Autor Tema: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?  (Leído 119299 veces)

Desconectado carax

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1442
  • gran descanso es el estar libre de culpa
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #480 en: 18 de Marzo de 2011, 12:28:51 pm »
 Al pago de una multa nada más!!! 

  :Horca es lo que se merece este hijo puta.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188627
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #481 en: 25 de Marzo de 2011, 18:54:51 pm »
Alerta en Valdebernardo por el envenenamiento de perros

Los vecinos de Vicálvaro que sacan a sus perros por el parque de Valdebernardo andan estos días más preocupados que nunca por sus mascotas. Cuatro de ellas han sido envenenadas por raticidas que se encontraban en el parque. No se sabe todavía quién lo ha hecho, pero lo cierto es que la propia Policía ha alertado de lo ocurrido en las clínicas veterinarias del barrio, como en Vicalcan, donde los propios agentes les han confirmado también esos cuatro casos ocurridos en el parque, uno de los espacios verdes más grandes de Madrid. Esto mismo ocurrió hace dos años en el parque de La Elipa.

José Manuel, por ejemplo, saca a su perro todas las tardes por el parque de Valdebernardo, pero desde hace ya días lo lleva con un bozal rígido, para evitar que pueda tomar algo del suelo. En la clínica cercana, el veterinario nos cuenta que los raticidas son generalmente anticoagulantes, y provocan en los perros todo tipo de hemorragias, tanto por la nariz como cuando hacen sus necesidades, y pueden provocar la muerte del animal.

Es muy importante denunciar hechos como estos para atajarlos a tiempo y poder actuar contra los maltratadores. Hay muchas asociaciones que pueden ayudar para denunciar, como la Asociación de Amigos de los Animales o Mascotas.org, donde te dan los consejos necesarios para hacerlo.


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13359
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #482 en: 03 de Abril de 2011, 15:11:57 pm »
http://noticias.terra.es/2011/sucesos/0402/actualidad/detenido-en-gijon-el-propietario-de-un-perro-que-fallecio-tras-dejarlo-encerrado-en-el-coche.aspx

Detenido en Gijón el propietario de un perro que falleció tras dejarlo encerrado en el coche
La Policía Local de Gijón ha detenido a L.M.G.LL. de 42 años de edad y vecino de Gijón, propietario de un perro que falleció tras dejarle encerrado durante varias horas en su vehículo y ahogarse por altas temperaturas.


La Policía Local de Gijón ha detenido a L.M.G.LL. de 42 años de edad y vecino de Gijón, propietario de un perro que falleció tras dejarle encerrado durante varias horas en su vehículo.

Según ha informado la Policía, una viandante requirió a una patrulla de la Policía Local y le informó que en el interior de un vehículo aparcado en la calle Francisco de Paula Jovellanos se encontraba un perro que se estaba ahogando, al parecer por las altas temperaturas.

Los agentes comprobaron los hechos y procedieron a romper un cristal del turismo. Una vez fracturado, intentaron reanimar al perro dándole y echándole agua, pero el animal terminó falleciendo.

Los agentes realizaron las gestiones oportunas para localizar al propietario del turismo, pero resultaron infructuosas. Horas más tarde, aproximadamente a las 22:00 horas. el dueño del animal se personó en las dependencias de la Policía Local interesándose por los hechos y en ese momento se procedió a su detención y posterior traslado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Según la Policía, al parecer, un testigo le había dicho al detenido que no dejara al perro en el interior del coche, y el detenido habría hecho caso omiso de las indicaciones.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188627
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #483 en: 03 de Abril de 2011, 15:20:58 pm »
..manda cojones.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188627
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #484 en: 19 de Abril de 2011, 20:50:55 pm »
LA CANTANTE USA SANGRE ARTIFICIAL EN SUS CONCIERTOS

Una fan de Lady Gaga descuartiza a su gato para imitar a la estrella del pop
Sociedad | El Confidencial.- 19/04/2011

Angelina Barnes, una joven fan de la cantante Lady Gaga, se tomó tan en serio sus ganas de emular a su ‘diosa’ que descuartizó a su gato para untarse su sangre y parecerse así a la intérprete de ‘Bad Romance’ en uno de los numerosos y extravagantes números que representa en sus conciertos.

