Autor Tema: Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...  (Leído 62056 veces)

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #280 en: 16 de Noviembre de 2014, 17:02:29 pm »


Se están usando señales ilegales en Madrid?


No te quepa duda, empezando por esos "pasos de peaones" a los que no les pintan las líneas blancas....

siguiendo por esta otra que tampoco está contemplada en el C.Oficial...

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #281 en: 16 de Noviembre de 2014, 17:10:12 pm »


Se están usando señales ilegales en Madrid?


No te quepa duda, empezando por esos "pasos de peaones" a los que no les pintan las líneas blancas....

siguiendo por esta otra que tampoco está contemplada en el C.Oficial...



Y ante una señal irregular o no contemplada en el Reglamento...se están produciendo sanciones y retiradas con grúa de forma ilegal?

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #282 en: 16 de Noviembre de 2014, 17:22:24 pm »


Se están usando señales ilegales en Madrid?


No te quepa duda, empezando por esos "pasos de peaones" a los que no les pintan las líneas blancas....

siguiendo por esta otra que tampoco está contemplada en el C.Oficial...



Y ante una señal irregular o no contemplada en el Reglamento...se están produciendo sanciones y retiradas con grúa de forma ilegal?

Por mi parte no, dejando constancia de tal circunstacia tanto en malla como en el correspodiente parte, dando cuenta de ello a s.de control.

Por parte de otr@s....solo conozco lo que hago yo.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2014, 19:55:15 pm por 47ronin »
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #284 en: 01 de Diciembre de 2014, 19:44:10 pm »
 :pen: . . . inglés y euskera . . . y el español? ? ? . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #285 en: 01 de Diciembre de 2014, 21:15:00 pm »
:pen: . . . inglés y euskera . . . y el español? ? ? . . .

Nop...protesta Navarra por incluirla en Euskadi.

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #286 en: 03 de Diciembre de 2014, 19:02:13 pm »
:pen: . . . inglés y euskera . . . y el español? ? ? . . .

Te sorprende??....en Cataluña es rarísimo verlas en español/castellano.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #287 en: 03 de Diciembre de 2014, 19:25:53 pm »
..y tenemos platillos volantes...

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #288 en: 09 de Diciembre de 2014, 14:16:09 pm »

Así se me cayó un semáforo de 100 kilos encima
 
La señal, totalmente oxidada, se derrumbó al apoyarse ligeramente un niño de 7 años


V. R. Madrid 
Actualizado: 09/12/2014 12:11 horas 


Los madrileños nos hemos acostumbrado en los últimos tiempos a caminar mirando de reojo a los árboles 'anémicos' de nuestra ciudad. Sabemos que una leve brisa puede mandarnos una rama del cielo en el momento más inesperado. Incluso asumes la posibilidad de sufrir un esguince ante las nefastas condiciones de las aceras. Lo que uno no espera es que los semáforos también se te puedan venir encima sin una brizna de aire y estar a punto de matar a tu familia.

Eso es lo que me sucedió el pasado día 30 en el cruce entre avenida Donostiarra y avenida de Brasilia, cuando volvía del entrenamiento de mis hijos, de seis y siete años. Mientras esperábamos para cruzar la carretera, el mayor apoyó ligeramente sus nada menos que 23 kilos en un viejo semáforo, que cayó como árbol al ser talado.

Por fortuna, pude detectar la inclinación y tuve tiempo de ponerme bajo él, evitando que cayera sobre mi hijo pequeño y un compañero suyo del colegio, que también volvía a su casa. La caída del semáforo y sus más de 100 kilos de hierro fundido sobre las cabezas de cualquiera de los dos niños habría resultado trágica.

Se necesitaron ocho manos para quitarme el semáforo de la espalda y bajarlo al suelo. Un conductor de la línea 21 de la EMT detuvo su autobús en marcha para ayudar y fue él quien llamó a la Policía. Llegaron entonces varias patrullas de municipales, que a su vez llamaron al Samur. Al final, el accidente quedó en varias contusiones y una fuerte contractura. Nada que no solucione un fisioterapeuta. Lo peor es la sensación de que el mantenimiento del mobiliario urbano es tan deficiente que el peligro puede venir de cualquier parte en esta ciudad.

Más absurda es la explicación que da el Ayuntamiento de Madrid: «El semáforo había sufrido una rotura del machón, la pieza que une la base con el fuste, por una fisura interna que no era visible desde el exterior», explican. Y añaden que «no había oxidación». No debieron molestarse ni en comprobarlo antes de sustituirlo por otro igual un día después. Sólo hay que mirar la foto que acompaña este texto para comprobar que la oxidación es más que evidente. Y lo peor de todo es que, según las patrullas de policías municipales que se personaron, el semáforo había sido pintado apenas unas semanas antes.

