Autor Tema: Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...  (Leído 62046 veces)

Desconectado ESPARTACOA

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 234
Alguien sabe como se pintan los pasos elevados, que normalmente son para pasos de peatones, pero hay uno que no se va a utilizar como paso de peatones, que se ha puesto para reducir la velocidad, y no encontramos legislacion al respecto, si alguien sabe algo sobre esto por favor decirme donde lo puedo encontrar, o como se han pintado en su pueblo,  un saludo. ;c;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2006, 14:51:12 pm »
Todo es según el color

Asombra comprobar cómo, en cada ayuntamiento de la complicada geografía espa?ola, los pasos de cebra se pintan según el capricho del edil correspondiente. Los hay para todos los gustos: azules y blancos, rojos y blancos, y, afortunadamente, también los he visto de blanco y asfalto visto, tal como indican las normas. Ha habido municipios en los que he llegado a pensar que la confusión cromática se producía en función de la composición política de sus responsables. El rojo podía atribuirse a la izquierda, el azul, como ocurre en los bancos del Congreso de los Diputados, a la derecha, y el blanco reglamentario, a los ayuntamientos dirigidos por un alcalde independiente.

Pero bromas aparte, la cuestión no es baladí y afecta a la seguridad de los peatones, sobre todo, de los de mayor edad. El rojo no se ve durante la noche y el azul tampoco. El problema se agudiza con lluvia y, por si fuera poco, en muchas ciudades con un gran núcleo de población y un tráfico intenso, la pintura está deteriorada y en muchos sitios ha desaparecido casi totalmente. El blanco, con espacios dejados al propio color del asfalto, tiene una fácil explicación. En primer lugar, el blanco es el color más lumínico, mientras que, el rojo, el azul y el negro figuran entre los que menos detecta el ojo humano. Por otra parte, la razón por la cual se dejan franjas de asfalto sin pintar entre las blancas, tiene su explicación. La pintura que se emplea está plastificada, y cuando se moja, es altamente deslizante.

En esas condiciones resulta casi imposible que los cuatro neumáticos de un automóvil coincidan a la vez sobre las franjas pintadas. De esta forma, los de un lado siempre tendrán una mayor posibilidad de adherencia sobre el asfalto en una frenada de emergencia. En caso de las motos, ya se cuida el motorista de evitar en lo posible las se?ales horizontales pintadas sobre el asfalto, sabedor del peligro que encierran frenando o en curva. Para finalizar, no puedo dejar de hacerme una reflexión. Si algunos políticos son incapaces de ponerse de acuerdo sobre asuntos que muchas veces producen asombro al hombre de la calle, cómo podemos esperar que se pongan de acuerdo sobre el color de la pintura de los pasos de cebra. Tal como reza el viejo proverbio, "todo es según el color del cristal con que se mira".




Paco Costas


Desconectado ESPARTACOA

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 234
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2006, 16:01:40 pm »
Ronnin, gracias por la explicacion sobre colores,jeje, aqui los pintan en blanco con huecos negros del asfalto, pero mi pregunta no es para un paso de peatones, sino para una elevacion sin paso, es de las mismas dimensiones que un paso elevado de peatones, pero no se va a utilizar como paso de peatones, sino como reductor fisico de velocidad, y me gustaria saber si alguien sabe como deberiamos pintarlo, un saludo.

Desconectado mazinguer

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 459
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2006, 16:06:13 pm »
pues si no se va a usar como paso de peatones, no tienen por que pintarlo, con se?alizarlo valdria.

pero en muchos sitios, se pintan de color para que no pille de soprpresa a los conductores despistados, y ralicen vuelos de varios metros.

los que yo conozco, se pintan o de azul, o de amarillo o de rojo, he visto de los tres colores.
!!Puños fuera!!

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2006, 16:10:50 pm »
Los he visto rojos y blancos, y tambien amarillos y blancos.  ;::)
A mano abierta mejor

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2006, 16:12:24 pm »
Hola, bueno te lo digo de memoria, cuando encuentre lo que buscas te lo digo, pero a bote pronto, NO HAY NADA REGULADO, hay un informe tecnico en el cual solo HOMOLOGAN un tipo de pedaltes para reducir la velocidad, pero nunca los pasos elevados, y esta a falta de realizar el reglamento que lo deberia de regular por industria, de esto hace ya un par de a?os que deberia de estar hecho, pero a dia de hoy no hay nada.  Tengo los datos en el trabajo, creo, en cuanto pueda lo miro.  El tema esta en si podemos considerarlo un obstaculo imprevisible en la via, si esta se?alizado, si puede provocar da?os en los vehiculos y personas y sobre todo y es la madre del cordero, en quien lospone, ya que debe de ser el titular de la via.

