Autor Tema: Policías Locales Mancomunadas  (Leído 67330 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Policías Locales Mancomunadas
« Respuesta #20 en: 30 de Marzo de 2006, 16:12:18 pm »
Esta es un anhelo político, practicamente desde que se aprovó la 2/86. Todas las leyes de coordinación de Policía Local recogían en su articulado esta posibilidad, que fue rechazada por el Tribunal Constitucional. Sin embargo, curiosamente, no se pusieron manos a la obra para subsanar el error.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re: Policías Locales Mancomunadas
« Respuesta #21 en: 30 de Marzo de 2006, 16:22:44 pm »
A lo mejor resulta que no enga?an a todos y realizan una BUENA modificación de la ley y las cosas funcionan mejor. La idea me parece buena, pero habrá que esperar.
A mano abierta mejor

Desconectado ESPARTACOA

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Policías Locales Mancomunadas
« Respuesta #22 en: 30 de Marzo de 2006, 18:18:47 pm »
A lo mejor resulta que no enga?an a todos y realizan una BUENA modificación de la ley y las cosas funcionan mejor. La idea me parece buena, pero habrá que esperar.

[/quot

Ya veras como no ;risr;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Policías Locales Mancomunadas
« Respuesta #23 en: 30 de Marzo de 2006, 18:21:55 pm »
Actualización | jueves, 30 de marzo de 2006, 17:50 
 
 
experiencia pionera

Interior se fija en Granada para crear la Policía Local Judicial
 
El alcalde pide medios al Gobierno para mantener el grupo adscrito a los juzgados de la capital, que se incrementará con seis agentes


M. EL KHATTAT

granada. El éxito cosechado por el Grupo de Policía Local de Juzgados (Gruvidpol) en sus dos primeros a?os de existencia ha llevado al Gobierno central a fijarse en esta experiencia en la que Granada ha sido pionera en Espa?a. Interior está estudiando el marco legal para proceder a la creación en todo el país de unidades de las policías municipales que se conviertan en policías judiciales adscritas a los juzgados.Así lo dijo ayer el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, durante la presentación del balance anual de las actividades realizadas por este grupo policial, que será reforzado por el Ayuntamiento con seis nuevos agentes con lo que su número pasará a ser de ocho policías en tareas judiciales y con sede en los Juzgados de la Caleta.

El Gruvidpol fue creado el 15 de mayo de 2003 gracias a un protocolo firmado por el juez decano de Granada, Antonio Moreno, y el anterior gobierno municipal tripartito. Moreno recordó en rueda de prensa que "hemos sido pioneros en Espa?a en tener una unidad de la Policía Local adscrita a los juzgados" e insistió en que "ha sido esencial para la eficacia" en el desarrollo de la reforma legal que puso en marcha los juicios rápidos.

Tras considerar que su creación fue un "acierto", el alcalde de Granada lamentó, no obstante, que "al final a los ayuntamientos se nos está cargando con competencias que se a?aden a las que ya tenemos". En este punto, Torres Hurtado insistió en la "necesidad" de que se dote de más medios a los municipios porque "lo que los ciudadanos piden son servicios" y "esto no se hace gratis, sino por funcionarios a los que hay que pagar".

Para el Ayuntamiento el servicio tiene un coste de algo más de 36.000 euros por agente y a?o, que es el sueldo medio de un funcionario de Policía Local, por lo que para el municipio supone, ante todo, retirar al agente de otros servicios.

Durante el a?o 2005, el Gruvidpol llevó a cabo un total de 4.440 intervenciones, de las que la mayor parte, 3.493, fueron citaciones para juicios rápidos, seguidas de localización de personas, con 917. La jefa del servicio, Mati Martín, destacó que una de sus principales áreas de intervención se refiere a los casos de violencia de género. Así, se realizaron 288 seguimientos por supuestos casos de violencia doméstica a instancia judicial y otros 10 que fueron atendidas directamente por la Policía.

