Autor Tema: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?  (Leído 154792 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1360 en: 27 de Agosto de 2022, 09:05:40 am »


Alerta vecinal por la aparición de salchichas envenenadas para perros en Soto del Real


Varios animales han padecido daños y sangrados internos
EP

Madrid

26/08/2022 a las 23:21h.




La Asociación Corazón Animal de Soto del Real ha denunciado la aparición de salchichas envenenadas en calles de urbanizaciones de la zona norte de la región, lo que ha provocado daños y sangrados internos a algunos animales.


En redes aseguran haber visto a una persona esparciendo este mes trozos de salchichas, que pueden tener anticoagulantes y matarratas, en Miraflores de la Sierra, Soto del Real y alrededores. Añaden que varios perros las han comido resultando uno en urgencias y otro con trastornos digestivos.


La asociación recuerda que poner veneno en la vía pública es un delito y atenta contra la salud pública, ya que entrar en contacto con ese veneno «puede tener terribles consecuencias, no sólo para estos animales». En la zona hay fauna en peligro de extinción que campea como el águila imperial y el milano real, además de otros animales pequeños y aves.

NOTICIA RELACIONADA
Thor, el 'chucho' abandonado y reclutado para rastrear chinches
CRIS DE QUIROGA
Algunos de los perros acogidos en el Centro de Protección Animal de Madrid son seleccionados y adiestrados para trabajar en el departamento municipal de control de plagas

Corazón animal pide a los vecinos de la zona que si ven salchichas o alimentos sospechosos tirados en la vía les saquen fotos y vídeos, pero no los toquen, hasta la llegada del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil o los Agentes Forestales, que ya están investigando los hechos tras la interposición de una denuncia.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1362 en: 05 de Septiembre de 2022, 08:28:27 am »


España a la cabeza de Europa en el abandono de mascotas: “El problema no es el animal, es siempre la persona”


“Cuando llegan las vacaciones la gente se da cuenta de lo que supone tener un miembro más en la familia”, explica Celia Lacalle, presidenta de la protectora Abrazo Animal
 Entre los principales motivos de abandono se encuentran las camadas no deseadas, el fin de la temporada de caza o los problemas de comportamiento

Anabel Cuevas Vega

3 de septiembre de 2022 19:38h
@anabelcvs
Juver y Zumosol son dos cachorros de cuatro meses de una camada no deseada. Su madre, antigua perra de caza, murió tras recibir varios disparos. Los cachorros fueron encontrados en una acequia dentro de una jaula, a punto de ahogarse. Uno de ellos tenía marcas evidentes de perdigones. Fueron rescatados por miembros de Nueva vida adopciones, una asociación madrileña que se dedica desde 2008 a rescatar animales abandonados, cuidarlos y tratar de encontrarles un nuevo hogar.

Esta es solo una de las cientos de historias que se escuchan en las protectoras de animales. Estas historias se han hecho especialmente comunes según nos hemos ido adentrando en la nueva normalidad.

Durante el año de 2020 crecieron el teletrabajo, las videollamadas o las compras online, pero también crecieron las adopciones. Muchos animales pasaron a formar parte de las familias españolas durante el comienzo de la pandemia. Estas mascotas llegaron a los hogares por muchos motivos. Hay quienes acogieron a gatos u otros animales pequeños para que les hicieran compañía, quienes adoptaron perros como excusa para poder salir a la calle en los meses de confinamiento... O quienes simplemente se animaron a dar el paso después de mucho pensarlo.

