad que existe en Europa, explica cuáles han sido los avances y qué está fallando en España.

Desde el punto de vista jurídico, ¿puede un animal ser sujeto de derechos, si no tiene inteligencia ni voluntad?
Que se diga que un animal no tiene inteligencia ni voluntad no significa que sea lo mismo que una cosa, una silla, un objeto… Desde el punto de vista jurídico, un animal tenía siglos atrás precisamente esa consideración: la de cosa. Pero hemos avanzado mucho. Ahora las legislaciones más avanzadas reconocen a los animales como “seres sintientes”, esto es, seres que sienten, que experimentan dolor, estrés, emociones.

¿Cómo es posible que se haya tratado de cosa algo que obviamente es un ser vivo?
Es una tradición que venía del Derecho Romano, un postulado clásico sobre el que se ha avanzado mucho. En algunos códigos europeos, como Suiza, Austria y Alemania, se cambió. Se pasó, en la década de los 90, a una descripción intermedia del estatuto jurídico animal como ‘no-cosas’. Lo mismo hizo el Código civil catalán.

De ‘cosa’ a ‘no cosa’… un poco raro, ¿no?
Efectivamente, la consideración de ‘no-cosa’ tiene un problema práctico, y es que los jueces no la pueden aplicar. Francia ha aportado una gran novedad este año cambiando los artículos del título de la propiedad relativos a los animales. El código civil francés dice ahora que los animales son "seres vivos dotados de sensibilidad", y que deben ser tratados de acuerdo a esta consideración.
El sacrificio de Excálibur y el Toro de la Vega

¿Cómo han beneficiado las innovaciones del Derecho a los animales?
El concepto científico de “ser sintiente” aplicado a los animales ha servido para establecer unos mínimos que no se pueden traspasar.

Hasta ahora, cuando se producía un maltrato a un animal, el bien jurídico que trataba de proteger la legislación no era el propio animal, sino el escándalo o el daño que produce en las personas dicho maltrato animal. Antes el animal no era el bien jurídico a proteger. Ahora sí. Desde el punto de vista jurídico, supone un giro importante.

¿Y desde el punto de vista práctico?
Por ejemplo, a raíz de estos avances nuestro código penal recientemente modificado ha introducido dos modificaciones muy importantes: el abandono de un animal de compañía es delito. También considera que quien tiene relaciones sexuales con un animal lo está maltratando.

La Anpba solicita al alcalde de Tordesillas (Valladolid) que

¿Cómo influyen estos cambios legislativos en la mentalidad de una sociedad?
Mucho. Y lo vemos en casos concretos. Acuérdese de la reacción de mucha gente cuando se ordenó sacrificar al perro Excálibur, la mascota de la española contagiada de ébola. O la gran protesta ocurrida esta semana con el Toro de la vega. Hasta un importante diario de tirada nacional, El País, publicó un editorial titulado “Paren el toro de la Vega” (ver aquí).

La contestación de la sociedad cada vez va a más. La gente percibe que la tradición no puede ser el escudo con el que una parte de la población justifica la tortura a los animales.
Los ganglios cerebrales del caracol

¿Hay unos animales con más derechos que otros?
Eso es un titular que no se puede poner. Es una tontería. Dicho sea amablemente...

Lo pregunto porque da la impresión que nos preocupan más los toros que los ratones, y más los ratones que las avispas. Y todos son animales...
Lo que pasa es que de algunos estamos más cerca que de otros. Nos sentimos más próximos a los mamíferos que a los caracoles, pero mucha gente se sorprende cuando sabe que los caracoles también tienen corazón, riñón, pulmones, estómago... y hasta ganglios cerebrales. Claro, el hombre no se comunica igual de bien con un caracol que con su perro.

