Autor Tema: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?  (Leído 155022 veces)

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #880 en: 17 de Diciembre de 2014, 13:39:15 pm »
no digo que no... lo que digo es la diferencia de creiterios entre los que tenemos perro y los que tienen hijos. Tengan por seguro que doy mas valor a mi perro que a cualqueira de sus hijos.
Pero vamos, que tampoco es nada extraño; para los que nuestros perros son como nuestros hijos es normal pensar asi.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #881 en: 17 de Diciembre de 2014, 13:58:04 pm »
no digo que no... lo que digo es la diferencia de creiterios entre los que tenemos perro y los que tienen hijos. Tengan por seguro que doy mas valor a mi perro que a cualqueira de sus hijos.
Pero vamos, que tampoco es nada extraño; para los que nuestros perros son como nuestros hijos es normal pensar asi.

Pues yo si creo que es extraño, incluso creo que es para hacerselo mirar. Incluso si lo haces por provocar, que ya dudo... pero no me hagas mucho caso, que yo soy mas de plantas que de bichos.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #882 en: 17 de Diciembre de 2014, 14:05:52 pm »
no digo que no... lo que digo es la diferencia de creiterios entre los que tenemos perro y los que tienen hijos. Tengan por seguro que doy mas valor a mi perro que a cualqueira de sus hijos.
Pero vamos, que tampoco es nada extraño; para los que nuestros perros son como nuestros hijos es normal pensar asi.

Pues yo si creo que es extraño, incluso creo que es para hacerselo mirar. Incluso si lo haces por provocar, que ya dudo... pero no me hagas mucho caso, que yo soy mas de plantas que de bichos.
no sé que ve de extraño pero bueno, no es por provocar, es solo una opinion...  conoce usted el dicho de "cuanto mas conozco a la gente..." pues eso mismo.  Tenga usted claro que lo que mi perro me aporta no lo hace el hijo de nadie...a los que ni siquiera conozco. Otra cosa es que un perro haya atacado y haya que esclarecer que ha pasado.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #883 en: 17 de Diciembre de 2014, 18:53:03 pm »
no digo que no... lo que digo es la diferencia de creiterios entre los que tenemos perro y los que tienen hijos. Tengan por seguro que doy mas valor a mi perro que a cualqueira de sus hijos.

Entonces no dudo que pondrá todos los medios necesarios para que su perro no desfigure la cara a ningún niño.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #884 en: 17 de Diciembre de 2014, 20:21:04 pm »
no digo que no... lo que digo es la diferencia de creiterios entre los que tenemos perro y los que tienen hijos. Tengan por seguro que doy mas valor a mi perro que a cualqueira de sus hijos.

Entonces no dudo que pondrá todos los medios necesarios para que su perro no desfigure la cara a ningún niño.
pero vamos, ni a un niño, ni a una lechuga... eso es obvio mi buen amigo!!!!... y de verdad que no quisiera yo verme jamás en esa situacion. De ahi que alguna veces me tachen de "borde" cuando un niño se acerca a mi perro y pregunta..."puedo tocarlo??" (los que preguntan claro)...y mi respuesta: "pues no bonito, así evitamos lios".
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #885 en: 18 de Diciembre de 2014, 00:22:46 am »
Perdonan la vida a pit bull que destrozó el rostro a un niño.El ataque del 20 de febrero dejó a Kevin Vicente con una cuenca ocular y la mandíbula fracturadas, y el menor enfrentará meses, quizás años, de operaciones reconstructivas.  Guadalupe Villa, uno de los adultos en el lugar de los hechos, presentó ante el tribunal una solicitud para que determinara que el perro es violento, y en la solicitud dijo que Mickey suele reaccionar con violencia sin provocación y que había matado a uno de sus perros.
Una jueza salvó del sacrificio al perro llamado Mickey y ordenó que lo castren, rebajen los dientes y prohibió que alguien lo adopte.
La posibilidad de que el perro fuera sacrificado atrajo la atención de un grupo de destacados abogados especializados en la pena de muerte, llevó a vigilias y provocó una fuerte reacción de los amantes de los animales en los medios de sociales, quienes culparon a los dueños de Mickey y a la niñera. Un defensor de los animales que estaba en el tribunal comenzó a llorar al escuchar que no sacrificarían al perro.
El abogado John Schill, uno de los tres que representó al perro en la petición ante el tribunal, trabajó gratis a solicitud del Proyecto Lexus, una organización sin fines de lucro de Nueva York que recaudó dinero para la defensa del perro y es su fideicomisario
Por su parte, la madre del niño, Floridalma Vicente, tuvo que renunciar a su trabajo como trabajadora de limpieza en un motel para cuidarlo, de acuerdo con The Arizona Republic, La mujer, quien tiene otros dos hijos en su natal Guatemala, dijo que agradece las donaciones y regalos que han llegado desde que el perro mordió al niño en la cara el 20 de febrero."Me perturba que dieran más valor al animal que al niño, y eso me hizo sentir muy mal", manifestó Vicente al Republic. "Si a ellos no les importa, a mí sí".no tenía ingresos para contratar a un abogado y lo dejo en manos del Estado.
es curioso lo diferente que pensamos los que tenemos perros de los que tienen niños.
pero (salvo que fuese usted niño probeta, por generación podria serlo), seguro tiene madre, padre o pareja, pongase en el lugar si el perro de su vecino mas killer del  barrio le hace algo parecido a su ser querido o incluso a su perro