Pero con el fin del confinamiento y la vuelta al hábito de las vacaciones de verano, muchas personas se arrepintieron de su decisión. Tener una mascota implica tiempo, responsabilidad y dinero, y con esta recuperación de la normalidad hay quienes se han dado cuenta de que no quieren a sus animales. Desde la protectora Animal Rescue España decidieron suspender las adopciones porque estaban seguros de que “no eran válidas” ni “buenas”. Veían que había una “tendencia irresponsable” en las adopciones, pues llegaban personas que no lo tenían del todo claro. Celia Lacalle, presidenta de la asociación Abrazo Animal, comenta que entre 2021 y 2022 se ha producido una avalancha de abandonos. Los “caprichos” del confinamiento y la pandemia se han convertido en un estorbo, y miles de gatos y perros han sido abandonados desde el final de 2020.

Un estudio publicado por Fundación Affinity sobre el abandono, la pérdida y la adopción de animales de compañía en España durante 2021 revela que los ingresos de perros y gatos en centros de acogida el año pasado aumentaron ligeramente en comparación con 2020, “si bien se sitúan todavía por debajo de los observados en los años anteriores a la pandemia”. Además, este informe revela que España tiene una de las tasas de abandono de animales más altas de Europa; se abandonan o pierden 3,5 perros y 2,5 gatos por cada mil habitantes.

Las camadas no deseadas y el fin de la temporada de caza, principales motivos de abandono
A pesar de que cada vez hay más concienciación y nuevas leyes, existen muchos motivos por los que las personas deciden abandonar a sus mascotas. Las protectoras y el estudio de Affinity coinciden en que los principales son las camadas no deseadas y el fin de la temporada de caza.

Las camadas no deseadas lideran los motivos de abandono en 2021, según Affinity. Desde Abrazo Animal resaltan que se dan en la calle, pero también en casas y entre perros de caza. El estudio apunta la importancia de que las familias controlen de manera efectiva la reproducción de sus perros y gatos para evitar este fenómeno, que es el “principal responsable de la sobrepoblación de animales que existe en la actualidad”. Desde Animal Rescue España exigen que se promueva la esterilización desde la administración pública, haciendo “campañas de castración de perros y gatos” para que disminuya el número de animales de compañía sin hogar.

Como segundo motivo más importante está el fin de la temporada de caza, que lleva a muchos cazadores a dejar a su suerte a aquellos perros que se han hecho mayores, están enfermos o “no valen”. En el mejor de los casos les abandonan, pero en ocasiones tratan de acabar con su vida. Celia Lacalle afirma que los cazadores “están peleando para que se saque a los perros de caza” de la legislación que los protege porque los consideran más una herramienta de trabajo que un animal. Y es por esto por lo que se producen tantos abandonos, no se les considera iguales que al resto de perros. Fran Díaz, miembro de Animal Rescue España, destaca que, al igual que los cazadores, son muchas las personas que consideran a los animales “juguetes, y cuando se cansan o ya nos los quieren seguir atendiendo se los quitan de encima”.

Estos dos no son los únicos motivos por los que los animales llegan a las protectoras. Los problemas de comportamiento son otra de las causas. Las protectoras resaltan el gran desconocimiento que tiene la población sobre educación animal, y sobre todo canina. No educar a tu perro o tu gato puede desembocar agresividad, ansiedad por separación… “La solución para muchas personas a esto es abandonar al animal”, denuncia Celia Lacalle, cuando en muchas ocasiones existe la posibilidad de remediar estas actitudes y por supuesto prevenirlas. Las protectoras proponen que se enseñe a educar a todas las personas que van a tener animales a su cargo, “al igual que se hace en muchos países de Europa” para evitar problemas de comportamiento.

Ethel forma parte de Nueva vida adopciones, una asociación madrileña que se dedica desde 2008 a rescatar animales abandonados, cuidarlos y tratar de encontrarles un nuevo hogar. Comenta que además de estas, aún hay más razones por las que llegan nuevos animales al albergue. “La gente cada vez agudiza más la imaginación y se inventa muchas historias”, avanza. Algunas familias les dicen que ya no pueden tener a sus mascotas por “cuestiones económicas”, mientras que otras aseguran que “el perro o gato se ha vuelto agresivo por tener celos de los hijos”. “Cambios de domicilio donde no admiten mascotas” o “cambios de trabajo” son otras de las “excusas” que emplean las personas que no saben cómo “deshacerse” de su mascota sin reconocer el verdadero motivo: que no quieren seguir teniendo esa responsabilidad.

