Autor Tema: Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...  (Leído 62074 veces)

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #240 en: 24 de Junio de 2011, 10:33:53 am »
Y esto no se sancionará mediante cámaras digitales de vigilancia y así poder utilizar a esos funcionarios de tráfico para otros menesteres??


La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #241 en: 24 de Junio de 2011, 13:38:23 pm »
precisamente a eso me refiero porque en un juicio el ojo del agente no se aceptara como prueba en cuanto a las camaras los radares de la marca autovelux(laser de los cuales el mir ha comprado 200)llevan esa aplicacion que de ser puesta en funcionamiento duplicarian con creces las denuncias por radar en las grandes ciudades

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #242 en: 20 de Julio de 2011, 20:26:02 pm »
segun tv se estan empezando a pintar la sañalizacion de la distancia de seguridad¡¿en que articulo de que ley se basan  en pintar a una determinada distancia?tambien el fiscal de seguridad vial afirma que va a endurecer las penas por delitos contra la seguridad vial con resultados de muerte o lesiones graves por entre otras cosas circulat a mas de 150 km/h no respetar la distancia de seguridad hablar con el movil.¿como se prueba eso si no hay cinemometro ni huella de frenada?¿cual es la distancia exacta que hay que mantener para no ser sancionado?expertos iluminarme

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #243 en: 20 de Julio de 2011, 23:14:25 pm »
Hola, a ver, por tierras extremeñas, cercanas a la frontera con portugal, hace años que se pintaron, en fase de pruebas???, pues no lo se, pero están pintadas...... y es una marca vial que lo que pretende es aumentar la seguridad.  Es como en los circuitos de F1, que a los laterales, cada X metros se ponen señales para que los pilotos tengan sus referencias, pues aquí igual, serán referencias.
Un salu2

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #244 en: 27 de Julio de 2011, 17:40:33 pm »
sigo preguntando que distancia de seguridad es la minima para no ser sancionado


Citar
Artículo 54. Distancias entre vehículos.

1. Todo conductor de un vehículo que circule detrás de otro deberá dejar entre ambos un espacio libre que le permita detenerse, en caso de frenado brusco, sin colisionar con él, teniendo en cuenta especialmente la velocidad y las condiciones de adherencia y frenado.

No obstante, se permitirá a los conductores de bicicletas circular en grupo sin mantener tal separación, extremando en esta ocasión la atención, a fin de evitar alcances entre ellos (artículo 20.2 del texto articulado).

2. Además de lo dispuesto en el apartado anterior, la separación que debe guardar todo conductor de vehículo que circule detrás de otro sin señalar su propósito de adelantamiento deberá ser tal que permita al que a su vez le siga adelantarlo con seguridad, excepto si se trata de ciclistas que circulan en grupo. Los vehículos con masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos y los vehículos y conjuntos de vehículos de más de 10 metros de longitud total deberán guardar, a estos efectos, una separación mínima de 50 metros (artículo 20.3 del texto articulado).

3. Lo dispuesto en el apartado anterior no será de aplicación:

En poblado.

Donde estuviese prohibido el adelantamiento.

Donde hubiese más de un carril destinado a la circulación en su mismo sentido.

Cuando la circulación estuviese tan saturada que no permita el adelantamiento (artículo 20.4 del texto articulado).

4. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme a lo dispuesto en el artículo 65.4.c del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #245 en: 27 de Julio de 2011, 17:47:51 pm »
segun tv se estan empezando a pintar la sañalizacion de la distancia de seguridad¡¿en que articulo de que ley se basan  en pintar a una determinada distancia?tambien el fiscal de seguridad vial afirma que va a endurecer las penas por delitos contra la seguridad vial con resultados de muerte o lesiones graves por entre otras cosas circulat a mas de 150 km/h no respetar la distancia de seguridad hablar con el movil.¿como se prueba eso si no hay cinemometro ni huella de frenada?¿cual es la distancia exacta que hay que mantener para no ser sancionado?expertos iluminarme

Para eso estan los equipos de investigación de accidentes.... pero asi y pá quelontiendatolmundo....y en terminos generales:

.........si de la colisión de un vehiculo contra otro estos (o alguno de ellos) queda hecho picadillo=> a 60-80 km/h no circulaba precisamente.

