Autor Tema: Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...  (Leído 62092 veces)

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #220 en: 05 de Enero de 2011, 16:34:46 pm »
¿Cuanto tardarán en implantarlos?


El tiempo que tarden en repartirse las futuras comisiones..


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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #221 en: 06 de Enero de 2011, 10:49:22 am »
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #222 en: 07 de Enero de 2011, 11:47:24 am »
¿deuda de m-30? :Burla
Madrid gasta 72 millones en poner papeleras similares a las antiguas
http://www.20minutos.es/noticia/757075/0/madrid/papeleras/nuevas/



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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #223 en: 07 de Enero de 2011, 12:14:24 pm »
Muy buena, Tixe.
No hace falta irnos a la deuda de la M-30, cuando cada día encontramos noticias de cómo se está malgastando el dinero...
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #224 en: 19 de Marzo de 2011, 18:49:58 pm »
La tecnología hace más seguro el semáforo de Montera, el más grande de España
EFE , Madrid
 
El Ayuntamiento de Madrid ha recurrido a la tecnología para hacer más seguro el paso de cebra regulado por semáforos que une Fuencarral y Hortaleza con Montera en la Gran Vía y que es el más grande de toda España.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento, desde el pasado jueves, 17 de marzo, este paso de peatones de 25 metros de ancho cuenta con contadores de tiempo, cámaras de visión artificial, avisadores acústicos y conexión por fibra óptica con el Centro de Gestión de Movilidad.

Los contadores de tiempo puestos en marcha ahora se unen a una primera intervención, que configuró el entorno para permitir el cruce de forma continuada en todo el tramo de la Gran Vía comprendido entre las calles de Fuencarral y Hortaleza, de modo que todo el flujo peatonal no se focalizase en la calle Fuencarral en detrimento del resto de posibilidades comerciales del entorno.

Se colocaron tres líneas de semáforos junto con una señalización especial en toda su longitud con el logotipo de un peatón pintado en calzada, junto con un rebaje de bordillo para garantizar la accesibilidad que se complementa con avisadores acústicos para el guiado de personas ciegas y deficientes visuales, así como la colocación de bolardos para evitar el acceso indebido de los vehículos a la zona peatonal.

En un segundo momento se ha desarrollado un sistema de regulación de los semáforos que da al peatón la máxima prioridad y garantiza en todo momento su seguridad vial.

Con el uso de nuevos equipos, afirma el Ayuntamiento, se va invirtiendo la tendencia de programar los semáforos para permitir el paso del máximo número de vehículos, dejando un tiempo residual para el cruce peatonal, en favor de ajustar los tiempos a otros modos prioritarios como son los peatones, bicicletas y transporte público frente al uso del vehículo privado.

Es el caso de este paso de peatones de Gran Vía donde se ha instalado el equipamiento más moderno de regulación de tráfico, disponiendo de conexión por fibra óptica con el Centro de Gestión de Movilidad para su coordinación con el resto de semáforos, destacando dos sistemas adicionales que hacen que sea una novedad en el ámbito de la ingeniería de tráfico.

Por un lado se han instalado dos cámaras de visión artificial que, por medio de ocho zonas de control, evitan que cualquier vehículo pueda quedarse en el interior del paso y que los peatones tengan que sortearlo cuando cruzan.

Por otro lado, los nuevos semáforos disponen de unos dígitos que informan al peatón, tanto del tiempo que tienen que esperar hasta que el semáforo se ponga en verde como del tiempo disponible para proceder al cruce de la Gran Vía.

La incorporación de este tipo de dispositivos proporcionan una información adicional y facilita la espera evitando el cruce de los peatones con anticipación.



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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #225 en: 23 de Junio de 2011, 17:17:59 pm »
Nueva señal.



..pendiente de aprobación definitiva.

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #226 en: 23 de Junio de 2011, 17:19:43 pm »
 ;::) . . . pero . . . que coño es esto? ? ?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #227 en: 23 de Junio de 2011, 17:24:05 pm »

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #228 en: 23 de Junio de 2011, 17:25:09 pm »
 :pen: . . .  pues sigo sin verlo claro . . .  ;::)

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #229 en: 23 de Junio de 2011, 17:26:39 pm »
:pen: . . .  pues sigo sin verlo claro . . .  ;::)

Distancia de seguridad cada dos marcas viales.