«Pudo ser por un golpe previo el que que provocara esa fisura interior en el semáforo», añaden desde el Consistorio de Ana Botella, aunque reconocen que la Policía Municipal no tiene constancia de que se haya producido tal situación.

Consultados varios expertos en hierro, declaran que cualquier técnico en mantenimiento «debería haber visto el mal estado de este semáforo y haberlo sustituido antes de que pasara algo así». «Pero si es que un estado de oxidación tan extremo lo detectaría hasta un niño», exclama uno de ellos tras conocer que había sido pintado recientemente.

Según estas fuentes, no resulta muy creíble la explicación del Ayuntamiento. «Es normal que pueda oxidarse un semáforo de este tipo porque es muy viejo. Y ese óxido hace que se vaya pudriendo y no hay otra solución que cambiarlo por otro», comentan tras ver las fotos.

Como finalmente todo ha quedado en un percance sin consecuencias graves, sólo espero que el equipo de Gobierno municipal adopte las medidas necesarias para evitar que esto vuelva a suceder con consecuencias más graves. Y que podamos seguir paseando mirando sólo a los árboles.

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #289 en: 09 de Diciembre de 2014, 14:22:05 pm »

Así se me cayó un semáforo de 100 kilos encima
 
La señal, totalmente oxidada, se derrumbó al apoyarse ligeramente un niño de 7 años


V. R. Madrid 
Actualizado: 09/12/2014 12:11 horas 


Los madrileños nos hemos acostumbrado en los últimos tiempos a caminar mirando de reojo a los árboles 'anémicos' de nuestra ciudad. Sabemos que una leve brisa puede mandarnos una rama del cielo en el momento más inesperado. Incluso asumes la posibilidad de sufrir un esguince ante las nefastas condiciones de las aceras. Lo que uno no espera es que los semáforos también se te puedan venir encima sin una brizna de aire y estar a punto de matar a tu familia.

Eso es lo que me sucedió el pasado día 30 en el cruce entre avenida Donostiarra y avenida de Brasilia, cuando volvía del entrenamiento de mis hijos, de seis y siete años. Mientras esperábamos para cruzar la carretera, el mayor apoyó ligeramente sus nada menos que 23 kilos en un viejo semáforo, que cayó como árbol al ser talado.

Por fortuna, pude detectar la inclinación y tuve tiempo de ponerme bajo él, evitando que cayera sobre mi hijo pequeño y un compañero suyo del colegio, que también volvía a su casa. La caída del semáforo y sus más de 100 kilos de hierro fundido sobre las cabezas de cualquiera de los dos niños habría resultado trágica.

Se necesitaron ocho manos para quitarme el semáforo de la espalda y bajarlo al suelo. Un conductor de la línea 21 de la EMT detuvo su autobús en marcha para ayudar y fue él quien llamó a la Policía. Llegaron entonces varias patrullas de municipales, que a su vez llamaron al Samur. Al final, el accidente quedó en varias contusiones y una fuerte contractura. Nada que no solucione un fisioterapeuta. Lo peor es la sensación de que el mantenimiento del mobiliario urbano es tan deficiente que el peligro puede venir de cualquier parte en esta ciudad.

Más absurda es la explicación que da el Ayuntamiento de Madrid: «El semáforo había sufrido una rotura del machón, la pieza que une la base con el fuste, por una fisura interna que no era visible desde el exterior», explican. Y añaden que «no había oxidación». No debieron molestarse ni en comprobarlo antes de sustituirlo por otro igual un día después. Sólo hay que mirar la foto que acompaña este texto para comprobar que la oxidación es más que evidente. Y lo peor de todo es que, según las patrullas de policías municipales que se personaron, el semáforo había sido pintado apenas unas semanas antes.

«Pudo ser por un golpe previo el que que provocara esa fisura interior en el semáforo», añaden desde el Consistorio de Ana Botella, aunque reconocen que la Policía Municipal no tiene constancia de que se haya producido tal situación.

Consultados varios expertos en hierro, declaran que cualquier técnico en mantenimiento «debería haber visto el mal estado de este semáforo y haberlo sustituido antes de que pasara algo así». «Pero si es que un estado de oxidación tan extremo lo detectaría hasta un niño», exclama uno de ellos tras conocer que había sido pintado recientemente.

Según estas fuentes, no resulta muy creíble la explicación del Ayuntamiento. «Es normal que pueda oxidarse un semáforo de este tipo porque es muy viejo. Y ese óxido hace que se vaya pudriendo y no hay otra solución que cambiarlo por otro», comentan tras ver las fotos.

