Autor Tema: Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...  (Leído 62089 veces)

Desconectado macaro

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 41
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #100 en: 30 de Noviembre de 2006, 02:01:29 am »

Real Decreto 1428/03 del 21 de noviembre Capitulo 2 Articulo 62 y la Ley 17/2005, del 19 de julio; ya que no se consideran obstaculos. Esto es lo que dice el reglamento:

Pero...PIXE17...este encabezado que citas creo que no tiene que ver con lo que a continuacion escribes sobre los pasos elevados. El art. 62 del RD 1428/03, no se refiere a ello y la Ley 17/2005, es la que regula el tema de los puntos........entonces de donde quitaste toda la informacion que das.....que si tanto de ancho, que si tanto de pendiente, etc...etc.... ;::)

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #101 en: 30 de Noviembre de 2006, 02:10:11 am »
Del ABC de hoy:
La DGT advierte a Fuenlabrada que no puede cambiar las se?ales

Por lo que veo estos sres. estan muy aburridos... y yo me pregunto... donde c... le ven el sexo al mu?equito de los c.....???? es q no hay mas cosas... mucho mas importantes en temas de trafico y seguridad en dicho municipio como para q se tengan que ocupar el jefe de la PL y el Alcalde en este temita.. permitiendose el lujo de instar a la DGT, ONU y a to quisqui.... a que hagan lo que se les ha puesto entre ceja y ceja????? Es q es Fuenlabrada el municipio ideal donde no sucede nada en lo policial como para estar perdiendo tiempo, dinero y fuerzas en este temita??? Lo que me parece es q alguno se quiere apuntar una medalla sea como sea.. en ser el primero en conseguir la igualdad sexista en un mu?equito de se?ales de trafico, q a mi forma de ver es ASEXUAL...q no tiene sexo sres.!!!!! q es una representacion ambigua de una forma HUMANA!!!! Ya esta bien de memeces y centrense en cosas verdaderamente importantes que ata?en a esta sociedad q cada dia va mas de culo si cabe!!! Van a volver un mu?eco sexual en femenino... q pelotas!!

Un saludo y cuidaos ahi fuera!!!
SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #102 en: 30 de Noviembre de 2006, 02:12:51 am »
perdon... fe de erratas... quise decir.. "quieren volver un mu?eco asexual a femenino...." En que estaria yo pensando???  :cul   :manitas  :carcaj  :carcaj :a:
SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado Pixe17

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 555
  • POLICIA LOCAL
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #103 en: 30 de Noviembre de 2006, 14:33:45 pm »
Si te he de ser sincero no recuerdo ni de donde lo saqué. Al respecto he buscado algo de informacion y a la vista de lo que he encontrado no creo que haya norma estatal alguna al respecto. He encontrado esto, espero que te sirva:

RECOMENDACIONES DE LA CONSELLERÍA DE INFRAESTRUCTURAS Y TRASNPORTES DE LA GENERALITAT VALENCIANA
http://www.cit.gva.es/fileadmin/conselleria/images/Documentos/carreteras/seguridadVial/CIRCULAR__vers7.pdf


ORDENANZA TRAFICO AYUNTAMIENTO ALGECIRAS
CAPÍTULO II: DE LOS DISPOSITIVOS LIMITADORES DE VELOCIDAD EN CALZADAS DEL VIARIO URBANO


Art. 62. Definición de medidas. 


       Además de las medidas existentes en la legislación sobre la materia (se?alización y balizamiento) se contempla en la presente Ordenanza la regulación del uso de las siguientes medidas:
 


Bandas sonoras (y ópticas), transversales a calzada.
Resaltos transversales  pegados a calzada (popularmente ?badenes? o ?resaltos? de material  flexible y dimensiones adecuadas).
Resaltos transversales de amplio desarrollo, efectuados en obra sobre la vía (?lomos de asno? y ?pasos peatonales sobreelevados?)
 

Bandas sonoras (y ópticas), transversales a calzada.
 

      Son elementos dispuestos transversalmente al eje de la vía, normalmente en bandas de 50 cm. de anchura y longitud igual al ancho del carril o la vía sobre la que se pretende moderar la velocidad. Estarán constituidos por una capa de pintura termoplástica en frío, de espesor superior al que se emplea en las marcas viales convencionales (> 2 milímetros, sobre las que descansan tacos rectangulares, de dimensiones mínimas 45 x 60 mm, espaciados según distintas pautas a lo largo y ancho de la banda (siempre distanciados menos de 10 cm) realizados con la misma pintura en fábrica, conformando un cuerpo con la cama descrita, por empotramiento en la misma, anterior al secado de la pintura de esta. El resalto que presentarán estos tacos sobre la rasante de la vía oscilan entre los 5 y los 20 mm dependiendo del modelo a utilizar.