A raíz de esto, el grupo policial tramitó 21 denuncias de mujeres que finalmente decidieron iniciar una causa judicial y elevó siete informes a la Fiscalía de otros tantos casos para que este órgano actuara de oficio en los casos en que las supuestas víctimas decidieron no emprender acciones legales. Los funcionarios policiales realizaron diez seguimientos a víctimas que no presentaron denuncia. El seguimiento llegaba al punto de que, cuando una mujer volvía con su supuesto agresor, los agentes elevaban un informe para que se le retirara la ayuda económica concedida por la Junta.

Martín atribuyó en muchos casos el rechazo de las víctimas a interponer una denuncia contra su agresor a que "les falta conocimiento sobre cuáles son los procedimientos a seguir", se?alando, en este sentido, que, "cuando tienen el conocimiento, la mayoría al final deciden poner denuncia".

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Policías Locales Mancomunadas
« Respuesta #24 en: 30 de Marzo de 2006, 20:21:25 pm »
Hola, bueno ronin, pero si eso se hace en la mayoria de las policias peque?as, seguimiento de casos, citaciones de juzgados, citaciones judiciales, localizaciones.... y un largo etc..
En fin, que yo no lo veo.  Si con un jefe (alcalde) tenemos problemas, os imaginais con cuatro???  muy bien tendrian que hacerlo e hilar muy fino, pero.... no lo veo.  Una recogida de basura mancomunada es facil, primero un pueblo luego otro y asi sucesivamente, pero un servicio de "seguridad"  que si por mi municipio no pasan y no voy a pagar, que si cuando bienen solo bienen a denunciar, y un largo etc.. que no le veo facil solucion.

Un apunte, en ceuta o melilla, no estoy seguro, la PL tiene acceso al sistema informatico de juicios rapidos, y desde el mismo reten, acceden a la agenda judicial y citan para los juicios rapidos sin tener que llamar al juzgado.  Y eso es factible hacerlo en TODOS los municipios, ya que todos tenemos acceso a internet...  Con lo facil que seria hacer las cosas bien...

Un salu2

uidfaro

  • Visitante
Re: Policías Locales Mancomunadas
« Respuesta #25 en: 31 de Marzo de 2006, 13:32:20 pm »
p.ej. el pueblo de mi mujer: 1 PL

tu mujer tiene un pueblo? ?es rica entonces? joer que suerte  ../

Desconectado CABALLODEHIERRO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1207
Re: Policías Locales Mancomunadas
« Respuesta #26 en: 06 de Abril de 2006, 02:13:45 am »
?Eso es P judicial?? Pues entonces qué es lo que he hecho hoy? (Una pareja ojeando desde un piso vigilando el pago de prostitutas al proxeneta, aviso a la pareja de paisano, intervención y detención del proxeneta)

?Y hace unos dias? (Vigilancia de prostíbulo, a la entrada de clientes entrada en tromba directo a por los dos negros que trafican con hierba. Mala suerte porque tenian una mierda)

Evidentemente hay una vigilancia previa al dia de la intervención por parte de un equipo especializado al que no pertenezco, pero al que me agregan en ciertas ocasiones por mi actual.... digamos "especialización" en el mundillo de la prostitución (Actualmente llevo una temporada larga de paisano castigando la prostitución, localizando puticlubs en pisos y machacando con precintos)
No hay más ton...sordo que el que no quiere oir.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Policías Locales Mancomunadas
« Respuesta #27 en: 06 de Abril de 2006, 02:49:50 am »
Has actuado al margen de la ley, te guste o no, lo quieras reconocer o no,

a   Serán ejercidas por el Cuerpo Nacional de Policía:
1.   La expedición del Documento Nacional de Identidad y de los pasaportes.
2.   El control de entrada y salida del territorio nacional de espa?oles y extranjeros.
3.   Las previstas en la legislación sobre extranjería, refugio y asilo, extradición, expulsión, emigración e inmigración.
4.   La vigilancia e inspección del cumplimiento de la normativa en materia de juego.
5.   La investigación y persecución de los delitos relacionados con la droga.
6.   Colaborar y prestar auxilio a las policías de otros países, conforme a lo establecido en los Tratados o Acuerdos Internacionales sobre las Leyes, bajo la superior dirección del Ministerio del Interior.
7.   El control de las entidades y servicios privados de seguridad, vigilancia e investigación, de su personal, medios y actuaciones.
Aquellas otras que le atribuya la legislación vigente.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Policías Locales Mancomunadas
« Respuesta #28 en: 06 de Abril de 2006, 02:50:41 am »
otra cosa es que te guste jugar con la lupa y la gorra, y nadie te lo impida.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Policías Locales Mancomunadas
« Respuesta #29 en: 06 de Abril de 2006, 02:57:47 am »
Fuyu si estas autorizado por Delegacion del Gobierno pa el menudeo, aunque la competencia sea del CNP entiendo que mientras que dure la autorizacio no hay ningun problema.