(Te interesa leer: Victoria animalista innegable: el Toro de la Vega abre telediarios y domina la agenda)

Muchos opinan que los animales no pueden tener derecho porque tampoco tienen obligaciones.
Quien dice eso no es jurista, desde luego. El Derecho protege a individuos que no tienen obligaciones, entre otras razones porque algunos de ellos no las pueden cumplir. Es el caso de los enfermos terminales, los discapacitados o los bebés. Los derechos no son intercambios.
Matar para comer y matar para divertirse

Matamos millones de animales para comer o para vestir y no nos preocupamos si sufren. Ojos que no ven...
Partamos de que es distinto matar por diversión que por necesidad. La sociedad mata animales porque necesita alimentarse y porque hay una industria con miles de puestos de trabajo que vive del transporte, el comercio o la distribución de carne animal. Aunque es discutible si se necesita comer tanta proteína animal.

Pero el animal sufre de igual modo...
La ciencia ha avanzado lo suficiente para amortiguar en lo posible el sufrimiento del animal cuando llega el momento del sacrificio. También podemos conocer si sufren más o menos según la forma como se les críe o se les transporte.

La legislación trata de equilibrar el derecho de la persona que come carne y el derecho del animal a ser sacrificado sin dolor.

La compasión por los animales, una asignatura pendiente en la sociedad española

Hemos oído gente que asegura que los animales sufren menos de lo que se dice...
La ciencia ha estudiado mucho los parámetros en donde hay estrés, dolor y sufrimiento. Hay abundante literatura científica al respecto. Los expertos en ciencias animales conocemos muy bien esos estudios. Aunque en España quizá no tengan aún mucha difusión, estas investigaciones han servido de base, en muchos casos, para elaborar las legislaciones.

¿Podría poner un ejemplo?
Hace dos años, a raíz de estos estudios, Australia prohibió todas las exportaciones de vacuno a Indonesia, porque allí no garantizaban que se cumplieran las leyes de aturdimiento en el sacrificio que se practican en Australia. Y estamos hablando de una parte importante del PIB australiano.

Es un caso claro de conflicto de derecho internacional basado en un principio ético: “No exportamos vacuno mientras no garanticéis que se mata a los animales según las reglas que aquí rigen”.
Falla más la educación que la legislación

¿Existe alguna legislación perfecta a la que España debería imitar?
Es una buena pregunta, porque el panorama es muy amplio. En tema de bienestar animal, transporte, comercio, etc la UE ha legislado mucho y bien. Hay algunos protocolos que se aplican de forma muy rigurosa, como el "Quality Welfare".

Hay que recordar que en EEUU todavía se siguen criando gallinas en condiciones lamentables, en batería, sin luz…

Y en comparación con otros países desarrollados, ¿cómo está España?
Aunque nos hemos resistido, al final hemos aprobado leyes de protección y bienestar animal, en consonancia con Europa, como Estado Miembro de la UE que somos. Cuestión distinta es que haya más o menos diligencia en la inspección de que se cumplan las normas. Los profesionales sí están cada vez mejor formados.

(Te interesa leer: Los vecinos de Tordesillas denuncian un "mobbing informativo" por el Toro de la Vega)

Entonces, ¿qué falla? Porque está claro que algo falla en España...
Falla la educación… Falla esa especie de miedo a mostrar compasión por los animales. En España la compasión es un tabú. Si ya lo es por las personas, imagínate por los animales. Resulta paradójico, la verdad, porque al mismo tiempo España es un país muy solidario.

Cierto es que en los últimos años hemos mejorado mucho en protección animal. Y estamos influyendo en los países latinoamericanos. México y Costa Rica ya han aprobado el delito de maltrato animal.

An animal-rights activist waves broken sticks, rep

¿Qué dice la legislación europea de los sacrificios de animales por motivos religiosos, como hacen los musulmanes, o de entretenimiento, como el caso de las corridas de toros?
Cambia mucho de país a país en Europa. El tratado de Lisboa, considerado como la constitución europea, dice en su artículo 13 que todos los Estados Miembros deben adaptar sus legislaciones para considerar a los animales como “seres sintientes”, especialmente en lo referido a producción, comercio, transporte… Pero en una parte de este artículo se introduce una excepción relativa a las tradiciones, los usos locales y ritos religiosos. Aún así, hay países más estrictos en este aspecto, como Austria, que ha prohibido el “halal” (rito musulmán que requiere que los animales estén conscientes antes de ser degollados y desangrados).