Celia Lacalle añade que la llegada del verano es un momento crítico para los abandonos. “Ahora que ha llegado el momento de las vacaciones la gente se ha dado cuenta de lo que supone tener un miembro más en la familia”, explica la presidenta de Abrazo Animal que también asegura que tanto este verano como el anterior ha tenido “mil llamadas de particulares que ya no quieren al animal”. “El concepto de que es un miembro de la familia, ahora reconocido por el Código Civil como seres sintientes, hay muchos que no lo entienden”, lamenta.

Fran Díaz concluye que es importante que España se ponga a trabajar contra el abandono. “Es importante que la gente sepa que es necesario un compromiso, y que conozca lo que hay en las perreras municipales; que entiendan que hay un montón de animales abandonados y no es necesario comprarlos”.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1363 en: 09 de Septiembre de 2022, 08:31:44 am »
En el coche y "amenazado de muerte": así vive Daniel N., el hombre que mató a una perra de una patada

Este chófer concede una entrevista a EL ESPAÑOL para disculparse públicamente por matar a la perrita Lola de una patada en Campos del Río.
9 septiembre, 2022 03:55
Jorge García Badía  @@jgbadia Campos del Río

Dani ha pasado la noche durmiendo en un Opel Corsa, estacionado en una calle, a un buen puñado de kilómetros de distancia de Campos del Río. "Temo por mi vida", asegura Dani, mientras se enciende un pitillo, sentado en el banco de un parque en el que atiende a EL ESPAÑOL tras huir del citado pueblo murciano. Allí le arrestó la Guardia Civil, este martes, por matar de una patada a Lola: una perra que orinó en la fachada de su casa.

Tal sensación de inseguridad por su integridad física se debe a que decenas de vecinos han roto los cristales de las ventanas de la casa de Dani, además de distribuir su foto por las redes sociales con mensajes amenazantes y de llenar de carteles y grafitis la fachada de su domicilio: 'Vete ya de Campos', 'Asesino', 'Hijo de puta', 'Justicia para Lola'…

[El drama de María tras el "asesinato" de su perra: un vecino le propinó una patada mortal por orinar]

"He cometido el error más grande de toda mi vida", admite este madrileño, camionero de profesión, sin poder reprimir sus lágrimas por cuatro motivos. El primero porque sobre su conciencia recae el enorme peso de haber quitado la vida de un plumazo a Lola, una perrita que llevaba trece años haciendo compañía a María, una auxiliar de enfermería en el Hospital Morales Meseguer de Murcia.

El segundo motivo se debe a que se enfrenta a un juicio por un delito de maltrato animal, que le puede suponer una pena de cárcel de hasta 2 años. El tercero: su empresa le ha despedido, a raíz de que se viralizasen los vídeos de la protesta que decenas de vecinos convocaron frente a su casa, obligando a la Guardia Civil a proteger a Dani para evitar que le agrediesen por haber pateado mortalmente a la perra de María.

El cuarto motivo de su pesar son los destrozos causados a su casa, como advertencia de lo que le espera si regresa a Campos del Río. Prueba de ello es el mensaje que Dani muestra a este diario y que fue publicado este miércoles en Instagram, en cuanto quedó en libertad tras declarar en los juzgados. La publicación que le pone en 'busca y captura vecinal', incluye una foto suya con su novia: "El asesino de Lola sale absuelto. Los vecinos le vieron salir de su casa en un coche distinto. Puedes huir, pero no puedes esconderte. El juez ha decidido dejarlo en manos del pueblo. ¡Cumplamos su voluntad! Que sus caras se vean en todo el país. Tenemos que encontrar a ese asesino".