Es asi o le ves algun pero. Mas que nada es pa tenerlo claro.


La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Policías Locales Mancomunadas
« Respuesta #30 en: 06 de Abril de 2006, 03:27:37 am »
Mira Terry, el delegado del gobierno no puede contradecir una ley, o cuanto menos no debe, por mucho delegado del gobierno que sea, el juez tampoco, solo el parlamente puede modificarla con el tramite previsto.

Bien es cierto, que poca gente se atreve a contradecir al delegado del gobierno (o subdelegado, que es lo mismo).


Yo tengo claro (no siempre) lo que pone la ley asi de forma tan clarita, todo lo que exceda de eso son acuerdos interesados aplicados al momento con intereses mas o menos ocuros.

En el reino de taifas, cualquier cosa es posible, pero no todo lo posible es correcto.


En estos casos todo va bien, hasta que algo se tuerce en cuyo caso..... maricón el ultimo.

Si la cosa va bene, avanti el pene, si la cosa mingua, avanti la lingua.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado ALFA-112

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
Re: Policías Locales Mancomunadas
« Respuesta #31 en: 06 de Abril de 2006, 03:44:06 am »
  Pues hace poquitas horas en mi ciudad,la unidad de P.J., autorizada por Delegacion de Gobierno, detuvo a dos choros con siete kilos de hachis,despues de una investigacion de varios dias incautandose ademas de un coche de gran ciilindrada,que pasa que los compis actuaron de manera ILEGAL y su se?oria no dice nada,venga co?o que estamos en el 2oo6,y la P.L. en determinadas ciudades realiza funciones similares desde hace tiempo con el visto bueno de todo el mundo,menos del CNP por supuesto,que mas bien parece que le molesta la colaboracion en estos temas,en fin seguiremos sufriendo las criticas de los compa?eros del CNP simplemente por trabajar,por cierto tambien se dice de la G.C. que no tienen competencias en temas de drogas y detienen cantidad de personas por el mismo tema incluso en ciudades como la mia done hay una Jefatura Superior de Policia y no veo que pase nada al contrario el ciudadano loco de contento pues le da lo mismo que se lo quiten de la puerta un Nacional,un Local o un G.C. y al final contra logica no puede nadie y menos una Ley de los tiempos de maria casta?a y totalmete desfasada y fuera de lugar,porque si realmente se aplicara,no se que pasaria en muchas ciudades y pueblos con la seguridad de los ciudadanos.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Policías Locales Mancomunadas
« Respuesta #32 en: 06 de Abril de 2006, 15:07:12 pm »
Alfa 112 si pero me juego que en le 95% de esas intervenciones se omite que se tenia conocimiento, que se ha investigado,etc............. sobre todo cuando se trata de P.Locales.

La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Policías Locales Mancomunadas
« Respuesta #33 en: 06 de Abril de 2006, 15:09:40 pm »
Pues si esa ley desfasada, y fuera de lugar (creo que es en lo único que siempre estamos de acuerdo) realmente se aplicara, pasaria que inmediatamente, y por la via de apremio, se modificara.

El tema de la G.C. y las drogas, esta amparado por el asunto del contrabando y el resguardo fiscal.

Los jueces no dicen nada, por supuesto, hasta que no tengan presión para pronunciarse (en cuyo caso ha sido el comisario del CNP que era amigo o lo que sea), y los delegados y subdelegados autorizan cosas muy raras, y luego se desdicen si se tercia (con el consiguiente mosqueo).


