Autor Tema: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?  (Leído 118947 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15002
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1280 en: 09 de Agosto de 2020, 04:42:08 am »
Un perro de raza peligrosa, cuya dueña no tenía licencia ni seguro, mata a otro en una pelea en un 'pipicán' de Madrid

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187674
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1281 en: 19 de Agosto de 2020, 07:16:15 am »
Que bestias...


Los empresarios taurinos sacrifican 3.000 toros para presionar al Gobierno valenciano por unas ayudas que cobrarán de las diputaciones

    Las tres corporaciones provinciales tramitan ayudas para el sector taurino, con 45 euros por animal, mientras el sector negocia un plan con la Agencia de Emergencias

Laura Martínez Redondo
18 de agosto de 2020 21:35h


@lauramartred

Los ganaderos de res autóctona han sacrificado en lo que va de año cerca de 3.000 animales con el argumento de que es imposible mantenerlos si se suspenden los festejos taurinos. Los empresarios taurinos han iniciado una campaña en redes sociales y con protestas en la calle bajo el lema "ni un sacrificio más", con el que reclaman a la Administración Pública ayuda económica para subsistir a la crisis de la COVID-19. Los meses de julio y agosto concentran más de 5.000 espectáculos taurinos en la Comunitat Valenciana, cifra en continuo descenso desde 2017 y que este año rozará el cero absoluto; una parálisis que ha dejado al sector sin ingresos. Salvo en la Ribera de Cabanes (Castellón), los municipios que celebran distintas modalidades de bous al carrer han suspendido las fiestas por temor a nuevos rebrotes y por las restricciones aprobadas por el Ejecutivo autonómico.

Los ganaderos con razas criadas para el espectáculo -toro autóctono en su mayoría, aunque también res brava para lidia- presionan al Gobierno valenciano con tener que ejecutar a las reses si no tienen ayuda económica para su manutención. De los 10.000 ejemplares de toros criados para estos festejos populares, los empresarios amenazan con ejecutar a 6.000, según sus cálculos económicos. El pasado 4 de agosto, representantes del sector, acompañados de la Asociación Valenciana de Agricultores AVA-ASAJA y la Unió de Llauradors i Ramaders se concentraron en Valencia para exigir una respuesta económica de la Administración, en protesta por la exclusión de las ayudas de emergencia convocadas por la Conselleria de Desarrollo Rural, que evita financiar actividades relacionadas con el maltrato animal. El rechazo del departamento de Mireia Mollá (Compromís), provocó el enfado del sector, que lleva semanas celebrando reuniones con dirigentes socialistas, desde el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, hasta el presidente de la diputación de Valencia, Toni Gaspar.

La Diputación de Valencia se comprometió a sufragar parte de los gastos de las ganaderías, allí donde la Generalitat Valenciana se ha negado, con 170.000 euros previstos para la provincia y un máximo de 20.000 euros de ayuda por explotación, una promesa que han asumido las corporaciones provinciales de Castellón y Alicante. Aun con esta ayuda, en proceso de tramitación, los empresarios taurinos han llamado a otro timbre en el Gobierno autonómico: el de José María Ángel, responsable de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

Los representantes del sector taurino negocian con la Agencia de Seguridad un plan de ayudas al sector, mientras no se pueda reanudar la temporada taurina. La Federación ha presentado un plan de recuperación, con datos extraídos de un informe de la facultad de Economía de la Universitat de València y de la memoria anual de la Agencia, según los cuales se invierte anualmente en la organización de festejos de bous al carrer 36,8 millones de euros, incluyendo transporte, organización de eventos o alimentación. Los empresarios piden equiparar medidas fiscales de otros ámbitos al de la tauromaquia, ayudas del Ministerio de Cultura y aplazamiento del pago de impuestos y una línea de ayudas de entre 40 y 60 euros por animal.