A sus 20 años Barnes tuvo la suficiente sangre fría de ahogar a su mascota en la bañera de su casa y después descuartizar el cuerpo del pobre animal para ‘untarse’ con la sangre del felino. Era, al parecer, el complemento ideal a su peluca morada para parecerse lo más posible a su idolatrada Lady Gaga.

Su intención era acudir después a uno de los espectáculos que la estrella del pop iba a ofrecer en Oklahoma, pero afortunadamente un familiar la interceptó antes de salir de su casa de Los Ángeles (California), ataviada a la manera de Lady Gaga y cubierta de sangre.

Tras ser denunciada por crueldad con los animales la joven fue ingresada en un hospital, donde está recibiendo tratamiento psiquiátrico, según explica el diario británico The Sun. Al parecer, allegados de la joven explicaron en el hospital que ya había sido diagnosticada por depresión con anterioridad, pero aseguraron que nunca se había comportado de esa forma.

La cantante, por su parte, al enterarse del suceso lo lamentó y aseguró que ella no trata de crear este tipo de conducta en sus seguidores y que, obviamente, desaprobaba rotundamente la crueldad con los animales.

El fanatismo, cuando cruza la delgada línea de la locura, puede convertirse en peligroso. El caso más célebre, por su gravedad, es el de Mark David Chapman, que asesinó a sangra fría a su ídolo, John Lennon, pegándole cuatro tiros a bocajarro cuando el ex beatle entraba a su departamento del tristemente célebre edificio Dakota. El mítico guitarrista del grupo heavy Pantera, Dimebag Darrel, fue también asesinado por un seguidor mientras ofrecía un concierto. 

El fanatismo, por supuesto, rebasa las fronteras de la música. Rebeca Schaeffer, una actriz a la que Woody Allen lanzó a la fama con un papel en Días de Radio, también murió asesinada a balazos en 1989 por un fan, Robert John Bardo.

Y aunque no siempre son asesinos, los fans pueden llegar a ser realmente peligrosos. La tenista yugoslava Mónica Seles fue apuñalada en 1993 por la espalda por un enloquecido fan de Steffi Graff, Günter Parche, quien consideraba que esa era la mejor manera de que du adorada Graff recuperara el número uno del mundo.

Otros ejemplos algo más ‘suaves’ son el de la actriz Olivia Newton John se despertó una mañana con la desagradable sorpresa de que un loco había ahorcado a su perro y había dejado una nota al lado en la que decía ‘necesito matarte’;  o la cantante y actriz Cher, que recibió una oreja ensangrentada de un admirador.


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13359
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #485 en: 19 de Abril de 2011, 22:11:38 pm »
Pero que hija de puta...... a ver si da con una secta de esas y la descuartizan mientras aún respira


Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1444
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #486 en: 19 de Abril de 2011, 23:30:52 pm »
y que a nadie le da por imitar a Gandhi (o como se escriba). Siempre a imitar a algún gil....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188627
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #487 en: 10 de Mayo de 2011, 18:05:31 pm »
Cáceres
Condenado a nueve meses de prisión por apuñalar a su perro


El perro apuñalado por el condenado. (EP)

El acusado apuñaló a su perro y dejó que muriera desangrado.
Le puso el bozal y le dio cuatro puñaladas con un arma blanca.


Ha sido condenado también a dos años y medio de inhabilitación "para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales".
Los hechos ocurrieron en mayo de 2009 en Navas del Madroño (Cáceres).
 
20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 10.05.2011

Un Juzgado de Cáceres ha condenado a nueve meses de prisión y dos años y medio de inhabilitación "para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales" a un hombre por apuñalar a un perro en Navas del Madroño (Cáceres) y dejar que muriera desangrado.

El caso tuvo lugar en junio de 2009 y el juicio se ha celebrado el pasado miércoles 4 de mayo en Cáceres, en el que la Federación de Protectoras de Animales de Extremadura (Fepaex) estaba personada como acusación particular. Según informa Fepaex en nota de prensa, el suceso tuvo lugar en la madrugada del 20 de junio de 2009, cuando el acusado, que responde a las iniciales D.C.J. "se dirigió al perro de su propiedad de la raza Cocker, al que colocó un bozal para impedirle cualquier defensa, y con un arma blanca le apuñaló dos veces en el costado derecho y dos veces en el costado izquierdo".

