Autor Tema: Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...  (Leído 62077 veces)

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #180 en: 29 de Noviembre de 2009, 15:46:30 pm »

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #181 en: 29 de Noviembre de 2009, 15:52:05 pm »
Creo recordar que en el talonario de ordenanzas viene como 35 leuros.

Saludos y paz.
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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #182 en: 29 de Noviembre de 2009, 15:55:33 pm »
Que yo sepa hay más puntos que disponen de esas camaras.


Un saludo.

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #183 en: 29 de Noviembre de 2009, 16:06:46 pm »
Creo recordar que en el talonario de ordenanzas viene como 35 leuros.

Saludos y paz.

Asi es... entonces... el se?or Calvo miente?

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #184 en: 29 de Noviembre de 2009, 16:13:21 pm »
Sera que esa virtud es rara en el en los tiempos que corren no te jode.

Saludos y paz.
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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #185 en: 29 de Noviembre de 2009, 20:16:57 pm »
Y por juzgado  :rock
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #186 en: 04 de Enero de 2010, 14:32:49 pm »
Los 'guardias muertos' inteligentes llegan a la carretera
Europa Press. Sevilla
 

Badén inteligente. / Europa Press
 
Los coches que circulen a la velocidad adecuada ya no sufrirán más los incómodos saltos al pasar por un badén, gracias al nuevo badén inteligente desarrollado por la compa?ía Badennova. Se trata de un proyecto apoyado por la Junta de Andalucía con una inversión de 100.000 euros.

La empresa pública de capital riesgo Invercaria, impulsada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, ha respaldado económicamente la iniciativa de la compa?ía malague?a Badennova de desarrollar un badén inteligente capaz de evitar los saltos de aquellos vehículos que circulan a una velocidad adecuada.

El novedoso badén consta de una banda reductora de velocidad que se caracteriza porque se endurece al detectar altas velocidades, actuando como un badén convencional, y se deforma y no opone ninguna resistencia a los vehículos que circulan a velocidades inferiores. El material empleado es el mismo que se usa en los chalecos salvavidas de los soldados o en las protecciones para los deportistas.

La banda reductora está llena de unos fluidos conocidos como reo-espesantes, que tienen la cualidad de aumentar su viscosidad con la velocidad de deformación, actuando como un lubricante a velocidades bajas. Sin embargo, cuando la velocidad aumenta se produce un empaquetamiento de las partículas y la fricción crece considerablemente, provocando un incremento de la viscosidad.

Badennova, que cuenta también con el apoyo de la Asociación de Jóvenes Empresarios, ha patentado ya este producto, por el que se han interesado compa?ías de países como Israel, Alemania, Colombia y Méjico.

El Badén Inteligente de Velocidad (BIV) tiene, además, otras ventajas, como que el fluido es biodegradable y no es tóxico, ni contaminante. Por otro lado, no existe riesgo de roturas debido a la resistencia que ofrece el plástico que envuelve a las partículas, un material creado por el Centro Tecnológico del Plástico Andaltec, ubicado en Jaén.

Además, este nuevo producto dispone de una malla antivandalismo, que mejora aún más la resistencia del dispositivo, cuya media de duración es de cinco a?os.

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #187 en: 13 de Febrero de 2010, 15:04:31 pm »
Condenan al Ayuntamiento a pagar más de 10.000 euros a un conductor que chocó con un separador del carril bus

ABC. SEVILLA Viernes , 12-02-10

La juez titular del Juzgado de lo Contencioso-Admnistrativo número 11 de Sevilla ha condenado al Ayuntamiento de Sevilla a indemnizar con más de 10.000 euros a un conductor que impactó con su coche contra un separador del carril bus cuando circulaba por la Ronda Histórica, a la altura del Hotel Macarena.

La sentencia estima el recurso contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Consistorio hispalense, con fecha 26 de diciembre de 2008, en el que niega su responsabilidad patrimonial en el siniestro, que achaca a las ?condiciones climatológicas o meteorológicas adversas en conjunción con la actuación del conductor?.

Así, la juez argumenta que ?no consta acreditado que al inicio del tramo de los separadores para el carril bus, éstos estuvieran se?alizados con hitos de plástico reflectantes?, por lo que considera que ?la falta de éstos, y por tanto la falta de se?alización de los separadores del carril bus instalados, constituye una inadecuada prestación del servicio de tráfico urbano que consiste en la conservación de las se?ales que existen en las vías para facilitar el tráfico?.

Para la magistrada, por tanto, ?es imputable a la Administración o corporación demandada que no ha atendido a esa obligación que le concierne?, por lo que reconoce el derecho del recurrente, representado por el letrado Aurelio Belinchón Cuéllar, a ?ser indemnizado por el Ayuntamiento de Sevilla en la cuantía de 10.054,98 euros, así como a los intereses legales de dicha cantidad computados desde la presente sentencia hasta su efectivo pago?.