Daniel, este jueves, en la entrevista que concedió a EL ESPAÑOL para pedir disculpas por matar de una patada a la perrita Lola.

- ¿Cómo ha terminado durmiendo en un coche después de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Mula le dejase en libertad con cargos, por un delito de maltrato animal?

- Daniel: Tuve que llamar a un amigo para que me recogiese y cuando regresé de los juzgados a mi casa, en Campos del Río, ya había gente esperándome y grabándome. Me metí al garaje a por mi coche para irme porque era el único medio en el que podía estar, moverme y sentirme más seguro. No entiendo esta persecución.

Le invade una sensación de inseguridad tan grande que solo accede a atender a EL ESPAÑOL con la condición de no desvelar el municipio en el que se produce la entrevista. "Me he marchado de Campos del Río porque me han destrozado la casa entera, me han dicho que me van a prender fuego y han amenazado de muerte a mí y a mi mujer".

De hecho, Daniel N. I., de 38 años, explica que su pareja está alojada en otra localidad murciana, en el domicilio de unos amigos. "Tengo miedo de volver a mi casa hasta para recoger mi ropa y por eso llevo tres días con la misma ropa. No he podido entrar ni a por los dos gatos que tengo y se me van a morir. ¿Y ellos son los que andan protegiendo a los animales? ¡No tienen ni puta idea de lo que es proteger a un animal!"

"Siempre he tenido mascotas"
Este madrileño saca su móvil para enseñar al periodista fotos y vídeos de sus dos gatos para demostrar que no tiene nada en contra de los animales. "Siempre he tenido mascotas desde bien pequeño. Primero mis padres se quedaron con una pastora inglesa, tenía seis años, se llamaba Kyra, después yo adopté en una protectora a dos perros, Troy y Nano, y finalmente, saqué de la calle a Nico", según enumera, antes de proseguir mostrando imágenes donde Daniel aparece acostado con un lindo gatito.

"Desde que me compré una casa en Campos del Río no tengo perros, solo dos gatos: este se llama Debilucho porque me lo encontré en la carretera, a la altura de Cañada Hermosa, y este es Colin, en honor a Colin McRae, piloto de rali, porque soy aficionado al mundo del motor". Y de casta le viene al galgo porque el padre de Daniel fue mecánico. "Antes de ser camionero, yo también trabajé en varios talleres, algunos llevaban el mantenimiento de coches que competían en la Copa Hyundai y en la Copa GT".


Dani, junto a uno de sus dos gatos, en un vídeo que aporta a EL ESPAÑOL para demostrar que no odia a los animales.

Esa labor en la mecánica llevó a este madrileño a pasar una temporada trabajando en Alemania hasta que sufrió un grave accidente de coche en 2014, que le causó secuelas a nivel cervical y lumbar. Algo que acredita mostrando a este diario su última receta electrónica con un cóctel de once medicamentos, entre los que se incluyen la morfina y el orfidal.

"Una colisión me dejó lesiones severas de espalda, el frío me sienta mal, y busqué un clima cálido para los dolores". En 2018 llegó a la Región de Murcia y antes de estallar la pandemia se compró una casa, en la calle Delicias de Campos del Río, por 40.000 euros, con la idea de reformarla junto a su novia. Pero ese sueño asegura que se puso cuesta arriba por dos causas. La primera: su estado de salud mental. "Estuve un año en paro y caí en una depresión". Y la segunda: la convivencia vecinal.

La guerra del pipi perruno
Llegado este punto de la entrevista surge el origen de la injustificable y brutal agresión que este martes sufrió Lola: esta perrita pagó con su vida la guerra con los pipis que Dani denuncia mantener con el vecindario. "Tenía una parte de mi casa anulada porque por culpa del olor de los orines de los perros no se podía estar: se meaban en la fachada y en una puerta lateral metálica, filtrándose dentro de mi domicilio".