El representante de la Federación de peñas de 'bous al carrer', Vicente Nogueroles, explica a elDiario.es que el sector pasa el invierno con los ingresos que generan los festejos taurinos, que se concentran en la temporada estival. En la provincia de Castellón, de 135 municipios, 128 suelen organizar anualmente festejos taurinos. Las reses, aunque son aptas para consumo, son criadas para la exhibición y la tauromaquia, por lo que no resulta tan rentable para el ganadero llevarlas a un matadero, explica. Nogueroles hace hincapié en el dolor de los ganaderos por no poder mantener a sus reses: "no quieren ver a sus animales muertos de hambre" y alegan que el sacrificio es la última opción, mientras las federaciones buscan formas de subsistir. Entre ellas, barajan realizar las corridas de toros, encierros o bous al carrer en recintos cerrados y retransmitirlas en plataformas de streaming previo pago. Algunos municipios como Peñíscola y Vinarós, con disponibilidad de plaza cerrada y control de aforo, trabajan en la organización de festejos.

El decreto del Consell del 18 de julio establece las medidas de seguridad para celebrar festejos taurinos, que incluye que estos se realicen en espacios donde pueda controlarse el aforo y la distancia de seguridad. Ello deriva en la necesidad de realizar las corridas u otros actos en plazas fijas o portátiles, una cuestión que muchos ayuntamientos han descartado por temor al virus y por la incoherencia que supondría suspender las fiestas patronales pero mantener los eventos taurinos, normalmente ligados. "Ningún ayuntamiento se arriesga a firmar la autorización para la celebración de los festejos de bous al carrer, así que las ganaderías se van a enfrentar a un sacrificio de animales sin precedentes", expresa la Asociación de ganaderos de bous al carrer en su muro de Facebook.

La suspensión de los llamados festejos no implica la parálisis de los activistas antitaurinos. Este sábado, decenas de colectivos han convocado una protesta frente al Ayuntamiento de Alfafar para reclamar fiestas sin maltrato animal, apoyados por Pacma y organizaciones locales. Las organizaciones reclaman al municipio que cese en la organización de estos eventos y eduque a una infancia libre de maltrato a otros seres vivos.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15002
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1282 en: 27 de Agosto de 2020, 23:22:39 pm »
West Mathewson, un conocido conservacionista, muere devorado por sus dos leonas delante de su mujer
EFE27.08.2020 - 13:29h
La tragedia ha tenido lugar en Suráfrica.
Una leona bebe agua de un pozo en el Parque Nacional South Luangwa de Zambia. Ella es una de las leonas del grupo de Mfuwe Lodge: dos machos, cinco hembras y cinco cachorros. Isak había estado vigilándolos mientras dormían tras un festín de búfalo de la noche anterior. Los leones matan a más del 95 por ciento de sus presas por la noche y después pueden pasar de 18 a 20 horas descansando. Cuando esta hembra se levantó, Isak intuyó que podría ir a beber algo, por lo que se dirigió al pozo más cercano.Una leona bebe agua de un pozo en el Parque Nacional South Luangwa de Zambia.© Isak Pretorius
West Mathewson, un conservacionista famoso en Sudáfrica, murió este miércoles a los 69 años al ser atacado por sus dos leonas mientras daba un paseo con los felinos, informó la Policía.


El incidente ocurrió en su popular hotel Lion Tree, situado en una reserva natural cerca de la ciudad de Hoedspruit, en la provincia de Limpopo (noreste).

"Se cree que las dos leonas atacaron al difunto durante uno de sus paseos habituales. El incidente supuestamente tuvo lugar mientras su esposa miraba impotente", dijo el portavoz de la Policía, brigadier Motlafela Mojapelo, citado por medios locales.



Al parecer, la esposa seguía a su marido en un vehículo e intentó distraer a los animales, pero no pudo impedir el desgraciado desenlace

Los animales salvajes libres en su habitat,  ya probaron la carne con el juez y no lo quiso ver.
Los leones no son gatitos

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187674
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1283 en: 02 de Septiembre de 2020, 06:39:27 am »

Querella contra el propietario de los 92.000 visones sacrificados en Teruel por Covid-19

La Asociación para la Defensa de Víctimas de Injusticias estima que hubo delito de maltrato animal con resultado de muerte

Fecha
01/09/20access_time 1:04

Teruel covid-19
F.J.A. chevron_right

El titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Teruel ha admitido a trámite la querella por un delito de presunto maltrato animal con resultado de muerte interpuesta contra el propietario de una granja con 92.000 visones en el municipio de La Puebla de Valverde (Teruel) que fueron sacrificados el pasado mes de julio tras verse afectados por un brote por coronavirus, como informó este digital el pasado 18 de julio.

