Autor Tema: Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...  (Leído 62091 veces)

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #120 en: 05 de Agosto de 2007, 20:11:47 pm »
Bueno, bueno, bueno...estaba yo viendo el asuntillo de "se?ales de los agentes" sigo leyendo...y me encuentro con una competición de  ;bo; o más bien de :elf; ayyyyyy lo que hace el calor!!! no , si al final el mito de quién tiene más grande la  :elf; era cierto :ojsal


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado 1903

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 107
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #121 en: 07 de Agosto de 2007, 09:44:38 am »
El mio parece que tiene la trompa más larga?....  :pen: sin duda... la tiene más larga  ;risr;

No,  si lo tuyo comienza a ser de escándalo.
El lider no lo es por lo que porta, lo es por lo que representa.
Cita mía.
EA!.

Desconectado atlante

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 39
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #122 en: 14 de Agosto de 2007, 18:08:57 pm »
una cosita, 47ronin lo que tu as puesto no es

no es lo que se acerquen de frente, son todos

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #123 en: 14 de Abril de 2008, 09:38:07 am »
  Madrid 

Las se?ales de tráfico se transforman 

- Las indicaciones serán de color naranja en las vías principales, verdes en las secundarias y amarillas en el resto  - No podrá haber más de cuatro nombres de ciudades o pueblos en un mismo cartel para evitar confusiones

Las primeras se instalarán en dos meses en la M-404 y luego se irán sustituyendo en todas las carreteras.
Paula Poveda



Madrid

Nuevo lavado de cara para la se?alización de la red de carreteras de la Comunidad. El Ejecutivo regional trabaja en un proyecto que unifique todas las se?ales de tráfico de las vías de su competencia con un nuevo dise?o denominado ?Vía M?. Su instalación no será inmediata, las carreteras de nueva construcción serán las primeras en estrenarlas, así que los conductores no se toparán con ellas hasta dentro de, aproximadamente, dos meses cuando se abran los primeros tramos de la carretera M-404 (en el sur de la región).

La iniciativa pretende, según fuentes del Ejecutivo regional, mejorar la seguridad vial evitando cualquier distracción. Los cambios afectarán tanto a los hitos -las se?ales que indican el punto kilométrico-, como a los tótems -las indicaciones más grandes de fondo azul o blanco que informan sobre las direcciones que se pueden tomar en el sentido de la marcha que llevamos- y estarán regidos por la normativa europea existente al respecto.

El objetivo de esta iniciativa es que quienes transiten por las vías regionales obtengan la información para ubicarse geográficamente a lo largo de la vía y no en un mismo cartel. Estudios previos determinaron que la condensación de información en un único punto impide su lectura e, incluso, llega a poner en peligro a los conductores. Por este motivo, una de las medidas más importantes de este proyecto será impedir que figure el nombre de más de cuatro pueblos o ciudades en el mismo cartel.

Identificación cromática

Otra de las novedades es la identificación por colores de la categoría de cada carretera. En la actualidad, la red viaria madrile?a dependiente del Gobierno regional consta de 2.533 kilómetros, que se prevé mejorar e incrementar en más de 334 kilómetros. Así las cosas, los 574 kilómetros de la red principal se asociarán al color naranja; los 671 kilómetros de secundaria al verde y el resto de la red local en amarillo. Además, los tótem e hitos serán de dos tipos: kilométricos, existiendo uno cada mil metros, y miriamétricos, situado cada diez kilómetros. Junto a estos dos elementos también se modificarán los carteles que indican la dirección hacia localidades u otras carreteras, unificando colores.

También se adaptarán a la nueva imagen de las carreteras madrile?as los vehículos que se encargan de la limpieza y conservación de las mismas, así como los uniformes de los empleados con el fin de que sean más fácilmente reconocibles.Todos estos cambios no costarán un euro de más a los madrile?os, ya que los carteles con la nueva imagen se irán situando en las nuevas vías que se construyan y reponiendo en las antiguas según sea necesario.

Las mejoras se enmarcan en un Plan de Seguridad Vial que la Comunidad de Madrid está desarrollando y cuyo objetivo es establecer una serie de medidas en las carreteras regionales que sean capaces de reducir en un 50 por ciento los accidentes mortales en las vías de la región. Entre las medidas más importantes está la inclusión de una serie de criterios a los que se deberán adecuar las nuevas vías, como la necesidad de incorporar arcenes exteriores de 2,5 metros y de 1,5 metros en el interior, en el caso de vías de doble calzada de nueva construcción. Asimismo, se llevarán a cabo pruebas piloto para valorar la generalización del uso de pinturas antideslizantes, principalmente en zonas de intersección y pasos de peatones, y del uso de asfalto procedentes de neumáticos viejos reciclados, sobre todo en relación con el menor impacto acústico.

