La foto de la vergüenza: así dejó a un perro tras volcar agua hirviendo sobre el animalDestrozó a un cachorro de mastín, de apenas mes y medio
Duele incluso sólo ver la fotografía del maltrato infligido al cachorro de mastín por un vecino de Uceda.
La Guardia Civil ha detenido a una persona en Uceda, por maltrato animal, después de que derramara agua hirviendo sobre un perro para “quitarle las garrapatas”. Al detenido también se le han imputado los delitos de usurpación de funciones públicas y estafa. Todos estos delitos se le atribuyen a I.K.G., de 28 años de edad, que se hacía pasar por miembro del Cuerpo Nacional de Policía para sus estafas.
Actualizado 23 junio 2015 14:03
La Crónica de Guadalajara
La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a una persona, en Uceda, como presunta autora de un delito de maltrato animal, al derramar agua hirviendo sobre un perro, produciéndole heridas graves. También se le imputaron cuatro delitos de usurpación de funciones públicas y otros cuatro de estafa, tres de ellos en grado de tentativa, cometidos en las localidades de Móstoles y Uceda.
Según ha podido confirmar LA CRÓNICA DE GUADALAJARA, el cachorro no era suyo, sino propiedad de otra de las personas con las que compartía vivienda en Uceda.
Esta detención fue realizada por agentes de la Guardia Civil de dicha localidad guadalajareña, en el transcurso de un registro voluntario en un domicilio dentro de ese término municipal, motivado por la instrucción de diligencias que practicó la Guardia Civil, en relación a unos presuntos delitos de estafa y de usurpación de funciones públicas, presuntamente cometidos por I.K.G., de 28 años de edad, un ciudadano español originario del País Vasco, según la información obtenida por este diario.
El ahora detenido, se hacía pasar por miembro del Cuerpo Nacional de Policía y mediante engaño, consiguió estafar a una vecina de Móstoles, hechos que denunció en dependencias de este último cuerpo. Al parecer esta persona, bajo el pretexto de que iba a montar una oficina de atención al ciudadano dependiente del Ministerio del Interior, consiguió hacerse con las escrituras de un inmueble bajo la promesa de que él agilizaría todos los trámites para adquirir el mismo gracias a “sus contactos”, permaneciendo en la vivienda más de un mes y medio, sin pagar alquiler alguno, e incluso llegó a anunciarlo en Internet para alquilarlo.
Esta persona, trasladó su residencia a la localidad de Uceda y fue localizado por la denunciante, que comunicó estos hechos ante la Guardia Civil de la localidad.
Encuentro inesperado de un cachorro destrozado
Cuando la Guardia Civil se digirió al domicilio en el que presuntamente se encontraba esta persona, localizaron a un perro, de raza mastín, de aproximadamente mes y medio, que presentaba una pérdida total del pelo en la totalidad de su tronco, que dejaba a la vista parte de la epidermis y de la dermis.
Preguntados los inquilinos del domicilio por el estado de perro, ya que el detenido convivía con otras personas en el mismo, uno de ellos comunicó a la Guardia Civil que este sujeto, aprovechando la ausencia de los demás en la vivienda, derramó agua hirviendo sobre el perro para “quitarle las garrapatas”, quedando el animal en tales condiciones que actualmente se le está tratando para curarle tales heridas.
Por los hechos expuestos, la Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias, con la detención de I.K.G., por un delito de maltrato animal, un delito de estafa y otro de usurpación de funciones públicas cometido en la localidad de Móstoles.
Según las investigaciones practicadas por los agentes, al detenido también se le ha imputado tres delitos más de estafa en grado de tentativa y de usurpación de funciones públicas, ya que en la localidad de Uceda intentó alquilar inmuebles usando el mismo procedimiento hasta en tres ocasiones.
La Crónica te aconseja...
Otros artículos de Crónica negra
Un marroquí de 20 años demuestra en Guadalajara su capacidad para robar de múltiples maneras
Un conductor ebrio se “comió” al que le precedía cuando iba por la A-2
Herchhoren, detenido y puesto en libertad, carga contra la Guardia Civil y reinterpreta los hechos
Detenido un jubilado, muy vinculado a Guadalajara, que se hacía pasar por cónsul de un país africano
¡Cuidado! Las ofertas por Internet eran falsas, para hacerse con los datos de las tarjetas bancarias
Detenido un joven de 19 años por amenazar a una menor con divulgar fotos de ella en ropa interior
Detenido en Fuensalida un delincuente habitual
Un detenido por “trata de seres humanos” engañó a temporeros rumanos y al empresario
Condenada a 3.300 euros de multa por agredir sexualmente a su compañera de celda
Los heridos en una disputa entre vecinos en Lupiana ya están dados de alta
Quienes Somos / Autores / Publicidad / Contactar / Aviso de privacidad / RSS / Agrupación de Medios Digitales