      Estas bandas se podrán instalar según distintas  combinaciones y pautas, aunque se dispondrán preferentemente por conjunto de pares.


      El efecto que persiguen estos elementos es el de despertar la atención del conductor, relativo en este caso al exceso de velocidad en que pudiera estar incurriendo, provocando sobre éste una mayor advertencia de la se?alización y las circunstancias.


      -  Resaltos transversales pegados a calzada de material elástico


      Son módulos de distintos formatos con sección en forma curva superior y recta en la inferior -segmento circular-, que se fijan sobre el pavimento normalmente mediante tirafondos o tornillos de distintas secciones y sistemas de bloqueo. Dispuestos de forma consecutiva -unidos por el lado menor entre sí- conforman bandas transversales a la vía. Podrán disponerse según distintas combinaciones y pautas.


      Las dimensiones de estos elementos oscilarán entre los 30 y 90 centímetros de ancho, 3 y 10 centímetros de alto, y 30 a 100 centímetros de longitud de módulo. Nunca se emplearán bandas conformadas por combinación de elementos de distintos formatos de ancho y/o alto.


      Por su colorido y/o relectancia, serán fácilmente perceptibles por el conductor que se aproxime al punto en el que se encuentran dispuestos.


Resaltos transversales de amplio desarrollo
 

      Consiste en la creación de una plataforma sobreelevada respecto de la rasante del vial, en una altura concreta -oscilando entre 4 y 15 centímetros normalmente-, con una pendiente de entrada y una de salida, a fin de suavizar el acceso a la misma ?frenando? la marcha del vehículo.


      Dependiendo de la longitud de la plataforma  y del elemento que se se?alice sobre ésta, podemos distinguir en:


?Lomos de asno?: el único fin que persiguen es aminorar la marcha del tráfico de una zona, al ocupar con la plataforma todo el ancho del carril de circulación o calzada. La longitud del tramo horizontal sobreelevado será superior a los tres metros.
?Pasos de peatones sobre elevados?: la plataforma sobreelevada se destina a albergar un  paso de peatones, mejorando tanto la visibilidad del paso de peatones como la seguridad del peatón que lo utiliza.
 

      El material con el que se conforman las sobreelevaciones podrá ser hormigón, adoquín o aglomerado asfáltico.


      Las pendientes de entrada y salida oscilarán entre el 7 y el 12 %.


      El ancho efectivo de paso en la plataforma sobreelevada nunca será inferior a los cuatro metros.


      La solución constructiva contemplará el encuentro con las aceras, manteniendo la accesibilidad sin barreras arquitectónicas y el libre paso de las aguas de escorrentía por la línea de aguas existente en cada calle o recogiendo éstas con husillos debidamente ubicados.


      La instalación de los resaltos transversales en calzada, definidos anteriormente, deberá estar comprendida en todo caso de un estudio individual de las mismas por el equipo técnico municipal de la Delegación de Tráfico, que tras el mismo decidirá el conjunto de actuaciones más adecuadas para resolver el problema existente o mejorar en cualquier caso la situación


      La adopción de las medidas definidas deberán ir acompa?adas de la correspondiente se?alización horizontal y vertical que se define a continuación. Deberá ser colocada con el objetivo de informar a los conductores de la presencia de la plataforma y dictarle las normas de circulación en su zona de influencia.
 


      SE?ALIZACIÓN HORIZONTAL


      En los casos de empleo de bandas sonoras  (y ópticas), transversales a calzada, así como de resaltos transversales pegados a calzada (popularmente ?badenes? o ?resaltos?), de material elástico y dimensiones adecuadas podrá prescindierse de la se?alización horizontal siempre y cuando la configuración y acabado de éstos elementos garantice una clara percepción de los mismos. Para los resaltos transversales de amplio desarrollo, efectuados en obra sobre la vía (?lomos de asno? y ?pasos peatonales sobreelevados?), la se?alización horizontal se materializará sobre la propia plataforma sobreelevada estando constituida, en caso de coincidir con paso de peatón, por una serie de bandas blancas transversales situadas en el plano superior; la anchura y la separación de estas bandas serán de 50 centímetros, replanteándose de forma que su representación final suponga un dibujo simétrico en la sección transversal de los carriles respecto de su eje.