....si no hay huella de frenada en una colision por alcance=> o no mantenia la distancia (pegao al culo del coche de delante).... o no prestaba la debida atención a la circualción (por el motivo que fuera).



El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #246 en: 18 de Abril de 2012, 16:49:57 pm »
La señalización madrileña aprueba por los pelos

17-04-2012 - Enrique Villalba - Fotografías: Diego Sánchez/ Paula Cuenca

Madrid es la ciudad con peor señalización de tráfico de las estudiadas por la Fundación del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), con una valoración de 54,5 puntos sobre 100. La continuidad en la información al conductor es el aspecto más grave, fallando los datos sobre aparcamientos y la distancia desde donde se empieza a señalizar.

El estudio, presentado este martes, explica que de los 20 destinos planteados 16 consiguen un aprobado y 4 suspenden (hospital 12 de octubre, hospital Ramón y Cajal, estación de Chamartín y Palacio Real). Los itinerarios en las vías de salida obtienen la mejor puntuación por tipología de destino, junto con los itinerarios hacia terminales de transporte. Según sus conclusiones, la continuidad es el principal problema a resolver. Además, los hospitales 12 de Octubre y Ramón y Cajal, la estación de Chamartín y el Palacio Real tienen una señalética pobre en función a la importancia que tienen. Tampoco se aprovecha la indicación a aparcamientos próximos a los destinos ni a aparcamientos de disuasión urbanos o metropolitanos.
 
El documento se estructura alrededor de 4 parámetros: continuidad (34,9 puntos sobre 100), comprensión (64,1 por ciento), visibilidad (72,1 por ciento) y mantenimiento (66,1 por ciento). La media general es del 54,5 por ciento. Según el tipo de destino, las zonas empresariales alcanzan un 57,3 por ciento), los accesos a vías de alta capacidad (60,2 por ciento), los centros sanitarios (50,6 por ciento), las terminales de transporte (59,8 por ciento) y los espacios de ocio y cultura (46 por ciento).
 
En relación a la continuidad, los itinerarios de salida de la ciudad (la A-6 se señaliza a distancia correcta pero no se mantiene la información hasta cerca del destino final) y el aeropuerto obtienen la mejor puntuación y los centros sanitarios (salvo el Ramón y Cajal) y equipamientos de ocio, la peor. La mitad de los destinos (centros sanitarios e hitos de ocio y cultura en el centro) fallan en cuanto a la distancia a la que se empieza a señalizar. En 8 casos suspende el seguimiento del itinerarios. En doce no cumplen los parámetros de direccionamiento a un aparcamiento cercano, y en 19 se falla en la información en el estado de ocupación del aparcamiento. Es habitual empezar a señalizar el destino en las vías de aproximación o a distancia muy próxima (Museo del Prado, hospital de La Princesa, estadio Santiago Bernabéu y Palacio de Cibeles), lo que genera incertifumbre.
 
La visibilidad del mensaje
 En la comprensión, los itinerarios a centros sanitarios y de ocio/cultura son los mejor valorados. Falla principalmente la colocación del grupo de señales, mientras que la uniformidad de las señales es el aspecto más valorado. No ayuda a la comprensión la tendencia a concentrar mucha información en un único pórtico de las carreteras o la ubicación de señales urbanas a menos de 50 metros entre sí. Lo mejor valorado es el uso de pictogramas para las arterias principales, aunque a veces se mezclan en exceso con códigos de carretera. El estudio de la uniformidad de señales demuestra la necesidad de configurar una misma designación y nomenclatura para los destinos. La ordenación de los mensajes es el aspecto peor valorado en la comprensión, ya que no se cumplen los requisitos de claridad en destinos sanitarios, de transporte y de ocio.
 
