Autor Tema: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?  (Leído 154908 veces)

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #580 en: 08 de Diciembre de 2011, 00:43:54 am »
NO TODOS los que pasean perros son puercos, SON UNA MINORÍA....
Pero si que TODOS LOS PUERCOS QUE PASEAN van dejando su rastro de mierda.... cual babosas. Ya sean estas las cacas de losperros, preservativos usados y tiras de papel higiénico en las cabeceras de las pistas de los aeropuertos o latas de sardinas en las playas....

Yo lo he entendido así desde el principio....
Pero parece que os gusta "escuchar" al marine....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado usmc

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1547
  • " nos adaptamos y vencemos " semper fidelis
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #581 en: 08 de Diciembre de 2011, 00:48:10 am »
NO TODOS los que pasean perros son puercos, SON UNA MINORÍA....
Pero si que TODOS LOS PUERCOS QUE PASEAN van dejando su rastro de mierda.... cual babosas. Ya sean estas las cacas de losperros, preservativos usados y tiras de papel higiénico en las cabeceras de las pistas de los aeropuertos o latas de sardinas en las playas....

Yo lo he entendido así desde el principio....
Pero parece que os gusta "escuchar" al marine....

lo cual quiere decir que no estoy solo, que hay alguien, que no es esto,.....WALKING DEAD!
querido MoN,.....A DIOS, SE LE PONE DURA CON LOS MARINES!

Desconectado usmc

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1547
  • " nos adaptamos y vencemos " semper fidelis
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #582 en: 08 de Diciembre de 2011, 00:51:48 am »
Querido usmc, te perdono yo a ti por tu profundo desconocimiento.
Me siento realizada por un montón de cosas que pasan en mi vida, y mis perras son algo más, no lo único.
Yo no me meto, me has metido tú con las afirmaciones que has hecho.
Pero vamos, precisamente en este foro nos metemos en todos los charcos, en éste entro también.

Y si, ALGUNOS puercos si pasean perros.

dime alguna afirmacion, insulto, descalificacion o similar  que yo haya hecho que no sea contra LOS PUERCOS QUE PASEAN PERROS!, dime solo una.

y alla cada cual con sus mierdas!

Desconectado usmc

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1547
  • " nos adaptamos y vencemos " semper fidelis
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #583 en: 08 de Diciembre de 2011, 01:13:54 am »
Es el lenguaje duro y áspero de un marine...

Lenguaje, tú lo has dicho..

Y QUE PROBLEMA HAY CON EL PUTO LENGUAJE NENAZA!

CLARO, CONCISO Y DIRECTO!
no vamos a entrar en razones, mentiras o verdades,ahi,  cada cual tendra las suyas y esas si las podemos plasmar en el ambito del entendimiento la concordia y el ajuste asertivo para la finalidad que nos lleve a un fin ajustado a la equidad de la variacion de ideas.

..........joder, si eske tantas putas birras no son buenas, alguien me puede decir que cojones quiere decir lo que he puesto ayarriba!

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #584 en: 08 de Diciembre de 2011, 01:49:47 am »
Vaya personaje que tienen ustedes entre sus filas y lo que más me preocupa es que haya pasado una oposición sin que nadie se haya percatado de que su perfil es de cualquier cosa menos el que debe dar un agente de la ley.

escucha BORRADO, no soy un agente de la ley, soy un agente de la autoridad, BORRADO
UUUHhhhh que miedo.... ¿Ves me ocurre como a ti?

tu lo has querido.

veras, no te ocurre lo que a mi, yo, no me tengo que levantar cuando el perrito me lame el morro pa sacarlo a cagar y a mear por donde luego juegan crios y pasean las personas, o de los que como son mas perros que a los que sacan a pasear los llevan al limite y los animalitos se cagan y mean en ascensores y portales comunitarios,  no soy de los que les hablan y les dicen lo bonitos que son y lo bien que lo hacen todo esperando a que les contesten, por supuesto , no soy un recoje mierdas, no tengo por que hacerlo, no tengo un lindo perrito que las haga,  y si hay alguien cercano a la coprofagia, ese eres tu, yo, con plastico o sin el, nunca he tenido que recojer mierdas y la duda que me cabe, es lo que se puede hacer con las del chucho al que tanto quieres,  ya que al quererlo tanto, lo mismo no te quieres deshacer de ellas, las coleccionas, las enmarcas para el disfrute familiar,o las metes en conserva,  esto lo digo pensando en que  seas un recojemierdas, que lo mismo eres de los PUERCOS QUE PASEAN PERROS!

debias haber pedido disculpas, tildarme de coprofago no habiendote yo tildado de nada, es contraproducente,.... y ahora vuelve.