      Estas bandas se prolongarán con una forma triangular sobre las rampas de acceso y salida -única se?alización horizontal que deberán obligatoriamente llevar los denominados ?lomos de asno?. Teniendo la posibilidad de prolongar hasta las pendientes también las bandas del paso de peatón para que éstas se vean frontalmente.


      El resto de la superficie del paso no ocupada por las bandas blancas opcionalmente podrá ser pintada en color rojo.


      Se pintarán juegos de dos bandas blancas de 50 centímetros de anchura (en adelante bandas ópticas), de forma transversal a la calzada, tres metros antes del inicio de la rampa, otro juego a 5 metros de las primeras, otro juego a 8 de las segundas y el último a 100 metros de las últimas (salvo que la distancia no permita todos los juegos o bien el trazado de la vía  haga modificar estas pautas, en cuyo  caso los técnicos municipales deberán establecer las nuevas separaciones resultantes). En vías en las que hay una secuencia de resaltos transversales podrá reducirse incluso a un sólo par.

      Alguna de estas bandas podrán plantearse con la configuración de las denominadas en la presente Ordenanza bandas sonoras o con resaltos de material elástico o cualquier sistema que llame la atención del conductor, siempre sujeto a su análisis y aprobación por los técnicos municipales de la Delegación de Tráfico.


      Entre pares de bandas transversales se podrán intercalar símbolos de límites de velocidad.


      La pintura a utilizar será de máxima calidad de forma que esté garantizada su perdurabilidad.


      El material y aplicación de la pintura deberá garantizar la rugosidad suficiente que evite posibles deslizamientos de los peatones y de los vehículos,.


      SE?ALIZACIÓN VERTICAL


      La se?alización vertical incluirá la limitación de velocidad (R-301 (30) y 301 (20)) previa al paso junto a la se?al de peligro P-15 a), las cuales pueden ir complementadas con una cartela que indique la distancia a la plataforma sobreelevada, siendo todas ellas reflectantes.


      Dicha se?alización vertical debe colocarse en el sentido de acceso a la plataforma sobreelevada, de forma que pueda ser leída por los conductores de vehículos que circulen hacia la plataforma, duplicándose en la margen derecha en calles de sentido único pero con dos carriles de circulación.


      La se?alización inmediatamente  antes de la plataforma consistirá en una se?al  P-15 a) que irá junto a la se?al S-13 en caso de paso peatonal, diferenciándose la plataforma sobreelevada de un paso cualquiera.


      ILUMINACIÓN

      Se procurará que la plataforma peatonal sobreelevada tenga la suficiente iluminación nocturna, a los efectos de garantizar su viabilidad y localización así como para la correcta visión de los peatones usuarios de los mismos por  parte de los conductores.


SEGUIRÉ BUSCANDO ;c;

Desconectado Tuercas2

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 251
  • Saludos a tod@s
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #104 en: 03 de Diciembre de 2006, 20:23:35 pm »
Bueno compa?eros,por lo que veo pensais que no hay cosas más importantes que hacer en la República Autonoma Bananera de Fuenlabrada, que el cambiar la se?alización en los pasos de cebra, y esto no es así: Han suprimido en todos los semáforos de baculo las luces de ayuda que se ven a la altura del conductor,y como son tan borricos y han situado el semáforo justo en la linea de parada,pues o te quedas TRES metros antes de la línea de parada o te partes el cuello mirando para arriba porque no hay manera de verlo.Otra de la grandes cosas hechas por estos tarugos es el poner las paradas de algunos autobuses justo a dos metros de el paso de peatones,por lo que cada vez que para un BUS bien urbano o interurbano,pues utilizan las mismas paradas, es imposible ni el ver cuando se pone el paso para los peatones,ni el poder pasar,pues evidentemente los autobuses miden mas de los dos metros que separan la parada del paso de peatones, y como hay tanto servicio de interurbanos,esto pasa cada vez que se quiere cruzar.Pero como esto les da igual no lo subsanan, lo mismo que lo de los semáforos,Saludos :bur) :bur)
Dame curro que me aburro

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #105 en: 03 de Diciembre de 2006, 21:35:30 pm »
segun los mandamases en fuenla ,no hay problemas mas importantes? todo el mundo es feliz alli? me mudo ma?ana mismo eeeeee

si un politico/aspirante a politico me dice que lo primordial es culminar la particular piramide de maslow de su pueblo administrado, no creo que mienta, no?

enga yaaaaaaaa


Desconectado ALF78

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 77
  • ???AUTOPROTECCIÓN!!!
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #106 en: 03 de Diciembre de 2006, 22:38:37 pm »
?No tendrán algún dinerillo de más en las arcas del ayuntamiento?  :pen:Porqué de gratis al menos yo, nada de nada.
Por cierto el ayuntamiento es masculino, también podian cambiarlo de nombre, que es sexista...
Pa' ir a mear y no hechar ni gota!!! ;cosc;
La cabeza se hizo para pensar. Lo de llevar gorra vino luego...

