Autor Tema: Policías Locales Mancomunadas  (Leído 67728 veces)

Desconectado andresruz75

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 780
Policías Locales Mancomunadas
« en: 23 de Noviembre de 2005, 01:31:01 am »
hola compa?eros, ?alguien sabe algo a cerca de que se esté barajando la posibilidad, en una futura reforma de la ley de coordinación de las policías locales andaluzas, de que se pueda proceder a crear Policías Locales Mancomunadas de varios municipios como ya se intentó en la primera ley de coordinación de 1988?
?que hay de cierto en estos rumores?. un saludo y gracias de antemano. ,brin.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2007, 20:32:33 pm por 47ronin »
Titulación requerida para ser Policía Local: BACHILLER
Titulación requerida para ser Alcalde: NINGUNA

Sin comentarios.

Desconectado DRAGON

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 11
Re: Policías Locales Mancomunadas
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2005, 12:27:12 pm »
Es toda una ilusión ilusionada por muchos ilusos.  Saludos.


Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Policías Locales Mancomunadas
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2005, 14:02:40 pm »
hasta la reforma de la 2/86 ,como nos pasa en madrid ,no haran nada,es logico.
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

uidfaro

  • Visitante
Re: Policías Locales Mancomunadas
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2005, 20:34:21 pm »
Existe jurisprudencia de la prohibición de policias mancomunadas, asi que, me temo que de cierto habrá poco.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Policías Locales Mancomunadas
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2005, 23:40:39 pm »
Esa posibilidad se está planteando nuevamente en la práctica totalidad del territorio, pero ha de darse previamente la reforma del artículo que lo impide en la 2/1986.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado andresruz75

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 780
Re: Policías Locales Mancomunadas
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2005, 12:48:16 pm »
desde mi punto de vista creo que sería una buena forma de poner en valor las policías locales de los pueblos peque?os, ?qué opinais vosotros al respecto?
Titulación requerida para ser Policía Local: BACHILLER
Titulación requerida para ser Alcalde: NINGUNA

Sin comentarios.

uidfaro

  • Visitante
Re: Policías Locales Mancomunadas
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2005, 13:20:36 pm »
Si, sería una buena opción, pero la 2/86 ya lo recoge, lo denomina de otra manera.... POLICÍA AUTONÓMICA

Desconectado reppor

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 378
Re: Policías Locales Mancomunadas
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2005, 18:36:40 pm »
Personalmente no me gusta la idea. nos veríamos con la bolsa de un pueblo a otro como los feriantes. Por lo visto, en el borrador de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la CAM, viene recojido.

En la CAM, aún siendo ilegal con la actual LCPL, aytos como el de Villanueva del Pardillo lo están haciendo.Ante las malas condiciones laborales de los policiales locales de villanueva, estos "emigran" a otros pueblos, viéndose obligado el ayto a pedir policias locales de pueblos limitrofes. y esto desde hace ya tiempo. Pero la sra. Espe Aguirre sigue metiendo policias de la Bescam en pueblos grandes, donde hay más votos. cosas de la politica. :b:
más vale morir de pie que vivir de rodillas. yo

Desconectado andresruz75

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 780
Re: Policías Locales Mancomunadas
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2005, 19:23:31 pm »
reppor, no entiendo lo que quieres decir, cuando hablo de policías locales mancomunadas lo que pretendo decir es que por ejempolo una mancomunidad de siete pueblos en las cuales haya plantillas peque?as actúen como un sólo cuerpo, coordinandose entre si y pudiendo actuar los policías de un municipio en otro que sea de la mancomunidad, realmente creo que funcionaría, te recuerdo que hay muchos pueblos que al tener las plantillas tan cortas no hay nadie de servicio por la noche o hay un sólo policía no habiendo GC en el municipio, con la policía local mancomunada esto se solucionaría.
Titulación requerida para ser Policía Local: BACHILLER
Titulación requerida para ser Alcalde: NINGUNA

Sin comentarios.

Desconectado reppor

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 378
Re: Policías Locales Mancomunadas
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2005, 20:36:07 pm »
El caso que mencionas con peque?isimos pueblos que no pueden mantener un servicio de 24 horas de PL, según la ley, deben ser solapados por GC, pero no me parecería mal esa mancomunidad.

Yo me refería a casos que están ocurriendo en la Comunidad de Madrid, como es el de Villanueva del Pardillo, pueblo de varios miles de habitantes, que tenía una plantilla amplia y que como consecuencia de unas cada vez peores condiciones de trabajo y peores remuneraciones, los PL se van a otras poblaciones aprobando las oposiciones ya que ningún compa?ero quiere ir a Villanueva. Y el SR. Alcalde viene contratando a los PL de los pueblos limítrofes, vulnerando la LCPL de la CAM. Y es que los tiros vienen por ese sentido. El borrador de la nueva LCPL recoje esta posibilidad, lo que provocaría que Madrid capital, con más de 6000 miembros estaría "prestando" PM para todas las fiestas locales de las poblaciones madrile?as. ??Y A SABER EN QUE CONDICIONES!.
más vale morir de pie que vivir de rodillas. yo

Desconectado tama

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 42
  • lo que veo me creo la mitad, lo que dicen nada
Re: Policías Locales Mancomunadas
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2005, 20:44:30 pm »
Tengo entendido que el Delegado del Gobierno ya le ha pegado un tiron de orejas al se?or Alcade, es manifiestamente ilegal. En cuanto al mancomunado de municipios peque?os, sueldos desiguales, material diferente, que Alcalde los coordinaría, la guardia pretoriana es solo mia, dificil.