Estas equivocado al pensar que al CNP le molesta, eso que tu has llamado colaboración, o yo creo que estas equivocado, yo estoy encantado con que hagais mucho, y mas encantado aún con que hagais todo, pero eso no cambia mi forma de pensar sobre el tema, aunque yo tambien sere de os que mire para otro lado, sencillamente porque me conviene y estoy muy contento de que hagais cosas para que a mi no me digan que las tengo que hacer.

Si en algo puedo ayudar para que siguais haciendo, no dudes que ayudare, pues es mas comodo y desansado ayudar, que hacer.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Policías Locales Mancomunadas
« Respuesta #34 en: 06 de Abril de 2006, 22:46:50 pm »
Fuyu volvemos otra vez a la misma historia, a largas cruzadas con larras etc.... el supremo se ha pronunciado en varias sentencias al respecto, simplemente con ese peque?o parrafo de colaborar con las FCSE en materia de policia judicial, ya esta amparada esa intervencion, todas las administraciones estan obligadas a la persecucion de delitos, por esa regla de tres la GC no se podria meter tampoco en el menudeo, otra cosa seran las operaciones a gran escala, hay me cayo me llamo

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Policías Locales Mancomunadas
« Respuesta #35 en: 06 de Abril de 2006, 22:51:42 pm »
bueno murcielago1, esos pronunciamientos del supremo que tan claros veis, según quienes, yo no los veo tan claros, mas bien los veo claros en sentido inverso, pero bueno, tampoco me gusta entrar en estos temas demasiado, yo no voy a ser el que decida ni entorpezca en absoluto lo que tiene o no tiene que hacer una policia local.

por mi, ya sabes, paz y amor, y yo encantado de que hagais todo lo que querais, pero no cambiare de opinión hasta que no cambie la ley.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Policías Locales Mancomunadas
« Respuesta #36 en: 06 de Abril de 2006, 22:53:54 pm »
Bueno, yo estoy hablando siempre de investigaciones, no de encuentro casuales, labores preventivas, ect.

Investigacion pura y dura, judicialiazada, con medios varios de investigación que permite el estado de dercho, ect. ect. desde luego, en lo que no creo que haya duda es en que si ves a un tio con x gramos o kilos de sustancia estupefacientes, o cometiendo cualquier otro ilícito penal, no puedas, y debas, hacer lo correspondiente.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Policías Locales Mancomunadas
« Respuesta #37 en: 06 de Abril de 2006, 22:56:41 pm »
Fuyu mira esto esta sacado textualmente de una de las varias sentencias del supremo que he insertado en este foro:

La cuestión planteada en el primer motivo de ambos recursos fue suscitada con carácter previo al amparo de artículo 793.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y denegada la nulidad solicitada con atinadas y bien fundadas razones. El artículo 443 de la L.O. del Poder Judicial establece que dicha función (la de auxilio a la averiguación de los delitos y el descubrimiento y aseguramiento de los delincuentes) compete, cuando fueren requeridos para prestarla, a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto los dependientes del Gobierno Central como de las Comunidades Autónomas y Entes locales; el artículo 29.2 de la L.O. 2/92 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad reconoce carácter colaborador al personal de Policía de las Comunidades Autónomas y de las Corporaciones Locales para efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de actos delictivos, y participan en las funciones de Policía Judicial efectuando diligencia a prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de actos delictivos en el marco de la colaboración establecido en las Juntas de Seguridad (artículos 52.1-e) y g); finalmente, el artículo 283.5? de la ley Procesal cita a los Agentes municipales de policía urbana y local, como integrantes de la policía judicial, y auxiliares de los Jueces y Tribunales y del Ministerio Fiscal "a efectos de la investigación de los delitos y persecución de los delincuentes", precepto declarado vigente -expresamente- en el artículo 1? del R.D. 769/87 de 19 de junio sobre regulación de la Policía Judicial.