La querella fue presentada en agosto por la presidenta y representante legal de Asociación para la Defensa de Víctimas de Injusticias (Apadevi), la abogada María Girona, que responsabiliza a los propietarios de la explotación de provocar la situación al omitir las medidas necesarias para evitar la transmisión del virus a los animales por parte de sus empleados.

En su escrito la letrada hace referencia a la decisión de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de ordenar el sacrificio de los animales tras constatar que había una transmisión comunitaria entre ellos y no poder determinar ni el origen del foco ni si era susceptible de transmitirse a los seres humanos.

“Evidente” que no se tomaron medidas tras 7 trabajadores contagiados

Sin embargo, la letrada hace constar en su escrito que el pasado mes de mayo, siete de los catorce trabajadores de la referida granja dieron positivo en las pruebas de coronavirus, descartándose entonces que los transmisores del contagio hubiera sido los visones.

A juicio de la abogada, resulta "evidente" que tras detectarse el virus entre los trabajadores, el responsable de la explotación no adoptó las medidas necesarias para que no se extendiera el contagio de forma masiva a los animales y provocando así su sacrificio.
Juez instructor ordena investigar el proceso del sacrificio de los visones

A tenor de las peticiones hechas en la querella, que ha sido respaldada por la Fiscalía de Teruel, el instructor ordena en su auto incoar diligencias de investigación y solicitar a la Delegación Territorial del Gobierno Aragón en la provincia turolense que informe sobre el proceso que derivó en el sacrificio de los visones.

También pide al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil que se identifique al representante legal o administrador de la explotación para su toma de declaración como investigado en relación a estos hechos.

El magistrado impone a la asociación el pago de una fianza de 600 euros como paso previo a la tramitación de la querella, una cantidad que la asociación y la propia fiscalía solicitaron que tuviera un carácter "simbólico" al carecer de recursos económicos para hacer frente a su pago.

Apadevi no descarta solicitar el apoyo económico de posibles donantes para hacer frente a los costes judiciales generados a lo largo de la instrucción del caso.

Los visones fueron finalmente sacrificados por orden del Gobierno aragonés bajo la supervisión de la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA), en una operación cuyo coste pretende la asociación que recaiga sobre la empresa de prosperar su querella.



Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15002
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1284 en: 09 de Septiembre de 2020, 21:24:07 pm »
El misterioso patrón en los caballos mutilados que se investiga: arrancados los ojos y una oreja cortada... la derecha
20MINUTOS 09.09.2020 - 18:20h
Durante los últimos meses se han multilpicado los casos de caballos hallados con heridas, mutilados o muertos.
Hay abiertas ya más de 150 investigaciones para encontrar a los responsables de estas misteriosas mutilaciones.
Investigan una ola de caballos mutilados que podría proceder de rituales sádicos y retos 'online'.
Uno de los caballos hallados con cortes, heridas y miembros cortados en Francia.Uno de los caballos hallados con cortes, heridas y miembros cortados en Francia.La Ligue Des Animaux (Twitter)
Mutilados, horriblemente torturados o incluso muertos. Así es como llevan apareciendo decenas de caballos en Francia en los últimos meses, en lo que ya se conoce como el misterio de los caballos mutilados. Todavía no se ha conseguido averiguar la razón por la que alguien está realizando estos actos brutales, ni quien es el autor (o autores) de los hechos, pero la aparición de caballos y yeguas en estados deplorables se ha ido sucediendo en los últimos meses, haciendo que el miedo entre los propietarios, tremendamente consternados, sea generalizado.


Imagen de recurso de un caballo.
Investigan una ola de caballos mutilados que podría proceder de rituales sádicos y retos 'online'
El ministro de Agricultura francés, Julien Denormandie, indicó este miércoles su disposición a tomar cartas en el asunto, tras asegurar tener abiertas más de 150 investigaciones para encontrar a los responsables de estas misteriosas mutilaciones, que se han multiplicado considerablemente en más de la mitad del país. Asimismo, anunció la creación un equipo de especialistas para responder a las quejas de los propietarios.


"Vamos a poner en marcha un equipo de 15 especialistas que dependen del Instituto Francés del Caballo", afirmaba el ministro, anunciando la creación de un número de teléfono específico -que estará disponibles desde este jueves- para atender cualquier consulta de los propietarios. "Escucho el miedo, el espanto y la consternación de los propietarios que se preguntan qué es lo correcto, qué medidas de precaución hay que tomar, qué se puede hacer para proteger a sus caballos o ponis", dijo Denormandie en una rueda de prensa.