Fue desangrándose a causa de las heridas sin poder ladrar ni quejarse de dolor porque tenía el bozal puesto Posteriormente, el hombre echó a la calle al animal, de manera que "fue desangrándose a causa de las heridas sin poder ladrar ni quejarse de dolor porque tenía el bozal puesto" por lo que su agonía se prolongó durante varias horas hasta que "finalmente murió en presencia de los agentes de la Guardia Civil, que ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida."

Delito de maltrato a animales domésticos

Por este suceso, un Juzgado de Cáceres ha condenado a este individuo, según consta en la sentencia remitida por Fepaex, a D.C.J. como "autor responsable conforme al art. 28 del Código Penal de un delito de maltrato a animales domésticos", a la pena de nueve meses de prisión e inhabilitación especial "para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena". También le condena a "dos años y seis meses de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales".

Ante esta sentencia, Fepaex ha asegurado que no pueden "estar contentos" o "satisfechos ante este fallo", ya que la justicia "le prohíbe al acusado durante dos años y medio hacer algo que nunca había hecho, es decir, trabajar, comerciar o lucrarse con animales", pero sin embargo "no le prohíbe tener otro animal de compañía de por vida que para Fepaex sería lo justo".

"Como siempre, el único consuelo que nos queda son los antecedentes penales que ahora sí tiene D.C.J.", que en la actualidad reside en Garrovillas (Cáceres), ha destacado Fepaex, quien ha apuntado que todavía "queda un largo camino por recorrer para terminar con el maltrato de nuestros animales".


Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3420
  • www.sdehumo.net
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #488 en: 18 de Mayo de 2011, 13:38:27 pm »
PÉREZ GIL/ P. CERRADA Un perro de cuatro años propiedad de un matrimonio de Pinoso ha sufrido graves quemaduras en la piel causadas supuestamente por un joven de la localidad que, según aseguraban ayer los dueños del animal, se ha ido jactando en sus círculos más cercanos de haber sido el autor de tan cruel acción. Un hecho despiadado en el que llegó a emplear algún líquido acelerante -probablemente gasolina- con el que rocío el lomo del animal antes de prenderle fuego.
Los propietarios del pequeño Rex, Josefa Rico y Juan Luis Berenguer, han presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Pinoso; y el responsable de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante, Raúl Mérida, ha hecho lo mismo en la Comandancia de Alicante como presidente de la Brigada Azul de la Fundación Internacional para la Protección de los Animales.
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 26 de abril cuando el perro, que es un cruce de pequines y salchicha, se escapó de casa durante una tormenta por el temor que le producen los truenos. Juan Luis lo buscó por todo el pueblo hasta las dos de la madrugada pero fue imposible dar con él. Al día siguiente, cuando un vecino de siete años reconoció a Rex agazapado y aullando de dolor debajo de un coche, el animal presentaba graves quemaduras desde el cuello hasta los testículos.
Los cuidados veterinarios prestados horas después resultaron determinantes para que el animal haya logrado sobrevivir.
Ayer Raúl Mérida informó de la apertura de una investigación por parte de la Brigada Azul "que, gracias a la colaboración de los dueños, ha permitido localizar al presunto responsable de los hechos, un chico que ha afirmado por el pueblo que ha sido él mismo el que ha quemado al animal", ha indicado Mérida, que ya ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil todos los datos identificativos del presunto autor para que los agentes puedan hacer las averiguaciones oportunas, "y si todo coincide con lo apuntado que lo detengan y que ingrese inmediatamente en prisión". Tras mostrarse muy satisfecho por haber podido localizar al posible responsable, el presidente de la Brigada Azul ha lamentado lo sucedido manifestando, al respecto, que "es indignante que un animal tenga que sufrir la acción de un perturbado de estas características". En parecidos términos se expresaron anoche los dueños de Rex al afirmar que "si el que ha hecho esta salvajada está loco hay que encerrarlo ya".
Raúl Mérida ha pedido también colaboración a todos los pinoseros y ha agradecido la que ya han demostrado varios de ellos para poder determinar la autoría de esta acción inhumana. Asimismo, ha recordado que hace diez años ya interpuso una denuncia por un episodio idéntico ocurrido en San Vicente, cuando se le prendió fuego a un perro rociándolo de gasolina. Fue el primer caso juzgado por maltrato animal y diez años después la historia vuelve a repetirse. Pero ésta vez en Pinoso.
http://www.diarioinformacion.com/eld...r/1128465.html