El periodista, antes de convencer a Daniel para entrevistarle, se ha desplazado a Campos del Río para conocer el tipo de relación que los residentes de la calle Delicias mantienen con este chófer madrileño. Y solo un parroquiano le dedica buenas palabras. "Es una persona que no socializa con nadie: desde que se instaló ha tenido broncas porque le tiene fobia a los perros", según resume Pedro, mientras arregla una Derbi Star en un garaje. "Lo que pasó el martes con esa perra le podía haber pasado a cualquier otra mascota: es menester que Daniel se vaya".

Puerta a puerta, el comentario se repite como un mantra: "Es una persona problemática". Así lo sostiene Juan, propietario de Coco, un caniche, de 8 años: "Hace dos semanas me amenazó, me dijo que estaba hasta los cojones de mi perro y que le iba a dar una puñalada". Este vecino, de 48 años, afirma que a partir de ese momento cambió la ruta de los paseos con su mascota: "Tenía miedo y ya no iba al descampado de la Vía Verde porque hay que pasar por delante de la casa de Daniel".

Precisamente, este martes, a las 8.50 horas, María Martínez, una auxiliar de enfermería, se adentró por la calle Delicias, para dar un paseo matutino por la Vía Verde con su perrita: Lola. El can pasó por delante de la casa de Daniel, hizo pipi en su fachada y supuestamente murió de una patada que el chófer le propinó, seccionándole la médula espinal.


Daniel, este jueves, en la entrevista que concedió a EL ESPAÑOL, explicando porqué pateó a la perrita Lola.

- ¿Usted odia a los perros?

- Para nada le tengo fobia a los perros.

- Entonces, ¿qué le ocurrió este martes con la perrita Lola?

- Daniel: Saqué el coche del garaje para irme al trabajo. Este martes era mi primer día en una empresa de transportes. Entonces, vi a una vecina que iba con su perro suelto por la calle, ella se dio cuenta de que su mascota se paró a mear en la puerta de mi casa y no le dijo nada. El perro siguió adelante, hasta la esquina de mi fachada, volvió a mear y su dueña tampoco dijo nada.

Yo me bajé del coche porque quería echar de allí al perro y fui a darle una patada para echarlo para que dejase de mear en mi casa, pero llevaba puestas las botas del trabajo que tienen punta de acero porque son de riesgos laborales. Tuve la mala suerte de que el perro murió. Jamás quería matarle.

- Hay otros métodos sin necesidad de recurrir a la violencia. ¿Se arrepiente de haber espantado a una perrita de una patada?

- Me arrepiento cada minuto. Yo no voy haciendo daño a los animales.

- ¿Hablará con María para pedirle disculpas por haber matado a Lola de una patada?

- Me gustaría hablar con ella porque creo que se merece unas disculpas por mi parte. No para lavar mi imagen, ni muchísimo menos, sino porque de verdad se merece que me disculpe con ella.

- Vecinos de la calle Delicias aseguran que usted les ha amenazado por sacar a sus mascotas a hacer sus necesidades. ¿Es cierto?

- No. Yo lo que les he dicho es que si no les da vergüenza dejar que su perro orine en la puerta de mi casa. De hecho, a una vecina le dije: 'mañana voy a ir yo, a mear a la puerta de tu casa, a ver qué te parece'. Ella me contestó que no era para ponerse así. Claro, como no es en su puerta, pues no le molesta.

Puso cámaras de seguridad
La guerra de los pipis caninos que libraba Daniel le empujó a instalar dos cámaras de seguridad en su casa. Una en la puerta y otra en la fachada lateral. También denunció la situación en el Ayuntamiento y en Facebook.