¿Y a mi para que coño me cuentas tus penas?, peor para ti y tu sentimiento de vacio. Tu, como marine (si de verdad crees en su filosofia de vida) deberias de arrodillarte cuando veas pasar un perro por su DE VERDAD E INCONDICIONAL SEMPER FIDELIS, algo que quizás desconozcas del todo al no tener a nadie en el que sepas realmente que no te va a fallar. Quizás desconozcas quien es BINGO pero te lo voy a explicar o mejor lo lees http://online.bingo.com/es/news/2010/perro-llamado-bingo-salva-vida-de-marine ¿Quien conoces que haga algo así? Ni tu mismo capullo engreido (lenguaje marine). Asi que 50 flexiones en honor al perro. Para que sepas más de historia, te cuento más cositas:

En julio y agosto de 1944, 36.000 soldados americanos reconquistaron la isla de Guam. Entre ellos se encontraban los miembros de los pelotones 2º y 3º de perros de los marines. A lo largo de la batalla por Guam los miembros de estos dos pelotones mataron a más de 300 soldados japoneses, perdiendo la vida sólo uno de los marines, pero a cambio murieron 25 de sus doberman

La lucha por la isla de Guam fue una serie de encarnizados choques en la jungla, en los que los japonenses practicaron con maestría el arte de la emboscada y la infiltración nocturna, dos tácticas en las que superaban a los americanos. Frente a estos ataques el mejor arma con que contaban los marines eran sus perros exploradores, que acompañaban a las patrullas durante el día y vigilaban la jungla durante la noche. Sus extraordinarios sentidos de olfato y oído eran la mejor alerta contra los japoneses. Los marines llamaron a sus perros “devil dogs”. El 90% eran doberman.


Por citar un ejemplo de los perros de Guam: Cappy y su cuidador iban en cabeza de una patrulla cuando Cappy se detuvo y avisó a su cuidador con la señal convenida para la presencia de enemigos ocultos. Pero de inmediato, antes de que los marines pudieran ponerse a cubierto, sonó un disparo y el perro cayó muerto. El francotirador japonés había elegido bien su blanco, eliminar a un perro era incluso más importante que alcanzar al jefe de la patrulla. Pero, ya alertados de la existencia de la emboscada, los marines pudieron flanquear a los japoneses emboscados y eliminarlos. Mataron a cinco e hicieron un prisionero sin perder ningún hombre a cambio.

Y no sigo porque te vas a echar a llorar, NENAZA (lenguaje marine)

Asi que ponte a ver NAVY y aprende de Mark Harmon


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #585 en: 08 de Diciembre de 2011, 03:06:21 am »
Definitivamente, las boinas aprietan demasiado.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #586 en: 08 de Diciembre de 2011, 08:11:33 am »
Los perros de combate
de la 2a Guerra Mundial (*)
El Dobermann "Perro de Guerra" (Devildogs - Perro Diablo)
 


EE.UU. LOS CUERPOS MARINOS

... “Aunque no había un gran número de Dobermans en Estados Unidos, ellos fueron una raza que había sido producida para ser perro "policía-soldado". Los Marines decidieron que el Doberman Pinscher seria su perro oficial de combate.
El Doberman Pinscher Club de América se encargó de proporcionarles a los
Dobermans para la formación de Perros de Guerra del Cuerpo de Marines recientemente formado. La contratación se hizo entre los dueños de Dobermans "voluntarios"...