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #886 en: 18 de Diciembre de 2014, 01:36:03 am »
Perdonan la vida a pit bull que destrozó el rostro a un niño.El ataque del 20 de febrero dejó a Kevin Vicente con una cuenca ocular y la mandíbula fracturadas, y el menor enfrentará meses, quizás años, de operaciones reconstructivas.  Guadalupe Villa, uno de los adultos en el lugar de los hechos, presentó ante el tribunal una solicitud para que determinara que el perro es violento, y en la solicitud dijo que Mickey suele reaccionar con violencia sin provocación y que había matado a uno de sus perros.
Una jueza salvó del sacrificio al perro llamado Mickey y ordenó que lo castren, rebajen los dientes y prohibió que alguien lo adopte.
La posibilidad de que el perro fuera sacrificado atrajo la atención de un grupo de destacados abogados especializados en la pena de muerte, llevó a vigilias y provocó una fuerte reacción de los amantes de los animales en los medios de sociales, quienes culparon a los dueños de Mickey y a la niñera. Un defensor de los animales que estaba en el tribunal comenzó a llorar al escuchar que no sacrificarían al perro.
El abogado John Schill, uno de los tres que representó al perro en la petición ante el tribunal, trabajó gratis a solicitud del Proyecto Lexus, una organización sin fines de lucro de Nueva York que recaudó dinero para la defensa del perro y es su fideicomisario
Por su parte, la madre del niño, Floridalma Vicente, tuvo que renunciar a su trabajo como trabajadora de limpieza en un motel para cuidarlo, de acuerdo con The Arizona Republic, La mujer, quien tiene otros dos hijos en su natal Guatemala, dijo que agradece las donaciones y regalos que han llegado desde que el perro mordió al niño en la cara el 20 de febrero."Me perturba que dieran más valor al animal que al niño, y eso me hizo sentir muy mal", manifestó Vicente al Republic. "Si a ellos no les importa, a mí sí".no tenía ingresos para contratar a un abogado y lo dejo en manos del Estado.
es curioso lo diferente que pensamos los que tenemos perros de los que tienen niños.
pero (salvo que fuese usted niño probeta, por generación podria serlo), seguro tiene madre, padre o pareja, pongase en el lugar si el perro de su vecino mas killer del  barrio le hace algo parecido a su ser querido o incluso a su perro
confunden ustedes mi comentario.... es obvio que no soportaría dicho daño en un ser querido...me limito a decir que a mi, mi perro me aporta mas que los niños...y mucho mas si no los conozco...lo cual no quiere decir que les desee el mal de nignun modo.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #887 en: 18 de Diciembre de 2014, 07:41:06 am »
ahora si

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #888 en: 18 de Diciembre de 2014, 14:02:13 pm »
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #889 en: 19 de Diciembre de 2014, 10:35:00 am »

DE UNA TERRAZA
La policía local rescata a tres perros desnutridos

REDACCION 19/12/2014

La Unidad Canina de la Policía Local rescató el miércoles por la mañana a tres perros, mestizos y de diferentes edades, que permanecían atados, sucios y sin agua ni comida, en la terraza de una vivienda de la barriada del Cerro de Reyes. Los animales fueron retirados por el servicio de Protección Animal y trasladados a la perrera municipal.