Como finalmente todo ha quedado en un percance sin consecuencias graves, sólo espero que el equipo de Gobierno municipal adopte las medidas necesarias para evitar que esto vuelva a suceder con consecuencias más graves. Y que podamos seguir paseando mirando sólo a los árboles.
ya le digo yo que si me pasa a mi con mis dos hijos...el paquete al consistorio iba a ser sonado..... este hombre es tan bueno que es tonto... desde luego el ayto afloja la pasta pero vaaaamoossssss.....
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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #290 en: 09 de Diciembre de 2014, 14:59:50 pm »

Como finalmente todo ha quedado en un percance sin consecuencias graves, sólo espero que el equipo de Gobierno municipal adopte las medidas necesarias para evitar que esto vuelva a suceder con consecuencias más graves. Y que podamos seguir paseando mirando sólo a los árboles.
ya le digo yo que si me pasa a mi con mis dos hijos...el paquete al consistorio iba a ser sonado..... este hombre es tan bueno que es tonto... desde luego el ayto afloja la pasta pero vaaaamoossssss.....

Uhmmmmm...en una caída sin daños materiales o personales?

Me parece a mi que no.

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #291 en: 09 de Diciembre de 2014, 15:08:15 pm »

Como finalmente todo ha quedado en un percance sin consecuencias graves, sólo espero que el equipo de Gobierno municipal adopte las medidas necesarias para evitar que esto vuelva a suceder con consecuencias más graves. Y que podamos seguir paseando mirando sólo a los árboles.
ya le digo yo que si me pasa a mi con mis dos hijos...el paquete al consistorio iba a ser sonado..... este hombre es tan bueno que es tonto... desde luego el ayto afloja la pasta pero vaaaamoossssss.....
lea bien.... cae sobre el y son necesarias 8 manos para quitarselo de encima... ya le digo yo que los dolores de espalda se convierten en insoportables..y el ayto paga, vamos que si paga...
Uhmmmmm...en una caída sin daños materiales o personales?

Me parece a mi que no.
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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #292 en: 09 de Diciembre de 2014, 15:21:28 pm »
Pues eso...contusiones y una contractura...que sin duda reclamará, pues una cosa es salir en los medios y otra es la palabra dinero.

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #293 en: 13 de Octubre de 2015, 17:06:19 pm »
La Fiscalía, contra el ámbar intermitente

La idea obliga a cambiar los semáforos y desata un enconado debate. Los expertos creen que causaría más atascos, pero reduciría el peligro.
Es una de las medidas que sugiere para evitar el elevado número de atropellos en el Principado

Según los registros de la Dirección General de Tráfico (DGT) en el año 2013 los atropellos en Asturias se saldaron con ocho viandantes fallecidos, 44 heridos graves y 317 leves. El recuento da idea de un problema que, en realidad, es mayor. Las estadísticas de la DGT se alimentan con los partes que le facilitan las distintas policías municipales, sin que hasta ahora Tráfico haya logrado que todos los agentes se tomen esa labor con el mismo celo.

Lo grave del asunto es que «son numerosos los procedimientos por atropello a peatones que cruzan correctamente la calzada por pasos de cebra debidamente señalizados», según advierte en su última memoria anual Adoración Peñín, fiscal delegada en materia de Seguridad Vial. Los acusados, escribe la fiscal, circulaban «sin prestar la mínima atención a las circunstancias de la circulación». A este despiste se une en ocasiones la influencia del alcohol, drogas y velocidad excesiva.

En la mayor parte de las calles de las ciudades el conductor puede circular a 50 kilómetros por hora. Los cálculos de la física señalan que a esa velocidad el vehículo avanza 10 metros antes de que lo que ve el automovilista lo procese su cerebro (distancia de percepción), y otros 10 metros más desde que pisa el freno hasta que el turismo queda detenido (distancia de frenado).

20 metros antes de parar

Son en total 20 metros de recorrido. Para evitar que en ellos el conductor se lleve a una víctima por delante, Peñín lanza la siguiente reflexión: «En los casos de señalización con semáforos, sería deseable que el semáforo para los vehículos estuviera en rojo no en intermitente siempre que el paso estuviera permitido a los peatones».

En las principales ciudades asturianas abundan los cruces en los que, efectivamente, el conductor encuentra abierto el paso con señales de ámbar intermitente, mientras que a la vez el caminante anda confiado siguiendo su verde permanente. Romper esta convivencia despierta opiniones dispares, si bien todos los consultados admiten que mitigaría situaciones de riesgo.