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #230 en: 23 de Junio de 2011, 17:33:59 pm »
:pen: . . .  pues sigo sin verlo claro . . .  ;::)

Distancia de seguridad cada dos marcas viales.


. . .  pero es en Portugal? ? ?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #231 en: 23 de Junio de 2011, 17:39:04 pm »
:pen: . . .  pues sigo sin verlo claro . . .  ;::)

Distancia de seguridad cada dos marcas viales.


. . .  pero es en Portugal? ? ?

Sip...pero esas mismas señales están en fase de tramitación parlamentaria en nuestro país.

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #232 en: 23 de Junio de 2011, 17:40:29 pm »
El Congreso aprueba las señales que marcan la distancia de seguridad
22/06/2011

La Comisión de Seguridad Vial de la Cámara Baja insta al Gobierno a implantar la señalización en el plazo más breve posible

Madrid. (EFE).- La Comisión de Seguridad Vial del Congreso aprobó ayer por unanimidad una proposición no de ley del grupo socialista que insta al Gobierno a aprobar una instrucción sobre señalización horizontal que incluya señales pintadas en el asfalto para marcar la distancia de seguridad entre vehículos.

La iniciativa aprobada resalta la importancia de respetar la distancia de seguridad, "como elemento clave para la mejora de las seguridad vial en nuestras carreteras".Por ello, pide al Gobierno que apruebe esa instrucción en el plazo más breve posible y proceda a implantar esas señales pintadas progresivamente en los tramos de la red de carreteras del Estado.

Además, la Comisión no permanente sobre Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico también aprobóo por unanimidad otra proposición no de ley presentada por el PP con el fin de mejorar la seguridad de los motoristas en las carreteras de titularidad provincial. En concreto, la propuesta insta a que a través del Gobierno se impulsen acuerdos de colaboración técnica con las diputaciones y CC.AA. para la instalación de quitamiedos que minimicen los riesgos en accidentes de motocicleta en estas carreteras.

La tercera proposición no de ley, presentada por CiU, que se ha debatió ayer en la Comisión de Seguridad Vial fue rechazada con el voto en contra del PSOE. En este caso, CiU solicitaba una modificación del reglamento general de conductores que permitiera sustituir el examen práctico de ciclomotores por una acreditación de la suficiencia en la conducción expedida por las autoescuelas y otros centros de formación acreditados, lo que redundaría además en beneficio de las empresas del sector.

También se rechazó la propuesta de CiU para que se aplazara a 2013 la trasposición de la directiva europea que estableció la creación del nuevo permiso A-2 para motoristas y que, según los nacionalistas catalanes, aún no se ha implantado en el resto de países europeos.


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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #233 en: 23 de Junio de 2011, 18:54:46 pm »
Lo de la pintura me parece poco útil, aqui la educación vial brilla por su ausencia, asi que será un gasto más para la basura


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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #234 en: 23 de Junio de 2011, 19:38:18 pm »
y cual es la distancia de seguridad reglamentaria distancia concreta segun la limitacion de la via,por ejemplo en vias de 50 distancia de seguridad 10metros entre vehiculos si no esta legislada en concreto no se podra ni vigilar ni sancionar

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #235 en: 23 de Junio de 2011, 19:44:01 pm »
Comisión no permanente sobre Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico
161/002075
A la Mesa del Congreso de los Diputados

En nombre del Grupo Parlamentario Socialista me dirijo a esa Mesa para, al amparo de lo establecido en los artículos 193 y siguientes del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados, presentar la siguiente Proposición no de Ley sobre marcas para señalar la distancia de seguridad, para su debate en la Comisión no permanente de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico.

Exposición de motivos

La distancia de seguridad es definida como el espacio libre que ha de existir entre vehículos durante la circulación, que permita al que circula tras otro detenerse, en caso de frenado brusco, sin colisionar con el que va delante, y se ve claramente influida por la distancia de reacción (la distancia que se recorre hasta que se percibe el peligro) y por la distancia de frenado (la distancia que se recorre desde que el conductor pisa el freno y hasta que efectivamente se detiene el vehículo).
Así definida, la distancia de seguridad se ha mostrado como un elemento clave para la seguridad vial. No mantener esta distancia de seguridad entre vehículos incrementa de forma notable los riesgos de padecer un accidente por alcance, ya que se reducen las posibilidades de reacción, frenado y detención del vehículo.