"Puse quejas por escrito y ponía los comentarios por redes sociales de que un día iba a haber problemas. Por eso puse las cámaras en mi casa: para saber el dueño que era y poder denunciar a ese dueño porque es un irresponsable. Para empezar, a un perro hay que sacarlo atado, ir con una botella con agua y vinagre para el pipi y controlar que no dañe la propiedad de otra persona, si no haces eso, eres el primero que lo está haciendo mal", argumenta este madrileño -cargado de razones-.

La alcaldesa, María José Cerón, aclara que las cámaras de seguridad que puso en su casa eran ilegales porque enfocaban a la calle. "La Policía Local le pidió que las retirase y su respuesta fue presentar un escrito de queja contra el cabo", apunta la regidora. "Este señor, a través del Messenger del Ayuntamiento se quejaba, una y mil veces, diciendo que somos unos sin vergüenzas y unos marranos, diciendo que tuviésemos más cuidado con los pipis y las defecaciones de los perros, pero lo hacía en general y nunca tramitó un escrito oficial de denuncia sobre su vivienda".


La casa de Daniel amaneció este jueves llena de pintadas amenazantes y con los cristales rotos de las ventanas.

Este jueves se celebró una concentración pacífica, a las puertas del Ayuntamiento, a la que asistieron decenas de vecinos para mostrar su rechazo a este terrible caso de maltrato animal y para apoyar a María Martínez. La auxiliar de enfermería no pudo reprimir las lágrimas al ver a algunos asistentes sujetando fotos de su perrita: Lola. "Este señor es la peor versión del ser humano", sostiene la alcaldesa. "Como Administración hemos hecho lo que debíamos, personándonos en la causa judicial para que este caso no caiga en saco roto para la Justicia".

Daniel no asistió a la concentración para disculparse con María porque teme sufrir represalias, a pesar de que por delante de su casa ya no pasa nadie. Está todo lleno de pintadas, cristales rotos, pancartas tiradas, fotos de la perrita Lola y mensajes del tipo: 'El pis se limpia, tu actitud no'.

- ¿Cómo definiría su situación actual?

- ¡No tengo vida, no tengo vida! La empresa para la que empecé a trabajar me ha despedido. Al segundo día les llamé para decirles que no había ido porque me arrestó la Guardia Civil y es lógico, yo tampoco quiero a un empleado así. ¿Ahora qué? ¿Eso quién me lo va a pagar? ¿Quién va a reparar mi casa? ¿Dónde puedo vivir? En un coche puedes pasar un día o dos, pero no es manera de poder vivir.

- ¿Piensa ejercer acciones legales contra los que han causado desperfectos en su casa y están induciendo al odio contra su persona en redes sociales?

- Haré lo que me recomiende mi abogado.

Pasadas las dos de la tarde concluye la entrevista con Dani, no le gusta que le llamen Daniel porque su nombre completo se lo decían sus padres cuando le regañaban. Este treintañero se dispone a marcharse de vuelta a su coche, para aislarse del calor sofocante con el aire acondicionado, mientras piensa a qué sitio ir a comer, que sea poco concurrido para que no le reconozcan, y barato, ya que está en paro. "He perdido un salario de 1.550 euros, a cambio de hacer rutas de nacional para una plataforma logística".

- Dani, ¿piensa volver a su casa de Campos del Río?

- No. ¿Para qué? Si voy allí me estoy jugando la vida.



Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1364 en: 09 de Septiembre de 2022, 19:32:10 pm »
Después de quejan los gitanos cuando le hacen lo mismo cuando uno de los suyos mata a una persona..., a este le hacen lo mismo por matar un perra, que si, que está muy mal y que pague por ello, pero no es la muerte de una persona.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1366 en: 01 de Octubre de 2022, 03:07:44 am »
Sí está muerto. . . qué más da?. . . que quieren que lo lleve en el asiento del copiloto?. . . a saber los días que lleva muerto, los bichos que tiene. . . y el olor que deja. . . es que, en ocasiones, nos la cogemos con papel de fumar . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1367 en: 09 de Octubre de 2022, 21:43:07 pm »



Obliga a su perra a hacerle una felación y la viola en plena calle


Al hombre se le acusa de un delito de maltrato animal relacionado con la zoofilia. Vecinos del lugar vieron la espantosa escena y alertaron a las autoridades.