Por su parte, el Consistorio argumentaba que ?si la visibilidad era pésima por la intensa lluvia, resultando por ella también insuficiente la iluminación del alumbrado público, el continuar circulando se convertía en una actuación negligente por el recurrente, siendo ésta la única causa determinante del da?o producido, máxime si se tiene en cuenta que los elementos separadores del carril bus se instalan dentro de líneas continuas de se?alización horizontal?. El accidente se produjo el 3 de enero de 2008 y, según consta en el atestado de la Policía Local, ?las condiciones meteorológicas era adversas para la conducción?.

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #188 en: 11 de Marzo de 2010, 10:02:59 am »
Consulta todas las se?ales de tráfico de mundo por tipos y significado

http://www.sitographics.com/enciclog/trafico/entrada.html

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« Respuesta #189 en: 17 de Marzo de 2010, 19:18:37 pm »


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/17/madrid/1268843913.html

Miles de conductores son multados por rebasar semáforos en ámbar
Miles de conductores madrileños han sido sancionados injustamente por errores de sincronía en el control de los semáforos, según ha denunciado Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

El Ayuntamiento de Madrid está sancionando con 200 euros y 4 puntos a quienes rebasan los semáforos en rojo, pero en las fotos que acompañan a las denuncias el disco está en ámbar.

AEA explica en un comunicado que desde el pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento está utilizando un sistema de control con cámara en los semáforos de 15 intersecciones de la capital que, según se dijo entonces, permitiría detectar y registrar a los conductores infractores de forma inequívoca.

Sin embargo, esta organización de defensa del conductor ha detectado, a través de determinadas denuncias formuladas por el Ayuntamiento, "numerosos errores de sincronía entre las cámaras que captan las supuestas infracciones y las fases del control semafórico, lo que ha dado lugar a que en estos meses se estén formulando miles de denuncias por hechos infractores que no han ocurrido".

AEA advierte de que la formulación de denuncias basándose en un sistema de fotocontrol no ofrece ninguna garantía: "Resulta de dudosa legalidad; debiéndose abstener el Ayuntamiento, no sólo en utilizar un sistema de dudosa fiabilidad, sino en formular ninguna denuncia más, cancelando las que se hayan tramitado hasta el momento".

Como ejemplo, AEA ha aportado una secuencia fotográfica de las utilizadas por el Ayuntamiento de Madrid para la formulación de denuncias por rebasar un semáforo en rojo, en la que se aprecia que un vehículo (el denunciado) sobrepasa un paso de peatones cuando el semáforo se encuentra todavía en ámbar.

Para el presidente de AEA, Mario Arnaldo, "hechos como estos son de tal gravedad que el Ayuntamiento de Madrid debe abstenerse de utilizar cualquier sistema de control semafórico en tanto no se garantice su correcto funcionamiento, porque la seguridad vial no está reñida con la seguridad jurídica de los ciudadanos".

'No son infalibles'
El coordinador general de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Autrán, ha recordado a Automovilistas Europeos Asociados (AEA) que las multas que se imponen por infracciones captadas por las cámaras de los semáforos de la ciudad sirven para prevenir atropellos y proteger las vidas de los peatones, y afirmó que es "raro" que estos dispositivos fallen, aunque "por supuesto no son infalibles".

Autrán tachó de frivolidad que una asociación de conductores como ésta cuestione la legitimidad de una medida disuasoria de seguridad vial". "Estamos hablando de vidas de ciudadanos y de evitar riesgos a los peatones, y parece que esta asociación intenta acreditar la legitimidad de la infracción de saltarse un semáforo", consideró el responsable municipal.

Aunque reconoció no conocer los casos concretos que han derivado en la denuncia pública de AEA, Autrán recordó que "pasarse la luz en ámbar, según el Reglamento General de Circulación, tiene el mismo tratamiento que pasarlo en rojo".

"Lo que no se puede es hacer una lectura parcial del reglamento de circulación. Hay que tener en cuenta que hablamos de vidas de peatones. Así que deberíamos hablar de responsabilidad y prudencia: si ves que el semáforo está en ámbar y te va a pillar en rojo, no aceleres, frena como dice el código de circulación", recomendó.

Precisamente, la falta de educación vial de muchos conductores es lo que, "por desgracia, hace que haya que adoptar estas medidas disuasorias en aquellas intersecciones donde se produce una indisciplina viaria que culmina en atropellos".

Además, Autrán señaló que "la plataforma tecnológica que controla las cámaras de semáforo en rojo falla poco, porque el control que se tiene sobre el sistema es exhaustivo".