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188627
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #489 en: 03 de Junio de 2011, 15:23:48 pm »
maltrato animal
Detienen a un hombre en Alicante por quemar a un perro
El arrestado roció al can, que aún precisa de asistencia veterinaria, con un líquido inflamable y posteriormente le prendió fuego
02.06.11 - 18:57 - EFE | PINOSO (ALICANTE)


Fotografía facilitada por la Guardia Civil del perro que sufrió las quemaduras. / Efe

Un hombre de 31 años ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de rociar a un perro con un líquido inflamable y, posteriormente, prenderle fuego, por lo que el animal sufrió quemaduras de diversa consideración, según han informado fuentes del Instituto Armado en una nota.

Al ahora detenido, un individuo español de 31 años que responde a las iniciales J.A.P.M., se le imputa la presunta comisión de un delito de maltrato de animales domésticos.

Según el relato de la Benemérita, el incidente se produjo sobre las tres de la tarde del pasado día 27 de abril en la localidad alicantina de Pinoso, cuando una vecina de la referida población observó cómo un perro corría por una de las calles del municipio con el lomo en llamas. De inmediato, la mujer intentó apagar el fuego al tiempo que trataba de retener al animal y avisar a su dueño, ya que el perro se había refugiado bajo un coche que estaba estacionado en la puerta del domicilio de su propietario. Una vez que el amo se hizo cargo de su animal, lo trasladó hasta la clínica veterinaria de la localidad donde le fueron curadas las heridas producidas.
A partir del momento en el que la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos, comenzó a trabajar para identificar, localizar y detener al autor del maltrato al animal, han explicado las mismas fuentes. Desde el Instituto Armado han señalado que a fecha de hoy, el animal todavía necesita asistencia veterinaria para poder recuperarse de las heridas sufridas. El detenido, en unión de las diligencias instruidas, ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13359
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #490 en: 05 de Junio de 2011, 11:37:00 am »
http://noticias.terra.es/2011/sucesos/0603/actualidad/tribunal-rabinos-condena-muerte-perro-tener-alma-abogado.aspx

Un tribunal de rabinos condena a muerte a un perro por tener el alma de un abogado
La región de Mea Shearim ha vivido un suceso que ha alertado a las organizaciones de defensa de los animales. Un perro que se negaba a marcharse fue identificado con un famoso abogado que había sido maldecido veinte años atrás y cuya alma habría quedado encerrada en el animal, identificación que le costó una condena.

El diario israelí Yediot Aharonot afirma que el tribunal de Mea Shearim ha condenado a un perro tras negarse a abandonar la comunidad ortodoxa.

Veinte años atrás sus predecesores habían maldecido a un abogado muy famoso, cuya alma habría quedado encerrada en el animal.

El juez rabínico identificó al perro con el abogado, por lo que ordenaron apedrear al animal hasta que "el alma saliera", es decir, hasta que muera.

El perro huyó del recinto y salvó su vida antes de aplicarse la condena, disuadiendo a dos organizaciones de defensa de los animales de presentar una denuncia
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El titular debería de ser: "Un tribunal de Gilipollas hijos de la Gran Puta....... que tienen envidia del perro porque folla más y mejor que ellos.........."

A ver si hay suerte y el perrillo se salva..........


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188627
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #491 en: 08 de Junio de 2011, 16:56:06 pm »
CERVERA asaltos en el interior de la provincia.

Roban granjas con perros `asesinos´ que degüellan los canes guardianes

Los ladrones han sustraído animales, así como hortalizas, herramientas y cobre.La Unió dice que han utilizado animales de razas peligrosas para atacar y matar.

08/06/2011 YOLANDA TENA SOLA-VERA

Seis granjas han sido asaltadas en Càlig y Cervera con el mismo sistema: los ladrones han soltado perros de razas peligrosas o entrenados para matar y estos han acabado en escasos minutos con los canes guardianes de las explotaciones. Seguidamente, han sustraído las herramientas, todo el hierro y el cobre, así como animales para consumo y hortalizas, según denunció ayer José Vicente Cuartero, uno de los granjeros afectados en Càlig y miembro de la Unió de Llauradors.