En fin que poco puedo a?adir de memoria.
Un salu2

Desconectado ESPARTACOA

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 234
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2006, 16:24:41 pm »
Se va a se?alizar verticalmente con reduccion de velocidad y aviso de obstaculo en la calzada, la duda es sobre se?alizacion vial, como y de que color pintarlo.

uidfaro

  • Visitante
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2006, 17:18:17 pm »
La O. 16 de julio de 1987 por la que se aprueba la norma 8.2-ic "marcas viales" de la instrucción de carreteras, para su aplicación en las carreteras de la red de interés general del Estado, se?ala que el fin inmediato de las marcas viales es aumentar la seguridad, eficacia y comodidad de la circulación, por lo que es necesario que se tengan en cuenta en cualquier actuación vial como parte integrante del dise?o, y no como mero a?adido posterior a su concepción. Además, la se?alización horizontal de las vías publicas, por medio de marcas viales, constituye junto con la se?alización vertical una importante ayuda para los usuarios de aquellas, contribuyendo a mejorar la circulación y balizar la vía, facilitando su comprensibilidad por parte del usuario.

No exige que la marca vial sea reforzada por la se?al vertical correspndiente. Te incluyo el punto referido a los pasos de peatones:

3.4.2.2 Marca de paso para peatones.
Significado: Una serie de líneas de gran anchura, dispuestas en bandas paralelas al eje de la calzada y formando un conjunto transversal a la misma, indica un paso para peatones, donde los conductores de vehículos o de animales deben dejarles paso.
Observación: En vía con velocidad máxima (VM) mayor de 60 kilómetros por hora no se deberá marcar paso para peatones, a no ser que este protegido por medio de semáforo.
Dimensiones: La anchura del paso podrá ser variable en función de la intensidad de proyecto de peatones. No deberá tener una anchura inferior a 4 metros. Sin embargo en ciertos casos, como puede ser el de una vía con velocidad máxima VM menor de 40 kilómetros por hora, y escasa anchura, podrá reducirse la del paso hasta 2,5 metros, si las circunstancias así lo aconsejasen.
Se procurara que no quede banda con anchura inferior a 50 centímetros, para lo cual se hará que la banda más próxima al borde de la calzada o al bordillo quede a una distancia del mismo comprendida entre 0 y 50 centímetros.
Se procurará que en vía de doble sentido de circulación, el eje de la marca de separación de sentidos coincida con el eje de una banda o de un vano.

seguire informando

Desconectado mazinguer

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 459
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2006, 17:22:20 pm »
si UIDFARO, pero el paso elevado en cuestion, no es un paso de peatones, si no simplemente un obstaculo para reducir la velocidad de los usuarios de la via
!!Puños fuera!!

uidfaro

  • Visitante
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2006, 21:54:01 pm »
si mazinguer llevas razón, estoy buscando un tema que tengo al respecto en el que se determina la altura de los de estos elementos, donde deben de colocarse etc, pero no hay manera de encontrarlo, seguiré intentándolo

Desconectado mazinguer

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 459
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2006, 22:51:51 pm »
ya colgare unas fotillos de los que he comentado antes, para que veais la variedad pictorica existente
!!Puños fuera!!

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2006, 14:28:00 pm »
Creo que no es buen sitio para preguntar esto, pero se me ha ocurrido a ver si me podeis ayudar con alguna página dobnde encontrar bandas sonoras, un amigo me ha pediodo que le busque la banda sonora de Rocky IV. Gracia de antemano.Vsssssssssssssss
QUID PRO QUO

bicho1

  • Visitante
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2006, 14:34:44 pm »
Pos ni idea Willie ;c;

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2006, 14:50:14 pm »
Pincha en la mula "Rocky IV BSO" y tienes para escoger.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #15 en: 22 de Mayo de 2006, 18:37:25 pm »
Gracias a todos por contestarme.Vsssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado SATAN

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 98
    • www.maderos.es
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2006, 03:50:03 am »
Pues eso, hablando el otro día con un compi me preguntó sobre el tema de los llamados "agentes muertos", bandas sonoras (sé que se diferencian unas de otras) y demás nomenclaturas...

Querría saber, ya que el tema a mi entender es un poco difuso, no por otra cosa sino por la legalidad

He oído sobre de que estaban prohibidos, también que dependía de la legislación local, vamos, del ayuntamiento

Luego las dimensiones pues algunas a mi modo de ver tienen una altura excesiva

Haber si podeis aclararme dichas dudas

Agradeciendo de antemano las respuestas, os envío un saludo
Sólo el riesgo es capaz de hacerme sentir vivo.

Desconectado pollico

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 245
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #17 en: 18 de Septiembre de 2006, 07:24:16 am »
lo que son los pasos de peatones elevados como max. la pendiente es de un 2 %  lo que no se cumple en ningun sitio. por ejemplo si quieres 10 cm de alto la pendiente mide 2 metros de largo
Compañeros y amigos.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #18 en: 18 de Septiembre de 2006, 09:14:01 am »
Habeís estado en Móstoles últimamente?  :esc:

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #19 en: 18 de Septiembre de 2006, 17:24:43 pm »
Y deben de tener la se?alizacion de baden y de reducir la velocidad a 20 para que sean un poquito mas legales.

El otro dia pase por majadahonda por la avenidad de espa?a y joder, necesitas un todoterreno y aun asi seguro que te das............
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.