Desconectado ESPARTACOA

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Policías Locales Mancomunadas
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2005, 13:31:17 pm »
Primero, no creo que se modifique nuevamente la ley de coordinacion andaluza, se cambio hace unos 4 a?os, en la cual se prevee contratar a policias de otros municipios para ferias, verano, etc. ademas creo que en la comunidad de Madrid (a ver si alguien de ahi me lo puede confirmar), policias de algunos ayuntamientos realizan servicios fuera de su municipio, coordinados por el 112 o algo asi. Lo de las policia mancomunadas seria una cosa logica, pero la logica no existe para los politicos. Mira dos pueblos con 8 policias cada uno, no se cubren las 24 horas, si los sumas ya tienes servicio 24 horas, pero cada alcalde quiere a sus policias en su pueblo, tambien seria facil coordinar servicios con G.C, pero no se hace, hay noches que estamos todos y otras que no habemos nadie, perjudicado, como siempre el ciudadano. Un saludo.

Desconectado andresruz75

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 780
Re: Policías Locales Mancomunadas
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2005, 14:13:39 pm »
totalmente de acuerdo contigo espartacoa.
Titulación requerida para ser Policía Local: BACHILLER
Titulación requerida para ser Alcalde: NINGUNA

Sin comentarios.

Desconectado andresruz75

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 780
Re: Policías Locales Mancomunadas
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2006, 22:29:03 pm »
La reforma de Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la que trabaja el Gobierno abrirá la posibilidad de que los municipios mancomunen sus policías locales para aprovechar mejor sus recursos, una opción que hasta ahora les estaba vedada.

Así lo anunció, en una entrevista con Efe, el presidente de la Federación Espa?ola de Municipios y Provincias (FEMP), Heliodoro Gallego, para quien ese cambio permitirá 'mejorar la seguridad ciudadana y la calidad de vida de los vecinos', en especial en municipios donde la policía local es insuficiente.

Las mancomunidades son agrupaciones voluntarias de municipios para gestionar en común determinados servicios de competencia municipal.

En Espa?a ya existen cerca de 900 mancomunidades que se dedican sobre todo a prestar servicios sociales, recogida de basuras, promoción turística, abastecimiento de agua y otros.

Gallego expuso esa petición, acordada recientemente por la Comisión Ejecutiva de la FEMP, al ministro del Interior, José Antonio Alonso, en una reunión que mantuvieron hace unos días.

Según el máximo responsable de la Federación, Alonso respondió positivamente y le anunció que la ley que prepara su departamento recogerá esa posibilidad.

Para Gallego se trata de una 'buena noticia' porque de ese modo las policías locales podrán 'hacer más cosas y mejorar la seguridad'.

El presidente de la FEMP también se refirió a la posible ampliación en la misma ley de las atribuciones de las policías locales anunciada por Alonso y que podría incluir la ejecución de funciones de policía judicial en determinados casos.

Gallego explicó que están a la espera de recibir el borrador de la ley y que lo estudiarán con 'lealtad' y con el máximo interés en que los 55.000 policías locales que existen en Espa?a contribuyan al máximo a la seguridad de los ciudadanos.

No obstante se?aló que será necesario 'hablar de más cosas', como cuál va a ser la contribución económica de la Administración General del Estado en ese proceso para evitar seguir aumentando los gastos en los que incurren los municipios por prestar servicios que, en principio, no son de su competencia
Titulación requerida para ser Policía Local: BACHILLER
Titulación requerida para ser Alcalde: NINGUNA

Sin comentarios.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Policías Locales Mancomunadas
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2006, 22:50:02 pm »
Lo veo lógico en el caso que os amplien las competencias, ya que hay localidades donde la plantilla de PL es más bien escasa y en algunos casos inferior a la plantilla de GC (p.ej. el pueblo de mi mujer: 1 PL), que ya es decir.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Policías Locales Mancomunadas
« Respuesta #15 en: 29 de Marzo de 2006, 22:52:37 pm »
en algunos casos inferior a la plantilla de GC (p.ej. el pueblo de mi mujer: 1 PL), que ya es decir.

Pues estara hinchado de horas extras por la patilla, cursos, descanso... joder es que me lo imagino y no puedo creerlo, y se que existen esos lugares como en otros que son 1 cabo y dos policias (y el ascenso a cabo lo echaron a suertes, sin broma)
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado andresruz75

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 780
Re: Policías Locales Mancomunadas
« Respuesta #16 en: 29 de Marzo de 2006, 22:55:15 pm »
para los pueblos peque?os que tienen poca plantilla de PL y sin plantilla de GC o muy escasa es una noticia estupenda porque se podrán optimizar y aprovechar mucho mejor los recursos y se colaborará mucho más estrechamente entre los diferentes cuerpos de policía local.
Titulación requerida para ser Policía Local: BACHILLER
Titulación requerida para ser Alcalde: NINGUNA

Sin comentarios.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Policías Locales Mancomunadas
« Respuesta #17 en: 29 de Marzo de 2006, 22:57:20 pm »
Y entre PL y GC, normalmente cuando son plantillas peque?as se curra codo con codo y la relación es buenísima, conozco también algún sitio así (p.ej. Sto. Domingo de la Calzada) y la verdad que da gusto.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re: Policías Locales Mancomunadas
« Respuesta #18 en: 29 de Marzo de 2006, 23:11:52 pm »
Mas cosas buenas. El problema es que hasta que no lo vea no me lo creo. En fin habrá que tener fé, mientras tanto seguiré trabajando en mi linea, que para eso no me hace falta reforma de la 2/86, aunque es cierto que lo deseo.
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re: Policías Locales Mancomunadas
« Respuesta #19 en: 30 de Marzo de 2006, 16:08:16 pm »
hasta que no lo veo---.... :elf; :elf;