Luis Alcantud
Publicado: 09 de octubre de 2022, 11:43
 
Un hombre va a ser juzgado por un delito de maltrato animal relacionado con la zoofilia tras un espantosa y brutal escena con su perra. Estos hechos pueden herir la sensibilidad de muchas personas. El agresor obligó al animal a hacerle una felación y luego violó a la perra en plena calle. Vecinos de la zona presenciaron el desgarrador y desagradable momento y no dudaron ni un segundo, alertaron inmediatamente a las autoridades.

Pese a la resistencia de la perra, la masturbó metiéndole sus dedos en la vagina. Luego, la obligó a lamerle el pene y a hacerle una felación. Por último, la forzó y la penetró, violándola otra vez. Los viandantes no podían creer lo que estaban viendo.

Este desgarrador suceso y caso de maltrato animal lo denunció hace unas semanas Raúl Mérida, un educador, naturalista y divulgador de Alicante. La Policía detuvo al hombre tras el aviso de los vecinos.

Una protectora se ha hecho cargo de la perra y del resto de animales del detenido. Según detalló el divulgador en el diario 'Información', la Fiscalía solicita una pena por delito de maltrato animal por zoofilia.


La legislación española dicta que el castigo es de una pena de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales. La pena prohíbe también la tenencia de animales.

Animales que sufren de zoofilia sufren lesiones muy importantes tanto en lo psicológico como en lo físico. Sufrir estos abusos de humanos afectan el estado anímico y mental causando graves secuelas. La zoofilia es una práctica prohibida en España, está tipificado como delito de maltrato animal en el artículo 337 del Código Penal.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1368 en: 19 de Octubre de 2022, 15:33:14 pm »
A ver si se aprueba la ley y se acaban con todos estos "festejos" con animales.

https://twitter.com/PartidoPACMA/status/1582634528161812482?t=G6zQFSUSIzR31sW1JLTW3g&s=19

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1369 en: 19 de Octubre de 2022, 21:25:06 pm »
Panda de retrasados, más animales que los animales.

Los "valientes" deberían de hacer lo mismo con un par de buenos toros.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1370 en: 23 de Octubre de 2022, 19:42:11 pm »

Detenido en Valencia un veterinario por cortar ilegalmente crestas a más de 4.000 gallos para peleas


23/10/2022


Guardia Civil  •       

La Guardia Civil, en el marco de la operación Cornellius, ha detenido en Valencia a un veterinario de 59 años, como presunto autor de un delito de falsedad documental y delito continuado de maltrato animal.

Tras tener conocimiento del descrestado y desbarbado de gallos por parte de un veterinario que ejercía en la provincia de Valencia, los investigadores solicitaron a su clínica veterinaria las actas pertinentes para esta actividad.

Tras analizar las mismas, la Guardia Civil ha descubierto más de 100 documentos en los que figuraban 4.445 gallos tipo ”combatiente español” descrestados y desbarbados -tanto machos como hembras-. 

El veterinario llevó a cabo este tipo de maltrato a los gallos en las provincias de Alicante, Almería, Asturias, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Granada, Huelva, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Pontevedra, Sevilla, Toledo, Valencia y Zaragoza. En algunas de ellas ni siquiera llegó a estar presente, extendiendo un acta falsa.

Además, todos los gallos fueron descrestados y desbarbados cuando tenían un mes, tres e incluso nueve. La legislación marca que solo puede realizarse en menos de 72 horas desde su nacimiento.

Normalmente, este tipo de prácticas son utilizadas para las peleas ilegales de gallos. Legalmente, esta mutilación se realiza a esta especie por bienestar animal y, exclusivamente, a los machos. Este hecho trae como consecuencia un postoperatorio muy doloroso, ya que afecta a numerosas terminaciones nerviosas.