"Las cámaras funcionan muy bien. El número de incidencias -no sólo de atropellos sino también de frenazos en seco, accidentes por alcance- ha descendido. Es un método disuasorio ampliamente extendido por Europa y muy efectivo, aunque para tener datos estadísticos hace falta tiempo, no tres o cuatro meses", apostilló el coordinador general de Movilidad municipal.

« Última modificación: 17 de Marzo de 2010, 19:47:16 pm por 47ronin »


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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #190 en: 18 de Marzo de 2010, 11:48:06 am »
En mi barrio hay uno de esos famosos semáforos, y de truco nada, lo que pasa es que la peña corre mucho y les da igual el color ambar... :coch;

Te echa dos fotos una con el semaforo en ambar y otra en rojo, y tras haber visto muchas fotos de esas, (ya que la gente nos para por el barrio pensando que somos nosotros), he logrado entender que si en la primera no te paras, salta una segunda foto con el semáforo rojo, y ahí lo de que la gente reclame con una foto en ámbar en la mano, lo que pasa es que la del semáforo rojo la esconden, que jodios....

Pero vamos que esto hay que reconocer que debería existir en todos, todos los semáforos, no veas como frena la gente, (que se lo conoce claro)

Y como anécdota hace tres semanas..... servicio prioritario, conducía yo el patrulla y tras de mi una ambulancia, llegamos al famoso semáforo en rojo y nos tuvimos que parar y esperar a la fase verde, porque... "ni dios se movió del sitio", todos los vehículos que se encontraban parados en primera linea, aguantaron el chaparrón en vez de ser fotografiados....
"quotquotNo podemos solucionar problemas usando el mismo razonamiento que usamos cuando los creamos."quotquot

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #191 en: 18 de Marzo de 2010, 12:28:37 pm »
En mi barrio hay uno de esos famosos semáforos, y de truco nada, lo que pasa es que la peña corre mucho y les da igual el color ambar... :coch;

Te echa dos fotos una con el semaforo en ambar y otra en rojo, y tras haber visto muchas fotos de esas, (ya que la gente nos para por el barrio pensando que somos nosotros), he logrado entender que si en la primera no te paras, salta una segunda foto con el semáforo rojo, y ahí lo de que la gente reclame con una foto en ámbar en la mano, lo que pasa es que la del semáforo rojo la esconden, que jodios....

Pero vamos que esto hay que reconocer que debería existir en todos, todos los semáforos, no veas como frena la gente, (que se lo conoce claro)

Y como anécdota hace tres semanas..... servicio prioritario, conducía yo el patrulla y tras de mi una ambulancia, llegamos al famoso semáforo en rojo y nos tuvimos que parar y esperar a la fase verde, porque... "ni dios se movió del sitio", todos los vehículos que se encontraban parados en primera linea, aguantaron el chaparrón en vez de ser fotografiados....
Pues por el semáforo de la noticia, sulen pasar casi todos los códigos 9, a ver ahora quien es el guapo que pasa, ni código 9 ni leches, además de las denuncias que al parecer cobran cuando los compañeros tienen que desviar el tráfico por los APR's que aunque avisen y hagan el informe, las cámaras a lo suyo...... A mi no se me ocurre sacar en rojo si hay una cámara en el semáforo, por mucha necesidad que exista..... (Luisito y compañia, seguid haciendo amigos en las calles de Madrid, que en las próximas elecciones lo mismo haceis las maletas..)


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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #192 en: 06 de Abril de 2010, 17:08:54 pm »
La Administración también deberá responder por los resaltos que suponen un peligro para los conductores
05.04.10 - 00:37 - R. F. | MURCIA.

Limitaciones. No podrán instalarse en tramos de red que no tengan consideración de travesía, salvo excepciones técnicas.
Dimensiones. El reductor llamado 'lomo de asno' está constituido por dos partes en pendiente y una zona sobreelevada. Su altura estará comprendida entre los 5-7 centímetros y su longitud entre los 3,8 y los 4,20 metros.
Señalización horizontal. Bandas blancas transversales de 50 cms. de anchura y de separación.«Algunos resaltos son auténticos bordillos». De esta forma gráfica define el fiscal de Tráfico, Pablo Lanzarote, la configuración de algunos de los muchos 'guardias tumbados' que pueblan las calles de los municipios murcianos. Estos pasos sobreelevados o reductores de velocidad, que en infinidad de casos no se adaptan a la normativa establecida por el Ministerio de Fomento en su orden del 23 septiembre de 2008, pueden llegar a constituir un grave peligro para conductores, motoristas y ciclistas y han hecho aflorar las quejas del personal sanitario de las ambulancias. No en vano, el tremendo salto que algunos de estos resaltos hacen dar a los vehículos puede dar origen a situaciones de riesgo para los pacientes que trasladan, ya que el trayecto hasta el hospital es aprovechado para cogerle vías, inmovilizarles la columna, darles puntos de sutura...
Por estos motivos, el fiscal ha alertado de que las distintas administraciones tendrán que responder penalmente de los accidentes que cualquiera de estos 'guardias tumbados' pueda causar, si es que no se adaptan a la legislación vigente. Lanzarote recuerda que el Código Penal recoge expresamente en su artículo 385 la responsabilidad de quienes coloquen «obstáculos imprevisibles en la calzada». Una consideración que sería de aplicación en el caso de estos resaltos 'ilegales'.