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #107 en: 15 de Diciembre de 2006, 12:56:53 pm »
Esta es muy buena. Mirad.

!!!!!   Ostras   !!!!!!. La voy a proponer para que la pongan en mi pueblo.   :carcaj


Desconectado enalicante

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 173
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #108 en: 11 de Febrero de 2007, 09:28:21 am »
Muy buenas, compa?eros. Tiempo hace que no me dejo caer por este foro. Un placer saludaros de nuevo.
Mi pregunta....

????Normativa que legitime la colocación de badenes en via pública???? Cierto, controlan de manera pasiva el exceso de velocidad, pero a costa de qué?. Ya he atendido algún accidente originado por la pérdida de control de estos ?OBSTÁCULOS?.

Y si. El RGC recoge que no se considerarás obstáculos la elevación de los pasos de peatones pero...

?qué ocurre cuando se localizan en caminos del extraradio, de manera arbitraria, y donde el tránsito peatonal es imposible??.

Un afectuoso saludo a tod@s :adios

Desconectado V1-10

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1350
  • Si tienes un sue?o, ve a buscarlo.
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #109 en: 04 de Agosto de 2007, 16:22:21 pm »

Tengo una duda....

Yo tenía clarísimo que si un agente dirigiendo el tráfico levantaba el brazo --------------------> Se tenian que detener TODOS los usuarios que se acerquen al agente, por delante, detras y ambos lados.   (Estoy además seguro porque la persona que me lo ense?ó así no era una persona sino un libro con piernas, sabía mas que Ramón y Cajal juntos  :partirse)

Pero es que ayer me dijo una persona que se supone que se lo sabe bien que -------------->Se tenían que detener solo a quien dirija la acción, es decir, solo al que esta por delante...

Yo le pregunté por eso que decía y le expliqué que yo pensaba que no era así, pero el me lo aseguró y me dijo que era como el decía y que no me equivocara con el pensamiento que tenía.

Sigo sin estar conforme, así que Gallifante para quien me pueda contestar y confirmarme esto...

Gracias y un saludo.
Permuto plaza en Quintanar de la Orden (TO)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #110 en: 04 de Agosto de 2007, 16:33:00 pm »
Brazo levantado verticalmente: Obliga a detenerse a todos los usuarios de la vía que se acerquen de frente al Agente, salvo a los conductores que no puedan hacerlo en condiciones de seguridad. La detención debe efectuarse ante la línea de detención más cercana o, en su defecto, inmediatamente antes del agente.



Brazo o brazos extendidos horizontalmente: Obliga a detenerse, en las mismas condiciones se?aladas en el apartado anterior, a los usuarios de la vía que se acerquen al agente desde cualquier dirección que corte a la indicada por el brazo o los brazos extendidos, y permanece en vigor, aunque el agente baje el brazo o los brazos, siempre que no cambie de posición o efectúe otra se?al.



Brazo levantado verticalmente ybrazo extendido horizontalmente: Obliga a detenerse, en las mismas condiciones se?aladas en el apartado anterior, a los usuarios de la vía que se acerquen al agente desde cualquier dirección que corte a la indicada por el brazo levantado o el brazo extendido, y permanece en vigor, aunque el agente baje el brazo o los brazos, siempre que no cambie de posición o efectúe otra se?al.



VIA LIBRE O REANUDACION DE LA MARCHA: Un toque de silbato prolongado.



ALTO: Varios toques de silbato, cortos y frecuentes.



http://www.carreteros.org/normativa/senales/agentes/1_1.htm
« Última modificación: 04 de Agosto de 2007, 16:36:18 pm por 47ronin »

Desconectado USUKAKI

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 552
  • Cabo, arcén es con hache o sin hache?. Pon cuneta
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #111 en: 04 de Agosto de 2007, 16:54:59 pm »
Artículo 143. Se?ales con el brazo y otras.