Las diligencias han sido entregadas a la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Valencia.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1372 en: 27 de Octubre de 2022, 09:13:52 am »
Poca pena me parece para este cobarde salvaje.
6 meses es muy poco.
Condenado a prisión por matar a un gato al que lanzó dos veces contra la pared
El acusado, vecino de Brea de Aragón, fue grabado en vídeo cuando agredía al animal, imágenes en las que se ha apoyado el juez para condenarlo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1375 en: 31 de Octubre de 2022, 04:23:06 am »
Parece ser que trincaron al hijo de puta y que el perro tiene nuevos dueños.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1376 en: 31 de Octubre de 2022, 08:11:30 am »


El delfín amistoso de la ría de Noia aparece nadando con un arpón clavado


Un equipo veterinario evalúa cómo intervenir para ayudar al animal, herido en un costado
— Historia del delfín amistoso de la ría de Noia: cuando los titulares amarillos y los bañistas son una amenaza

elDiario.es Galicia





Manoliño, el delfín que interactúa con los humanos en la ría de Muros-Noia.
Manoliño, el delfín que interactúa con los humanos en la ría de Muros-Noia. Xunta de Galicia
30 de octubre de 2022 15:40h
8

Hace más de dos años que un delfín solitario y que se acerca a menudo a los humanos nada por la ría de Muros y Noia. Los marineros se han habituado a verlo y le han puesto nombre. Unos le llaman Manoliño, otros Confi. Se hizo popular en el verano de 2021, cuando circularon vídeos de sus incursiones a las playas y sus interacciones con personas que incluso se acercaban a la costa con el propósito de tocarlo, algo que los biólogos pidieron no hacer. Ahora ha sido visto en las mismas aguas, pero herido. Tiene un arpón clavado en un costado.


El marinero Rogelio Santos, que también elabora vídeos divulgativos sobre la fauna marina que se encuentra mientras pesca, ha compartido en sus redes imágenes del delfín. Señala que el animal está muy asustado y pide a quien se lo encuentre que no intente retirarle el arpón porque hay un grupo de biólogos y veterinarios analizando cómo ayudarle.

O famoso e querido delfín " Manoliño ", da ría de Muros/Noia, apareceu cun arpón clavado, e anda moi asustado. Se alguén o ve, que nadie intente quitarllo nin facerlle nada. Os biologos e técnicos autorizados xa están vendo a maneira de sacarllo, de axudarlle. 😞😞😞 pic.twitter.com/rfImVpt5pr

— Rogelio Santos Queiruga (@QueirugaRogelio) 30 de octubre de 2022
La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (CEMMA), una ONG dedicada a los cetáceos, también ha informado a través de sus redes sociales del estado del delfín. Explican que ha sido visto en el puerto de Freixo, en el municipio de Outes (A Coruña). Miembros de la organización han comprobado que tiene clavada una varilla metálica que “parece estar superficial” y no le impide nadar. CEMMA indica que va a hacer un seguimiento de Manoliño mientras los veterinarios evalúan qué hacer.


CONFI ARPONEADO
Hoxe recibimos aviso a través do 112 de que o arroaz solitario Confi/Manoliño fóra visto no porto do Freixo e que tiña cravado un arpón nun costado. Desprazámonos alí e puidemos confirmar que ten cravada unha varilla metálica, pero que parece estar superficial (+) pic.twitter.com/F2cwFIYIab

— CEMMA (@CEMMAcetaceos) 30 de octubre de 2022

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1377 en: 31 de Octubre de 2022, 09:51:55 am »
Es la naturaleza humana, no lo puede evitar. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1378 en: 31 de Octubre de 2022, 09:54:53 am »
Es la naturaleza humana, no lo puede evitar. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Cierto.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521