La situación ha sido traumática para algunos propietarios que han compartido su desagradable experiencia en medios franceses y redes sociales. De hecho, una joven de 23 años que se encontró a su caballo agonizando tras ser atacado, decidió hacer público el suceso y crear en Facebook el grupo 'Justicia para nuestros caballos' (‘Justice pour nos chevaux’), que ya cuenta con casi 21.000 miembros, y a través del cual han conseguido crear una red de víctimas y testimonios.

"Hay un profesionalismo evidente, son personas que actúan con una cierta técnica"
Ahora, muchos jinetes dominados por el miedo de encontrarse a sus animales muertos al día siguiente reconocen haber instalado cámaras y otros dispositivos de vigilancia en sus cuadras para proteger a sus animales e incluso algunos aseguran haber hecho acopio fusiles y armas de fuego, por si se encuentran cara a cara con uno de los posibles maltratadores.

"Hay un profesionalismo evidente, son personas que actúan con una cierta técnica", declaró el viernes el ministro, después de viajar a uno de los centros ecuestres afectados. Todo lo que envuelve a los caballos que han ido apareciendo mutilados por todo el país sigue siendo un misterio; pero, tras decenas de casos se ha podido establecer un patrón que puede que estén siguiendo los agresores.

Patrones
Todos los pobres mamíferos fueron encontrados con los ojos desorbitados y entre gritos de agonía y dolor. Aunque las heridas entre los distintos equinos varían (quemaduras, cortes, etc.), parece ser que los autores están llevando a cabo algún tipo de patrón que se repite en cada caso.

Lo que más se ha repetido es la mutilación de la oreja derecha y los cortes en las patas traseras o en el tórax. Entre las víctimas yeguas, además, es común que las encuentren con las ubres y los genitales también cortados. A otros los han hallado incluso con los ojos arrancados, o con graves quemaduras de ácido.





¿Rito satánico, reto viral o simple maldad?
Las autoridades que investigan estos macabros ataques todavía no han averiguado los motivos por los que se están realizando, ni porque se han multiplicado los ataques en los últimos meses, pero sí que concluyen que están llevándose a cabo por más de una persona. Hace apenas unos días, un sospechoso -del que habían realizado un retrato robot tras el testimonio de un propietario- fue detenido por la policía, pero puesto en libertad poco después tras aportar una sólida coartada.


Las hipótesis que se barajan ahora son múltiples y muy variadas. Las autoridades no descartan que las agresiones formen parte de algún tipo de rito satánico de una secta, de un reto de Internet o incluso de un proceso de "venganza" para la comunidad ecuestre, que suele concentrar mucho dinero.  :Enfadado_2

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44673
  • Verbum Víncet.
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1285 en: 09 de Septiembre de 2020, 21:42:37 pm »
Alienígenas, eso son los alienígenas. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187674
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1286 en: 12 de Septiembre de 2020, 07:36:28 am »


La Policía Local de Mairena abre diligencias a la vecina que se ha hecho viral por un vídeo en el que ‘maltrata’ a un perro
Una protectora se ha hecho cargo del perro gracias a la colaboración ciudadana por las redes sociales
septiembre 11, 2020

Este miércoles las redes han ardido tras salir a la luz un vídeo en el que una vecina de Mairena del Aljarafe ‘maltrataba’ a un perro en su patio. Una vecina grababa con su móvil la situación mientras advertía a la presunta maltratadora del animal que la estaba grabando y que la iba a denunciar. Ante esta situación el Ayuntamiento del municipio ha dado indicaciones a la Policía Local para que abriera diligencias a esta vecina.

Poco a tardado en hacerse viral el vídeo en el que se podía ver la dantesca escena. Por la Ley de Protección de Datos este medio ha decidido no subir el vídeo, ya que se ha grabado en una propiedad privada y se ve perfectamente la cara de la mujer que presuntamente sale maltratando al animal. Pero en los hechos se puede ver como la mujer tira al perro al patio porque al parecer ha hecho sus necesidades dentro de la casa. Ante esta situación, la vecina que la graba critica su actuación, a la que la presunta maltratadora lejos de rectificar, se enfrenta a su denunciante.