1. Los agentes de la autoridad responsable del tráfico que estén regulando la circulación lo harán de forma que sean fácilmente reconocibles como tales a distancia, tanto de día como de noche, y sus se?ales, que han de ser visibles, y sus órdenes deben ser inmediatamente obedecidas por los usuarios de la vía.

Tanto los agentes de la autoridad que regulen la circulación como la Policía Militar, el personal de obras y el de acompa?amiento de los vehículos en régimen de transporte especial, que regulen el paso de vehículos y, en su caso, las patrullas escolares, el personal de protección civil y el de organizaciones de actividades deportivas o de cualquier otro acto, habilitado a los efectos contemplados en el apartado 4 de este artículo, deberán utilizar prendas de colores llamativos y dispositivos o elementos retrorreflectantes que permitan a los conductores y demás usuarios de la vía que se aproximen distinguirlos  a una distancia mínima de 150 metros.

2. Como norma general, los agentes de la autoridad responsable del tráfico utilizarán las siguientes se?ales:

a) Brazo levantado verticalmente: obliga a detenerse a todos los usuarios de la vía que se acerquen al agente, salvo a los conductores que no puedan hacerlo en condiciones de seguridad suficiente. Si esta se?al se efectúa  en una intersección, no obligará a detenerse a los conductores que hayan entrado ya en ella.

La detención debe efectuarse ante la línea de detención más cercana o, en su defecto, inmediatamente antes del agente. En una intersección, la detención debe efectuarse antes de entrar en ella. Con posterioridad a esta se?al, el agente podrá indicar, en su caso, el lugar donde debe efectuarse la detención.

b) Brazo o brazos extendidos horizontalmente: obliga a detenerse a todos los usuarios de la vía que se acerquen al agente desde direcciones que corten la indicada por el brazo o los brazos extendidos y cualquiera que sea el sentido de su marcha. Esta se?al permanece en vigor aunque el agente baje el brazo o los brazos, siempre que no cambie de posición o efectúe otra se?al.

c) Balanceo de una luz roja o amarilla: obliga a detenerse a los usuarios de la vía hacia los que el agente dirija la luz.

d) Brazo extendido moviéndolo alternativamente de arriba abajo: esta se?al obliga a disminuir la velocidad de su vehículo a los conductores que se acerquen al agente por el lado correspondiente al brazo que ejecuta la se?al y perpendicularmente a dicho brazo.

e) Otras se?ales: cuando las circunstancias así lo exijan, los agentes podrán utilizar cualquier otra indicación distinta a las anteriores realizada de forma clara. Los agentes podrán ordenar la detención de vehículos con una serie de toques de silbato cortos y frecuentes, y la reanudación de la marcha con un toque largo.

3. Los agentes podrán dar órdenes o indicaciones a los usuarios mientras hacen uso de la se?al V-1 que establece el Reglamento General de Vehículos, a través de la megafonía o por cualquier otro medio que pueda ser percibido claramente por aquéllos, entre los cuales están los siguientes:

a) Bandera roja: indica que a partir del paso del vehículo que la porta, la calzada queda temporalmente cerrada al tráfico de todos los vehículos y usuarios, excepto para aquellos que son acompa?ados o escoltados por los agentes de la autoridad responsable de la regulación, gestión y control del tráfico.

b) Bandera verde: indica que, a partir del paso del vehículo que la porta, la calzada queda de nuevo abierta al tráfico.

c) Bandera amarilla: indica al resto de los conductores y usuarios la necesidad de extremar la atención o la proximidad de un peligro. Esta bandera podrá ser también utilizada por el personal auxiliar habilitado que realice funciones de orden, control o seguridad durante el desarrollo de marchas ciclistas o de cualquiera otra actividad, deportiva o no, en las vías objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

d) Brazo extendido hacia abajo inclinado y fijo: el agente desde un vehículo indica la obligación de detenerse en el lado derecho a aquellos usuarios a los que va dirigida la se?al.

e) Luz roja o amarilla intermitente o destellante hacia delante: el agente desde un vehículo indica al conductor del que le precede que debe detener el vehículo en el lado derecho, delante del vehículo policial, en un lugar donde no genere mayores riesgos o molestias para el resto de los usuarios, y siguiendo las instrucciones que imparta el agente mediante la megafonía.