La visibilidad es el factor más valorado. En cuanto a la visibilidad de las señales solo flojean las del estadio Santiago Bernabéu, el Palacio de los Deportes y la estación de Chamartín. Mientras, la visibilidad del mensaje falla en más de la mitad de los casos. Entre los aspectos que más afectan a la visibilidad se encuentra la vegetación. Mientras, un tamaño de letra inapropiado en relación a la velocidad y dimensión de la vía también dificulta la lectura e identificación de pictogramas. Por último, el mantenimiento aprueba con nota, aunque existen importantes deficiencias en los centros sanitarios y de transporte, afectados por las condiciones climatológicas y el vandalismo.
 
El RACC también ha planteado una serie de factores complementarios en los que la capital suspende (3,5 sobre 10), como son: la existencia de aparcamientos de disuasión (0 de 4 puntos), señalización variable (2 de 3), distinción entre elementos públicos y privados (1 de 1), señalización del nombre de la calle (0 de 1) y puntos de información (0,5 de 1).
 
La organización recomienda aumentar por norma general la distancia a la que se comienza a señalizar; reforzar la señalización de los diferentes itinerarios, sobre todo, los que comienzan en Cibeles y se dirigen al este de Madrid; mejorar los aspectos de continuidad informativa en los itinerarios; reforzar la indicación de aparcamientos próximos a elementos con gran afluencia de visitantes; incluir y señalizar los aparcamientos de disuasión en las entradas de la ciudad; mejorar la señalización de salida del centro de la ciudad hacia el este; implementar sistemas para que la navegación eletrónica funcione en túneles; colocar señalización de orientación en los itinerarios A-6 a Chamartín, M-30 a Palacio de los Deportes y Cibeles a Palacio Real; señalizar en vías de alta capacidad de circunvalación hospitales cercanos; señalizar adecuadamente los aparcamientos disuasorios de Pitis y Canillejas; y revisar los accesos de la M-30 y M-40 ya que contienen demasiadas líneas de información, así como evitar un excesivo número de códigos y pictogramas en señales de la M-40.
 
El director general de Circulación municipal, Miguel Ángel Rodríguez, explicó la dificultad de gestionar un sistema de 180.000 señales. Explicó que la ciudad se ciñe a su plan director y que tomará nota de la auditoría del RACC.

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #247 en: 21 de Mayo de 2012, 18:16:32 pm »
Hola compañeros. A ver si alguien me puede ayudar.
Existe alguna forma de averiguar si un neumático ha sido recauchutado?
Gracias anticipadas

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #249 en: 21 de Mayo de 2012, 18:59:12 pm »
Entonces para los que somos cortitos, donde dice si un neumático está recauchutado??
Hay diferencia con otro no recauchutado??
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #250 en: 21 de Mayo de 2012, 19:01:38 pm »
Entonces para los que somos cortitos, donde dice si un neumático está recauchutado??
Hay diferencia con otro no recauchutado??

Dice que se reconocen por la identificacion R o por la palabra completa RECAUCHUTADO..se entiende que la R debe estar situada en lugar distinto al de la numeración...supongo que será sobre la 12.




http://ssl.delti.com/neumaticos-online/Reifenbezeichnung.html

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #251 en: 28 de Mayo de 2012, 19:44:23 pm »
Lo que al parecer viene...



La mala noticia para la policía es que los pinchos que colocan en las carreteras, ya no podrán detener a los vehículos.



http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=2827&highlight=&sid=aba45ea15e6a3680ed8ffc95dae34fc7

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #252 en: 03 de Julio de 2012, 15:33:53 pm »
Buenas tardes compañeros:

Espero me ayuden con esta duda, el caso es que en mi localidad queremos colocar una zona de aparcamientos en diagonal, haber el caso es que hay una via sin carriles delimitados, de doble sentido y al lado del carril derecho hay un gran espacio que no se utiliza para circular puesto que es de tierra y lo que han hecho es asentar esa tierra y lo van a emplear de aparcamiento, y ahora mi pregunta es ¿que señal me aconsejais poner para indicar que solo se puede estacionar en diagal y si no se cumple poder los agentes denunciar a todo aquel estacione en bateria o en linea???

El caso es que ya hay cocolacadas unas señales cuadradas con el fondo azul y una P blanca en mayuscula, y de debajo otra señal con vehiculos estacionados en diagonal, y yo entiendo que esa señal indica aparcamientos para estacionar en diagonal, pero mi duda es, si esa señal obliga, prohiba a estacionar de otro modo, y si estacionando de otr forma que no sea diagonal, si se puede multar...