¿Cómo concienciar a la sociedad del beneficio de cuidar a los animales, teniendo en cuenta que supone un coste económico adicional?
El beneficio es el respeto a los animales y el respeto a nosotros mismos, pues todos somos parte de la naturaleza. También fue un coste económico adicional la seguridad de los trabajadores de la construcción en los años 60 en España. Antes se subían al andamio con un pañuelo de cuatro nudos y hoy parecen "guerreros", con botas, casco, guantes…, van protegidos, como debe ser. ¿Hemos ganado o no?

La empatía es un valor social. Va creciendo conforme crece el círculo de nuestra compresión y, muy importante, de nuestra compasión.

Sigue @martinalgarra
Para saber más

    Los vecinos de Tordesillas denuncian un “mobbing informativo” por el Toro de la Vega
    Victoria animalista innegable: el Toro de la Vega abre telediarios y domina la agenda informativa

Únete a nuestros seguidores
Seguir @lainformacion

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 195836
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #994 en: 19 de Septiembre de 2015, 12:52:54 pm »

El Fiscal pide 10 años de cárcel para el hombre que, vestido de Rambo, mató al gato de su vecina



El suceso ocurrió en Alicante y el imputado ha declarado que solo quería asustar al animal.


Un hombre vestido de Rambo se coló en la casa de su vecina y mató a uno de sus gatos. Ahora se enfrenta a diez años de cárcel por maltrato animal y a dos años de inhabilitación que tenga que ver con cualquier profesión que tenga relación con los animales.

El suceso, ocurrido en Polop, en la provincia de Alicante, fue denunciado por la vecina que asegura que su vecino disparó al animal vestido con ropa de camuflaje, machete en la cintura y una carabina que, presuntamente, es el arma del delito, según cuenta el diario Información de Alicante.

El hombre, de 54 años, adujo en su declaración que disparó al gato solo para asustarle, puesto que es habitual que los animales de su vecina pasen a su propiedad, y también quito importancia a la vestimenta militar pues, asegura, es su ropa común cuando está trabajando en el campo. El caso, que se juzgará en Villajoyosa, tendrá que esperar al menos un año más en el juzgado por lo colapsado del sistema judicial.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 195836
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #995 en: 20 de Septiembre de 2015, 09:36:12 am »
Condenan a los dos menores acusados de herir al burro 'Capitán' de un año en un centro de día

La condena llega después de que, según la investigación, en mayo de 2014 participaran en una brutal agresión a un burro de unos 15 meses en un barrio de Almería.

EUROPA PRESS - ALMERÍA

19/09/2015 - 19:14h

Condenan a los dos menores acusados de herir al burro 'Capitán' a un año en centro de día

El Juzgado de Menores número 1 de Almería ha impuesto un año de asistencia a un centro de día para cada uno de los dos menores de 16 y 17 años acusados de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos después de que, según la investigación, en mayo del pasado año participaran en una brutal agresión a un burro de unos 15 meses en un barrio de la capital.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes judiciales después de que los menores y la fiscal llegaran a un acuerdo previo al acto de juicio que se celebró esta semana, de forma que éstos, a través de sus progenitores, aceptaron las medidas solicitadas por el Ministerio Público.

Los chicos se habían percatado de la presencia del asno macho de color castaño que se encontraba en un descampado cercano al colegio de Los Almendros, donde entre otros alumnos realizaron comentarios sobre su intención de agredir al animal, que posteriormente recibió el nombre de 'Capitán'.

En este sentido, según recogía los hechos expuestos por la Fiscalía, manifestaron su intención de "matar" al pollino "dándole una paliza" durante el horario de recreo, de forma que "la emprendieron a golpes y patadas contra el animal por todo el cuerpo, a sabiendas de que se encontraba bastante debilitado y con una pata enferma".

Los hechos fueron presenciados por una maestra del mencionado centro escolar, quien avisó a la protectora de animales 'La huella roja'. Miembros de la entidad se personaron en el lugar y alertaron a agentes del Seprona de la Guardia Civil. A consecuencia de la paliza, el equino sufrió contusiones y una fractura, así como una úlcera en el ojo y prolapso anal, entre otras lesiones.

