Autor Tema: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?  (Leído 119285 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188627
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #780 en: 07 de Junio de 2014, 14:21:39 pm »
<a href="http://youtube.com/v/Co2-1G8Xvqk" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/Co2-1G8Xvqk</a>

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188627
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #781 en: 18 de Junio de 2014, 14:46:52 pm »
Jorge Javier condena la muerte atroz de un galgo que fue obligado a beber gasolina

Jorge Javier: "Hay gente que disfruta con el horror"

Vídeo: http://www.telecinco.es/salvame/2014/junio/14-06-2014/Jorge-Javier-condena-muerte-Toledo_2_1812855133.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188627
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #782 en: 22 de Junio de 2014, 15:33:48 pm »
Luego le arrancaron la cara para sacarle los colmillos
 
A Satao lo mataron por sus colmillos de 100.000 euros
 
Kenia llora la cruel muertede su elefantemás emblemático, abatido por furtivos


'Es como si hubiera muerto mi hermano', dice uno de sus 'cuidadores'




El cadáver de Satao, abatido por unos furtivos con flechas envenenadas. TSAVO TRUST


XAVI FDEZ. DE CASTRO Nairobi 
Actualizado: 22/06/2014 02:05 horas 

 
 0
 


Richard Moller realizaba un vuelo de reconocimiento rutinario sobre el Parque Nacional Tsavo Este (Kenia) cuando divisó multitud de buitres volando en círculo. Enseguida supo que algo no iba bien. Era el pasado 2 de junio. «Vimos el cadáver de un elefante, inmediatamente avisamos a los guardas del Kenya Wildlife Service [KWS] y aterrizamos para ver qué había pasado», explica Richard, el conservador jefe de Tsavo Trust, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra la caza furtiva. «Nada más llegar tuve un mal presentimiento. La muerte de cualquier elefante es una tragedia, pero en este caso se me hizo un nudo en el estómago porque estaba seguro de que se trataba de Satao».

En esta época del año más de 1.000 elefantes migran al impresionante parque de Tsavo Este, que se extiende por más de 13.000 kilómetros cuadrados y ocupa buena parte de la zona sureste de Kenia. Pero Satao no era uno más en la manada. El elefante abatido era el más emblemático de la reserva, conocido por cuidadores y turistas, por eso la noticia de su cruel final ha dado la vuelta al mundo. No se trataba del ejemplar más grande ni el más imponente, pero sus enormes colmillos, de 1,8 metros de largo en la parte visible y 2,5 metros en total, lo hacían fácil de reconocer incluso desde el cielo y una pieza muy cotizada para los furtivos.

Satao era uno de los últimos tuskers de Kenia, término que se usa para designar a los elefantes cuyos colmillos son tan largos que prácticamente tocan el suelo y que ya raramente se pueden ver. Hace solo unas semanas otro famoso tusker, conocido como Toro de la Montaña, moría también a manos de cazadores ilegales en las inmediaciones del Monte Kenia, otro lugar icónico del país africano. Si la muerte de Toro de la Montaña ya fue un desastre, la desaparición de Satao ha sido una tragedia que ha dejado una herida profunda.

Aunque nunca había estado tan cerca de Satao como el día en que encontró su cuerpo sin vida, Richard tenía una relación muy especial con él. Su tono de voz, pausado y triste, así lo indica. «Lo conocía desde hace más de cuatro años y para mí ha sido como si se hubiera muerto mi mejor amigo o mi hermano». Durante el último año y medio Richard y su equipo salían a menudo con su avioneta para rastrear sus movimientos y el KWS había asignado a varios guardas para patrullar el área por la que el animal solía moverse.