«El conductor tiene muy interiorizado que la calzada es suya, que debe llegar más rápido que nadie, y cuando encuentra el intermitente se deja llevar por ese impulso, olvidando que hay gente que cruza con ropa oscura, va corriendo, y están hechos de carne y hueso, no como su coche que es de metal», reflexiona Carlos Suárez, director de Vectio, empresa asturiana especializada en ingeniería del transporte.

«España no es Holanda»

El especialista valora en todo caso que la solución propuesta por la Fiscalía «es la rápida, la propia de quien tiene que ver las cosas en blanco y negro». Suárez recuerda que «la tendencia en Europa es la contraria, en todas partes aumenta la convivencia del vehículo con la bici y el peatón y hasta el tranvía». ¿Cómo consiguen esa coexistencia pacífica? «Poniéndole al conductor 'chicanes' artificiales, zonas ajardinadas y, en general, un entorno que le impida circular a nuestras velocidades; es inconcebible que por la calle Uría puedas ir a 50 por hora».

«El problema es que España no es Holanda, donde hay ciudades que directamente han eliminado la señalización porque el conductor, al no ver un 'Stop' o un semáforo, se mueve incluso con más cautela», opone Jeanne Picard, portavoz para Asturias del colectivo Stop Accidentes. La activista sostiene que en España «carecemos de esa conciencia cívica; aquí por ejemplo los accidentes solo han caído tirando del carné por puntos, e radares y del código penal; es decir, a golpe de medida sancionadora, no de educación».

En Stop Accidentes reivindican que, ante la falta de esa conciencia cívica, «suprimir el ámbar para el conductor es absolutamente necesario, porque ahora es una fuente de atropellos; el coche no se da cuenta de que hay niños que pueden pasar corriendo porque para ellos está verde».

La utilidad principal de los semáforos en ámbar antes de paso de cebra «es la de dar fluidez al tráfico y hasta credibilidad al propio sistema», razona Raimundo García, policía local en Noreña y presidente de la Asociación Española de Accidentología Vial. «Cuando el usuario se ve obligado a estar mucho tiempo parado ante un rojo sin que nadie lo aproveche, empieza a tomarse menos en serio las señales», completa.

García sostiene que este problema está más presente en Oviedo, «donde los semáforos tienen un ciclo en rojo excesivamente rojo, lo que termina empujando al peatón a saltárselo». A juicio del presidente de la Asociación de Accidentología, la solución señala directamente a los ayuntamientos, en cuanto a responsables de la vía: «Hasta ahora sea por consejo de sus funcionarios o de las empresas especialistas a la que han recurrido, ponen semáforos en ámbar para dar prioridad a la fluidez en detrimento de la seguridad, lo que, efectivamente, es un peligro».

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #294 en: 06 de Marzo de 2016, 08:24:32 am »
El Ayuntamiento de Valencia convertirá los semáforos en 'paritarios'

El primer semáforo con una muñequita de mujer se instalará frente a la Plaza de Toros en plena celebración de la s Fallas.



La paridad entre hombres y mujeres ha llegado a los semáforos valencianos. El nuevo Ayuntamiento inaugurará el próximo lunes instalará su primer dispositivo de señalización con una muñeca, en lugar del tradicional muñeco. Valencia se suma así a la iniciativa ya utilizada en otras ciudades españolas, como A Coruña, europeas y latinoamericanas. En su caso, la previsión es poner 20 señales en una primera fase y colocar un hombre en un extremo del paso de peatones y una mujer en el contrario.

Este semáforo se instalará en plena celebración de las fallas. en concreto, se levantará en la calle Xàtiva, frente a la Plaza de Toros, uno de los lugares de mayor atracción turística y de paso de peatones, pues se trata también de una importante zona comercial. Así lo recoge el Diario de Levante, según fuentes municipales. Al parecer, la Concejalía de Movilidad tiene como objetivo visualizar, también a través de las señales de tráfico, la igualdad entre hombres y mujeres.

Así, el nuevo Consistorio pretende también que los miles de turistas nacionales e internacionales perciban su compromiso con la igualdad de género y su apuesta por la movilización ciudadana en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres.

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« Respuesta #295 en: 06 de Marzo de 2016, 21:34:01 pm »
Gasto sin más.