Un saludo y espero sus respuestas

Muchas Gracias por la ayuda...

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #253 en: 03 de Julio de 2012, 15:36:06 pm »
Hemos de suponer que ese aparcamiento cuenta con todos los permisos municipales que permitan su habilitación como tal..y la segunda cuestión es, ese aparcamiento que ustedes pretenden formalizar es un terreno que se entiende privado?

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #254 en: 04 de Julio de 2012, 18:33:54 pm »

Yo me voy a limitar a la señalización....no sería más lógico, en lugar de un panel complementario con dibujos en diagonal, que ese mismo panel contuviera un texto tal que así "estacionamiento en bateria"...por ejemplo.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #255 en: 05 de Julio de 2012, 08:35:41 am »
Como parece que esta cuestión es en un municipio pequeño y en el que la gente no está acostumbrada a estacionar de esta forma, lo suyo sería poner señalización variada, con fotos, paneles explicativos y que esté siempre un Policía para indicar al ciudadano cómo debe estacionar su vehículo.
Pero creo que lo mejor sería gastarse unos pocos euros en pintar el suelo una primera vez para que la gente lo vea, aunque sea pintar la tierra.
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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #256 en: 25 de Septiembre de 2013, 13:10:48 pm »
ASUNTO: Consulta urbanística que plantea el Distrito de Moncloa-Aravaca en
relación con las características geométricas de aplicación a los pasos de
vehículos en las aceras conforme la Ordenanza Municipal Reguladora de los
Pasos de Vehículos.

Con fecha 15 de abril de 2013, se eleva consulta urbanística a la Secretaría
Permanente efectuada por el Distrito de Moncloa-Aravaca, en relación con los criterios técnicos aplicables en la construcción de los pasos de vehículos en las aceras, establecidos en la Ordenanza Municipal Reguladora de Pasos de Vehículos, y en concreto para la autorización del paso de vehículos de la vivienda unifamiliar ubicada en la calle Serafín Ramírez, 26 y contigua al número 28.

A la consulta planteada le son de aplicación los siguientes:


ANTECEDENTES

Normativa:

- Ordenanza Municipal Reguladora de los Pasos de Vehículos, del 26/04/2006.
Informes:
-Consultas Urbanísticas 41/2006 y 48/2006 de la Dirección General de
Coordinación Territorial.

CONSIDERACIONES

Se está tramitando en la J.M.D. Moncloa-Aravaca, una solicitud de vado para acceder al garaje de una vivienda unifamiliar situada en la calle Serafín Ramirez, nº26, cuya licencia de primera ocupación fue decretada con fecha 14 de septiembre de 1999.

El Distrito se cuestiona la posibilidad de autorizar el paso de vehículos solicitado y
construido en el año 2000, a la vista de las fotografías y los escritos aportados en la consulta, por entender que la actuación no cumple de forma rigurosa el artículo 20 de la Ordenanza Municipal Reguladora de los Pasos de Vehículos, por el hecho de no respetar las condiciones geométricas establecidas en el artículo 20 de la referida ordenanza.

En concreto, el artículo 20 de la Ordenanza Municipal Reguladora de los Pasos de
Vehículos establece lo siguiente:

Artículo 20. Características geométricas de los pasos de vehículos en acera. – Los
pasos de vehículos en acera tendrán la forma de un trapecio cuya base menor está
delimitada por el hueco de acceso al inmueble, la base mayor es la longitud de la base menor más un metro a cada lado de dicho acceso y la anchura queda determinada por la de la acera en que se encuentre.

En cualquier caso, los pasos de vehículos a través de itinerarios peatonales se
diseñarán de forma que estos no queden afectados en su pendiente transversal, siendo la pendiente longitudinal máxima del 8 por 100.

Conforme los datos aportados en la consulta, el acceso al inmueble mide 2,80m y la base mayor del trapecio que forma el paso de vehículos en la acera tiene una longitud de 4,05m, siendo necesario invadir el paso contiguo para medir los 4,80m que marca la norma.