En sus 45 años -la media de vida de un elefante africano es de unos 60 años-, Satao había sobrevivido a incontables sequías y hambrunas y posiblemente a varios intentos de matarlo para hacerse con su lucrativo marfil. Al final, y a pesar de los esfuerzos de guardas y naturalistas, encontró la muerte de la forma más cruel y caprichosa: unos furtivos lo abatieron con flechas envenenadas y le arrancaron la cara para sacarle los colmillos, quizás incluso antes de que acabara su agonía, para luego venderlos en el mercado negro.

A pesar de que estaba seguro de que se trataba de Satao, el alma de científico de Richard le impedía llegar a conclusiones precipitadas. «Aparte de sus colmillos, tenía varias características físicas que le hacían único: una marca en la frente, distinguible aunque no tuviera cara, y unas orejas sin cicatrices, algo poco habitual, pero no podía dar la voz de alarma hasta estar 100% seguro, así que comenzamos a buscarlo sin descanso».

Durante 10 días se dedicó a sobrevolar sus zonas de pasto preferidas. Cada jornada que volvía a casa sin haber divisado a Satao era una pequeña derrota para él. Aunque tenía la esperanza de encontrarlo, de volver a ver sus enormes colmillos, los augurios no eran buenos. «Sólo en mayo lo habíamos visto al menos en nueve ocasiones y en la última de ellas, el día 19, estaba sólo a 300 metros del lugar en el que encontramos su cadáver».

Volver a divisarlo era la única manera de certificar que estaba vivo, ya que Satao era un elefante que nunca había sido inmovilizado para someterlo a pruebas médicas. «Jamás se le habían hecho análisis de sangre y, por lo tanto, no teníamos nada con que comparar el ADN que podríamos haber sacado del cuerpo», señala Richard, quien tras 10 días de búsqueda se rindió a la evidencia: Satao había sido la última víctima del tráfico ilegal de marfil, un negocio que genera entre 60 y 200 millones de euros anuales.

Reacción internacional

«La reacción internacional ante la muerte de Satao ha sido espectacular y con suerte su asesinato marcará un punto de inflexión en la lucha contra la caza furtiva», asegura Richard tratando de sacar una lectura positiva a la tragedia, convencido de que la muerte de Satao no ha sido en vano y de que la brutalidad de las imágenes difundidas han creado una ola de indignación en todo el mundo.

Sin embargo, se muestra muy crítico con algunos medios de comunicación y otras organizaciones que han convertido la muerte del emblemático elefante en un espectáculo. «Se han dicho muchas mentiras. Algunos medios aseguran que Satao había sobrevivido a ocho intentos de asesinato, lo cual es totalmente falso. Es cierto que tenía algunas cicatrices en el cuerpo y que por el tamaño de sus colmillos era una presa muy deseada, pero nadie sabe con certeza, ni siquiera nosotros, cuántas veces escapó a la muerte».

La lucha contra la caza furtiva es una batalla que nunca termina y que posiblemente no se ganará. «Los guardas del Kenya Wildlife Service han tenido un comportamiento impecable y me siento orgulloso de trabajar con ellos a diario», dice Richard. «No puedo decir lo mismo de la gente que está en los despachos». De sus palabras se deduce que su relación con el Gobierno y con los responsables del KWS no es tan buena.

Con una plantilla y unos recursos muy limitados, el KWS lucha con dificultad contra la caza furtiva, que solo este año ha acabado con 97 elefantes, aunque muchos expertos consideran que la cifra es mayor. En 2013 se estima que 20.000 fueron asesinados por el marfil de sus colmillos, que acabaron como una figura decorativa en una casa en China, por ejemplo, donde el marfil goza de gran prestigio y es símbolo de alto estatus.

En Kenia la renta per cápita anual bordea los 700 euros y el desempleo juvenil alcanza cotas insostenibles, por lo que la tentación de dedicarse a la caza furtiva es grande. «Cada colmillo de Satao podía llegar a pesar 55 kilos», explica Richard. «Nuestras investigaciones apuntan a que los furtivos pueden recibir entre 50 y 125 euros por cada kilo de marfil, por lo que sólo con Satao se podrían haber embolsado entre 5.500 y 13.750 euros».