En la intención del Gobierno regional está también potenciar el control de las vías regionales mediante un Centro de Seguridad Vial que gestione todas las actividades vinculadas a este ámbito, como vialidad invernal, iluminación de vías, situación de semáforos, incidentes en la red, cámaras de vigilancia y estaciones meteorológicas.

salu2

 ;cosc;
 
 
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #124 en: 03 de Mayo de 2008, 16:42:08 pm »
Bueno....a ver que os parece este nuevo formato de semaforos....es un muro virtual en plan holograma que simula peatones cruzando, visible por su apariencia a una distancia bastante lejana y a mi parecer creo pueda ser bastante efectiva.



El Virtual Wall, un dise?o de Hangyoung Lee, propone una forma curiosa de aumentar la eficacia de los tradicionales semáforos.



Saludos y paz
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #125 en: 03 de Mayo de 2008, 23:13:16 pm »
Habrá que ver el coste de cada uno de esos semáforos en comparación con los tradicionales. Imagino que perderán por goleada, por muy a distancia que se vean.
También habría que ver qué tal se ve a través de dicha imagen, ya que no veo muy seguro que los peatones crucen sin poder ver si tras tan bonita imagen viene un conductor bebido que no está frenando, o que por un servicio urgente una ambulancia tenga que rebasar un paso de peatones sin poder ver si hay personas cruzando.
Vamos, que no lo veo yo extendiéndose su uso a corto-medio plazo.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #126 en: 03 de Mayo de 2008, 23:25:18 pm »


Yo no digo que la idea sea mala, y lo mismo hasta es eficaz y efectivo, pero en esta sociedad nuestraaaaa......  :pen:  :pen:  como que no.... nuestra sociedad no esta preparada para tanta "tesnoslogia".....
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado marconi21

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 93
  • Ay, omá!
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #127 en: 05 de Mayo de 2008, 22:33:54 pm »
Muy interesante compa?ero y creo que tambien eficaz pero como ya sabemos lo caro se usa mas bien poquito, hay tenemos el ejemplo de los guardarrailes que no se acaban de quitar por el gasto que supone.

El problema es seguridad si , pero a que precio.   ;c;

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #128 en: 05 de Mayo de 2008, 23:05:52 pm »
Si es por dinero yo puedo poner algo de mi parte oye....que no sea por eso.. ;fum;

Saludos y paz
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #129 en: 08 de Mayo de 2008, 12:24:41 pm »
si ponen eso en vallecas a los dos dias verias las casas , por dentro, iluminadas de rojo y de verde......jajajjajj
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #130 en: 08 de Mayo de 2008, 17:36:34 pm »
 ;ris;
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #131 en: 08 de Mayo de 2008, 17:38:46 pm »
Alguno se va a creer que es un videojuego como el del GTA y se va a dedicar a atropellar a los mu?equitos para ver si gana puntos . . . jejeje . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado pollico

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 245
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #132 en: 11 de Mayo de 2008, 10:21:29 am »
me gustan los mu?ecos para hacer practicas de tiro, me recuerdan al redman.
Compañeros y amigos.

Desconectado papapitufo

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 165
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #133 en: 17 de Septiembre de 2008, 09:23:21 am »
Un conocido, ha patentado un sistema de se?ializacion de paso de peatones, en algunos ayuntamientos se  han interesado por el, a ver que opinais.
http://www.coynet.es/pci/

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #134 en: 17 de Septiembre de 2008, 11:26:26 am »
A mi así a bote pronto me parece que puestos a montar un dispositivo, sería mas simple el semáforo con pulsador para los peatones, que ya existe en muchos puntos. Pero habría que estudiar con detenimiento los resultados para poder asegurarlo.

De cualquier manera, creo que es un buen invento, tu conocido a tenido una buena idea

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #135 en: 18 de Septiembre de 2008, 10:52:53 am »
Visto así, en una presentación flash parece muy bonito, habria que verlo instalado a ver que tal funciona.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado papapitufo

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 165
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #136 en: 18 de Septiembre de 2008, 12:03:48 pm »
Yo le he dicho lo mismo pero todo es cuestion de probar

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #137 en: 18 de Septiembre de 2008, 12:12:01 pm »


 Nuestra sociedad no respeta lo que hay ahora y es sobradamente conocido por todos como para meternos en nuevas tecnologias.



  Nuestra sociedad NO esta preparada para estos avances.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Scrat

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 987
  • Si vis pacem, para bellum
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #138 en: 18 de Septiembre de 2008, 12:24:57 pm »
Parece interesante la propuesta, imagino que su objetivo es instalarlo en los pasos de peatones más conflictivos, ya que supongo que colocarlos en todos y cada uno de los pasos de peatones que existan en ciudades y pueblos sería bastante costoso, pero aún así hablando del tema de la congestión de tráfico por la regulación de semáforos, habrá lugares en los que es indispensable esa regulación semafórica como en los cruces de calles, los cuales a veces suelen ser conflictivos ya que en muchos hay pasos de peatones, por no decir en todos.

Saludos.
El éxito no está en vencer siempre, sino en no rendirse NUNCA.

Cuando naciste TODOS sonreían y sólo TU llorabas, VIVE la vida de forma que cuando mueras, TODOS lloren y sólo TU sonrías.

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #139 en: 18 de Septiembre de 2008, 21:21:48 pm »
Yo lo veo muy complicado.