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« Respuesta #296 en: 11 de Marzo de 2016, 06:15:42 am »
Fuenlabrada, la primera ciudad de España que instaló los semáforos con falda

El municipio socialista fue el primero en implantar semáforos paritarios en 2007

TATIANA G. RIVAS - @tatianagrivasMadrid - 09/03/2016 a las 23:13:33h. - Act. a las 09:46:39h.Guardado en: España Madrid

El alcalde de Compromís en Valencia, Joan Ribó, ha estrenado esta semana sus semáforos paritarios coincidiendo con el Día de la Mujer. Su gesto en pro de la igualdad, que alcanza a 20 señales luminosas del centro de la ciudad, desató la polémica en las redes sociales y en la ciudad. Había quien se mofaba, quien aplaudía la medida, mientras que otros la tachaban de machista al representar a la mujer con una falda.

Esta controversia ya la vivió Fuenlabrada en 2006, cuando el gobierno socialista de Manuel Robles colocó la figura femenina, con falda y coleta, en 25 señales de paso de peatones de forma permanente. Unos meses más tarde, ya en 2007, le tocó el turno a los semáforos. A día de hoy, diez grupos semafóricos (con cuatro semáforos cada uno, es decir, cerca de 40) iluminan con forma de mujer. Los ciudadanos ya se han acostumbrado a todas ellas, aunque en su momento generó críticas.

La medida formaba parte del programa municipal «Igualdad de derechos en la seguridad vial» de la Policía Local. En 2009, el Ministerio de Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) calificó la iniciativa como «buena práctica».

Sin coste extra

La particularidad de algunos de estos semáforos, como los de Valencia y otras localidades que lo han implantado, es que alternan los indicadores luminosos entre figuras masculinas y femeninas. Estas señales pueden encontrarse en el cruce de las calles Nazaret y Mirasierra o el de la calle Portugal y de Francia, entre otras.

Desde el Ayuntamiento alegaron en su momento que esta iniciativa no suponía una inversión extra. Las empresas adjudicatarias de la señalética vial corrieron con el gasto a sabiendas de lo que quería el Consistorio.


Luego fue la primera ciudad que abrió el camino a los semáforos paritarios en 2006, pero el suyo fue solo un acto simbólico que duró el Día Internacional de la Mujer.

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« Respuesta #297 en: 01 de Mayo de 2016, 08:41:37 am »
Instalan semáforos en el suelo para que los peatones no levanten la vista del móvil
Por L.I.
30/04/2016 - 11:25

    La ciudad alemana de Augsburgo ha colocado nuevos semáforos que son señales luminosas LED colocadas en el suelo, en el límite entre la calzada y la acera.

    Su instalación se ha llevado a cabo sólo en algunos lugares, a modo de prueba. “Esto aumenta la seguridad”, explican desde el ayuntamiento.

Semáforo en el suelo

    Un ingenioso paso de cebra hace que los coches frenen mediante una ilusión óptica

La ciudad alemana de Augsburgo se han dado cuenta del creciente problema que supone caminar y cruzar con la vista fija en el móvil y desde el Ayuntamiento pretenden resolverlo cambiando los semáforos convencionales por semáforos colocados en el suelo, con el fin de que los peatonesno tengan que levantar la cabeza del teléfono para ver si está rojo o verde.

Los nuevos semáforos son señales luminosas LED colocadas en el suelo, en el límite entre la calzada y la acera. Por ahora, la instalación de estos semáforos se ha llevado a cabo sólo en algunos lugares, a modo de prueba. “Esto aumenta la seguridad”, explican desde el ayuntamiento, como ha recogido The Washington Post.

Una encuesta publicada por la empresa de inspección de vehículos Dekra y realizada en varias ciudades europeas entre las que se encuentra Berlín, mostró que el 17% de los peatones entrevistados, de un total de 14.000, caminan distraidos con sus teléfonos inteligentes. Además, el 22% de las víctimas mortales por accidentes en carreteras son peatones y hasta un 70% de esos accidentes ocurren dentro de las ciudades. Por ello, la propuesta ha contado con partidarios que creen que los semáforos podrían ayudar a reducir estas cifras y mejorar la seguridad en las calles alemanas.

Sin embargo, no todos están de acuerdo en la iniciativa, especialmente con el gasto empleado en esta nueva modalidad ya que, según el diario alemán Süddeutsche Zeitung, muchos de los ciudadanos que han comentado acerca de la noticia se quejan porque creen que el proyecto supone una pérdida de dinero para los contribuyentes.

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #298 en: 01 de Mayo de 2016, 14:06:21 pm »
 . . . pues como medida de seguridad no me parece mal . . .

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #299 en: 04 de Mayo de 2016, 03:39:21 am »
. . . pues como medida de seguridad no me parece mal . . .

No, sólo convierte en más gilipollas a una sociedad agilipollada por la tecnología. Acaso creés que ven más allá de la pantalla ?
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

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