... “Los perros Marines se nombraron "Devildogs" - (Perro Diablos), 90% de ellos eranprincipalmente Doberman Pinschers reclutados a través de los esfuerzos del DPCA. Había también algunos perros de Pastor Alemán que se obtuvieron del Ejército americano y los perros restantes se alistaron directamente de sus dueños... El 26 de enero de 1943, los primeros seis perros estaban "instalados" en los Cuerpos de Marines. Uno de los seis " Diablo " fue el primer perro Marine matado en acción...  se promovieron en base a su tiempo de servicio. Después de tres meses el Dobes se volvió un Principiante Primera Clase, un año Corpóreo, dos años Sargento, tres años Sargento del Pelotón, cuatro años Artillero Sergeant, y después de cinco años Amo Artillero Sergeant. El Dobes podría ser superior a sus manejadores en el futuro... Los Dobes fueron entrenados para descubrir la presencia del enemigo y a atacar si era necesario, pero esta última parte no le fue dada énfasis. De hecho, la parte de descubrimiento era tan importante que los Marinos no quisieron arriesgar a los Dobes involucrándolos en un ataque...
... “Hace unos años el Capitán William W. Putney, comenzó una campaña para trasladar a los perros enterrados en el cementerio canino de Guam al cementerio nacional de guerra de Guam.... Cuando el cementerio estaba por ser trasladado, la Marina hizo los arreglos necesarios para que el mismo fuera ubicado en la Base Naval en Orote Point. Allí se instaló la primera estatua al perro de combate un Doberman Pinscher y se creó el cementerio nacional del perro de combate con 25 perros que murieron en Guam. Los 25 son representativos de los más de 800 perros que sirvieron al país durante la segunda guerra mundial.”

SIEMPRE  FIEL

25 Perros de Guerra marinos dieron sus vidas para liberar Guam en 1944.
Ellos sirvieron como centinelas, mensajeros y exploradores. Los mismos exploraron cuevas, minas descubiertas y trampas.
Kurt,  Yonnie,  Koko, Bunkie, Patronee,  Poncho,Hobo,  Tubby,Prince,  Fritz,  Emmy, Missy, Cappy, Duke,  Max, Blitz,  Arno,  Brockie,  Silver, Bursch,  Pepper,  Ludwig,  Rickey, Tam, Skipper.
Otorgado en su memoria y en nombre de los sobrevivientes de los 2° y 3° pelotones de perros de guerra marinos, muchos, deben sus vidas a la valentía y al sacrificio de estos animales. "Siempre Fiel" estaba inspirado por el espíritu de estos heroicos perros que son la encarnación de amor y devoción por lo que se dedicó esta estatua al intrépido Dobermann que valientemente ha servido durante la guerra en el pacífico en la  Segunda Contienda Mundial.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #587 en: 08 de Diciembre de 2011, 08:15:38 am »

Marines con Dobermans en Guam


Bougainville 1943


Marine y Doberman herido (Guam)

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #588 en: 08 de Diciembre de 2011, 08:16:49 am »

Marine con su doberman "Dutch"

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #589 en: 08 de Diciembre de 2011, 08:17:21 am »
Marines "Raiders" de EEUU y sus perros patrullando en la jungla

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #590 en: 08 de Diciembre de 2011, 08:19:06 am »



"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #591 en: 08 de Diciembre de 2011, 08:20:25 am »




El Cuerpo de Marines de comodidades a su adiestrador de perros pastor alemán mientras que el perro es una radiografía después de haber sido baleado por un francotirador japonés en Bougainville, El perro murió de sus lesiones.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #592 en: 08 de Diciembre de 2011, 08:21:13 am »

Segunda Guerra Mundial Museo, Butch, un perro de guardia, es el guardián de soldado.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #593 en: 08 de Diciembre de 2011, 08:22:47 am »
Marines en la isla de Bougainville acompañados de su perro

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #594 en: 08 de Diciembre de 2011, 08:24:56 am »
Dobermann en la segunda guerra mundial:

Aunque no había un gran número de Dobermans en Estados Unidos, ellos fueron una raza que había sido producida para ser perro "policía-soldado". Los Marines decidieron que el Doberman Pinscher seria su perro oficial de combate.
Los Dobes fueron entrenados para descubrir la presencia del enemigo y a atacar si era necesario, pero esta última parte no le fue dada énfasis. De hecho, la parte de descubrimiento era tan importante que los Marinos no quisieron arriesgar a los Dobes involucrándolos en un ataque...