Si bien la cifra se tiene que dividir entre todos los participantes en la operación, queda claro que es un negocio muy lucrativo. El intermediario que contrata a los cazadores puede sacar entre 1.000 y 1.500 euros por kilo de marfil, por lo que los colmillos de Satao podrían haber alcanzado 100.000 euros en el mercado negro y un precio de venta minorista de hasta cuatro veces más.

Los enormes beneficios de este sanguinario negocio han propiciado la proliferación de organizaciones criminales especializadas en burlar a los guardas de KWS, que no pueden competir con la tecnología de última generación de la que se sirven para rastrear a los elefantes. GPS último modelo o gafas de visión nocturna son muy habituales entre los cazadores furtivos.

Y cuando la tecnología no es suficiente, siempre queda la vieja táctica del soborno. Las precarias condiciones en las que trabajan los guardas de los parques nacionales los convierten en un objetivo fácil . Aunque muchos desempeñan su trabajo con profesionalidad y dedicación, siempre habrá un guarda dispuesto a ganar en un día lo que no percibiría en medio año por facilitar información sobre los movimientos de un elefante que lo más seguro no signifique nada para él.

Quizás es lo que le pasó a Satao, cuyos restos yacen ahora en el mismo sitio donde fue abatido. Su cadáver será devorado por buitres y hienas hasta solo dejar un enorme esqueleto sin colmillos que servirá como recordatorio de lo que un día fue un símbolo de la belleza y el esplendor de la fauna africana y ahora sólo es una muestra más de la crueldad del ser humano. Para Richard será un lugar especial que espera poder encontrar de vez en cuando para recordar a su amigo de cuatro patas y cinco toneladas de peso. «En unos años allí habrá un árbol que crecerá fuerte y alto gracias a él», concluye.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188627
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #783 en: 24 de Junio de 2014, 13:54:49 pm »

La Guardia Civil detiene a tres personas en Cella por matar a una yegua

Los restos aparecieron en la zona de la laguna del Cañizar

Tres vecinos de Cella, con edades comprendidas entre los 22 y los 32 años, han sido detenidas como presuntos autores de un delito de maltrato a animales domésticos por matar una yegua.

Redacción / Teruel
24/06/2014

Tres vecinos de Cella, con edades comprendidas entre los 22 y los 32 años, han sido detenidas como presuntos autores de un delito de maltrato a animales domésticos por matar una yegua. El cuidador del animal vendió su carne a una persona para su consumo. Éste tras conocer la procedencia la tiró a un contendor de restos animales.

La Guardia Civil de Cella ha detenido a tres personas en relación a la aparición, el pasado 8 de junio, de los restos de una yegua en la zona de la Laguna del Cañizar en el término municipal de Cella. Están acusados como presuntos autores de un delito de maltrato a animales domésticos.El propietario de la yegua, A. H. N. de 31 años, junto con el cuidador de la misma, J. M. C. T de 32., decidieron sacrificar al animal, para lo que se concertaron con una tercera persona J.G.B. de 22 años, el autor material del delito que dio muerte a la yegua, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Posteriormente contactaron con otras personas para el despiece del animal. Éstas entregaron su carne al cuidador, quien a su vez la vendió a otra persona ajena para su consumo. Éste al enterarse por la prensa del origen de la carne, la tiró a un contenedor de restos animales.

En un primer momento, los agentes de la Guardia Civil recibieron una denuncia por parte de la ganadería que tiene en la propia Laguna sus caballos pensando que los restos pertenecían a uno de sus caballos.

Los componentes del puesto de la Guardia Civil de Cella iniciaron una investigación en ese momento a raíz de la inspección llevada a cabo en el lugar en el que aparecieron los restos del animal sacrificado, comprobando que los restos habían sido depositados en el lugar y que el sacrificio no se había producido in situ. Tras un recuento de la ganadería denunciante se observó que el animal muerto no les pertenecía.