Ese mismo día por la tarde, la policía recogió a otro galgo que se encontraba corriendo por el centro de la calzada del puente de la Universidad, con el consiguiente riesgo para los conductores. Una voluntaria de Adana se hizo cargo del animal a la espera de que apareciera su propietario.

Asimismo, los agentes denunciaron a un joven de 25 años que estaba paseando a un perro potencialmente peligroso sin correa ni bozal por la avenida Padre Tacoronte.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #890 en: 26 de Diciembre de 2014, 14:38:05 pm »
Localizados 73 canarios que viajaban hacinados en un bolso hacia Tánger



Los canarios hacinados en la maleta. E. M.

E. M. Madrid 
Actualizado: 25/12/2014 20:39 horas 

Agentes pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid localizaron el domingo un total de 73 canarios que iban a ser trasladados ocultos en unas pésimas condiciones hasta la ciudad de Tánger.

La actuación tenía lugar sobre las 17.25 horas, en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Al detectarse a un viajero que portaba una bolsa de viaje, las sospechas de los Agentes de seguridad hicieron saltar las alarmas al descubrirse que en el equipaje de mano iban dos jaulas con un considerable número de canarios.

Tras solicitar al propietario el documento aduanero correspondiente, resultó carecer del mismo, por lo que se dio aviso a las Autoridades aduaneras, activando a la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza que se personó en la citada terminal.

Allí, los Agentes junto al veterinario, comprobaron la situación de las aves, que iban anilladas. Por todo ello se procedió a levantar acta por las condiciones de insalubridad de los referidos animales, lo que podría haberles causado la muerte de haberse prolongado en el tiempo: iban hacinadas en las jaulas, sin ningún tipo de dispositivo para dispensar agua y en una bolsa impermeable que impedía el paso de oxígeno.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #891 en: 30 de Diciembre de 2014, 14:37:59 pm »
Trece años de cárcel a un magnate chino por comerse tres tigres

La medicina tradicional china otorga extraordinarias facultades curativas a distintas partes del animal, uno de los que están en mayor peligro de extinción del planeta. El empresario los había adquirido ya sacrificados a cambio de unos 58.000 euros la pieza.

Un empresario chino fue condenado a 13 años de prisión por comerse a tres tigres, uno de los animales en mayor peligro de extinción del planeta, según ha informado la agencia oficial Xinhua. La sentencia fue dictada el lunes por el Tribunal Popular Intermedio de Qinzhou, en la región meridional china de Guangxi, y ratifica un dictamen en el mismo sentido emitido en abril por juzgados de menor instancia.

El magnate del sector inmobiliario compró los tres tigres ya sacrificados a 58.000 euros por pieza

El condenado, un magnate del sector inmobiliario del que sólo ha trascendido su apellido, Xu, compró los tres tigres ya sacrificados en los meses de marzo, abril y mayo de 2013, a un precio de unos 440.000 yuanes por pieza (unos 58.000 euros). El primero fue sacrificado por electroshocks el 13 de marzo del pasado año y después enviado a un hotel, donde Xu preparó un banquete con su carne en el que invitó a varios amigos.

Importados ilegalmente

China es el hábitat de unas pocas decenas de tigres, tanto en su variante siberiana como en la de Bengala, aunque los investigadores del caso creen que los sacrificados por orden de Xu habían sido importados ilegalmente de otro país.

La medicina tradicional china otorga a distintas partes del tigre facultades curativas

La medicina tradicional china otorga a distintas partes del tigre, desde su sangre a sus ojos o incluso su pene, extraordinarias facultades curativas.