SIEMPRE FIEL

25 Perros de Guerra marinos dieron sus vidas para liberar Guam en 1944.

Ellos sirvieron como centinelas, mensajeros y exploradores. Los mismos exploraron cuevas, minas descubiertas y trampas.

Entre los caidos se encuentran estos dobes: Kurt, Yonnie, Koko, Bunkie, Patronee, Poncho,Hobo, Tubby,Prince, Fritz, Emmy, Missy, Cappy, Duke, Max, Blitz, Arno, Brockie, Silver, Bursch, Pepper, Ludwig, Rickey, Tam, Skipper





Muchos, deben sus vidas a la valentía y al sacrificio de estos animales. "Siempre Fiel" estaba inspirado por el espíritu de estos heroicos perros que son la encarnación de amor y devoción por lo que se dedicó esta estatua al intrépido Dobermann que valientemente ha servido durante la guerra en el pacífico en la Segunda Contienda Mundial.

Monumento en su honor...

“Hace unos años se realizo una campaña para trasladar a los perros enterrados en el cementerio canino de Guam al cementerio nacional de guerra de Guam.... Cuando el cementerio estaba por ser trasladado, la Marina hizo los arreglos necesarios para que el mismo fuera ubicado en la Base Naval en Orote Point. Allí se instaló la primera estatua al perro de combate un Doberman Pinscher y se creó el cementerio nacional del perro de combate con 25 perros que murieron en Guam. Los 25 son representativos de los más de 800 perros que sirvieron al país durante la segunda guerra mundial.”


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado raxfas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 899
  • Dime amo.
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #595 en: 08 de Diciembre de 2011, 10:25:00 am »
Mañana mismo alguno se hace con un perrito de estos.


Mientras los de arriba actuen como si nuestro sueldo fuese suficiente, nosotros actuaremos como si hiciesemos nuestro trabajo...

Desconectado usmc

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1547
  • " nos adaptamos y vencemos " semper fidelis
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #596 en: 09 de Diciembre de 2011, 12:16:53 pm »
no se, no se, parece que no damos mucho de si, de hecho creo que damos ni de no.

aparte de que la coleccion fotografica es sublime y de que soy el primero en entender que el animal suele ser por naturaleza mas inteligente que el hombre, que cojones venis platicandome de la nobleza, entrega y segumiento incondicional de un perro por su amo, incluso no por su amo, ya que enseñados y adiestrados pueden salvar y salvan a otras muchas personas.

que no, que no,.....que no me refiero a los perros, que me refiero a LOS PUERCOS QUE PASEAN PERROS,....A LOS PUERCOS QUE PASEAN PERROS,.....A LOS PUERCOS QUE PASEAN PERROS.

Desconectado usmc

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1547
  • " nos adaptamos y vencemos " semper fidelis
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #597 en: 09 de Diciembre de 2011, 12:27:33 pm »
Vaya personaje que tienen ustedes entre sus filas y lo que más me preocupa es que haya pasado una oposición sin que nadie se haya percatado de que su perfil es de cualquier cosa menos el que debe dar un agente de la ley.

escucha BORRADO, no soy un agente de la ley, soy un agente de la autoridad, BORRADO
UUUHhhhh que miedo.... ¿Ves me ocurre como a ti?

tu lo has querido.

veras, no te ocurre lo que a mi, yo, no me tengo que levantar cuando el perrito me lame el morro pa sacarlo a cagar y a mear por donde luego juegan crios y pasean las personas, o de los que como son mas perros que a los que sacan a pasear los llevan al limite y los animalitos se cagan y mean en ascensores y portales comunitarios,  no soy de los que les hablan y les dicen lo bonitos que son y lo bien que lo hacen todo esperando a que les contesten, por supuesto , no soy un recoje mierdas, no tengo por que hacerlo, no tengo un lindo perrito que las haga,  y si hay alguien cercano a la coprofagia, ese eres tu, yo, con plastico o sin el, nunca he tenido que recojer mierdas y la duda que me cabe, es lo que se puede hacer con las del chucho al que tanto quieres,  ya que al quererlo tanto, lo mismo no te quieres deshacer de ellas, las coleccionas, las enmarcas para el disfrute familiar,o las metes en conserva,  esto lo digo pensando en que  seas un recojemierdas, que lo mismo eres de los PUERCOS QUE PASEAN PERROS!

debias haber pedido disculpas, tildarme de coprofago no habiendote yo tildado de nada, es contraproducente,.... y ahora vuelve.