La Guardia Civil en su función de protección a la Naturaleza (Seprona), vela por la conservación del medio ambiente fomentando las conductas de respeto a la naturaleza. Vigila y previene las infracciones contra la Flora y la Fauna, realizando acciones tendentes a favorecer su normal desarrollo y contribuyendo al correcto aprovechamiento de los recursos naturales e impidiendo las prácticas ilegales y abusivas contra los animales y la flora.
 
 
 

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #784 en: 24 de Junio de 2014, 18:12:57 pm »
No entiendo la noticia...

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

44RM

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #785 en: 24 de Junio de 2014, 18:13:51 pm »
La redacción es muy confusa

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

44RM

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188627
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #786 en: 27 de Junio de 2014, 14:58:32 pm »
Vaya, la PL de Nules debe ser "nula" en la materia que necesita que la GC le haga el trabajo.


NULES ANTE LAS DENUNCIAS DE DOS PROTECTORAS DE ANIMALES

La Guardia Civil de Nules imputa a una mujer por maltratar perros

Hallan dos canes hacinados y desnutridos y el cadáver de otro

V. C. 27/06/2014    

La Guardia Civil ha imputado a vecina de Nules como supuesta autora de delito contra la flora, la fauna y animales domésticos.

La actuación de la Benemérita se inició cuando se tuvo conocimiento por parte de la Policía Local de Nules que, a través de una queja de una asociación protectora de animales, participaba que una persona adoptaba perros y, tras pasar el plazo de adaptación, no se volvía a tener noticias de la misma ni de los animales que se habían recogido.

Seguidamente, la Policía Local, tras realizar una inspección, encontró dos canes hacinados con síntomas agudos de desnutrición y caquexia, rodeados de excrementos y con una total falta de condiciones higiénico-sanitarias, así como el cadáver de otro supuestamente fallecido por inanición, rodeado de heces y sangre.

Posteriormente, los guardias civiles recibieron una documentación por parte de otra asociación protectora de animales por unos hechos similares.

Por dicho motivo agentes del Seprona realizaron las investigaciones que dieron como resultado la imputación de una mujer de 27 años, española, como supuesta autora de un delito contra la flora, la fauna y los animales domésticos. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados de Instrucción de Nules. H

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #787 en: 28 de Junio de 2014, 14:18:17 pm »
Le aseguro que esa inactividad no se limita solo a la PL de Nules.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

44RM

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188627
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #788 en: 28 de Junio de 2014, 14:51:03 pm »
Le aseguro que esa inactividad no se limita solo a la PL de Nules.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

Pues que quiere que le diga....MAL...MUY MAL

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #789 en: 28 de Junio de 2014, 15:21:04 pm »
Estoy de acuerdo con usted

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

44RM

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188627
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #790 en: 03 de Julio de 2014, 09:38:02 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188627
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #791 en: 08 de Julio de 2014, 16:00:16 pm »
Le deja la novia y lo paga con el perro.

<a href="http://youtube.com/v/OK4wJ5UPucc" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/OK4wJ5UPucc</a>

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #792 en: 08 de Julio de 2014, 16:11:22 pm »
Le deja la novia y lo paga con el perro.

<a href="http://youtube.com/v/OK4wJ5UPucc" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/OK4wJ5UPucc</a>
Por suerte a veces el rollo ese del karma funciona...

http://www.telecinco.es/informativos/internacional/Tom-Jan_Husch-joven_aleman-paliza-golpear-perro-Alemania_0_1774500527.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188627
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #793 en: 08 de Julio de 2014, 16:19:50 pm »
Dicen...que la foto es un montaje para evitar precisamente que le diesen la paliza.


Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #794 en: 08 de Julio de 2014, 16:53:05 pm »
Dicen...que la foto es un montaje para evitar precisamente que le diesen la paliza.