Cuartero explicaba a Mediterráneo que "hemos sido seis las víctimas de esta oleada que se ha producido semanalmente cada jueves". Y añadió: "Lo peor no es lo que han robado, es que hayan matado a los perros de esa manera tan cruel; animales que los hemos criado desde cachorros con todo el cariño del mundo; y que esta gentuza haya hecho esto...".

La Unió de Llauradors denuncia un aumento de los robos en la comarca del Baix Maestrat que, además, subrayaron de nuevo, "se han saldado con el degollamiento de los perros que cuidan las explotaciones agrícolas y granjas, así como en otros casos pavos, en unas circunstancias bastante macabras y espeluznantes".

Según la Unió, los ladrones se han llevado de las seis granjas afectadas producciones agrícolas, instalaciones de gas que son de cobre, herramientas y utensilios para las labores del campo y gallinas, pollos y también pavos.

Desde el órgano de representación de los ganaderos aseveraron que "lo que impacta más de estos robos, aparte de la cuantía, son los destrozos causados y sobre todo que han aparecido degollados los perros atados que cuidan de las explotaciones o los pavos".

La Unió insistió en que "todo hace indicar que acuden a perpetrar sus hurtos con perros que desgarran la garganta de los canes vigilantes y animales, como si estuvieran entrenados al efecto".

Los ganaderos afectados han trasladado a la Unió su "impotencia e indefensión" de estos robos que cuentan con el añadido de lo salvaje y horripilante de ver degollados sus perros de casa. H



Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #492 en: 08 de Junio de 2011, 17:04:53 pm »
 Pronto tendrán que poner cocodrilos como en la edad media.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188627
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #493 en: 19 de Junio de 2011, 14:37:58 pm »
Investigación bioética

Una mirada científica al sufrimiento animal

Rosa M. Tristán | Madrid
Actualizado domingo 19/06/2011


Perro con quemaduras rociado con líquido inflamable.|ELMUNDO.es

La imagen de un perro con la piel abrasada intencionadamente genera un instintivo rechazo en muchas personas, conscientes del sufrimiento infligido a ese ser vivio, domesticado para acompañar a los humanos. Entender los matices del dolor que sufren los animales, para situarlo en su lugar, es el objetivo del trabajo desarrollado por Agustín Blasco, catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia.

En su último libro, "Ética y bienestar animal" (Ed. Akal), Blasco hace un repaso a los últimos avances científicos en cuanto al conocimiento del sufrimiento animal para llegar a un justo término entre quienes quienes creen que no existe y quienes están excesivamente preocupados por el asunto. "Desde los años 70, con la industrialización de las granjas, comenzó esta preocupación porque los animales pasaron a ser considerados únicamente como productores de proteínas y se perdió el contacto con ellos que antes se tenía en las granjas", señala el catedrático.

Esa situación, sin embargo, ha cambiado en los últimos años, al menos en la Unión Europea, donde los países nórdicos lograron generalizar una exhaustiva legislación sobre el trato que, entre otras cosas, eliminó las jaulas diminutas para el engorde de los pollos y la puesta de huevos. Blasco cree que es relativamente suficiente: "Han ido mejorando las cosas, y tampoco se puede cambiar mucho más porque las normas muy estrictas acaban provocando que las empresas se vayan a otros países del sur donde la situación es peor".

En todo caso, de su trabajo se desprende que mejorar las condiciones de vida de los animales no supone un sobrecoste excesivo. De hecho, asegura, sólo un 20% de lo que se paga al comprar una bandeja de carne en el supermercado se destina a las instalaciones, y mejorarlas no supondría más de un 10% de aumento del gasto, es decir, no más del 0,5% del coste total.

Blasco no comparte el planteamiento de quienes consideran que lo mejor es dejar de comer carne. "Una cosa es que en los países ricos tomemos demasiada, pero no se puede defender que los niños del tercer Mundo sean privados de esas proteínas. Por otro lado, no hay que olvidar que la cantidad de CO2 que se genera en una instalación industrial es menor por pollo que la que de una granja, porque en la primera de se desarrolla en un mes y en la segunda en cinco meses. Es algo en lo que no se piensa cuando se dice que los pollos están mejor en la naturaleza", argumenta.

Proyecto Gran Simio
En este sentido, el experto recoge muchas de las contradicciones en torno a este asunto que tenemos los seres humanos. En el caso de España, por ejemplo, recuerda que es éste un país en el que el Parlamento aprueba el Proyecto Gran Simio, que considera a los primates seres cercanos a nuestra especie con derechos irrenunciables, pero al mismo tiempo mantiene la costumbre de celebrar corridas de toros, "algo que nos retrotrae al tiempo de los gladiadores romanos".

Para entender hasta que punto el dolor que sufren estos animales es comparable al de las personas recuerda que en nuestro caso la mayor parte de ese sufrimiento es emocional. Blasco comenta que se experimenta en los lóbulos frontales del cerebro, algo que se descubrió en los años 30 del siglo pasado practicando lobotomías a pacientes con dolores intensos. "Puesto que ese lóbulo no es igual en el toro, su dolor, aunque existe, sería distinto al nuestro si nos clavaran unas banderillas".

Más complicado, reconoce, son los casos de los primates, donde se utiliza como excusa (un reciente programa de TV utiliza a un chimpancé) el hecho de que no se enteran si se ataca su dignidad. "Tampoco se enteraría un discapacitado psíquico, pero nadie defendería que se les ridiculizara. La cuestión están en mantener una ética razonable", argumenta.

Por ello, recuerda que hay que "tener cuidado en la interpretación de lo que hacen los animales". Es evidente, indica, que aunque las ratas sufren dolor, hay que controlar sus poblaciones, aunque se pregunta si hay que hacerlas sufrir con venenos muy dolorosos. "Eso si, hay que tener en cuenta que su dolor no es igual al nuestro, pero también que no son máquinas, sino seres capaces de sufrir".

Blasco concluye que es importante intentar generar bienestar, pero en una medida justa que no provoque el efecto contrario.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188627
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #494 en: 20 de Junio de 2011, 09:51:24 am »
Procesado por tratar de quitar el arma a un guardia civil para matar a un perro

REDACCIÓN | A CORUÑA

Un año y diez meses de prisión y una multa de 900 euros. Esta es la pena que, según la Fiscalía, merece un hombre acusado de haber intentado arrebatar su arma a un agente de la Guardia Civil para matar a un perro que había sido atropellado. El escrito de acusación del fiscal explica que el procesado se abalanzó sobre el guardia civil y le arañó en la cara.

El acusado, según consta en el relato de los hechos del fiscal, se encontraba junto al perro herido y les exigió a dos guardias civiles que mataran al animal porque, de no hacerlo, lo haría él. Fue tras la negativa de los agentes a cumplir sus deseos cuando supuestamente intentó robar el arma.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16248
  • HGW XX/7
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #495 en: 20 de Junio de 2011, 14:01:24 pm »
De esto, casi todos somos responsables:

http://www.granjasdeesclavos.com/

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188627
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #496 en: 28 de Junio de 2011, 19:22:52 pm »
Condenado a pagar 14.600 euros por envenenar a tres milanos reales en Mallorca Martes, 28 de Junio de 2011 17:12 , EFE   

El gerente del coto de caza Llucamet de la localidad mallorquina de Llucmajor ha sido condenado a pagar 3.060 euros de multa y una indemnización al Govern balear de 11.600 euros, por matar con veneno a tres ejemplares de milano real en el verano de 2009. La sentencia fija una indemnización al Ejecutivo autonómico por los gastos ocasionados por la muerte de los tres ejemplares de milano real (Milvus Milvus), especie en peligro de extinción en Baleares y por el coste de reposición de los mismos, según la sentencia del Juzgado de lo Penal número 6 de Palma.

También fija una pena de 17 meses de multa a razón de 6 euros al día (3.060 euros) y otra tres años y un día de inhabilitación para ejercer el derecho de cazar para el condenado.