Aunque las autoridades medioambientales del país asiático prohíben el comercio de ésta y otras especies en peligro, un delito que puede hasta ser penado con la muerte, en ocasiones hay casos de transacciones ilícitas de carne o partes de estos animales.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #892 en: 31 de Diciembre de 2014, 09:25:24 am »
Ordenan sacrificar a más de 200 burros incautados en Arauca y que están muriendo de hambre y sed

lainformacion.com

miércoles, 31/12/14 - 00:05

Las autoridades colombianas han ordenado sacrificar a más de 200 burros que fueron incautados en el departamento de Arauca tras haber sido introducidos de contrabando desde Venezuela y que, según se había denunciado, se están muriendo de hambre y sed en un corral de la capital provincial.



BOGOTÁ, 30 (EUROPA PRESS)

Las autoridades colombianas han ordenado sacrificar a más de 200 burros que fueron incautados en el departamento de Arauca tras haber sido introducidos de contrabando desde Venezuela y que, según se había denunciado, se están muriendo de hambre y sed en un corral de la capital provincial.

El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en Arauca, Osman de la Cruz, ha explicado que los animales quedaron en poder de esta institución al tratarse de mercancía extranjera que no había cumplido los requisitos para entrar en Colombia. Al parecer, los animales estarían destinados a su sacrificio para la venta de su carne durante estas fiestas.

En declaraciones al diario 'El Colombiano', De la Cruz ha negado que los animales estén muriendo de hambre, como han denunciado los habitantes de la zona, al tiempo que ha aclarado que la DIAN se ve en la obligación de sacrificarlos a petición del Instituto Agropecuario de Colombia (ICA).

"El ICA ordena el sacrificio de esos animalitos, mientras hacemos el trámite con un matadero en Bucaramenga les estamos suministrando alimento y agua porque aquí no hay una entidad que se encuentre en capacidad de hacer el sacrificio", ha explicado.

En cuanto a las denuncias por el mal estado en que permanecen los animales y a las fotografías que han circulado en redes sociales, ha negado que los burros estén abandonados.

"Eso es mentira, lo que pasa es que la comunidad arma aspaviento donde no lo hay porque se enteraron de que había que sacrificarlos", ha defendido. "Yo estuve allá y contraté a un señor para que les dé alimento y agua", ha añadido.

Así las cosas, ante la indignación generada por el caso, especialmente entre los grupos defensores de los animales, ha dejado claro que "la única autoridad para decir que no se sacrifican es el ICA y no podemos pasar por encima de ese concepto".

La cadena de televisión CNC Arauca ha publicado en los últimos días varias imágenes y vídeos de los animales, denunciando su situación. Asimismo, ha asegurado que al menos diez de ellos han muerto de hambre y ha preguntado dónde se encontrarían muchos de ellos, ya que del total de más de 200 apresados solo habría unos 70 en el lugar que dicen que están las autoridades.

(EuropaPress)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #893 en: 11 de Enero de 2015, 10:32:03 am »
¿Qué hay que hacer si somos testigos de un maltrato animal?

lainformacion.com

sábado, 10/01/15 - 16:05

    El abandono o maltrato de cualquier animal acarreará la inhabilitación de tres meses a un año para el ejercicio de la profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.
    A la hora de interponer una denuncia, lo más aconsejable es hacerlo por escrito para que la explicación de los hechos sea detallada con la mayor cantidad de pruebas posible.

El Centro de Acogida de Animales cuenta con 21 perros y gatos a la espera de adopción para evitar el sacrificio

En el Congreso de los Diputados se prepara una reforma del Código Penal sobre maltrato animal. Los grupos parlamentarios del PP y de ERC han acordado una enmienda según la cual el abandono o maltrato de cualquier animal, y no sólo de los domésticos o amansados, acarreará la inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de la profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y, además, para la tenencia de animales.

El maltrato animal está regulado en nuestro Código Penal, cuyo artículo 337 actualmente en vigor dice: "El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales".