Dicen, también algo me comento un amiguete, pero no deja de apetecer que le ocurra algo similar...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188627
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #795 en: 31 de Julio de 2014, 14:11:28 pm »


Detenido un vecino de El Molar por maltratar a más de 30 caballos


La Guardia Civil tuvo que sacrificar uno de los equinos debido a las pésimas condiciones de salud que presentaba

El resto de animales fueron trasladados a una finca de Bustarviejo

F. Javier Barroso   Madrid  31 JUL 2014 - 09:26 CEST11


Uno de los caballos hallados muertos en la finca. / Foto y video: Guardia Civil
 

El dueño de una finca de El Molar, J. R. M, de 46 años, ha sido detenido por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil acusado de haber maltratado 30 caballos, nueve de los cuales estaban muertos, según ha informado esta mañana la Comandancia de Madrid del instituto armado. Los animales fallecidos estaban en distintas fases de descomposición. El resto tuvo que ser trasladado a un centro colaborador de la Consejería de Medio Ambiente donde serán tratados por los servicios veterinarios.

La detención se produjo el pasado miércoles cuando los agentes del Seprona del puesto de Buitrago de Lozoya inspeccionaron una finca situada en el municipio madrileño de El Molar, tras recibir un comunicado por parte de la Policía Local de esta población. Alertaban del mal estado en el que se encontraban varios caballos en dicho lugar.

Los agentes al acceder a la finca pudieron observar cómo había numerosos equinos, todos ellos con graves síntomas de debilidad, además de la existencia de varios animales muertos en diferentes puntos de la finca.

Debido a la falta de cuidados y alimentos de los animales la Guardia Civill detuvo a su propietario por su presunta implicación en un delito de maltrato animal. Este delito está tipificado en el artículo 337 del Código Penal y recoge la condena de prisión de tres meses a un año y la inhabilitación para el ejercicio de profesiones o comercios relacionados con animales de uno a tres años. Debido a la situación que presentaban los animales localizados tuvieron que sacrificar a uno de ellos. El detenido carece de antecedentes policiales.

En el operativo, participaron veterinarios del Área de Protección Animal de la Subdirección General de Recursos Agrarios de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid. En concreto fueron trasladados a la Asociación Salva un caballo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188627
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #796 en: 14 de Agosto de 2014, 09:25:36 am »
La Policía Local de Málaga imputa a un hombre por maltratar y matar a dos perros
 
Andalucía Información / Agencias
   13/08/2014 17:35
   
  Agentes del Grupo de Protección de la Naturaleza (Gruprona) de la Policía Local de Málaga han arrestado a un hombre de 63 años como presunto autor del maltrato con resultado de muerte de dos perros que se encontraron muertos y en avanzado estado de descomposición en una parcela de la zona de Jarazmín.

   Según han indicado desde la Policía Local en un comunicado, la investigación comenzó al encontrar a los canes en una parcela totalmente acotada, por lo que buscaron al propietario del terreno y de los perros.

     Una vez en contacto con el propietario, los agentes llevaron a cabo una inspección ocular de la parcela y observaron que la única entrada estaba cerrada, encontrándose el interior en estado general de descuido y suciedad, lleno de excrementos de can, con algunos sacos de pienso para perros vacíos y restos óseos de algún otro animal, así como varias gallinas enjauladas.

   Además, los perros fallecidos habían sido introducidos en bolsas de basura, tratándose uno de ellos de, al parecer, un Golden Retriever, siendo el otro de similar tamaño pero cuya raza no se pudo determinar con certeza "debido al estado en el que se encontraba", según han matizado.

     Los policías locales intentaron leer los microchips de ambos, pero la lectura no ofreció resultados. Aún así, pudieron determinar que el propietario de la parcela era también el dueño de los canes y, por ende, podía ser el responsable de la muerte de los mismos, ya que no podrían haber salido de la finca.