Como regla general se puede decir que a mayor velocidad mayor espacio será necesario para poder detener el vehículo. A simple título de ejemplo, se estima que un conductor necesita para detener el vehículo, al menos, 44 metros si circula a 80 km/h, 70 metros si lo hace a 100 km/h y 103 si lo hace a 120 km/h.

Por eso, desde hace tiempo se atiende a este elemento tanto en la normativa sobre la seguridad vial como en las campañas divulgativas de la Dirección General de Tráfico.

Entre las primeras, es necesario tener en cuenta que, tras la última reforma del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, a finales de 2009, se califica como infracción grave [art. 65.4.ñ)], cuando no sea constitutiva de delito, el «no mantener la distancia de seguridad con el vehículo que le precede», que puede llevar aparejada la sanción de multa de 200 euros (art. 67.1) y la pérdida de cuatro puntos asignados al titular de un permiso o licencia de conducción (anexo II).

Entre las segundas, podemos mencionar la campaña llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico en otoño de 2007 para concienciar sobre la necesidad de mantener una distancia mínima de seguridad entre vehículos para evitar accidentes de tráfico.

Lo que resulta evidente es que, en medio de la conducción, calcular esta distancia es prácticamente imposible. Por eso, además de las apuntadas medidas normativas y de divulgación, parece aconsejable arbitrar mecanismos que faciliten a los conductores el cálculo de la misma.

Así lo ha demostrado la práctica en países de nuestro entorno. Especialmente en Francia, en cuyas autopistas, desde hace casi una década, la raya que limita el carril derecho es discontinua para indicar la distancia de seguridad mínima entre vehículos.

Asimismo en Portugal, desde 2008, se han establecido en algunas carreteras (por ejemplo, en la autopista que une Huelva con Lisboa) marcas de señalización horizontal en el asfalto (han de dejarse al menos dos entre vehículos para respetar la distancia de seguridad), acompañadas de señalización vertical.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Socialista presenta la siguiente

Proposición no de Ley

«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a aprobar, en el plazo más breve posible, la instrucción sobre señalización horizontal, que incluya el pintado de marcar para garantizar el respeto de la distancia de seguridad, como elemento clave para la mejora de la seguridad vial en nuestras carreteras y, en su caso, proceder a implantarlas progresivamente en los tramos de la Red de Carreteras del Estado que por seguridad vial lo precisen.»

Palacio del Congreso de los Diputados, 28 de enero de 2011.—Carlos Corcuera Plaza, Diputado.— Eduardo Madina Muñoz, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #236 en: 23 de Junio de 2011, 19:54:47 pm »
sigo preguntando que distancia de seguridad es la minima para no ser sancionado

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #237 en: 23 de Junio de 2011, 19:57:17 pm »
La que observe el agente encargado de la vigilancia del tráfico?

La que resulte del atestado tras el accidente?

Se me ocurre....

...habrá que esperar al contenido de la norma para saber el encuadre y regulación que se hace de esta nueva señal.

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #238 en: 23 de Junio de 2011, 20:42:29 pm »
sigo preguntando que distancia de seguridad es la minima para no ser sancionado

La que el encargado de la vigilancia suponga como minima para poder detener el vehiculo en condiciones de seguridad en caso extremo de frenada.

A ojo pero con logica. Y a los camiones, mas aun, aunque lo que le precede sea un turismo.
luzaederbmoh

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Re:Mobiliario urbano, señales, bandas, semáforos, neumáticos, etc...
« Respuesta #239 en: 23 de Junio de 2011, 20:46:50 pm »
y cual es la distancia de seguridad reglamentaria distancia concreta segun la limitacion de la via,por ejemplo en vias de 50 distancia de seguridad 10metros entre vehiculos si no esta legislada en concreto no se podra ni vigilar ni sancionar
Acuérdate que no se que fiscal de tráfico o el Pere Navarro quería imputar delito por no guardar distancia de seguridad...