4. En ausencia de agentes de la circulación o para auxiliar a éstos, y en las circunstancias y condiciones establecidas en este reglamento, la Policía Militar podrá regular la circulación, y el personal de obras en la vía y el de acompa?amiento de los vehículos en régimen de transporte especial podrá regular el paso de vehículos mediante el empleo de las se?ales verticales R-2 y R-400 incorporadas a una paleta, y, por este mismo medio, las patrullas escolares invitar a los usuarios de la vía a que detengan su marcha. Cuando la autoridad competente autorice la celebración de actividades deportivas o actos que aconsejen establecer limitaciones a la circulación en vías urbanas o interurbanas, la autoridad responsable del tráfico podrá habilitar al personal de protección civil o de la organización responsable para impedir el acceso de vehículos o peatones a la zona o itinerario afectados, en los términos del anexo II. Cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el ámbito de sus funciones, establezcan controles policiales de seguridad ciudadana en la vía pública, podrán regular el tráfico exclusivamente en el caso de ausencia de agentes de la circulación. La forma y significado de las se?ales y órdenes de los agentes de la circulación se ajustará a lo que establece el Catálogo oficial de se?ales de circulación. Estas se?ales figuran también en el anexo I.


Te toca leer V1-10.  :bur) :bur)
 


uidfaro

  • Visitante
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #112 en: 04 de Agosto de 2007, 17:02:00 pm »
bueno ronin, el art. 143.2 a) lo dice bien claro al respecto
143.2 a) Brazo levantado verticalmente: obliga a detenerse a todos los usuarios de la vía que se acerquen al agente, salvo a los conductores que no puedan hacerlo en condiciones de seguridad suficiente. Si esta se?al se efectúa en una intersección, no obligará a detenerse a los conductores que hayan entrado ya en ella.

La detención debe efectuarse ante la línea de detención más cercana o, en su defecto, inmediatamente antes del agente. En una intersección, la detención debe efectuarse antes de entrar en ella.

Con posterioridad a esta se?al, el agente podrá indicar, en su caso, el lugar donde debe efectuarse la detención.

Como podrás comprobar difiere de tu resumen de: ".... los que se acerquen de frente al Agente"

Aunque VI está claro que es como dice Ronin
SI la gente hiciera caso de la definición dada en el RGCI (totalmente erronea a mi juicio) imaginate, levanto el brazo en el cruce de Paseo de la Castella- Bajo el puente de Raimundo fernandez Villaverde, (cruce que me provoca a?oro por mis largas horas y dias  y a?os de servicio en ese cruce, en el que confluyen 6 intersecciones) si levanto la mano y se paran como dice el artículo todos los coches que se acerquen al agente (deberian a?adir el texto lo que apunta ronin "de frente") colapsaría Madrid, calculo, en 15 minutos

Una cosa es la teoria, que aqui, no pinta nada

Desconectado V1-10

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1350
  • Si tienes un sue?o, ve a buscarlo.
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #113 en: 04 de Agosto de 2007, 17:11:58 pm »
Vale, ahora si lo he entendido, ya me ha quedado claro.  Gracias a todos por la ayuda... y como lo prometido es deuda un gallifante para cada uno...

                                               
Permuto plaza en Quintanar de la Orden (TO)

Desconectado USUKAKI

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 552
  • Cabo, arcén es con hache o sin hache?. Pon cuneta
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #114 en: 04 de Agosto de 2007, 17:15:22 pm »
Vale, ahora si lo he entendido, ya me ha quedado claro.  Gracias a todos por la ayuda... y como lo prometido es deuda un gallifante para cada uno...

                                               
:carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #115 en: 04 de Agosto de 2007, 17:36:10 pm »
El mio parece que tiene la trompa más larga?....  :pen: sin duda... la tiene más larga  ;risr;

Desconectado USUKAKI

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 552
  • Cabo, arcén es con hache o sin hache?. Pon cuneta
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #116 en: 04 de Agosto de 2007, 18:00:11 pm »
Ya estamos.............................!?!?!?!?!? ;ris;

Desconectado expres

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1255
  • hasta siempre y gracias por todo
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #117 en: 04 de Agosto de 2007, 18:57:52 pm »
 :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse
he sufrido he llorado y no me ha servido de nada.¿Será que no valgo para esto?

uidfaro

  • Visitante
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #118 en: 05 de Agosto de 2007, 12:29:30 pm »
el  mio tambien es más larga qu ela de usukaki  :manitas :manitas

Desconectado USUKAKI

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 552
  • Cabo, arcén es con hache o sin hache?. Pon cuneta
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #119 en: 05 de Agosto de 2007, 19:19:04 pm »
el  mio tambien es más larga qu ela de usukaki  :manitas :manitas

 ;llor; ;llor; ;llor; ;llor; ;llor;...................... ;;) ;;) ;;)................................... :cul :cul :cul