La labor desarrollada en este caso por los agentes de la Policía Local se dirigía a verificar sus sospechas sobre la venta callejera de drogas con una vigilancia reducida a un tiempo determinado y limitada a espacios de uso público, que puede subsumirse en el campo de las funciones de colaboración que les competen y de prevención en especial, con observancia de lo prevenido en los artículos 282 y 284 de la Ley de Enjuiciamiento y 4 del R.D. sobre Policía judicial antes mentado. No ha existido en definitiva, vulneración alguna de derechos fundamentales que provoque la nulidad de dichas pruebas.
 
No es por volver a lo mismo de siempre, pero hombre hay cosas y cosas....
Por mi tambien paz amor y todas esas cosas

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Policías Locales Mancomunadas
« Respuesta #38 en: 06 de Abril de 2006, 23:01:15 pm »
Nos ha jodido, por supuesto que lo que pone ese escrito es eviente, pero observa detalladamente que habla de:

 1.- ser requeridos para ella.
 2.- evitar la comision de hechos delictivos (no reprimirlos, evitar es antes de la comision, reprimir, despues)


De todas formas, esta ya muy visto el asunto.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Policías Locales Mancomunadas
« Respuesta #39 en: 06 de Abril de 2006, 23:02:25 pm »
Nos ha jodido, por supuesto que lo que pone ese escrito es eviente, pero observa detalladamente que habla de:

 1.- ser requeridos para ella.
 2.- evitar la comision de hechos delictivos (no reprimirlos, evitar es antes de la comision, reprimir, despues)


De todas formas, esta ya muy visto el asunto.
mira como se inicia la intervencion.

. ANTECEDENTES
1.- El Juzgado de Instrucción número 6 de Palma de Mallorca instruyó Procedimiento Abreviado con el número 378 de 1993, contra Maribel y Trinidad y, una vez concluso, lo remitió a la Audiencia Provincial de dicha Ciudad, cuya Sección Segunda con fecha diez de diciembre de mil novecientos noventa y tres dictó sentencia que contiene los siguientes HECHOS PROBADOS: "que los Policías Locales n? NUM000 y NUM001 ante la sospecha de que en la Calle DIRECCION000 de esta Ciudad pudiere venderse algún tipo de droga montaron un puesto de observación oculto desde las 21,30 a las 23,25 horas del día 21 de Enero de 1993 y desde las 21 horas hasta las 21,45 horas del día 22 de Enero de 1993, desde el que el primer día pudieron presenciar como Paula , entonces de 14 a?os de edad, durante dicho periodo (excepto en 17 minutos que se ausentó permanencia en la Calle a la altura del portal del n? NUM002 -A de la misma, y que acudieron cuatro personas no identificadas, que le entregaban dinero y ella se dirigía a un paquete de cigarrillos "Ducados" del que extraía una o varias barritas de haschís que les entregaba marchándose a continuación dichas personas; sin que se detectare en dicho día la presencia de Maribel , madre de Paula , mayor de edad y sin antecedentes penales; y hallándose en el piso NUM003 del n? NUM004 , Trinidad , entonces de 17 a?os y sin antecedentes penales, del que salió al balcón ante el silbido de dos personas no identificadas.

En el segundo día pudieron presenciar como Paula en el periodo de tiempo y con la misma modalidad efectuaba tres entregas de barritas de haschís en cantidad no precisada hallándose presente en todo este período Trinidad , quién en la misma modalidad entregó una barrita de haschís a una persona, y mientras tanto Maribel se hallaba en el primer piso hasta que a las 21,30 horas bajó a la calle y permaneció junto a Paula y Trinidad desde las 21,30 h. a las 21,45 horas, y presenció esta última entrega.- A las 23,45 horas del citado día la Policía local procedió a la detención de Paula , Maribel y Trinidad en la citada calle y en el mismo portal siendo incautado un paquete de Ducados que se hallaba junto al portal con dos barritas de haschís de cannabis sativa tipo resina, de un peso de 2,530 gramos que Paula , Maribel y Trinidad tenían preparada para su posterior venta en la calle. Paula portaba la suma de 10.000 pts. procedente de anteriores ventas de haschís.- Maribel quién entonces convivía con su hija Paula , dirigía la actividad de venta de su hija Paula y de su sobrina Trinidad ".