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #193 en: 06 de Abril de 2010, 17:10:16 pm »
ORDEN FOM/3053/2008, de 23 de septiembre, por la que se aprueba la Instrucción Técnica
para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras
de la Red de Carreteras del Estado

http://www.boe.es/boe/dias/2008/10/29/pdfs/A42795-42801.pdf

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #194 en: 14 de Abril de 2010, 21:23:04 pm »
ESTUDIO SOBRE EL CONOCIMIENTO DE LAS SEÑALES

Los conductores españoles sólo conocen el significado del 50% de las señales de tráfico
Un 40% de los entrevistados opina que las que limitan la velocidad tienen como objetivo multar


Los conductores desconocen el significado de la mitad de las señales de tráfico

Un estudio sobre el conocimiento de las señales revela que en España hay una gran diferencia entre lo que dicen saber los conductores acerca de las señales y lo que realmente saben. Los conductores españoles creen conocer el 81,3 por ciento de las señales existentes, pero la realidad indica que sólo aciertan poco más de la mitad de las preguntas del test sobre las señales: 52,2 por ciento. Es más, el 32,8 por ciento de los conductores conoce menos de la mitad de las señales mostradas en el test que se les realizó.

Los conductores de las comunidades autónomas de Extremadura, Asturias, Cantabria, La Rioja y Navarra obtuvieron los peores resultados en la prueba. Además el 40 por ciento de los entrevistados opina que las señales que limitan la velocidad tienen como objetivo multar y más de un 50 por ciento piensa que no se ajustan al peligro real.


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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #195 en: 15 de Abril de 2010, 21:04:31 pm »
 :ojones vamos no jodas, no me lo puedo creer, si todos son superprofesionales de todo lo relacionado con el mundo del volante y el motor, te dan lecciones y te dicen que "..eres muy joven para entender de esto..".  :ft: mi querida Españaaa, esta Españaa mia, esta Españaa nuestraaaaa.........


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« Respuesta #196 en: 15 de Abril de 2010, 21:07:29 pm »
:ojones vamos no jodas, no me lo puedo creer, si todos son superprofesionales de todo lo relacionado con el mundo del volante y el motor, te dan lecciones y te dicen que "..eres muy joven para entender de esto..".  :ft: mi querida Españaaa, esta Españaa mia, esta Españaa nuestraaaaa.........

Señales?

 :Burla

Que cada uno haga lo que quiera, no te jode.

 :mus;

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #197 en: 15 de Abril de 2010, 21:12:25 pm »
Pues claro, a ver quien eres tu o yo para impedirselo, lo mismo nos llevan al juzgado por prohibirles su derecho constitucional de circular libremente...


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« Respuesta #198 en: 28 de Abril de 2010, 17:34:09 pm »
A Madrid le quedan seis meses para adaptar sus badenes ilegales
Abr 26, 2010 | Que

La normativa técnica que impulsó el Ministerio de Fomento para regular los polémicos badenes entró en vigor el 31 de octubre de 2008. Esa herramienta legal otorgaba dos años de plazo a los Ayuntamientos para adaptar los dispositivos a la nueva ley. Según Automovilistas Europeos Asociados (AEA), el 70% de los badenes que hay en la Comunidad incumplen los requisitos.

El RACE acaba de sumarse a la polémica. "Nosotros sólo pretendemos realizar una llamada de atención a los Ayuntamientos madrileños. Sólo les quedan pocos meses para readaptarlos a lo que exige la ley, y en la mayoría de los casos nada se está haciendo aún", aseguró a Qué! Jorge Castellanos, portavoz del organismo. 

En AEA insisten que esas adaptaciones deberían haberse realizado al entrar en vigor la norma. El artículo 5 del Reglamento General de Circulación define como "obstáculo" a los reductores de velocidad que no se adapten a la nueva norma. En el caso de que se incumplan los requisitos fijados por Fomento, los conductores podrían demandar a los Ayuntamientos, según las asociaciones de automovilistas consultadas. La mayoría incumple principalmente las dimensiones [...]

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #199 en: 28 de Abril de 2010, 19:03:51 pm »
 . . . seis meses . . . como si quedan seis años o seis siglos. . .  no van a hacer nada . . .  :Enfadado_1

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche