Los perros de combate
de la 2a Guerra Mundial (*)
El Dobermann "Perro de Guerra" (Devildogs - Perro Diablo)
EE.UU. LOS CUERPOS MARINOS
... “Aunque no había un gran número de Dobermans en Estados Unidos, ellos fueron una raza que había sido producida para ser perro "policía-soldado". Los Marines decidieron que el Doberman Pinscher seria su perro oficial de combate.
El Doberman Pinscher Club de América se encargó de proporcionarles a los
Dobermans para la formación de Perros de Guerra del Cuerpo de Marines recientemente formado. La contratación se hizo entre los dueños de Dobermans "voluntarios"...
... “Los perros Marines se nombraron "Devildogs" - (Perro Diablos), 90% de ellos eranprincipalmente Doberman Pinschers reclutados a través de los esfuerzos del DPCA. Había también algunos perros de Pastor Alemán que se obtuvieron del Ejército americano y los perros restantes se alistaron directamente de sus dueños... El 26 de enero de 1943, los primeros seis perros estaban "instalados" en los Cuerpos de Marines. Uno de los seis " Diablo " fue el primer perro Marine matado en acción... se promovieron en base a su tiempo de servicio. Después de tres meses el Dobes se volvió un Principiante Primera Clase, un año Corpóreo, dos años Sargento, tres años Sargento del Pelotón, cuatro años Artillero Sergeant, y después de cinco años Amo Artillero Sergeant. El Dobes podría ser superior a sus manejadores en el futuro... Los Dobes fueron entrenados para descubrir la presencia del enemigo y a atacar si era necesario, pero esta última parte no le fue dada énfasis. De hecho, la parte de descubrimiento era tan importante que los Marinos no quisieron arriesgar a los Dobes involucrándolos en un ataque...
... “Hace unos años el Capitán William W. Putney, comenzó una campaña para trasladar a los perros enterrados en el cementerio canino de Guam al cementerio nacional de guerra de Guam.... Cuando el cementerio estaba por ser trasladado, la Marina hizo los arreglos necesarios para que el mismo fuera ubicado en la Base Naval en Orote Point. Allí se instaló la primera estatua al perro de combate un Doberman Pinscher y se creó el cementerio nacional del perro de combate con 25 perros que murieron en Guam. Los 25 son representativos de los más de 800 perros que sirvieron al país durante la segunda guerra mundial.”
SIEMPRE FIEL
25 Perros de Guerra marinos dieron sus vidas para liberar Guam en 1944.
Ellos sirvieron como centinelas, mensajeros y exploradores. Los mismos exploraron cuevas, minas descubiertas y trampas.
Kurt, Yonnie, Koko, Bunkie, Patronee, Poncho,Hobo, Tubby,Prince, Fritz, Emmy, Missy, Cappy, Duke, Max, Blitz, Arno, Brockie, Silver, Bursch, Pepper, Ludwig, Rickey, Tam, Skipper.
Otorgado en su memoria y en nombre de los sobrevivientes de los 2° y 3° pelotones de perros de guerra marinos, muchos, deben sus vidas a la valentía y al sacrificio de estos animales. "Siempre Fiel" estaba inspirado por el espíritu de estos heroicos perros que son la encarnación de amor y devoción por lo que se dedicó esta estatua al intrépido Dobermann que valientemente ha servido durante la guerra en el pacífico en la Segunda Contienda Mundial.