En primer lugar, es conveniente indicar que el incremento de anchura dado al configurar la base mayor del trapecio (1m a cada lado del acceso), tiene la finalidad de posibilitar la transición de la acera en altura a la zona rebajada, si bien facilita, también, la maniobra de entrada y salida de los vehículos. En este sentido, la circunstancia de que la zona rebajada se comparta con otro vado contiguo, no afecta en absoluto al fin perseguido por este requisito.

Asimismo, la cuestión que nos plantea el Distrito ya fue analizada en la Consulta
Urbanística 41/2006 resuelta por la Dirección General de Coordinación Territorial,
concluyendo que la dimensión de 1m dispuesta en el referido artículo tiene carácter
general y no debe tomarse de forma estricta, admitiéndose rebajes continuos cuando los pasos de vehículos son contiguos o cuando su separación no permita el
establecimiento de una plaza de aparcamiento.

Igualmente, y en la misma línea que la anterior, la Consulta Urbanística 48/2006, admite la posibilidad de que en determinados casos, principalmente en calles estrechas, el aumento de la referida longitud de 1m, para poder utilizar el paso de vehículos de forma adecuada para el usuario y segura para el tráfico rodado y peatonal.


CONCLUSIÓN

A la vista de lo hasta aquí expuesto, esta Secretaría Permanente considera que la
dimensión de 1m de transición a cada lado de la puerta de acceso al inmueble, establecida en el artículo 20 de la Ordenanza Municipal Reguladora de los Pasos de Vehículos para formar el lado mayor del trapecio del paso de vehículos, tiene carácter general, pudiéndose admitir rebajes continuos al tratarse de pasos contiguos.
Madrid, 26 de abril de 2013
http://ugtaytomadrid.mforos.com/1897549/11319798-caracteristicas-geometricas-de-aplicacion-a-pasos-de-vehiculos-en-aceras/

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #257 en: 20 de Marzo de 2014, 15:40:51 pm »

Señales de tráfico acribilladas a balazos



Por: Noelia López. Sáb, 15/03/2014 - 11:00

 

No se sabe ni quién, ni por qué, pero lo cierto es que, últimamente, es frecuente encontrar señales de tráfico acribilladas a balazos. Así lo han constatado los inspectores de carreteras de la Asociación Mutua Motera que piden ayuda a los automovilistas para poner fin a este fenómeno.
 
Desde hace meses, miembros de la Asociación Mutua Motera recorren las carreteras españolas para denunciar y subsanar deficiencias que ponen en peligro la seguridad de los usuarios. Casi a diario, encuentran pavimento en mal estado, restos de basura en los arcenes, obstáculos sin proteger… pero, en las últimas



“Creemos que se está produciendo una situación de altísima peligrosidad para todos los ciudadanos que debe ser, cuando menos, investigada”, aseguran desde Mutua Motera.

 

Por eso, han puesto en marcha la campaña “Pistoleros en carretera”, con la que pretenden recopilar información sobre las carreteras y puntos donde aparezcan señales de tráfico acribilladas a balazos. Si ves alguna, anota la provincia, carretera, punto kilométrico y, si puedes, haz un par de fotos y envíalo todo a seguridadvial@mutuamotera.es

CAMPAÑA "PISTOLEROS EN LA CARRETERA"

http://www.mutuamotera.org/gn/web/pistoleros-carretera.php




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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #258 en: 08 de Abril de 2014, 09:24:44 am »
Y si se caen en el paso como consecuencia de esa pintura?



NUEVAS MEDIDAS EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL

La policía local de Badajoz pinta mensajes en 120 pasos de cebra para prevenir atropellos

Dirigidos a los peatones, su objetivo es advertirles sobre la necesidad de tomar precauciones al cruzar. Una nueva campaña intensificará la vigilancia sobre los conductores para que respeten la preferencia de paso

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #259 en: 08 de Abril de 2014, 10:27:55 am »
Y si se caen en el paso como consecuencia de esa pintura?


En el peor de los casos pagarían los ciudadanos y a otra cosa.
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