   Ese hecho, unido a su presunto abandono y falta de agua y alimento, o el haber podido sufrir alguna enfermedad por la que no hubiesen recibido tratamiento veterinario ni atención adecuada, motivó que el individuo quedase imputado como presunto autor de un delito de maltrato a animales con resultado de muerte de dos canes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188627
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #797 en: 28 de Agosto de 2014, 09:02:52 am »


Detenido un hombre por el maltrato de más de 50 perros de caza


Dos de los canes hacinados en una finca de Villa del Prado estaban muertos

Luis Javier González   Madrid  26 AGO 2014 - 19:56 CEST17

Balea, una perra de dos años, no tiene orejas. Su dueño se las cortó a cuchillo poco después de que naciera para ahorrarse llevarla al veterinario si se cortaba entre las zarzas. Ha pasado sus días atada y hacinada en una finca del municipio madrileño de Villa del Prado, cerca de Navalcarnero. El inquilino del inmueble, R.G.G., fue detenido el lunes después de que la Guardia Civil descubriera a 56 perros para caza en un espacio de unos 30 metros cuadrados. Los animales, deshidratados, magullados y plagados de garrapatas, están bajo el cuidado de una decena de protectoras. En la intervención fueron hallados dos canes muertos cuyos cadáveres estaban en un avanzado estado de descomposición.

La Guardia Civil ha imputado al inquilino un delito continuado de maltrato animal, cuya pena va de tres meses a un año de prisión. Es vecino del municipio, realiza habitualmente actividades de caza mayor y se dedicó durante años al sector de la construcción, explica el Ayuntamiento. El inmueble, parte del término municipal, está situado a unos dos kilómetros de la localidad. “La finca se encuentra en un camino al que es prácticamente imposible acceder con un turismo. Es un terreno bajo, no es una zona transitable”, asegura el concejal de Medio Ambiente de Villa del Prado, José Antonio Herrero. Una queja vecinal recibida el mismo lunes alertó a las autoridades.

 
Una decena de protectoras
se ha hecho cargo de los animales
 
Un veterinario que regenta una clínica privada en el municipio se encargó de atender a los animales para determinar cuáles requerían de un tratamiento hospitalario. El Consistorio solicitó la ayuda a las protectoras, a las que prevé hacer un donativo de unos 25 euros por animal acogido, unos 1.300 euros en total. Aunque Villa del Prado (unos 6.5000 habitantes) está en una zona de caza menor —conejos o perdices—, los canes eran utilizados para caza mayor. “Perseguía animales de más entidad y se llevaba a los perros para cazarlos”, cuenta el concejal del municipio.

“Los animales usados para caza son el mayor foco de maltrato y abandono. Se les utiliza con un fin, y cuando ya no son útiles, lo que interesa es que cuesten lo menos posible”, asegura Nacho Paunero, presidente de la protectora El Refugio. En sus instalaciones está Balea, a la que acompañan otras dos hembras, Casandra y Virgin, y un macho, Nimbo. Son los cuatro canes a los que recogieron de un lugar que califica como “terrorífico”. Acostumbrados a la cautividad, los animales se sintieron incómodos cuando salieron de su encierro. “Buscaban meterse en el transportin [una jaula para trasladar animales] porque están habituados a eso. Su vida ha transcurrido en espacios diminutos, moviéndose de un sitio a otro”, explica el presidente.

La protectora realizó ayer analíticas a los animales. “Han llegado con infinidad de garrapatas y muy por debajo de su peso. Se nota que las hembras estaban constantemente preñadas. Son perras grandes [Balea es una podenco y Casandra una dogo argentino] que cruzan con los de caza para que den grandes ejemplares de caza mayor”, indica Paunero. En torno a la mitad de los perros de la finca, cachorros incluidos, no llevaban microchip identificativo.