Por suerte, la denuncia ha ayudado a que una protectora de Huelva, La Tropa de Isra, haya podido rescatar al animal. Seguro que pronto podrá disfrutar junto a una nueva familia que le de el cariño y el amor que se merece. Por suerte, una vez más la colaboración de los ciudadanos y ciudadanas ha sido de gran ayuda para poder rescatar a un animal.





Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15002
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1287 en: 03 de Octubre de 2020, 08:51:02 am »


Hallan 5.000 gatos, perros, conejos y otros animales muertos en un servicio de paquetería en China



20MINUTOS 02.10.2020 - 18:31h

Los animales fueron comprados por internet y fallecieron después de estar en las instalaciones durante una semana.
Animales muertos en el servicio de paquetería en China.Animales muertos en el servicio de paquetería en China.WUTUOBANG
Al menos 5.000 animales fueron hallados muertos en un servicio de paquetería en la provincia de Henan, en el centro de China, según han denunciado desde la asociación animalista Wutuobang. Los animales fueron comprados por internet y fallecieron después de estar en las instalaciones durante una semana.



Conejos, cobayas, gatos y perros fueron transportados en paquetes exprés en más de 6.000 cajas pequeñas a la estación logística de Dongxing en la ciudad de Luohe a principios de este mes. La ONG a cargo del rescate estima que las mascotas no recibieron ni agua ni comida durante cinco días.

La abrumadora mayoría de los animales había muerto el 22 de septiembre cuando unos 20 miembros de la organización Wutuobang llegaron a la estación para rescatarlos. "Rescatamos a unos 50 gatos y perros, así como a 200 conejos, pero había menos del 5 por ciento de todos los animales allí", aseguró uno de los voluntarios de la ONG a medios locales.


El número de animales muertos restantes podría ascender a al menos 5.000, estimó la organización del rescate. "Las cajas apestosas abarrotaban la estación y muchos animales habían muerto de asfixia, hambre o sed", lamentan el activista y agrega que habían enterrado a algunos de los animales muertos a tres metros bajo tierra en territorios de cultivo con una excavadora.


Para los animales rescatados, los voluntarios se han asegurado de que los sanos sean adoptados por las familias locales, mientras que los que no están sanos han sido enviados a clínicas de mascotas para recibir tratamiento.

Estos animales, supuestamente de una granja de la provincia de Anhui, habrían sido enviados a compradores de todo el país que los habían solicitado como mascotas por internet
« Última modificación: 03 de Octubre de 2020, 13:27:22 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187674
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1288 en: 07 de Octubre de 2020, 06:45:07 am »


La pareja acusada de adoptar cachorros para alimentar a sus serpientes: 11 perros desaparecidos

Las alarmas saltaron en las redes sociales cuando varias familias que dieron animales en adopción no recibieron respuesta sobre su estado.
5 octubre, 2020 17:21

J.S.

Una pareja ha sido acusada por la desaparición de hasta 11 cachorros de perro que dieron de comer a sus serpientes, según han denunciado varias asociaciones animalistas. Los supuestos alimentadores de víboras son Kevin Peralta y Ale Ortlsaias, residentes en Aguascalientes (México). Los hechos se dieron a conocer por decenas de denuncias a través de redes sociales.

Muchos usuarios usuarios aseguran que en un periodo de cuatro meses la pareja acogió a al menos once animales muy pequeños de los que se desconoce su paradero. La página de Facebook The Pandu ha publicado los mensajes de varias familias que dieron perros en adopción a Peralta.

Cuando intentaron contactar con él, a través de Facebook o WhatsApp, para ver la evolución de los cachorros se dieron cuenta de que les había bloqueado en ambas plataformas.

"Este sujeto y su pareja solicitan perros pequeños para dárselos de comer a sus víboras. Ya borró su Facebook y bloqueó en su celular a las personas que le donamos algún cachorro. Es necesario que si lo ubicas, lo denuncies a las autoridades. No es posible que siga alimentando a sus víboras con los cachorros que le dan en donación", denuncia la página de Facebook.

Además, el medio argentino Infobae recoge la versión de otras víctimas que aseguran que hay varias versiones sobre lo que el acusado hace con los cachorros. De momento, la que cobra más fuerza es la que señala que la pareja  con los perros. Según alertaron varios usuarios en redes, Kevin y Ale tienen un vivero de serpientes en Aguascalientes.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187674