¿Y a mi para que coño me cuentas tus penas?, peor para ti y tu sentimiento de vacio. Tu, como marine (si de verdad crees en su filosofia de vida) deberias de arrodillarte cuando veas pasar un perro por su DE VERDAD E INCONDICIONAL SEMPER FIDELIS, algo que quizás desconozcas del todo al no tener a nadie en el que sepas realmente que no te va a fallar. Quizás desconozcas quien es BINGO pero te lo voy a explicar o mejor lo lees http://online.bingo.com/es/news/2010/perro-llamado-bingo-salva-vida-de-marine ¿Quien conoces que haga algo así? Ni tu mismo capullo engreido (lenguaje marine). Asi que 50 flexiones en honor al perro. Para que sepas más de historia, te cuento más cositas:

En julio y agosto de 1944, 36.000 soldados americanos reconquistaron la isla de Guam. Entre ellos se encontraban los miembros de los pelotones 2º y 3º de perros de los marines. A lo largo de la batalla por Guam los miembros de estos dos pelotones mataron a más de 300 soldados japoneses, perdiendo la vida sólo uno de los marines, pero a cambio murieron 25 de sus doberman

La lucha por la isla de Guam fue una serie de encarnizados choques en la jungla, en los que los japonenses practicaron con maestría el arte de la emboscada y la infiltración nocturna, dos tácticas en las que superaban a los americanos. Frente a estos ataques el mejor arma con que contaban los marines eran sus perros exploradores, que acompañaban a las patrullas durante el día y vigilaban la jungla durante la noche. Sus extraordinarios sentidos de olfato y oído eran la mejor alerta contra los japoneses. Los marines llamaron a sus perros “devil dogs”. El 90% eran doberman.


Por citar un ejemplo de los perros de Guam: Cappy y su cuidador iban en cabeza de una patrulla cuando Cappy se detuvo y avisó a su cuidador con la señal convenida para la presencia de enemigos ocultos. Pero de inmediato, antes de que los marines pudieran ponerse a cubierto, sonó un disparo y el perro cayó muerto. El francotirador japonés había elegido bien su blanco, eliminar a un perro era incluso más importante que alcanzar al jefe de la patrulla. Pero, ya alertados de la existencia de la emboscada, los marines pudieron flanquear a los japoneses emboscados y eliminarlos. Mataron a cinco e hicieron un prisionero sin perder ningún hombre a cambio.

Y no sigo porque te vas a echar a llorar, NENAZA (lenguaje marine)

Asi que ponte a ver NAVY y aprende de Mark Harmon


bueno veras, es posible que me puedas dar muchas lecciones de todo en la vida, irte a internet y buscar como un loco un articulin de perros marines para luego colgarlo aqui y parecer que sabes de algo, yo en mi modestia puedo decirte y enseñarte monton de libros, documentales, revistas, etc., sobre la guerra en el pacifico, de ambos bandos, no tengo que ir a internet a buscar historias de perros, marines o japos, me se muchas, ya que como tu haras con tu perro, yo tambien me mamo los libros. no me vengas con mutis por los foros ni con que este es un pataperros.

busca como haria tu perrito en mis post y dime si yo, he dicho algo contra los perros.

.......ME CAGO EN LOS PUERCOS QUE PASEAN PERROS,.....UNA Y MIL VECES.

Desconectado usmc

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1547
  • " nos adaptamos y vencemos " semper fidelis
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #598 en: 09 de Diciembre de 2011, 12:50:43 pm »
Definitivamente, las boinas aprietan demasiado.

definitivamente, ya quisieras tu una boina.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #599 en: 09 de Diciembre de 2011, 15:29:33 pm »
Definitivamente, las boinas aprietan demasiado.

definitivamente, ya quisieras tu una boina.
Ganada si, regalada no, gracias.