Los menores, junto con el padre de uno de ellos reconocido como F.U.F., de 38 años y supuesto propietario del burro, fueron imputados por la Guardia Civil tras casi dos meses de investigaciones después de la agresión al animal, que tuvo que ser conducido a un centro de recuperación ubicado en Aznalcóllar (Sevilla) donde, finalmente, logró recuperarse de sus heridas.

En este sentido, el Juzgado de Instrucción número 3 de Almería mantiene abierta la investigación para determinar el grado de responsabilidad que pesa sobre el acusado mayor de edad, de forma que, hasta el momento, ha apreciado indicios suficientes para juzgarlo al ordenar la transformación de diligencias previas en procedimiento abreviado.

El caso de este equino sirvió para que se elevara una petición en 'Change.org' en la que solicitaban responsabilidades por la agresión que sufrió el animal, de forma que la misma consiguió recaudar más de 180.000 firmas de apoyo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 195836
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #996 en: 21 de Septiembre de 2015, 09:34:50 am »
La Redondela: atan a un perro a una moto y lo arrastran, causándole graves heridas

Eva García
19/09/2015 11:32

  La policía investiga un suceso que ha conmocionado esta tarde a los vecinos de La Redondela. Y es que según testigos presenciales, dos jóvenes han atado a un perro por el cuello con cadenas y cuerdas a una moto, y le han arrastrado por una calle de dicha localidad, causando graves heridas al animal en las extremidades y el cuello, para después abandonarlo.

  Los hechos han sido presenciados por una persona mayor que lo puso en conocimiento de las autoridades locales y de la asociación protectora de animales local ‘Con uñas y dientes’, que se ha hecho cargo del perro, al que en estos momentos buscan dueño y hogar.

Fuentes de dicho colectivo no han podido precisar cuántos metros fue arrastrado el animal, aunque por el reguero de sangre “se ve que han podido ser bastantes”, así como han indicado que la señora que presenció el suceso “no pudo distinguir quienes eran los autores”.

  Igualmente han señalado que el perro “no tiene ningún hueso partido”, aunque sí evidentes heridas sobre todo en las extremidades y en el cuello, por las cuales sangraba abundantemente, a lo que han añadido que también tiene marcas “de no haber sido la primera vez que ha sufrido esto”.

Los hechos han tenido lugar a plena luz del día, a eso de las 20.00 horas de este viernes, y en pleno casco urbano de La Redondela.

El perro se encuentra en estos momentos en el domicilio de una de las integrantes de ‘Uñas y dientes’, desde donde “se le está buscando acogida hasta que puedan curarse sus heridas”.

Las mismas fuentes consultadas también han señalado que la asociación protectora de animales Nala de Cartaya está colaborando en la difusión del mensaje de búsqueda de nuevo dueño y hogar al animal maltratado.

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1501
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #997 en: 21 de Septiembre de 2015, 10:23:45 am »
Les aplicaba la ley del Talion a estos individuos.

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16321
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #998 en: 21 de Septiembre de 2015, 14:37:58 pm »
Que Malnacidos los niñatos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 195836
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #999 en: 23 de Septiembre de 2015, 19:44:00 pm »
La Policía de León instruye diligencias por la muerte de un perro a causa del supuesto maltrato de su dueña

Los continuos malos tratos sufridos a un perro de raza pinscher por parte de su dueña podrían haberle producido la muerte   
   
23/09/2015    

La Patrulla Verde de la Policía Local de León fue informada ayer de los continuos malos tratos sufridos por un perro de raza pinscher por parte de su dueña, que podrían haberle producido la muerte, según informaron hoy fuentes municipales.

Realizadas las averiguaciones correspondientes por parte de los agentes, se pudo constatar la muerte del animal como consecuencia, posiblemente, de los malos tratos sufridos, siendo identificada la propietaria, que fue puesta a disposición judicial. El cadáver del animal fue localizado en una clínica veterinaria de la ciudad.