El maltrato animal es un problema social en España, donde cada año se dan demasiados casos de animales maltratados, torturados y salvajemente matados. Según el Partido Animalista PACMA, 200.000 perros y gatos son anualmente víctimas de abandono y malos tratos en nuestro país.
Consejos para denunciar

PACMA ofrece una serie de consejos para denunciar estos casos:

-A la hora de interponer una denuncia, lo más aconsejable es hacerlo por escrito para que la explicación de los hechos sea detallada y exacta y no se omita ningún dato relevante.

-Es muy importante apoyar siempre la denuncia con la mayor cantidad posible de pruebas e información sobre la situación del animal, tales como fotografías, vídeos, testimonios de testigos de los hechos...

-La mejor forma de obtener estas pruebas es llamar a la Guardia Civil (SEPRONA: teléfono gratuito 062) para se personen en el lugar de los hechos y levanten acta. Este acta tiene valor probatorio y simplifica notablemente la instrucción del expediente.

-Si el SEPRONA se encuentra en otra actuación y no puede acudir en ese momento, nosotros mismos podemos tomar los datos y las pruebas para aportarlos a la posterior denuncia. (Lugar, fecha y hora, nombre y dirección del denunciado y de los testigos, descripción pormenorizada de los hechos, fotos, vídeos, documentos y especificar las normas vulneradas).

Además, el partido presidido por Silvia Barquero señala dos vías para tramitar legalmente la denuncia: la administrativa, que es gratis, y la penal, que es algo más complicada y costosa.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #894 en: 16 de Enero de 2015, 10:16:13 am »
El Congreso acuerda castigar con cárcel la zoofilia pero no sancionar a organizadores de peleas entre animales

lainformacion.com

viernes, 16/01/15 - 09:44

La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados ha alcanzado un acuerdo para tipificar en el Código Penal con una pena de tres meses a un año de cárcel a quien explote sexualmente un animal, aunque no castigará a los organizadores de peleas de gallos o perros.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados ha alcanzado un acuerdo para tipificar en el Código Penal con una pena de tres meses a un año de cárcel a quien explote sexualmente un animal, aunque no castigará a los organizadores de peleas de gallos o perros.

Así lo ha anunciado este viernes el diputado de ERC Joan Tardá, que propuso introducir la zoofilia en el nuevo texto penal que tramita la Cámara Baja y que ha celebrado que el PP haya propuesto una enmienda transaccional para castigar esta conducta.

De esta forma, se castigará a quien "maltrate injustificadamente cualquier animal que no viva en estado salvaje, causándole lesiones que menoscaen gravamente su salud o sometiéndole a explotación sexual" con la pena de 3 meses y un día a 1 año de cárcel e inhabilitación especial de 1 año y un día a 3 años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y la tenencia de animales".

El PSOE apoya también el castigo de la explotación sexual de animales, recordando que incluso han surgido negocios que se lucran con el tráfico de animales para ello.

El diputado de ERC, Joan Tardá ha lamentado que los delitos de maltrato animal se hayan quedado "cortos" al no castigar a los organizadores de peleas entre animales, como gallos o perros. El Código Penal sí impondrá multa para quienes maltraten "cruelmente" a animales en espectáculos no autorizados legalmente, aunque no a sus organizadores.

(EuropaPress)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #895 en: 23 de Enero de 2015, 17:00:45 pm »
Puertollano: Ojo a las trampas mortales para perros

miciudadreal - 23 enero, 2015 – 07:00Sin comentarios

La Policía Local de Puertollano recomienda a los ciudadanos en su cuenta de Twitter @PuertoLocal092 que estén muy vigilantes ante las posibles trampas mortales para perros en forma de alimentos envenenados o con clavos y alfileres escondidos. “Envenenar es delito”, advierte, “si observas esto no dejes que tu perro lo ingiera”. En este sentido, aconseja ponerse en contacto con los agentes en el teléfono 092 si algún ciudadano detecta este tipo de trampas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #896 en: 31 de Enero de 2015, 11:31:39 am »


Salvan a miles de gatos en Vietnam que estaban destinados al consumo humano
 



lainformacion.com

viernes, 30/01/15 - 20:44
Miles de gatos importados de forma ilegal desde China fueron descubiertos por la policía vietnamita dentro de varias cajas apiladas en un camión.
La carne de gato es 'muy popular' en Vietnam, aunuqe su consumo está prohibido oficialmente.

