Piden entre 10 y 18 meses de cárcel por torturar a dos cachorros en BadajozEl ministerio fiscal ha pedido a la titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz una pena de diez meses de prisión con una "eximente incompleta por enajenación mental" para el acusado de torturar a dos cachorros en 2009.
Por su parte, la acusación particular, conformada por la Asociación en Defensa de los Animales (ADANA), la Asociación Justicia Animal y la Junta de Extremadura, solicitan una pena de un año y seis meses de prisión y su inhabilitación para la tenencia de animales.
N.B.B. está acusado de torturar a dos cachorros aparecidos en un contenedor de basuras de Badajoz. De ellos uno falleció por las heridas causadas y el otro, llamado 'Fito', sobrevivió con secuelas físicas y psicológicas.
Los dos cachorros, que tenían pocos meses de vida, presentaban "cortes en las extremidades, la lengua y los labios, amputación de la cola y parte de las orejas y aplastamiento de costillas" lo que produjo "hemorragias internas" a uno de los cachorros, que murió poco después.
En su declaración ante los agentes del Seprona de la Guardia Civil y ante el Juzgado de Instrucción, el acusado reconoció "expresamente" estos "macabros hechos" e incluso que "maltrató a otro cachorro, que había retirado de la perrera de Olivenza, y al que le provocó la muerte de una patada".
30 cachorros en seis meses
El acusado se ha negado a ratificar las declaraciones, aunque ha reconocido que en 2009 fue "varias veces" a la perrera municipal para "sacar perros porque allí se encontraban en "pésimo estado" para, posteriormente, dárselos "gratis" a personas que se encontraba en los parques.
En el juicio se han confirmado "datos objetivos" como que, según un trabajador de la perrera, el acusado sacó treinta de cachorros "en menos de un año", y "hechos objetivos que no ofrecen dudas" como los cortes realizados a los animales y que N.B.B. infringió "no para causarles la muerte, sino para lesionarlos".
El letrado de ADANA ha expuesto que "supone un peligro evidente y manifiesto para esta sociedad que el inculpado quede en la calle" porque "lo ha hecho con estos cachorros" que se han "localizado" y con "otros que no se han podido localizar", y se ha mostrado "seguro" de que "lo va a volver a hacer" y de que es "un asesino canino en serie".
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/19/espana/1334846155.html