La sentencia, facilitada por el Fondo para la Conservación del Buitre Negro que era acusación particular en la causa, considera probado que el gerente del coto colocó a modo de cebo varios pájaros muertos impregnados de un pesticida altamente tóxico con la intención de eliminar aves depredadoras de la caza existente en la finca.

El veneno mató en agosto de 2009 a tres milanos reales, especie declarada en peligro de extinción, así como a un aguilucho lagunero (Circus Aeroginosus), considerado especie de interés especial.

La juez considera probado que el gerente del coto es el responsable de dos delitos contra la fauna ya que era la única persona con llaves del coto y de una caseta de cazadores que había en la finca y en cuyo interior se encontró una bolsa de su propiedad con un recipiente del veneno utilizado, un pesticida organoclorado denominado "Malation".

Miembros del grupo ecologista GOB encontraron los milanos muertos porque dos de ellos llevaban radiotransmisores de seguimiento, lo que dio lugar a una operación de control y rastreo en la finca de Llucamet por parte de los agentes de Medio Ambiente del Govern balear y del Seprona de la Guardia Civil para esclarecer lo ocurrido.

El Fondo para la Conservación del Buitre Negro (BVCF) enmarca la sentencia en su proyecto "Life+Veneno" que tiene como objetivo lograr una disminución significativa del uso de veneno en España, según ha señalado la entidad conservacionista en un comunicado.

Al personarse en procesos penales, el BVCF pretende "terminar con la impunidad de aquellos que utilizan el veneno y llamar la atención sobre los riesgos de esta práctica ilegal, no solo para la fauna protegida, sino también para la salud pública".

El BVCF considera este tipo de sentencias "necesarias" por su efecto pedagógico y disuasorio principalmente en el sector cinegético, circunstancia que califica de "fundamental para acabar con esta práctica cruel e ilegal en España en general y en Baleares en particular, donde habita la última población insular de buitre negro en el mundo".

La entidad ha recordado que en los últimos tres años se han encontrado muertos por esta causa dos ejemplares de buitre negro en las islas.

El BVCF está ejerciendo la acción de acusación pública en otros cuatro casos por colocación de veneno, todos ellos en Cataluña, donde en 2007 inició el proyecto de reintroducción del buitre negro en el Pirineo catalán junto a entidades y administraciones locales.

El grupo ecologista GOB también ha celebrado en un comunicado la sentencia condenatoria.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188627
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #497 en: 07 de Julio de 2011, 16:09:17 pm »
PETA denuncia los crueles sacrificios de cerdos en las academias de policía chinas.

Pekín, 7 jul (EFE).- El grupo defensor de los derechos de los animales PETA denunció hoy los sacrificios de cerdos en demostraciones de medicina forense que se realizan en las academias de policía de China para preparar a sus profesionales, y donde estos mamíferos son asfixiados y golpeados.

En una carta abierta dirigida al responsable de la policía de la región de Guangxi Zhuang (sur de China), la organización Personas por el Tratamiento Ético de los Animales (PETA, siglas en inglés) denunció que los efectivos de la academia local matan a los cerdos estrangulándolos con ropas o con la mano, golpeándolos o ahogándolos en agua.

PETA, con dos millones de seguidores, insta a la policía china a que estos ejercicios sean reemplazados por otros en los que no se usen animales, como es habitual en las academias de otros países.

La organización insta a la policía china a finalizar de inmediato con el empleo de cerdos en sus exhibiciones forenses y los reemplace por fotos, vídeos y recursos virtuales computerizados para preparar a sus profesionales en la investigación de delitos criminales.

PETA sugiere que China siga el ejemplo de la policía del Estado de Oregón (EEUU), donde los agentes se familiarizan a través de fotografías con los conceptos postmortem.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44801
  • Verbum Víncet.
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #498 en: 07 de Julio de 2011, 17:32:39 pm »
 :pen: . . . eso no es nada comparado con los miles de cerdos que han enterrado vivos los coreanos . . .

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vGC9XtnHSU0&feature=related[/youtube]


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10601
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #499 en: 07 de Julio de 2011, 17:38:50 pm »
:pen: . . . eso no es nada comparado con los miles de cerdos que han enterrado vivos los coreanos . . .

Y a que se supone que es debido ese enterramiento??... alguna epidemia o similar??

El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"...regresando al mono del que no debió salir.

"Herederos"...infelices sois.