 
Las hembras fueron constantemente preñadas para parir grandes perros
 
La protectora, que se personará como acusación particular en el proceso penal, valora positivamente la reforma del Código Penal de 2010, que eliminó el requisito de ensañamiento para tipificar la violencia contra animales como delito y entiende suficiente que las prácticas afecten a su salud. “Desde entonces estamos pudiendo sentar en el banquillo a muchos más maltratadores. En los últimos dos años hemos logrado cuatro condenas”, cuenta el presidente de El Refugio, que tuvo la oportunidad de hablar con el acusado en los alrededores de la finca. “Le pregunté si los animales eran suyos y si les usaba para cazar. Lo negó todo con una frialdad absoluta”.

Una vez curados, la protectora buscará un hogar de adopción para Balea, Casandra, Virgin y Nimbo. “Su vida no es cazar. En unos meses estarán tan felices tirados en un sofá viendo la televisión”. Ya sin grilletes, tendrán la oportunidad de olisquear el mundo sin sentir la necesidad de refugiarse en un transportín.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15198
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #798 en: 28 de Agosto de 2014, 16:01:54 pm »
Cuanto salvaje suelto.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188627
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #799 en: 29 de Agosto de 2014, 18:19:14 pm »
La Policía investiga en Mieres dos casos de abandono y maltrato animal

Investigan en Mieres dos casos de abandono y maltrato animal
Se observó la presencia de cuatro perros en una finca en unas condiciones inadecuadas, sin las debidas atenciones sanitarias y alimenticias
Efe 
 
 mieres
 
29 agosto 201413:49

La Policía Local de Mieres ha instruido diligencias por dos posibles casos de abandono y maltrato animal contemplados en el Código Penal dentro de los delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

Según ha informado la administración local, el primero de los casos se detectó el 18 de agosto cuando, en la zona de Los Pontones, se observó la presencia de cuatro perros en una finca en unas condiciones inadecuadas, sin las debidas atenciones sanitarias y alimenticias.

Como consecuencia del abandono en el que se encontraban los animales, dos de los perros se encontraban ya muertos y los otros dos fueron recogidos por la Protectora de Animales.

Estos últimos recibieron las atenciones de los servicios veterinarios que confirmaron el estado de abandono de estos animales.

Lo Más
Visto
Comentado
Compartido


1
La denigrante pregunta a Melody: «Cómo es que siendo de Dos Hermanas hablas tan fina?»





2
El Principado cobra por primera vez por un rescate





3
Rescatan en Cartagena a un joven de 150 kilos que fingió un esguince para que fueran a buscarle





4
Sandra Barneda: «Basta de armarios. Estoy orgullosa de ser quien soy»





5
Zara retira una camiseta por su parecido con los uniformes del Holocausto





6
Fallece Miguel Conde, secretario general de Foro Gijón





7
La Guardia Civil multa a dos carrozas del descenso del Nalón





8
Arenas movedizas en San Lorenzo





9
Peligro en el Niemeyer





10
Fallece un toxicómano en Gijón tras administrarle un tranquilizante











































































































lo más 50
El segundo caso tuvo lugar en La Cantera, Santullano el paado día 25 de agosto y se tuvo conocimiento de él gracias a la colaboración ciudadana, que alertó de la presencia de dos perros heridos que llevaban varios días amarrados y abandonados por sus dueños.

En este caso también se hizo cargo de los animales la Protectora, que los trasladó a la perrera municipal para su atención.

El Ayuntamiento de Mieres ha querido, a través de un comunicado, agradecer la labor que realiza la protectora de animales El Trasgu en el municipio, tanto "de concienciación como de cuidado de los animales que se encuentran en las instalaciones municipales a la espera de ser adoptados".

El Código Penal, en su artículo 337, castiga al que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud.

En su artículo 631, castiga a quienes abandonen a un animal doméstico en condiciones en que pueda peligrar su vida o su integridad.