 
Miles de gatos importados de forma ilegal desde China fueron descubiertos por la policía vietnamita dentro de varias cajas apiladas dentro de un camión.

La carne de gato -conocido localmente como "pequeño tigre"- es muy popular en Vietnam, aunque su consumo está prohibido oficialmente.

El conductor del camión, detenido el martes pasado cuando transportaba cerca de tres toneladas de gatos, confesó haberlos comprado en la provincia de Quang Ninh, cerca de la frontera con China.


Los gatos tenían como destino ser "consumidos" en los restaurantes de Hanoi, según ha explicado la policía.

"Todavía no sabemos qué hacer con ellos debido a su gran número", dijo un oficial de policía, quien agregó que la ley vietnamita especifica que todos los artículos de contrabando deben ser destruidos.

Decenas de restaurantes sirven carne de gato en Hanoi, donde es raro ver a los gatos en las calles porque los propietarios temen que sean robados y vendidos a los restaurantes.

La falta de los gatos - y la de perros, cuya carne también es apreciada por los comensales locales- ha derivado en el contrabando de animales procedentes de países vecinos como China, Tailandia y Laos.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #897 en: 31 de Enero de 2015, 12:11:39 pm »
Nosotros comemos conejos y liebres, caballos y vacas, cerdos y ovejas . . . cada cultura tiene sus gustos culinarios la diferencia es que nosotros humanizamos a los perros y los gatos porque son animales útiles para nosotros, en los pueblos los gatos mantenían a raya a las ratas y ratones en las casas y los perros cuidaban de las casas y del ganado . . . ahora perros y gatos no trabajan, en la mayoría de los casos, nos hacen compañía y a cambio de eso les humanizamos les ponemos nombres de personas y un abrigo cuándo salen a la calle en invierno y un chubasquero para que no se mojen cuándo llueve . . . y en ese proceso de humanizar a determinados animales y el tabú del canibalismo ponemos a la misma altura a un humano que a un perro o un gato y por lo tanto, cómo no somos caníbales, no podemos comer ni perros ni gatos y los hemos sacado de nuestra cultura gastronómica.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #898 en: 31 de Enero de 2015, 12:54:37 pm »
Nosotros comemos conejos y liebres, caballos y vacas, cerdos y ovejas . . . cada cultura tiene sus gustos culinarios la diferencia es que nosotros humanizamos a los perros y los gatos porque son animales útiles para nosotros, en los pueblos los gatos mantenían a raya a las ratas y ratones en las casas y los perros cuidaban de las casas y del ganado . . . ahora perros y gatos no trabajan, en la mayoría de los casos, nos hacen compañía y a cambio de eso les humanizamos les ponemos nombres de personas y un abrigo cuándo salen a la calle en invierno y un chubasquero para que no se mojen cuándo llueve . . . y en ese proceso de humanizar a determinados animales y el tabú del canibalismo ponemos a la misma altura a un humano que a un perro o un gato y por lo tanto, cómo no somos caníbales, no podemos comer ni perros ni gatos y los hemos sacado de nuestra cultura gastronómica.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


Partiendo de esa base.... hemos sido caníbales... sería humano comerse al prójimo...
Fuera de eso, si es cierto que cada sociedad tiene su cultura gastronómica y que lo mismo ellos no comen criadillas y miran con espanto como la gente se come el pene de los percebes.... lo que es innegable es la crueldad y sadismo con el que tratan a los animales en ciertas "civilizaciones".... claro que nosotros tenemos las corridas de toros.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #899 en: 31 de Enero de 2015, 12:59:25 pm »
Hay culturas caníbales a día de hoy en la selva del amazonas . . . comemos lo que culturalmente está aceptado pero en España hay un refrán que dice: "que no te den gato por liebre" y es que si a un gato le quitas la cabeza, la cola y las garras . . . que diferencia hay con una liebre? . . . cuantos gatos se comieron en la guerra? . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche